excursiones desde San Andrés

Excursiones desde San Andrés

Excursiones de un día desde San Andrés

Tour por los cayos de San Andrés

Los cayos de San Andrés son auténticos paraísos terrenales. Descúbrelos con este tour y visita Johnny Cay, el cayo más famoso del Caribe colombiano.

Tour por los cayos de San Andrés

Tour por los cayos de San Andrés: Nos encontraremos a las 9:00 horas en la avenida Francisco Newball para comenzar este tour por los paraísos naturales del archipiélago de San Andrés. ¿Listos para descubrir lugares de ensueño?

Nos dirigiremos al puerto, donde embarcaremos en una lancha a motor que nos llevará a recorrer los cayos de San Andrés y otros atractivos de la zona.

Nuestra primera parada será en Cayo Sucre, más conocido como Johnny Cay, ubicado al norte de San Andrés. Admiraremos este paraíso de palmeras y arena blanca, y os dejaremos tres horas de tiempo libre para que podáis bañaros en sus cristalinas aguas y disfrutar de la gastronomía local.

A continuación, nos desplazaremos en lancha hasta Cayo Acuario, un enorme banco de arena caracterizado por su gran variedad de fauna marina. ¡El lugar perfecto para disfrutar practicando snorkel! 

Tras tres horas en Cayo Acuario, haremos un recorrido en lancha de media hora por los manglares de Old Point, un ecosistema característico de esta zona costera de Colombia. Después, navegaremos por la bahía de San Andrés, disfrutando de la brisa caribeña y las vistas del archipiélago. 

Finalmente, regresaremos al puerto y tomaremos tierra firme. El tour finalizará entre las 15:00 y las 16:00 horas en el muelle Casa de la Cultura. 


Excursión a Johnny Cay

Descubre el mayor de los cayos de San Andrés con esta excursión a Johnny Cay, un lugar de ensueño con playas de arena blanca. ¡Disfrutarás de un día en el paraíso!

Excursión a Johnny Cay desde San Andrés

Excursión a Johnny Cay desde San Andrés: Nos encontraremos en la avenida Newball a la hora que elijáis y embarcaremos en la lancha que nos llevará a Johnny Cay. También conocido como islote Sucre, Johnny Cay es el mayor de los cayos que rodean San Andrés. ¡Se encuentra a solo 1,5 kilómetros de la costa!

Tras una breve travesía, los cocoteros que salpican las playas de Johnny Cay nos darán la bienvenida al cayo. Desembarcaremos y nos lanzaremos a pasear por sus playas de arenas blancas, una auténtica postal del paraíso.

El cayo mantiene el mismo clima durante prácticamente todo el año, garantizando una estancia placentera en la que podréis disfrutar del sol y de las aguas transparentes del Caribe.

Dispondréis de aproximadamente tres horas libres para pasear por Johnny Cay, almorzar, bañaros en la playa o tomar el sol. También podréis participar en las actividades de buceo y snorkel que se ofrecen en algunas playas.

Finalmente, regresaremos en lancha a San Andrés y llegaremos al punto de partida después de cinco horas en el paraíso.


Excursión al Acuario

Vive un día en el paraíso con esta excursión al Acuario. Camina hasta llegar a playas de arena blanca rodeadas de las aguas turquesa del Caribe. ¡Imprescindible!

Excursión al Acuario desde San Andrés

Excursión al Acuario desde San Andrés: A las 8:30 horas, nos encontraremos en el muelle Portofino, en San Andrés. Allí, subiremos a bordo de un barco con el que bordearemos la bahía en dirección sur para descubrir los manglares de la zona. ¡Permaneced muy atentos! Este lugar es el hogar de distintas especies de iguanas, lagartos y una gran variedad de aves endémicas.

A continuación, dejaremos atrás los manglares y pondremos rumbo hacia Cayo Acuario. También conocido como Rose Cay o, simplemente, “el Acuario”, uno de los cayos más bellos de San Andrés. ¿Sabéis por qué tiene este curioso nombre? Se debe a la gran variedad y cantidad de peces que nadan en estas aguas.

Dispondréis de aproximadamente dos horas de tiempo libre para disfrutar del Acuario a vuestro aire o tomar el sol sobre la arena blanca de este pequeño cayo. Si lo deseáis, también podéis acercaros a Cayo Haynes, un diminuto islote en el que podréis encontrar quioscos en los que comprar comida típica para almorzar.

Después de un fantástico día disfrutando de las aguas cristalinas de San Andrés, os llevaremos de regreso al muelle Portofino, donde llegaremos a las 14:00 horas. 


Tour de San Andrés, la vuelta a la isla en chiva

Un día y San Andrés por descubrir. Con este tour podremos explorar los lugares más especiales de la isla en chiva mientras descubrimos su apasionante historia. ¡Una jornada de sol y playa al estilo isleño!

Tour de San Andrés, la vuelta a la isla en chiva

Tour de San Andrés, la vuelta a la isla en chiva: A la hora que escojáis nos encontraremos en el Hotel Sol Caribe Seaflower para subir a una chiva, el autobús típico colombiano que nos llevará a recorrer la isla de San Andrés. Mientras disfrutamos de sus paisajes, hablaremos sobre su historia y desvelaremos sus misterios. ¿Estáis preparados para disfrutar de este paraíso?

La primera parada del día la haremos en la Casa Museo Isleña, una institución dedicada a la cultura y las costumbres de los nativos de la isla y de Providencia. ¡Aprenderemos todo sobre la región del Caribe colombiano! A continuación, visitaremos la Sala De Exhibición Marina The Persistence para realizar un recorrido de aproximadamente 30 minutos a través de la historia de la isla.

¿Siguiente parada? ¡Hoyo Soplador! Aquí, tendréis la oportunidad de escuchar las fuertes arremetidas del mar contra la roca de los acantilados. En días de marea alta, incluso podréis ver el agua salir por los agujeros en el suelo. Después, nos acercaremos hasta West View para disfrutar de este parque ecológico y de su fantástica piscina natural. ¡Os encantará daros un chapuzón en sus cálidas aguas!

Por último, visitaremos el mirador La Loma, desde donde contemplaremos unas vistas inmejorables de la isla. ¡No pararéis de hacer fotos!

Después de una fantástica jornada recorriendo San Andrés en chiva, os llevaremos de regreso al punto de encuentro, donde daremos por finalizada la actividad.


Paseo en catamarán por la bahía de San Andrés

¿Buscas una velada especial? San Andrés es tu destino, y un paseo en catamarán la mejor opción. Únete a nosotros para navegar por la bahía. Cócteles, espectáculo, ¡y las vistas más idílicas! 

Paseo en catamarán por la bahía de San Andrés

Paseo en catamarán por la bahía de San Andrés: Nos encontraremos en el muelle de Portofino para embarcar en el catamarán Tritón. Tras levar anclas, comenzaremos a alejarnos de la costa. ¡Que empiece la fiesta!

Mientras navegamos por la bahía admiraremos los cayos que se extienden por este paradisíaco paisaje. Durante la travesía, veremos cómo los rayos del sol iluminan el Mar Caribe. ¿Queréis descubrir por qué lo llaman el Mar de los siete colores? 

Disfrutad de un cóctel de bienvenida y, copa en mano, uníos al DJ para bailar los éxitos caribeños. Si no tenéis mucha experiencia en eso de mover las caderas, los bailarines se encargarán de que os balanceéis como auténticos latinos. 

Continuaremos navegando por la bahía de San Andrés, disfrutando de las increíbles vistas de la isla. ¿Os apetece un baño? Haremos un alto en el camino para que podáis sumergiros, durante media hora, en las aguas cristalinas.

Después de dos horas y media de paseo, regresaremos a Portofino para acabar la velada. 


Paseo en barco con fondo de cristal

Animaos a contemplar cómodamente todos los tesoros del fondo marino sin moveros del sitio con este paseo en barco con fondo de cristal por San Andrés.

Paseo en barco con fondo de cristal desde San Andrés

Paseo en barco con fondo de cristal desde San Andrés: A las 8:30 horas nos reuniremos en el muelle de la policía para subir a una embarcación que nos llevará a recorrer la bahía de San Andrés

Nada más embarcar, lo primero que os llamará la atención será el asombroso fondo de cristal del barco, gracias al que podréis admirar la gran biodiversidad de estas aguas. ¡Y todo sin necesidad de moveros del sitio!

A través del suelo transparente podréis ver los coloridos peces y corales, y disfrutar del paseo sin perderos nada. Recorreremos la bahía de San Andrés hasta llegar a los manglares, un espacio natural de gran belleza. Seguidamente navegaremos hasta la isla de Cayo Acuario, situada al este de San Andrés.

En Cayo Acuario tendréis tiempo libre para daros un baño en sus aguas cristalinas y nadar junto a peces y mantarrayas. Podréis interactuar con estas últimas y contemplar sus gráciles movimientos. 

Finalmente, regresaremos al punto de partida en San Andrés, donde llegaremos a las 13:00 horas. 


Avistamiento de mantarrayas en Cayo Acuario

Si quieres vivir una experiencia acuática única, qué mejor destino que San Andrés. Ponte el bañador, sube a la lancha y vente a conocer las especies marinas más simpáticas de Cayo Acuario: las mantarrayas. 

Avistamiento de mantarrayas en Cayo Acuario desde San Andrés

Avistamiento de mantarrayas en Cayo Acuario desde San Andrés: A la hora que elijáis, nos encontraremos en la avenida Newball y pondremos rumbo al puerto de San Andrés. Una vez allí, subiremos a una lancha para navegar por la bahía de San Andrés. Daremos un paseo por aguas cristalinas, ¡con vistas a los palmerales!

El destino será cayo Acuario. Este paradisíaco enclave nos recibirá con su exótica vegetación y sus blancas arenas. ¿Queréis conocer a los habitantes más populares de la zona? Nos asomaremos al agua desde la lancha para contemplar a las mantarrayas en su hábitat natural. ¡Será un momento único!

A continuación, nos lanzaremos al agua para interactuar con las mantarrayas. Con vuestro equipo de snorkel, tendréis la oportunidad de ver de cerca a estos llamativos animales, nadar junto a ellos, saludarlos e incluso acariciarlos.

Después de la experiencia, podréis explorar cayo Acuario o caminar gasta el cercano cayo Haynes, antes de emprender la travesía de regreso al puerto de San Andrés. Os acompañaremos de vuelta al punto de encuentro para dar por concluida la actividad.


Crucero con cena por la bahía de San Andrés

La bahía de San Andrés es un paraje tropical de gran belleza: sus cayos y playas crean el entorno ideal para pasear en catamarán y disfrutar de una animada cena con fiesta a bordo.

Crucero con cena por la bahía de San Andrés

Crucero con cena por la bahía de San Andrés: Nos encontraremos en el muelle Portofino de San Andrés y subiremos a bordo del catamarán Tritón Géminis, que nos llevará por la bahía de San Andrés.

Una vez embarcados, recorreremos las aguas del Caribe alejándonos de la costa. El DJ y los bailarines animarán la velada con música y bailes para que descubráis la noche caribeña.

Os ofreceremos una cena buffet con numerosos platos marineros típicos de San Andrés, incluyendo mariscos y otros dos tipos de carne. Durante todo el crucero tendréis una barra libre de licores nacionales y cócteles sin crema (cerveza no incluida) a vuestra disposición.

Después de la cena, seguiréis disfrutando de la velada a bordo del catamarán y viviréis una auténtica rumba colombiana bajo las estrellas.

Al finalizar el crucero os llevaremos de regreso al muelle.


Vuelta a la isla de San Andrés en lancha

Con esta excursión en lancha rápida surcaremos el mar Caribe en busca de los principales atractivos y paisajes que rodean este paraíso. ¡Una vuelta a la isla de San Andrés!

Vuelta a la isla de San Andrés en lancha

Vuelta a la isla de San Andrés en lancha: Nos encontraremos a las 10:00 horas en Cove Road para comenzar a dar la vuelta a la isla de San Andrés en lancha rápida. Mientras disfrutamos de sus paisajes, hablaremos sobre diferentes datos curiosos. ¡Vamos a surcar las aguas del mar Caribe!

Subiremos en la embarcación para recorrer la costa y dar una vuelta completa a San Andrés. A lo largo del viaje pasaremos por Rocky Cay, uno de los lugares más visitados de la isla. ¿Sabíais que en sus inmediaciones podemos encontrar los restos de un naufragio

A continuación, llegaremos al Islote Sucre, también conocido como Johnny Cay. Esta famosa isla se encuentra a tan solo 1,5 kilómetros de la costa y es el mayor de los cayos que rodean San Andrés.

La siguiente parada tendrá lugar en la playa de White Wata, donde podréis tomar un refrescante baño en sus aguas cristalinas y relajaros tomando el sol. Tras la pausa, subiremos a la lancha para la vuelta. 

A las 13:30 horas, llegaremos de nuevo al punto de encuentro. Allí tomaremos un delicioso almuerzo típico compuesto de pescado y arroz. Terminaremos la actividad a las 14:00 horas. ¡Hasta la próxima!


Paseo en velero al amanecer

Con este paseo en velero al amanecer os llevaremos a descubrir una de las caras más bellas de San Andrés. Además, podréis bañaros en la barrera coralina con las primeras luces del día.

Paseo en velero al amanecer desde San Andrés

Paseo en velero al amanecer desde San Andrés: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de San Andrés entre las 5:10 y las 5:30 horas. Os aseguramos que el madrugón merecerá la pena, ya que estáis a punto de contemplar uno de los amaneceres más bonitos del mundo.

Iremos al muelle C. Chamey, donde subiremos al velero que nos llevará a navegar por la costa y contemplar el amanecer. A medida que nos vayamos adentrando en el mar, veremos cómo los colores anaranjados tiñen el paisaje, dejando una instantánea difícil de olvidar.

Además, podréis daros un chapuzón en las aguas de San Andrés para conocer la gran diversidad de peces que habitan en la zona. Podréis ver la barrera coralina, estrellas de mar e incluso pequeñas langostas.


Paseo en pontón por San Andrés

Con este paseo en pontón por San Andrés disfrutaremos de una travesía por el Caribe colombiano mientras conocemos su bello ecosistema y a algunos de sus curiosos moradores. 

Paseo en pontón por San Andrés

Paseo en pontón por San Andrés: A la hora de reservar, tendréis la oportunidad de elegir entre dos modalidades diferentes. Ambas empiezan a las 9:00 horas e incluyen la recogida en el hotel, guía en español y paseo en una lancha pontón por San Andrés

Tour de 3 horas

Tras recogeros en vuestro hotel, nos dirigiremos a la costa para subir a bordo de una lancha o pontón con la que daremos un paseo por el mar Caribe durante tres horas. A bordo de la embarcación, os daremos una bolsa con una manzana, un plátano, chocolate y agua

Haremos una parada en el islote Córdoba, donde podréis lanzaros al agua para disfrutar de un baño en la playa White Wata. Después seguiremos la navegación por El Palito y el acuario natural, una zona de bancos de peces tropicales y coloridas anémonas. Además, en la embarcación podréis tomar whisky, vodka, gaseosa o agua. Finalmente, a las 12:00 horas, daremos por concluida la experiencia en el muelle de la policía. 

Tour de 8 horas

Tras recogeros en vuestro hotel, iremos a la costa para disfrutar de una travesía de ocho horas por San Andrés. Uno de los puntos más importantes que visitaremos será Cayo Rocoso, un islote paradisíaco que destaca por tener más zonas de roca que de arena, lo que le brinda unas playas cristalinas de lo más exóticas

Disfrutaremos de un rico almuerzo compuesto por un filete de pescado con arroz y patacon o ensalada. Además, visitaremos la zona manglar, El Palito, la playa White Wata, el acuario natural y tendremos una actividad de avistamiento de mantarrayas. ¿Sabíais que esta especie puede llegar a consumir 30 kilos de placton al día

También podréis refrescaros con copas de vodka, whisky, Coca Cola y zumo de naranja que serán servidas a bordo. En torno a las 17:00 horas, daremos por finalizada la actividad en el muelle de la policía.  


Tour en kayak por los manglares de San Andrés

Con este tour en kayak por los manglares de San Andrés conoceremos la rica fauna y flora marina que alberga esta paradisíaca isla del Caribe colombiano

Tour en kayak por los manglares de San Andrés

Tour en kayak por los manglares de San Andrés: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a las 9:00 horas y pondremos rumbo hacia el área manglar de San Andrés para dar comienzo a este divertido tour en kayak. ¿Estáis listos?

Durante dos horas navegaremos por cauces repletos de manglares mientras vemos cómo sirven de refugio a diferentes especies. ¿Sabíais que esta planta es tan resistente a la sal debido a que tiene glándulas por donde expulsa el exceso salino

Mientras remamos veremos hasta tres tipos de manglar: rojo, blanco y negro. Además, esta isla del Caribe colombiano es conocida por ser hábitat de la boa constrictor y de multitud de iguanas. ¡Mantened los ojos bien abiertos! 

Pero eso no es todo, también podréis poneros el equipo de snorkel y saltar de la embarcación en busca de almejas, gusanos, caracoles anémonas, langostas y pepinos. Esta zona caribeña es realmente rica en biodiversidad marina

Finalmente, a las 11:00 horas, daremos por concluida la actividad en el Club Náutico de San Andrés. 


Fiesta jamaicana en barco

Si queréis pasar una auténtica noche de diversión en San Andrés, no os perdáis esta fiesta jamaicana en barco por la bahía. ¡Música reggae y bebidas durante toda la noche!

Fiesta jamaicana en barco desde San Andrés

Fiesta jamaicana en barco desde San Andrés: Nos encontraremos en la Marina Portofino a las 21:00 horas para comenzar este paseo nocturno en barco por la bahía de San Andrés, en el que pasaréis una velada de lo más divertida.

Nada más subir a la embarcación disfrutaréis de un cóctel de bienvenida mientras os sumergís en una auténtica atmósfera rastafari. La colorida decoración y la música reggae harán que sintáis que habéis viajado a Jamaica a bordo del Bimini Breeze, con el que navegaremos por la bahía de San Andrés bajo la noche caribeña.

Para amenizar la noche, contaréis con un DJ pinchando los mejores temas y un animador que hará que lo paséis en grande. ¡Vais a desear que el viaje no acabe nunca!

Además, dispondréis de barra libre de licores para disfrutar a tope de la fiesta jamaicana bajo las estrellas.

Después de tres horas de auténtica diversión, pondremos fin a la juerga y regresaremos al muelle.


Alquiler de moto o buggy en San Andrés

Disfruta de la isla de San Andrés y de sus increíbles paisajes a tu aire alquilando una moto o un buggy. Recorrerás este paraíso caribeño sobre ruedas y podrás visitar sus playas y poblaciones más famosas.

Alquiler de moto o buggy en San Andrés

Alquiler de moto o buggy en San Andrés: ¿Deseando viajar libremente por San Andrés? Solo tendréis que decidir si preferís una moto o un buggy y acudir a la hora que elijáis a la avenida Newball, ubicada la costa noreste de la isla. Allí, os estará esperando el vehículo.

Al reservar, podréis decidir si queréis recoger el vehículo con el depósito lleno o abastecer el depósito de combustible por vuestra cuenta. ¡Vosotros decidís!

Durante las diez horas de alquiler, tendréis la oportunidad de recorrer la isla de San Andrés al completo. Podréis acercaros a conocer los manglares de estas tierras, visitar paradisíacas piscinas naturales o playas como la de San Luis, conocer la emblemática cueva del pirata Morgan o acudir a alguna exposición como la tradicional Casa Museo Isleña

Independientemente de la hora de inicio que escojáis, deberéis devolver el vehículo como muy tarde a las 18:00 horas en el punto de partida. 


Seawalker en San Andrés

Si la superficie de San Andrés te parece idílica, espera a practicar seawalker en su fondo marino. Te sumergirás en el Mar Caribe para explorarlo, ¡a pie! 

Seawalker en San Andrés

Seawalker en San Andrés: Nos encontraremos a la hora que elijáis frente al restaurante Cove Green y nos dirigiremos al Acantilado del Cove. Una vez allí, recibiremos una breve introducción por parte del monitor y, con la lección aprendida, nos dispondremos a colocarnos el equipo de seawalker.

Ajustaos la escafandra y ¡que comience la aventura! Durante 10 minutos, nos adentraremos en el Mar Caribe para descubrirlo desde dentro. Comenzaremos en la superficie y, a medida que vamos caminando bajo el agua, la profundidad irá aumentando. 

Peces exóticos, arrecifes y algas marinas nos estarán esperando en el fondo del llamado Mar de los Siete Colores. Empezaremos a caminar a tres metros de profundidad, bordeando una pared de coral. 

Iremos descendiendo hasta llegar a los nueve metros de profundidad. Paseando bajo el agua, bordearemos una pared de coral, descubrirmos cuatro estatuas que reflejan a la perfección la cultura raizal y alcanzaremos una cueva de coral. ¡Impresionante! 

Finalmente, regresaremos a la superficie para acabar la experiencia. 


Snuba en San Andrés

Vive una experiencia inolvidable para todas las edades practicando Snuba, el método de buceo asistido con el que podréis tener una primera toma de contacto con el submarinismo y descubrir la riqueza del fondo marino de San Andrés.

Snuba en San Andrés

Snuba en San Andrés: Nos encontraremos en la marina de Portofino y nos dirigiremos hasta la escuela de buceo.

Los monitores nos explicarán con sencillos pasos y consejos cómo manejar el equipamiento que vamos a utilizar. El snuba es una variante de snorkel que se realiza con aletas, gafas y lastre, tomando el aire a través de un conducto de varios metros.

Tras completar la clase, iremos a la playa en la que por fin podréis practicar snuba. Os sumergiréis en las aguas del mar Caribe acompañados por un instructor y bucearéis entre peces y corales a una profundidad máxima de 1,5 metros. Gracias a la gran extensión del conducto de aire, tendréis mucha libertad para moveros y explorar las aguas.

Esta experiencia de 30 minutos os permitirá disfrutar de una mirada más completa al mundo marino que con el snorkel pero con más seguridad que el buceo autónomo. Es el método ideal para que toda la familia viva un día de submarinismo en el Caribe.

Al terminar, os llevaremos de regreso a la marina de Portofino, en el centro de San Andrés.


Bautismo de buceo en San Andrés

¿Todavía no has explorado los ricos fondos marinos de San Andrés? Descubre un mundo lleno de color con esta excursión de buceo para principiantes en la barrera de coral de San Andrés.

Bautismo de buceo en San Andrés

Bautismo de buceo en San Andrés: Nos encontraremos en la avenida Newball a la hora que elijáiss y nos dirigiremos a la escuela de buceo donde nos encontraremos con los monitores certificados que os guiarán durante la actividad.

Una vez en la playa y recibiréis una instrucción de treinta minutos sobre el uso del equipo de submarinismo y las técnicas de inmersión. ¿Estáis listos para experimentar la increíble sensación de bucear en las aguas del Caribe? Acompañados del instructor, descubriréis ante vosotros un nuevo mundo lleno de color y vida: peces, corales, estrellas de mar… ¡Una experiencia inolvidable para este bautismo de buceo!

Estaréis acompañados de un monitor para que podáis bucear con total seguridad y explorar el rico fondo marino del arrecife de San Andrés, la tercera barrera de coral más grande del mundo. La profundidad máxima a la que os sumergiréis será de 12 metros.

Después de cuarenta minutos buceando, llegaremos al punto de partida donde pondremos fin a la experiencia.  


Taller de artesanía en San Andrés

Conviértete en aprendiz de artesano por unas horas y descubre uno de los oficios con más tradición de San Andrés. Trenzarás la palma de coco para crear tu propio objeto isleño. ¡Taller en el Caribe! 

Taller de artesanía en San Andrés

Taller de artesanía en San Andrés: Nos reuniremos a la hora elegida para poner rumbo al barrio de San Luis. Desde sus calles podremos asomarnos al Mar Caribe. 

Una vez allí, nos encontraremos con los expertos artesanos de San Andrés. Ellos nos enseñarán a trabajar con la palma de coco y a moldearla para obtener las piezas deseadas. Sentaos, coged vuestras hojas y practicad el entrelazado. 

Una hoja a la derecha, otra a la izquierda. Durante una hora imitaremos los movimientos de los artesanos para conseguir el trenzado al más puro estilo isleño. Recipientes, artículos decorativos, sombreros… ¡Volveréis a casa con los recuerdos más especiales!

Después de crear las canastas y rosas con palma de coco, haremos un descanso de quince minutos para disfrutar de un zumo natural y una empanada típica. 

Y, para terminar, ¡un chapuzón! Con los sombreros de paja sobre nuestras cabezas, nos adentraremos en el mar para sumergirnos en sus aguas cristalinas.

Acabaremos la actividad llevándoos de regreso al punto de encuentro. 


Clase de cocina colombiana con comida

Descubre San Andrés a través de sus sabores. Aprenderás a cocinar junto a un local los platos más típicos de la isla. ¡Degusta los sabores de la gastronomía tradicional en un enclave paradisíaco!

Clase de cocina colombiana con comida desde San Andrés

Clase de cocina colombiana con comida desde San Andrés: Os recogeremos a la hora elegida y nos dirigiremos a la playa de San Andrés. ¡Os impresionarán las vistas!

Allí nos estará esperando un local para enseñarnos los secretos de la gastronomía isleña. Antes de comenzar la clase, disfrutaremos de un cocktail de bienvenida. Vistas al mar ¡y manos a la masa! Junto al sanandresano aprenderemos a unir los productos del lugar para conseguir los sabores más típicos. 

Pescado, plátano verde, leche de coco y verduras serán los ingredientes básicos del primer plato: rondón. Los mezclaremos al estilo tradicional para lograr una de las comidas más populares de la costa caribeña. Y si el rondón os ha dejado con ganas de sopa, esperad a elaborar el siguiente caldo. 

Combinaremos el maíz, la patata y otros productos isleños como auténticos chefs para lograr uno de los platos más elaborados en los hogares colombianos. Y para acompañar esta sopa típica, ¡unos dumplings! Además, prepararemos el clásico stew bailop, un guiso al más puro estilo de San Andrés. ¿Queréis descubrir sus ingredientes? 

Con los platos listos, nos sentaremos a la mesa para disfrutar de las creaciones. ¡Una explosión de sabores! 

Finalmente, regresaremos al punto de partida para dar por concluida la actividad. 


Snorkel en San Andrés

Con esta actividad de snorkel en San Andrés podremos observar de cerca la riqueza del fondo marino de la isla. ¡La forma más divertida de disfrutar del Caribe colombiano!  

Snorkel en San Andrés

Snorkel en San Andrés: Os recogeremos en vuestro hotel a la hora escogida para poner rumbo al puerto. Allí subiremos a una lancha que nos llevará hasta la mejor zona para hacer snorkel en San Andrés. ¿Estáis preparados para contemplar los más bellos arrecifes de coral?

Antes de sumergirnos en el agua, os repartiremos el equipo de snorkel y os daremos los consejos básicos para realizar la actividad. ¡Llegó el momento más esperado! Cuando estemos debidamente preparados, saltaremos de la lancha para observar lo que se esconde en el fondo de esta zona del Caribe colombiano

¿Sabíais que en San Andrés y en Providencia está el 77% de los arrecifes de Colombia? Durante una hora y media, podréis bucear con total libertad para explorar estas aguas cristalinas. Con suerte, y dependiendo de la época del año, podréis ver tortugas marinas en su hábitat natural. ¡Será una experiencia que no podréis olvidar!

Transcurrido el tiempo de snorkel regresaremos al puerto, lugar en el que finalizaremos la actividad.


Excursiones de varios días desde San Andrés

Tour de 2 días por San Andrés

Explora San Andrés desde todos sus rincones. Las palmeras de Johnny Cay, las mantarrayas de Cayo Acuario, un baño en La Piscinita y un paseo en catamarán. ¡Dos días y una isla por descubrir! 

Tour de 2 días por San Andrés

Tour de 2 días por San Andrés:

Día 1: Johnny Cay y Cayo Acuario

Nos reuniremos a las 8:30 horas para poner rumbo a la playa. Allí nos esperará una barca y, una vez a bordo, comenzaremos a navegar rumbo a Johnny Cay. ¿Sabíais que es el cayo más grande de San Andrés

A nuestra llegada, dispondremos de la mañana libre para pasear por la fina arena blanca y tumbarnos al cobijo de los cocoteros. Además, las aguas cristalinas nos invitarán a descubrir desde dentro este idílico enclave. ¡Un baño en el paraíso! 

A las 14:00 horas subiremos de nuevo a la embarcación. En pocos minutos habremos cambiado Johnny Cay por Cayo Acuario. Entre aguas turquesas descubriremos la naturaleza más exótica. Además, tendremos un rato para avistar a los habitantes más queridos del “Acuario”: las mantarrayas

Finalmente, regresaremos a tierra para dar por concluido el primer día de tour.

Día 2: Tour por San Andrés y paseo en catamarán

Nos encontraremos a las 10:00 horas para comenzar el recorrido por los lugares más emblemáticos de la isla de San Andrés. La primera parada será la Cueva de Morgan, donde se dice que el pirata Henry Morgan escondió su tesoro. Estalagmitas, estalactitas y riquezas por encontrar. ¡Que la suerte os acompañe! 

Después nos dirigiremos al oeste de la isla para llegar al parque Westview. Nos asomaremos a su mirador para ver el Caribe a nuestros pies. Además, tendremos la oportunidad de refrescarnos en La Piscinita, un balneario natural en el que nos encontraremos a los peces más exóticos. Y para entrar, ¡un tobogán!

Regresaremos a la costa y, de 12:30 a 14:00 horas, dispondréis de tiempo libre para continuar explorando San Andrés por vuestra cuenta. Volveremos a reunirnos para subir al Catamarán Tritón. Recorreremos la Bahía interna de la isla mientras vemos cómo el sol se va poniendo sobre el llamado mar de los siete colores. Y si aún queréis que el plan sea más especial, esperad a escuchar los éxitos que el DJ nos tiene preparados. ¿Os apetece un baile? 

Antes de regresar a la costa de San Andrés haremos una parada para disfrutar, durante media hora, de un baño en las aguas cristalinas del Caribe. El tour acabará de regreso al punto de comienzo con la hora prevista de finalización a las 17:00 horas.


Más Excursiones en Colombia