excursiones desde amsterdam

Excursiones desde Ámsterdam

Excursiones de un día desde Ámsterdam

Excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans

Molinos de viento, casas típicas del siglo XV, fábricas tradicionales de quesos… En este tour recorreremos la Holanda más rural: Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken.

Excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans

Partiendo del centro de Ámsterdam a las 9:30 horas, pondremos rumbo al norte de Holanda, donde visitaremos pueblos y paisajes de su área más rural.

La primera parada será Zaanse Schans, un municipio ubicado en la ribera del río Zaan. Este lugar recrea las casas tradicionales del siglo XV y cuenta con varios molinos de viento que aún se conservan y es posible visitar. En Zaanse Schans también veremos una fábrica de zuecos y otra de quesos holandeses, donde observaremos el proceso de elaboración de ambos productos.

Nuestra siguiente parada será Edam, ciudad de renombre gracias a sus conocidos quesos redondos. Edam también es una de las localidades portuarias más importantes del norte de Holanda.

Dejando atrás esta zona pondremos rumbo a Volendam, donde dispondréis de aproximadamente una hora y media de tiempo libre. Por el camino atravesaremos los pólders, nombre que tienen las tierras que han sido ganadas al mar, y por las cuales el nombre oficial de Holanda es “Países Bajos”.

Volendam es uno de los pueblos pesqueros más bonitos de la zona debido a sus coloridas casas, sus estrechas calles y su precioso puerto. ¡Lo descubriremos!

Tras pasear por sus calles, nos desplazaremos hasta Marken, una hermosa península situada en las aguas del lago IJsselmeer. Una vez allí, realizaremos una visita guiada de aproximadamente una hora de duración en la que recorreremos sus pintorescas calles y plazas. ¡Su inverosímil arquitectura os sorprenderá!

Concluida la visita por este precioso y pintoresco lugar, emprenderemos finalmente la vuelta hasta Ámsterdam. Estaremos de nuevo en la capital a las 17:30 horas.


Excursión a Brujas

En esta excursión nos adentraremos en Bélgica para descubrir Brujas, “La Venecia del Norte”, una de las ciudades medievales más sorprendentes y mejor conservadas del mundo.

Excursión a Brujas

Partiendo del centro de Ámsterdam a las 9:00 horas nos pondremos en camino para abandonar Holanda y adentrarnos en Bélgica. Disfrutando de los diversos paisajes que encontraremos durante el camino llegaremos a Brujas, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Una vez en Brujas, ciudad conocida como “La Venecia del Norte”, realizaremos una visita guiada de algo más de una hora donde descubriremos sus principales calles, plazas, canales y monumentos. Veremos la Plaza Mayor, su Campanario, la plaza Burg, el Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora (donde se encuentra “La Madonna de Brujas”, una de las obras maestras de Miguel Ángel), la Catedral de San Salvador, el Antiguo Beatario y mucho más.

Después del paseo tendréis más de 3 horas libres para comer, hacer compras y recorrer el centro de Brujas a vuestro antojo. Además de probar el auténtico chocolate y la cerveza belga, algo que no podéis perderos es recorrer sus canales en barco.

Decenas de fotos después y aún maravillados por el encanto de esta ciudad anclada en su pasado, comenzaremos el camino de regreso a Ámsterdam, donde llegaremos sobre las 21:00 horas.


Excursión a Róterdam y La Haya

En este tour visitaremos Róterdam, famosa por sus modernos edificios, y La Haya, una de las ciudades más importantes de Holanda.

Excursión a Róterdam y La Haya

Comenzando a las 9:00 horas, partiremos de Ámsterdam para dirigirnos a La Haya, situada a una hora de camino de la capital holandesa.

Allí contemplaréis una de las ciudades más elegantes de Holanda. Conoceremos el Palacio Noordeinde (uno de los edificios oficiales de la familia real) o el Binnenhof (un conjunto de edificios entre los que se encuentra el Parlamento).

Veremos por fuera el museo de Mauritshuis donde se encuentran cuadros de Rembrandt o de Vermeer. Después, dispondréis de tiempo libre para comer o para explorar la ciudad por vuestra cuenta.

Antes de finalizar la visita por La Haya, nos acercaremos hasta el Palacio de la Paz, sede de la Corte Internacional de Justicia. Continuaremos el tour en Róterdam, a tan solo media hora de La Haya.

Nuestra primera parada será el centro urbano de una ciudad que tuvo que ser reconstruida prácticamente en su totalidad después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Por esta razón, encontraremos una ciudad moderna y con edificios innovadores.

Conoceremos la escultura de “El hombre sin corazón”, símbolo de los habitantes de Róterdam y que hace referencia a su afán de superación. Seguiremos nuestra ruta por la Iglesia de San Lorenzo (único edificio medieval de la ciudad), las Casas Cubo, el Oude Haven y el icónico Markthal.

Antes de regresar a Ámsterdam, realizaremos una visita panorámica por la ribera del río Mosa.


Excursión a Keukenhof

Sorprendentes colores, atractivos olores y más de 7 millones de tulipanes, narcisos y jacintos han hecho de Keukenhof uno de los jardines más famosos del mundo.

Excursión a Keukenhof

A las 9:00 horas partiremos desde el número 153 de la calle De Ruijterkade de Ámsterdam. Una hora después llegaremos al precioso parque de Keukenhof.

El lugar donde se encuentra Keukenhof fue utilizado durante el siglo XV como coto de caza y de recolección de hierbas para la cocina del castillo de Jacqueline de Baviera. De ahí su nombre, traducido como “jardín de la cocina”.

En los últimos siglos el jardín ha pasado por diversas manos privadas hasta ser adquirido por la fundación que lo ha convertido en lo que hoy conocemos, un evento anual que atrae a miles de visitantes de todo el mundo.

Actualmente Keukenhof cuenta con 32 hectáreas de extensión y 15 kilómetros de caminos con decenas de exposiciones florales, jardines y obras de arte, siendo una visita casi imprescindible para todo aquel que visite Holanda en primavera.

Dedicaremos 45 minutos, desde las 10:00 hasta las 10:45 horas aproximadamente, a realizar una visita guiada por los jardines. Después tendréis tiempo libre para recorrer el parque por vuestra cuenta. A las 13:30 horas nos reuniremos de nuevo para emprender el regreso a Ámsterdam, donde llegaremos a las 14:30 horas.

Si lo preferís, podéis quedaros más tiempo en Keukenhof. En este caso, tendréis que regresar a Ámsterdam por vuestra cuenta.


Excursión a los molinos de Zaanse Schans

Viaja hasta el norte de Holanda para conocer los famosos molinos de Zaanse Schans. Además, degustarás los quesos holandeses y aprenderás sobre la elaboración de los zuecos de madera tan tradicionales.

Excursión a los molinos de Zaanse Schans

Nos reuniremos a las 14:15 horas en el número 153 de la calle De Ruijterkade. Allí subiremos a un cómodo autobús climatizado que nos llevará hasta los famosísimos molinos de viento Zaanse Schans.

Siguiendo dirección al norte de Holanda, alcanzaremos Zaanse Schans, un pequeño municipio en la ribera del río Zaan donde los molinos de viento se convirtieron en auténticos emblemas de todo un país. Recorreremos este motor económico del país entre los siglos XVI y XVIII, y conoceremos las utilidades que les dieron los holandeses, además de contemplar su bella estructura.

Podréis acceder a un molino utilizado para moler las especias traídas de las colonias así como el fin que tenía este producto. Pero en Zaanse Schans no solo se pueden ver molinos de viento, si no que descubriremos la larga tradición en la elaboración de zuecos de madera.

Nos adentraremos en un taller tradicional de zuecos holandeses, el calzado típico del país. Nos explicarán el proceso que llevan a cabo los artesanos para diseñar y elaborar esta prenda.

La última parada será una vistia a una quesería, donde degustaremos una gran variedad de quesos. ¡Auténticos manjares! Con este buen sabor de boca, tendréis una hora y media de tiempo libre para seguir explorando a vuestro aire la localidad. 

Regresaremos a Ámsterdam a las 18:45 horas. Finalizaremos la excursión volviendo al punto de partida.


Excursión a Giethoorn

Déjate seducir por “la Venecia holandesa” con esta excursión a la bucólica localidad de Giethoorn, donde recorrerás sus famosos canales en un apacible paseo en barca.

Excursión a Giethoorn

A la hora indicada, partiremos del centro de Ámsterdam en dirección al norte de Holanda. Tras un trayecto en autobús de hora y media, llegaremos al pintoresco pueblo de Giethoorn. La localidad limita con el Parque Nacional Weerribben-Wieden, uno de los espacios naturales más bellos de los Países Bajos.

Una vez lleguemos a las proximidades del municipio, nos bajaremos del autobús para disfrutar de un paseo en barca por los canales de Giethoorn. Este medio de transporte es el único con el que se puede acceder al centro de la villa. Durante la travesía contemplaremos las casas típicas holandesas y los puentes de madera que permiten cruzar a pie las diferentes orillas de los canales.

En nuestro tour también conoceremos la historia de Giethoorn, donde la ausencia de vehículos a motor convierte este hermoso lugar en “la Venecia holandesa”. Concluido el paseo en barca tendréis tiempo libre para almorzar en Giethoorn, una oportunidad perfecta para descubrir la gastronomía de los Países Bajos.

Después de comer volveremos al autobús para emprender el regreso a Ámsterdam.


Excursión a Delft, La Haya y Madurodam

En este tour visitaremos Delft, ciudad famosa por su porcelana azul, y La Haya, antigua capital del país y una de las ciudades más influyentes de Europa, y Madurodam, la Ciudad más Pequeña de Holanda.

Excursión a Delft, La Haya y Madurodam

Comenzando a las 14:30 horas, dejaremos atrás la capital holandesa para dirigirnos a Delft, ciudad situada 60 kilómetros al suroeste de Ámsterdam.

Nuestra primera parada será Delftse Pauw, una de las pocas fábricas de cerámica que aún quedan en pie y que dieron fama a la ciudad. La cerámica de Delft fue popularizada durante el siglo XVII como una alternativa a la porcelana china.

El tour continúa llegando hasta el centro histórico de Delft, donde tendréis tiempo libre para recorrerlo, comprar recuerdos y tomar algo en las terrazas de la Plaza del Mercado.

Cruzando asombrosos paisajes llegaremos hasta La Haya, ciudad donde se encuentra la sede del gobierno de los Países Bajos. En La Haya daremos un paseo guiado por la zona de Binnenhof, donde se encuentra el Parlamento Holandés y el Palacio Real.

De regreso a Ámsterdam nos detendremos junto al Palacio de la Paz, precioso edificio que alberga la Corte Penal Internacional, y pasaremos por Scheveningen, compejo turístico inmortalizado en un cuadro de Van Gogh.

Nuestra última parada será Madurodam, una ciudad construida con maquetas que representan los edificios más importantes del país. Sus creadores la definen como La Ciudad más Pequeña de Holanda.

Estaremos de vuelta en Ámsterdam sobre las 20:00 horas.


Excursión a Bruselas

Con esta excursión a Bruselas desde Ámsterdam descubrirás el encanto de la capital belga. ¡El Atomium, la Grand Place, el Manneken Pis y mucho más te están esperando!

Excursión a Bruselas

Partiendo del centro de Ámsterdam a las 9:00 horas dejaremos atrás la capital de los Países Bajos para adentrarnos en la Holanda rural, un paisaje que irá cambiando según nos acerquemos a Bélgica. Atravesando la preciosa campiña belga nos dirigiremos hacia Bruselas, su hermosa capital.

Nada más llegar a la ciudad realizaremos un tour panorámico por Bruselas. En este recorrido en autobús, de aproximadamente 30 minutos, realizaremos una parada para contemplar el famoso Atomium y el recinto de la Exposición Universal de 1958. También veremos los famosos jardines japoneses, anexos al Palacio de Laeken.

Continuaremos la ruta hacia el casco antiguo de la ciudad, donde realizaremos un tour a pie por el centro histórico de Bruselas. En este paseo guiado de aproximadamente una hora y 45 minutos visitaremos la catedral de San Miguel y Santa Gúdula. El recorrido seguirá hasta el mirador del Monte de las Artes, que nos ofrecerá una preciosa panorámica de la urbe.

La siguiente parada del tour a pie tendrá lugar en las famosas Galerías Reales, que albergan distinguidos comercios, cafeterías y centros de espectáculo. Muy cerca se encuentra el famoso Manneken Pis. Podréis haceros una foto junto a esta famosa estatuilla, todo un símbolo bruselense que data de 1619.

Para concluir el paseo guiado visitaremos el centro neurálgico de la capital belga: la Grand Place de Bruselas, considerada como una de las plazas más bonitas de Europa. En esta hermosa explanada veremos también la asombrosa fachada del Ayuntamiento de la ciudad, decorado en estilo gótico bravantino.

Finalizada la visita guiada por el centro de Bruselas, dispondréis de tres horas y media de tiempo libre para comer y disfrutar por vuestra cuenta del encanto de la ciudad. Por la tarde, nos volveremos a reunir para emprender un breve tour panorámico en autobús por el Barrio Europeo de Bruselas, donde se encuentran las sedes del Parlamento de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Consejo Europeo y otras instituciones comunitarias.

Finalmente, dejaremos atrás Bruselas para regresar al punto de partida en Ámsterdam. Llegaremos a la capital de los Países Bajos a las 21:00 horas.


Autobús a Keukenhof con entrada

Enamórate de los coloridos tulipanes de Keukenhof con esta excursión por libre desde Ámsterdam. Un autobús te llevará a conocer uno de los jardines más bonitos del mundo en solo 45 minutos. ¡Imprescindible si viajas a los Países Bajos en primavera!

Autobús a Keukenhof con entrada

A la hora que prefiráis, tendréis que acudir a la estación central de Ámsterdam para tomar el autobús que os llevará a los Jardines de Keukenhof.¡Solamente tardaréis 45 minutos! Desde el momento en el que estéis en este paraíso de tulipanes, tendréis todo el tiempo que queráis para disfrutar por vuestra cuenta de los rincones del parque.

Los jardines solamente están abiertos en primavera, el momento perfecto para disfrutar de la floración de los miles de tulipanes holandeses, así como de las demás flores que decoran Keukenhof. ¿Sabíais que se plantan más de 7 millones de bulbos al año? ¡No podéis perdéroslos!


Crucero por el mar de Frisia con avistamiento de focas

Disfruta de un inolvidable paseo en barco por el mar de Frisia, donde avistarás focas y marsopas. También realizarás una ruta en autobús hacia la bella localidad de Medemblik.

Crucero por el mar de Frisia con avistamiento de focas

Nos encontraremos a la hora indicada en la terminal de cruceros de Ámsterdam. Desde este punto nos dirigiremos en autobús hacia la costa del mar de Frisia. Durante el trayecto, de aproximadamente 90 minutos de duración, contemplaremos los paisajes rurales de la campiña holandesa. Se trata de parajes de una gran belleza natural, en la que destacan sus granjas, sus pequeñas villas y, por supuesto, sus famosos molinos de viento.

Una vez lleguemos al litoral, embarcaremos a bordo de un buque para disfrutar de un apacible paseo en barco por el mar de Frisia. En esta travesía de dos horas de duración avistaremos dos de las especies de mamíferos marinos que viven en el mar de Frisia: la foca gris y la foca común. También atisbaremos mientras navegamos varias especies de aves migratorias.

El paseo en barco concluirá en el mismo puerto desde el que zarpamos. Ya en tierra firme, regresaremos a nuestro autobús para dirigirnos por carretera hacia la pintoresca localidad holandesa de Medemblik. Dispondréis de tiempo libre en esta hermosa localidad pesquera para pasear tranquilamente por sus  callejuelas, descubrir su antiguo molino de viento o el castillo.

Desde Medemblik emprenderemos finalmente el regreso en autobús hasta Ámsterdam.


Excursión al mercado de quesos de Alkmaar

El mercado de quesos holandeses de Alkmaar es un imprescindible para los amantes de este producto tan tradicional. ¡Vive la experiencia con esta excursión desde Ámsterdam!

Excursión al mercado de quesos de Alkmaar

Desde Ámsterdam nos desplazaremos rumbo norte hacia la hermosa ciudad de Alkmaar. ¡Sólo la separa de la capital holandesa un breve trayecto de 75 minutos!

Durante la visita guiada por el mercado de quesos de Alkmaar, de aproximadamente 15 minutos de duración, conoceremos la historia de este popular punto de compra-venta que desde el siglo XIV tiene lugar en la Plaza Waagplein. Si sois amantes de los productos lácteos, seguro que se os hace la boca agua nada más oler sus productos. ¡Sencillamente deliciosos!

El guía nos mostrará además los principales puntos de interés de Alkmaar, como la Waag (Casa de Peaje) o el barrio rojo de Achterdam, para que podáis visitarlos tranquilamente a vuestro aire durante 45 minutos aproximados de tiempo libre. Finalmente regresaremos a los mismos puntos de partida en Ámsterdam.


Excursión al campo de concentración de Herzogenbusch

Entre las ciudades de Bolduque y Vught, el III Reich instaló el campo de concentración de Herzogenbusch. Descubre su historia con esta excursión desde Ámsterdam.

Excursión al campo de concentración de Herzogenbusch

¿Hasta qué límites fue capaz de llegar el ser humano durante el nazismo? Para descubrir las huellas del Holocausto en los Países Bajos, nos reuniremos a las 9:00 horas en la calle De Ruijterkade Oost de Ámsterdam.

Nos desplazaremos hasta las afueras de Bolduque y Vught. Tras hora y media de trayecto en minibús, a bordo del cual os daremos detalles del III Reich, llegaremos al campo de concentración de Herzogenbusch.

Conocido también como Campo Vught, Herzogenbusch estuvo operativo entre enero de 1943 y septiembre de 1944. Más de 31.000 homosexuales, gitanos y, sobre todo, judíos, perecieron en este centro del horror. Os entregaremos una audioguía en inglés para que visitéis sus instalaciones. Resultan especialmente sobrecogedores los cuarteles, barracones y hornos crematorios. 

El tour también incluye la entrada al museo y Memorial Nacional de Vught, donde veréis los nombres de aquellas personas que murieron en el campo. En la exposición podréis conocer además las historias humanas de algunos de los prisioneros, cuyas esperanzas fueron cercenadas para siempre durante la II Guerra Mundial.

Finalizaremos la excursión llegando al punto de partida a las 15:00 horas.


Excursión al Parque Nacional De Hoge Veluwe

Situado a solo una hora de Ámsterdam, el Parque Nacional De Hoge Veluwe es uno de los principales tesoros naturales de los Países Bajos. ¡Descubre su fauna y flora!

Excursión al Parque Nacional De Hoge Veluwe

Nos reuniremos a las 8:00 horas en la calle De Ruijterkade Oost de Ámsterdam. Desde allí partiremos hacia uno de los espacios naturales más bonitos de los Países Bajos: el Parque Nacional De Hoge Veluwe. ¡El trayecto en minibús es de apenas una hora!

Haremos un tour panorámico por este bello entorno, situado en una amplia área boscosa denominada Veluwe. Durante el recorrido avistaremos diversos ejemplares de jabalís, ciervos, corzos, muflones, lobos, zorros, tejones, martas, serpientes… Además de la fauna de De Hoge Veluwe, también descubriremos algunas curiosidades sobre la flora del parque. ¡Cientos de especies botánicas conviven en este ecosistema!

Concluido el tour por De Hoge Veluwe, dispondréis de dos horas de tiempo libre para reponer fuerzas. Si lo deseáis, también podréis montar en bicicleta para pasear por el Parque Nacional por vuestra cuenta al más puro estilo holandés.

Finalmente emprenderemos el regreso hacia el punto de partida. La llegada a Ámsterdam está prevista a las 14:00 horas.

Museos del Parque Nacional

Dentro del Parque Nacional De Hoge Veluwe hay dos museos: el Museo Kröller-Müller y la Jachthuis Sint Hubertus. El primero alberga la segunda colección de obras de Van Gogh más grande del mundo. Por su parte, la Jachthuis Sint Hubertus es una casa de campo tradicional diseñada por el prestigioso arquitecto holandés Hendrik Petrus Berlage.

Si en lugar de conocer la fauna y flora en De Hoge Veluwe preferís visitar por vuestra cuenta uno de los dos museos anteriores, os trasladaremos a los mismos sin coste adicional: sólo tendréis que comunicárselo al chófer el mismo día de la excursión. Las entradas a estos museos no están incluidas.


Excursión al Museo Kröller Müller y Van Gogh Village

Revive los momentos más importantes de la vida de Van Gogh. Admirarás sus pinturas en el Museo Kröller Müller de Otterlo y visitarás Van Gogh Village, el hogar del artista en Nuenen. 

Excursión al Museo Kröller Müller y Van Gogh Village

¿Queréis seguir los pasos de Van Gogh? Para ello, nos encontraremos a las 9:00 horas en la calle De Ruijterkade. Subiremos a un autobús y pondremos rumbo a Otterlo, a una hora y media de Ámsterdam. Una vez allí, iremos al Museo Kröller Müller, que alberga la segunda colección de obras de Van Gogh más grande del mundo. 

Haremos un recorrido por la vida de Van Gogh a través de noventa pinturas y ciento ochenta dibujos. Después, pasearemos por el jardín de esculturas del Museo Kröller Müller, que alberga ciento sesenta tallas. ¿Sabíais que es uno de los más grandes de Europa

Dispondréis de una media hora para comer por vuestra cuenta. Con el estómago lleno, regresaremos a la carretera para dirigirnos a la ciudad de Nuenen, a una hora de Otterlo. Allí visitaremos la Van Gogh Village, hogar del pintor durante dos años. Exploraremos sus diferentes estancias y descubriremos las cartas y creaciones más íntimas del artista. 

Finalmente, regresaremos a Ámsterdam. A las 18:00 horas os acompañaremos al punto de partida para acabar este tour tras haber descubierto todo sobre la vida y obra de Van Gogh.


Excursiones de varios días desde Ámsterdam

Crucero de 8 días por el Rin

Descubre bellas ciudades como Colonia o Rüdesheim con este crucero por el Rin de 8 días. ¡Una travesía inolvidable desde Ámsterdam hasta Maguncia!

Crucero de 8 días por el Rin

Día 1: Ámsterdam

A las 16:00 horas debéis embarcar a bordo del buque MS Crucebelle, que estará fondeado en el puerto de Ámsterdam. Tras un cóctel de bienvenida para familiarizaros con el barco, dispondréis del resto del día libre para descansar en vuestro camarote o recorrer a vuestro aire la fascinante capital de los Países Bajos antes de pasar nuestra primera noche a bordo.

Día 2: Ámsterdam – Arnhem

Por la mañana disfrutaremos de un tour panorámico por Ámsterdam. En esta ruta en autobús contemplaremos los famosos canales de la ciudad, el Barrio Rojo y otros puntos emblemáticos como la icónica Plaza Dam. Concluido este recorrido regresaremos al barco para que podáis almorzar en el restaurante del buque. Después de comer dispondréis de tiempo libre para pasear por Ámsterdam o tomar una copa en el bar de a bordo.

Deberéis estar de vuelta en el crucero por la tarde, ya que a las 23:00 horas zarparemos en dirección a Arnhem.

Día 3: Arnhem – Colonia

Llegaremos de madrugada al puerto fluvial de Arnhem. Una vez desayunéis en el barco, tendréis la mañana libre para recorrer a vuestro aire esta pintoresca localidad holandesa. ¿Sabíais que esta población es todo un icono de la moda? ¡Su centro histórico alberga numerosas calles comerciales!

Tendréis que regresar al buque al mediodía como muy tarde, ya que a las 14:00 horas levaremos anclas para continuar nuestro crucero por el Rin hacia la ciudad alemana de Colonia.

Día 4: Colonia – Coblenza

Navegaremos durante toda la noche siguiendo el curso fluvial del Rin. Dejando atrás el territorio holandés, a primera hora de la mañana atracaremos en una de las ciudades más antiguas de Alemania: Colonia. ¿Sabíais que esta urbe de Renania es de origen romano? Para conocer su apasionante pasado realizaremos un tour a pie por el centro histórico. Entre sus joyas arquitectónicas destaca su imponente catedral gótica, que según la tradición custodia los restos de los mismísimos Reyes Magos de Oriente.

Tras la visita guiada por Colonia tendréis el resto del día libre a vuestra disposición. Continuaremos nuestra ruta por el Rin zarpando a las 22:00 horas con rumbo Coblenza.

Día 5: Coblenza – Rüdesheim am Rhein – Mannheim

Despertaremos fondeando en el puerto fluvial de Coblenza. Tendréis la mañana libre para conocer a vuestro aire el denominado “recodo alemán del Rin” en el que se ubica esta histórica urbe germana.

Nuestro crucero por el Rin continuará levando anclas a las 13:00, hora de partida hacia la siguiente escala de la travesía: Rüdesheim am Rhein, donde llegaremos en torno a las 19:00 horas. Durante toda la tarde podréis visitar por vuestra cuenta este hermoso pueblo de cuento, donde destacan, entre otros, el Niederwalddenkmal (monumento conmemorativo del Imperio Alemán) y las ruinas del castillo de Ehrenfels. De madrugada, zarparemos de nuevo para continuar nuestro itinerario por el Rin en dirección a Mannheim.

Día 6: Mannheim – Kehl (Estrasburgo)

En esta jornada del crucero nos despertaremos en la villa alemana de Mannheim. Dedicaremos la mañana a realizar una excursión al Castillo de Heidelberg. ¡El trayecto por carretera desde el puerto de Mannheim es de apenas 30 minutos! Una vez en el interior de la fortaleza, recorreremos sus majestuosas estancias repletas de historia y leyenda…

Tras visitar el castillo regresaremos a nuestro buque para almorzar a bordo. A primera hora de la tarde dejaremos atrás el puerto de Mannheim para seguir la travesía por el Rin hasta la ciudad alemana de Kehl.

Día 7: Kehl (Estrasburgo) – Maguncia

Desayunaremos en el restaurante panorámico de nuestro barco contemplando cómo atracamos en el puerto alemán de Kehl, situado a orillas del Rin. Una vez fondeemos en el muelle, nos desplazaremos hacia la vecina región francesa de Alsacia. ¡El trayecto es de apenas 15 minutos! Ya en territorio galo, emprenderemos un tour a pie por el centro histórico de Estrasburgo. En el casco antiguo de esta bella urbe se halla la Grande Île: una isla rodeada por el Rin en la que contemplaremos la majestuosa catedral de Notre-Dame y las casitas típicas alsacianas. ¡Creeremos estar en un cuento de hadas!

Concluida la visita guiada por Estrasburgo volveremos al territorio alemán para reponer fuerzas y descansar a bordo de nuestro crucero, anclado en el puerto de Kehl. Por la tarde se pondrán de nuevo en marcha los motores del barco para continuar nuestro crucero por el Rin hasta Maguncia. Será una noche muy especial, en la que disfrutaremos de la denominada Cena del Capitán. ¡Preparad vuestras mejores galas para una velada inolvidable!

Día 8: Maguncia

Sobre las 8:00 de la mañana atracaremos en el muelle de Maguncia. En esta histórica urbe alemana concluirá finalmente nuestro crucero por el Rin.


Excursiones desde Ámsterdam para cruceros

Tour por Ámsterdam para cruceros

Si una de las paradas de tu crucero es Ámsterdam, aprovecha para conocer lo mejor de la capital holandesa con este tour. ¡Hasta podrás pasear en barco por los canales!

Tour por Ámsterdam para cruceros

Os estaremos esperando en la terminal de cruceros del puerto de Ámsterdam y allí cogeremos un autobús para dirigirnos al centro histórico de la capital holandesa. 

Haremos un tour panorámico pasando por los rincones más emblemáticos de Ámsterdam. Cruzaremos el Puente Delgado, veremos la Plaza de los Museos y nos adentraremos en la zona de los canales. Fijaos en la arquitectura de las casas de los mercaderes del siglo XVII, que se alzan espléndidas sobre las aguas de la Venecia del Norte. ¡Os encantará!

Cuando lleguemos a la Plaza Dam, bajaremos del autobús y nos acercaremos hasta la fachada del Palacio Real, una de las residencias oficiales de la Familia Real holandesa. Allí también admiraremos la Iglesia Nueva y el Monumento Nacional.

A continuación, os llevaremos a visitar el Mercado de Bloemen. ¿Adivináis de qué se trata? Y antes de terminar, os daremos la posibilidad de disfrutar de un paseo en barco por los canales de Ámsterdam durante una hora. ¡Una experiencia imprescindible! 

Finalizaremos el tour por Ámsterdam regresando al puerto de cruceros. Os dejaremos allí con tiempo de sobra para que embarquéis tranquilamente.