excursiones desde Teotihuacán

Excursiones desde Teotihuacán

Excursiones de un día desde Teotihuacán

Excursión a Otumba y Axapusco en bicicleta

Desplázate en bicicleta hasta Otumba y Axapusco mientras sigues las antiguas vías del tren que unían estas dos ciudades con Teotihuacán. ¡Una aventura para los más deportistas!

Excursión a Otumba y Axapusco en bicicleta desde Teotihuacán

Excursión a Otumba y Axapusco en bicicleta desde Teotihuacán: A las 9:00 horas nos reuniremos en la Avenida San Francisco. Allí podréis alquilar una bicicleta o subiros en la vuestra propia. Dejaremos atrás Teotihuacán para dar comienzo a la aventura. 

Pedalearemos durante 30 kilómetros siguiendo las antiguas vías del tren que unieron Teotihuacán con Axapusco. Disfrutaremos del paisaje de cactáceas y llegaremos a nuestra primera parada: Otumba. En este pequeño pueblo se encuentra el Museo del Ferrocarril, donde descubriremos algunas curiosidades de este medio de transporte.

Tras esta pausa continuaremos la ruta en bicicleta hasta llegar a Axapusco. Recorreremos esta encantadora localidad y nos detendremos en la Iglesia de San Esteban, del siglo XVI. Después, cogeremos fuerzas disfrutando de un menú tradicional mexicano.

Con las pilas bien cargadas, emprenderemos el camino de regreso a Teotihuacán en las bicicletas. Estaremos de nuevo en el punto de partida a las 15:00 horas. 


Excursión por Teotihuacán

Visitar la zona arqueológica de Teotihuacán es una actividad imprescindible si te encuentras en México. Atrévete a descubrir sus misterios y llena tu cámara de fotos con las míticas pirámides de la civilización teotihuacana.

Excursión por Teotihuacán

Excursión por Teotihuacán: Nos reuniremos a las 8:50 horas en la entrada de la zona arqueológica de Teotihuacán, concretamente en el estacionamiento situado frente a La Ciudadela. Accederemos a este importante complejo mexicano a primera hora. Tendremos el privilegio de admirar el ambiente mágico que se respira entre sus pirámides, ya que evitaremos las largas colas y las multitudes de turistas que cada día abarrotan la zona.

Conocer este complejo arqueológico es imprescindible durante cualquier viaje a México. Junto a un guía bilingüe (español e inglés), exploraremos las distintas zonas de Teotihuacán, como las pirámides del Sol y de la Luna, la de la Serpiente Emplumada, la Ciudadela, la Calzada de los Muertos o el Templo de Quetzalcóatl.

El yacimiento, también llamado la Ciudad de los Dioses, alberga un gran número de misterios sin responder, ya que son muchas las teorías que se han formado en torno a este lugar. Además, tendremos la oportunidad de subir hasta la cima de las pirámides para disfrutar de las impresionantes vistas. ¡Será un recuerdo inolvidable!

Después de 5 horas de visita guiada por el complejo arqueológico de Teotihuacán, finalizaremos en el punto de inicio.


Excursión en quad por Teotihuacán

Explora un lugar histórico lleno de misticismo de una manera original con este tour en quad por Teotihuacán. ¡Una forma divertida de conocer el pasado de México! 

Excursión en quad por Teotihuacán

Excursión en quad por Teotihuacán: A la hora de reservar, podéis elegir entre dos modalidades diferentes. Ambas comienzan en las taquillas de la entrada principal del yacimiento de Teotihuacán a las 9:00 horas e incluyen guía en español y el alquiler del quad.

Excursión en quad por Teotihuacán de 2 horas

Con esta ruta recorreremos el perímetro de la zona arqueológica de Teotihuacán montados en un quad mientras divisamos las imponentes estructuras mexicas. Tendremos la oportunidad de asistir a un taller de cacao en el que nos contarán la relevancia de este producto en las tribus prehispánicas y las propiedades del chocolate. Además, probaremos la bebida tradicional de esta región: el pulque

Después, continuaremos el viaje en el todoterreno hasta la entrada de las cuevas de la ciudad, un entramado de galerías y cavernas que se usaban para ritos funerarios y de fertilidad que podremos visitar. También nos explicarán los cuidados de la planta del maguey y haremos un recorrido por las plantaciones de cactus y agaves

Excursión en quad por Teotihuacán de 3 horas

Esta modalidad nos llevará hasta la segunda estructura más grande de Teotihuacán: la pirámide de la Luna, un lugar sagrado del año 100 d.C. que acaba en la calzada de los Muertos. ¿Os habíais imaginado recorrer un yacimiento de tal envergadura montados en un quad? Allí conoceremos algunos datos sobre su construcción en siete etapas. 

También asistiremos a un taller de chocolate, probaremos el maguey y, tras ello, iremos a las cuevas volcánicas subterráneas que se encuentran bajo la pirámide del Sol. Podréis visitar este túnel y conocer la cámara con forma de flor que se encuentra al final, que según cuentan tiene sentido astronómico. 


Excursión en globo por Teotihuacán

Con este paseo en globo contemplarás a vista de pájaro las pirámides de Teotihuacán. ¡Disfrutarás de las panorámicas de este gran conjunto arqueológico precolombino!

Excursión en globo por Teotihuacán

Excursión en globo por Teotihuacán: Nos reuniremos entre las 5:45 y las 7:15 horas en el globopuerto de la carretera de Teotihuacán – Tulancingo. Mientras esperamos a que el globo aerostático se ponga a punto, tomaremos un café y unos aperitivos para ir cogiendo fuerzas.

Una vez que esté todo listo, subiremos a bordo de la cesta. ¡Comenzamos un paseo en globo sobre Teotihuacán! Durante 45 minutos, veremos desde el aire los principales monumentos del conjunto arqueológico. Los más relevantes son el Palacio de Quetzalpápalotl, la Pirámide de la Luna, la Pirámide del Sol y el Templo de Quetzalcoatl, sin olvidar la Calzada de los Muertos.

Mientras observamos el legado de los antiguos pobladores de México brindaremos con una copa de vino espumoso. Además, a semejante altura apreciaremos con más nitidez el colosal tamaño de este enclave arqueológico, sin duda uno de los más relevantes del país.

Al terminar el paseo os entregaremos un certificado de vuelo para acreditar vuestra experiencia. Después nos desplazaremos en minibús hasta el cercano restaurante Gran Teocalli para tomar un reconfortante desayuno tipo buffet.

La actividad concluirá en el restaurante a las 8:30 horas. Media hora después, podréis acceder al conjunto arqueológico de Teotihuacán para visitar el yacimiento por vuestra cuenta.


Tour privado por Teotihuacán

Descubre todos los misterios que encierra la zona arqueológica de Teotihuacán con este tour privado. Tendrás un guía a tu disposición para descubrir una de las maravillas de México en exclusiva con tu pareja, con tu familia o con tu grupo de amigos.

Tour privado por Teotihuacán

Tour privado por Teotihuacán: Nuestro tour privado es la opción ideal si preferís ir a Teotihuacán por vuestra cuenta y tener un guía a vuestra disposición. No habrá más gente en el grupo salvo vuestra pareja, familiares y amigos.

El complejo arqueológico de Teotihuacán es una visita obligada en cualquier viaje a México. Pirámides, templos, historia y misterios sin resolver se esconden en este yacimiento que os dejará sin palabras. Como la Ciudad de los Dioses, se ha convertido en la zona con ruinas antiguas más visitada de México. En cuanto poséis vuestra mirada sobre el paisaje entenderéis por qué. 

Las pirámides del Sol y de la Luna, la de la Serpiente Emplumada, la Ciudadela… Mientras paseáis por Teotihuacán, descubriréis su historia y las teorías que se han formado en torno a este lugar. ¿Sabíais que a día de hoy todavía no se sabe qué civilización construyó la ciudad? 

Al tratarse de un tour privado, os ofrecemos alternativas para adaptarnos a vuestras preferencias y necesidades:

Tour privado por Teotihuacán de 2 horas

Haremos un recorrido a pie de un kilómetro y medio por Teotihuacán. Visitaremos el Templo de Quetzalcóatl y, a continuación, caminaremos hasta la majestuosa Pirámide del Sol. Durante dos horas, seguiremos un recorrido sencillo en el que, junto al guía, descubriremos la historia de este lugar y podremos contemplar la inmensidad de la pirámide principal y subir hasta su cima.

Tour privado por Teotihuacán de 4 horas

Tendremos cuatro horas para disfrutar de Teotihuacán y conocer sus principales atractivos. Pasearemos por la Calzada de los Muertos a lo largo de un recorrido de tres kilómetros y visitaremos las pirámides del Sol y de la Luna y la Pirámide de la Serpiente Emplumada. Si lo deseáis, podréis subir también los escalones que os llevarán hasta la cima de las pirámides. 

Tour privado por Teotihuacán de 5 horas

Esta es la opción más completa e incluye transporte para movernos por la zona arqueológica de Teotihuacán de forma cómoda y rápida durante las cinco horas de recorrido. Comenzaremos visitando la Ciudadela y el Templo de Quetzalcóatl, donde explicaremos cómo se organizaba la ciudad durante la ocupación de los mexicas y los sacrificios que hacían en honor a los dioses.

Después, nos dirigiremos hacia la zona de los palacios para conocer cómo vivían los nobles, antes de trasladarnos hacia las pirámides de la Luna y del Sol. Tras quedar maravillados con estas majestuosas construcciones, subiremos hasta la cima para disfrutar las increíbles vistas del yacimiento arqueológico de Teotihuacán a nuestros pies. Con esta imagen todavía en la retina, pondremos rumbo hacia la siguiente parada.

A un kilómetro de la Pirámide del Sol, nos adentraremos en una cueva muy especial. ¿Sabéis qué relación tiene esta cueva con el sol? Este y muchos otros datos curiosos los descubriremos durante la visita.


Tour de aventura por Teotihuacán

Disfruta de una experiencia llena de emociones con este tour de aventura por el Valle de Teotihuacán. Ruta en bicicleta, tirolina y mucho más. ¡Atrévete!

Tour de aventura por Teotihuacán

Tour de aventura por Teotihuacán: Nos encontraremos a las 9:00 horas en el número 12 de la avenida San Francisco, en la colonia de San Francisco Mazapa, para comenzar la visita guiada en bicicleta por Teotihuacán.

Este tour lleno de emociones comenzará con una ruta en bici por el Valle de Teotihuacán. Podréis disfrutar de la vegetación que se extiende por el entorno del yacimiento arqueológico más visitado de México.

Visitaremos el gran Jardín de Cactáceas en el que podremos divisar aguacates, sábila, limas… Allí, podréis vivir una experiencia única tirándoos por una tirolina que se esconde en su interior. ¡Disfrutaréis de las vistas más originales a las Pirámides del Sol y la Luna! Y si quieres una emoción más tranquila podréis cruzar el asombroso puente colgante.

Continuaremos descubriendo los secretos que esconde este jardín adentrándonos en la Cueva de la Región, una de las siete cuevas naturales de Teotihuacán. En su interior conoceremos un poco más de la cosmovisión teotihuacana. ¿Sabíais que para esta cultura precolombina las cuevas eran el acceso al inframundo?

Haremos una parada para visitar una fábrica de productos de Tuna, Nopal y Xoconoxtle, tres manjares de la gastronomía del valle de Teotihuacán. Estos productos, procedentes del cactus, tienen su origen en la época prehispánica.

Pondremos fin al tour a las 14:00 horas en el mismo punto de partida.


Paseo privado en globo por Teotihuacán

Sorprende a tu pareja, familiar o amigo con este paseo privado en globo sobre Teotihuacán. ¡Contemplarás a vista de pájaro este conjunto de templos y pirámides!

Paseo privado en globo por Teotihuacán

Paseo privado en globo por Teotihuacán: Esta inolvidable experiencia comenzará en el globopuerto de la carretera Teotihuacán – Tulancingo, donde nos reuniremos entre las 5:45 y las 7:15 horas. Podréis tomar un café y unos aperitivos mientras esperáis a que se ponga a punto el globo aerostático.

Tras las maniobras de preparación, comenzaremos el paseo en globo sobre Teotihuacán. Este enclave arqueológico alberga grandes joyas arquitectónicas como la Pirámide del Sol, el Templo de Quetzalcoatl, el Palacio de Quetzalpápalotl, la Pirámide de la Luna y la Calzada de los Muertos

Durante este vuelo privado podréis tomar una copa de vino espumoso mientras brindáis desde las alturas. ¿Quién dijo vértigo? A semejante distancia se aprecian con más detalle todos los elementos arquitectónicos de las colosales construcciones del periodo precolombino. ¡Una auténtica pasada!

Una vez en tierra firme, os proporcionaremos un certificado de vuelo como recuerdo de esta experiencia. Al concluir el acto de entrega nos desplazaremos hasta el restaurante Gran Teocalli, donde os aguarda un reconfortante desayuno tipo buffet para reponer fuerzas.

La actividad terminará en el restaurante a las 8:30 horas. Media hora más tarde podréis visitar por vuestra cuenta el fascinante enclave arqueológico de Teotihuacán.