excursiones desde Villahermosa

Excursiones desde Villahermosa

Excursiones de un día desde Villahermosa

Excursión a Comalcalco

Viaja hasta el pasado con esta excursión a la zona arqueológica de Comalcalco desde Villahermosa. Recorrerás las ruinas mayas y visitarás una finca especializada en el chocolate. ¡El final más dulce!

Excursión a Comalcalco desde Villahermosa

Excursión a Comalcalco desde Villahermosa: A las 8:30 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Villahermosa y pondremos rumbo norte hacia la zona arqueológica de Comalcalco, una antigua civilización maya situada en el Golfo de México.

Acompañados de un guía experto en historia, recorreremos este asentamiento maya, considerado uno de los más occidentales del país. Visitaremos la Plaza Norte, la Gran Acrópolis y la Acrópolis del Este, conociendo así el estilo de vida de los habitantes mayas.

Una vez que hayamos recorrido la zona arqueológica, nos desplazaremos hasta la Finca La Luz para conocer de primera mano el proceso de recolección y elaboración del chocolate. Veremos sus plantaciones de cacao y aprenderemos todo el proceso que llevan a cabo para poder disfrutar de esta delicia.

Degustaremos varias clases de cacao en la finca antes de regresar a los hoteles de Villahermosa.


Excursión a Grutas de Coconá, Oxolotan y Tapijulapa

Realiza un completo viaje por el interior de México conociendo las Grutas de CoconáOxolotan y el pueblo mágico de Tapijulapa.

Excursión a Grutas de Coconá, Oxolotan y Tapijulapa desde Villahermosa

Excursión a Grutas de Coconá, Oxolotan y Tapijulapa desde Villahermosa: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Villahermosa a las 8:30 horas. Nos dirigiremos hacia Teapa, a unos 60 kilómetros de distancia. En esta pequeña localidad encontraremos las Grutas de Coconá, una maravilla subterránea que os dejará sorprendidos desde el momento en que os adentréis en ellas.

Exploraremos la galería al completo, conociendo sus estalactitas, estalagmitas y las distintas salas que hay en su interior, como el Salón de los Fantasmas, uno de los principales atractivos turísticos de Coconá.

Otro de los puntos fuertes de Coconá son las figuras grabadas en el suelo que tienen diferentes formas, como el monje, la iguana, el racimo de plátanos o hasta King Kong. Nos divertiremos descubriendo los distintos grabados hasta alcanzar la Catedral Sumergida y el Cenote de los Peces Ciegos.

Una vez que hayamos visto la gruta, nos dirigiremos hacia Oxolotan, un pequeño pueblo de la sierra de Tabasco para visitar el Convento de ExDominic, el único vestigio colonial de los franciscanos. Conoceremos la historia de este monumento tan importante para sus habitantes.

Finalmente, y antes de regresar a los hoteles, conoceremos el pueblo mágico de Tapijulapa. Los jardines colgantes, la iglesia de Santiago Apóstol o sus calles llenas de color serán el cierre perfecto para esta completa excursión.


Excursión a Calakmul

Conoce Calakmul, una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo maya. Con esta excursión desde Villahermosa te adentrarás en la espesa selva de Calakmul y descubrirás los vestigios de la civilización maya en el único lugar de México declarado Patrimonio Mixto de la Humanidad.

Excursión a Calakmul desde Villahermosa

Excursión a Calakmul desde Villahermosa: Para comenzar este tour, os pasaremos a buscar a las 4:45 horas por vuestro hotel de Villahermosa. Desde allí pondremos rumbo a la Ciudad Maya de Calakmul, con 70 kilómetros cuadrados de extensión en el corazón de la Reserva de la Biosfera que lleva su nombre.

Por el camino, que nos llevará unas seis horas, disfrutaremos de un desayuno antes de llegar a la zona arqueológica de Calakmul, donde yacen sepultadas casi 7.000 estructuras. Este lugar, descubierto casi por casualidad, os maravillará con su gran tamaño y sus estelas, que narran los eventos acontecidos durante los 1.500 años que estuvo habitado Calakmul.

Durante la excursión podremos pasear entre los vestigios de la civilización maya y conocer las estructuras más importantes, como la Gran Plaza, la Acrópolis y la Casa de la Boca de la Serpiente.

Tras nuestra visita, regresaremos al autobús, que nos llevará de vuelta a nuestro hotel de Villahermosa tras un día inolvidable. ¡El viaje merecerá la pena!


Excursión a Pomoná y Palenque

Palenque y Pomoná son dos lugares perfectos para aquellos amantes del mundo maya o para aquellos que quieran conocer algo más acerca de esta importante civilización. Recorre ambas zonas arqueológicas con esta excursión desde Villahermosa.

Excursión a Pomoná y Palenque desde Villahermosa

Excursión a Pomoná y Palenque desde Villahermosa: A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Villahermosa y pondremos rumbo sur para descubrir la zona arqueológica de Pomoná.

Este enclave maya pertenecía a las tierras bajas de México y se conoce como un asentamiento de tipo disperso, a que cuenta con seis conjuntos arquitectónicos con trece edificios diferentes. Recorreremos uno de ellos, el único de ellos que hasta ahora se ha estudiado en Pomoná. Conoceremos, además, el vínculo del Dios Kin (el Sol) con Pomoná.

Para terminar de convertirnos en expertos del mundo maya, visitaremos la zona arqueológica de Palenque, una de las ciudades más poderosas del Clásico Maya. Recorreremos, como no podía ser de otra manera, el Gran Palacio y el Templo de las Inscripciones.

Finalmente, nos acercaremos hasta la Finca Don Rodo en Tenosique para aprender el proceso de elaboración de los quesos típicos de la zona.

Regresaremos a los hoteles de Villahermosa hacia las 19:00 horas aproximadamente.


Tour por Villahermosa

Indaga en el pasado y presente de la capital del estado de Tabasco con con este tour por Villahermosa. Una visita en la que conocerás la historia a través de sus edificios más icónicos. 

Tour por Villahermosa

Tour por Villahermosa: Nos encontraremos a la hora indicada en el parque Museo La Venta y, desde allí, nos trasladaremos hasta el centro histórico de Villahermosa

Veremos la catedral del Señor de Tabasco, una basílica con mezcla de estilos barroco y modernista que no os pasará desapercibida. También nos acercaremos hasta la casa más antigua del municipio, que data de 1750, y al barrio Zona Luz con sus casas coloniales de colores, al Palacio de Gobierno y a la plaza de Armas

A continuación, nos detendremos ante la célebre Casa de los Azulejos y el edificio art déco del Banco Nacional de México. Seguidamente, conoceremos la vibrante vida de la ciudad en su mercado central de abastos, donde aprenderemos todo acerca de la gastronomía y los productos típicos. 

Además, indagaremos en la historia del primer nombre del municipio y en la figura de Diego de Quijada. ¿Sabíais que este político español fundó la localidad en el año 1564?

Finalmente, transcurridas dos horas de ruta, os llevaremos al punto de partida para concluir la actividad.


Excursión al Parque Natural Villa Luz y Tapijulapa

Enamórate de los rincones naturales más fascinantes del estado de Tabasco con esta excursión al Parque Natural Villa Luz y Tapijulapa desde Villahermosa. 

Excursión al Parque Natural Villa Luz y Tapijulapa desde Villahermosa

Excursión al Parque Natural Villa Luz y Tapijulapa desde Villahermosa: A las 8:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Villahermosa y nos pondremos en marcha hacia el Parque Natural Villa Luz

En esta reserva ecológica dispondréis de tres horas de tiempo libre para visitar su célebre cascada de 70 metro de altura y sus senderos selváticos. Allí también se encuentra una cueva de sulfuro que alberga un lago en el que habitan las sardinas ciegas.

Permaneced muy atentos, es común que salgan a saludar monos saguaratos e iguanas. Si os apetece, también hay diferentes actividades de aventura en todo el recinto.

A continuación nos iremos a Tapijulapa, un Pueblo Mágico de origen zoque a pocos minutos del parque. Allí haremos una visita guiada para ver sus grandes atractivos, como la Casa Museo de Tomás Garrido Canabal, donde hablaremos de la importancia de este militar y político chiapaneco. Además, conoceremos el templo de Santiago y su mirador con vistas panorámicas a toda la población. 

Después, dispondréis de una hora de tiempo libre para que sigáis paseando y probéis algún plato típico. Si sois amantes del medio ambiente, no os podéis perder la Estación Biológica La Florida o el Centro Ecoturístico Kolem Jaá

Finalmente regresaremos a Villahermosa, donde la llegada al hotel está prevista a las 17:00 horas.


Excursión a Agua Azul, Misol-Há y Palenque

Descubre el entorno natural de Chiapas con la visita a las Cascadas de Agua Azul y Misol-Há con esta excursión desde Villahermosa. Además, recorrerás las famosas ruinas mayas de Palenque.

Excursión a Agua Azul, Misol-Há y Palenque desde Villahermosa

Excursión a Agua Azul, Misol-Há y Palenque desde Villahermosa: A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Villahermosa y pondremos rumbo Chiapas, hasta alcanzar las maravillosas Cascadas de Agua Azul. Tras un recorrido de unas tres horas, donde disfrutaremos del paisaje mexicano en todo su esplendor, llegaremos a este entorno natural cuyo color turquesa os conquistará desde el primer momento.

Tras esta parada, nos dirigiremos hacia otra impresionante caída de agua, la cascada de Misol-Há. Con más de 65 metros de altura, esta maravilla de la naturaleza ofrece unas vistas espectaculares del entorno natural chiapanense. ¡Os encantará!

Finalmente, llegaremos hasta uno de los lugares más esperados de toda nuestra excursión, la zona arqueológica de Palenque. Acompañados por un guía especializado en historia, recorreremos estas ruinas mayas para descubrir las más de 200 estructuras arquitectónicas como el Gran Palacio, el Templo XI o el Juego de la Pelota.

Regresaremos a Villahermosa hacia las 21:30 horas aproximadamente.