excursiones desde Valladolid mexico

Excursiones desde Valladolid

Excursiones de un día desde Valladolid

Excursión a Las Coloradas y Ek Balam + Paseo en lancha por Río Lagartos

Explora los tesoros naturales de la Península del Yucatán con esta excursión a Las Coloradas y Ek Balam. Además, te deleitarás con un paseo en lancha por Río Lagartos. ¡Una experiencia de lo más completa!

Excursión a Las Coloradas y Ek Balam + Paseo en lancha por Río Lagartos desde Valladolid

Excursión a Las Coloradas y Ek Balam + Paseo en lancha por Río Lagartos desde Valladolid: Os recogeremos en vuestro hotel de Valladolid entre las 7:00 y las 7:30 horas y pondremos rumbo al municipio Río Lagartos para disfrutar de un paseo en lancha de dos horas. ¡Nos espera un día lleno de sorpresas! 

Primero, recorreremos esta reserva ambiental protegida en la embarcación mientras vemos a los flamencos, las garzas o los pelícanos que la habitan. Al finalizar, podréis daros un baño maya con barro blanco, todo un gusto para la piel. Tras esto, tomaremos un almuerzo típico en el que podremos elegir entre varios platos. 

A las 12:30 horas y con las energías renovadas, seguiremos con la excursión hasta Las Coloradas. Una vez allí, podréis haceros fotos con este espectacular lago de color rosa de fondo. ¿Sabíais que su tonalidad se debe al alto nivel de sal y a diferentes algas y microorganismos?

Después de contemplar este colorido paisaje, continuaremos hasta el yacimiento arqueológico Ek Balam, un poblado maya en el que veremos las murallas, las pirámides, los arcos y el juego de pelota precolombino. Tras la visita, dispondréis de tiempo libre para seguir explorando los vestigios de esta gran civilización. 

Finalmente, regresaremos a Valladolid, donde la llegada al hotel está prevista para las 17:30 horas.


Excursión a Chichén Itzá, Izamal y cenote Yokdzonot

Descubre uno de los Pueblos Mágicos de México y explora las huellas de los mayas con esta excursión a Chichén Itzá, Izamal y al cenote Yokdzonot desde Valladolid. 

Excursión a Chichén Itzá, Izamal y cenote Yokdzonot desde Valladolid

Excursión a Chichén Itzá, Izamal y cenote Yokdzonot desde Valladolid: Entre las 7:00 y las 7:30 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Valladolid para emprender una excursión a Chichén Itzá, donde llegaremos en unos 45 minutos.

Una vez allí, nos adentraremos en el yacimiento maya para recorrer sus templos y conocer a sus deidades con una visita guiada de una hora y media. ¿Sabíais que este lugar está considerado como una de las Siete Maravillas del mundo moderno?Después, dispondréis de tiempo libre para seguir explorando esta antigua ciudad.

A continuación, nos pondremos en camino hasta el cenote Yokdzonot, uno de los ojos de agua más bellos de la península del Yucatán. En él podréis disfrutar nadando y sumergiéndoos en sus 40 metros de profundidad. En torno a las 12:30 horas, nos dispondremos a tomar un almuerzo tradicional en el que podréis elegir entre pollo, panuchos, salbutes, empandas o poc-chuc.

Con las energías renovadas, nos pondremos en marcha hasta Izamal, la ciudad de las tres culturas. Visitaremos una de las estructuras más grandes de MesoaméricaKinich Kak Moo. ¿Os atreveréis a escalarla? Tras ello, visitaremos a un taller de artesanía para conocer de cerca auténticas obras de arte. 

Finalmente, regresaremos a Valladolid, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 18:30 horas.


Excursión en bicicleta por los cenotes

Visita los mágicos cenotes que se encuentran a las afueras de la ciudad de Valladolid con este tour en bicicleta. ¡Te esperan muchas sorpresas!

Excursión en bicicleta por los cenotes desde Valladolid

Excursión en bicicleta por los cenotes desde Valladolid: Nos reuniremos a las 8:15 horas en la calle 43 para dar comienzo a un fantástico tour en bici por los cenotes de los alrededores de Valladolid con alguna sorpresa en el camino. ¿Listos? En primer lugar, pedalearemos hasta el mercado municipal para ver los puestos de productos típicos. Si os gustan los tamales, no dudéis en llevaros uno para la ruta. 

Después, saldremos a las afueras de la ciudad para llegar hasta el cenote Oxman. Dejaremos las bicis en la superficie y bajaremos por las escaleras construidas junto a las rocas. Tendréis la oportunidad de lanzaros al agua desde un columpio de cuerda como el mismísimo Tarzán. 

Tras ello, nos pondremos en dirección hacia Dzitnup, donde llegaremos alrededor de las 11:30 horas. Una vez allí, nos adentraremos en las aguas del cenote Samulá y X’Kekén. ¡El color de estas lagunas enclavadas en cavernas os deslumbrará!

Después de habernos deleitado con esta maravilla, visitaremos una comunidad maya y podréishacer vuestras propias tortillas a mano para luego degustarlas acompañadas de alguno de los platos más típicos de la región.

Con las energías renovadas, nos subiremos a la bicicleta de nuevo para continuar hasta Chichimilá, un municipio a 5 kilometros de Valladolid. Haremos una breve parada para conocer la historia de la Guerra de Castas.

Finalmente, nos despediremos en el punto de partida a las 16:30 horas.


Excursión por el Native Park Yucatan

Descubre la belleza de un cenote maya y experimenta un auténtico ritual dirigido por un chamán con este tour por el Native Park Yucatan. ¡No te lo pierdas!

Excursión por el Native Park Yucatan desde Valladolid

Excursión por el Native Park Yucatan desde Valladolid: El Native Park Yucatan es un parque temático de la cultura maya en el que aprenderéis y disfrutaréis a través de diferentes actividades. A la hora que elijáis, nos encontraremos en la puerta principal del recinto para dar comienzo a un tour de lo más interesante.

Nada más empezar, os contaremos miles de curiosidades de las comunidades mayas que habitaban en esta región en la antigüedad. Tendremos la oportunidad de ver réplicas de auténticas cabañas precolombinas, huertos ecológicos y asistiremos a un ritual maya dirigido por un chamán, en el que nos impregnaremos con el olor a resina de copal.

Seguidamente visitaremos el cenote con la bóveda más grande de la península de Yucatán. ¡Tiene 60 metros de diámetro! Podréis bañaros en sus aguas cristalinas bajando a través de una escalera, por un túnel o haciendo rápel. ¿Lo mejor? Dentro podréis lanzaros en una liana como el mismísimo Tarzán, deslizaros por dos trepidantes tirolinas o jugar a la Trepachanga, un desafío que combina las cuerdas y el agua. ¿Lograréis resistir?

Si no queréis adentraros en el cenote, podréis seguir recorriendo el parque y relajaros en las hamacas del área de descanso. Finalmente y para reponer energías, nos deleitaremos con una comida compuesta por tortillas caseras y vegetales del huerto orgánico del parque.

Con las energías renovadas, daremos por concluida la visita al Native Park Yucatan después de tres horas de experiencia. 


Excursión al cenote Hubiku y Museo del Tequila Don Tadeo

Relájate en una laguna subterránea y degusta diferentes tequilas con esta entrada al cenote Hubiku y al Museo del Tequila Don Tadeo. ¡Dos imprescindibles si estás en Valladolid!

Excursión al cenote Hubiku y Museo del Tequila Don Tadeo desde Valladolid

Excursión al cenote Hubiku y Museo del Tequila Don Tadeo desde Valladolid: Para disfrutar de un día de lo más interesante en los alrededores de Valladolid, debéis acudir al cenote Hubiku, situado en la carretera de Valladolid – Tizimin. Una vez allí, os adentraréis en una bella cueva coronada por una claraboya por la que entran los rayos creando unos colores de ensueño. 

Mientras descendéis los 115 escalones hasta el agua, podréis admirar el lago de aguas turquesas de 27 metros de profundidad. No es de extrañar que los mayas consideraran los cenotes como lugares sagrados. Tendréis la oportunidad de disfrutar nadando y despejaros en este mágico enclave. 

Después, ascenderéis a la superficie para visitar el Museo del Tequila Don Tadeo, a pocos metros de la gruta. Aquí podréis observar todos los procesos de producción de esta tequilera fundada en 1990 y conocer las propiedades del agave azul, planta de la cual nace el elixir mexicano por excelencia. ¿Sabíais que los indígenas usaban esta especie vegetal para curar heridas?

¡La diversión no acaba aquí! Os deleitaréis con una exquisita cata de diferentes tequilas para despediros con un sabor de boca inmejorable. 


Excursión por Chichimilá, pueblo maya y cenotes

Adéntrate en la historia de los mayas y la colonización de México con este tour. También visitarás una comunidad maya, te bañarás en bellos cenotes, conocerás el convento de Chichimilá y pasearás por el mercado municipal de Valladolid. ¡No te lo puedes perder!

Excursión por Chichimilá, pueblo maya y cenotes desde Valladolid

Excursión por Chichimilá, pueblo maya y cenotes desde Valladolid: Entre las 8:15 y las 8:30 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Valladolid. Allí daremos comienzo a un tour con muchas sorpresas. ¡Visitaremos cenotes cristalinos, un convento histórico y una comunidad maya! 

En primer lugar, haremos una breve parada en el mercado local de Valladolid para conocer cuáles son los productos típicos de la zona. Si queréis, podéis llevaros un deliciosotamalpara la excursión.

Tras ello, subiremos al minibús y nos pondremos en marcha hasta el cenote Oxman, donde tendréis la oportunidad de bañaros y lanzarnos desde un columpio de cuerda. A continuación, nos dirigiremos hacia Dzitnup. ¿Os apetece daros un chapuzón en dos de los cenotes más famosos de Yucatán? Podréis nadar en las aguas sagradas de X’Kekén y Samulá

A las 13:00 horas, visitaremos la comunidad maya de Dzitnup o la de Xocén, dependiendo del día,para conocer de cercalas raíces de una civilización que dejó un gran legado en México. Nos adentraremos en las casas de sus habitantes y les ayudaremos a cocinar tortillas caseras que acompañaremos con algunos platos típicos. 

Después de conocer algunos ritos y costumbres de los mayas, nos dirigiremos a Chichimilá, un municipio a 5 kilómetros de Valladolid que alberga un antiguo convento de finales del siglo XVI y la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. ¿Conocéis los oscuros sucesos de la Guerra de las Castas que tuvieron lugar en este lugar? 

Finalmente, os dejaremos en vuestro hotel de Valladolid a las 16:30 horas.