excursiones desde florencia

Excursiones desde Florencia

Excursiones de un día desde Florencia

Excursión a Pisa, San Gimignano y Siena

En este tour descubriremos tres sorprendentes lugares muy diferentes entre sí. Pisa, con su famosa Torre Inclinada, San Gimignano, con sus increíbles torres medievales, y Siena, con una de las catedrales más bellas de Italia. La comida en una Hacienda del Chianti completa la experiencia.

Excursión a Pisa, San Gimignano y Siena

Partiremos de Florencia con dirección a Pisa, ciudad de origen de Galileo y donde realizó gran parte de sus experimentos.

En Pisa tendréis aproximadamente una hora de tiempo libre para descubrir los monumentos de la Plaza de los Milagros. Aquí está la Catedral, el Baptisterio, el Cementerio Monumental y, como no, su famosísima Torre Inclinada.

Dejando atrás la ciudad nos dirigiremos hacia la región del Chianti, deteniéndonos en una Hacienda Típica a los pies de San Gimignano. Aquí disfrutaremos de una comida tradicional de la Toscana acompañada con excelentes vinos locales seleccionados. El menú está compuesto por productos típicos de la toscana: salami y queso pecorino de entrante, pasta o lasaña de primer plato y las típicas galletas “cantucci” de postre (los platos pueden variar según la temporada). Además, hay disponible menú vegetariano (crostini vegetarianos, pasta con tomate y ensalada). Si necesitáis menú sin gluten, debéis solicitarlo en los comentarios al hacer la reserva y recordárselo al acompañante el día del tour.  

Después de comer subiremos la colina para visitar San Gimignano, el pueblo medieval más bonito de Italia. Tendréis aproximadamente una hora y cuarto de tiempo libre para recorrer sus calles adoquinadas y descubrir sus pequeñas plazas y las tiendas de artesanía local. Sus 14 torres medievales son el símbolo del antiguo poderío de sus habitantes, que competían por tener la torre más alta.

Dejando atrás “La Ciudad de las Mil Torres” recorreremos las colinas del Chianti en dirección a Siena.

Una vez en Siena realizaremos un paseo guiado por el centro histórico, visitando desde la Piazza del Campo y el Palacio Comunal hasta la Catedral, donde nos adentraremos para conocer su interior. Al finalizar el paseo dispondréis de una hora y media de tiempo libre para pasear, tomar un café o comprar algunos recuerdos en las preciosas tiendas de la ciudad.

Tras el paseo en Siena, disfrutando de una memorable puesta de sol en la Toscana regresaremos a Florencia, donde llegaremos a Piazzale Montelungo sobre las 20:00 horas.

En algunas ocasiones, el orden de visita a estas localidades puede cambiar empezando en Siena y terminando en Pisa.


Excursión a Pisa y subida a la Torre Inclinada

Gracias a su Torre Inclinada, Pisa se ha convertido en una de las ciudades más famosas del mundo y una de las más visitadas de Italia. En este tour de un día veremos su centro histórico, sus monumentos más importantes y subiremos a su torre.

Excursión a Pisa y subida a la Torre Inclinada

Pondremos rumbo a Pisa, ciudad de nacimiento de Galileo Galilei y donde realizó gran parte de sus experimentos. Pisa está situada 80 kilómetros al oeste de Florencia.

Una vez en la ciudad comenzaremos la visita guiada recorriendo sus murallas medievales y contándo anécdotas sobre su pasado. El recorrido continúa por las plazas y monumentos más importantes de Pisa hasta llegar a su lugar más famoso, la Plaza dei Miracoli.

En la Plaza dei Miracoli recorreremos el interior de la Catedral (obra maestra del arte románico), veremos los exteriores del Battistero di San Giovanni y del Camposanto Monumental, un cementerio que es un auténtico museo al aire libre.

Al terminar la visita guiada os daremos la entrada para acceder sin colas a la Torre Inclinada, el símbolo de la ciudad y un monumento que justifica su visita.

Estaremos de regreso en Florencia sobre las 14:45 horas.


Tour enoturístico por la región del Chianti

En este tour recorreremos la región del Chianti para adentrarnos en dos de sus bodegas más famosas, donde descubriremos tanto sus vinos como otros productos típicos de la región.

Tour enoturístico por la región del Chianti

Dejaremos atrás Florencia para dirigirnos a la región del Chianti, en el corazón de la Toscana. La región cuenta con unos fantásticos paisajes repletos de colinas, viñedos y bodegas. Se dice que cada camino conduce a una bodega, a un castillo, o a una granja.

Nuestra primera parada será una hacienda en la que disfrutaréis de una sabrosa merienda compuesta de aperitivos toscanos, aceite extravirgen y, cómo no, una degustación de vinos de la región. También nos adentraremos en el interior de la cantina para descubrir todos los secretos de la producción del vino.

Recorriendo encantadores paisajes llegaremos hasta Greve in Chianti, uno de los pueblos más famosos de la zona. Aquí tendréis tiempo libre para curiosear sus calles y plazas, o comprar los exquisitos productos locales.

El tour continúa visitando una segunda bodega, donde haremos una degustación de vinos y de productos regionales ¡Aprenderéis a degustar el vino como auténticos someliers!

Finalizada la segunda parada comenzaremos al camino de regreso a Florencia, donde llegaremos sobre las 19:45 horas. Una vez en la ciudad, os dejaremos en Piazzale Montelungo, muy cerca de la estación de trenes de Santa María Novella.


Excursión a San Gimignano, Siena y Chianti

En este tour de un día conocerás la atmósfera más medieval de la Toscana. Siena, San Gimignano, Monteriggioni y Chianti te harán retroceder a la época de máximo esplendor de la zona.

Excursión a San Gimignano, Siena y Chianti

Partiremos de Florencia con dirección Monteriggioni, uno de los pueblos más característicos de la región, con sus murallas y torres defensivas casi intactas.

La excursión continúa con la visita guiada de Siena, situada a media hora de distancia. Famosa por sus numerosos monumentos de arquitectura gótica, esta ciudad medieval fundada por los dos hijos de Remo condensa el encanto típico de la Toscana. Lo descubriremos admirando la fachada del Palazzo Pubblico, la Plaza del Duomo y el exterior de la catedral.

Después de la visita guiada de una hora y media de duración, recuperaremos fuerzas con un almuerzo ligero compuesto de platos típicos de la gastronomía local como bruschetta, pasta y salsa boloñesa. Además, deleitaremos nuestro paladar con una degustación de varios tipos de pasteles locales. Si preferís menú vegetariano o sin gluten, debéis solicitarlo en los comentarios al hacer la reserva y recordárselo al guía el día del tour.  

Abandonaremos Siena para poner rumbo hacia San Gimignano, un pequeño pueblo amurallado de origen medieval situado 60 kilómetros al sur de la ciudad.

Haremos parada de aproximadamente una hora y 15 minutos para que podáis descubrir por vuestra cuenta por qué San Gimignano es conocida como “La Ciudad de las Mil Torres” y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. Las 14 torres medievales perfectamente conservadas son el símbolo del antiguo poderío de sus habitantes, ya que las familias ricas competían por tener la torre más alta.

Continuaremos el recorrido en la región del Chianti, una zona repleta de viñedos y bodegas donde se elabora el vino del mismo nombre. Los paisajes del Chianti son los más característicos de la Toscana.

Antes de regresar a Florencia haremos una parada de aproximadamente una hora en una bodega de renombre, en la que probaremos algunos embutidos, aceites y vinos tradicionales.

El tour finalizará en Florencia sobre las 19:30 horas en Piazzale Montelungo al lado de la estación de tren Santa Maria Novella.


Excursión a las Cinque Terre

Las “Cinco Tierras” abarcan una porción de costa formada por cinco preciosos pueblos: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. En esta excursión desde Florencia visitarás los más importantes. ¡Imprescindible!

Excursión a las Cinque Terre

El itinerario de este tour es muy extenso y tendremos que salir pronto de Florencia. Tras dos horas por carretera llegaremos al sorprendente paisaje de las Cinque Terre, cinco pueblecitos rodeados por colinas y viñedos que parecen suspendidos entre la tierra y el mar.

La primera parada será Manarola, el pueblo más antiguo de las Cinque Terre, cuya economía está basada en la pesca y la viticultura.

Desde Manarola tomaremos un tren hasta Riomaggiore, un pequeño municipio del siglo XIII famoso por sus vinos y que cuenta con poco más de 1.500 habitantes. 

Tomando un barco en Riomaggiore llegaremos hasta Monterosso, donde estaremos durante aproximadamente dos horas. Esta localidad está ubicada en un pequeño golfo natural y que cuenta con las playas más extensas de la región. Durante la travesía, si las condiciones meteorológicas lo permiten, admiraremos las vistas de la costa de las Cinque Terre.

Al llegar a Monterosso os ofreceremos el almuerzo (si habéis contratado esa opción) y tendréis tiempo libre para conocer el pueblo a vuestro aire o para disfrutar de la playa. Desde Monterosso seguiremos la ruta en tren hasta llegar a Vernazza, un precioso pueblo marinero surgido alrededor de un increíble puerto natural que alcanzaremos alrededor de las 15:45 horas.

Finalmente, tomaremos un tren por La Spezia para llegar hasta donde estará esperando el autocar para regresar a Florencia. El tour finaliza alrededor de las 19:30 horas en la Piazzale Montelungo, junto a la estación de trenes Santa Maria Novella.


Excursión a Lucca y Pisa

Pisa y Lucca son dos de las ciudades más encantadoras de la Toscana. Conoce las plazas, callejuelas, torres e iglesias de Lucca y descubre la famosa torre inclinada de Pisa.

Excursión a Lucca y Pisa

Tras reunirnos, partiremos de Florencia en dirección a Pisa, situada 85 kilómetros al oeste de la Capital de la Toscana.

Una vez en Pisa comenzaremos a explorar la ciudad con una visita guiada por las plazas y monumentos más importantes de Pisa: la Piazza dei Miracoli y su Torre Inclinada, el Battistero di San Giovanni, el Cementerio y la Catedral.

Después de visitar la Catedral tendréis tiempo libre para disfrutar del ambiente de Pisa o de subir a su famosa torre inclinada.

Tras recorrer Pisa pondremos rumbo a Lucca, donde haremos una parada de apróximadamente una hora y media para comer. Con el estómago lleno, realizaremos una visita guiada por su magnífico casco antiguo recorriendo sus preciosas plazas y sus callejuelas. Entre los monumentos más interesantes se encuentran la Plaza del Anfiteatro, la Torre Guinigui y la Catedral de San Martino.

Lucca también cuenta con diversas torres medievales y una muralla medieval conservada de forma intacta.

Antes de regresar, para finalizar la visita con buen sabor de boca, degustaremos el famoso Buccellato, un dulce típico de Lucca preparado a base de masa horneada con un delicioso relleno de almendras. Estaremos de vuelta en Florencia sobre las 18:00.


Excursión a Venecia en tren

Venecia es una de las ciudades más mágicas e inolvidables del mundo. En esta excursión recorreréis sus canales en barco, pasearéis por sus calles y disfrutaréis sus plazas durante todo un día.

Excursión a Venecia en tren

El tour comienza en la estación de Santa María Novella a primera hora de la mañana. Aquí os facilitaremos toda la información para pasar el día y os entregaremos un mapa de Venecia, los billetes de tren y el ticket ilimitado para los vaporettos.

El tren de alta velocidad parte de Florencia y llega a Venecia en menos de 2 horas.

Una vez en Venecia tendréis 8 horas de tiempo libre para descubrir a fondo los encantos de “La Ciudad de los Canales”. Para ello podréis utilizar los vaporettos (los autobuses acuáticos de Venecia) de forma ilimitada durante todo el día.

Nuestra recomendación es tomar el vaporetto número 1 en la estación y recorrer el Gran Canal hasta la Plaza de San Marcos. Aquí se encuentran el Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos, dos de las visitas imprescindibles de la ciudad.

Otros de los puntos de interés que no podéis perderos son el Puente Rialto y las iglesias Santa María della SaluteSanta María Gloriosa dei Frari y Santi Giovanni e Paolo.

El tren de regreso llega a Florencia sobre las 21:30 horas.


Tour a Montalcino, Pienza y Montepulciano

En esta excursión nos adentraremos en la provincia de Siena para conocer Montalcino, Pienza y Montepulciano, tres pequeños pueblos en los que descubriremos sus excelentes vinos y su fabulosa gastronomía.

Tour a Montalcino, Pienza y Montepulciano

Abandonaremos Florencia por la mañana para dirigirnos hacia la provincia de Siena y comenzar nuestro recorrido por algunos de los más hermosos destinos de la Toscana.

Nuestra primera parada será Montalcino, un pequeño pueblo amurallado situado en lo alto de una colina del valle de Orcia. Nada más llegar visitaremos una bodega tradicional, en la que degustaremos algunos de los vinos más prestigiosos de la región (como el Brunello y el Rosso de Montalcino), acompañados con tapas de productos típicos toscanos. Tras la degustación, recorreremos la ciudad y admiraremos su fortaleza.

Continuaremos el recorrido con una visita a Pienza, la “ciudad ideal” erigida por el papa Pío II según los cánones del Renacimiento, con una perfecta combinación de armonía y belleza arquitectónica. El mayor reclamo turístico de Pienza es la herencia de gustos, olores y sabores, que se combinan en el tradicional queso Pecorino.

Nuestra última parada será en Montepulciano, donde admiraremos la majestuosidad de sus edificios renacentistas y sus iglesias. Antes de regresar a Florencia haremos una última parada para disfrutar de una degustación del famoso vino Noble de Montepulciano y de productos gastronómicos locales.


Excursión a Asís y Cortona

En este tour recordaremos la película Bajo el sol de la Toscana recorriendo las verdes regiones de Umbría y la Toscana y visitando sus ciudades estrella: Asís y Cortona.

Excursión a Asís y Cortona

Nos encontraremos a la hora indicada y pondremos rumbo a la región de Umbría. ¿Destino? Asís. Una vez allí, exploraremos la ciudad que vio nacer a San Francisco y visitaremos la Basílica de San Francisco de Asís. ¡Alberga los frescos de Giotto!

Nuestra siguiente parada será la Basílica de Santa Clara, dedicada a una de las principales seguidoras del monje. Después, tendréis tiempo libre para recorrer este pueblo medieval y disfrutar de la gastronomía local. 

Con el estómago lleno, volveremos a reunirnos para conocer la enorme Basílica de Santa María de los Ángeles. ¿Sabíais que allí nació la orden franciscana?

Ya en la Toscana pararemos en Cortona, ciudad que se hizo conocida por la película Bajo el sol de la Toscana. Este pueblo, fundado por los Etruscos entre los siglos VIII y VII a.C., ofrece una arquitectura muy interesante y unas vistas inmejorables.

Estaremos de regreso en Florencia sobre las 19:30 horas.


Tour en vespa por el Chianti

Recorrer la región del Chianti es algo increíble, pero hacerlo en una vespa, escuchando la música de las granjas y sintiendo el perfume de la Toscana, lo convierte en una experiencia única. Para completar la experiencia visitaremos una bodega en la que comeremos.

Tour en vespa por el Chianti

Partiendo de la Estación Leopolda, tras repartir las motos, los cascos y dar unas lecciones básicas de seguridad, nos pondremos rumbo a la región del Chianti.

Durante todo el recorrido disfrutaremos de los increíbles paisajes de la Toscana, pasaremos por CastellinaMonteriggioni y otros pueblos encantadores como Lornano, San Leonino o Fonterutoli. Durante el recorrido, haremos diversas paradas para descansar, dar explicaciones y hacer fotografías.

A mitad de la excursión haremos una parada en una preciosa bodega, localizada en el pueblo de Poggio Amorelli, en la que, después de una cata de vino, disfrutaremos de una comida tradicional.

Estaremos de regreso en Florencia sobre las 17:30 horas.


Atardecer en Siena y cena en el Chianti

Disfruta del atardecer en la increíble ciudad de Siena y degusta una cena tradicional en una bodega de la región del Chianti. ¡Es una forma ideal de pasar una noche diferente!

Atardecer en Siena y cena en el Chianti

Tras pasar a reunirnos a primera hora de la tarde dejaremos Florencia para dirigirnos a la encantadora ciudad de Siena.

Una vez en Siena tendréis tiempo libre para dejaros seducir por su atmósfera medieval, vagar por sus calles estrechas y admirar su excepcional arquitectura. Nos os podéis perder lugares como el Duomo (Catedral Románico-Gótica), la Torre del Mangia y la Piazza del Campo. Tampoco podéis dejar pasar la oportunidad de ir de compras y adentraros en las preciosas tiendas de artesanía.

El tour continúa dirigiéndonos a una hacienda tradicional en el corazón de la región del Chianti, entre colinas y viñedos. La cena se compone de productos típicos de la Toscana, como salami, bruschettas y pinchos caseros. La experiencia se enriquece con la degustación de una selección de vinos elegidos personalmente por el dueño de la hacienda. A la hora del atardecer desde la terraza de la hacienda podremos admirar unas vistas panorámicas inolvidables ¡Uno de los mejores recuerdos del viaje!

Al finalizar la cena regresaremos a Florencia, llegando sobre las 21:30 horas.


Tour en Fiat 500 por el Chianti

¿Cuál es el coche más famoso de Italia? ¡Exacto! ¡El Fiat 500! En este tour nos pondremos al volante de un precioso Fiat 500 original perfectamente restaurado, ideal para recorrer la Toscana con estilo.

Tour en Fiat 500 por el Chianti

Nos encontraremos a las 10:30 horas en la Stazione Leopolda, para dirigirnos al destino donde nos estarán esperando nuestros inmaculados Fiat 500.

A las 11:30 horas y dejando atrás Florencia nos adentraremos en los preciosos paisajes de la Toscana y la zona del Chianti. Pequeños pueblos medievales, granjas, bodegas… ¡La Toscana es la región más famosa de Italia!

A las 14:30 horas pararemos en una famosa bodega donde, tras hacer una degustación de vinos, probaremos la cocina toscana más tradicional.

Estaremos de vuelta en Florencia entre las 16:00 y las 16:30 horas. 


Excursión a Roma en tren de alta velocidad

La Ciudad Eterna es una de las capitales europeas más bellas. Descubre su impresionante legado monumental con esta excursión en tren a Roma desde Florencia. ¿Te lo vas a perder?

Excursión a Roma en tren de alta velocidad

Deberéis dirigiros por vuestra cuenta hasta la Estación de Florencia-Santa María Novella. Desde esta terminal ferroviaria partirá vuestro tren a las 07:33 horas.

Llegaréis a la Estación de Roma Termini a las 09:05. En esta estación os estará esperando un asistente, que os entregará un mapa de la capital italiana y un ticket para el transporte público, válido durante 24 horas para los autobuses y el metro romanos.

Una vez salgáis de Termini dispondréis de tiempo libre para recorrer Roma a vuestro aire. A tan solo dos paradas de metro de la estación se encuentra el Coliseo, el antiguo anfiteatro donde combatían a muerte los gladiadores. Junto a este emblemático monumento podréis visitar la zona del Foro Romano y el Palatino, cuyos vestigios arqueológicos os ayudarán a comprender la etapa imperial.

Dentro de Roma también podréis visitar otro país: la Ciudad de El Vaticano. En la Santa Sede podréis admirar obras maestras de la Historia del Arte como los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina o el baldaquino de Bernini en la basílica de San Pedro.

Por la tarde, debéis regresar por vuestra cuenta hasta la estación de Roma-Termini. Vuestro tren de vuelta partirá a las 19:30 (la hora prevista de llegada a la estación de Florencia-Santa María Novella son las 21:00).


Excursión a Asís

Descubre uno de los lugares más importantes para la tradición católica italiana: Asís, el lugar que vio nacer a San Francisco. ¿Te lo vas a perder?

Excursión a Asís

A las 7:45 horas nos reuniremos en la Terminal de buses Villa Constanza. Una vez allí, nos subiremos al autobús con el que recorreremos la región de Umbría

Tras un recorrido de dos horas, llegaremos a Asís, un pequeño pueblo que se encuentra sobre una colina rodeado por viñedos. ¡Un auténtico paisaje de la campiña italiana! Pero si por algo es conocido Asís es por ser la cuna de San Francisco y Santa Clara. De ahí su fama internacional. 

Seguiremos los pasos de estos dos santos haciendo una visita guiada a pie por las calles de Asís. La primera parada será la Basílica de Santa Clara, donde se hallan los restos de la fundadora de la orden clarisa.

Después, nos dirigiremos a la Basílica de San Francisco. En su interior aprenderemos sobre la vida del santo y podremos verla ilustrada gracias a los frescos de Giotto. Depués de esta visita, tendréis tiempo libre para explorar Asís y deleitaros con una deliciosa comida italiana por vuestra cuenta.

Con el estómago lleno, continuaremos el tour dirigiéndonos a la Basílica de Santa María de los Ángeles. Entre estas paredes San Francisco sintió su vocación religiosa. Un mito religioso y una joya del manierismo arquitectónico. ¿Sabíais que es uno de los lugares más sagrados para los franciscanos

Después de esta visita pondremos de nuevo rumbo a Florencia. A las 19:30 horas estaremos de vuelta en el punto de partida y daremos por finalizada la excursión.


Tour del vino por Radda in Chianti

¿Quieres saber de dónde viene uno de los vinos más famosos de Italia? Descúbrelo con este tour  por Radda in Chianti. Además, visitaremos esta pintoresca localidad de la Toscana.

Tour del vino por Radda in Chianti

A las 14:30 horas nos encontraremos en la estación de Santa María la Novella. Allí subiremos a un autobús con el que dejaremos atrás Florencia y realizaremos un trayecto de hora y media hasta llegar a Radda in Chianti, en la provincia de Siena.

Una vez en nuestro destino, bajaremos del vehículo y comenzaremos el tour con la visita a una enoteca donde realizaremos una cata de tres de sus especialidades. Después, si os ha gustado alguno de sus vinos, podréis aprovechar para comprar un par de botellas, así como otros productos típicos de la región. A continuación, dispondréis de media hora de tiempo libre para recorrer las callejuelas de Radda in Chiantia vuestro aire. 

Tras el paseo por Radda, pondremos rumbo hacia las verdes colinas típicas de El Chianti para visitar una granja local. Aquí pasearemos por sus viñedos y aprenderemos sobre el procesado de la uva en la zona. Después, participaremos en otra pequeña cata de vinos acompañada de productos locales como el salami o el aceite de oliva. ¡Seguro que os encanta!

Finalmente, subiremos de nuevo al autobús y os llevaremos al lugar de partida, donde llegaremos a las 19:45 horas aproximadamente.


Excursión a Venecia

Con esta excursión a Venecia, viajarás hasta la ciudad flotante más famosa del mundo y te adentrarás en sus rincones más especiales. ¿A qué esperas?

Excursión a Venecia

Nos reuniremos a las 7:30 horas en el piazzale Montelungo de Florencia y subiremos a un autobús que nos llevará de excursión hasta Venecia

Tras tres horas y media de viaje, llegaremos a la ciudad de los canales por excelencia. Una vez allí, os llevaremos directamente a la plaza de San Marcos, donde podréis admirar la sobrecogedora Basílica de San Marcos. ¡Un perfecto ejemplo de arquitectura bizantina

Os dejaremos cinco horas de tiempo libre para disfrutar de Venecia a vuestro aire. Os recomendamos que os acerquéis hasta el Palacio Ducal, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad italiana. Otro de los imprescindibles es cruzar el Puente Rialto y deleitarse con las vistas del Gran Canal

Además, podréis ver cómo se sopla el vidrio en un taller. Pero si lo que queréis es llevaros un recuerdo imborrable de vuestra excursión a Venecia, lo ideal es subirse a una góndola y dar un agradable paseo por las aguas de la ciudad. ¡Os aseguramos que será una experiencia única!

A las 17:00 horas, volveremos a reunirnos en el autobús y pondremos rumbo hacia Florencia. Estaremos en la capital de la Toscana entre las 21:00 y las 21:30 horas.