excursiones desde Guatapé

Excursiones desde Guatapé

Excursiones de un día desde Guatapé

Tour privado por Guatapé

Recorred el hermoso pueblo de Guatapé y su entorno en este tour privado por una de las localidades más bonitas de Colombia. ¡Una ruta en exclusiva solo para vosotros!

Tour privado por Guatapé

Tour privado por Guatapé: A las 8:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Guatapé y comenzaremos el tour privado por este bello pueblo colombiano y sus alrededores.

Nos desplazaremos primero a la iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, conocida popularmente como el templo de la roca del Peñol. La siguiente parada tendrá lugar en la réplica del Viejo Peñol, que reproduce cómo era el pueblo antes de que en 1978 fuera necesario inundarlo para construir la represa de Guatapé.

A continuación, contemplaremos la colosal piedra del Peñol: una famosa roca que destaca en la inmensidad del paisaje. Tras una breve caminata por los senderos de esta zona, nos dirigiremos al centro de Guatapé para observar el colorido de sus calles. La última parada tendrá lugar en el monasterio benedictino de Guatapé, indispensable para conocer el legado religioso de la comarca.

Finalmente, a las 14:00 horas regresaremos a vuestro hotel de Guatapé.


Paseo en lancha pontón por el embalse de Guatapé con barbacoa

Si deseáis disfrutar de un momento de relax, esta actividad es perfecta para vosotros. Navegaremos en una lancha de tipo pontón por el embalse de Guatapé y disfrutaremos de un delicioso almuerzo con barbacoa.

Paseo en lancha pontón por el embalse de Guatapé con barbacoa

Paseo en lancha pontón por el embalse de Guatapé con barbacoa: Nos reuniremos a las 12:30 horas en el malecón de Guatapé, donde subiremos a bordo de una confortable lancha de tipo pontón.

Tras instalarnos en la cubierta, emprenderemos un relajante paseo por el embalse de Guatapé, disfrutando de los hermosos paisajes de esta famosa presa situada en el departamento colombiano de Antioquia.

En esta plácida travesía contemplaremos las islas del embalse y la icónica piedra del Peñol. Además, mientras navegamos disfrutaremos de una animada música. Incluso podréis indicar al patrón de la embarcación cuáles son vuestras canciones favoritas. ¡No tendréis excusa para evitar marcaros un baile!

Haremos una pausa a mitad del paseo para que, quien lo desee, pueda darse un refrescante baño en el embalse de Guatapé. Seguro que esta actividad os despierta el apetito, por lo que repondremos fuerzas a bordo con una deliciosa barbacoa. El menú de este suculento almuerzo incluye carne asada de res acompañada de una arepa y una porción de aguacate. Como bebida, podréis escoger entre cerveza, vino o agua mineral.

La travesía, que según la modalidad que elijáis tendrá una duración de 1, 2 o 4 horas, concluirá con el regreso al malecón de Guatapé.


Excursión a las cavernas de la Peña

Adentraos en las famosas cavernas de la Peña y descubrid la naturaleza de estas cuevas de Antioquia, situadas a solo media hora de Guatapé. ¡Una experiencia que no os podéis perder!

Excursión a las cavernas de la Peña desde Guatapé

Excursión a las cavernas de la Peña desde Guatapé: Nos reuniremos a la hora que elijáis en la plaza del Parque Principal de Guatapé y, desde allí, nos desplazaremos a las cavernas de la Peña, situadas a solo media hora de trayecto.

Una vez lleguemos a la entrada de las cuevas, nos colocaremos los cascos y nos adentraremos en estas grutas situadas a 100 metros de profundidad. Se trata de un conjunto de galerías subterráneas en las que descubriremos la naturaleza característica de esta zona del departamento colombiano de Antioquia.

A lo largo del recorrido por las cuevas, que durará 90 minutos, conoceremos los orígenes geológicos de estas cavernas. Apreciaremos además los distintos tipos de rocas y minerales que forman parte de las paredes rocosas de las galerías.

Mientras exploramos el interior de estas cuevas también conoceremos algunas leyendas sobre ellas, ya que se cree que los indígenas nativos que habitaron en esta zona de Sudamérica ya tenían conocimiento sobre las grutas.

Finalmente, tras visitar las cavernas emprenderemos el regreso a Guatapé. La llegada al punto de encuentro está prevista tres horas después de la recogida.


Excursión a San Rafael

En esta excursión desde Guatapé disfrutaremos de los hermosos paisajes antioqueños de San Rafael. Allí podremos realizar un tour por el río, de avistamiento de aves o ambos, según prefiráis.

Excursión a San Rafael desde Guatapé

Excursión a San Rafael desde Guatapé: Al hacer vuestra reserva, podéis optar por una de las siguientes opciones. Todas incluyen la recogida en la plaza del Parque Principal de Guatapé y el traslado de regreso a este mismo punto. Durante toda la actividad también contaréis con un guía de habla española.

Tour de avistamiento de aves

Tras una hora de trayecto desde Guatapé llegaremos a San Rafael. El entorno de este bello pueblo colombiano, que está situado en el departamento de Antioquia, destaca por su gran diversidad ornitológica. ¿Sabéis cuántas especies están catalogadas en este lugar? La cifra seguro que os sorprende.

Durante el tour de avistamiento de aves, trataremos de observar diversas clases de pájaros antioqueños como cucos ardilla, momotos o trogones. Dependiendo de las condiciones meteorológicas y de otros factores, como las épocas de reproducción y cría de las distintas especies, veremos un mayor o menor número de ejemplares.

Tour por el río San Rafael

En este caso, realizaremos un tour a pie por el entorno del río San Rafael. Disfrutaremos de los bellos paisajes de su cauce, en cuya ribera también veremos algunos animales autóctonos como los monos titís.

Los más intrépidos podrán atreverse incluso a deslizarse por el río sobre neumáticos. La cuenca del San Rafael resulta perfecta para este tipo de actividades de aventura en las que, bajo la supervisión del monitor, podréis descargar adrenalina.

Avistamiento de aves + Tour por el río

Si elegís esta modalidad, tras el avistamiento de aves realizaremos el tour por el río San Rafael.

Además, a mediodía nos dirigiremos a un restaurante local para reponer fuerzas con un almuerzo tradicional. El menú incluye un delicioso plato de pescado acompañado de arroz de coco y limonada. Después de comer, regresaremos finalmente al punto de partida.


Excursión privada a Medellín

En esta excursión privada a Medellín desde Guatapé descubriremos la fascinante capital del departamento colombiano de Antioquia, cuna de grandes artistas como Fernando Botero.

Excursión privada a Medellín desde Guatapé

Excursión privada a Medellín desde Guatapé: A las 8:00 horas, os recogeremos en el punto de encuentro de Guatapé y partiremos hacia Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquia.

La primera parada tendrá lugar en el cerro Nutibara. Allí visitaremos el llamado pueblito Paísa, que nos permitirá conocer a pequeña escala cómo es una aldea tradicional de Antioquia. A continuación, realizaremos un tour de arte urbano por la comuna 13, donde veremos diversos murales decorados por famosos grafiteros.

Tras contemplar las obras más destacadas, recorreremos diferentes puntos del centro a bordo del metro y del metrocable de Medellín. Desde las cabinas de este teleférico disfrutaremos de unas extraordinarias panorámicas de la ciudad.

Continuaremos el tour privado por Medellín en la plaza dedicada a Fernando Botero: uno de los artistas locales más prestigiosos a nivel internacional. En esta gran explanada veremos diferentes obras del escultor, entre las que destacan las del Rapto de EuropaMaternidad y Esfinge.

Al terminar el recorrido, podréis disfrutar de la gastronomía de Medellín por vuestra cuenta. Finalmente regresaremos al punto de partida en Guatapé, donde la llegada está prevista a las 16:00 horas.


Trekking y rápel en el río Guatapé

Recorred el entorno natural del río Guatapé en esta emocionante actividad en la que disfrutaremos de una ruta de trekking y, además, podremos descargar adrenalina practicando rápel.

Trekking y rápel en el río Guatapé

Trekking y rápel en el río Guatapé: A la hora que elijáis, nos reuniremos en la plaza del Parque Principal. Desde allí nos desplazaremos por carretera hasta la ribera del río Guatapé, un magnífico entorno natural en el que disfrutaremos de varias actividades.

Realizaremos en primer lugar una breve ruta de trekking por este precioso paraje selvático del departamento colombiano de Antioquia. Su naturaleza, caracterizada por una verde y exuberante vegetación, seguro que os deja con la boca abierta. ¡Los paisajes son dignos de postal!

La caminata continuará hacia una zona de cascadas y toboganes naturales del río Guatapé. Allí nos colocaremos los cascos, arneses y demás material necesario para practicar rápel sobre las paredes de roca. Descargaréis adrenalina en un lugar muy especial, rodeados de un cautivador espacio natural que quedará grabado para siempre en vuestra retina.

Tras la actividad de rápel, repondremos fuerzas tomando una especialidad local, que consistirá en una típica arepa colombiana o una empanada tradicional. Mientras disfrutáis de este aperitivo, podréis contemplar con más calma los hermosos paisajes de los alrededores.

Concluiremos la actividad con el traslado al punto de partida, donde llegaremos seis horas después de la recogida.


Paseo a caballo por Guatapé

Cabalgad por Guatapé y su entorno y disfrutad de los preciosos paisajes del departamento colombiano de Antioquia en esta ruta ecuestre. Podréis elegir diferentes paseos a caballo, según los parajes que queráis conocer. 

Paseo a caballo por Guatapé

Paseo a caballo por Guatapé: Al hacer vuestra reserva podéis elegir una de las siguientes rutas. Todas comienzan a la hora que elijáis en la plaza del Parque Principal de Guatapé, frente a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Desde allí emprenderemos el paseo a caballo, cuya duración dependerá de la modalidad que escojáis. La ruta ecuestre concluirá con el regreso al punto de partida.

Monasterio de Guatapé y piedra del Peñol (1 hora)

En esta ruta cabalgaremos hasta el monasterio de Santa María de la Epifanía, uno de los principales cenobios benedictinos del departamento colombiano de Antioquia. Tras contemplar desde el exterior este monumento y conocer su historia, continuaremos cabalgando por el entorno de Guatapé.

Antes de regresar al punto de partida, haremos una parada en un mirador de la zona para observar la famosa piedra del Peñol. ¿Sabéis por qué es tan conocida esta roca? ¡Lo descubriremos!

Río y manantiales de Guatapé (2 horas)

Si elegís esta modalidad, recorreremos diferentes senderos ecuestres junto al río Guatapé. ¡Seguro que os sorprende este cristalino cauce fluvial!

Mientras cabalgamos, veremos un bello conjunto de manantiales naturales que desembocan en el río. Además, disfrutaremos de unos extraordinarios paisajes de montaña en uno de los entornos naturales más bonitos de Antioquia.

Anillo de Guatapé (3,5 horas)

Esta ruta circular por el entorno de Guatapé resulta perfecta para disfrutar de una visión más completa de sus alrededores. Comenzaremos el paseo a caballo cabalgando hasta el monasterio benedictino de Santa María de la Epifanía, ante el que nos detendremos para conocer su historia.

El recorrido continuará por diferentes senderos, desde los que veremos los verdes paisajes de la zona y las viviendas tradicionales de los campesinos. Tras una parada para contemplar la piedra del Peñol, seguiremos la ruta junto al famoso embalse de Guatapé, que alberga centenares de islas.


Paseo en barco con comida o cena por el embalse de Guatapé

En este paseo en barco disfrutaremos de los paisajes del embalse de Guatapé, uno de los más grandes de Colombia. La travesía incluye además una comida o cena tipo buffet con platos locales.

Paseo en barco con comida o cena por el embalse de Guatapé

Paseo en barco con comida o cena por el embalse de Guatapé: A la hora indicada, zarparemos desde el muelle del Hotel Los Recuerdos para dar comienzo a este inolvidable paseo en barco por el embalse de Guatapé. ¡Uno de los más grandes del interior de Colombia!

La travesía tendrá lugar en el barco Yate Majestic, que cuenta con 758 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En el primer piso se encuentran el bar y el restaurante, mientras que en el segundo podréis disfrutar de su amplio solárium y de sus cuatro jacuzzis. ¡Todo un lujo!

Mientras navegamos por el embalse de Guatapé, llamado también represa del Peñol-Guatapé, el guía de a bordo nos explicará las principales características de este gigantesco pantano. ¿Sabíais que para su construcción tuvo que demolerse por completo el casco antiguo de El Peñol? Contemplaremos todos estos paisajes mientras recorremos las diferentes cubiertas del barco, que disponen de cristaleras panorámicas con visión en 360 grados.

A mitad de la travesía, disfrutaréis de un delicioso menú tipo buffet que incluirá diferentes especialidades de la gastronomía colombiana. Tras reponer fuerzas, podréis seguir admirando los paisajes de Guatapé paseando por las cubiertas laterales del barco. ¡Preparad vuestra cámara para inmortalizar estas preciosas panorámicas!

Tras dos horas de navegación, el paseo en barco concluirá con el regreso al muelle de partida.


Tour en bicicleta por Guatapé

Recorred en bicicleta el bello pueblo de Guatapé y su entorno, donde destaca uno de los embalses más conocidos de Colombia. ¡Una ruta inolvidable sobre dos ruedas que no os podéis perder!

Tour en bicicleta por Guatapé

Tour en bicicleta por Guatapé: Comenzaremos el tour en bicicleta por Guatapédesde la plaza del Parque Principal, donde nos reuniremos a la hora que elijáis.

¿Sabíais que el ciclismo es uno de los deportes más populares de Colombia? Lo descubriremos mientras pedaleamos por el entorno de Guatapé. Recorreremos el anillo que rodea el pueblo y su extensa y verde pradera

Pasaremos por diversas vías ciclistas junto al embalse de Guatapé y, además, haremos una parada junto al monasterio benedictino situado en las afueras de la localidad. Desde allí, continuaremos el tour en bicicleta recorriendo el entorno natural del pueblo, que está considerado como uno de los más bonitos de Colombia.

Durante la ruta, en la que tomaremos además una empanada o una arepa, también disfrutaremos de unas excelentes vistas de la piedra del Peñol: uno de los monumentos naturales más famosos del departamento de Antioquia. Esta icónica roca se ha convertido en todo un símbolo debido a una serie de circunstancias que no tardaréis en conocer.

Finalmente, tras dos horas de recorrido, concluiremos el tour regresando al punto de partida en Guatapé.


Vuelo en parapente por Guatapé

En esta experiencia en parapente por Guatapé volaréis sobre uno de los pueblos más bonitos de Colombia. ¡Veréis a vista de pájaro sus coloridas calles y plazas!

Vuelo en parapente por Guatapé

Vuelo en parapente por Guatapé: A la hora que elijáis, os recogeremos en la plaza del Parque Principal de Guatapé y, según las condiciones meteorológicas, nos desplazaremos hasta el cañón de Guacaica o de San Rafael.

Tras una breve charla sobre seguridad, nos ajustaremos los cascos y arneses y emprenderemos el vuelo en parapente. El aparato será manejado en todo momento por el monitor, por lo que solo tendréis que preocuparos de disfrutar de las vistas.

Volaremos sobre el centro histórico de Guatapé, que destaca por el colorido de lugares tan icónicos como la plazoleta de los Zócalos. Desde el aire, también podréis contemplar las calles del Comercio y del Recuerdo, dos de las más emblemáticas de la localidad colombiana.

Además, desde el parapente observaréis en el horizonte el embalse de Guatapé. Por supuesto, también disfrutaréis de unas vistas privilegiadas del cañón de Guacaica o de San Rafael, dependiendo del punto de despegue.

El vuelo en parapente, que tendrá una duración de entre 15 y 20 minutos, concluirá con el aterrizaje en un punto seguro de la zona. Desde allí os llevaremos finalmente hasta el centro de Guatapé.


Tour del café por Guatapé

Visitad una plantación cafetera de Guatapé y descubrid los secretos de uno de los productos colombianos más conocidos en todo el mundo en este tour del café. Conoceremos los procesos de cultivo, recolección y secado de los granos.

Tour del café por Guatapé

Tour del café por Guatapé: A la hora que elijáis, nos reuniremos en la plaza del Parque Principal de Guatapé. Desde allí, nos desplazaremos hacia un cafetal situado en la zona de Vereda Samaria.

En la plantación nos estará esperando un agricultor local, que os mostrará cómo se cultivan los granos de café. Como veremos, las semillas se deben escoger cuidadosamente. A partir de ese momento, cada día es necesario controlar la germinación a través de una correcta irrigación.

El siguiente paso consiste en la recolección de los granos de café, que al principio presentan un característico tono rojizo. Estos frutos son almacenados en sacos que posteriormente se llevan a la planta de prensado. Allí veremos cómo se muelen antes de ser transportados hasta la zona de secado.

Entre una fase y otra, descubriremos algunas curiosidades sobre el café colombiano, que en la actualidad es uno de los productos más exportados de Sudamérica. ¿Sabéis cuántas toneladas se destinan anualmente a otros países? ¡Seguro que la cifra os sorprende!

Concluiremos la visita por la plantación con una degustación de café autóctono. Estad bien atentos a todos los matices del aroma, el color y el sabor, ya que todas estas características contribuyen a la excelencia del producto.

Finalmente, cuatro horas después de habernos reunido regresaremos al punto de partida en Guatapé.


Visita guiada por Guatapé

La visita guiada Guatapé nos permitirá conocer en profundidad uno de los pueblos más bellos y coloridos del interior de Colombia. ¡Os cautivará desde el primer instante!

Visita guiada por Guatapé

Visita guiada por Guatapé: Comenzaremos la visita guiada por Guatapé en la plaza del Parque Principal, donde nos reuniremos a la hora que elijáis.

Tras una breve introducción sobre este hermoso pueblo colombiano del departamento de Antioquia, daremos un paseo por su pintoresco centro histórico. Contemplaremos en primer lugar la fachada de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, construida en estilo colonial.

A continuación, nos dirigiremos a uno de los lugares más famosos de Guatapé. Se trata de la plazoleta de los Zócalos, donde veremos los vivos colores con los que están decoradas las escalinatas y los edificios que rodean esta explanada.

También apreciaremos una gran variedad de tonalidades en las famosas calles del Comercio y del Recuerdo. En esta última se encuentra el Museo Histórico Comunitario, en el que descubriremos algunas curiosidades del pasado de Guatapé.

La última parada tendrá lugar en el malecón, donde podréis haceros una foto ante el icónico letrero con el nombre del pueblo. Además, en este lugar contemplaremos el gran embalse Peñol-Guatapé, que está salpicado por centenares de islas. Como broche final, tomaremos un aperitivo que incluirá chorizo, arepa de choclo o un producto típico de Antioquia.

Finalmente, tras un recorrido de una hora y 40 minutos, concluiremos el tour en el centro de Guatapé.


Senderismo por Guatapé

¿Queréis recorrer el hermoso entorno natural de Guatapé? En esta ruta de senderismo atravesaremos su extenso páramo y contemplaremos la piedra del Peñol, uno de los emblemas del departamento de Antioquia.

Senderismo por Guatapé

Senderismo por Guatapé: Comenzaremos la ruta de senderismo en la plaza del Parque Principal de Guatapé, donde nos reuniremos a las 8:00 horas.

Durante el recorrido, de 13 kilómetros en total y un nivel de dificultad de 3 sobre 5, atravesaremos los bosques que se hallan en el entorno de Guatapé. Tomaremos diferentes senderos situados a una altura media de 2000 metros. Desde allí, los verdes paisajes de esta zona del departamento de Antioquia os parecerán una postal.

Nos detendremos primero ante la conocida piedra del Peñol. ¿Sabéis por qué esta roca es todo un icono antioqueño? ¡Lo descubriremos! A continuación, recorreremos diferentes veredas de los alrededores que nos llevarán hasta los cenobios más próximos.

Entre estos monumentos destaca el monasterio benedictino de Santa María de la Epifanía, que está situado en un extenso prado. Por supuesto, el famoso embalse de Guatapé también estará presente durante toda la ruta, ya que este pantano es visible casi desde cualquier punto.

Finalmente, a las 12:00 horas concluiremos la ruta de senderismo regresando al lugar de partida.


Tubing o banana boat en Guatapé

Descargad adrenalina en el embalse de Guatapé, donde podréis alquilar un equipo de tubing o una banana boat, según prefiráis. ¡Ideal para disfrutar de un rato de diversión!

Tubing o banana boat en Guatapé

Tubing o banana boat en Guatapé: Nos reuniremos a la hora que elijáis en la plaza del Parque Principal y, desde allí, nos dirigiremos a pie hasta el muelle del embalse de Guatapé.

En este embarcadero subiremos a una lancha que nos llevará hasta una zona del pantano en la que se alquila equipamiento para actividades acuáticas. Una vez allí, podréis disfrutar de todo el material que está a vuestra disposición: banana boat hinchables de tubing, denominados donas en esta parte de Sudamérica.

Podréis utilizar todo este material durante una o dos horas, según la modalidad que elijáis. Disfrutaréis además de un entorno único, ya que esta represa del departamento de Antioquia está considerada como el pantano más bonito de Colombia.

Tras el tiempo de alquiler, tendréis que devolver todo el material de aventura que hayáis utilizado en el mismo punto donde os lo entregaron. Allí también podréis secaros y cambiaros de ropa antes de partir.

Finalmente, os llevaremos en lancha hasta el muelle de Guatapé. Una vez en tierra firme, os acompañaremos hasta el punto de encuentro.


Tour de Guatapé al completo

Descubrid la historia de Guatapé en este tour al completo, que os permitirá conocer el centro histórico y la piedra del Peñol. Además, podremos navegar por el embalse local y divisar las fincas de los personajes famosos.

Tour de Guatapé al completo

Tour de Guatapé al completo: A las 8:00 horas, nos reuniremos en la plaza del Parque Principal de Guatapé y, desde allí, nos desplazaremos hacia las afueras del pueblo para visitar sus principales puntos de interés.

La primera parada tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, más conocida como el templo de la roca del Peñol. ¡El altar está excavado en la piedra! A continuación, nos dirigiremos a la réplica del Viejo Peñol, donde veremos la recreación del antiguo pueblo que existía antes de que fuera inundado en 1978. ¿El motivo? La construcción de la actual represa de Guatapé.

Continuaremos el recorrido admirando la famosa piedra del Peñol: una gigantesca roca que destaca entre los verdes parajes de Guatapé y su embalse. Seguro que os sorprenden estos hermosos paisajes, ya que se encuentran entre los más bellos del departamento colombiano de Antioquia.

Por último, realizaremos una visita guiada por el centro histórico de Guatapé. Destacan especialmente la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y la plazoleta de los Zócalos, que está decorada con vivos colores que llamarán vuestra atención. Como broche final, disfrutaremos de un aperitivo local que consistirá en una empanada, una arepa de choclo u otro producto típico de Antioquia.


Pesca en el embalse de Guatapé

Disfrutad de un día de pesca en el embalse de Guatapé y tratad de capturar algún pez en uno de los pantanos más famosos de Colombia. Mientras esperamos a que alguno pique en el anzuelo, contemplaremos unos bellos paisajes.

Pesca en el embalse de Guatapé

Pesca en el embalse de Guatapé: Nos reuniremos a las 8:00 horas en la plaza del Parque Principal de Guatapé. Desde allí nos dirigiremos a pie hasta el muelle del embalse, situado a solo cinco minutos.

En la ribera del embalse de Guatapé subiremos a bordo de una lancha motora que nos llevará hasta las principales zonas de pesca del pantano. ¿Picará algún pez en el anzuelo? Solo es cuestión de tener algo de paciencia.

Nada más subir a bordo, os entregaremos un equipo completo de pesca y os enseñaremos a manejarlo. No es nada complicado, solo tendréis que seleccionar muy bien los cebos en función del tipo de captura que pretendáis conseguir. La principal especie del embalse de Guatapé es la mojarra, que puede alcanzar los 45 centímetros de largo.

Durante la travesía, en la que tomaremos una empanada o una arepa, disfrutaremos de unas preciosas vistas del embalse. No es para menos, ya que esta presa está considerada como uno de los pantanos más bonitos del departamento colombiano de Antioquia. Sus paisajes os dejarán con la boca abierta.


Tour religioso por Guatapé

En este tour por Guatapé y sus alrededores descubriremos el gran patrimonio de los monumentos religiosos que alberga esta zona de Antioquia.

Tour religioso por Guatapé

Tour religioso por Guatapé: A las 8:00 horas, nos reuniremos en la plaza del Parque Principal de Guatapé. Allí veremos la parroquia de Nuestra Señora del Carmen: un precioso templo que destaca por su imponente fachada de colores blancos y rojizos.

Tras conocer la historia de esta iglesia, nos subiremos a bordo de un minibús para recorrer el entorno del embalse del Peñol-Guatapé, uno de los principales pantanos del departamento colombiano de Antioquia.

Veremos desde la distancia la famosa piedra del Peñol, y nos detendremos ante la principal iglesia de la localidad. Se trata de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Chiquinquirá. Lo más peculiar de este templo es su arquitectura, ya que está construida en el interior de una roca.

La última parada tendrá lugar ante el monasterio benedictino de Santa María de la Epifanía. Como veremos, este cenobio está rodeado de un bello entorno natural donde destacan los verdes prados antioqueños.

Finalmente, a las 12:00 horas concluiremos el tour religioso con el regreso al punto de partida en Guatapé.


Alquiler de kayak en el embalse de Guatapé

Alquilad un kayak y remad a vuestro aire por el embalse de Guatapé, uno de los pantanos más famosos de Colombia. Disfrutaréis de la naturaleza en un entorno único del departamento de Antioquia.

Alquiler de kayak en el embalse de Guatapé

Alquiler de kayak en el embalse de Guatapé: La represa del Peñol-Guatapé es uno de los embalses más conocidos de Colombia. Este hermoso entorno natural, repleto de centenares de islotes, supone uno de los principales reclamos turísticos del departamento de Antioquia.

A la hora que elijáis, os entregaremos un remo y un kayak en la plaza del Parque Principal de Guatapé. Desde allí tendréis que dirigiros hasta el pantano, situado a solo cinco minutos a pie.

Navegaréis a vuestro aire por el embalse de Guatapé, disfrutando con calma de los bellos paisajes de la zona. Os recomendamos remar primero cerca de la orilla y, cuando hayáis alcanzado mayor soltura en el manejo de la embarcación, podréis bordear algunos de los islotes.

Desde el kayak contemplaréis las verdes colinas que rodean todo este enclave, considerado como una de las zonas más bonitas del interior de Colombia.

Al finalizar el tiempo de alquiler contratado, tendréis que devolver todo el material en el punto de encuentro.


Alquiler de moto de agua en el embalse de Guatapé

Alquilando una moto de agua en el embalse de Guatapé podréis liberar grandes dosis de adrenalina en uno de los pantanos más famosos de Colombia. ¡Una experiencia inolvidable!

Alquiler de moto de agua en el embalse de Guatapé

Alquiler de moto de agua en el embalse de Guatapé: El embalse de Guatapé es uno de los pantanos más destacados del departamento colombiano de Antioquia. De hecho, los paisajes de esta represa se encuentran entre los más bonitos del país.

Pilotar una moto de agua por el embalse de Guatapé es toda una experiencia. Para ello, solo tenéis que presentaros a la hora indicada en la plaza del Parque Principal de la localidad. Desde allí, el monitor os acompañará hasta el muelle del pantano, situado a solo cinco minutos a pie.

En la orilla del embalse tendréis ya preparada la moto. Este vehículo cuenta con una capacidad máxima para dos personas, que podrán turnarse en el pilotaje siempre y cuando sean mayores de 18 años.

Podréis recorrer a toda velocidad el litoral de las islas del embalse de Guatapé, que forman un extenso archipiélago por todo el pantano. Sus paisajes seguro que os sorprenden, ya que encontraréis estos pequeños islotes en pocos kilómetros a la redonda.

Al finalizar el tiempo de alquiler contratado, tendréis que devolver las motos en el muelle del embalse.


Parasailing en el embalse de Guatapé

Surcad los cielos colombianos en esta actividad de parasailing, que os permitirá contemplar desde el aire el famoso embalse de Guatapé. ¡Una experiencia única que no os podéis perder!

Parasailing en el embalse de Guatapé

Parasailing en el embalse de Guatapé: Os recogeremos a la hora que elijáis frente a la iglesia de Guatapé, situada en la plaza del Parque Principal. Desde allí, nos dirigiremos hacia las orillas del embalse de Guatapé.

El monitor de la actividad, que os acompañará durante toda la actividad, se encargará de manejar la lancha que impulsará vuestro paracaídas de parasailing. No obstante, antes de comenzar la experiencia, os explicará de forma breve qué normas de seguridad debéis seguir. Tras esta charla, comenzaréis el vuelo en parasailing sobre el embalse de Guatapé. ¡Recordaréis para siempre este momento!

Abrid bien los ojos, ya que desde el aire contemplaréis las centenares de islas del embalse. Además, todo el pantano está rodeado de un verde y exuberante entorno natural, cuyos paisajes resultan aún más bellos a vista de pájaro.

Mientras surcáis los cielos, también podréis observar los numerosos yates, motos acuáticas, lanchas y demás embarcaciones que navegan por el embalse. ¡Al verlas desde el aire os parecerán de juguete!

Finalmente, tras un vuelo de 15 o 30 minutos, según la modalidad que elijáis, regresaremos al centro de Guatapé.


Alquiler de barco sin licencia en el embalse de Guatapé

Navegad a vuestro aire por el hermoso embalse de Guatapé a bordo de una pequeña embarcación a motor. Para su pilotaje, no necesitaréis ninguna licencia ni conocimientos previos de náutica.

Alquiler de barco sin licencia en el embalse de Guatapé

Alquiler de barco sin licencia en el embalse de Guatapé: El embalse de Guatapé, ubicado en el departamento de Antioquia, está considerado como el pantano más bonito de Colombia. Se trata del lugar ideal para navegar y disfrutar de unos bellos paisajes.

Al hacer vuestra reserva, podéis optar por un alquiler de 1, 2 o 4 horas. Independientemente de la opción que elijáis, nos reuniremos a la hora que seleccionéis en la plaza del Parque Principal de Guatapé.

Os acompañaremos hasta el muelle del embalse, donde un instructor os enseñará a manejar las embarcaciones que vais a pilotar. Tras esta breve formación, podréis navegar a vuestro aire por toda la represa.

Disfrutaréis de una bonita travesía junto a las islas del embalse de Guatapé, que se extienden por numerosos archipiélagos distribuidos a lo largo de todo el pantano. Desde la embarcación contemplaréis unos verdes y exuberantes paisajes, que contrastan con el intenso tono azul del agua.

Al finalizar el tiempo de alquiler, tendréis que devolver la embarcación en el muelle del embalse. Desde allí os acompañaremos finalmente hasta el punto de encuentro en Guatapé.


Tour en tuk tuk por Guatapé

Descubrir el centro histórico de Guatapé a bordo de un tuk tuk es muy divertido. Una actividad perfecta y cómoda para recorrer las pintorescas calles de esta localidad colombiana.

Tour en tuk tuk por Guatapé

Tour en tuk tuk por Guatapé: A la hora que elijáis, nos reuniremos en la plaza del Parque Principal de Guatapé. Allí comenzaremos el tour por esta bella localidad a bordo de un tuk tuk, un típico vehículo que en esta zona de Sudamérica también se denomina motochiva.

Guatapé, ubicado en el departamento de Antioquia, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Colombia. ¡No tardaréis en descubrir por qué! Desde el tuk tuk, contemplaréis monumentos tan emblemáticos del municipio como la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de estilo colonial.

Pasaremos también junto a la icónica plazoleta de los Zócalos, que destaca por el vivo colorido de sus casas y edificios principales. Además, conoceréis la historia de lugares tan populares como las calles del Comercio y del Recuerdo, situadas en pleno centro histórico de Guatapé.

Por supuesto, antes de finalizar el tour recorreremos la orilla del embalse de Guatapé en la zona del malecón, donde se ubica el famoso letrero con el nombre del pueblo. ¡Podréis haceros un selfie en este lugar!

Finalmente, tras 30 minutos de recorrido, concluiremos el tour el tuk tuk con el regreso al punto de partida.


Tour en lancha por el embalse de Guatapé

En este tour en lancha por el embalse de Guatapé y descubriremos la historia y naturaleza de este típico paraje colombiano. Visitaremos además la isla de la Fantasía y la Casa-Museo del Viejo Peñol.

Tour en lancha por el embalse de Guatapé

Tour en lancha por el embalse de Guatapé: Comenzaremos el tour en la plaza del Parque Principal de Guatapé, donde nos reuniremos a la hora que elijáis.

Tras una breve introducción sobre la historia del embalse de Guatapé, daremos un paseo por la orilla de esta represa. Allí subiremos a bordo de una lancha motora que nos llevará hasta la isla de la Fantasía. ¡Nada más ver sus paisajes descubriréis por qué se llama así! La zona cuenta con numerosas fincas rodeadas de una espectacular naturaleza.

Diversos personajes famosos colombianos y de otros países decidieron comprar un terreno en esta cautivadora zona del departamento de Antioquia. Tras desvelaros de qué personalidades se trata, navegaremos hasta el municipio de El Peñol. En esta localidad desembarcaremos y daremos un paseo por la llamada vereda de El Morro

La siguiente parada de la travesía tendrá lugar en la Casa-Museo del Viejo Peñol, donde conoceremos la historia del antiguo pueblo que fue inundado con la construcción del embalse. El edificio que alberga la exposición fue construido hace más de 200 años. Además, en esta vivienda residió Demetrio Galeano Jácome: uno de los médicos más prestigiosos que ha habido en la comarca.

Para concluir la visita, tomaremos una especialidad local, que consistirá en una empanada o una arepa tradicional. Finalmente, navegaremos hasta el muelle del embalse de Guatapé y regresaremos a pie hasta el punto de encuentro, donde llegaremos una hora y media después de habernos reunido.


Paseo en helicóptero por Guatapé

Contemplad a vista de pájaro el embalse de Guatapé. En este paseo en helicóptero veremos los puntos más bonitos de esta represa colombiana y volaremos sobre la famosa Piedra del Peñol.

Paseo en helicóptero por Guatapé

Paseo en helicóptero por Guatapé: A la hora que elijáis, os recogeremos en vuestro hotel de Guatapé para desplazarnos hasta un helipuerto situado junto a la famosa Piedra del Peñol.

¿Preparados para volar? Comenzaremos el paseo en helicóptero sobre el embalse de Guatapé, una de las represas más espectaculares del departamento colombiano de Antioquia. Contemplaréis a vista de pájaro el gran conjunto de islas del pantano, distribuidas en un sinfín de archipiélagos.

También sobrevolaremos la réplica del viejo Peñol, que reproduce los monumentos más icónicos del antiguo pueblo. Dicha localidad fue inundada con la construcción de la represa, pero su historia aún permanece muy viva entre los colombianos que viven en esta zona del país.

Continuaremos el paseo en helicóptero sobre el Hotel Luxe, que está situado a orillas del embalse y posee su propia playa privada. Como broche final, podréis fotografiar desde la cabina del helicóptero la emblemática y colorida plazoleta de los Zócalos de Guatapé.

Tras ocho minutos de vuelo, aterrizaremos en el helipuerto de partida y regresaremos a vuestro hotel.