excursiones desde medellin

Excursiones desde Medellín

Excursiones de un día desde Medellín

¿Qué Excursiones Tenemos?

Excursión a Guatapé + Paseo en barco

¿Queréis conocer el pueblo de la eterna primavera? Podéis hacerlo en excursión a Guatapé con paseo en barco. Os llevaremos a ver la Piedra del Peñol y descubriremos una de las mansiones del narcotraficante Pablo Escobar

Excursión a Guatapé + Paseo en barco desde Medellín

Excursión a Guatapé + Paseo en barco desde Medellín: Nos encontraremos a las 6:50 horas en el Parque El Poblado de Medellín y partiremos hacia el Oriente colombiano. Llegaremos al municipio de Guarne y haremos una parada para desayunar una arepa con huevo revuelto, quesito campesino y una tajada de plátano maduro. Tras el almuerzo, continuaremos hasta El Peñol. ¡Es el pueblo más colorido de Colombia!

Allí subiremos a un barco para dar un paseo por la represa de Guatapé. Durante la travesía descubriremos las ruinas de la famosa Hacienda la Manuela. ¿Sabíais que fue una de las mansiones del narcotraficante Pablo Escobar? 

Nos acercaremos hasta la Piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura. Bajaremos del barco y ascenderemos por sus 740 escalones. ¡Desde la cima tendremos Guatapé a nuestros pies! Luego repondremos fuerzas con un almuerzo compuesto por platos típicos como frijoles, arroz, tajada de maduro, arepa y carne. 

Retomaremos el camino hacia el Malecón de Guatapé, donde veremos uno de los atardeceres más espectaculares de Colombia. Y si creíais que ya lo conocíais todo, esperad a llegar a la Plaza de los Zócalos de Guatapé. ¡Sus casas de colores os conquistarán! 


Excursión a Guatapé

Descubre la arquitectura colonial del pueblo de Guatapé con esta excursión en la que también disfrutarás de las vistas de la presa del embalse del Peñol.

Excursión a Guatapé desde Medellín

Excursión a Guatapé desde Medellín: Nos reuniremos entre las 8:00 y las 8:30 horas en el punto de encuentro que elijáis. Saldremos de Medellín en dirección este. Tras un trayecto de una hora, realizaremos una primera parada para descansar las piernas antes de continuar el viaje. 

Después de reponer fuerzas con un almuerzo tradicional, nos desplazaremos hasta la Piedra del Peñol. Se trata de un gigantesco monolito rocoso de más de 200 metros de altura. Dispondréis de aproximadamente una hora y 30 minutos de tiempo libre para que, aquellos que lo deseen, puedan alcanzar la cima del peñón subiendo una escalera de 740 peldaños. En su cumbre disfrutaréis de unas excelentes panorámicas del embalse del Peñol.

En la siguiente parada realizaremos un tour a pie por Guatapé. Durante el paseo de una hora y media por este pueblo de origen colonial, conoceremos sus lugares más emblemáticos, como la parroquia de Nuestra Señora del Carmen o la colorida Plaza de los Zócalos

Finalizado el tour por Guatapé, disfrutaremos de un paseo en bote por el embalse del Peñol. Durante 40 minutos, disfrutaréis del entorno del lugar, que hará que os llevéis una imagen inolvidable del patrimonio natural de Colombia.


Excursión a Santo Domingo, Cisneros y Yolombó

Embárcate en una ruta por Antioquia para descubrir los tesoros más desconocidos de Colombia. Con esta excursión visitarás Santo Domingo, Cisneros y Yolombó. ¿A qué esperas?

Excursión a Santo Domingo, Cisneros y Yolombó desde Medellín

Excursión a Santo Domingo, Cisneros y Yolombó desde Medellín: A las 5:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel o por el punto que elijáis de Medellín y emprenderemos una excursión hacia el nordeste de Antioquia. ¿Estáis listos? En primer lugar, viajaremos hasta Santo Domingo y durante el trayecto haremos una breve pausa para desayunar

Una vez en nuestro destino, visitaremos el Parque Principal, punto neurálgico de la ciudad colombiana. Pasaremos también por la fuente de los perros, la Casa Museo Tomás Carrasquilla y la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

A continuación, pondremos rumbo hacia Cisneros, un lugar estrechamente ligado a la red ferroviaria. ¿Sabéis por qué? Lo descubriremos en cuanto lleguemos, ya que os llevaremos a su estación de tren, entraremos al Museo del Ferrocarril, y veremos el Monumento Nacional Locomotora La 45. ¡Conoceremos toda la historia de esta localidad de Antioquia!

Para reponer fuerzas, tomaremos un suculento almuerzo típico de la región alrededor de las 13:00 horas y seguiremos con la excursión en Yolombó. Allí veremos la iglesia de San Lorenzo, cuya fachada os parecerá espectacular, y contemplaremos el Obelisco del Cementerio. Y, por supuesto, no nos iremos de este pueblecito sin dar un agradable paseo por su Plaza Vieja. ¡Será como un viaje al pasado de Colombia! 

Transcurrida una hora, nos despediremos de Yolombó y regresaremos a Medellín, donde estaremos entre las 19:00 y las 20:00 horas. 


Excursión a la cascada Chorro de las Campanas

¿Vas a pasar unos días en Medellín y quieres conocer la naturaleza que la rodea? Prepárate para una excursión a la cascada Chorro de las Campanas y conecta con la naturaleza colombiana.

Excursión a la cascada Chorro de las Campanas desde Medellín

Excursión a la cascada Chorro de las Campanas desde Medellín: Nos encontraremos en la estación Envigado de Medellín a las 8:45 horas para tomar el autobús público que nos dejará en el punto de inicio de la caminata hacia el Chorro de las Campanas.

Durante una hora recorreremos el bosque tropical apreciando la exuberante naturaleza que nos rodea y disfrutando de los sonidos de los animales e insectos que habitan allí. Así, llegaremos a una de las cascadas escondidas más bonitas de la zona. ¡Sorprende una vista así en medio de este bosque!

Una vez en el Chorro de las Campanas, tendréis media hora para descansar ante esta caída de agua. Además, si hace buen tiempo, podréis bañaros en sus pozas y disfrutar de unos momentos inolvidables en plena selva colombiana.

Regresaremos caminando por el bosque tropical para llegar a la parada de autobús. Estaremos de nuevo en el punto de partida de Medellín a las 13:45 horas.


Tour en quad por las afueras de Medellín

Descarga adrenalina pilotando un quad por las afueras de la Medellín, donde recorrerás diferentes caminos sin asfaltar. ¡Una aventura que no te puedes perder!

Tour en quad por las afueras de Medellín

Tour en quad por las afueras de Medellín: A la hora que elijáis, os recogeremos en vuestro hotel de Medellín para desplazarnos hasta las afueras de la ciudad. Una vez allí, nos ajustaremos los cascos, gafas, chalecos con coderas y demás elementos de seguridad. ¿Estáis preparados?

Disfrutaremos durante una hora del pilotaje de los quads, recorriendo diferentes caminos sin asfaltar en las afueras de Medellín. ¡Pura adrenalina! No se requiere una gran pericia para conducir estos vehículos de cuatro ruedas, que pueden llegar a alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Como veremos, los alrededores de Medellín, en el departamento colombiano de Antioquia, se caracterizan por unos verdes y exuberantes paisajes naturales,con numerosas sendas que podremos recorrer con los quads.

La ruta concluirá en el punto de partida, donde compartiremos la experiencia vivida y tomaremos un pequeño refrigerio antes de devolver todo el material de seguridad que hemos utilizado.

Tras el aperitivo regresaremos a vuestro hotel de Medellín, donde llegaremos tres horas después de la recogida.


Excursión a Santa Elena

Deja Medellín por unas horas y explora Santa Elena, un pueblo de tradición. Descubrirás sus populares silletas y comprenderás por qué se han convertido en el símbolo de la localidad.

Excursión a Santa Elena desde Medellín

Excursión a Santa Elena desde Medellín: Nos reuniremos en la estación de metro Estadio a la hora seleccionada y dejaremos atrás la ciudad por unas horas para visitar Santa Elena, la cuna de la cultura silletera. Tras 40 minutos de trayecto comenzaremos a encontrarnos con pequeñas huertas, uno de los símbolos de la localidad.

Pasearemos por las coloridas calles de Santa Elena y llegaremos al Pasillo de las Flores para conocer su tradición más arraigada: los silleteros. Con sus sillas de madera a la espalda, los campesinos transportaban verduras, hortalizas e incluso personas a través de las montañas.

Tras disfrutar de un aperitivo, arepa de chócolo con queso y chocolate, nos acercaremos al parque principal de la localidad. Allí descubriremos cómo se elaboran las silletas más coloridas durante la Feria de las Flores. Veremos cómo decenas de vecinos las diseñan y las crean a mano. ¡Llegan a tener más de 25 variedades de flores!

Y de la plaza, nos dirigiremos a una finca silletera. Junto a los artesanos de Santa Elena, podremos aprender a crear las típicas silletas. Escogeréis vuestras flores y aprenderéis de los expertos, mientras conocéis la importancia de esta tradición, convertida en Patrimonio Inmaterial de Colombia. ¿Queréis saber qué relación tienen las silletas con los antepasados? Os lo contaremos.

Por la tarde regresaremos a Medellín, donde acabaremos la excursión.


Excursión a Cisneros

Con esta excursión a Cisneros conocerás todos los entresijos de la red ferroviaria de la región de Antioquia. Además, tendrás la suerte de montar en un curioso motorriel. 

Excursión a Cisneros desde Medellín

Excursión a Cisneros desde Medellín: A las 5:00 horas os recogeremos en vuestro hotel o en el punto de Medellín que escojáis para poner rumbo hacia Cisneros. ¿Tenéis hambre? No os preocupéis, ya que durante el trayecto haremos una parada para deleitarnos con un suculento desayuno.

Después de dos horas y media, llegaremos a nuestro destino. Aunque Cisneros fue un asentamiento de los Tahamíes, el pueblo se fundó como tal a principios del siglo XX con motivo de la inauguración del Ferrocarril de Antioquia

Para conocer su historia, visitaremos la Estación de Cisneros, construida en 1910 y que dio gran relevancia a la región por empezar a promover el transporte de mercancías. Después, entraremos al Museo del Ferrocarril, donde aprenderemos la necesidad de esta red ferroviaria para conectar los diferentes puntos del país y poder mantener la economía colombiana a flote.

A continuación, nos dirigiremos al Túnel de la Quiebra. ¿Sabíais que se sigue usando el motorriel para realizar los trayectos? Lo comprobaremos con un paseo a bordo de este vehículo desde El Limón hasta Santo Domingo. ¡Será una experiencia única!

Para reponer fuerzas, sobre las 13:00 horas nos sentaremos a la mesa de un restaurante típico para probar las exquisiteces colombianas de Cisneros. Y no solo eso, sino que la pausa seguirá relajándonos en la piscina de una hostería cercana.


Ruta privada de trekking por el cerro Tusa con acampada

¿Te gustaría amanecer en lo alto de un cerro colombiano? Con esta excursión de trekking ascenderás al cerro Tusa y acamparás en un entorno único. ¡Una experiencia inolvidable!

Ruta privada de trekking por el cerro Tusa con acampada desde Medellín

Ruta privada de trekking por el cerro Tusa con acampada desde Medellín: Cuando el reloj marque las 11:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Medellín, subiremos a un vehículo 4×4 y pondremos rumbo sur hacia Venecia, un municipio a los pies del cerro Tusa. Tras dos horas de trayecto, comenzaremos eltrekking hacia la base de esta montaña considerada uno de los parajes naturales más bonitos de Colombia. ¡Que empiece la aventura!

La ruta tiene un grado alto de exigencia debido al desnivel al que nos enfrentaremos. Aunque el recorrido hasta la cima es de 2,5 kilómetros, las pendientes del camino alcanzan los 80º de inclinación. ¡Será todo un reto!

Durante las cuatro horas de trekking hasta la cima del cerro Tusa, conoceremos de la mano de un guía local las peculiaridades de esta zona de Colombia, así como las especies botánicas que envuelven la montaña.  

Al llegar a la base del cerro Tusa, nos deleitaremos con la inmensidad de las vistas. ¡Preparad la cámara! Después, prepararemos las tiendas de campaña y dejaremos todo listo para disfrutar del atardecer mientras cenamos. La belleza de la puesta de sol desde el cerro Tusa, sumada a la noche estrellada que contemplaremos, harán de este día un recuerdo imborrable.

A la mañana siguiente, amaneceremos con las primeras luces del día, desayunaremos e iniciaremos el camino de vuelta hasta el pueblo de Venecia. Allí, regresaremos al vehículo y pondremos rumbo al hotel de Medellín, donde llegaremos a las 11:00 horas.


Senderismo por Jardín

Ponte el calzado de trekking para hacer una ruta de senderismo por los frondosos caminos de Antioquia. Visitarás la localidad de Jardín y probarás la gastronomía local. ¿Estás preparado para la aventura?

Senderismo por Jardín desde Medellín

Senderismo por Jardín desde Medellín: Tras reunirnos en el punto de encuentro, partiremos desde Medellín y nos dirigiremos hacia la localidad andina de Jardín, situada al suroeste de la región de Antioquia.

Una vez allí, bajaremos del autobús para comenzar una preciosa aventura. Empezaremos la ruta de senderismo por el camino de La Herrera, un sendero de piedra que fue abierto en 1858. Actualmente es un bien de Interés Patrimonial. ¡Un paseo inolvidable!

A continuación, seguiremos por el sendero hasta llegar a la Cascada del Amor, de 35 metros de altura y situada en un pequeño claro del exuberante bosque colombiano. Según cuenta la leyenda, en este lugar hay muchas supersticiones de amores eternos, así que prestad atención al sonido del agua, pues puede que os susurre algo…

En esta ruta de senderismo por Antioquia también nos toparemos con el Charco Corazón, una bonita parte del curso del río, o con la Cascada La Escondida. Después iremos hasta el Túnel Jardín de Rocas, con 160 metros de largo y tan solo 2 metros y medio de ancho y 4 de alto. ¡Tendréis la sensación de que entráis en una casa cavada en la montaña.

De nuevo en Jardín, haremos una parada en un restaurante local para probar su gastronomía y, sobre todo, su café. Antes de partir hacia Medellín, tendremos la oportunidad de recorrer el centro histórico del pueblo, que destaca por sus casas coloniales con pórticos y ventanas de colores. ¡Os encantará!


Senderismo y tirolina en Los Saltos

¿Estás buscando experiencias inolvidables en los alrededores de Medellín? Entonces no te puedes perder esta ruta de senderismo y la tirolina del ecoparque Los Saltos. ¡Lánzate al vacío y camina por la selva antioqueña!

Senderismo y tirolina en Los Saltos desde Medellín

Senderismo y tirolina en Los Saltos desde Medellín: Cuando el reloj marque las 9:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Medellín y pondremos rumbo hacia la localidad de La Ceja. ¿Estáis listos para comenzar una aventura inolvidable?

Tras hora y media de viaje en autobús, llegaremos al ecoparque Los Saltos, en el que emprenderemos una caminata de media hora por la frondosa selva colombiana. A lo largo de esta ruta de senderismo, descubriremos la fauna y flora de la región de Antioquia. ¿Alguna vez habéis visto zarigüellas o guacamayos de cerca? ¡Será vuestra oportunidad!

Una vez alcancemos la parte más alta del parque, el guía nos explicará las medidas de seguridad para deslizarnos en tirolina y lanzarnos al vacío. ¿Sabíais que esta es la más larga de Colombia? ¡Tiene más de 700 metros de longitud!

Tras una emocionante sensación de descarga de adrenalina, continuaremos con la caminata para disfrutar de algunos de los paisajes más bonitos de la zona, entre los que destaca la cascada Salto del Buey. Además, haremos una parada para tomar un almuerzo tipo pícnic y reponer fuerzas antes de comenzar el regreso. 


Ruta privada de trekking por la ribera del Melcocho

Sumérgete en la naturaleza salvaje que rodea al río Melcocho en esta excursión desde Medellín. Practicarás trekking en un entorno único y te bañarás en el “Río Mágico”.

Ruta privada de trekking por la ribera del Melcocho desde Medellín

Ruta privada de trekking por la ribera del Melcocho desde Medellín: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Medellín a las 6:30 horas y subiremos a un vehículo 4×4 para poner rumbo a Cocorná, un municipio colombiano del departamento de Antioquia. Tras dos horas y media de trayecto, llegaremos a una zona rural donde comienza el sendero que nos conducirá hasta el río Melcocho. ¡Que comience la aventura!

Durante una hora, practicaremos trekking por el frondoso bosque que envuelve a este río denominado por los locales “Río Mágico”. ¿Podéis imaginar a qué se debe este apodo? ¡Lo descubriremos durante la ruta!

A lo largo de todo el recorrido atravesaremos riachuelos, desniveles y caminos de tierra. El esfuerzo merecerá la pena cuando divisemos las aguas cristalinas del río Melcocho. Esta joya de la selva colombiana desprende belleza natural por cada poro.

Las lianas, las piedras que bordean el río y la sombra proyectada por las copas de los árboles lo convierten en un escenario perfecto para un chapuzón. Después de un merecido baño en el río Melcocho, regresaremos al punto de partida practicando trekking durante otra hora.


Excursión al río Verde

Con esta excursión al río Verde desde Medellín recorreremos durante uno o dos días los paisajes más asombrosos de Antioquia y navegaremos por las aguas más cristalinas de la región. ¡Un día en plena naturaleza! 

Excursión al río Verde desde Medellín

Excursión al río Verde desde Medellín: A las 8:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Medellín para dar comienzo a esta aventura. Nos subiremos a un 4×4 para adentrarnos en la zona montañosa de Antioquia.

Cuando lleguemos al pueblo de Boquerón, iniciaremos una caminata de una hora cañón abajo recorriendo asombrosos paisajes. Realizaremos esta ruta de senderismo acompañados por las mulas que llevarán los equipos para la actividad.

¿Listos para practicar rafting? Recibiremos las instrucciones de seguridad por parte del guía y subiremos a las balsas para descender por el río Verde. Remaremos durante más de 25 kilómetros enfrentándonos a olas, remolinos y rápidos.

A medio camino, haremos una parada para disfrutar de un delicioso almuerzo tipo pícnic. En esta pausa podremos tomar un descanso, nadar y saltar en las profundas piscinas del río Verde.

Volveremos de nuevo a las embarcaciones para seguir con la actividad de rafting. ¡Hemos dejado los mejores rápidos para el final! Terminaremos el recorrido en el puente del río Samaná, donde esperan los conductores para llevarnos de regreso al punto de encuentro inicial.


Excursión a Sonsón, La Ceja y La Unión

La excursión a Sonsón, La Ceja y La Unión os ofrece un día cargado de naturaleza y cultura en estas tres poblaciones. ¡Disfrutaremos de la Colombia más desconocida! 

Excursión a Sonsón, La Ceja y La Unión desde Medellín

Excursión a Sonsón, La Ceja y La Unión desde Medellín: A las 5:40 horas, nos reuniremos en el punto de encuentro que elijáis y comenzaremos la excursión poniendo rumbo hacia la primera parada: La Ceja. Llegaremos allí tras una hora de trayecto en minibús.

Realizaremos un tour guiado por La Ceja para admirar su entorno y principales edificios. Las tierras fértiles de la zona ya atraían a los indios aborígenes que las utilizaban para cultivar. Después de la llegada de los españoles se construirían edificios de culto católico como la basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen, cuyo origen se remonta al siglo XVIII. En la plaza donde se ubica esta iglesia os llamarán la atención las casas coloniales, fácilmente reconocibles por sus balcones de madera.  

¿Tenéis hambre? Repondremos fuerzas con un rico desayuno compuesto por una arepa paisa con huevo y queso, acompañado por un chocolate caliente o café. ¡Delicioso!

Regresaremos al vehículo y en apenas media hora, llegaremos a La Unión, ubicada en el centro de un valle rodeado por verdes montañas. Haremos varias paradas para disfrutar de su entorno y, también caminaremos por sus calles divisando la capilla de La Unión y la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes.

¡Rumbo a Sonsón! Visitaremos su centro histórico y el páramo de Sonsón, que forma parte de la Cordillera Central de Colombia. ¡Su punto más alto alcanza los 3.350 metros! Además, accederemos al museo Casa de los Abuelos, una exposición costumbrista que tiene como fin divulgar el modo de vida de los colonizadores de Antioquia. También, podremos conocer la Casa de la Cultura Municipal Roberto Jaramillo Arango. ¡No pararéis de aprender cosas!


Excursión a la Hacienda Nápoles

Vive un día de diversión en el parque temático Hacienda Nápoles, un centro de ocio con zoológico, atracciones acuáticas y hasta un parque jurásico. ¡Te sorprenderá!

Excursión a la Hacienda Nápoles desde Medellín

Excursión a la Hacienda Nápoles desde Medellín: A la hora indicada, saldremos de Medellín en dirección a la Hacienda Nápoles. Se trata de una antigua finca del narcotraficante Pablo Escobar, convertida en la actualidad en un parque temático de aventura.

Una vez lleguemos al centro de ocio, disfrutaremos de un reconfortante desayuno tipo buffet para cargar pilas. A continuación dispondréis de aproximadamente ocho horas de tiempo libre para disfrutar de todas las instalaciones del parque. 

Por la tarde, nos volveremos a reunir para emprender el regreso a Medellín.

Instalaciones generales del parque

En la Hacienda Nápoles podéis disfrutar de las siguientes instalaciones:

  • Zoológico: alberga diversos ejemplares de elefantes, rinocerontes, felinos salvajes, cebras y otros grandes mamíferos.
  • Parque Jurásico: varios esqueletos y reproducciones de dinosaurios y otros animales prehistóricos os permitirán conocer cómo eran los seres vivos hace millones de años.
  • Mariposario: colección de varias especies de mariposas procedentes de diversas regiones.
  • Museo Africano: exposición de piezas y objetos representativos de la cultura africana.

Modalidades de entrada

Al hacer vuestra reserva, podéis escoger una de las siguientes dos modalidades de entrada. Ambas incluyen desayuno  en el parque, así como también el acceso a todas las instalaciones generales de la Hacienda Nápoles.


Excursión a Santa Fe de Antioquia

Sumérgete en la historia de la época colonial con esta excursión a Santa Fe de Antioquia, una ciudad con un amplio conjunto monumental de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Excursión a Santa Fe de Antioquia desde Medellín

Excursión a Santa Fe de Antioquia desde Medellín: A la hora indicada, saldremos de Medellín en dirección al túnel Fernando Gómez Martínez. Este paso subterráneo de casi cinco kilómetros de longitud es uno de los más largos de Colombia. Al final del túnel tomaremos la carretera que lleva hasta Santa Fe de Antioquia.

Accederemos a la ciudad atravesando el Puente Colgante de Occidente, declarado Monumento Nacional. Durante años, esta pasarela tuvo el privilegio de ser la estructura más larga de este tipo en todo Sudamérica. Tras una breve parada fotográfica de aproximadamente 10 minutos para retratar este conocido lugar, realizaremos un tour a pie por el centro histórico de Santa Fe de Antioquia.

En nuestro paseo por la villa admiraremos sus principales monumentos de la época colonial. Entre ellos destaca la catedral de Santa Fe de Antioquia y la iglesia de Santa Bárbara, ambas con claras influencias barrocas. Estos dos hermosos templos se encuentran muy cerca del Museo Juan Corral, donde visitaremos su exposición. La colección de este centro, que lleva el nombre de uno de los principales libertadores de Antioquia, alberga una amplia muestra de objetos precolombinos, obras religiosas y piezas decorativas.

Finalizada nuestra ruta por el centro de la localidad, repondremos fuerzas con un almuerzo tradicional colombiano en la Hostería Guaracú. Después de comer, emprenderemos el regreso hacia Medellín.


Excursión al Parque Arví

Arví es un parque natural de aventura donde podrás descargar adrenalina en un entorno único, a tan sólo unos pocos minutos del centro de Medellín. ¿Nos acompañas?

Excursión al Parque Arví desde Medellín

Excursión al Parque Arví desde Medellín: A las 8:00 pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Medellín para dirigirnos en metro hasta la estación de Santo Domingo. Nos bajaremos en esta parada para tomar el metrocable (teleférico) que nos conducirá hasta el Parque Arví: un gigantesco espacio natural de aventura situado en el norte de Medellín.

Una vez en Arví, disfrutaremos de todas las atracciones de aventura del Parque: circuitos de tirolinas, exploración de casas-árbol, visitas por yacimientos arqueológicos… Todas las actividades se desarrollan al aire libre, en un entorno natural caracterizado por una verde y exuberante vegetación. Además, el Parque cuenta con un mercado en el que observaremos una gran variedad de productos típicamente antioqueños. ¡Cultura, gastronomía, aventura y naturaleza perfectamente integrados en un mismo lugar!

Entre la gran oferta de ocio del Parque Arví destaca también un cine en 4D, donde asistiremos a una proyección que sin duda no deja indiferente a nadie… Si os habéis quedado con ganas de más, podréis realizar además de manera opcional una ruta ecológica por el Parque (este paseo guiado no está incluido).

Seguramente tantas actividades de aventura despertarán nuestro apetito. Para saciarlo, repondremos fuerzas en el restaurante del Parque Arví con un almuerzo tradicional que incluirá distintas especialidades de la región.

Después de comer volveremos a tomar el metrocable hasta Santo Domingo. Desde esta estación regresaremos en metro hasta la parada más cercana a vuestro hotel de Medellín.


Paseo a caballo por las montañas de Caldas

Descubre los montes que rodean la ciudad de Medellín con este paseo a caballo por las montañas de Caldas. ¡Aprenderás sobre la naturaleza de la zona y lo pasarás en grande!

Paseo a caballo por las montañas de Caldas desde Medellín

Paseo a caballo por las montañas de Caldas desde Medellín: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Medellín a las 10:00 horas o nos encontraremos en el Parque Central de Caldas a las 11:00, según prefiráis, para comenzar un divertido paseo a caballo por las montañas de la zona. 

Montaremos a lomos de los caballos y nos pondremos en marcha para descubrir algunos de los paisajes más bonitos de los alrededores de Medellín. Durante la actividad, recorreremos caminos ecológicos rodeados de la más pura naturaleza colombiana. ¿Verdad que es una maravilla?

Cuando lleguemos al Mirador el Gordo, haremos una parada de media hora para que podáis bajaros de los caballos y disfrutéis de las espectaculares vistas que hay desde allí arriba. ¡Momento foto!

Además, tomaremos un almuerzo en el restaurante del mirador para que sigáis disfrutando de la panorámica mientras probáis la bandeja paisa. ¿No sabéis lo que es? Se trata de uno de los platos más típicos de la región de Antioquia y está compuesto por arroz, frijoles, carne y huevo frito. 

Finalizaremos la experiencia en la entrada del Parque Central de Caldas a las 13:00 horas o dejándoos en vuestro hotel de Medellín a las 14:00 horas.


Paseo a caballo con música por las fondas de Caldas

Si quieres vivir una auténtica experiencia antioqueña, no te pierdas este paseo a caballo con música por Caldas. Descubrirás los alrededores de Medellín al más puro estilo rumbero.

Paseo a caballo con música por las fondas de Caldas desde Medellín

Paseo a caballo con música por las fondas de Caldas desde Medellín: ¿Cómo viven los auténticos antioqueños? ¿Qué beben? ¿Cómo se mueven? Para descubrirlo, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Medellín a las 10:00 horas o por el Parque Central de Caldas a las 11:00 horas para comenzar un paseo a caballo de lo más especial.

Cabalgando por los alrededores de Medellín descubriremos hermosos paseos ecológicos y plantaciones que crean unos paisajes impresionantes. ¿Y lo mejor de todo? Llevaremos con nosotros una burroteca, un altavoz que irá incorporado a la silla del caballo. ¡Que la música no pare!

Además, a lomos de los corceles haremos paradas en las tres fondas más típicas de Caldas para probar las bebidas nacionales y almorzar al más puro estilo antioqueño. ¿Queréis descubrir a qué sabe la vida rural colombiana? ¡Lo comprobaréis con una bandeja paisa en la fonda del Flaco!

Para terminar el paseo a caballo, nos detendremos en la fonda Donde Perfil, en la que podréis comprar licores o comida tradicional. ¿Os vais a poder resistir?

Finalizaremos la experiencia en este punto a las 15:00 horas o dejándoos en vuestro hotel a las 16:00 horas.


Excursión por el este de Antioquia

La zona oriental de Antioquia nos aguarda. Esta excursión por el este de Antioquia con salida desde Medellín nos llevará a descubrir los increíbles encantos naturales y arquitectónicos de poblaciones como San Antonio de Pereira, La Ceja o El Carmen de Viboral. 

Excursión por el este de Antioquia desde Medellín

Excursión por el este de Antioquia desde Medellín: Iniciaremos la excursión por el este de Antioquia recogiéndoos en el punto de encuentro que elijáis a las 7:00 horas. Nos dirigiremos en minibús hacia El Retiro, localizado a unos 50 minutos de trayecto. 

Nos centraremos en la bella naturaleza que rodea el municipio de El Retiro admirando la increíble cascada de la Fe, un lugar realmente mágico. ¡Seguro que hacéis cientos de fotos!

De nuevo en el vehículo, seguiremos la excursión por el este de Antioquia rumbo a La Ceja. Os cautivará su plaza central, coronada por la basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen, de estilo neogótico. Os hablaremos de las numerosas reformas y reconstrucciones que ha tenido que vivir este templo de culto. 

Próximas paradas… ¡San Antonio de Pereira y El Carmen de Viboral! En esta última población es donde estaremos más tiempo. Entraremos a una fábrica de vajilla, donde podremos descubrir el arte de la cerámica en El Carmen de Viboral. Participaremos en un divertido taller de cerámica donde podréis tocar, oler, sentir y disfrutar de este arte mientras elaboramos una pieza propia que, además, os podréis llevar a casa.

La excursión finaliza entre las 15:00 y las 17:00 horas en el punto de partida.


Excursión a Jericó

Animaos a descubrir Jericó, un pueblo típico de la región de Antioquia. Pasearéis entre casas de coloridas fachadas y conoceréis todo sobre el hogar de la Santa Laura Montoya. ¡Una excursión y muchas tradiciones! 

Excursión a Jericó desde Medellín

Excursión a Jericó desde Medellín: Os recogeremos en el punto de encuentro de Medellín que hayáis elegido a las 5:40 horas. Desde allí, pondremos rumbo a Jericó, a dos horas y media de camino. Recorreremos carreteras rodeadas por montañas hasta encontrarnos con esta localidad de tradición antioqueña. ¿Sabíais que está considerada como Pueblo Patrimonio de Colombia? 

Una vez en el destino, nuestra primera parada tendrá lugar en uno de los principales atractivos de Jericó: la casa que vio nacer en 1874 a la Santa Laura Montoya Upegui. Locales y turistas se reúnen en este lugar para seguir las huellas de esta religiosa que pasó parte de su vida ayudando a los indígenas de la selva de Urabá.

Antes de seguir la excursión, realizaremos una parada para recargar las pilas. Degustaremos un delicioso desayuno compuesto de una arepa con huevo, chocolate o café y quesito. Con las fuerzas repuestas, pasearemos por las calles de Jericó y nos detendremos a admirar sus casas de colores. Las puertas y ventanas se combinan con las fachadas para crear un lugar de lo más pintoresco.

Nos mezclaremos con los locales en la plaza del pueblo. ¿Sabíais que Jericó es popular por la fabricación del carriel? Estos bolsos de cuero se han convertido en todo un símbolo de la región antioqueña. En los diferentes comercios y pastelerías, descubriremos algunas tradiciones de la localidad. ¡Incluso podréis probar el famoso café tradicional del Suroeste!

Realizaremos un recorrido por el interior del Museo de Antropología y Artes de Jericó Antioquia, donde descubriremos toda la memoria cultural e histórica del municipio. Imagineria, piezas ornamentales, tejidos, antigüedades… Continuaremos descubriendo el patrimonio en visitando en el Museo de Arte Religioso. Finalmente, llegaremos al Santuario de la Santa Madre Laura para asistir a una celebración litúrgica.


Senderismo por Caracolí

Conoce el corazón de Antioquia con esta ruta de senderismo. Explorarás la naturaleza más pura de Caracolí y degustarás un suculento plato de comida colombiana. ¿A qué esperas?

Senderismo por Caracolí desde Medellín

Senderismo por Caracolí desde Medellín: A partir de las 5:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel o por el punto de Medellín que elijáis. Allí subiremos al coche y comenzaremos un viaje de tres horas hasta Caracolí, localidad situada en el corazón de Antioquia

Antes de alcanzar nuestro destino, haremos una parada para coger fuerzas con un delicioso desayuno. Después, volveremos a la carretera y seguiremos la excursión hasta las antiguas vías del tren de Vereda La María para dar un paseo en motorriel, un vehículo ferroviario típico de esta región. ¡Las vistas del paisaje antioqueño os encantarán!

Cuando lleguemos a las afueras de Caracolí, comenzaremos una ruta de senderismo de ocho kilómetros bordeando el río Nus mientras nos deleitamos con la exuberante naturaleza colombiana. ¡Hora de comer! A mitad de camino pararemos en una posada rural y degustaremos una comida tradicional.

Con las energías renovadas, seguiremos caminando hasta el Balneario La Alpinita, donde nos podremos bañar en sus frescas aguas. ¡Lo mejor para poner el broche de oro a la ruta!

Finalmente, nos despediremos de Caracolí y pondremos rumbo a Medellín, donde llegaremos entre las 18:00 y las 20:00 horas. 


Tour del café por Medellín

Conoce la cultura cafetera en Palmitas con esta excursión desde Medellín. Aprenderás todos los procesos de elaboración del producto colombiano por excelencia: el café.

Tour del café por Medellín desde Medellín

Tour del café por Medellín: Tras pasar a recogeros por el hotel, nos dirigiremos hacia el oeste de Medellín para llegar hasta San Sebastián de Palmitas, a tan solo 40 minutos de trayecto. En este municipio colombiano tendremos la oportunidad de conocer el proceso cafetero y de la producción de panela.

Una vez que lleguemos a San Sebastián de Palmitas, nos adentraremos en una finca cafetera donde admiraremos los verdes paisajes que se enclavan en laderas con grandes pendientes y una frondosa vegetación. Nuestro guía experto en la historia cafetera de Colombia nos dará todos los detalles del proceso de elaboración de la bebida colombiana por excelencia.

Realizaremos una pausa para disfrutar de un plato típico colombiano, calado con miel y quesito, para retomar fuerzas. El broche de oro se lo pondremos con una degustación de café especial elaborado en la propia finca.

Tras esta experiencia cafetera, regresaremos a los hoteles de Medellín hacia las 15:00 horas aproximadamente.


Tour privado por Medellín

Explora los lugares más emblemáticos de una de las ciudades más pintorescas de Colombia con este tour privado por Medellín. 

Tour privado por Medellín

Tour privado por Medellín: Al hacer vuestra reserva, podéis optar por uno de los siguientes tours privados. Todos ellos incluyen la recogida en vuestro hotel de Medellín, el transporte y un guía de habla española en exclusiva, solo para vosotros:

Tour por la comuna 13 (4 horas)

Este tour nos llevará hasta la comuna 13: un barrio de Medellín muy golpeado por la violencia en el pasado, pero que en la actualidad ha sabido reinventarse. Veremos sus murales decorados con grafitis, conoceremos su cultura urbana del hip-hop y disfrutaremos de unas extraordinarias vistas de la ciudad.

Tour de Pablo Escobar (4 horas)

Esta ruta discurre por aquellos lugares de Medellín vinculados a Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes colombianos más destacados. Visitaremos lugares tan conocidos como La Catedral: la prisión de Envigado. También veremos la tumba de Pablo Escobar en el cementerio de los Jardines de Montesacro, el edificio Mónaco en el que vivía y la flota de aviones del narco en el aeropuerto Olaya Herrera. Además, haremos una parada en la casa donde murió en 1993, mientras comentamos las diferentes hipótesis que giran alrededor de su muerte.

Tour por el centro de Medellín (4,5 horas)

El tour comenzará dirigiéndonos al cerro Nutibara, donde veremos la famosa reproducción del pueblito Paísa. A continuación iremos al centro histórico de Medellín, donde visitaremos el Parque Berrio y la Plaza de Fernando Botero.

Tras una breve pausa para tomar un refrigerio, continuaremos el tour en el Parque de las Luces, la Alpujarra y el parque de los Pies Descalzos.

Tour de día completo por Medellín (9 horas)

Si elegís esta modalidad, la primera parte del recorrido será igual que la del tour por el centro de Medellín. Tras una pausa para almozar, por la tarde disfrutaremos de las vistas de Medellín desde el metrocable. Además, realizaremos una visita guiada por el barrio de la comuna 13.


Vuelo en parapente por Medellín

Disfruta de unas excelentes panorámicas de Medellín con este vuelo en parapente que te permitirá contemplar la ciudad a vista de pájaro. ¡Una experiencia inolvidable!

Vuelo en parapente por Medellín

Vuelo en parapente por Medellín: Tras recogeros en vuestro hotel de Medellín a las 9:00 horas, nos dirigiremos a San Félix, una zona montañosa situada en las afueras de la ciudad donde el instructor nos dará unas las pautas básicas de seguridad sobre el manejo de los parapentes.

Tras estas explicaciones, nos colocaremos el casco y las protecciones en codos y rodillas y… ¡A volar! Acompañados en todo momento por el guía, volaremos en parapente sobre Medellín durante unos 15 minutos que nos permitirán apreciar una magnífica panorámica de la ciudad a vista de pájaro.


Paseo en helicóptero por Medellín

Surca los cielos de Medellín con este paseo en helicóptero en el que podrás contemplar a vista de pájaro todo el skyline de la ciudad. ¡Una experiencia inolvidable!

Paseo en helicóptero por Medellín

Paseo en helicóptero por Medellín: Nos reuniremos en el Aeropuerto Olaya Herrera y subiremos a bordo de un helicóptero Bell 206 L3 Aircraft para comenzar un tour aéreo de lo más emocionante.

Tras recibir unas indicaciones previas por parte de un piloto profesional, disfrutaremos de un paseo en helicóptero por Medellín. Durante 12-15 minutos, sobrevolaremos lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Valle del Aburrá, el Jardín Botánico Parque Norte o el centro financiero del barrio de El Poblado, donde destacan sus gigantescos rascacielos.

Finalizaremos el paseo en helicóptero aterrizando en el punto de partida.


Prácticas de tiro en Rionegro

Únete a una experiencia en la que descargarás adrenalina con esta actividad de prácticas de tiro en Rionegro. ¡Serás James Bond por un día! 

Prácticas de tiro en Rionegro desde Medellín

Prácticas de tiro en Rionegro desde Medellín: A las 9:30 horas os recogeremos en vuestro hotel de Medellín y os llevaremos hasta una finca situada en Rionegro para disfrutar haciendo prácticas de tiro

Nada más llegar, tomaremos un desayuno típico en el que no faltarán arepas y, seguidamente, iremos al campo de tiro, donde os daremos el equipo de protección y os enseñaremos a manejar las armas.

Primero practicaremos la puntería y la destreza con una pistola 9mm y un revólver .38 Special. La concentración es un papel clave para acertar con precisión. ¡Apunta, respira y dispara!

Con los conocimientos aprendidos, empezaremos a descargar munición contra una diana y, si os veis preparados, podéis realizar ejercicios con objetos en movimiento. ¿Seréis capaces?

Finalmente, nos pondremos de regreso a Medellín y os dejaremos en vuestro hotel entre las 15:15 y 15:30 horas. 


Tour de Medellín al completo

¿Quieres visitar Medellín al completo? Este tour te permitirá conocer su historia y principales monumentos en un solo día. Descubrirás parques emblemáticos como el de los Pies Descalzos, harás fotos en increíbles miradores, admirarás el arte urbano colombiano y podrás ver los edificios del distrito financiero. 

Tour de Medellín al completo

Tour de Medellín al completo: A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Medellín y comenzaremos un tour panorámico en autobús que nos llevará a conocer algunos de los lugares más emblemáticos de esta ciudad colombiana.

Durante la ruta, combinaremos trayectos a bordo del vehículo con pequeñas paradas en diferentes parques: el de los Pies Descalzos, el de las Esculturas y el de los Deseos. Una mañana repleta de naturaleza y arte. También, podremos ver Medellín desde las alturas disfrutando de un viaje en su popular metrocable.

Seguiremos disfrutando del tour panorámico acercándonos al cerro Nutibara. Aquí, visitaremos el pueblito Paisa, la réplica de un tradicional pueblo de Antioquia. Después, nos espera el Medellín más moderno. Atravesaremos el centro administrativo de La Alpujarra y veremos los altos edificios de la milla de oro. 

A las 12:30 horas haremos una parada para comer en un restaurante local. El menú estará compuesto por un principal y un postre, además de la bebida. Repuestas las fuerzas, seguiremos de ruta para conocer la Comuna 13, la cuna de Pablo Escobar

Aunque es cierto que esta zona era un epicentro de violencia, casas precarias y delincuencia, en los últimos años se han realizado importantes programas de inclusión social. Durante cuatro horas, recorreremos la Comuna 13 y os hablaremos de la gran transformación que ha vivido. ¡Una historia fascinante! Por supuesto, tendremos tiempo de admirar el arte urbano de este distrito.


Tour navideño por Medellín

Tanto si eres un Grinch como si te apasiona la Navidad, con este tour navideño por Medellín te enamorarás de la iluminación nocturna de sus calles, parques y plazas. ¡Ho, ho, ho!

Tour navideño por Medellín

Tour navideño por Medellín: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Medellín a las 18:00 horas y subiremos al minibús para iniciar una visita guiada por las zonas mejor iluminadas de la ciudad. ¡Ya es Navidad en Medellín!

Las luces navideñas de esta bonita ciudad de Colombia son unas de las más famosas del país. ¡Pronto descubriréis por qué! Comenzaremos visitando la zona del río, que alberga luces de varios colores, formas y tamaños. ¡Será el mejor escenario para llevaros unas fotografías únicas!

La siguiente parada del tour navideño por Medellín será el Parque Norte, un lugar donde es difícil escapar del espíritu de la Navidad. Grandes figuras decoran este parque del centro de la ciudad, representando a personajes imprescindibles de esta época del año, como los Reyes Magos, los renos de Papá Noel o el Belén.

Además, durante el tour por Medellín, hablaremos sobre algunas de las tradiciones más arraigadas en Colombia durante estas fechas. Para terminar, recorreremos las principales calles y plazas del centro de la ciudad disfrutando de su iluminación nocturna.


Tour panorámico por Medellín

El tour panorámico por Medellín te permitirá conocer de forma cómoda los puntos más emblemáticos de esta ciudad colombiana, como el distrito financiero o el Parque Memorial Inflexión. ¡Imprescindible!

Tour panorámico por Medellín

Tour panorámico por Medellín: A las 14:00 horas nos reuniremos en el parque El Poblado de Medellín y subiremos a bordo del autobús que nos llevará de ruta por algunos de los lugares más importantes de la ciudad colombiana. ¡Todos a bordo!

Durante el tour panorámico haremos varias paradas, de unos 45 minutos cada una, para explorar los principales lugares de interés de Medellín. Además, gracias a las explicaciones del guía, descubriremos datos de lo más interesante de la historia de esta ciudad.

Empezaremos primero divisando la iglesia San José de El Poblado y el arte urbano que decora los muros del barrio. Después, haremos una parada en el Parque Memorial Inflexión, donde recordaremos a las miles de víctimas que se cobró el narcotráfico en Medellín desde los años setenta hasta principios del siglo XXI. 

También haremos una parada en la zona de La Alpujarra, el centro administrativo que alberga tanto el edificio de la Alcaldía de Medellín como el de la Gobernación de Antioquia. Además, nos toparemos con varias esculturas de arte colombiano que, seguro, os llamarán mucho la atención.

¿Queréis más? El autobús nos llevará hasta el famoso Cerro Nutibara, donde se ubica el Pueblito Paisa. Allí, visitaremos una réplica de una pequeña población de Antioquia. Tras conocer las tradiciones de esta región colombiana, nos acercaremos a la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Cerca de aquí se encuentra un curioso edificio que os recordará al accidente nuclear de Chernóbil. ¡Os llamará mucho la atención!


Tour del café por Antioquia

Recorre los cafetales de Antioquia visitando además preciosos pueblos de esta región colombiana como HispaniaAndes y Jardín. ¡Te cautivarán para siempre!

Tour del café por Antioquia desde Medellín

Tour del café por Antioquia desde Medellín: A las 6:30 horas, saldremos de Medellín hacia el sur de la provincia de Antioquia. Durante el trayecto observaremos los numerosos cafetales que predominan en esta zona de Colombia. Además, haremos una pausa para tomar un reconfortante desayuno.

Realizaremos una primera parada en una fina cafetera, donde asistiremos a una interesante charla sobre los beneficios del café. Además, también conoceremos cómo se cultiva este producto tan popular, sin duda una de las principales señas de identidad de Colombia. Para reponer fuerzas, tomaremos un almuerzo tradicional cuyo menú incluirá distintas especialidades de la región.

La ruta continuará en el municipio de Hispania, donde conoceremos algunas tradiciones de los pueblos indígenas caramantas y chamíes que habitaron por primera vez en este lugar. Según disponibilidad, también disfrutaremos de la truchera y del proceso de elaboración de la panela: un delicioso alimento que se elabora a partir del jugo extraído de la caña de azúcar.

El itinerario seguirá en Andes, un municipio que alberga grandes haciendas cafeteras en sus alrededores. Tras recorrer estos paisajes que nos permitirán conocer algún detalle sobre la producción de café, daremos un paseo por el centro histórico de la villa. Entre sus monumentos más importantes destaca la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, de estilo gótico.

Continuaremos la excursión visitando la localidad de Jardín. Su casco antiguo está rodeado de una exuberante vegetación donde las plantaciones de café dominan buena parte del entorno natural. Haremos un breve tour a pie por este hermoso pueblo de arquitectura colonial para admirar monumentos como la Basílica de la Inmaculada Concepción, construida con material extraído de las canteras cercanas.

Tras disfrutar de un breve recorrido por Jardín, emprenderemos el regreso hasta Medellín. La llegada a esta ciudad está prevista a las 18:30 horas.


Tour nocturno por Medellín

Si te gusta Medellín de día, espera a verla de noche. Ambientadas plazas, grandes jardines, las zonas más comerciales y un pueblo de colores. ¡La ciudad brilla bajo la luna!

Tour nocturno por Medellín

Tour nocturno por Medellín: Con la caída de la tarde, comenzaremos a recorrer las calles del centro de Medellín. ¿Sabíais que la llaman la ciudad de la eterna primavera? Tras encontrarnos, nos bastará girarnos para descubrir el Parque del Poblado. ¡Un paseo por el pulmón de la ciudad! 

Continuaremos hacia la Milla de Oro, una de las zonas más comerciales de Medellín. Pasearemos entre sus jardines y grandes edificios para llegar al Parque de los pies descalzos. Considerado un oasis en mitad de la ciudad, hallaremos grandes árboles e incluso una zona de arena. Además, podremos sumergir los pies en el agua de los pequeños estanques. ¡Cómo estar en la playa al anochecer!

Subiremos al autobús, y a bordo recorreremos el emblemático Bulevar de la 70. Sus establecimientos gastronómicos y su ambiente nocturno lo han convertido en una de las zonas más populares entre locales y turistas. Y del asfalto, de nuevo a los jardines de Medellín. En unos quince minutos llegaremos al cercano pueblo de Envigado, donde nos detendremos en el Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche. ¿Un paseo?

Otros quince minutos de recorrido para llegar a nuestro siguiente destino: Pueblito Paisa. Sus casas de colores nos darán la bienvenida, y en la plaza descubriremos la animada vida local. Caminando por sus callejuelas nos parecerá estar en un pueblo antioqueño del siglo XX. 

Volveremos al autobús, y de regreso a Medellín haremos una última parada para descubrir la Plaza Botero. ¿Queréis conocer al artista colombiano que le da nombre al parque?


Tour de Pablo Escobar

¿Plata o plomo? ¿Hasta dónde llega el mito del narco más importante de Colombia? Descubre con este tour por Medellín los lugares que marcaron la vida de Pablo Escobar.

Tour de Pablo Escobar desde Medellín

Tour de Pablo Escobar desde Medellín: Nuestro tour de Pablo Escobar comenzará en el Parque El Poblado. Desde aquí nos dirigiremos al lugar donde se erigía La Catedral, la lujosa prisión donde estuvo recluido Pablo Escobar. En 1991, el capo de la droga ingresó voluntariamente en esta cárcel. ¿Su objetivo? Evitar ser extraditado a Estados Unidos, que le reclamaba por atentar contra la salud pública, entre otros delitos. Sin embargo, La Catedral no era un centro penitenciario corriente. Salas de juego, piscina, bar y hasta cascadas naturales componían las instalaciones de este suntuoso recinto en el que eran frecuentes las orgías y la celebración de reuniones entre sicarios y narcos afines al cártel de Medellín. Recordaremos también cómo se fugó Pablo Escobar de La Catedral en 1992, ayudado por sus hombres.

Realizaremos la siguiente parada de nuestra ruta en el Edificio Mónaco, antigua residencia del famoso líder del cártel de Medellín. Repasaremos algunos episodios que marcaron la lucha de esta organización por el control del narcotráfico. Su principal rival, el cártel de Cali, perpetró un atentado con coche bomba precisamente junto a este edificio. El objetivo principal era eliminar a Pablo Escobar, pero ese día ni él ni ningún miembro de su familia se encontraba en el bloque de viviendas.

La libertad del capo fue muy breve, ya que falleció en 1993. Nos acercaremos hasta el edificio donde murió Pablo Escobar y trataremos de arrojar algo de luz sobre las múltiples hipótesis que existen sobre su muerte: ¿Se suicidó? ¿Fue ejecutado por Estados Unidos? ¿Por las fuerzas colombianas? ¿Le traicionaron aquellos que creía leales? 

Después, visitaremos el cementerio Montesacro, donde la tumba de Pablo Escobar es una de las más visitadas del camposanto. Tras conocer algunas anécdotas que han servido de inspiración para la serie Narcos, pondremos rumbo a la Comuna 13, la zona de Medellín donde Escobar hizo de la pobreza y la falta de oportunidades su cantera de sicarios personal.

Mientras recorremos este barrio marcado por su pasado convulso y violento, hablaremos de la transformación de la Comuna 13 en una zona llena de arte, cultura y graffitis que no olvidan su historia. ¡Os encantará!


Tour nocturno en chiva rumbera por Medellín

Vive una velada única en este tour nocturno en chiva rumbera por Medellín. Verás la ciudad iluminada a bordo de un autobús con discoteca. ¡A bailar!

Tour nocturno en chiva rumbera por Medellín

Tour nocturno en chiva rumbera por Medellín: Nos encontraremos a las 18:30 horas en la estación de metro Estadio o a las 19:00 horas en el Parque del Poblado, según elijáis. ¿Listos para subir a la chiva rumbera? A bordo de este autobús con discoteca pasearemos por el Parque del Poblado y la Milla de Oro, una de las zonas más turísticas de Medellín.

Veremos el Parque de los Pies Descalzos iluminado y recorreremos el emblemático Bulevar de la 70. Al ritmo de la música, cruzaremos la ciudad para visitar el Parque de Envigado. ¡Su iglesia es uno de los lugares más visitados!

Con la caída de la noche ascenderemos hasta el Pueblito Paisa, la réplica de una localidad tradicional de Colombia. Desde la chiva rumbera tendremos las mejores vistas de sus casas de colores. Brindaremos con un licor típico mientras nos dirigimos a la Plaza Botero. ¿Queréis saber de dónde le viene el nombre?  


Tour gastronómico por Medellín

Descubre la gastronomía colombiana en Envigado y Sabaneta, dos pequeños municipios situados en las afueras de Medellín. ¡No te puedes perder sus platos típicos!

Tour gastronómico por Medellín

Tour gastronómico por Medellín: Tras recogeros en vuestro hotel nos dirigiremos a Envigado, una localidad situada a tan solo 12 kilómetros al sur de Medellín.

En Envigado conoceremos las particularidades de la gastronomía colombiana degustando uno de los platos más tradicionales de la región de Antioquia: la bandeja paisa. Se trata de una amplia fuente que incluye una abundante ración de frijoles, carne de res, chicharrón, huevo frito, chorizo y plátano macho frito. El “plato nacional de Colombia”, considerado así por muchos críticos gastronómicos, cuenta con una gran popularidad en todo el país.

Nuestra siguiente parada será en Sabaneta, el municipio más pequeño de Colombia con tan solo 15 kilómetros cuadrados. Este pueblo es conocido por sus fondas tradicionales, establecimientos donde se puede disfrutar de un buen menú con precios muy razonables. Visitaremos uno de estos locales para probar algún producto típico como las arepas, una clase de empanada que suele estar rellena de carne o verduras. Como broche final, tomaremos un postre que podrá ser una ensalada de frutas u otro plato similar.


Tour en chiva rumbera por Medellín

¿Buscando el ritmo? Encuéntralo en este tour por Medellín en chiva rumbera, un autobús con discoteca. Recorrerás la ciudad y la Comuna 13 ¡con música incluida! 

Tour en chiva rumbera por Medellín

Tour en chiva rumbera por Medellín: Cuando realicéis la reserva, podréis elegir la ruta que queréis realizar a bordo de la chiva rumbera:

Tour por Medellín

Nos encontraremos a las 9:40 horas en la estación de metro Estadio o a las 10:15 horas en el Parque del Poblado, según elijáis. ¿Preparados para subir a la chiva rumbera? A bordo de este autobús con discoteca recorreremos el Parque del Poblado y ascenderemos hasta el cerro Nutibara

Allí hallaremos el Pueblito Paisa, la réplica de una localidad tradicional colombiana. La música seguirá sonando en la chiva rumbera mientras paseamos entre las casas de colores. Luego pasaremos por el Parque de los Pies Descalzos y la Plaza Botero. ¿Sabéis por qué es tan importante?

La chiva también nos llevará al ambientado Parque de los Deseos y al Estadio Atanasio Girardor. ¡Es la casa del Atlético Nacional! Tras cuatro horas de paseo, os acompañaremos al punto de partida para acabar la actividad.

Tour por la Comuna 13

Nos reuniremos a las 9:40 horas en la estación de metro Estadio o a las 10:15 horas en el Parque del Poblado, según escojáis. Subiremos a la chiva rumbera y haremos el itinerario del tour por Medellín hasta llegar al Parque de los Deseos. ¡Con música a bordo! 

Iremos a un restaurante local para disfrutar de un almuerzo compuesto por el típico seco de pollo, sopa y bebida. De nuevo en la chiva rumbera, pondremos rumbo a San Javier, más conocido como la Comuna 13. En este barrio marginal reclutó Pablo Escobar a la mayoría de sus sicarios.

Descubriremos más sobre esta historia mientras recorremos las calles del vecindario y admiramos los grafitis. ¡Son lo más fotografiado de la zona! Tras seis horas, os acompañaremos al punto de partida para concluir el tour.


Tour en bicicleta por Medellín

Recorre Medellín en bicicleta y descubre a golpe de pedal sus lugares más conocidos en una ruta diurna. Si lo prefieres, también podrás escoger una ruta nocturna.

Tour en bicicleta por Medellín

Tour en bicicleta por Medellín: Al hacer vuestra reserva para este tour en bicicleta por Medellín podéis elegir entre la ruta diurna o la nocturna. Ambas parten desde el mismo lugar: la Parroquia de San Joaquín, en la carrera 69.

Ruta diurna (4 horas)

Puedes elegir empezar este tour a las 9:30 horas o a las 14:00 horas. En primer lugar recorreremos el bulevar 70, una de las calles más populares de la ciudad por su animado ambiente de tiendas, bares y restaurantes. Desde esta céntrica vía pasaremos junto al estadio de fútbol Atanasio Girardot y el Parque de los Pies Descalzos en dirección a la Plaza Mayor de Medellín. En este punto observaremos uno de los edificios más modernos de la ciudad: el Centro de Convenciones.

Continuaremos nuestra ruta ascendiendo hasta el Cerro Nutibara, donde tendremos unas espectaculares panorámicas del skyline de Medellín. Tras disfrutar de las vistas y reponer fuerzas con unos snacks, emprenderemos el regreso al mismo punto de partida.

Ruta nocturna (2,5 horas)

El tour comienza a las 19:00 horas. Durante aproximadamente dos horas y media, realizaremos una ruta nocturna en bicicleta por el centro de Medellín. En nuestro paseo recorreremos las céntricas calles bulevar 70 y Avenida de San Juan, pasando además junto al Parque de las Luces. Por la noche, este lugar hace honor a su nombre con la iluminación de su “bosque de farolas” con forma de bambú.

Desde el parque nos dirigiremos al Cerro Nutibara para observar el Medellín nocturno y contemplar los gigantescos rascacielos del centro financiero de la ciudad. Después de tomar unos ligeros snacks para recargar energías, regresaremos al punto donde iniciamos nuestro itinerario.


Tour por el barrio La Sierra

Adéntrate con este tour en el barrio La Sierra, ubicado en la Comuna 8. Sobrevolarás la ciudad en metrocable y recorrerás las calles de este conocido distrito mientras te contamos su transformación e historia.

Tour por el barrio La Sierra desde Medellín

Tour por el barrio La Sierra desde Medellín: A las 8:50 horas nos reuniremos en la estación de tranvía de San Antonio y comenzaremos el tour con la visita a una galería urbana de murales. A través de estas pinturas conoceremos la historia de Medellín y la huella que dejó en ella Coroliano Amador, un importante empresario antioqueño que fue determinante para el desarrollo económico de la ciudad.

Subiremos en el tranvía y nos dirigiremos a la estación del metrocable, el famoso teleférico que sobrevuela la ciudad colombiana y que nos llevará hasta el barrio La Sierra, perteneciente a la comuna de Villa Hermosa. A lo largo del trayecto, contemplaremos los distritos que fueron testigos de los diferentes conflictos que ha sufrido Medellín.

Una vez lleguemos a La Sierra, comenzaremos a recorrer sus calles y lugares más importantes, como la iglesia de Santa María de la Sierra, que ha sido un monumento fundamental para el desarrollo del barrio. Os contaremos cómo ha evolucionado esta área y la gran transformación vivida en los últimos años. ¿Por qué se llama La Sierra? ¡Os lo desvelaremos!

Antes de volver a subir en el metrocable, recorreremos parte del cinturón verde, un camino que se quiere construir en las laderas de la ciudad con el fin de evitar que las edificaciones se sigan expandiendo hacia las montañas.


Tour por los museos de Medellín

Si queréis conocer Medellín a través de algunos de sus museos más emblemáticos, este tour es ideal para vosotros. Historia, tradición y mucho arte se combinan en los espacios culturales más importantes de la ciudad. 

Tour por los museos de Medellín

Tour por los museos de Medellín: A las 8:40 horas nos encontraremos en el punto de encuentro que elijáis para comenzar el recorrido por los museos de Medellín. Subiremos al vehículo y nos acercaremos a la Casa de la Memoria, lugar creado para reflexionar y comprender cómo se ha ido superando los conflictos armados y la violencia en las calles de la capital de Colombia.

De nuevo en el vehículo nos dirigiremos al Museo de Arte Moderno, donde se dan cita locales y turistas para descubrir las obras contemporáneas más originales. Fotografía, sonido y el arte colombiano del siglo XXI se combinan en este espacio.

Pararemos después en la plaza Botero, un impresionante museo al aire libre que acoge 23 esculturas de bronce del artista Fernando Botero. En esta misma plaza se encuentra el Museo de Antioquia, el edificio Art Déco mejor conservado de Colombia.

Nos adentraremos en el museo para descubrir el arte y la historia de los siglos XIX y XX en la región. Además, veremos de cerca las obras más representativas de artistas muy vinculados con la ciudad de Medellín, como el propio Fernando Botero, Luis Caballero y Pedrito Botero.


Tour de las silletas por Medellín

Vive una de las más encantadoras tradiciones de la ciudad de Medellín. En este tour, visitarás una finca de silleteros para conocer en primera persona la historia y la cultura en torno a las flores.

Tour de las silletas por Medellín

Tour de las silletas por Medellín: Tras reunirnos en el punto de encuentro, nos dispondremos a disfrutar de uno de los días más importantes de Medellín. La ciudad colombiana festeja la Feria de las Flores, una celebración que desde hace años engalana sus calles para recibir a miles de turistas para contemplar la tradición silletera.

Para ello, nos dirigiremos en metro desde el Parque del Poblado hasta la estación de Acevedo, donde cogeremos el famoso metrocable de Medellín, que nos llevará hasta el Parque Arví. A lo largo del paseo en este teleférico podremos apreciar la ciudad colombiana desde una perspectiva totalmente distinta y, a medida que avancemos, veremos cómo la metrópolis va dando paso al bosque.

Al llegar, realizaremos un recorrido por una de las veredas de Santa Elena y el Parque Arví. Visitaremos una finca de auténticos silleteros para comprender esta antigua tradición, además de ver en primera persona cómo realizan y decoran estas curiosas silletas que utilizan en el desfile de la Feria de las Flores. 


Tour del cannabis por Rionegro

Conoce las propiedades del cáñamo y los cuidados de esta planta milenaria en este tour del cannabis por Rionegro. ¡Una ruta imprescindible si estás en Medellín!

Tour del cannabis por Rionegro desde Medellín

Tour del cannabis por Rionegro desde Medellín: A las 9:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Medellín, desde donde pondremos rumbo hacia Rionegro para conocer todas las propiedades del cannabis. ¿Estáis listos?

Visitaremos una finca especializada en el cultivo de la marihuana para aprender la historia de esta planta milenaria, su trayectoria en diferentes culturas y la legalización del consumo medicinal en Colombia

Seguidamente, nos adentraremos en el invernadero para ver el sembrado, la recolección y saber cómo el CBD puede reducir los dolores crónicos, bajar las inflamaciones cutáneas o intestinales, además de ayudar con la ansiedad. 

A media mañana, tomaremos un aperitivo compuesto por fresas con crema mientras nos cuentan más curiosidades acerca del cáñamo y su controversia. A continuación, veremos el proceso químico de cuatro etapas que se lleva a cabo desde la germinación hasta la obtención del cogollo perfecto


Excursión privada en helicóptero desde Medellín

Elige una de nuestras excursiones privadas en helicóptero desde Medellín y sobrevolarás los lugares más emblemáticos de la región de Antioquia. Una forma muy original de acercarte a Guatapé, a la Hacienda Nápoles o a los cafetales colombianos.

Excursión privada en helicóptero desde Medellín

Excursión privada en helicóptero desde Medellín: A la hora de reservar, podréis escoger la ruta que más os apetezca. Todas nuestras excursiones privadas en helicóptero comienzan a la hora que elijáis en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín e incluyen piloto en español. Además, estos tours terminan de nuevo en el punto de partida.

Ruta por el este de Antioquia desde Medellín (30 minutos)

Si os decantáis por esta ruta, despegaremos en Medellín para sobrevolar durante 30 minutos los lugares más conocidos de los alrededores de la ciudad. Por ejemplo, veremos el Cerro Nutibara, en pleno corazón del Valle de Aburrá, o el Estadio Atanasio Girardot. Además, pasaremos sobre manantiales como la laguna de Guarne y el embalse La Fe, y contemplaremos a vista de pájaro el municipio de El Retiro, conocido como la cuna de la libertad

Ruta por el oeste de Antioquia desde Medellín (3 horas)

En este caso, sobrevolaremos los pueblos al oeste de Medellín, entre los que destacan San Jerónimo y su iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, Sopetrán Santa Fe de Antioquia. Por supuesto, admiraremos el puente colgante de Occidente y el río Cauca. Aterrizaremos en Santa Fe y tendréis dos horas libres para explorar esta coqueta localidad. 

Excursión a Guatapé desde Medellín (3 horas)

Si queréis conocer uno de los enclaves más bonitos del interior de Colombia, esta es vuestra ruta ideal. Tras un viaje en helicóptero por las afueras de Medellín, alcanzaremos el embalse de Guatapé. Cuando estemos sobrevolando esta represa tendremos a nuestros pies la famosa Piedra del Peñol, una enorme roca de granito que destaca en medio del pantano. Allí aterrizaremos para que podáis visitar por vuestra cuenta este precioso rincón de Antioquia durante dos horas. Os recomendamos que aprovechéis para subir por sus escaleras y disfrutar de las espectaculares vistas. 

Excursión a Jericó desde Medellín (3 horas)

En esta excursión en helicóptero sobrevolaremos primero el sur del Valle de Amburrá para dirigirnos hacia la localidad de Jericó, uno de los pueblos con más encanto de Antioquia. Tras media hora de vuelo, aterrizaremos en el helipuerto de este municipio para que podáis recorrerlo a vuestro aire durante dos horas. No podéis dejar de pasear entre sus tiendas de artesanía y haceros con un carriel, el bolso de cuero típico de la región

Excursión a la Hacienda Nápoles desde Medellín (4 horas)

Hacer una excursión a la Hacienda Nápoles es todo un imprescindible de Medellín y llegar hasta allí en helicóptero es la forma más rápida y cómoda. Tras 30 minutos de vuelo, aterrizaremos en este parque temático y contaréis con dos horas libres para disfrutar de sus atracciones. ¿Sabíais que está construido sobre una antigua finca que perteneció a Pablo Escobar? Hoy en día cuenta con un zoológicoatracciones acuáticas e incluso un parque jurásico. Sin duda, una aventura para pasar un divertido día en familia.


Tour por Parque Explora + Pueblito Paisa

¿Estáis buscando planes originales en Medellín? Con este tour conoceréis la cara más moderna de Colombia en el Parque Explora y la más tradicional en el Pueblito Paisa. ¡Un día lleno de contrastes!

Tour por Parque Explora + Pueblito Paisa desde Medellín

Tour por Parque Explora + Pueblito Paisa desde Medellín: A las 8:50 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Medellín para comenzar un día repleto de contrastes en esta ciudad colombiana. ¡No pararéis de aprender!

En primer lugar, nos desplazaremos hasta el Cerro Nutibara para visitar el famoso Pueblito Paisa. Este pintoresco lugar es una réplica de un pueblo tradicional antioqueño donde podremos apreciar la tradición de la arquitectura colombiana. Sin duda, es uno de los sitios turísticos más populares de Medellín.

Allí también encontraremos puestos de comida típica, en los que se venden sancochos o empanadas. Otro de los atractivos de este lugar son las vistas que ofrece. ¡Seguro que no podéis resistiros a hacer miles de fotos!

Después de conocer la parte más tradicional de Medellín, llegará el momento de descubrir la más moderna. La siguiente parada será en el Parque Explora, un centro interactivo para la divulgación de la ciencia y la tecnología. ¿Sabíais que en este lugar se encuentra el acuario de agua dulce más grande de Latinoamérica

En sus instalaciones también se recrean dos ecosistemas en riesgo, el bosque húmedo tropical y los arrecifes de coral. Viviremos experiencias interactivas, recreativas y aprenderemos sobre la biodiversidad del país de una forma amena y divertida. 


Tour por la Comuna 13 y Museo de la Memoria

¿Quieres conocer el pasado y presente de Medellín? Visita el Museo de la Memoria y la Comuna 13 con un tour que te descubrirá todos los secretos de la historia de la ciudad.

Tour por la Comuna 13 y Museo de la Memoria desde Medellín

Tour por la Comuna 13 y Museo de la Memoria desde Medellín: Nos encontraremos a las 9:00 horas en la estación de metro de Poblado para comenzar el recorrido que nos llevará a conocer la más profunda historia de Medellín. ¿Estáis preparados?

Comenzaremos cogiendo el metro y el tranvía hasta la estación Bicentenario para visitar el Museo Casa de la Memoria, un gran homenaje para que nunca se olviden los duros momentos por los que ha pasado el país. Aquí veremos representaciones de los conflictos, artículos de prensa y escritos de los habitantes, todos ellos recordando la importancia de la paz.

A continuación, tomaremos de nuevo el transporte público para ir a la Comuna 13. ¿Sabíais que en su momento fue catalogada como el barrio más peligroso del mundo? Sin embargo, hoy en día es uno de los distritos más vibrantes de Medellín. Recorreremos sus famosas escaleras mecánicas y la zona acompañados por un artista local que nos explicará cómo se ha transformado social y culturalmente la comuna.

Haremos una parada de una hora en un restaurante en el que degustaremos comida típica. Después, continuaremos el tour en el centro de innovación Ruta N. ¿No sabéis lo que es? ¡Lo descubriremos! Aquí terminaremos el tour a las 15:00 horas.


Tour de la leche por Antioquia

Si por algo se caracteriza el norte de Antioquia es por la fabricación de leche. En este tour, visitaremos una granja tradicional y probaremos una selección de productos lácteos en las frondosas montañas colombianas.

Tour de la leche por Antioquia

Tour de la leche por Antioquia desde Medellín: Nos encontraremos a las 7:00 horas en el punto de encuentro que elijáis de Medellín para comenzar el tour.Una vez reunidos, pondremos rumbo hacia el norte de la región de Antioquia. ¡Vamos a descubrir esta zona cuenta con una gran tradición lechera!

Tras una hora y media de viaje, aproximadamente, llegaremos al municipio de Don Matías. Allí realizaremos una visita guiada por sus calles, mientras os contamos anécdotas y datos curiosos relacionados con la leche. ¿Sabíais que se conoce a este municipio con el nombre de Fortín Lechero

Dejaremos atrás Don Matías para llegar a Santa Rosa de Osos, otra de las localidades conocidas por esta bebida y sus derivados. Antes de seguir el tour, realizaremos una parada para degustar un delicioso desayuno compuesto de un arepa con huevo, chocolate o café y quesito. ¡Pura energía!

A continuación, seguiremos con nuestro tour viajando hasta Entrerríos, uno de los pueblos más bellos del norte de Antioquia. Allí visitaremos una granja tradicional para conocer el proceso de elaboración de la leche y ser testigos de cómo crían al ganado bovino de la zona. ¿Sabíais que en muchas ocasiones se ha ganado el apodo de la Suiza colombiana?

Nuestra última parada tendrá lugar en San Pedro de los Milagros, donde iremos a visitar el parque temático Mundo Equino Los Ángeles. Allí, disfrutaremos de un espectáculo de diferentes razas de caballos o nos introduciremos en la vaca Manuela, una reproducción gigante de este mamífero.


Tour por el barrio El Faro

Recorre una de las zonas con más contrastes de Medellín con este tour por el barrio El Faro. Descubrirás cómo se formó este distrito y disfrutarás de unas impresionantes vistas de la ciudad.

Tour por el barrio El Faro desde Medellín

Tour por el barrio El Faro desde Medellín: A las 9:00 horas, nos encontraremos en la estación Poblado de Medellín para tomar el tranvía hasta la estación Bicentenario. En esta primera parada del tour visitaremos la Placita de Flórez, donde está el mercado más antiguo de la ciudad. ¿Queréis probar las frutas locales? ¡Es vuestra oportunidad!

A continuación, subiremos a un autobús que nos llevará al barrio El Faro, ubicado en la Comuna 8. En este lugar descubriremos cómo los movimientos de población han transformado la ciudad colombiana. Además, durante el recorrido podréis disfrutar de unas impresionantes vistas del skyline de Medellín.

¿Sabíais que este barrio ha sido construido por los campesinos que lo habitan? La realidad es que El Faro ni siquiera está reconocido por la ciudad de Medellín como parte de la misma, sino que está formado por gente que no contaban con recursos y se asentaron en la zona alta.

En sus calles veremos cómo viven sus habitantes y atravesaremos un bosque hasta llegar a la cima del Cerro Pan de Azúcar para disfrutar de una panorámica de lo más privilegiada. ¡Os encantará!


Rafting en el río Calderas

¿Estáis buscando actividades de aventura cerca de Medellín? Con esta actividad de rafting en el río Calderas descubriremos los paisajes de Antioquia de una forma diferente. La combinación ideal de sol, aguas cristalinas, paisajes selváticos y mucha diversión.

Rafting en el río Calderas desde Medellín

Rafting en el río Calderas desde Medellín: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Medellín a las 8:00 horas. Desde allí, daremos comienzo a un viaje que nos llevará hasta el río Calderas. ¿Estáis preparados para un día lleno de aventura?

Cuando estemos en las inmediaciones del río, os explicaremos las medidas de seguridad y las recomendaciones para hacer el recorrido. Seguidamente os repartiremos el equipo de rafting necesario para la actividad.

Una vez en las balsas, comenzaremos a descender por el río Calderas entre rápidos, remolinos y aguas bravas con caídas de hasta 1,5 metros. ¡A remar sin parar!

A lo largo del recorrido, de unas tres horas de duración, disfrutaremos de las aguas de color esmeralda, imponentes montañas y de las diferentes especies de aves y vegetación. ¡Será una experiencia inolvidable!

Realizaremos una parada en un lugar más tranquilo para disfrutar de una bebida y un snack. Tras recargar las pilas, también podremos relajarnos y tomar un refrescante baño en el río Calderas.

Seguiremos surcando las aguas del Calderas hasta el puente del río Samaná, lugar en el que nos espera el minibús que nos llevará de vuelta.


Flyboard o wakeboard en Guatapé

Disfruta de una aventura sin límites en la presa del Peñol con esta experiencia de wakeboard o flyboard en Guatapé. Un desafío acuático en el que el equilibrio es la clave.

Flyboard o wakeboard en Guatapé desde Medellín

Flyboard o wakeboard en Guatapé desde Medellín: A las 9:30 horas os recogeremos en vuestro hotel de Medellín y pondremos rumbo hacia Guatapé para vivir una aventura de flyboard o wakeboard. Durante el camino, haremos una parada para que toméis un desayuno tradicional compuesto por una arepa con queso y huevo y una bebida.

Nada más llegar a Guatapé, iremos hasta el embarcadero de la presa del Peñol para disfrutar de la actividad elegida. Un instructor especializado os dará una breve charla y os entregará los equipos necesarios

Durante 20 minutos aproximadamente, disfrutaréis deslizándoos por el pantano a toda velocidad en la tabla de wakeboard o veréis Guatapé desde las alturas mientras os eleváis practicando flyboard. ¿Lograréis no caeros al agua realizando estos deportes extremos?

Mientras esperamos al resto de compañeros, nos deleitaremos con buena música y refrescos para reponer energías. Finalmente, nos pondremos de camino a Medellín, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 14:30 horas. 


Tour en bicicleta eléctrica por Santa Elena

Recorre en bicicleta eléctrica los bellos parajes naturales de Santa Elena, una hermosa localidad de las afueras de Medellín que destaca por su exuberante vegetación.

Tour en bicicleta eléctrica por Santa Elena desde Medellín

Tour en bicicleta eléctrica por Santa Elena desde Medellín: Tras recogeros en vuestro hotel de Medellín a las 10:00 horas pondremos rumbo a Santa Elena, una bella localidad situada a tan solo 40 minutos de trayecto.

Una vez allí, nos ajustaremos los cascos y emprenderemos una ruta en bicicleta eléctrica a través de los preciosos bosques de Santa Elena. ¡Seguro que os cautivan sus paisajes! No es para menos, ya que esta zona de Colombia, perteneciente al departamento de Antioquia, destaca precisamente por su diversidad botánica.

Durante la ruta, realizaremos además diferentes paradas para visitar una de las típicas fincas silleteras de Santa Elena y una plantación de flores. También nos detendremos en distintos puntos que nos permitirán contemplar todo el esplendor de los bosques de la zona.

Mientras recorremos los parajes naturales de Santa Elena, descubriremos alguna que otra curiosidad sobre este magnífico entorno paisajístico, situado a apenas 20 kilómetros del centro urbano de Medellín.

Concluiremos la ruta volviendo al centro de Santa Elena, donde tomaremos un ligero aperitivo. Tras este refrigerio partiremos a vuestro hotel de Medellín, donde llegaremos a las 14:00 horas.


Tour nocturno por el Medellín artístico

Descubre los secretos que ocultan las noches colombianas con este tour nocturno por el Medellín artístico. Música, bares y galerías de arte con distintas exposiciones te esperan.

Tour nocturno por el Medellín artístico

Tour nocturno por el Medellín artístico: A las 20:00 horas nos encontraremos en la Estación de Poblado para tomar el metro hasta San Antonio y comenzar allí un tour por el lado artístico de Medellín. ¿Estáis preparados para descubrirlo?

Pasearemos por las calles del centro de Medellín, lugar en el que crece y florece la cultura. A lo largo de la ruta a pie, podréis apreciar los distintos tipos de arte que desprende la ciudad colombiana. En primer lugar, visitaremos un bar musical de los años 50, en el que haremos un viaje en el tiempo mientras disfrutamos de una deliciosa cerveza nacional.

A continuación, seguiremos descubriendo el Medellín artístico adentrándonos en La Pascasia, una vivienda de más de 120 años que actualmente sirve como sala de músicagalería de arte y centro en el que se hacen talleres de poesía. ¡Es una maravilla!

Finalizaremos el tour a las 23:00 horas mientras disfrutamos del animado ambiente de este local.


Tour de Fernando Botero

Con este tour por Medellín repasaremos la biografía y obra de Fernando Botero, uno de los artistas más conocidos de Colombia, mientras pasamos por los lugares que marcaron su vida. 

Tour de Fernando Botero desde Medellín

Tour de Fernando Botero desde Medellín: A las 9:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Medellín. Desde allí emprenderemos una ruta para descubrir la ciudad a través de los ojos de Fernando Botero, uno de los artistas más célebres de Colombia, reconocido a nivel internacional. 

En primer lugar, nos acercaremos al barrio Boston, lugar donde se estableció la familia del colombiano y donde nació él en 1932. ¡Descubriremos toda su historia!

La siguiente parada será en el Palacio de Bellas Artes, declarado Monumento Nacional y Patrimonio Histórico y Cultural de Medellín. ¿Sabíais que en este lugar Botero presentó por primera vez sus acuarelas para la Exposición de Pintores Antioqueños

Caminaremos por la Avenida Playa mientras admiramos los bustos de algunos personajes importantes de la historia de Antioquia. Llegaremos al Parque de San Antonio, uno de los principales lugares de encuentro en la ciudad, donde os explicaremos las famosas esculturas Torso Masculino, Venus Durmiente y Pájaro.

Visitaremos también el Salón Málaga para descubrir la parte bohemia de la Medellín de Botero. Además, nos desplazaremos hasta el Parque de Berrío, donde se encuentra la obra más popular del artista, Torso Femenino.

Pasaremos por la Avenida Junín hasta llegar al Museo de Antioquia, epicentro del arte y la cultura de la ciudad. Recorreremos sus salas y, frente a su plaza, conocida como Plaza de Botero, observaremos la mayor parte de obras del maestro. ¡No pararéis de aprender!


Excursiones de varios días desde Medellín

Excursión de 4 días por Caño Cristales y la Sierra de La Macarena

Déjate sorprender por el Caño Cristales, una de las joyas naturales de Colombia, con este tour de 4 días que incluye el avión de ida y vuelta entre Medellín y La Macarena.

Excursión de 4 días por Caño Cristales y la Sierra de La Macarena desde Medellín

Excursión de 4 días por Caño Cristales y la Sierra de La Macarena desde Medellín:

Día 1

Entre las 7:00 y las 9:00 horas debéis presentaros en el aeropuerto de Medellín, donde tomaréis un vuelo hasta La Macarena. Os recibiremos en su terminal de llegadas, desde la cual os trasladaremos hasta el centro de la localidad para que podáis asistir a una charla impartida por el personal de los Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Al terminar, iremos hasta el puerto fluvial de La Macarena para disfrutar de un paseo en lancha por el río Guayabero. Atracaremos junto a las selvas del departamento de Meta, donde emprenderemos una caminata de 30 minutos que nos llevará hasta las piscinas naturales del río Caño Cristalitos

Después de un refrescante baño, repondremos fuerzas con un almuerzo al aire libre y regresaremos hasta las orillas del río para tomar la lancha de vuelta hasta el muelle fluvial. Una vez en tierra, iremos hasta un céntrico hotel de La Macarena para que podáis cenar y descansar de esta intensa jornada.

Día 2

Tras desayunar en el hotel, navegaremos en lancha por el río Guayabero hasta el puerto de Los Mangos. Desde allí iremos en jeep hasta el Caño Cristales, también llamado río de los siete colores por sus múltiples tonalidades cromáticas.

En Caño Cristales iniciaremos una ruta de senderismo que nos llevará por las piscinas naturales de los Ochos, el Tapete y la Piscina del Turista. Pararemos en una de ellas para darnos un baño y disfrutar de sus paisajes mientras tomamos un almuerzo al aire libre. Después de comer volveremos en jeep hasta el puerto de Los Mangos, donde tomaremos la lancha de regreso hasta La Macarena.

Por la noche, disfrutaremos en el hotel de una fiesta al estilo Parrando Llanero que incluirá comida típica de la región y actuaciones musicales en directo.

Día 3

Después de desayunar, volveremos a navegar en lancha por el río Guayabero. Esta vez nos dirigiremos hasta el sendero de Pailones, donde veremos las especies vegetales de las macarenias clavigeras en todo su esplendor. Dedicaremos la mañana a conocer la fauna y flora local y, además, nos daremos un chapuzón en una de las piscinas naturales de los alrededores.

Después de comer en plena naturaleza, tomaremos la lancha de vuelta hasta el muelle de La Macarena. Desde allí regresaremos al hotel para cenar y pasar la noche.

Día 4

¡Último desayuno en el hotel! Desde el alojamiento, iremos en jeep hasta otra preciosa zona de la Sierra de la Macarena. Se trata del río de Caño de Piedra, donde podréis daros un refrescante baño.

Finalmente, os llevaros hasta el aeropuerto de La Macarena. Allí tomaréis el vuelo de regreso a Medellín, cuya salida tendrá lugar entre las 10:00 y las 12:00 horas. La duración del vuelo es de una hora y media.


Más Excursiones en Colombia