excursiones desde Mascota

Excursiones desde Mascota

Excursiones de un día desde Mascota

Excursión de senderismo por Mascota

Con esta ruta de senderismo por Mascota descubriremos los alrededores de la llamada Esmeralda de la Sierra y sus parajes de cuento. ¡La naturaleza de Jalisco en estado puro! 

Excursión de senderismo por Mascota

Excursión de senderismo por Mascota: A la hora de reservar, podéis elegir entre dos rutas. Ambas comienzan a las 8:00 horas, duran entre dos y tres horas e incluyen guía en español. 

Ruta por Yerbabuena y Cimarrón Chico

Saldremos de Mascota a bordo de un minibús en dirección al poblado Yerbabuena. Allí emprenderemos una ruta de 8 kilómetros por tierras de cultivo y senderos llenos de vegetación endémica. Tendremos también 2 kilómetros de descenso hasta el municipio de Cimarrón Chico

Una vez que lleguemos a esta localidad, nos encontraremos con la plaza principal y su peculiar iglesia decorada con franjas rosas y azules. Para regresar podéis elegir la ruta a pie o en vehículo. 

Ruta por la presa Corrinchis

Esta ruta comienza en el centro de Mascota y continúa por sus callejuelas empedradas hasta atravesar el río. Después, nos adentraremos en un camino repleto de pinos, robles y encinos hasta llegar a la presa Corrinchis

Allí, disfrutaremos de un breve descanso mientras admiramos la gran laguna y sus dos islotes: Conejo y el Beso. Tras contemplar estas vistas, regresaremos caminando hasta Mascota para poner fin a la experiencia. 


Excursión en bicicleta por Mascota

Con este tour en bicicleta por Mascota recorrerás este coqueto pueblo de Jalisco de forma ecológica. ¡Un rincón mágico de la Sierra Madre Occidental!

Excursión en bicicleta por Mascota

Excursión en bicicleta por Mascota: Nos encontraremos a la hora que elijáis en la puerta del templo inconcluso de la Preciosa Sangre. Desde allí, emprenderemos un tour en bicicleta por Mascota. ¡Vamos allá! 

En primer lugar, rodearemos el edificio para admirar los imponentes muros inacabadosde esta basílica del siglo XIX y sus cuidados jardines. Pedalearemos por las callejuelas empedradas mientras admiramos las casas de adobe tan características de Mascota y llegaremos a la plaza principal, donde se levanta un quiosco mudéjar forjado en hierro.

Nos detendremos ante la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores para contemplar su fachada barroca y su aire neoclásico, además de su bonita torre de tres cuerpos. Continuaremos el tour en bicicleta hasta alcanzar el Museo de Arqueología, que alberga más de 200 piezas indígenas

Haremos un pequeño esfuerzo para subir hasta el cerrito de la Cruz, un promontorio situado a 1 kilómetro del centro de Mascota. Allí, podremos bajarnos de las bicis para disfrutar de las vistas de este Pueblo Mágico de Jalisco

Al regresar al casco histórico, nos detendremos en una taberna tradicional para reponer fuerzas con una raicilla, un derivado del mezcal. ¿Brindamos?

Tras dos horas de ruta, concluiremos la actividad en el punto de partida. 


Excursión por Mascota

Descubre los tesoros coloniales de un bonito municipio rodeado de montañas con esta visita guiada por Mascota. ¡Te encantará su historia!

Excursión por Mascota

Excursión por Mascota: A la hora que elijáis, nos encontraremos en la calle Libertad. En este punto daremos comienzo a una interesante visita guiada por Mascota, un Pueblo Mágico de Jalisco

En primer lugar, pasearemos por la plaza principal para conocer el centro neurálgico de la localidad, su quiosco de estilo mudéjar, el Palacio Municipal y los edificios coloniales de sus alrededores. 

Seguidamente nos detendremos ante la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, donde contemplaremos su conservado pórtico barroco del siglo XVIII y su torre de tres cuerpos coronada por una cruz. 

Tendremos la oportunidad de adentrarnos en el Museo Arqueológico para admirar una colección única de piezas prehispánicas encontradas en el yacimiento El Pantano. Las tribus que habitaban en este enclave son las más antiguas de la zona y las menos conocidas. 

A continuación, visitaremos el templo inconcluso de la Preciosa Sangre, una construcción sin terminarque iba a ser una gran parroquia de cruz latina. Observaremos sus grandilocuentes muros, una pequeña capilla con imágenes de la Virgen María, San José, María Magdalena y Cristo Crucificado y sus cuidados jardines, que sirven como escenario para orquestas y obras teatrales. 

Tras dos horas de recorrido, daremos por concluido el tour en el punto de partida. 


Tour privado por Mascota

Con este tour privado por Mascota visitarás ‘la Esmeralda de la Sierra’ y descubrirás los rincones de este Pueblo Mágico de forma personalizada. Una experiencia en exclusiva solo para ti y tu pareja, familiares o amigos. 

Tour privado por Mascota

Tour privado por Mascota: A la hora que seleccionéis, nos reuniremos en la calle Libertad. Allí daremos comienzo a nuestro tour privado por Mascota. ¡Vosotros decidiréis qué visitar!

En este recorrido veremos los lugares más emblemáticos de este Pueblo Mágico, como el templo inconcluso de la Preciosa Sangre, una joya arquitectónica del siglo XIX que nunca llegó a finalizarse. Si os fijáis bien en los muros que todavía quedan en pie, os podéis imaginar la grandeza que iba a tener esta edificación. 

También pasearemos por la plaza principal para admirar su quiosco neomudéjar, la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores con su fachada barroca y su torre de tres cuerpos, además del Palacio Municipal

Si os apetece, nos acercaremos al Museo de Arqueología para conocer la exposición de piezas prehispánicas encontradas en el yacimiento El Pantano o podemos visitar el Museo El Pedregal, donde hay decenas de objetos cotidianos revestidos de piedra: guitarras, almohadas, platos, sillas y otros muchos que ni os imagináis. 

Tras dos horas de recorrido, iremos hasta el punto de encuentro para finalizar la visita.