excursiones desde napoles

Excursiones desde Nápoles

Excursiones de un día desde Nápoles

Excursión a Sorrento y la Costa Amalfitana

Paisajes rurales, playas de ensueño e impresionantes acantilados… Descubre Sorrento y la Costa Amalfitana y déjate seducir por una de las zonas más bellas del Mediterráneo.

Excursión a Sorrento y la Costa Amalfitana

Tras pasar a recogeros por el hotel, la estación o el puerto de Nápoles, bordearemos la costa de Nápoles y, tras un trayecto de aproximadamente una hora y 15 minutos, llegaremos a Sorrento

Calas tranquilas, grutas misteriosas y una bahía de postal son algunos de los principales atractivos de esta ciudad que representa la puerta de entrada a la Costa Amalfitana. Desde los impresionantes acantalidos de Sorrento, obtendremos vistas insuperables del Golfo de Nápoles y del Vesubio.

Continuaremos nuestro recorrido admirando una de las mejores estampas de la costa de Campania mientras nos adentraremos en Positano. Nos dejaremos seducir por el encanto de este pequeño pueblo de callejuelas empinadas, pequeñas plazas y casas blancas o de colores pasteles encajadas en la montaña. 

Tras un breve trayecto de aproximadamente media hora, llegaremos a un pequeño pueblo marítimo que da nombre a esta zona costera: Amalfi. Aquí podremos ver el símbolo por excelencia de la costa amalfitana: la catedral de San Andrés, un impresionante complejo arquitectónico que domina la plaza homónima. 

Nuestra última parada será en Ravello, el pueblo con las mejores vistas de la Costa Amalfitana. Las tradicionales villas y mansiones con hermosos jardines hacen de esta zona uno de los lugares predilectos de vacaciones para la nobleza italiana. Desde los jardines de la Villa Rufolo (la más famosa de Ravello), podremos disfrutar de una estampa insuperable de la zona.

El tour finaliza sobre las 17:15 horas de regreso en vuestro hotel o en el puerto de Nápoles.


Excursión a Pompeya

24 de agosto del año 79 d.C: la tierra empieza a temblar, el cielo se oscurece y el Vesubio descarga toda su ira. Revive la historia de Pompeya con esta excursión a su yacimiento.

Excursión a Pompeya

En torno a las 10:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Nápoles para trasladarnos en autobús hasta el yacimiento arqueológico de Pompeya.

Tras un trayecto aproximado de 40 minutos llegaremos a los restos de la antigua ciudad romana. El 24 de agosto del año 79, el emperador Tito recibe una de las peores noticias de su reinado: el Vesubio ha descargado su furia sobre Stabia, Herculano y Pompeya. Conoceremos el efecto devastador del volcán sobre esta última ciudad recorriendo sus calzadas. En ellas podremos apreciar cómo la ceniza cubrió gran parte del trazado urbano.

La ciudad quedó totalmente sepultada y olvidada hasta el siglo XVIII. Explicaremos la historia de cómo en esa época se descubre el yacimiento gracias en parte a las excavaciones impulsadas por el futuro rey de España Carlos III. En nuestro recorrido, pasearemos por el foro en el que comerciaban y se reunían los romanos. Conoceremos su modo de vida visitando los restos de edificios públicos como el lupanar, decorado con frescos que representan escenas eróticas. En la majestuosa Casa de los Vetti apreciaremos el lujo que imperaba en las viviendas de las familias más pudientes.

Finalizado nuestro tour guiado por Pompeya emprenderemos el camino de vuelta a Nápoles, donde regresaremos sobre las 13:30 horas.


Excursión a Capri y Anacapri

Cielos azules y aguas color turquesa: Capri es la isla italiana de moda. Con esta excursión podrás conocer todos sus rincones y llegar hasta Anacapri, el municipio con más belleza natural de la isla. ¿Quieres una experiencia más? Adéntrate en la Gruta Azul y vuelve a Nápoles con una visión completa de Capri.

Excursión a Capri y Anacapri

Pasaremos a recogeros a la primera hora de la mañana. Después nos dirigiremos al puerto de Nápoles para tomar un hidroala hasta Capri. El trayecto, de unos 45 minutos, nos permitirá conocer la isla desde el mar y relajarnos mientras contemplamos la bahía.

A nuestra llegada a esta pintoresca isla napolitana tomaremos un minubús en el puerto que nos llevará hasta el municipio de Anacapri, la localidad más alta de la isla. Allí tendréis tiempo libre para visitar los románticos jardines de la Villa San Michele

También, si quréis, podréis contemplar una magnífica panorámica de la costa de Capri desde el teleférico, que os llevará al Monte Solano (no incluido). Y si el ascenso os ha dado hambre, podréis descubrir la gastronomía isleña disfrutando de un almuerzo ligero en uno de los restaurantes locales de Anacapri (incluido). Si tenéis alguna alergia alimentaria podemos adaptar el menú para vosotros. Tan solo tenéis que indicarlo en el apartado de comentarios al hacer la reserva.

Tras conocer la localidad más grande de la isla, regresaremos a Capri y recorreremos a pie esta parte de la isla. Visitaremos la plaza principal, La Piazzetta, donde locales y turistas se mezclan en los restaurantes y comercios; y nos adentraremos en las estrechas calles de la isla hasta llegar a la sinuosa Vía Krupp, por la que ascenderemos hasta los Jardines de Augustus. 

Desde la que fue propiedad del magnate Friedrich Alfred Krupp podremos asomarnos a la costa para contemplar los famosos Faraglioni, las tres rocas más famosas de Capri.

Nos encontraremos de nuevo en el puerto de Capri, donde tomaremos el hidroala de regreso a Nápoles. Allí acabará la excursión sobre las 17:20 horas. 


Tour de Nápoles + Pompeya

Esta oferta es ideal si quieres disfrutar de lo mejor de Nápoles y Pompeya en un solo día. Haciendo ambos tours en un mismo día, ahorrarás tiempo y dinero.

Tour de Nápoles + Pompeya

A las 8:15 horas os recogeremos en vuestro hotel para comenzar a recorrer el centro histórico de Nápoles.

Comenzaremos contando la historia de San Genaro en la Catedral de Nápoles. La sangre del santo patrón de la ciudad se licua en el templo ciertas épocas del año, lo cual supone todo un acontecimiento para los napolitanos. Visitaremos también las obras artísticas de la Basílica de Santa Restituta, que es junto a la seo uno de los edificios religiosos más importantes de la capital campana.

Las solemnes torres del Castillo Nuevo nos recibirán en la Piazza Municipio. Aquí nos detendremos para explicaros la trayectoria de esta fortificación que ha sido testigo de miles de históricos episodios. Tras una breve parada fotográfica en el mirador de Posillipo, volveremos al centro en minibús.

Continuaremos nuestra ruta hasta la Piazza Plebiscito, donde se encuentra el Palacio Real de Nápoles. A los pies de su fachada os contaremos las anécdotas más increíbles que han acontecido en su interior, que en la actualidad alberga la biblioteca más grande del sur italiano. Frente a este palacio se ubica la Iglesia de San Francisco de Paola, cuya fisonomía nos recordará al Panteón de Agripa en Roma.

Después, dejaremos atrás la capital de Campania poniendo rumbo hacia Pompeya. Una vez allí, visitaremos los edificios que quedaron sepultados tras la erupción del Vesubio en el siglo I d.C. Nos detendremos también ante la Casa de los Vetti, una de las residencias más lujosas de Pompeya. En su yacimiento tendremos ocasión de conocer los restos de importantes espacios públicos como el prostíbulo pompeyano, decorado con pinturas de índole sexual

Terminada la visita a Pompeya regresaremos a Nápoles en autobús sobre las 13:30 horas.


Excursión a la Costa Amalfitana

Pasa un día recorriendo la costa Amalfitana y conoce sus pueblos Patrimonio de la Humanidad. Aguas turquesas, casas colgando de acantilados y un paisaje de lo más colorido te esperan en Amalfi y Ravello. ¡Toda una inmersión en la región de Campania!

Excursión a la Costa Amalfitana

Tras recogeros en vuestro alojamiento o la terminal de cruceros entre las 8:00 y las 9:00 horas, pondremos rumbo a la costa de Sorrento. Haremos una parada durante el trayecto para hacer una degustación de limoncello y contemplar el paisaje costero.

Continuaremos nuestro recorrido hacia la costa Amalfitana, y por el camino nos detendremos en un mirador para admirar Positano, localidad rodeada por un acantilado. Podremos inmortalizar sus coloridas casas y, más que fotos, parecerán postales.

Dejaremos atrás Positano y avanzaremos por la costa hasta llegar a un restaurante local. Allí disfrutaremos de un almuerzo ligero antes de dirigirnos a nuestro siguiente destino: Amalfi. Si tenéis alguna alergia alimentaria podemos adaptar el menú para vosotros. Tan solo tenéis que indicarlo en el apartado de comentarios al hacer la reserva. 

Bajo acantilados escarpados nos saludará esta localidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dispondréis de tiempo libre para caminar por sus callejones y pasadizos, y podréis deteneros a admirar las casas colgadas de las montañas. Además, os recomendamos la visita a la Catedral, un templo católico del siglo IX que se alza en la popular Piazza del Duomo. ¿Queréis saber qué héroe de la mitología romana está vinculado a este histórico pueblo?

Por la tarde retomaremos el camino hasta Ravello, uno de los destinos turísticos más exclusivos de Italia. Y allí podréis explorar por vuestra cuenta este pintoresco pueblo situado sobre el mar Tirreno. Os recomendamos un paseo desde la Plaza central hasta los coloridos jardines de Villa Rufolo, donde la costa quedará a vuestros pies.

En Ravello tomaremos el autobús de vuelta a Nápoles, donde acabaremos la excursión a las 17:30 horas.


Excursión a Pompeya + Vesubio

La acción de la ceniza y la lava petrificó a los habitantes de Pompeya. Conoce su historia visitando el yacimiento de la ciudad en esta excursión que incluye la subida al Vesubio.

Excursión a Pompeya + Vesubio

En torno a las 10:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Nápoles para comenzar esta excursión de unas siete horas de duración.

Tras un trayecto aproximado de 40 minutos en autobús llegaremos a Pompeya, uno de los principales yacimientos arqueológicos del mundo. Con su erupción del 24 de agosto del 79 d.C, el Vesubio sepultó para siempre a los habitantes de esta ciudad romana. Acompañados por el guía, visitaremos los edificios que se encontraron en las excavaciones a partir del siglo XVIII: el foro, las termas, el teatro… Nos acercaremos también hasta el burdel, donde se han encontrado pinturas con diferentes posturas sexuales.

Finalizada la visita guiada por Pompeya disfrutaremos de un almuerzo con pizzas y bebidas incluidas. Después nos dirigiremos hasta la localidad de Torre del Greco para iniciar la subida al Monte Vesubio. El ascenso a pie (de aproximadamente media hora) merecerá la pena, ya que desde su cima contemplaremos unas inmejorables panorámicas de la bahía de Nápoles.

Al descender del Vesubio tomaremos el autobús para regresar a Nápoles sobre las 17:00 horas.


Excursión a Pompeya y Sorrento

Descifra los enigmas que se esconden en el yacimiento arqueológico de Pompeya con esta excursión que también te llevará hasta la seductora ciudad costera de Sorrento.

Excursión a Pompeya y Sorrento

Sobre las 10:00 horas pasaremos a recogeros en vuestro hotel para dirigirnos en autobús hasta el yacimiento arqueológico de Pompeya, al que llegaremos 40 minutos después.

La erupción del Vesubio en el siglo I d.C sepultó durante decenios las poblaciones romanas de sus alrededores. Conoceremos el efecto ocasionado por esta catástrofe visitando los edificios de Pompeya que se conservaron bajo las cenizas. Caminando por la Vía de la Fortuna accederemos a la Casa del Fauno, una de las viviendas más lujosas del yacimiento. Continuaremos recorriendo la antigua ciudad romana para conocer los restos de otros importantes espacios públicos de la época, como las termas, el lupanaro el foro.

Finalizada la visita al enclave, disfrutaremos de un almuerzo con pizzas en el que están incluidas las bebidas. A continuación pondremos rumbo sur, vermos el panorama del Castillo Medieval que da nombre a la localidad costera de Castellmare di Stabia. Continuaremos nuestro trayecto paralelo a la costa hasta las afueras de Meta. En uno de sus miradores podremos admirar una panorámica de la bahía napolitana.

Siguiendo hacia el sur llegaremos a la glamurosa ciudad de Sorrento. En ella recorreremos los principales puntos de interés y nos acercaremos hasta los jardines públicos de la Villa Comunale. Desde ellos contemplaremos toda la majestuosidad de la costa sorrentina.

Tras la visita a Sorrento, nos subiremos al autobús para regresar a Nápoles sobre las 17:00 horas.


Excursión a Capri y Pompeya

Déjate conquistar por el ambiente turístico de Capri y viaja en el tiempo mientras admiras el patrimonio arqueológico de Pompeya. Una excursión de contrastes en la que se combinan la historia de la Antigua Roma y la moda de la isla.

Excursión a Capri y Pompeya

La excursión comenzará por la mañana, cuando os recogeremos en vuestro hotel o en la terminal de cruceros para dirigirnos al puerto. Allí tomaremos un hidroala que nos llevará a la isla de Capri, situada frente a la costa de Sorrento.

Nuestro recorrido por Capri comenzará en La Piazzeta, y desde ahí nos adentraremos en las estrechas calles de la isla, repletas de tiendas locales y conocidas firmas de moda italiana.

Recorreremos la Vía Krupp para llegar a los Jardines de Augustus, la residencia vacacional del magnate del acero Friedrich Alfred Krupp durante el siglo XX. Allí nos detendremos a contemplar las populares Faraglioni, tres enormes rocas que sobresalen en las aguas cercanas a la costa. ¡Sacad vuestra cámara y tendréis una postal típica de Capri!

Dispondréis de tiempo libre para descubrir la gastronomía isleña con un almuerzo tradicional (no incluido), y podréis explorar las tiendas típicas de la isla antes de regresar a Nápoles.

Una vez en la capital de Campania pondremos rumbo a nuestro siguiente destino: Pompeya. Mientras admiramos las excavaciones arqueológicas podremos descubrir su historia, marcada por la erupción del Vesubio en el año 79. Nos trasladaremos a la Antigua Roma y, a través de los baños termales, el Macellum y la Basílica, podremos conocer su forma de vida.

Tras esta histórica inmersión, regresaremos a Nápoles, donde finalizaremos la excursión sobre las 17:30 horas.


Excursión a Capri en barco

No te vayas de Nápoles sin pasar un día en Capri. Con esta excursión en barco podrás conocerla desde todas sus perspectivas. La verás desde el mar, descubriendo a bordo los tesoros que la rodean, y luego disfrutarás de un recorrido a tu medida por la isla. ¡Capri al completo!

Excursión a Capri en barco

Tras recogeros en vuestro alojamiento o en la terminal de cruceros y nos dirigiremos al puerto de Nápoles, donde subiremos al barco que nos llevará a la Isla de Capri. Durante los 45 minutos de trayecto podréis relajaros contemplandolas vistas que ofrece la bahía o inmortalizar el lugar con vuestra cámara. ¡No olvidéis posar con el Monte Vesubio de fondo!

Una vez en la isla, continuaremos a bordo para conocer Capri desde el mar, y durante el recorrido nos detendremos en las diferentes cuevas marinas que nos ofrece el paisaje: la Gruta Maravillosa, la Gruta Blanca, la Gruta Verde y la Gruta Azul forman parte del itinerario.

Además, podréis ver de cerca el Arco Natural, de la época paleolítica, y admirar la estructura de la moderna Casa Malaparte, situada sobre el costado de un acantilado. Paradas obligatorias también serán los Faraglioni, las tres rocas más famosas de Capri, y el Faro de Punta Carena.

Tendréis tiempo libre para explorar la costa mientras nadáis o practicáis snorkel. Haremos un par de paradas para que podáis descubrir el lado más aventurero de Capri.

El paseo continuará mientras disfrutamos de unos aperitivos. Con el estómago lleno, llegaremos al puerto de Capri. Allí dispondréis de unas cuatro horas para descubrir la isla por vuestra cuenta. Podréis adentraros por sus calles, plagadas de tiendas, y conocer de primera mano la moda italiana en alguna de sus firmas. Además, podréis recorrer la Vía Krupppara llegar a los famosos Jardines de Augustus. ¡No os perdáis las vistas desde arriba!

Celebraremos la estancia en Capri con un limoncello antes de regresar en barco a Nápoles, donde os acompañaremos a vuestro alojamiento antes de finalizar la excursión sobre las 17:30 horas.


Excursión al Monte Vesubio

Asciende a pie hasta la cima del Monte Vesubio y disfruta de las impresionantes vistas panorámicas de la bahía de Nápoles que ofrece la cumbre de este volcán.

Excursión al Monte Vesubio

Os pasaremos a recoger por vuestro hotel de Nápoles a las 12:30 horas. Antes de comenzar la excursión, cogeremos fuerzas con un almuerzo de pizzas (bebidas incluidas). Después, nos dirigiremos rumbo sur hasta Torre del Greco, justo a los pies del volcán más famoso de Campania. 

Iniciaremos una ruta a pie que nos conducirá hasta la cima del Monte Vesubio. A casi 1.000 metros de altitud, disfrutaremos de unas sobrecogedoras vistas de toda la bahía de Nápoles. En esta zona del Mediterráneo Occidental tuvo lugar en el año 79 del siglo I la erupción que causó la devastación de las poblaciones de Pompeya, Herculano y Stabia.

A media que descendemos de la cumbre del Vesubio, conoceremos más detalles sobre este trágico suceso que aconteció en la época del Imperio Romano. Descubriremos también algunas de las curiosidades de este monte, uno de los volcanes de Europa Occidental con más filmaciones en sus alrededores, junto al también italiano Etna.

Volveremos al autobús que nos llevará de vuelta a Nápoles sobre las 17:00 horas.


Excursión a Amalfi y Positano en barco

Súbete a bordo de un barco que te llevará a recorrer dos de los pueblos más bonitos de la costa Amalfitana: Positano y Amalfi. Déjate seducir por sus coloridas casas en pleno Mediterráneo.

Excursión a Amalfi y Positano en barco

Nos reuniremos en la entrada del céntrico hotel Terminus en Nápoles. Una vez estemos juntos, nos subiremos a bordo de un cómodo autobús que nos llevará hasta el puerto Piano di Sorrento.

Hacia las 11:00 horas zarparemos desde el puerto para navegar por la costa de la Península de Sorrento hasta llegar a Positano, donde dispondréis de aproximadamente una hora de tiempo libre para explorar la localidad. Podréis contemplar sus coloridas casas construidas en el acantilado. Además, sus callejuelas empinadas y las pequeñas plazas hacen que el encanto de Positano sea aún más especial.

Nuestra siguiente parada será Amalfi. Podremos explorar durante dos horas esta localidad declarada Patrimonio de la Humanidad, donde destaca, entre otras muchas cosas, la Catedral de San Andrés, situada en la popular Piazza del Duomo.

Regresaremos al puerto de Sorrento desde donde cogeremos un autobús que nos llevará de vuelta a Nápoles para finalizar la excursión.


Excursión a Amalfi

La región de Campania tiene mucho que enseñarte, y con esta excursión podrás conocer uno de sus pueblos Patrimonio de la Humanidad. Amalfi te espera con sus calles estrechas, sus casas colgando de la montaña y las aguas turquesa del Mar Tirreno. 

Excursión a Amalfi

Os recogeremos en vuestro alojamiento o en la terminal de cruceros a las 7:00 horas y abandonaremos Nápoles para dirigirnos a Amalfi. Sus casas colgadas sobre el mar hacen de este pueblo un paisaje único.

Una vez en Amalfi, dispondréis de tiempo libre de dos horas para pasear por las estrechas callejuelas de Amalfi, visitar su Catedral y explorar sus tiendas locales.

Además, podréis sumergiros en las aguas de la costa Amalfitana y descubrir desde dentro lo que esconden las aguas del mar Tirreno. Al volver a la superficie podremos admirar el colorido paisaje que ofrecen los edificios del pueblo sobre la costa. Será una experiencia diferente en un entorno único.

La excursión acabará sobre las 13:30 horas con nuestro regreso a Nápoles.


Excursión a Procida

Visita una de las islas más bonitas del Golfo de Nápoles con esta excursión y disfruta de sus increíbles vistas y su deliciosa gastronomía. ¡Procida te aguarda!

Excursión a Procida

A las 7:30 horas nos encontraremos en Molo Beverello, en Nápoles, para subir a la embarcación que nos llevará hasta la isla de Procida. Viajaremos en una hidroala, un barco rápido que nos permitirá llegar a nuestro destino en apenas media hora.

Una vez desembarquemos, tendréis ocho horas aproximadamente de tiempo libre para explorar la zona a vuestro aire. ¡Seguro que os enamorará!

Nada más llegar os llamarán la atención las coloridas fachadas de sus casitas. Si subís hacia Terra Murata, el punto más elevado de la isla, disfrutaréis de una panorámica increíble de estas construcciones. Además, en este camino a la cima, recorreréis el casco medieval de Procida y os toparéis con el famoso palazzo D’Avalos. ¿Sabíais que fue utilizado como cárcel?

De nuevo en la costa podréis visitar el bonito pueblo pesquero de Corricella y sentir todo el encanto de la vida napolitana más tradicional. Además, con esta excursión tenéis incluido un almuerzo en un restaurante local. El menú estará compuesto por tres platos, un postre y refresco o vino. ¡Repondréis fuerzas a lo grande!

Por la tarde, nos volveremos a reunir en el puerto para subir en el barco y finalizaremos la excursión llegando a Nápoles a las 16:30 horas. 


Excursión al Palacio Real de Caserta

Viaja por Campania y disfruta de uno de los lugares más especiales del sur de Italia: el Palacio Real de Caserta. Podrás explorar sus salas y sus jardines a tu antojo. Además, ¡te saltarás las colas!

Excursión al Palacio Real de Caserta

Nos encontraremos en la Piazza Giovanni Bovio de Nápoles a las 9:00 horas. Una vez estemos todos, nos subiremos a un minibús que nos llevará hacia Caserta.

Tras aproximadamente media hora de viaje, alcanzaremos el emblema por excelencia de la ciudad: el Palacio Real de Caserta. Una vez en la entrada del complejo, podréis explorar la antigua casa de la familia real borbónica. Construido en 1774, es uno de los monumentos más importantes del patrimonio artístico italiano.

Gracias a una audioguía en español, podréis conocer todos los secretos de los rincones más destacados de su interior, como los estucos, frescos y esculturas que decoran las distintas salas por las que pasearéis. Algunas de las más importantes son la Sala de Astrea, la Sala de Marte y la Sala del Trono. ¡Una auténtica maravilla!

También tendréis la oportunidad de visitar los Apartamento Reales, que os mostrarán a la perfección la vida de los antiguos nobles italianos. Además, podréis recorrer a vuestro antojo los Jardines Reales, un claro ejemplo del típico jardín italiano con grandes extensiones de césped y fuentes de una belleza inigualable.

Tras cinco horas de tiempo libre en el palacio, volveremos a reunirnos y regresaremos a Nápoles, donde terminaremos la excursión a las 15:00 horas aproximadamente.


Excursión a Pozzuoli

Calles llenas de historia, mitología y vestigios de un pasado imperial. Embárcate al magnífico municipio sureño de Pozzuoli con esta excursión desde Nápoles.

Excursión a Pozzuoli

A las 14:30 horas nos encontraremos en la Piazzetta Olivella de Nápoles. Desde este lugar cogeremos el metro rumbo a Pozzuoli, localidad construida para la defensa del Imperio romano contra los ataques de Aníbal el Cartaginés.

Tras media hora de trayecto, llegaremos a Pozzuoli. Comenzaremos admirando el exterior del Anfiteatro Flavio, que se cree que fue construido por los mismos arquitectos que hicieron el Coliseo de Roma. Después, iremos hasta un mirador desde donde veremos las islas de Procida, Ischica Capri. ¿Sabías que Virgilio se inspiró en algunos de estos lugares para La Eneida?

A continuación, caminaremos por el barrio de Rione Terra, la parte más antigua de la ciudad y en la que se situaba la acrópolis. Más tarde, visitaremos el Macellum di Pozzuoli, los restos arqueológicos de lo que fue un gran edificio de la época Flavia.

Finalizaremos la excursión regresando a Nápoles en metro y llegando de nuevo a la capital de Campania entre las 16:30 y las 17:30 horas.


Tour panorámico por Nápoles

Historia, arte, gastronomía… Y un pasado común con España. Conoce a fondo la capital de Campania con este tour panorámico por Nápoles en autobús y disfruta de todos sus alicientes.

Tour panorámico por Nápoles

A las 8:15 horas os recogeremos en vuestro hotel para comenzar este tour panorámico por Nápoles en autobús de dos horas aproximadas de duración.

Realizaremos la primera parada en la Catedral de Nápoles, que alberga el baptisterio más antiguo de Occidente. Este espacio destinado al bautismo está ricamente ornamentado con mosaicos paleocristianos de la época del emperador Constantino, del siglo IV. Accederemos también a la Capilla del Tesoro, que alberga 52 estatuas de plata. La más importante es la de San Genaro, patrón de Nápoles. Su sangre se licua en la catedral tres veces al año: el primer fin de semana de mayo, el 19 de septiembre (día de su festividad) y el 16 de diciembre.

En una zona anexa a la catedral visitaremos los artesonados de la Basílica de Santa Restituta, de un gran valor artístico. Continuaremos este tour panorámico por Nápoles hasta la Plaza del Plebiscito, donde se ubica el Palacio Real de Nápoles. Explicaremos la vinculación de los monarcas de Aragón y de España con este imponente edificio, que acoge la biblioteca más grande del sur de Italia.

En esta misma plaza admiraremos la soberbia arquitectura de la Iglesia de San Francisco de Paola antes de dirigirnos hacia la Piazza Municipio. Su paisaje urbano está dominado por las altas torres del Castillo Nuevo, uno de los principales monumentos defensivos de Nápoles. Conoceremos las historias que atesoran sus muros, como los ataques dirigidos por “El Gran Capitán” Gonzalo Fernández de Córdoba a comienzos del siglo XVI.

La última parada será en el Mirador de Posillipo, donde contemplaremos las mejores vistas de Nápoles. Sobre las 10:20 horas regresaremos al centro de la ciudad, finalizando aquí la visita guiada.


Tour por Nápoles y Pompeya para cruceros

Ir a Pompeya es imprescindible si llegas en crucero a Nápoles. Con esta excursión, conocerás la capital de Campania y las famosísimas ruinas romanas.

Tour por Nápoles y Pompeya para cruceros

Cuando bajéis del barco, os estaremos esperando en la terminal de cruceros del puerto de Nápoles para subir a un autobús e iniciar un recorrido panorámico de, aproximadamente, 1 hora y 40 minutos por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital de Campania.

Pasaremos por la conocida como Riviera di Chiaia, es decir, el paseo marítimo de esta ciudad costera, que va paralelo al Golfo de Nápoles y desde el que podremos contemplar la silueta del Castillo del Huevo, donde, según cuenta la leyenda, Virgilio escondió un huevo mágico. Así, llegaremos hasta lo alto del barrio de Posillipo, cuyos miradores nos ofrecerán una de las mejores vistas de la bella localidad, del Vesubio y de las islas.

Seguiremos la ruta dirigiéndonos al centro histórico y pasaremos junto al Maschio Angioino o Castillo Nuevo, uno de los símbolos de la ciudad napolitana, y al Palacio San Giacomo, ubicado en la plaza del Municipio. ¿Sabíais que esta es una de las plazas más grandes de Europa?

El tour continuará con un trayecto de unos 30 minutos hasta Pompeya, a los pies del monte Vesubio. Al llegar, accederemos al complejo arqueológico y viajaremos al pasado de esta antigua ciudad romana, que quedó totalmente sepultada por la erupción del volcán en agosto del año 79 d.C. ¡Os dejará sin habla!

Comenzaremos una visita guiada de unas 3 horas por la Porta Marina y pasearemos por las calles empedradas, a través de las cuales se extienden las ruinas de las impresionantes mansiones de los aristócratas, que se instalaron en Pompeya tras huir de la crisis de Roma. A lo largo del tour, también tendremos la oportunidad de admirar los preciosos mosaicos que hay en el interior de algunas de las casas de lujo, así como algunos de los templos y los antiguos baños romanos.

Tras el recorrido a pie por las celebérrimas ruinas de Pompeya, volveremos al autobús y regresaremos al puerto de Nápoles, donde subiréis de nuevo al crucero.