excursiones desde bruselas

Excursiones desde Bruselas

Excursiones de un día desde Bruselas

Excursión a Brujas

Conocida como “La Venecia del Norte”, Brujas es una de las ciudades medievales más fascinantes de Europa. En esta excursión de un día disfrutaréis de todo lo que ofrece la ciudad flamenca con un guía de habla española.

Excursión a Brujas

A las 8:30 horas partiremos del centro de Bruselas para dirigirnos hacia la encantadora ciudad de Brujas, situada 100 kilómetros al noroeste de la capital belga. Tras aproximadamente una hora y media de trayecto en autobús, llegaremos a “La Venecia del Norte”.

Brujas es una ciudad pequeña repleta de lugares de interés. Durante el recorrido por la ciudad veremos el Lago del Amor, la encantadora Plaza Walplein y la estrecha callejuela Stoofstraat y el Beatario, un convento fundado en 1245 que se encuentra habitado por monjas benedictinas.

También visitaremos el edificio medieval del Hospital de San Juan, la Iglesia de Nuestra Señora, el lujoso Palacio de los Señores Gruuthuse, el pintoresco Canal Dyver, el Muelle de Coronas de Rosas, la Plaza de los Curtidores, la Plaza del Castillo y su Ayuntamiento gótico, la Plaza del Mercado y la Catedral de San Salvador.

Tras conocer los rincones más sorprendentes de Brujas, tendréis casi cuatro horas de tiempo libre para comer y recorrer a vuestro antojo la ciudad antes de emprender el regreso hacia la capital.

La excursión finalizará en el centro de Bruselas sobre las 18:30 horas.


Excursión a Brujas y Gante

Gante y Brujas son dos de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y su visita es imprescindible para cualquier viajero. En este tour visitaremos las dos joyas de Bélgica en un solo día.

Excursión a Brujas y Gante

A las 8:30 horas partiremos del centro de Bruselas para dirigirnos hacia la encantadora ciudad de Brujas, la Venecia del Norte, situada 100 kilómetros al noroeste de la capital belga.

Una vez allí, comenzaremos un tour por la ciudad en el que visitaremos lugares como el Hospital de San Juan, la Iglesia de Nuestra Señora (donde se encuentra la Madonna de Miguel Ángel), la Plaza del Mercado, la Basílica de la Santa Sangre, el campanario Belfort, el Lago del Amor, el beaterio (¡de 1245!), la plaza Walplein, el Canal Dyver, la Plaza de los Curtidores y la Plaza del Castillo y su Ayuntamiento Gótico. ¡El recorrido más completo!

Después de la visita guiada por Brujas, tendréis una hora de tiempo libre para comer, dar un paseo o descansar tomando un delicioso chocolate.

Dejando atrás Brujas nos dirigiremos hacia la poderosa ciudad de Ganteuna de las ciudades más vivas de Europa gracias a su famosa universidad.

Una vez en Gante realizaremos un paseo por su centro histórico, recorriendo lugares como la Catedral de San Bavón (conocida por la pintura “La Adoración del Cordero Místico”), el campanario Belfort, la Iglesia de San Nicolás, el Castillo de los Condes de Flandes, el Castillo de Gerardo el Diablo, el curioso Ayuntamiento, las distintas lonjas y casas gremiales, el muelle de las hierbas y los granos y el barrio de Patershol. Después dispondréis de una hora de tiempo libre para pasear a vuestro ritmo.

Con la cámara repleta de fotos regresaremos a Bruselas, finalizando el tour en el centro de la ciudad sobre las 19:00 horas.


Excursión a Gante

En esta excursión de un día conoceréis Gante, una ciudad encantadora con un centro histórico medieval perfectamente conservado. Su importante universidad hace que sea una de las ciudades más vivas de Europa.

Excursión a Gante

A las 8:30 partiremos del centro de Bruselas para dirigirnos hacia Gante, ciudad que rivaliza con Brujas por ser el destino más fascinante de Bélgica.

Una vez en Gante recorreremos el centro histórico para conocer el Castillo de Gerardo el Diablo, la Catedral de San Bavón (famosa por su retablo con la pintura “La Adoración del Cordero Místico”), el hermoso campanario Belfort y el edificio del Ayuntamiento.

En el tour también visitaremos los monumentos más antiguos de la ciudad: la Iglesia de San Nicolás, la Casa Gremial de los Albañiles (construida en el siglo XVI), el pequeño puerto medieval (conocido como “El muelle de las hierbas y los granos”), el imponente Castillo de los Condes de Flandes, el pintoresco barrio del Patershol, la Plaza del Viernes y las lonjas de la carne y el pescado.

Después de la visita guiada dispondréis de casi cuatro horas de tiempo libre para comer y disfrutar de la maravillosa ciudad a vuestro aire.

Estaremos de regreso en Bruselas sobre las 18:00 horas.


Excursión a Amberes

Descubre Amberes, “la capital del diamante” y una de las urbes medievales más fascinantes de Bélgica en esta excursión en tren a la ciudad natal del pintor Rubens.

Excursión a Amberes

La excursión comienza en la Grand Place a las 9:30 horas. Caminando ocho minutos nos dirigiremos a la Estación Central de Bruselas, donde tomaremos el tren a Amberes. 

Tras un trayecto en tren de unos 40 minutos, llegaremos a la lujosa estación de Amberes-Central, el monumento ferroviario más relevante de Bélgica. Desde aquí nos dirigiremos a pie hasta el distrito del Diamante, donde daremos un paseo por el barrio judío visitando la sinagoga portuguesa y la zona de viviendas de los ortodoxos.

Después, continuaremos el tour por el antiguo Palacio Real, conocido como “Palacio del Meir”. Descubriremos en qué se ha convertido esta histórica residencia. Atravesando la calle comercial Mair llegaremos a la casa museo de Rubens, uno de los artistas más influyentes de la pintura barroca. 

Nos sumergiremos en la Edad Media paseando junto al Castillo de Steen y la Plaza del Mercadouna de las más pintorescas al norte de Bélgica por su característica arquitectura flamenca. En ella se encuentra el edificio del Ayuntamiento, de estética renacentista.

Tras admirar la fachada barroca de la Iglesia de San Carlos Borromeo llegaremos frente a la catedral gótica de Nuestra Señora. Su interior alberga una excepcional muestra pictórica de Rubens, nacido en Amberes.

Finalizada la visita guiada de tres horas os dejaremos otras tres horas de tiempo libre. A las 17:20 horas tocará regresar a Bruselas, donde llegaremos a las 18:30 horas aproximadamente.


Excursión a Ámsterdam

En este tour nos adentraremos en el país más llano del mundo para conocer tanto sus molinos y sus productos típicos, como su capital, Ámsterdam, una ciudad repleta de vida, canales y gente joven.

Excursión a Ámsterdam

Nos encontraremos en el centro de Bruselas para subir al autobús con el que dejaremos la ciudad atrás y nos adentraremos en Holanda, un país tan cercano como diferente.

Según crucemos la frontera empezaréis a observar las diferencias con Bélgica: veréis la llanura del terreno, sus típicos molinos de viento y los pólderes, superficies terrestres ganadas al mar que hacen famoso al país.

Comenzaremos nuestro recorrido por Ámsterdam en los alrededores de la estación central, donde descubriremos los orígenes del puerto de la ciudad y aprenderemos la historia de Holanda. Visitaremos la plaza Dam, el corazón de Ámsterdam, observando sus edificios más emblemáticos antes de dirigirnos hacia la zona más antigua de la ciudad.

Pasearemos por las calles más cercanas a los restos de la muralla medieval hasta encontrar el edificio De Waag, una de las joyas de Ámsterdam. Exploraremos el antiguo barrio judío, disfrutando del encanto de uno de las zonas más populares de la ciudad antes de llegar al mercado de las flores que se extiende a lo largo del canal.

Al terminar la visita guiada, dispondréis de aproximadamente 3 horas de tiempo libre para comer, ir de compras y explorar la ciudad a vuestro aire.

Saldremos de Ámsterdam a las 17:00 y estaremos de regreso en el centro de Bruselas sobre las 20:30 horas.


Excursión a Luxemburgo y la abadía de Rochefort

En esta excursión de un día desde Bruselas conocerás la capital del Gran Ducado de Luxemburgo y la abadía de Rochefort. ¡No te lo puedes perder!

Excursión a Luxemburgo y la abadía de Rochefort

A las 8:40 horas, partiremos en autobús desde el centro de Bruselas. Pondremos rumbo sureste hasta llegar a Luxemburgo, ciudad situada a 200 kilómetros de la capital belga.

Durante la visita guiada por la capital del Gran Ducado de Luxemburgo conoceremos tanto la parte alta como la parte baja de la ciudad.

En la zona alta recorreremos el centro histórico de Luxemburgo, pasando por lugares como la Catedral de Santa María, la Plaza de Armas y el Palacio del Gran Duque. En la parte baja de la ciudad veremos el Muro de Wenceslao, la Abadía de Neumünster y las principales fortificaciones construidas junto al río Alzette. Antes de abandonar la capital luxembueguesa tendréis tiempo libre para comer, pasear o tomar un café.

Dejando atrás Luxemburgo, nos adentraremos en los verdes campos de Las Ardenas para visitar la abadía de Rochefort. Este cenobio de origen medieval sigue habitado en la actualidad por monjes dedicados, entre otras labores, a la producción de cerveza trapista y queso Rochefort.

Visitaremos tanto el entorno de la abadía como su iglesia. Después daremos un paseo hasta el pueblo de Rochefort, donde tendréis tiempo libre para hacer compras o probar sus afamadas cervezas.

Finalmente, nos volveremos a reunir para emprender el regreso a la capital belga. La llegada a Bruselas está prevista a las 20:30 horas.


Excursión a Amberes y Gante

Con esta excursión desde Bruselas conocerás en un mismo día dos de las ciudades más bellas de la región belga de Flandes: Amberes y Gante. ¡Te cautivarán para siempre!

Excursión a Amberes y Gante

Una vez nos reunamos a las 8:30 horas frente a la Estación Central de Bruselas, iniciaremos una excursión en autobús dirigiéndonos hacia la región de Flandes, en el norte de Bélgica. Antes de abandonar la capital del país realizaremos una breve parada fotográfica para contemplar el Atomium. Construido para la Exposición Universal de 1958, se ha convertido en todo un símbolo del país. ¿Sabéis cómo se construyeron sus gigantescas bolas de acero?

Tras admirar la arquitectura exterior del Atomium nos desplazaremos hacia el centro histórico de Amberes. Mientras paseamos por su bella zona monumental a orillas del río Escalda descubriremos por qué los españoles denominaron a esta urbe “la ciudad de los sinjoren” (señores). También apreciaremos el legado hispano en la majestuosa fachada del Ayuntamiento de Amberes, decorada con el escudo de armas de Felipe II. Durante nuestro recorrido pasaremos además junto a otros icónicos lugares de la ciudad de los diamantes, como la popular calle comercial Meir o el castillo de Steen.

Concluida la visita guiada por Amberes dispondréis de aproximadamente 90 minutos de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta y visitar a vuestro aire otros monumentos de la ciudad. Os recomendamos acceder a la catedral de Nuestra Señora, donde encontraréis una excelente colección de pinturas de Rubens. A la hora acordada, nos volveremos a reunir para continuar la excursión hacia Gante, la ciudad natal de Carlos I de España y V de Alemania.

En el tour a pie por el casco antiguo de Gante pasaremos junto al conjunto formado por la Iglesia de San Nicolás, la torre del Belfort o campanario y la catedral de San Bavón. Estas tres joyas arquitectónicas de la ciudad sólo rivalizan en espectacularidad con el coqueto Muelle de las Hierbas: una hermosa zona de embarque a orillas del río Lys, en cuyas orillas veremos las tradicionales casitas flamencas con su típica arquitectura.

Nuestra última parada tendrá lugar ante el robusto Castillo de los Condes de Flandes. Llegados a este punto, dispondréis de una hora de tiempo libre para pasear por la zona del casco viejo. Finalmente emprenderemos el regreso a Bruselas. Llegaremos a la capital belga en torno a las 18:30 horas.


Excursión a Lovaina

Con esta excursión a Lovaina desde Bruselas podrás conocer una de las ciudades universitarias más famosas no sólo de Flandes, sino de toda Bélgica.

Excursión a Lovaina

Nos reuniremos a las 13:00 horas en el número 82 de la Rue du Marché Aux Herbes. Desde este céntrico punto de Bruselas partiremos en autobús hasta la bella Lovaina. ¡El trayecto hasta esta preciosa ciudad de Flandes es de apenas 40 minutos!

En Lovaina realizaremos un tour a pie en español por su pintoresco centro histórico. Durante esta visita guiada, de aproximadamente una hora de duración, contemplaremos la arquitectura exterior del Ayuntamiento (obra maestra del gótico brabantino) y del coqueto barrio del beguinario. Por supuesto, también nos detendremos ante el famoso edificio de la bibioteca de la Universidad de Lovaina y ante la tumba del Padre Damián, que en 2005 fue declarado “el belga más grande de todos los tiempos”. ¿Sabéis por qué?

Tras la visita guiada, tendréis entre una y una hora y media de tiempo libre para recorrer Lovaina a vuestro aire. Os recomendamos dar un paseo por la plaza Oude Mark, considerada como la barra de bar más grande de Europa. ¡Cuando estéis en ella sabréis por qué se le denomina así!

Finalmente, nos volveremos a reunir para regresar en autobús hasta el mismo punto de partida en Bruselas. La llegada a la capital belga está prevista a las 18:45 horas.


Excursión a Malinas y Lovaina

Historia, arte y cultura se entremezclan en Malinas y Lovaina, dos de las ciudades más bellas de Flandes. Descubre su patrimonio con esta excursión desde Bruselas.

Excursión a Malinas y Lovaina

Nos reuniremos en la famosa Grand Place a las 8:30 horas. Desde este punto de la capital belga nos dirigiremos a la Estación Central de Bruselas, donde tomaremos un tren hacia Malinas. ¡El trayecto apenas dura 25 minutos!

Una vez allí, realizaremos un tour a pie por el centro histórico de Malinas. Comenzaremos el paseo en el corazón de la ciudad: la Grote Markt. En esta bella plaza se encuentra el monumental Ayuntamiento de Malinas, en cuya fachada veremos la escultura del hombre más poderoso de España (y de toda Europa) en la primera mitad del siglo XVI. ¿Sabéis de quién se trata? Nos referimos al gran Carlos de Austria, I de España y V de Alemania, que nació en Gante en febrero de 1500.

Desde la Grote Markt divisaremos además el gigantesco campanario (98 metros de altura) de la catedral de San Rumoldo. Como veremos, la torre está inacabada. Continuaremos junto a otros edificios emblemáticos de la ciudad como el Palacio de Margarita de Austria: una de las mujeres más cultas de su época y tía favorita de Carlos V.

Durante el paseo, también conoceremos la historia del legendario Palacio Van Busleyden y del Dyle, el canal de Malinas. Muy cerca de estos lugares veremos además los exteriores de la fábrica de Het Anker: la marca de cerveza de la ciudad. Antes de salir de Malinas, os dejaremos 45 minutos para que comáis por vuestra cuenta.

Junto a sus hermanas Leonor y María, el pequeño Carlos vivió gran parte de su infancia separado de sus padres: Juana I de Castilla, “La Loca”, y Felipe el Hermoso. Los tres hermanos fueron educados por su tía Margarita de Austria en otras villas flamencas como Lovaina, a la que viajaremos a continuación.

En nuestro paseo por la pintoresca ciudad belga recorreremos su hermoso centro histórico para admirar sus edificios más majestuosos, como la famosa Universidad de Lovaina (una de las más antiguas de Europa) y la fachada del Ayuntamiento. ¿Sabríais reconocer a los personajes que aparecen en su fachada?

Desde Lovaina emprenderemos finalmente el regreso hacia Bruselas. La llegada a la capital belga está prevista a las 17:30 horas.


Excursión al campo de concentración de Breendonk y Malinas

El Fuerte de Breendonk se empleó como campo de concentración en la II Guerra Mundial. Descubre su pasado y el de la histórica Malinas con esta excursión en español.

Excursión al campo de concentración de Breendonk y Malinas

Nos reuniremos en la celebérrima Grand Place a las 9:30 horas. Desde este céntrico punto de la capital belga nos dirigiremos a pie hasta la cercana Estación Central de Bruselas, donde tomaremos un tren hacia Malinas. ¡El trayecto apenas dura 30 minutos!

Una vez lleguemos a la estación de Malinas (Mechelen, en lengua flamenca) subiremos a un autobús que en tan solo 20 minutos nos conducirá hasta el pueblo de Willebroek: una pequeña localidad de la provincia de Amberes marcada por las huellas y los recuerdos de la II Guerra Mundial. Atravesando a pie el casco antiguo del municipio llegaremos hasta el Fuerte de Breendonk, un baluarte de 1906 que 34 años más tarde los nazis utilizarían como campo de concentración.

Tras la ocupación de Bélgica por parte del III Reich, las lúgubres dependencias de Breendonk fueron empleadas como prisión y sala de interrogatorios para las personas deportadas hacia este lugar. Durante nuestra visita recorreremos las oficinas de los cuadros de mando de las SS, las celdas y las antiguas habitaciones de los prisioneros, que en muchas ocasiones perecían por la insalubridad de sus cuartos. Detallaremos cómo era el día a día en este lugar mientras vamos conociendo cómo fue evolucionando la contienda internacional en esta zona de Europa, clave para los planes expansionistas del régimen de Hitler.

Finalizada la visita por Breendonk, daremos un paseo hasta el pueblo de Willebroek para tomar en esta población el autobús de regreso a Malinas. Una vez en esta histórica ciudad flamenca, visitaremos la catedral de San Rumoldo: una joya del gótico brabantino en la que observaremos numerosas obras de arte. Dispondréis de tiempo libre para almorzar y recorrer por vuestra cuenta la bella zona monumental de esta urbe en la que el emperador Carlos V pasó buena parte de su infancia bajo la tutela de su tía Margarita de Austria.

Por la tarde nos volveremos a reunir para seguir conociendo la historia de la II Guerra Mundial junto al Cuartel de Dossin. Aquellos que lo deseen podrán visitar por su cuenta este centro de interpretación sobre el Holocausto (entrada no incluida), que repasa el horror del nazismo en Bélgica. Finalmente nos dirigiremos a la estación de Malinas para tomar el tren de vuelta a Bruselas.

Estaremos de regreso a Bruselas a las 18:30 horas.


Excursión a Luxemburgo

Con esta excursión conocerás el gran patrimonio monumental de la ciudad de Luxemburgo, capital del Gran Ducado del mismo nombre. ¿Te lo vas a perder?

Excursión a Luxemburgo

Nos reuniremos a las 8:00 horas en la plaza del Carrefour de l’Europe, frente a la Estación Central de Bruselas. En este céntrico punto nos estará esperando el guía, que nos acompañará hasta el autobús. Una vez acomodados a bordo, nos desplazaremos por carretera en dirección sur atravesando los bellos paisajes de la región belga de Valonia y sus pintorescos parajes montañosos en torno al macizo de las Ardenas.

Sobre las 11:30 llegaremos a nuestro destino, donde realizaremos un tour a pie en español por el centro histórico de Luxemburgo capital. ¿Por qué este pequeño país centroeuropeo cuenta con una de las rentas per cápita más elevadas del mundo? ¿Cómo se gobierna el Gran Ducado? ¡Desvelaremos estas y otras muchas más curiosidades!

Empezaremos el recorrido por el centro urbano de Luxemburgo conociendo la Plaza de Armas, vinculada a un curioso personaje español… Continuaremos el paseo atravesando la coqueta Plaza de Guillermo II (sede del Hôtel de Ville, el ayuntamiento) hasta la catedral de Notre-Dame. ¿Guardará alguna relación con su homóloga parisina?

El tour por Luxemburgo seguirá junto a la iglesia de San Miguel. También nos acercaremos hasta el mirador de la Corniche: el mejor punto para disfrutar de las vistas panorámicas de la abadía de Neumünster. Esta joya del siglo XVII se alza imponente a orillas del río Alzette en pleno barrio histórico del Grund, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Concluida la visita guiada por el centro de Luxemburgo dispondréis de aproximadamente tres horas y media de tiempo libre. Podéis aprovechar este tiempo para reponer fuerzas por vuestra cuenta y dar un paseo a vuestro aire por la zona monumental. Por la tarde nos volveremos a reunir para dirigirnos a Buselas. Llegaremos a la capital belga a las 20:00 horas.


Excursión a Keukenhof y los molinos de Kinderdijk

Déjate enamorar por el vibrante colorido de los paisajes de Holanda con esta excursión a Keukenhof y los molinos de Kinderdijk desde Bruselas. 

Excursión a Keukenhof y los molinos de Kinderdijk

Nos encontraremos a las 8:00 horas en la Grand Place, el corazón de Bruselas. Desde allí, nos dirigiremos hasta nuestro autobús acondicionado para iniciar nuestra excursión a Keukenhof y los molinos de Kinderdijk.

Así, tras un agradable trayecto en autobús en el que pasaremos junto a ciudades como Amberes o Breda, cruzaremos la frontera y llegaremos a nuestra primera parada: el pólder de Alblasserwaard, es decir, el territorio ganado al Mar del Norte donde se encuentran los célebres molinos de Kinderdijk.

Una vez allí, tendréis la oportunidad de visitar por vuestra cuenta el interior de uno de estos diecinueve antiguos y pintorescos molinos, dispondréis de 30 minutos. Si lo preferís, podréis dedicar el tiempo libre adisfrutar del paisaje típico holandés. Más tarde, nos desplazaremos hasta Delf. Allí dispondréis de dos horas para explorar la ciudad por libre y disfrutar de la gastronomía holandesa. 

Después, reanudaremos el camino para dirigirnos al parque de Keukenhof, el jardín de tulipanes más famoso de Holanda. Recorreremos sus rincones más pintorescos y coloridos durante tres horas, y descubriremos su fascinante historia, que se remonta al siglo XIX. Más tarde, dispondréis de tiempo libre para caminar a vuestro aire entre los miles de tulipanes. ¡Una estampa de lo más holandesa! 

A las 21:00 horas regresaremos a Bruselas y os acompañaremos a la Grand Place para concluir la excursión a Keukenhof y los molinos de Kinderdijk.


Excursión a Amberes y Malinas en tren

¿Pensando en hacer una excursión en tren desde Bruselas? Amberes y Malinas te aguardan con sus bonitas casas gremiales, sus impresionantes campanarios y mucho más. ¡Dos visitas que te enamorarán!

Excursión a Amberes y Malinas en tren

Nos encontraremos a las 9:30 horas en la Grand Place de Bruselas e iremos andando hasta la Estación Central. Allí, subiremos en un tren que nos llevará rumbo a nuestro primer destino del día.

Llegaremos a Amberes en apenas 40 minutos y comenzaremos una visita guiada de dos horas y media aproximadamente. Durante el paseo, descubriremos los principales encantos de la segunda ciudad más habitada de Bélgica y conoceremos muchos de sus secretos. 

Pasearemos por su zona comercial y divisaremos el antiguo Palacio Real y el exterior de la casa museo de Rubens, uno de los artistas más importantes de la pintura barroca. ¡Os encantará!

Después pasaremos por el Castillo Steen, la Catedral de Amberes y la plaza Grote Markt, donde se encuentra el Ayuntamiento y la fuente del Brabo. En esta escultura aprenderemos la leyenda que marca el origen del nombre de Amberes. 

Tras la visita guiada os dejaremos dos horas de tiempo libre para que podáis comer por vuestra cuenta y seguir explorando la ciudad a vuestro aire.

Nos volveremos a reunir a las 15:00 horas para dirigirnos en tren a Malinas, a 20 minutos de trayecto. Acompañados por el guía, pasearemos por las calles principales de esta ciudad flamenca y nos toparemos con el antiguo hogar del rey Carlos V y, por supuesto, el gran campanario de la Catedral de San Rumoldo, protegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Disfrutaréis de una hora de tiempo libre antes de regresar a la estación de trenes para finalizar la excursión llegando a Bruselas a las 19:30 horas. 


Excursión a Namur y Dinant

Descubre el sur de Bélgica con esta excursión a Namur y Dinant desde Bruselas. ¡Una ruta por dos de las ciudades más bellas de la región francófona de Valonia!

Excursión a Namur y Dinant

Nos reuniremos a las 9:15 horas en la Estación Europa, situada en la Plaza Luxemburgo de Bruselas. Desde este lugar nos dirigiremos a la Estación Bruxelles-Luxembourg. Tras un trayecto en tren de aproximadamente 1,5 horas llegaremos a Dinant: una de las ciudades más bellas de la región belga francófona de Valonia.

Comenzaremos realizando una visita guiada por Dinant. ¡Esta ciudad a orillas del río Mosa os enamorará! Visitaremos primero la Ciudadela, desde la cual disfrutaremos de unas extraordinarias vistas. Después continuaremos el tour en la colegiata de Notre-Dame. Junto a este templo veremos el Puente Charles de Gaulle, decorados con varios saxofones pintados con los colores nacionales de varios países de la Unión Europa. Por cierto, ¿sabíais que Adolphe Sax, el inventor del saxofón, nació en Dinant?

Tras el tour por Dinant, disfrutaremos de la degustación de una cerveza local y tendréis 1,5 horas de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta. Después de comer continuaremos la excursión en tren hasta Namur, la capital de Valonia.

Nos adentraremos en la popular Ciudadela de Namur para caminar por pasillos subterráneos y descubrir misteriosos túneles. Además, conoceremos el Castillo de los Condes de Namur y nos detendremos a saludar a la tortuga de Jan Fabre, que mira hacia el horizonte en busca de la utopía.

Retomaremos el camino hacia el casco histórico de Namur, y nos perderemos por sus callejuelas para llegar a la iglesia barroca de Saint Loup, donde admiraremos las bóvedas y columnas talladas. También nos detendremos en la Plaza de Armas para seguir conociendo la cultura local. ¿Sabéis por qué el símbolo de la ciudad es un caracol?

Tras el tour por Namur, tendréis tiempo libre para explorar la ciudad a vuestro aire. ¡No os perdáis sus típicos zancos de madera! Finalmente, nos volveremos a reunir para dejar atrás los preciosos valles encantados del río Mosa. Desde la estación de Namur regresaremos en tren a la estación Bruxelles-Luxembourg, donde llegaremos a las 20:00 horas.


Excursión a Lovaina en tren

Lovaina es una de las ciudades universitarias más bonitas de Flandes. Conoce su encanto con esta excursión en tren desde Bruselas. ¡El trayecto es de apenas media hora!

Nos reuniremos a las 10:00 horas en la plaza Carrefour de L’Europe, frente a la Estación Central de Brusulas. Desde aquí partiremos en tren hasta Lovaina. ¡Tan solo hay 30 minutos de trayecto!

Nada más llegar a esta ciudad de Flandes realizaremos un tour a pie por el centro histórico de Lovaina. Comenzaremos el paseo en la plaza Grote Markt, donde contemplaremos la llamativa fachada del Ayuntamiento. ¡Una obra maestra del gótico bravantino! También nos detendremos ante la iglesia de San Pedro, otra joya arquitectónica de la urbe.

Continuaremos la visita en la plaza Oude Markt. ¿Sabéis por qué está considerada como la barra de bar más grande del mundo? ¡Lo descubriremos! Seguiremos el tour en begijnhof. Este hermoso barrio, declarado Patrimonio de la Humanidad, destaca por las casas de ladrillo en las que residían las monjas beguinas

Para concluir la ruta, visitaremos la preciosa biblioteca de la Universidad de Lovaina. Todo el archivo bibliográfico quedó arrasado durante la II Guerra Mundial. Años más tarde fue reconstruida, convirtiéndose en una de las más famosas de Bélgica.

A las 12:30 terminaremos la visita guiada regresando a la Grote Markt. Tendréis el resto del día libre para recorrer Lovaina a vuestro aire. Antes de despedirnos, os entregaremos los billetes de tren con vuelta abierta para que podáis regresar a Bruselas cuando queráis.


Excursión a Brujas a las 10:30 horas

Recorre unos de los cascos históricos más bonitos de Europa en esta excursión a Brujas desde Bruselas. Además, como el tour comienza a las 10:30 horas, ¡no tendrás que madrugar! Cisnes, calles empedradas, canales, puentes y mucho más te esperan.

Excursión a Brujas a las 10:30 horas

¿Listos para conocer Brujas? Nos encontraremos a las 10:30 horas en la estación central de Bruselas y subiremos en un autobús que nos llevará hasta nuestro destino. El trayecto nos llevará cerca de una hora y media.

Nada más llegar comenzaremos una visita guiada de tres horas para contemplar los principales monumentos de la ciudad. ¿Sabíais que el casco histórico de Brujas está protegido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad? ¿Y que su nombre no tiene nada que ver con hechiceras ni magia sino con la abundancia de puentes en este lugar?

Pasearemos por lugares como la plaza de los Curtidores, el beatario, la basílica de la Santa Sangre, el hospital de San Juan o el palacio Gruuthuse. Por supuesto, divisaremos el famoso campanario de la plaza del Mercado y el romántico lago del Amor. En este manantial os desvelaremos algunas de las leyendas que explican la presencia de cisnes en Brujas. ¡Os encantarán!

Tras el recorrido guiado os dejaremos dos horas de tiempo libre para que podáis comer por vuestra cuenta y disfrutar a vuestro aire de esta bella ciudad, conocida también como la Venecia del norte.

Nos volveremos a reunir previsiblemente a las 17:00 para regresar al autobús y finalizaremos la excursión llegando a Bruselas a las 18:30 horas aproximadamente.