excursiones desde Ciudad de Panamá

Excursiones desde Ciudad de Panamá

Excursiones de un día desde Ciudad de Panamá

¿Qué Excursiones Tenemos?

Excursión a Isla Monos y Gamboa Rainforest Resort

Navega por el lago Gatún, interactúa con monos y adéntrate en el Gamboa Rainforest Resort, en pleno Parque Nacional Soberanía, donde descubrirás la belleza de la selva tropical de Panamá.

Excursión a Isla Monos y Gamboa Rainforest Resort desde Ciudad de Panamá

Excursión a Isla Monos y Gamboa Rainforest Resort desde Ciudad de Panamá: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel y nos dirigiremos hacia el lago Gatún, que se encuentra en medio del canal de Panamá.

A bordo de una barca, daremos un agradable paseo por las aguas del lago, disfrutando de los paisajes del istmo de Panamá y observando los enormes buques que cruzan el canal hasta alcanzar Isla Monos. En la zona de manglares que la rodea admiraremos la riqueza natural de la selva e interactuaremos con los numerosos monos que tienen su hábitat aquí: capuchinos cariblancos, aulladores, tamarinos y micos nocturnos.

Los monos están acostumbrados a los seres humanos y, si conseguís que se acerquen, podréis observarlos de cerca, tocarlos y darles de comer. Desde la barca podremos descubrir otras especies que habitan en los alrededores de Isla Monos como perezosos, tucanes e incluso tortugas y caimanes.

Al terminar os llevaremos hasta Gamboa Rainforest Resort, un espacio turístico situado en el corazón del Parque Nacional Soberanía. En este entorno natural privilegiado podréis almorzar a vuestro aire, pasear y practicar diferentes actividades, como subir al teleférico (opcional), pescar en el lago o hacer senderismo (actividades no incluidas).

Por la tarde, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Ciudad de Panamá.


Excursión a la isla de Taboga

Navega por las aguas de Panamá hasta un enclave extraordinario marcado por su pasado pirata con esta excursión a la isla de Taboga. ¡Un día inolvidable!

Excursión a la isla de Taboga desde Ciudad de Panamá

Excursión a la isla de Taboga desde Ciudad de Panamá: Nos encontraremos en el puerto de Ciudad de Panamá a las 9:00 horas, donde nos subiremos a un barco con el que navegaremos hasta la paradisíaca isla de Taboga.

Durante la travesía podréis abrir el apetito con frutas, galletas y pan. Nada más llegar, os llevaremos a la parte trasera del islote para que os lancéis al agua desde la embarcación o a través de una escalera con acceso directo al mar. No será difícil avistar estrellas marinas, bancos de peces y algunos corales. ¡Mantened los ojos bien abiertos!

Luego, nos subiremos al barco para llegar hasta la parte principal de la isla, mientras disfrutamos de música a bordo y un ambiente relajado. Al llegar, podréis descansar y disfrutar de la playa o visitar el pueblo, una aldea repleta de callejuelas adornadas con flores de colores.

A continuación, nos pondremos de camino de regreso mientras disfrutamos de un pollo en salsa blanca acompañado de arroz y ensalada. Además, a bordo podréis degustar diferentes bebidas de la barra libre como ron, vodka o ron, entre otras.

Finalmente, a las 15:00 horas, estaremos de regreso en el punto de partida de Ciudad de Panamá.


Excursión a las islas de San Blas

Escápate a las islas de San Blas y descubre un paraíso virgen frente a las costas de Panamá. Conocerás a sus habitantes indígenas y disfrutarás de un día en playas de ensueño.

Excursión a las islas de San Blas desde Ciudad de Panamá

Excursión a las islas de San Blas desde Ciudad de Panamá: Tras pasar a recogeros por vuestro hotel con un 4×4 a las 5:20 horas, comenzaremos un trayecto de dos horas y media para llegar al puerto Dibin. Aquí subiremos a bordo de una lancha que nos llevará hasta la primera de las tres islas de San Blas que visitaremos en esta excursión: isla Aguja.

Cuando lleguemos a Isla Aguja tomaremos un snack a base de frutas locales mientras disfrutamos de las playas de arena y del mar. Nos adentraremos en el mar con los kayaks y las tablas de paddle surf para investigar los alrededores de la isla. 

A continuación, compartiremos un almuerzo a base de pescado, arroz y ensalada con la comunidad Guna. Una vez hayamos repuesto energías volveremos a subirnos en la lancha para seguir nuestro camino hacia Isla Perro Chico.

Este lugar es el mejor para hacer snorkel por lo que nos pondremos las gafas y nos lanzaremos al agua en busca de los peces más bonitos y llamativos. ¡También veremos un barco hundido! A continuación, nos dirigiremos a la tercera isla de la excursión, famosa por la serie La Casa de Papel. ¿Sabéis ya cuál es? ¡Claro, Isla Pelícano!

Finalmente, nos acercaremos a una piscina natural en mitad del mar. Se trata de un banco de arena que nos permitirá caminar y nadar entre estrellas de mar. ¡Es verdaderamente bonito!

Comenzaremos nuestro regreso a Ciudad de Panamá a las 15:30 horas y os dejaremos en vuestro hotel sobre las 18:00 horas.


Excursión a la islas Contadora y Bartolomé

Deléitate con los bellos parajes que se esconden en el archipiélago de las Perlas con esta excursión a las islas Contadora y Bartolomé. ¡Te vas a enamorar! 

Excursión a la islas Contadora y Bartolomé desde Ciudad de Panamá

Excursión a la islas Contadora y Bartolomé desde Ciudad de Panamá: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Ciudad de Panamá a la hora acordada y os llevaremos hasta el puerto. Allí, nos subiremos a un ferry para emprender una excursión hacia el archipiélago de las Perlas.

Durante la navegación disfrutaremos de pastelitos de pollo o queso, galletas y frutas de temporada. Nuestro primer destino será la isla Bartolomé, un pequeño y acogedor enclave bañado por aguas cristalinas y playas vírgenes en el que podréis realizar snorkel para ir en busca de estrellas de mar, tortugas marinas y bancos de peces tropicales. 

A continuación, zarparemos en dirección a la isla Contadora. Durante la travesía conoceremos la historia de cómo los españoles contaban las perlas en este lugar antes de enviarlas a España en la época colonial, de ahí el origen de su nombre. Atentos a estas aguas, ya que de agosto a octubre no es difícil avistar ballenas yubartas

Una vez que lleguemos, disfrutaremos de las paradisíacas playas de fina arena. ¡Hay un total de 13! Si os apetece deleitaros con un chapuzón, no dudéis en poneros el equipo de snorkel para contemplar el magnífico acuario submarino de la isla Contadora

Más tarde nos pondremos en ruta de regreso mientras disfrutamos de un rico almuerzo a bordo del ferry compuesto por pollo, arroz, ensaladas y diferentes verduras.

Finalmente, llegaremos al puerto de Ciudad de Panamá y os llevaremos a vuestro hotel transcurridas entre cinco y seis horas de experiencia. 


Excursión a una aldea indígena emberá

Viaja hasta las profundidades de la selva de Panamá y descubre a los emberá. Conocerás la cultura ancestral y modo de vida de este pueblo amerindio, y disfrutarás de un almuerzo tradicional.

Excursión a una aldea indígena emberá desde Ciudad de Panamá

Excursión a una aldea indígena emberá desde Ciudad de Panamá: Después de pasar a recogeros por vuestro hotel en Ciudad de Panamá, viajaremos durante una hora en dirección al lago Alajuela. Al llegar al muelle, subiremos a bordo de una lancha para dar un paseo por las aguas del lago.

Navegaremos por el lago Alajuela, disfrutando de un entorno natural de gran belleza. Alcanzaremos el río Chagres y nos acercaremos a una de sus cascadas para que podáis admirar un precioso salto de agua en medio de la selva.

El tour continuará visitando una comunidad emberá. Conoceremos la cultura de este pueblo, que se desplazó desde sus tierras ancestrales en Colombia en el siglo XVIII. Los emberás nos ofrecerán un baile de bienvenida y nos explicarán sus tradiciones y modo de vida. Descubriremos cómo fabrican sus canoas y vestidos, y podréis observar piezas de artesanía elaboradas con minerales y maderas de la selva.

Para recuperar fuerzas, degustaremos un almuerzo emberá a base de frutas, pescado de río y patacones.

Al terminar, os llevaremos de vuelta al hotel.


Senderismo por el Parque Nacional Soberanía

Recorre la selva panameña con esta ruta de senderismo por el Parque Nacional Soberanía. Descubrirás la fauna y flora que puebla esta región y avistarás algunas de sus aves más comunes.

Senderismo por el Parque Nacional Soberanía desde Ciudad de Panamá

Senderismo por el Parque Nacional Soberanía desde Ciudad de Panamá: A la hora que seleccionéis, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Ciudad de Panamá para poner rumbo hacia la región de Gamboa y adentrarnos en el Parque Nacional Soberanía.

Una vez allí, descenderemos del minibús y comenzaremos una ruta de senderismo que nos llevará a encontrarnos con algunos de los animales más curiosos y únicos de la zona. ¿Alguna vez habéis visto un guaqueque? ¡Esperemos tener la suerte de toparnos con alguno!

Durante el camino nos cruzaremos con conejosmonos de distintas especies, todo tipo de vegetación, y muchas aves de diferentes tamaños y colores. ¿No os encantan? Además, subiremos a un mirador a 32 metros de altura que se alza sobre las copas de los árboles. Desde allí arriba y gracias a unos prismáticos podremos ver nidos y familias de aves en su hábitat natural.

Tras esta experiencia inolvidable de seis horas, regresaremos a Ciudad de Panamá para dejaros en vuestro hotel.


Excursión a Portobelo y esclusas de Agua Clara

Viaja a través de la historia de Panamá con esta excursión a Portobelo y Agua Clara. Conocerás una de las esclusas del canal y visitarás la antigua ciudad pirata del país

Excursión a Portobelo y esclusas de Agua Clara desde Ciudad de Panamá

Excursión a Portobelo y esclusas de Agua Clara desde Ciudad de Panamá: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Ciudad de Panamá o Playa Bonita a las 6:00 horas. Desde allí os llevaremos hasta la estación para subir a bordo de un tren que nos llevará hasta Colón para conocer el Centro de Visitantes de Agua Clara

Allí recorreremos este lugar y aprenderemos sobre estas esclusas del Canal de Panamá. ¿Sabíais que fue una de las obras de ingeniería más importantes del mundo? Disfrutaremos observando el paso de los barcos y, a continuación, pondremos rumbo hacia la siguiente parada de la excursión. 

Tras un breve trayecto por carretera llegaremos a la localidad de Portobelo. En este enclave del Caribe panameño descubriremos historias de piratas y visitaremos las antiguas fortalezas que protegían la ciudad. ¡Los cañones todavía siguen en posición defensiva!

¿Tenéis hambre? Completaremos la excursión ofreciéndoos un delicioso almuerzo típico. El menú estará compuesto por un entrante, un plato principal, una bebida y un postre. ¡Que aproveche!

Finalizaremos el tour llevándoos de nuevo a vuestro hotel, donde llegaremos aproximadamente a las 14:00 horas.


Excursión al Parque Nacional Soberanía y santuario de perezosos

¿Tienes unos días libres en Ciudad de Panamá y quieres adentrarte en la naturaleza que la rodea? Hazlo con esta excursión al Parque Nacional Soberanía y al santuario de perezosos. ¡Volarás en teleférico sobre las copas de los árboles!

Excursión al Parque Nacional Soberanía y santuario de perezosos desde Ciudad de Panamá

Excursión al Parque Nacional Soberanía y santuario de perezosos desde Ciudad de Panamá: A las 8:30 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Ciudad de Panamá para dirigirnos al Parque Nacional Soberanía, ubicado en la zona de Gamboa. 

Una vez allí, subiremos a un vehículo todoterreno y os llevaremos hasta el teleférico del parque. ¿Listos para sobrevolar la selva panameña? Tendremos la oportunidad de admirar la exuberante naturaleza mientras rozamos las copas de los árboles.

Además, desde allí arriba tendremos unas vistas privilegiadas del Canal de Panamá y del lago Gatún. Cuando lleguemos al final del recorrido del teleférico, nos bajaremos para detenernos en un mirador y seguir apreciando la belleza del Parque Nacional Soberanía.

Continuaremos la excursión yendo al santuario de perezosos. ¡Seguro que nunca antes habíais estado tan cerca de estos curiosos animales! Aprenderemos cómo viven y cómo trabajan con ellos para que puedan volver a su hábitat natural. ¡Es una auténtica maravilla!

Finalmente, regresaremos a Ciudad de Panamá y por el camino podréis ver los gigantescos cargueros navegar por el Lago Gatún hacia el Pacífico. ¡Os impresionará!

Estaremos de nuevo en vuestro hotel a las 13:00 horas.


Excursión al Valle de Antón

Vive un día de aventuras en el Valle de Antón, el cráter de un volcán extinto. Visitarás el Zoológico El Níspero, la cascada El Macho y mucho más. ¡Que comience la aventura!

Excursión al Valle de Antón desde Ciudad de Panamá

Excursión al Valle de Antón desde Ciudad de Panamá: Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Ciudad de Panamá o Playa Bonita a las 7:30 horas, comenzaremos un viaje de dos horas por carretera hasta el Valle de Antón.

El Valle de Antón es lo que queda del cráter de un volcán extinto. Se encuentra a más de 1000 metros sobre el nivel del mar y las temperaturas más frescas, debido a la altitud, han dado lugar a un ecosistema único con especies que no se hallan en otras regiones de Panamá.

Después de descubrir el cráter del volcán y disfrutar de las vistas, visitaremos el Zoológico El Níspero, donde descubriremos la riqueza ecológica del Valle de Antón y podremos observar a la especie más famosa de la región, la rana dorada panameña. En este lugar encontraremos también el impresionante Jardín Botánico y sus numerosas especies endémicas. 

A lo largo del día visitaremos también la cascada El Macho y disfrutaremos de un baño en las aguas termales del valle. ¡El colofón perfecto para esta excursión! 

Finalizaremos la experiencia con un delicioso almuerzo típico en un restaurante local. ¡La oportunidad perfecta para degustar la gastronomía del país! El menú consistirá en un entrante, un plato principal, una bebida y un postre.

A las 13:00 horas emprenderemos el camino de regreso a vuestro hotel, donde llegaremos aproximadamente a las 15:00 horas.


Excursión al canal de Panamá y lago Gatún

El canal de Panamá es una de las maravillas técnicas más asombrosas del mundo. En esta excursión viajaréis a las esclusas del océano Atlántico y descubriréis el lago Gatún desde un tren.

Excursión al canal de Panamá y lago Gatún desde Ciudad de Panamá

Excursión al canal de Panamá y lago Gatún desde Ciudad de Panamá: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel y nos dirigiremos en autobús hacia la costa atlántica de Panamá. Tras algo más de una hora de viaje por carretera, visitaremos las esclusas de Agua Clara del canal de Panamá.

Las esclusas de Agua Clara es una de las entradas al canal de Panamá desde Atlántico y conecta el océano con el lago Gatún, el más extenso del canal. Este fue abierto al tránsito en 1913 y en su día llegó a ser el lago artificial más grande del mundo. Asistiremos al paso de los barcos por la esclusa, observando cómo el sistema de compuertas levanta las naves casi 26 metros. ¡Os impactará!

Durante nuestra excursión recorreremos el Centro de Visitantes de Agua Clara y observaremos la nueva ampliación del canal, realizada para permitir el paso de barcos de más calado. Allí tendremos tiempo libre para comer y seguir admirando esta sobrecogedora obra de ingeniería y el lago Gatún. Incluso hasta puede que, desde los miradores, veamos enormes cocodrilos.

Sobre las 16:00 horas, saldremos de Agua Clara y cogeremos un tren que nos llevará hasta la estación de Corozal, en Ciudad de Panamá. Durante el trayecto, tendremos unas vistas panorámicas de la zona. Y no solo eso, sino que el viaje en ferrocarril será como trasladarnos a la época de la Fiebre del Oro de 1860, ya que esta ruta la hacían los obreros que iban desde California hasta Panamá antes de la existencia del canal. 

Al terminar el recorrido en tren, os llevaremos de regreso a vuestro hotel en Ciudad de Panamá.


Tour del canal de Panamá

Descubre la esclusa de Pedro Miguel y observa el funcionamiento del canal de Panamá, una de las obras de ingeniería más espectaculares jamás realizadas por el ser humano.

Tour del canal de Panamá desde Ciudad de Panamá

Tour del canal de Panamá desde Ciudad de Panamá: A la hora que elijáis, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Ciudad de Panamá y pondremos rumbo al canal de Panamá. Tras un viaje de 20 minutos, llegaremos a la esclusa de Pedro Miguel, una de las salidas al Pacífico de esta gran obra de ingeniería.

Las esclusas de Pedro Miguel fueron de las primeras que se construyeron sobre el canal de Panamá. En ellas veremos cómo los barcos bajan casi 10 metros para ponerse al nivel del océano. Asistiremos al paso de barcos por las esclusas y conoceremos el funcionamiento de las compuertas. Este proceso lleva alrededor de 30 minutos y se repite decenas de veces cada día.

Después de ser testigos de este espectáculo, haremos una parada en el mirador de las Américas, desde el que tendréis unas fantásticas vistas del canal de Panamá. ¡Os encantará!

Antes de regresar a vuestro hotel, pasaremos por el puente Centenario. Este viaducto se inauguró en 2004 como conmemoración del primer centenario de la República de Panamá. ¿Sabíais que este se construyó para aliviar el tráfico del emblemático puente de las Américas

Finalizaremos el tour dejándoos en vuestro hotel tres horas después de la recogida.


Tour por Ciudad de Panamá

El casco antiguo de Ciudad de Panamá está declarado Patrimonio de la Humanidad. Anímate a descubrir el legado colonial de la capital con este tour guiado.

Tour por Ciudad de Panamá

Tour por Ciudad de Panamá: Tras pasar a recogeros por vuestro hotel a la hora que elijáis, nos dirigiremos al casco antiguo de Ciudad de Panamá. Construido por los españoles en 1673, este ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por ser una de las joyas coloniales del Pacífico. ¿Listos para conocerlo?

Nos dirigiremos a la Plaza de Independencia para hacer la primera parada del tour en la Catedral Santa María la Antigua. Continuaremos descubriendo el legado colonial de Ciudad de Panamá visitando algunas de sus principales iglesias, como las de La Merced y San José. ¡Os sorprenderán!

El casco antiguo alberga plazas con mucho encanto, en las que se puede ver cómo es el día a día de los panameños. Nos acercaremos a la Plaza de Francia para admirar su obelisco. A continuación, visitaremos la Plaza Herrera, donde se celebraban corridas de toros en el siglo XIX, y la Plaza Simón Bolívar, construida en 1926 por el centenario del Congreso Anfictiónico de Panamá. 

Ciudad de Panamá alberga una de las proezas de la ingeniería más grande de todos los tiempos: el Canal de Panamá. Para conocer su historia, haremos una visita guiada por Museo del Canal Interoceánico, situado en la Plaza de la Independencia. Aquí nos remontaremos a la construcción de esta monumental obra en el siglo XIX y al traspaso del Canal entre Estados Unidos y Panamá en 1977. 

Después de recorrer durante dos horas el legado colonial de Ciudad de Panamá, volveremos a los hoteles para dar por finalizado el tour.


Tour de Ciudad de Panamá al completo

El tour al completo por Ciudad de Panamá es la mejor forma de comenzar el viaje. Durante las seis horas de duración, conoceréis la historia y los principales lugares de interés de Panamá.

Tour de Ciudad de Panamá al completo

Tour de Ciudad de Panamá al completo: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel y os llevaremos hasta las esclusas de Miraflores, a veinte minutos de Ciudad de Panamá.

Las esclusas de Miraflores se encuentran del lado del océano Pacífico del canal de Panamá. En esta sección, los barcos suben (o bajan, dependiendo del sentido en que circulen) 16 metros. Visitaremos el Centro de Visitantes del canal y asistiremos al paso de un barco por Miraflores, un proceso que lleva media hora y que se repite decenas de veces cada día en las diversas esclusas del canal.

Dejaremos atrás esta maravilla de la ingeniería para acercarnos al casco antiguo de Ciudad de Panamá. Recorreremos sus calles coloniales mientras descubrimos la historia de este barrio, construido tras un terrible ataque pirata que destruyó el asentamiento anterior. El casco viejo de Panamá es el núcleo a partir del que se desarrolló la actual capital.

Dispondréis de dos horas de tiempo libre para comer a vuestro aire y pasear, disfrutando del ambiente histórico del barrio donde se encuentran aún hoy los principales edificios gubernamentales de Ciudad de Panamá.

Con las pilas recargadas, nos dirigiremos a la calzada de Amador, un paseo marítimo que conecta cuatro islas del Pacífico con Ciudad de Panamá. Caminando junto a los cafés y las tiendas visitaremos la marina deportiva, desde donde podréis disfrutar de unas vistas inigualables del skyline de la ciudad.

Nuestra última parada será el centro moderno de Ciudad de Panamá, donde se encuentran el distrito financiero y todos los rascacielos. Tendréis tiempo para recorrer esta zona, repleta de tiendas y parques, a vuestro aire.

El tour de Ciudad de Panamá al completo termina de regreso en vuestro hotel.


Tour privado por Ciudad de Panamá

Descubre la apasionante historia de Ciudad de Panamá con este tour privado. ¡Recorrerás el centro de la urbe con un guía solo para ti y tu pareja, familiares o amigos!

Tour privado por Ciudad de Panamá

Tour privado por Ciudad de Panamá: Comenzaremos este tour privado a pie por el centro de Ciudad de Panamá con un paseo por el barrio colonial de la urbe. En esta zona de la capital panameña destaca la Plaza de la Independencia, donde contemplaremos la imponente fachada de la Catedral Metropolitana. ¿Conocéis la historia del templo?

El casco antiguo de Ciudad de Panamá, declarado Patrimonio de la Humanidad, alberga también otros preciosos rincones que descubriremos durante el recorrido: la iglesia de la Merced, la Plaza de Carlos V, la Plaza de Francia, la Plaza de Santa Ana, el Teatro Anita Villalaz… ¡Decenas de edificios históricos y monumentales nos esperan en el centro de la zona vieja!

Si os interesa también ver de cerca el famoso Canal de Panamá (entrada no incluida), podemos acercarnos hasta las esclusas de Miraflores. Este lugar resulta perfecto para observar cómo los barcos cruzan el estrecho paso que separa el océano Atlántico del Pacífico. También podemos desplazarnos hasta el distrito financiero de Ciudad de Panamá para admirar los colosales rascacielos que se concentran en esta parte de la urbe.

Concluiremos este tour privado por Ciudad de Panamá regresando al punto de partida. Si lo preferís, podemos acabar el recorrido en una zona que os guste del barrio colonial.


Tour nocturno por Ciudad de Panamá

Descubre por qué es tan especial Ciudad de Panamá al caer la tarde con este tour nocturno. La oscuridad del mar contrastará con la llamativa iluminación de la capital creando un ambiente mágico. ¿Vamos?

Tour nocturno por Ciudad de Panamá

Tour nocturno por Ciudad de Panamá: A las 19:00 horas pasaremos a recogeros en minibús por vuestro hotel para comenzar un tour nocturno con el que recorreremos la ciudad moderna de Panamá.

Los rascacielos de Punta Pacífica nos acogerán mientras nos dirigimos a nuestra primera parada: el Puente de las Américas. ¿Queréis saber por qué se construyó este viaducto y disfrutar de sus vistas? Lo haremos mientras lo cruzamos y contemplamos el famosísimo Canal de Panamá.

Además, pasaremos junto a la antigua base militar Howard, en la que estuvieron asentadas las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Fue inaugurada en 1942 y en ella se abastecían de combustible los aviones norteamericanos. ¡Su historia os sorprenderá!

A continuación, recorreremos en autobús la Calzada de Amador. ¿A qué se deberá su nombre? Os lo contaremos a la vez que vemos cómo se extiende desde la parte continental de Ciudad de Panamá hasta las islas del océano Pacífico. 

Finalmente, daremos una vuelta por el casco antiguo de la capital panameña antes de dejaros en vuestro hotel a las 23:00 horas.


Tour por Ciudad de Panamá + Panamá Viejo

Remóntate a la época colonial en este tour en el que descubriremos las ruinas de Panamá Viejo y nos adentraremos en el casco antiguo de Ciudad de Panamá.

Tour por Ciudad de Panamá + Panamá Viejo desde Ciudad de Panamá

Tour por Ciudad de Panamá + Panamá Viejo: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Ciudad de Panamá a las 9:00 horas y nos dirigiremos al conjunto monumental de Panamá Viejo, donde visitaremos las ruinas de la primera ciudad española fundada en el país.

“Panamá Viejo, ciudad destruida por crueles piratas que un día soñaron con tus tesoros”. Nada más llegar, nos encontraremos con este mensaje como antesala de las historias que descubriremos. Nuestra primera parada será la Catedral, desde cuya torre tendréis unas vistas insuperables de la ciudad colonial y la zona más moderna de la capital panameña.

A continuación, visitaremos aljibes y casas rurales que nos permitirán descubrir cómo vivían los locales en época colonial. Seguiremos los pasos del pirata Henry Morgan atravesando el Puente del Matadero hasta llegar al Fortín de la Natividad, principal defensa de la ciudad por el oeste. 

Además, nos detendremos en la iglesia y el convento de la Inmaculada Concepción. Y si queréis conocer más en detalle la historia de Panamá Viejo, tendréis la oportunidad de visitar el museo de la Plaza Mayor antes de emprender el camino hacia la zona más antigua de Ciudad de Panamá.

Construido por los españoles en 1673, el casco antiguo de Ciudad de Panamá es una de las joyas coloniales del Pacífico y es Patrimonio de la Humanidad. Para comenzar a descubrirlo, nos detendremos ante la Catedral, primera iglesia construida por los españoles en el país. Continuaremos nuestra ruta visitando las iglesias de La Merced, San José y San Francisco de Asís.

Disfrutaremos del ambiente local recorriendo agradables plazas, como las de Francia, Herrera o Bolívar. Para finalizar la jornada, visitaremos el museo del Canal Inteoroceánico de Panamá y conoceremos todos los detalles sobre una de las más grandes obras de ingeniería del mundo.

Finalmente, emprenderemos el camino de regreso a los hoteles, donde daremos por concluido el tour alrededor de las 13:30 horas. 


Tour en kayak por el lago Gatún + Paseo a caballo

Explora la belleza de uno de los enclaves más importantes del canal de Panamá con este tour en kayak por el lago Gatún. Además, ¡también recorrerás la selva a caballo!

Tour en kayak por el lago Gatún + Paseo a caballo desde Ciudad de Panamá

Tour en kayak por el lago Gatún + Paseo a caballo desde Ciudad de Panamá: Os pasaremos a recoger por vuestro hotel de Ciudad de Panamá a las 7:30 horas y nos pondremos en ruta hacia el lago Gatún, que ocupa un total de 33 kilómetros en el canal de Panamá. ¡Es la segunda laguna artificial más grande del mundo!

Nada más llegar, nos subiremos a los caballos para realizar un paseo de 45 minutos por la densa jungla tropical panameña. A mitad de camino nos detendremos en un mirador para contemplar la inmensidad del lago Gatún desde la selva. ¡Una postal realmente mágica!

A continuación, nos despediremos de los caballos y nos dirigiremos a la orilla del lago Gatún para embarcarnos en una aventura en kayak. Durante una hora recorreremos el perímetro de la laguna descubriendo a nuestro paso tortugas, perezosos, loros, tucanes o monos aulladores

Después de esta experiencia, pondremos rumbo a Ciudad de Panamá, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 12:30 horas.


Excursión a las cuevas de Bayano + Kayak por el río Tigre

Explora uno de los lugares más asombrosos de Panamá con esta excursión a las cuevas de Bayano. ¡Espeleología y kayak en una misma actividad! ¿Te lo vas a perder?

Excursión a las cuevas de Bayano + Kayak por el río Tigre desde Ciudad de Panamá

Excursión a las cuevas de Bayano + Kayak por el río Tigre desde Ciudad de Panamá: Tras pasar a recogeros por vuestro hotel a las 6:30 horas, pondremos rumbo al lago Bayano. ¿Sabíais que este embalse fue creado en 1976 cuando se construyó una presa para proveer de electricidad a la Ciudad de Panamá?

Una hora y media después de nuestra salida de la Ciudad de Panamá llegaremos al puente del Lago Bayano, ¡mirad que vistas más bonitas! Esta ruta nos llevará hasta el islote del interior del embalse en donde nos prepararemos para la expedición en el interior de las cuevas de Bayano.

Nos adentraremos en las grutas para poder deleitarnos con los paisajes subterráneos que crean las formaciones rocosas, así como de la fauna que habita en este lugar. Murciélagos, reptiles y arañas serán nuestros principales acompañantes en este trayecto.

Cuando terminemos esta aventura, regresaremos al islote del que partimos para tomarnos un merecido descanso y almorzar. ¿Habéis repuesto ya energías? ¡Hora de coger los kayaks! Nos cambiaremos de ropa y comenzaremos a remar por el río Tigre para admirar las formaciones que se han creado en su interior, así como la fauna y las aves que frecuentan esta zona. ¡Es una maravilla!

Tras dos horas de kayak por el río, regresaremos al islote para tomar de nuevo el autobús que nos llevará a Ciudad de Panamá. Os dejaremos en vuestro hotel a las 19:00 horas.


Excursión al Fuerte de San Jerónimo y a una isla privada

Si te apetece vivir una experiencia en un entorno privilegiado, no te puedes perder esta excursión a una isla privada desde Ciudad de Panamá. Además, visitarás el Fuerte de San Jerónimo, en Portobelo.

Excursión al Fuerte de San Jerónimo y a una isla privada desde Ciudad de Panamá

Excursión al Fuerte de San Jerónimo y a una isla privada desde Ciudad de Panamá: Os recogeremos a las 7:30 horas en vuestro hotel de Ciudad de Panamá para ponernos en ruta hasta Portobelo, donde llegaremos en una hora y media aproximadamente. ¿Os apetece disfrutar de un fantástico día en una isla privada?

Antes de ir hacia nuestro paradisíaco destino final, haremos una visita guiada de media hora por las ruinas del Fuerte San Jerónimo, construido para combatir los ataques de corsarios. Después, subiremos a una pequeña embarcación que nos llevará hasta una isla solo para nosotros. 

Una vez allí, disfrutaremos del mar Caribe en su máximo esplendor. ¿Queréis recorrer con un kayak sus aguas cristalinas? ¡También podréis hacerlo! Además, tendréis tiempo para descansar, tumbaros bajo una sombrilla e ir en busca de tortugas, mantarrayas o peces vela.  

En torno a las 13:00 horas, tomaremos un menú compuesto por pollo o pescado y con una guarnición a elegir entre arroz con coco, patatas fritas o patacones. Con las energías renovadas, contaréis con tiempo libre para daros el último chapuzón antes de regresar a Portobelo, donde cogeremos el minibús de vuelta. 

La llegada a vuestro hotel de Ciudad de Panamá está prevista para las 16:00 horas.


Excursión a la playa Punta Chame + Curso de surf

Desconecta de todo en un entorno privilegiado de Panamá con esta excursión a la playa Punta Chame. Además, disfrutarás de un divertido curso de surf. 

Excursión a la playa Punta Chame + Curso de surf desde Ciudad de Panamá

Excursión a la playa Punta Chame + Curso de surf desde Ciudad de Panamá: A las 8:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Ciudad de Panamá y nos pondremos en marcha hasta la playa Punta Chame, situada en una península bañada por el océano Pacífico

Una vez allí, os entregaremos la tabla para dar comienzo a un curso de surf de una hora con el que aprenderéis todo lo necesario para convertiros en auténticos domadores de olas. Primero os daremos unas indicaciones en la arena de playa Caracol y, después, podréis poner en práctica lo aprendido. ¿Lograréis hacer un duck diving o un backside

A continuación, dispondréis de cuatro horas de tiempo libre para relajaros en las hamacas del Club Surf Panamá y daros un refrescante chapuzón en las cristalinas aguas de Punta Chame. Si queréis comer en alguno de sus restaurantes, no olvidéis probar los sabrosos mariscos y pescados de la zona. 

Finalmente, nos despediremos de este bello oasis y regresaremos a Ciudad de Panamá, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 17:00 horas. 


Excursión al Parque Natural Metropolitano, cerro Ancón y Punta Culebra

Conoce la riqueza natural de la capital panameña y sus animales endémicos con este tour por el Parque Natural Metropolitano, el cerro Ancón y Punta Culebra.  

Excursión al Parque Natural Metropolitano, cerro Ancón y Punta Culebra desde Ciudad de Panamá

Excursión al Parque Natural Metropolitano, cerro Ancón y Punta Culebra desde Ciudad de Panamá: A las 8:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel para visitar tres lugares muy especiales de Ciudad de Panamá: el Parque Natural Metropolitano, el cerro Ancón y Punta Culebra.

En primer lugar, nos dirigiremos al Parque Natural Metropolitano, donde conoceremos parte de las 256 hectáreas que lo conforman. Para ello, realizaremos una ruta de senderismo de una hora en busca de las ardillas, monos tití o guacamayos que habitan en este pulmón verde de la capital panameña.

Después, volveremos al autobús y subiremos al cerro Ancón, un montículo de casi 200 metros de altitud desde donde hay unas vistas excepcionales de Ciudad de Panamá. Muy atentos al cielo, es posible que veamos tucanes y gavilanes. ¿Sabíais que más de tres millones de aves pasan por este lugar cada año?

A continuación, visitaremos el Centro de Exhibiciones Marinas Punta Culebra. Este lugar tiene como objetivo la promoción del conocimiento sobre la biodiversidad de los trópicos y en él tendremos la oportunidad de ver anfibios e incluso perezosos.

Para poner el broche de oro al tour, nos deleitaremos con un almuerzo tradicional de marisco y pescado en el restaurante Sirena. ¿Se os ocurre una forma mejor de terminar la mañana?

Finalmente, os dejaremos en vuestro hotel de Ciudad de Panamá a las 14:00 horas.


Excursión a los fuertes de San Lorenzo y San Jerónimo

Viaja al pasado con esta excursión a los fuertes de San Lorenzo y San Jerónimo, en Portobelo. Descubrirás historias de piratas y corsarios en dos de los puntos defensivos más importantes de Panamá. 

Excursión a los fuertes de San Lorenzo y San Jerónimo desde Ciudad de Panamá

Excursión a los fuertes de San Lorenzo y San Jerónimo desde Ciudad de Panamá: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Ciudad de Panamá a las 8:00 horas. Subiremos a bordo de un autobús que nos llevará a Portobelo, donde conoceremos las fortificaciones de la costa caribeña de Panamá. ¿Sabíais que son Patrimonio de la Humanidad desde 1980?

Durante la excursión descubriremos los fuertes de San Lorenzo y San Jerónimo, dos ejemplos de defensa que construyeron los españoles en los siglos XVII y XVIII. Pero antes de entrar, os contaremos la importancia de Panamá como punto estratégico en América. ¡Os sorprenderá!

En primer lugar, nos adentraremos en el fuerte de San Lorenzo, que formó parte de las estructuras militares españolas en el Caribe. ¿Os gustan las historias de piratas? Mientras recorremos sus restos, viajaremos al pasado para conocer los diferentes ataques de corsarios que sufrieron sus muros.

Más tarde, visitaremos el fuerte de San Jerónimo, fundado en 1597 por Francisco Velarde. ¿Y qué hace tan especial a este conquistador español? ¡Lo descubriremos!

Tras recorrer ambos monumentos, regresaremos a los hoteles de Ciudad de Panamá. Daremos por concluida la excursión a las 16:00 horas.


Paseo en barco por el canal de Panamá y el lago Gatún

Con esta excursión al canal de Panamá sabréis por qué fue necesario construir una vía que conectara el océano Pacífico con el mar Caribe. Además, disfrutaréis de un paseo en lancha por el lago Gatún

Paseo en barco por el canal de Panamá y el lago Gatún desde Ciudad de Panamá

Paseo en barco por el canal de Panamá y el lago Gatún desde Ciudad de Panamá: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Ciudad de Panamá a la hora que elijáis y pondremos rumbo al canal de Panamá. Primero nos detendremos en las esclusas de Pedro Miguel para ver cómo los barcos atraviesan estos estrechos canales y observar cómo es el procedimiento habitual. 

Seguidamente, haremos una parada en el puente Centenario para admirar las grandes embarcaciones y conocer el promedio de contenedores que carga cada una, qué cantidad de agua dulce se pierde por cada buque que navega por allí o el significado de sus banderas, entre otros muchos datos de interés.

Tras disfrutar de las vistas desde la pasarela, llegaremos al muelle de Gamboa. ¿Estáis listos para una agradable travesía? Emprenderemos un paseo en barco durante 45 minutos por el canal y llegaremos hasta el lago Gatún. Navegaremos muy cerca de colosales atuneros, graneros, refrigeradores, petroleros y cruceros mientras escuchamos las diferencias entre unos y otros y las particularidades de su tripulación. ¡Una experiencia única!

Después de surcar las aguas junto a los gigantescos navíos, regresaremos al muelle y volveremos a Ciudad de Panamá. La llegada a vuestro hotel está prevista tras cinco horas de tour. 


Tirolina en el Valle de Antón

Adéntrate en el Valle de Antón, el cráter de un volcán extinto y disfruta de ir a toda velocidad entre las copas de los árboles con esta aventura en tirolina. ¿Te animas?

Tirolina en el Valle de Antón desde Ciudad de Panamá

Tirolina en el Valle de Antón desde Ciudad de Panamá: A las 8:30 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel para subirnos a bordo de un minibús y tomar carretera hasta llegar al Valle de Antón.

Tras una hora y media de viaje, llegaremos nuestro destino, que se formó a partir del cráter de un volcán extinto. ¡Se encuentra a más de 600 metros sobre el nivel del mar! Allí comenzaremos una ruta hasta alcanzar la cima de el Chorro Macho, un espectacular salto de agua en cuya piscina natural podréis daros un chapuzón.

Y después de una breve instrucción previa de seguridad, empezaremos con el recorrido por las cuatro platafomas de tirolinas. ¿Listos para sobrevolar la selva tropical panameña? Mientras os deslizáis a través de los árboles, sentiréis que descargáis adrenalina como nunca. ¡Os alucinará! 

A continuación, os llevaremos a un pueblo cercano para que podáis pasear por su mercado de artesanía por vuestra cuenta. Daremos por finalizada la actividad llegando al punto de partida a las 16:30 horas. 


Tour en kayak y snorkel en Portobelo

Disfruta de la mejor oportunidad de practicar kayak y snorkel en la costa atlántica de Panamá con este tour por Portobelo. ¿Te apuntas?

Tour en kayak y snorkel en Portobelo desde Ciudad de Panamá

Tour en kayak y snorkel en Portobelo desde Ciudad de Panamá: Pasaremos a recogeros por el punto de Ciudad de Panamá que elijáis a las 8:30 horas. Allí subiremos a un minibús para poner rumbo hacia Portobelo, a una hora y media de distancia.

Una vez allí, nos dirigiremos a la playa para adentrarnos en las aguas del Caribe panameño a bordo de un kayak. Remaremos hasta alcanzar una isla privada mientras admiramos la costa atlántica y, cuando lleguemos a nuestro destino, dejaremos las canoas y ¡haremos snorkel! ¿Qué especies de peces nos encontraremos?

Volveremos a la playa de partida y allí subiremos de nuevo al minibús para dirigirnos al pequeño pueblo de Portobelo. ¿Queréis conocer su historia? Antes de nada, os llevaremos a reponer fuerzas con un almuerzo típico. ¡Y bien merecido! De nuevo con energía, recorreremos las ruinas de Portobelo ¡Os sorprenderá su rico pasado!

Daremos por finalizado el tour a las 16:30 horas dejándoos en el punto de partida. 


Avistamiento de cetáceos en el archipiélago de las Perlas

Con este avistamiento de cetáceos en el archipiélago de las Perlas desde Ciudad de Panamá recorreréis unas aguas ricas en biodiversidad y disfrutaréis de un paraje marino único

Avistamiento de cetáceos en el archipiélago de las Perlas desde Ciudad de Panamá

Avistamiento de cetáceos en el archipiélago de las Perlas desde Ciudad de Panamá: A las 8:30 horas nos reuniremos en el Club de yates de Balboa de la Ciudad de Panamá para embarcarnos en una aventura de avistamiento de cetáceos en el archipiélago de las Perlas.

Disfrutaremos de tres horas de navegación en busca de las ballenas jorobadas que viajan cada año desde el hemisferio norte y el sur. ¡Muy atentos a las aguas! En cualquier momento veremos las acrobacias de estas colosales especies marinas. ¿Sabíais que pueden llegar a vivir 200 años?

Justo en frente del archipiélago de las Perlas fondearemos y nos subiremos a una balsa tradicional que nos llevará hasta la playa de una de las islas. Dependiendo de las condiciones marítimas haremos una parada en Bartolomé, Contadora o Saboga.

Dispondréis de dos horas de tiempo libre para investigar por vuestra cuenta el islote, descansar mientras tomáis el sol o hacer snorkel en las ricas aguas del Pacífico.

Seguidamente, nos subiremos de nuevo a bordo del barco para disfrutar de un menú compuesto por pollo en salsa, arroz vegetal, ensalada de pasta, ensalada de patatas y otros aperitivos. ¡Buen provecho! 

Después nos pondremos en marcha hacia el punto de partida. Durante el camino de regreso podréis disfrutar de diferentes aperitivos y una barra libre de bebidas a bordo. Llegaremos al Club de yates de Balboa a las 18:00 horas. 


Buceo en Portobelo

Muévete como pez en el agua con esta experiencia de buceo. Podrás explorar el fondo marino de Portobelo y descubrir las peculiaridades del Atlántico tropical

Buceo en Portobelo desde Ciudad de Panamá

Buceo en Portobelo desde Ciudad de Panamá: A la hora de reservar, podéis elegir entre dos modalidades: con o sin licencia de buceo. Ambas tienen una duración de entre ocho horas y media y nueve, incluyen la recogida y el traslado de regreso al hotel, el transporte en minibús y bote, guía en español, el equipo de buceo y el amuerzo. 

Buceo con lincencia

Tras recogeros a las 7:30 horas en vuestro hotel de Ciudad de Panamá, pondremos rumbo a Portobelo, donde llegaremos en una hora y media. 

Una vez allí, nos dirigiremos a la costa para adentrarnos en el Atlántico y, según la licencia que tengáis, nos sumergiremos a una distancia u otra. Realizaremos dos inmersiones con una duración de 45 a 60 minutos cada una. La primera será en la isla Drake, conocida por las historias del pirata del mismo nombre y su rica biodiversidad. Durante el buceo podréis ver corales, atunes, marlines, caballitos de mar, tortugas y mantarrayas.

Tras esto, iremos a explorar los restos de un avión C-45 sumergido. Descenderemos hasta ver algunas partes de la aeronave que hoy en día sirve como cobijo para algunas especies subacuáticas. Sin duda, ¡una experiencia de lo más emocionante! 

Luego, regresaremos al bote para regresar a Portobelo y tomar un almuerzo compuesto por pollo o pescado y con una guarnición a elegir entre arroz con coco, patatas fritas o patacones. Con las energías renovadas, daremos un breve paseo por la ciudad para ver algunos de sus fuertes, que servían para combatir a los piratas. 

El regreso al hotel de Ciudad de Panamá, está previsto entre las 16:00 y las 17:00 horas.

Buceo sin lincencia

Esta modalidad sigue el mismo itinerario que la anterior, pero las inmersiones se realizarán cerca de la bahía de Portobelo, en aguas poco profundas. Antes de bucear, os daremos una indicaciones básicas para que podáis bucear de forma semi-autónoma. Nos adentraremos en el Atlántico a una profundidad de 10 metros en ambas inmersiones y disfrutaremos de una experiencia única bajo el mar.  


Buceo en Ciudad de Panamá

Explora los fondos marinos del Pacífico y sus recovecos con esta actividad de buceo por la bahía de Ciudad de Panamá. ¡Muchas sorpresas te esperan bajo el agua!

Buceo en Ciudad de Panamá

Buceo en Ciudad de Panamá: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a las 7:30 horas y os llevaremos hasta un muelle privado de la bahía de Ciudad de Panamá. Una vez allí, cogeremos un bote para hacer nuestra primera inmersión.

Navegaremos por el océano Pacífico hasta llegar a la isla Taboguilla, donde realizaremos una inmersión de 45 minutos para ver los fondos arenosos y rocosos repletos de tortugas, rayas e, incluso, pequeños tiburones. Dependiendo del certificado de buceo del que dispongáis, bajaremos hasta los 18 metros de profundidad

Después, nos dirigiremos hasta la isla de Taboga, donde realizaremos una segunda inmersión de 45 minutos en la que podremos ver anguilas, morenas, zonas coralinas y numerosos bancos de peces endémicos. ¡Una imagen asombrosa! Luego, volveremos al muelle alrededor de las 14:00 horas y tomaremos un sándwich.

Finalmente, llegaremos a vuestro hotel entre las 16:00 y las 17:00 horas.


Tour de compras a Albrook Mall

Swarovski, Adidas, Lacoste, Levi’s, Victoria’s Secret… Vive un día de compras en Albrook Mall de Ciudad de Panamá, el mayor centro comercial de Centroamérica.

Tour de compras a Albrook Mall desde Ciudad de Panamá

Tour de compras a Albrook Mall desde Ciudad de Panamá: Tras pasar a recogeros por vuestro hotel a las 10:00 horas, nos dirigiremos a Albrook Mall, el mayor centro comercial de Panamá, ¡y de todo Centro américa!

Dispondréis de 7 horas para recorrer Albrook Mall a vuestro aire y descubrir las más de 700 tiendas que se reparten en dos pisos. Podréis encontrar artículos y ofertas de marcas como Tommy Hilfiger, Nike, Calvin Klein o Armani Exchange

Cuando necesitéis recuperar fuerzas, podréis comer algo en cualquiera de sus más de 100 restaurantes y puestos de comida.


Tour de compras por la Zona Libre de Colón

Vive un día de compras en la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande de América, donde encontrarás los mejores precios en moda, calzado, joyas y electrónica de Panamá.

Tour de compras por la Zona Libre de Colón

Tour de compras por la Zona Libre de Colón: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Ciudad de Panamá a las 8:00 horas y nos dirigiremos en coche al norte, hacia Colón, donde se encuentra la Zona Libre de Colón. El trayecto nos llevará una hora aproximadamente. La ZLC, como también es conocida, es una enorme zona franca situada cerca de la desembocadura del canal de Panamá en el océano Atlántico.

Dispondréis de 4 horas de tiempo libre para recorrer las calles comerciales de la Zona Libre de Colón a vuestro aire y visitar sus tiendas y almacenes. Encontraréis productos de todo el mundo a precios increíbles gracias a que se trata de una zona libre de impuestos.

Después de una mañana de compras por la ZLC, podréis recuperar fuerzas comiendo a vuestro aire en cualquiera de los muchos restaurantes y cafés que encontraréis cerca de las principales calles comerciales.

Tras una hora de tiempo libre para almorzar, tendréis hasta las 17:00 horas para terminar de recorrer la Zona Libre de Colón en busca de las mejores ofertas. A continuación emprenderemos el camino de regreso a Ciudad de Panamá.

La excursión termina de vuelta en el hotel con la hora de llegada prevista para las 19:00 horas, en función a las condiciones del tráfico.


¿Escala en Ciudad de Panamá? Tour desde el aeropuerto de Panamá

Aprovecha tu escala en el aeropuerto de Ciudad de Panamá para hacer un tour y descubrir el casco histórico de la capital del país. Además, disfrutarás contemplando a los barcos pasar por el canal que revolucionó la ingeniería del siglo XX. 

¿Escala en Ciudad de Panamá? Tour desde el aeropuerto de Panamá

¿Escala en Ciudad de Panamá? Tour desde el aeropuerto de Panamá: El tour de escala en Ciudad de Panamá es privado, incluye vehículo y chófer en español desde la recogida en el aeropuerto hasta el traslado de regreso al mismo. Cuando aterricéis, os estaremos esperando con un cartel con vuestro nombre junto al mostrador de turismo para disfrutar de la única capital mundial que alberga una selva dentro de sus límites urbanos.

Nuestra primera parada será en el centro de visitantes del Canal de Panamá, donde veremos a los barcos pasar a través de las esclusas de Miraflores hacia el lago Gatún. ¿Sabíais que este lugar de 80 kilómetros de largo es uno de los grandes logros de la ingeniería moderna?

Después, nos detendremos en la Calzada de Amador, una carretera que conecta la capital del país con cuatro islas: Culebra, Naos, Perico y Flamenco. ¡Hora de sacar la cámara para hacer fascinantes fotografías!

A continuación, nos adentraremos en el casco histórico de Ciudad de Panamá, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997. Disfrutaremos de un recorrido de una hora por sus principales atractivos. Veremos las ruinas del convento de la Compañía de Jesús del siglo XVIII, las torres de la catedral de Santa María la Antigua y sus incrustaciones de nácar o el bello edificio neoclásico del Teatro Nacional de Panamá.

Finalmente, después de cinco horas, os llevaremos de regreso al Aeropuerto Internacional de Tocumen.


Excursiones de varios días desde Ciudad de Panamá

Tour de 3 días por las islas de San Blas

Conoce los escenarios de película de la islas panameñas del archipiélago de San Blas con este tour de 3 días. ¡Un paraíso terrenal al alcance de tu mano!

Tour de 3 días por las islas de San Blas desde Ciudad de Panamá

Tour de 3 días por las islas de San Blas desde Ciudad de Panamá:

Día 1: Ciudad de Panamá – Isla Naranjo Chico – Isla Pelícano

Os recogeremos en vuestro hotel de Ciudad de Panamá a las 5:20 horas y pondremos rumbo hacia la cordillera de San Blas y su archipiélago. 

Una vez allí, cogeremos una lancha para llegar a las cabañas Narasgandup de la isla Naranjo Chico, donde dispondréis de tiempo libre para acomodaros y tomar un rico arroz con pescado de la zona. Con las energías renovadas, haremos una excursión a la isla Pelícano, un pequeño islote paradisíaco con palmeras y rodeado de aguas cristalinas repletas de arrecifes de coral. ¿Sabíais que sirvió como escenario de huida de los personajes Tokio y Río en La Casa de Papel?

A las 19:00 horas, estaremos de nuevo en la isla Naranjo Chico para disfrutar de una cena tradicional y relajarnos en un lugar de ensueño.

Día 2: Isla Naranjo Chico – Comunidad Guna

Nos despertaremos con vistas al mar Caribe y comenzaremos el día con un desayuno en el que no faltarán frutas tropicales de temporada. Después, dispondréis de tiempo libre para nadar y hacer snorkel.

Antes o después de comer, tendréis la oportunidad de visitar una comunidad Guna, en la comarca Guna Yala. Conoceréis de cerca el grupo indígena que conforma esta sociedad, sus costumbres y la sencilla forma de vivir. Su estructura económica se basa principalmente en las exportaciones de coco, langosta y cacao.

Día 3: Isla Naranjo Chico – Ciudad de Panamá

¡Amanece un nuevo día! Desayunaremos mientras disfrutamos de las vistas al mar y de los últimos momentos de relajación en las islas de San Blas. Después, cogeremos una lancha hasta el puerto y nos pondremos en camino hasta Ciudad de Panamá. La llegada a vuestro hotel está prevista a las 12:00 horas.


Tour de 4 días por las islas de San Blas

¿Quién no necesita desconectar unos días del mundanal ruido? Anímate a recorrer durante 4 días las islas de San Blas, donde disfrutarás del paraíso panameño y tendrás la oportunidad de conocer a su comunidad indígena.

Tour de 4 días por las islas de San Blas desde Ciudad de Panamá

Tour de 4 días por las islas de San Blas desde Ciudad de Panamá:

Día 1: Ciudad de Panamá – Isla Perro Chico

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de la Ciudad de Panamá a las 5:20 horas en un vehículo 4×4 que nos llevará hacia la cordillera de San Blas, a dos horas y media de distancia. 

Una vez en el puerto, tomaremos un barco que nos llevará a nuestro primer destino en alta mar: la isla Perro Chico. Cuando lleguemos podremos conocer a los habitantes de este lugar, relajarnos en la playa, hacer snorkel en un barco hundido, visitar una piscina natural y hasta acercarnos a la vecina isla Perro Grande.

Por la noche, nos alojaremos en una cabaña de la isla Perro Chico. 

Día 2: Isla Aguja

Tras un delicioso desayuno con la comunidad indígena de Perro Chico, tomaremos un barco que nos llevará a la siguiente parada del tour: isla Aguja. Aquí podréis disfrutar de sus aguas cristalinas y playas de arena blanca. Además, seremos partícipes de la tradicional danza de los guna. ¡Es impresionante!

Las aguas que rodean esta isla son tranquilas y perfectas para las actividades que realizaremos de paddle board y kayak. ¡A ver quién encuentra más peces! Al final del día, nos retiraremos a descansar en las cabañas de isla Aguja. 

Día 3: Isla Franklin e isla Pelícano

Tras un desayuno con los guna, tomaremos de nuevo el barco para dirigirnos a la tercera y última isla del tour: isla Franklin. Este rincón de San Blas es famoso por sus largas playas de aguas turquesas y arena blanca. ¿Puede ser más bonito?

Cuando lleguemos, disfrutaremos bajo el sol panameño y conoceremos a la comunidad guna que la habita. A continuación, haremos una excursión a la isla Pelícano. ¡Alerta, spoiler! Allí es donde se rodó la huida de Tokio y Río en la conocida serie española La Casa de Papel.

Regresaremos a isla Franklin para poner el broche de oro al día haciendo una fogata en la playa ¡y cenando langosta!

Día 4

Después de un delicioso desayuno en la isla Franklin, tendremos que despedirnos del archipiélago de San Blas para volver al barco y regresar a Ciudad Panamá.