excursiones desde atenas

Excursiones desde Atenas

Excursiones de un día desde Atenas

Excursión a Delfos

En este tour de un día descubriremos Delfos, una de las ciudades más famosas del mundo antiguo y uno de los destinos más famosos de Grecia en la actualidad, siendo un lugar ideal para conocer la mitología y la historia griega.

Excursión a Delfos

Tras pasar a recogeros por el hotel nos pondremos en camino hacia Delfos, una ciudad fascinante declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que alberga el conocidísimo Templo de Apolo.

Por el camino pasaremos por Beocia y Tebas y haremos una pequeña parada en Livadiá.

Una vez en Delfos, conocida en la antigüedad como “el ombligo del mundo”, visitaremos el monumento a los reyes de Argos, el Tesoro y el famosísimo Templo de Apolo. A continuación nos adentraremos en el Museo Arqueológico para ver sus obras maestras, entre las que destaca la Auriga de Delfos.

Después, comeréis en un agradable restaurante familiar de estilo tradicional (opcional).Tras esto, tomaremos el camino de vuelta hacia Atenas y pasaremos por el pintoresco pueblo de Arájova, construido en la ladera sur del Monte Parnaso.

Te dejaremos de regreso en el hotel sobre las 18:30 horas.


Excursión a Meteora en tren

Situados en la cumbre de escarpadas rocas, los monasterios de Meteora destacan por su fusión con el paisaje natural. Conócelos con esta excursión en tren desde Atenas.

Excursión a Meteora en tren

La excursión comienza en la Estación Central de Atenas a las 08:20 horas (07:20 a partir del 20 de mayo) esa hora partirá vuestro tren en dirección Kalambaka, donde llegaréis a las 13:30 horas (11:30 a partir del 20 de mayo).

En la salida de la estación de Kalambaka os estará esperando un chófer de habla española que os llevará en minibús hasta los cercanos monasterios de Meteora. Durante el trayecto, de apenas 20 minutos, el chófer os irá explicando la historia de este destacado conjunto de cenobios, declarados Patrimonio de la Humanidad.

Una vez lleguéis a las altas cumbres de Meteora, dispondréis de cuatro horas de tiempo libre para visitar por vuestra cuenta el interior de los monasterios que deseéis. El conjunto se compone de un total de seis prioratos: San Nicolás, San Esteban, Santísima Trinidad, Gran Meteoro, Roussanou y Varlaam. Todos estos cenobios de origen medieval se hallan construidos sobre diversos montículos rocosos que dominan buena parte del paisaje de los alrededores.

A la conclusión del tiempo libre, el chófer os llevará de vuelta hasta la estación ferroviaria de Kalambaka, donde podréis reponer fuerzas por vuestra cuenta en alguno de los restaurantes de sus calles aledañas. Vuestro tren de vuelta saldrá a las 17:22 horas. El trayecto finalizará en la Estación Central de Atenas sobre las 21:30 horas.


Crucero a Hidra, Poros y Egina

Conoce tres hermosas islas griegas en un crucero de un día recorriendo Hidra, Poros y Egina disfrutando de una inolvidable travesía. ¡Te lo pasarás en grande!

Crucero a Hidra, Poros y Egina

Entre las 6:00 y las 7:15 os recogeremos en vuestros hoteles del centro, el puerto y la costa de Atenas. Nos dirigiremos al muelle de El Pireo, desde donde zarparemos hacia la isla de Poros. Durante el trayecto en barco, el guía-acompañante nos explicará en español las principales características y peculiaridades de cada isla. 

Después de un relajante paseo de dos horas disfrutando del olor del mar llegaremos a tierra firme. Poros es la más pequeña de las tres islas y en ella disfrutaréis de tiempo libre para visitar por vuestra cuenta el astillero ruso de Trinzia y pasear por Lemonodassos, un agradable bosque de limoneros y naranjos.

De nuevo navegando disfrutaremos de las inigualables vistas del Mediterráneo durante la hora que lleva el trayecto hasta el puerto de Hidra, antiguo refugio de los piratas sarónicos. Una vez allí disfrutaréis de tiempo libre para recorrer a vuestro aire sus pintorescas callejuelas, ver sus espléndidas mansiones y relajaros en alguna de sus agradables cafeterías. También, si así lo queréis, podréis daros un baño en sus cristalinas aguas o tomar el sol en sus costas. 

De vuelta al barco y tras la comida, podréis relajaros en la cubierta mientras navegamos hasta la isla de Egina, popular destino de escapada para los atenienses durante los meses de verano. Una vez en la isla, tendréis la posibilidad de visitar por vuestra cuenta el Templo de Aphaia y pasear por la ciudad disfrutando de su tranquilidad.

En el trayecto de regreso a Atenas tendrá lugar un espectáculo tradicional griego amenizado por cantantes y bailarines.

Una vez en el puerto tomaremos el autobús de vuelta al centro de Atenas, llegando al hotel a las 19:00 horas aproximadamente.


Excursión a Corinto, Micenas y Epidauro

Conoce la Grecia Clásica realizando un viaje al pasado por la Argólida, la provincia más interesante del Peloponeso. En este tour recorreremos Corinto, Epidauro y Micenas.

Saliendo de Atenas hacia el oeste llegaremos hasta el Canal de Corinto, donde haremos una pequeña parada para disfrutar de una de las obras de ingeniería más asombrosas de la historia.

Tras el breve descanso continuaremos nuestro camino hasta Epidauro, lugar de nacimiento del Dios Apolo, donde tendremos la ocasión de visitar su antiguo teatro, una de las construcciones mejor conservadas de la antigua Grecia conocida por su sorprendente acústica.

Antes de dejar la ciudad visitaremos el Museo de Epidauro, donde tendremos la posibilidad de adentrarnos en el mundo de las antiguas prácticas medicinales de la antigua Grecia que se practicaban en el Santuario de Asclepio, dios de la medicina.

Dejando atrás Epidauro atravesaremos fértiles valles de naranjos en nuestro camino hacia Micenas, uno de los mayores centros de la civilización griega. Una vez en la ciudad visitaremos su yacimiento arqueológico, hogar del legendario reino de Agamenón, donde nos veremos transportados hasta los escenarios de las páginas de La Ilíada y la Odisea de Homero.

Tras visitar la ciudadela, la Puerta de los Leones y la Tumba de Agamenón daremos por finalizada la excursión y tomaremos el camino de vuelta a Atenas, donde llegaremos sobre las 18:30.


Excursión a Cabo Sunión

Disfruta de un día diferente con una escapada a Cabo Sunión, donde se encuentra el majestuoso Templo de Poseidón, situado estratégicamente junto al mar.

Excursión a Cabo Sunión

Desde la céntrica calle Leof. Andrea Siggrou de Atenas, y tras unas breves paradas en el Arco de Adriano y la Plaza Sintagma, nos desplazaremos rumbo sur hacia la pintoresca localidad costera de Lavrio. En este coqueto pueblo pesquero disfrutaremos de un almuerzo griego tradicional cuyo menú incluirá distintas especialidades culinarias locales.

Después de comer nos dirigiremos al Cabo Sunión, situado a orillas del mar Egeo. En el extremo del cabo podréis visitar por vuestra cuenta el Templo de Poseidón, una majestuosa construcción de la Antigüedad Clásica emplazada en un promontorio junto al mar.

Como broche final a nuestra excursión, disfrutaremos de una extraordinaria puesta de sol sobre el Cabo Sunión. ¡El final perfecto a un recorrido inolvidable! Estaremos de regreso en Atenas sobre las 21:00 horas.


Excursión a Nauplia

Viaja al pasado con la excursión a Nauplia, antigua capital griega y en cuyas aguas dicen que fondeaban las naves del hijo de Poseidón. ¿Mito o realidad? ¡Descúbrelo!

Excursión a Nauplia

Nos reuniremos por la mañana en el punto de encuentro y dejaremos atrás la ciudad de Atenas para dirigirnos hacia el sudoeste de Grecia.

Después de una hora de trayecto, llegaremos al estrecho de Corinto, famoso por su impresionante canal excavado en la roca y cuya construcción finalizó en 1893. ¿Sabíais que a lo largo de sus 6 kilómetros divide en dos al país? Lo atravesaremos para seguir hasta nuestro destino final: Nauplia

Durante el camino, os contaremos esta y otras curiosidades sobre los lugares que visitaréis. Así, conoceréis el origen de Nauplia, para lo que nos remontaremos al siglo VII a.C. También os desvelaremos los mitos que hay en torno a la ciudad. ¿Será cierto que en sus aguas fondearon las naves del hijo de Poseidón, Nauplio?

Una vez en Nauplia, recorreréis por vuestra cuenta el centro de la que fue la primera capital de Grecia. Así, podréis ver los rincones más emblemáticos de esta bella ciudad, ubicada en el golfo de Argos.

Durante el paseo por el casco antiguo, veréis la fortaleza de Palamidi y su impresionante muralla dominando el territorio. También podréis acercaros al puerto, que se merece una visita por sus animadas cafeterías y restaurantes. Desde allí admiraréis la fortaleza de la isla de Bourtzi, rodeada por las aguas turquesas del mar Egeo.

Más tarde, nos dirigiremos a una taberna tradicional para saciar nuestro apetito con una comida típica griega. Opa!

Finalmente, emprenderemos el camino de regreso a Atenas, para finalizar el tour en la céntrica plaza Syntagma.


Excursión a las Termópilas

¿Te apasiona la Antigua Grecia? Con la excursión a las Termópilas, recorrerás los escenarios de las Guerras Médicas y viajarás a Tebas. ¡Te cautivará!

Excursión a las Termópilas

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel en Atenas a primera hora de la mañana, dejaremos atrás la capital griega poniendo rumbo al noroeste. Después una hora de viaje, llegaremos a Tebas, eterna rival de Atenas y famosa por sus Siete Puertas. ¿Sabíais que dicen que allí nació Hércules?

Seguiremos la excursión remontándonos al siglo V a.C. y a las Guerras Médicas, que enfrentaron a persas y espartanos. Concretamente volveremos al año 480, cuando se dio la batalla de las Termópilas. Para comprender mejor la historia de este periodo, pondremos rumbo hacia uno de sus escenarios más emblemáticos.

El desfiladero de las Termópilas es un paso que se extiende desde Tesalia hasta el golfo Maliaco. En griego, el nombre de este lugar significa “fuentes calientes”. De hecho, según la mitología, las aguas de las Termópilas se calentaron cuando Hércules se sumergió en ellas mientras moría abrasado.

A continuación, visitaremos el monumento a Leónidas, el rey espartano que fracasó en la batalla y que llevó a sus 300 guardias a una muerte segura. ¡Su historia os impresionará!

Para terminar, os llevaremos a una taberna local para disfrutar de una deliciosa comida típica. ¡A deleitaros con la gastronomía griega! De nuevo con energía, regresaremos a Atenas y os dejaremos en vuestro hotel.


Crucero por Agistri, Moni, Poros y Love Bay

Agistri, Moni, Poros, Love Bay… Este crucero en yate te llevará a descubrir los mágicos rincones que esconden las islas del golfo Sarónico.

Crucero por Agistri, Moni, Poros y Love Bay

A las 9:00 horas nos encontraremos en el puerto de Zea Marina, en El Pireo, para subir a bordo de un yate que nos llevará en un crucero por tres de las islas Sarónicas: Agistri, Moni y Poros.

Surcaremos el mar Egeo hasta llegar a la primera parada del día, la isla de Agistri. Allí tendréis dos horas de tiempo libre para recorrer el terreno por vuestra cuenta, mientras admiráis los contrastes entre frondosos bosques de pinos y aguas cristalinas. También tendréis la posibilidad de contratar una visita guiada en bici junto al resto de acompañantes del yate.

Tras la visita a Agistri, nos dirigiremos a la isla de Moni. Dispondreis de 45 minutos para lanzaros al agua desde el yate, practicar snorkel e incluso nadar hasta la isla. ¿Sabíais que Moni está habitada únicamente por animales como ciervos, cabras y conejos salvajes?

Nuestra siguiente parada será Poros, donde amarraremos el yate durante dos horas y os ofreceremos un estupendo almuerzo tradicional en uno de los restaurantes de la isla. Con el estómago lleno, todavía os sobrará tiempo para recorrer Poros y descubrir su encanto.

Para cerrar la jornada con broche de oro, nos dirigiremos hacia Love Bay, uno de los rincones más bonitos de la isla de Poros. Además de admirar el espectacular paisaje que ofrece la bahía, podréis aprovechar para daros el último baño del día.

A las 17:30 horas emprenderemos el camino de regreso a Atenas. El tour finaliza de vuelta en el puerto de Zea Marina a las 19:00 horas.


Excursiones de varios días desde Atenas

Circuito por Micenas y Olimpia de 2 días

La Grecia Clásica es la cuna de los populares Juegos Olímpicos. Descubre su origen con este circuito de 2 días por los yacimientos arqueológicos de Micenas y Olimpia.

Circuito por Micenas y Olimpia de 2 días

Día 1

Saldremos de Atenas a las 7:00 horas en dirección al canal de Corinto. Tras fotografiar esta espectacular infraestructura que une la ciudad helena con el mar Egeo nos dirigiremos a la histórica ciudad de Micenas. Una vez que almorcéis por vuestra cuenta visitaremos los restos que aún se conservan de la antigua urbe. Su punto más emblemático es la Puerta de los Leones, origen de multitud de leyendas que desvelaremos durante el tour.

Por la tarde, nos desplazaremos al teatro de Epidauro, uno de los mejor conservados de la Grecia Clásica. Concluida nuestra visita guiada por este yacimiento arqueológico y su museo pondremos rumbo a la legendaria Olimpia. Cena y alojamiento en la ciudad.

Día 2

Después de desayunar en el hotel realizaremos una visita guiada por la Olimpia antigua. En nuestro recorrido conoceremos el estadio que albergó las pruebas de los primeros Juegos Olímpicos, así como también los restos de los antiguos edificios relacionados con el desarrollo de las diferentes competiciones deportivas.

Nos detendremos en la moderna ciudad de Olimpia para que podáis reponer fuerzas en el lugar que prefiráis, atravesaremos el Peloponeso en dirección a Atenas. Llegaremos a la capital griega en torno a las 18:00 horas.


Excursión de 2 días a Delfos y Meteora

En este tour descubrirás dos de los lugares más increíbles de Grecia: Delfos, considerado el centro del mundo por los antiguos griegos, y Meteora, uno de los paisajes más sorprendentes del planeta.

Excursión de 2 días a Delfos y Meteora

Día 1

Tras pasar a recogeros por el hotel a primera hora de la mañana nos pondremos en camino hacia Delfos, considerada el centro del mundo por los antiguos griegos. Alrededor del mediodía llegaremos a la ciudad y visitaremos uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes de la historia griega, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tras visitar el Templo de Apolo nos dirigiremos hacia el norte y atravesando Lamia y Tríkala llegaremos hasta Kalambaka, un tranquilo pueblecillo localizado a los pies de las famosas rocas sobre las que se encuentran los sorprendentes monasterios de Meteora. Pasaremos la noche en Kalambaka.

Día 2

El segundo día nos levantaremos temprano para disfrutar del impresionante paisaje de Meteora, un panorama único en el que veremos un conjunto de peñascos de piedra arenisca formados bajo el mar hace 30 millones de años. Comprobaréis que se trata de uno de los lugares más especiales del mundo.

En este momento tendremos la ocasión de visitar dos de los peculiares monasterios que se alzan majestuosos sobre las cumbres de las enormes rocas grisáceas. Normalmente visitamos Megalo Meteoro, el primer monasterio que se construyó en la zona, y el Monasterio de San Esteban, pero pueden ser sustituidos por otros monasterios.

Tras visitar los monasterios tomaremos el camino de vuelta hacia Atenas, haciendo una breve parada en las Termópilas, donde se encuentra el monumento a Leónidas de Esparta.

Estaremos de regreso en Atenas sobre las 19:00 horas, y finalizaremos el tour en vuestro hotel o donde prefiráis.


Circuito clásico de 4 días

Sumérgete en el pasado y descubre la Grecia Clásica en un circuito de 4 días explorando Epidauro, Micenas, Olimpia, Delfos y Meteora. Por el camino visitaremos muchos otros lugares de interés.

Circuito clásico de 4 días

Día 1

Tras recogeros en vuestro hotel de Atenas a las 8:30 horas, nos dirigiremos hacia el oeste del país hasta llegar al Canal de Corinto, una de las mayores obras realizadas por el hombre en toda la historia.

Continuando rumbo sur llegaremos a Epidauro, donde visitaremos su teatro, famoso por su increíble acústica.

Tras hacer una breve parada en Nauplia, el siguiente alto en nuestro camino tendrá lugar en Micenas, uno de los mayores centros de la civilización griega que actualmente constituye un fascinante yacimiento arqueológico.

Finalizaremos el día visitando Olimpia, ciudad de la antigua Grecia en la que tuvo lugar el nacimiento de los Juegos Olímpicos, donde pasaremos la noche.

Día 2

El segundo día el tour comienza con la visita al yacimiento arqueológico de Olimpia, donde tendremos la oportunidad de contemplar lugares increíbles como el altar de la Llama Olímpica o el estadio en el que se celebraban los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, mientras escuchamos interesantes historias.

Dejando atrás Olimpia emprenderemos nuestro camino hacia Antírio pasando por Patras y siguiendo la carretera de la costa llegaremos hasta Delfos, considerada el ombligo del mundo durante la Antigüedad.

Por la tarde realizaremos una visita al pintoresco pueblo de Arájova, localizado en la ladera sur del Monte Parnaso y regresaremos a Delfos, donde pasaremos la noche.

Día 3

Comenzaremos el día explorando Delfos para descubrir uno de los enclaves arqueológicos más importantes de toda Europa. A continuación visitaremos el Museo Arqueológico de la ciudad, en el que se conservan importantes piezas que lo convierten en uno de los museos más ricos de Grecia.

Después de pasar un entretenido día en Delfos partiremos rumbo hacia Kalambaka, un agradable pueblecillo ubicado a los pies de las majestuosas rocas coronadas por los sorprendentes monasterios de Meterora. Pasaremos la noche en Kalambaka.

Día 4

De buena mañana nos pondremos en camino hacia las misteriosas formaciones rocosas de Meteora para visitar los impresionantes monasterios del siglo XI que se encuentran en sus cumbres: San Esteban (Aghios Stefanos), Varlaam y Rusanu.

El regreso hacia Atenas aún aguarda algunas sorpresas, ya que de camino nos detendremos en las Termópilas para contemplar el monumento a Leónidas de Esparta.

Llegaremos a Atenas entre las 18:30 y las 19:00 horas, según el tráfico.


Escapada de 4 días a Mykonos y Santorini

En este tour de 4 días visitaremos las 2 islas más famosas de Grecia, Mykonos y Santorini. Dos destinos lo suficientemente interesantes y diferentes entre sí para que ambos merezcan la pena y sean inolvidables.

Escapada de 4 días a Mykonos y Santorini

Día 1

Tras pasar a recogeros por el hotel a primerísima hora de la mañana os llevaremos al puerto de El Pireo para embarcar en el ferry a Mykonos. Tras cuatro horas de viaje disfrutando de los increíbles paisajes y de divisar islas como Syros y Tinos llegaréis a Mykonos, donde os recogeremos para llevaros al hotel.

Tendréis el resto del día para ver sus molinos de viento, sus casas blancas, sus preciosas iglesias y sus tranquilas playas. Al caer la noche no podéis perderos la animada vida nocturna que ha hecho famosa a la isla.

Día 2

Después de desayunar os recogeremos en el hotel para llevaros al puerto, donde embarcaréis en un ferry que os llevará a Santorini en dos horas. Una vez en el puerto pasaremos a por vosotros para llevaros al hotel.

Tendréis el resto del día para recorrer la isla libremente, no os podéis perder la visita de Oia, el pueblo más pintoresco y famoso de la isla, Fira, la capital, y Acrotiri, la capital de Santorini.

Día 3

Este día lo tendréis también libre por completo, podéis aprovechar para visitar las sorprendentes playas rojas, negras y blancas, así como su volcán, que ha dado forma a la isla.

Si no queréis moveros por libre, se ofrecen diferentes excursiones a los distintos puntos de la isla.

Día 4

Por la mañana tendréis tiempo libre para conocer lo que os quede por visitar y comer algo en los diferentes bares y restaurantes con vistas al volcán. Después de comer os llevaremos al puerto para coger el ferry de regreso a Atenas.

El barco llega a Atenas a las 23:45, por lo que os dejaremos en vuestro hotel aproximadamente a medianoche.


Circuito clásico de 3 días

Explora la Grecia Clásica con un circuito de 3 días a través de Epidauro, Micenas, Olimpia y Delfos. Además, por el camino también veremos increíbles lugares como Corinto y Arájova.

Circuito clásico de 3 días

Día 1

Tras recogeros en vuestro hotel de Atenas a las 8:30 horas, nos dirigiremos hacia el oeste para llegar hasta el Canal de Corinto, donde realizaremos una parada para ver una de las obras de ingeniería más impresionantes del mundo. Siguiendo nuestro camino hacia el sur llegaremos hasta Epidauro, donde visitaremos su famoso teatro conocido por su impresionante acústica.

De vuelta en el coche nos adentraremos en la región de Argólida para conocer uno de los principales centros de la civilización griega, Micenas. Tras visitar el sorprendente yacimiento arqueológico donde veremos las Murallas Ciclópeas, la Puerta del León, las Tumbas Reales y el Tesoro de Atreo nos dirigiremos hacia Olimpia, ciudad de la antigua Grecia en la que tuvo lugar el nacimiento de los Juegos Olímpicos y donde pasaremos la noche.

Día 2

Comenzaremos el día visitando el yacimiento arqueológico de Olimpia donde veremos el Templo de Zeus, el Altar de la Llama Olímpica, el Templo de Hera, el Estadio en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos y el Museo Arqueológico.

Después de escuchar las interesantes historias sobre la antigua Grecia acompañadas por las imágenes del yacimiento nos dirigiremos hacia Antírio y, tras pasar por la ciudad de Lepanto, llegaremos hasta Delfos recorriendo la carretera de la costa. Durante la tarde visitaremos el peculiar pueblo de Arájova, ubicado en la ladera sur del Monte Parnaso y después regresaremos a Delfos para pasar la noche.

Día 3

Después de desayunar nos dispondremos a visitar Delfos, considerada el centro del mundo en la antigua Grecia. Allí conoceremos uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Europa y visitaremos el interesante museo arqueológico, donde se conservan innumerables reliquias y numerosas piezas únicas.

Tras disfrutar de los numerosos tesoros escondidos con los que cuenta Delfos, por la tarde tomaremos el camino de vuelta hacia Atenas.


Escapada a Santorini de 2 o más días

Si hay que elegir una sola isla de Grecia, esa sería Santorini. Increíbles vistas, playas de sorprendentes colores y algunos de los pueblos con más encanto del mundo hacen de Santorini el destino para la escapada perfecta.

Escapada a Santorini de 2 o más días

El origen volcánico de Santorini ha dado lugar a su morfología, sus paisajes y sus construcciones tradicionales, que son los aspectos que han lanzado la isla a la fama.

Las playas, de colores rojo, negro y blanco, son uno de los lugares más visitados de isla. No os perdáis Perissa, de color negro, y Red Beach, de color rojo y con unos acantilados sorprendentes.

Las visitas más importantes de Santorini son Oia, el pueblo más pintoresco y desde donde se disfruta de los mejores atardeceres, Fira, la capital, y Acrotiri, el yacimiento más importante de la isla.


Escapada a Mykonos de 2 o más días

Gracias a sus playas y a su animada vida nocturna, Mykonos se ha convertido en una de las islas más famosas del mundo. En esta escapada podrás visitar la isla a tu aire durante dos o más días.

Escapada a Mykonos de 2 o más días

Mykonos es una pequeña isla con menos de 10.000 habitantes. Sus principales atractivos son la belleza natural de sus playas, su vida nocturna, su rica historia, sus casas blancas y su cercanía a Delos, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia.

No os podéis perder los atardeceres desde los bares y restaurantes de la “Pequeña Venecia”, una de las zonas más animadas de la más famosa de las Islas Cícladas.