Excursiones desde Peñafiel
Excursiones de un día desde Peñafiel
Visita a las bodegas Dominio Lubiano
Si os gusta el vino de Ribera del Duero, esta visita a las bodegas Dominio Lubiano es ideal para vosotros. Os contaremos todas las características de esta exquisita bebida en Pesquera de Duero. ¡Inolvidable!
Visita a las bodegas Dominio Lubiano desde Peñafiel: A la hora de reservar, podréis escoger entre dos modalidades:
Tour de 1,5 horas
En este tour admiraremos el entorno de viñedos que rodea a las bodegas Dominio Lubiano. ¡Las hipnóticas vistas de los campos dorados de Ribera del Duero os dejarán sin palabras!
Después, nos adentraremos en la bodega y aprenderemos el proceso de elaboración del vino de esta zona de Valladolid. ¿Sabéis cuáles son sus particularidades? ¿Y cómo se producen sus vinos?
Después de explorar el interior de la bodega, realizaremos una cata de tres vinos. ¡La mejor manera de terminar la visita!
Tour de 2,5 horas
Una vez nos encontremos en la entrada de la bodega Dominio Lubiano, pasearemos por las parcelas de viñedos aprendiendo todas las peculiaridades de su cultivo. Aprenderemos cuáles son las uvas utilizadas en la región y los cuidados que reciben a lo largo del año. Además, durante el recorrido, disfrutaremos de unas vistas impresionantes de Peñafiel y de Pesquera de Duero. ¡Momento foto!
La siguiente parte del tour la dedicaremos por completo al vino. Aprenderemos el proceso de elaboración de esta emblemática bebida mientras recorremos el interior de la bodega. Para terminar, disfrutaremos de una cata guiada de tres vinos.
Visita guiada por el castillo de Peñafiel + Museo del Vino
Recorre las dependencias del castillo de Peñafiel y descubre la riqueza etnológica de la provincia de Valladolid visitando el Museo Provincial del Vino. ¿Te vienes?
Visita guiada por el castillo de Peñafiel + Museo del Vino: A la hora que seleccionéis, nos encontraremos en el castillo de Peñafiel para hacer una visita guiada. ¿Listos para conocer todos los secretos de esta antigua fortaleza? ¡Vamos allá!
El edificio llamará vuestra atención ya desde su exterior. ¿Sabíais que es conocido como el buque de Castilla? ¡Descubriremos el motivo! Además, recorriendo sus diferentes espacios conoceremos cómo ha evolucionado el monumento desde el siglo XI hasta nuestros días. Para ello, tendremos que hablar de las familias de la nobleza que han ostentado poder en estos terrenos.
Tras el tour guiado, tendréis tiempo libre para visitar por vuestra cuenta el Museo Provincial del Vino, ubicado en la zona sur del castillo de Peñafiel.
El museo se ha convertido en todo un referente del turismo enológico en la provincia de Valladolid. En sus salas pasaréis por las diferentes fases necesarias para conseguir el más deliciosos de los caldos: desde la recolección de la uva, pasando por el prensado, la crianza, el etiquetado y mucho más.
Y, por supuesto, también repasaréis el aspecto más social del vino en una sección dedicada a las fiestas, trajes y costumbres centradas en este producto. ¡Una visita imprescindible!
Circuito de contrastes en el balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena
El circuito de contrastes en el balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena es todo lo que necesitáis para relajaros y conseguir un equilibrio perfecto. ¡Vuestro cuerpo os lo agradecerá!
Circuito de contrastes en el balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena desde Peñafiel: El circuito de contrastes del balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena se realiza en la Capilla de San Pedro, una recreación de la capilla del tesoro del antiguo monasterio en el que se ubica el spa.
Las decoraciones con frescos góticos de este lugar os acompañarán durante un recorrido por espacios húmedos y secos, marcados por contrastes de frío y calor con los que conseguiréis eliminar toxinas y depurar vuestra piel. Notaréis sus beneficios tanto en el sistema respiratorio como en el circulatorio, y vuestro cuerpo os lo agradecerá.
Sentiréis cómo la calma y el silencio invaden el interior de la Capilla de San Pedro mientras avanzáis por las pozas de agua mineromedicinal, los baños de vapor, las duchas bitérmicas y las saunas secas y mixtas.
Además, al final del circuito os esperará una sala de reposo aclimatada con el calor de una hoguera y una reconfortante infusión.
Masaje en el balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena
Dejaos envolver por un relajante masaje en el balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena. Liberaréis tensiones y os sentiréis totalmente renovados.
Masaje en el balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena desde Peñafiel: El monasterio de Santa María de Valbuena es un histórico edificio que acoge un exclusivo complejo de 4 estrellas con un balneario de piscinas termales en la provincia de Valladolid.
En este enclave ubicado en pleno corazón de la Ribera del Duero conseguiréis desconectar y relajaros gracias a tratamientos que harán que mejore vuestra circulación sanguínea y vuestro estado de ánimo.
Os pondréis en las manos expertas de los profesionales del balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena para disfrutar de un masaje totalmente renovador, efectuado con presión profunda y movimientos envolventes para aliviar tensiones.
Vuestro cuerpo y mente se sentirán en completo equilibro, desaparecerá todo el estrés y será sustituido por una profunda sensación de bienestar. Sin duda, la mejor opción para volver a la rutina completamente relajados.
Tour privado por Peñafiel
La torre del Reloj, el convento de San Pablo, la plaza del Coso, el castillo… El tour privado por Peñafiel te mostrará los principales monumentos del centro histórico de este pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico. Contarás con un guía en exclusiva, solo para ti y tus acompañantes.
Tour privado por Peñafiel: A la hora que elijáis, nos reuniremos junto a la Oficina de Turismo de Peñafiel para comenzar una ruta a pie por el casco antiguo de esta villa vallisoletana. ¿Estáis listos para descubrir su historia y edificios más emblemáticos?
Desde el punto de partida podremos admirar uno de los símbolos de Peñafiel, la plaza del Coso. Desde sus orígenes, esta plaza sirvió como ‘escenario’ de diferentes espectáculos. Justas, torneos medievales y, más recientemente, corridas de toros se han celebrado en este lugar. Os llamarán la atención los balcones de madera de las casas que rodean este enclave. ¡Sirven como palcos durante las fiestas!
Después, empezaremos a pasear por el pueblo. Al tratarse de un tour privado, nos detendremos en aquellos lugares que más os llamen la atención y os desvelaremos muchas de sus curiosidades. Podremos ver los exteriores del convento de San Pablo o el de Santa Clara, la iglesia de San Miguel Arcángel, la torre del Reloj… ¡Vosotros decidís!
Por supuesto, dedicaremos un tiempo a admirar la fachada del castillo de Peñafiel, ubicado estratégicamente en lo alto de un cerro. Repasaremos el pasado de este monumento del siglo XI declarado Bien de Interés Cultural.
Tras dos horas de recorrido, finalizaremos el tour privado en cualquier punto céntrico que queráis.