Excursiones desde Mazagón
Excursiones de un día desde Mazagón
Paseo a caballo por Doñana
Explora la costa del Parque Nacional de Doñana a lomos de un caballo con esta ruta ecuestre desde Mazagón. Respirarás la fresca brisa marina, conocerás la flora y fauna de este entorno natural y verás increíbles dunas. ¡No te lo pierdas!
Paseo a caballo por Doñana desde Mazagón: ¿Tenéis ganas de disfrutar de una inolvidable ruta ecuestre por el Parque Nacional de Doñana? A la hora indicada, nos reuniremos en el establo ubicado en la carretera Huelva-Matalascañas, en el término municipal de Mazagón.
Si no habéis montado antes a caballo, no os preocupéis. Os daremos una breve clase de equitación y os explicaremos también unas nociones básicas de seguridad. ¡Veréis que es más fácil de lo que creéis!
Después, subiremos sobre estos dóciles animales y nos dirigiremos a los parajes costeros del Parque Nacional de Doñana. Durante la ruta, nos acercaremos a la orilla del mar y recorreremos también las dunas del Asperillo. Apreciaréis un gran contraste entre estas zonas, de escasa vegetación, y los senderos boscosos que protagonizarán la siguiente parte de la ruta. ¡Un paisaje de lo más diverso!
Mientras disfrutamos del paseo a caballo, nos fijaremos en la flora y fauna autóctona y os contaremos muchas curiosidades de las especies que viven en este entorno natural.
Tras dos horas de recorrido, finalizaremos la actividad en el punto de partida.
Paseo a caballo al atardecer por Doñana
¿Quieres vivir un atardecer mágico en Mazagón? Esta ruta ecuestre por las playas vírgenes del Parque Nacional de Doñana te permitirá admirar bellos paisajes costeros mientras observas cómo sol se pone en el horizonte. ¡Quedarás enamorado!
Paseo a caballo al atardecer por Doñana desde Mazagón: A la hora indicada, nos reuniremos en el establo ubicado en la carretera Huelva-Matalascañas, en el término municipal de Mazagón. Os presentaremos a los caballos y os indicaremos las normas de seguridad que deberéis respetar durante la ruta ecuestre. Si no habéis montado antes, no os preocupéis, ¡es muy fácil!
Subiremos a lomos de estos dóciles animales y empezaremos un inolvidable paseo que nos llevará hasta la costa del Parque Nacional de Doñana. Recorreremos playas vírgenes de arena dorada mientras el cielo empieza a teñirse de colores rosados y anaranjados. ¡Puro espectáculo natural!
Mientras disfrutamos de uno de los atardeceres más bonitos de la Costa de la Luz, os contaremos algunas curiosidades de Doñana y hablaremos de la variada biodiversidad de este paraje natural declarado Patrimonio de la Humanidad.
Tras casi dos horas de paseo a caballo, finalizaremos la actividad llegando nuevamente al punto de partida.
Paseo en barco por la ría de Huelva al atardecer
Aprovechad vuestro paso por Mazagón para recorrer la ría de Huelva a bordo de un barco. Veréis idílicas playas, desfiladeros de vértigo y una casa con mucha historia. ¡Un paseo por la puerta del Atlántico!
Paseo en barco por la ría de Huelva al atardecer desde Mazagón: Nos encontraremos a la hora indicada en el Puerto Deportivo de Mazagón. Allí nos estará esperando el barco turístico para comenzar la travesía por la ría de Huelva.
Subiremos a bordo y ¡viento en popa a toda vela! Durante una hora, recorreremos las costas onubenses y nos relajaremos con el vaivén de la embarcación. Pasaremos por playas de aguas claras y escenarios de postal en los que la ría se combina con las rocas y la vegetación.
El tour en barco nos permitirá ver de cerca algunos desfiladeros. Además, mientras descubrimos el paisaje iremos conociendo los secretos de la ría y la provincia de Huelva. ¿Sabíais que los marineros que acompañaron a Colón en el Descubrimiento de América eran onubenses?
De regreso al muelle, pasaremos junto a uno de los edificios más emblemáticos de la localidad: la Casa del Vigía. ¡Fue el primer edificio de hormigón construido en Huelva! Esta casona edificada sobre la duna lleva desde 1906 custodiando la costa.
Finalmente, volveremos al Puerto Deportivo de Mazagón. Allí daremos por concluida la experiencia.