excursiones desde Ciudad de México

Excursiones desde Ciudad de México

Excursiones de un día desde Ciudad de México

¿Qué Excursiones Tenemos?

Excursión a Teotihuacán, Basílica de Guadalupe y Tlatelolco

Conoce la historia de la capital mexicana y su fervor religioso en este tour por 3 iconos de la cultura local: las zonas arqueológicas de Tlatelolco y Teotihuacán y la Villa de Guadalupe.

Excursión a Teotihuacán, Basílica de Guadalupe y Tlatelolco

Nos encontraremos en el centro de la Ciudad de México para comenzar nuestro recorrido de 10 horas de duración por algunos de los lugares imprescindibles en cualquier visita a la capital mexicana.

Nuestra primera parada será Tlatelolco, el sitio arqueológico famoso por haber formado parte de la capital del imperio azteca. Visitaremos la Plaza de las Tres Culturas, donde se conjugan influencias prehispánicas y coloniales con el presente de la capital mexicana. Admiraremos en un mismo lugar restos de las pirámides aztecas, un convento virreinal y edificios contemporáneos.

Pondremos rumbo norte hasta llegar a los pies del Cerro del Tepeyac para recorrer La Villa de Guadalupe, uno de los lugares de peregrinaje más visitados del mundo. Visitaremos el interior de la actual Basílica de Guadalupe, construida en honor a la patrona de América Latina, y la antigua basílica que actualmente funciona como templo expiatorio a Cristo Rey. Dedicaremos a la visita de estos templos una hora y media aproximadamente. 

Continuaremos nuestro recorrido hasta Teotihuacán, donde haremos una parada para almorzar en alguno de los restaurantes de la zonaDespués, continuaremos con el tour y recorreremos la llamada Ciudad de los Dioses, la zona arqueológica más visitada de México. Atravesaremos la Calzada de los Muertos mientras descubrimos los secretos de Teotihuacán. Nos acercaremos hasta el Palacio de Quetzalpápalotl y el Templo de Quetzalcoatl. Además, tendréis tiempo libre por si queréis ascender a la cima de la Pirámide del Sol o la Pirámide de la Luna.

El recorrido finaliza de vuelta en el punto de partida en la Ciudad de México.


Excursión a Teotihuacán

En este tour nos acercaremos a la zona arqueológica más visitada de México para adentrarnos en la civilización teotihuacana y admirar las míticas Pirámides de Teotihuacán.

Excursión a Teotihuacán

Tras pasar a recogeros a primera hora de la mañana, abandonaremos la Ciudad de México y pondremos rumbo noreste hasta llegar a Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses.

Llegaremos a la zona arqueológica de Teotihuacán en el mejor momento, cuando el sol comienza a elevarse por encima de las pirámides. De esta manera, además, evitaremos las largas colas y las multitudes de turistas que cada día abarrotan la zona.

Recorreremos la Ciudad de los Dioses y nos dejaremos seducir por la majestuosidad de la Pirámide del Sol, el Palacio de Quetzalpápalotl, la Calzada de los Muertos, la Pirámide de la Luna y el Templo de Quetzalcoatl.

Nos detendremos en un taller operado por una familia teotihuacana para disfrutar de una degustación de bebidas hechas con cáctus, como los tradicionales tequila, mezcal y pulque.

Antes de volver a Ciudad de México, os dejaremos tiempo libre para comer y disfrutar de una impresionante variedad de platillos mexicanos tradicionales. Los sabores locales son una experiencia indescriptible, pero… ¡Cuidado! Que pica.


Excursión a Puebla y Cholula

En esta excursión a Puebla y Cholula exploraremos dos de las ciudades más antiguas de México, admiraremos los volcanes de Iztaccíhuatl y Popocatépetl y visitaremos la pirámide más grande del mundo.

Excursión a Puebla y Cholula

Tras recogeros en el punto de encuentro, tomaremos rumbo al este de la Ciudad de México. Cruzaremos las montañas por la carretera que ofrece las vistas más impresionantes de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Nuestra primera parada será Cholula, la ciudad viva más antigua de América. Visitaremos la zona arqueológica en la que se erige la Gran Pirámide de Cholula (Tlachihualtépetl), la mayor pirámide del mundo que se oculta bajo una enorme montaña. Aquí, en lo más alto de la pirámide, se encuentra construida la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

Continuaremos el recorrido hasta llegar a Puebla, popularmente conocida como “Ciudad de los Ángeles”, ya que se dice que fue creada por los ángeles para el disfrute de los mortales.

En Puebla tendréis tiempo libre para almorzar y probar la variedad gastronómica de la región. No podéis abandonar la ciudad sin probar el mole poblano, especialidad de Puebla y uno de los platos más representativos de México.

Después de comer haremos un recorrido por el centro histórico de Puebla para descubrir los monumentos de arquitectura colonial española que la han hecho merecedora del título de ciudad Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos los lugares imprescindibles de Puebla: la Plaza de las Armas, la catedral y la iglesia de Santo Domingo.

Antes de regresar a Ciudad de México haremos una última parada en el mercado de artesanías, donde se pueden encontrar hermosas piezas de cerámica fina de talavera poblana.


Excursión a Taxco y Cuernavaca

En esta excursión conoceremos la ciudad colonial de Taxco y sus minas de plata, visitaremos Cuernavaca, “La Ciudad de la Eterna Primavera”, y veremos una de las catedrales más antiguas de América.

Excursión a Taxco y Cuernavaca

Tras encontrarnos, tomaremos rumbo al sur hasta llegar a Cuernavaca, “La Ciudad de la Eterna Primavera”, destino que cuenta con clima cálido que atrae visitantes en cualquier época del año.

Una vez en Cuernavaca comenzaremos un recorrido panorámico para admirar las construcciones de estilo colonial y las hermosas plazas del centro histórico de la ciudad. Nos detendremos en la Catedral de Cuernava -fundada por los primeros frailes franciscanos que llegaron a México y considerada una de las catedrales más antiguas de América– y en el el Palacio de Cortés, -antigua residencia del conquistador Hernán Cortés que hoy alberga el Museo Cauhnáhuac y resguarda la historia del estado de Morelos-.

Continuaremos el recorrido dirigiéndonos a Taxco, ciudad colonial situada en una colina con sinuosas calles de adoquines y plazas acogedoras. Recorriendo su centro histórico nos dejaremos cautivar por el aspecto virrenial de Taxco, cuyos palacios, plazuelas, callejones y antiguas construcciones hacen pensar que ahí no ha transcurrido el tiempo. Durante el tour visitaremos el templo de Santa Prisca, una de las iglesias más grandes de México.

Después del paseo tendréis una hora de tiempo libre para almorzar y recorrer el centro de la ciudad a vuestro ritmo.

Taxco está considerada como la capital mundial de la plata, por lo que es imprescindible visitar sus minas y tiendas de artesanías de plata. Podréis comprar obras de artesanos locales a precios muy económicos.


Excursión a Valle de Bravo

Descubre Valle de Bravo, un pintoresco pueblo localizado a orillas del lago Avándaro con mucho que ofrecer a sus visitantes. 

Excursión a Valle de Bravo

A las 7:45 horas nos encontraremos en el centro de Ciudad de México para subir a un minibús que nos llevará hasta el pueblo de Valle de Bravo. En tan solo dos horas y media alcanzaremos esta localidad y comenzaremos a recorrer sus calles para conocer sus lugares más emblemáticos. 

La primera parada del día la haremos en la casa de oración Maranatha, un convento de la Orden de los Carmelitas. Pasearemos por sus instalaciones y aprenderemos sobre la fe que profesan estos fieles.

Después de la visita al convento, nos acercaremos hasta el Parque Natural Velo de Novia para observar su imponente cascada. Nos acercaremos hasta un mirador y admiraremos sus más de 30 metros de caída, ¡un auténtico espectáculo natural!

Continuaremos con el recorrido hacia un el lago Avándaro, donde aprovecharemos para tomarnos un merecido descanso y tendréis una hora y media de tiempo libre para almorzar. 

Con las pilas recargadas, visitaremos el Cristo Negro, uno de los principales atractivos turísticos de Valle de Bravo. Junto al guía, descubriremos cuáles son las leyendas que envuelven a este icono de la ciudad que aún, a día de hoy, tiene muchos secretos por desvelar. 

Tras la visita al Cristo Negro, subiremos de nuevo al minibús y emprenderemos el camino de regreso a Ciudad de México, donde llegaremos a las 18:00 horas. 


Excursión a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Aléjate del bullicio de Ciudad de México y respira aire fresco desde la cumbre del volcán Iztaccíhuatl, mientras admiras unas vistas insuperables del Popocatépetl y el Valle de México.

Excursión a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Tras pasar a recogeros, pondremos rumbo sur en dirección al Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl. Nos detendremos en el camino para que podáis comprar algo de comer para la jornada.

Llegaremos hasta La Joya, en el famoso Paso de Cortés que une los volcanes de Popocatépetl e Iztaccíhuatl, desde donde el conquistador español Hernán Cortés y sus hombres vieron por primera vez el Valle de México en su ruta hacia Tenochtitlán (actual Ciudad de México). Desde aquí comenzaremos nuestro ascenso caminando por la montaña a través de una ruta intermedia que permite disfrutar del paseo tanto a principiantes como a escaladores profesionales.

A medida que subimos, veremos paisajes inolvidables del Valle de México y de los pueblos inferiores. En función de vuestra condición física y capacidad pulmonar, podéis decidir hasta dónde llegar. El primer mirador está a 3.800 metros sobre el nivel del mar y el segundo mirador a 4.300 metros sobre el nivel der mar.

Uno de los mayores atractivos de la excursión es poder admirar el Popocatépetl, el segundo volcán más alto de México, rodeado por curiosas figuras humeantes provocadas por su constante actividad volcánica.


Excursión de senderismo por el Paso de Cortés Iztaccíhuatl

Conoce uno de los lugares naturales más extraordinarios de México con esta ruta de senderismo por el Paso de Cortés Iztaccíhuatl. ¡No te lo puedes perder!

Excursión de senderismo por el Paso de Cortés Iztaccíhuatl

Nos encontraremos a las 6:45 horas en el Mercado de Michoacán de Ciudad de México, donde nos subiremos a un minibús que nos llevará hasta el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl. ¿Estáis listos para la aventura? 

Una vez lleguemos a nuestro destino, nos adentraremos en el sendero Paso de Cortésun camino que une los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Disfrutaremos de una ruta de 11 kilómetros en la que tendremos la oportunidad de contemplar naturaleza salvaje, áreas de roca volcánica, ríos y cascadas. ¡Tened a mano la cámara!

No será difícil encontrarnos algunas especies de fauna local durante la experiencia como coatíes, zacatuches o teporingos. Además, también disfrutaremos de los densos bosques de coníferas que dominan el paraje. 

Antes de concluir la actividad, nos detendremos para comer un almuerzo ligero compuesto por un sándwich, fruta, una barrita energética y agua. 

Recuperadas las energías, regresaremos al minibús y os dejaremos en el punto de partida de Ciudad de México a las 18:00 horas. 


Excursión a San Miguel de Allende

Explora cada rincón de unas de las ciudades más bellas de Guanajuato con este tour por San Miguel de Allende. Un lugar perfecto para perderse, ¡no te lo pierdas!

Excursión a San Miguel de Allende

Nos reuniremos a las 6:00 horas en la calle Cumbres de Maltrata de Ciudad de México. Desde allí, pondremos rumbo al municipio colonial de San Miguel de Allende.

Nada más llegar, visitaremos el balneario de aguas termales La Gruta. En este recinto de relajación podremos disfrutar de las piscinas exteriores medicinales y del agua subterránea de una cueva, donde la temperatura puede llegar a los 40 grados.

Con el cuerpo relajado, nos iremos al centro de San Miguel de Allende. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad os sorprenderá por su bello y cuidado casco viejo. Tendremos la oportunidad de ver la parroquia de San Miguel Arcángel con sus pináculos y su estructura neogótica, la imponente Casa del Mayorazgo de la Canal y la fachada barrocarococó y churrigueresca del templo de San Francisco.

Después, comeremos un almuerzo tipo picnic en el que no faltarán tortillas y arroz. Seguidamente visitaremos el Mercado de Artesanías, un conjunto de puestos y locales en los que encontraremos objetos de lana, cantera, papel maché, vidrio, cerámica o piedra. ¡No os resistiréis a llevaros un souvenir!

Finalmente, nos pondremos en ruta de regreso a Ciudad de México, donde la llegada al punto de encuentro está prevista a las 19:00 horas.


Excursión a la Basílica de Guadalupe

Descubre uno de los destinos religiosos más visitados del mundo en esta excursión en la que visitaremos La Villa de Guadalupe, construida en honor a la patrona de América Latina.

Excursión a la Basílica de Guadalupe

Nos encontraremos a las 15:00 horas para emprender el camino hacia el norte de la Ciudad de México para visitar La Villa de Guadalupe, destino predilecto de 20 millones de peregrinos que la visitan cada año para rendir culto a la Virgen de Guadalupe.

Al pie del Cerro del Tepeyac, visitaremos la actual Basílica de Guadalupe, el segundo recinto católico más visitado en el mundo, solo superado por la Basílica de San Pedro en Roma. Este fue el lugar escogido para presentar la Copa del Mundo conquistada en 2010 por la Real Federación Española de Fútbol en ofrecimiento a la Virgen de Guadalupe.

Nos detendremos en la antigua basílica que actualmente funciona como templo expiatorio a Cristo Rey. A continuación, subiremos al Cerro del Tepeyac a través de una empinada escalinata hasta llegar a la Capilla del Cerrito, construida en el lugar de la primera aparición de la Virgen de Guadalupe, popularmente recordada como el milagro de las flores frescas.

Continuaremos el recorrido acercándonos al antiguo convento de capuchinas donde actualmente se erige el Museo de la Basílica de Guadalupe. Aquí, podremos admirar una impresionante colección de más de 4.000 piezas de arte novohispano vinculadas con el culto guadalupano.

Antes de volver al punto de partida en el centro de la Ciudad de México, tendréis tiempo libre para recorrer La Villa por vuestra cuenta. Incluso, podréis asistir a alguna misa.


Excursión a Real del Monte y los Prismas Basálticos

Maravíllate con las impresionantes formaciones rocosas de los Prismas Basálticos y descubre la historia de Real del Monte con esta excursión.

Excursión a Real del Monte y los Prismas Basálticos

A la hora de reservar podéis elegir entre dos opciones diferentes. Ambas tienen la hora de salida a las 7:40 horas e incluyen transporte en minibús y guía en español. A continuación podéis ver sus particularidades:

Tour de 6 horas

Nos encontraremos en la avenida Chapultepec de Ciudad de México y nos pondremos en camino hasta los Prismas Basálticos, unas curiosas formaciones rocosas hexagonales que llegan a alcanzar los 30 metros de altura. Por si esto no fuese suficiente, el paisaje lo completan cuatro impresionantes cascadas que se nutren de la presa de San Antonio. ¡Una imagen única!

Después nos acercaremos hasta el Pueblo Mágico Real del Monte, que podréis visitar por vuestra cuenta mientras exploráis sus pintorescas calles. Uno de sus mayores atractivos es la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, una construcción que lleva en pie desde el siglo XVI. 

Tour de 10 horas

Saldremos de Ciudad de México en dirección a los Prismas Basálticos y, después, nos acercaremos hasta el primer Pueblo Mágico del estado de HidalgoHuasca de Ocampo. Allí podremos investigar sus bonitas construcciones coloniales, las exhaciendas y conocer las leyendas de duendes. Tendremos la oportunidad de ver las mejores vistas de la zona haciendo una parada en el mirador Peña del Aire.

Continuaremos con el recorrido hasta llegar el parque acuático Bosque de las Truchas, donde podréis realizar por vuestra cuenta algunas de las actividades que ofrecen los locales. Seguidamente viajaremos hasta Real del Monte, donde realizaremos una visita a pie y, posteriormente, visitaremos el Museo del Paste de Mineral del Monte. ¿Sabíais que el paste es un símbolo de la gastronomía de Hidalgo? ¡Lo descubriremos!

Finalmente, dispondréis de tiempo libre para almorzar y nos pondremos en camino de regreso. Haremos una breve parada en una rompopera tradicional para que, si queréis, degustéis un delicioso ponche de huevo o rompón.


Excursión a Mineral del Chico

La excursión a Mineral del Chico desde Ciudad de México os permitirá descubrir un encantador pueblo rodeado de frondosos bosques. ¡Os sentiréis como en un cuento! Además, descubriréis el origen de su nombre al adentraros en el pasado minero de la localidad

Excursión a Mineral del Chico

A las 7:45 horas nos encontraremos en el centro de Ciudad de México para subir a un cómodo minibús con el que realizaremos un trayecto de dos horas hasta llegar a nuestro destino. Por el camino atravesaremos el Parque Nacional del Chico, uno de los más antiguos de México. Desde el minibús podremos observar la gran variedad de árboles que forman este parque, procedentes de todas partes de América y Europa.

Una vez lleguemos a Mineral del Chico, bajaremos del vehículo y realizaremos una visita guiada por este encantador pueblo de origen minero. Mientras paseamos, podremos admirar la belleza de la iglesia de la Purísima Concepción, de estilo neoclásico. 

En el camino hacia una de las minas que dan nombre al pueblo, podremos observar la Casa de las Brujas y la Montaña de las Monjas. ¿Sabéis por qué reciben este peculiar nombre estos lugares? ¡Lo descubriremos durante la excursión a Mineral del Chico!

Cuando lleguemos a la entrada de la mina, nos adentraremos en ella para descubrir sus secretos. Caminaremos a lo largo de más de un kilómetro hacia el interior de la montaña y conoceremos cómo era el día a día de los mineros en este lugar.

Después de visitar la mina, regresaremos al pueblo para acercarnos hasta su famoso mercado gastronómico y disfrutar de un merecidísimo almuerzo por vuestra cuenta. Podréis elegir entre la gran variedad de productos que ofrece la zona, pero sin duda no podéis iros sin probar sus fantásticas quesadillas de 30 centímetros de largo. 

Con el estómago lleno, emprenderemos el camino de regreso hacia Ciudad de México, donde llegaremos a las 18:00 horas. 


Excursión en bicicleta por Teotihuacán

Con este tour en bicicleta descubrirás los lugares menos convencionales del yacimiento arqueológico de Teotihuacán. ¡Sorpréndete en la ciudad de los dioses!

Excursión en bicicleta por Teotihuacán

A las 8:00 horas os recogeremos en vuestro hotel en Ciudad de México para emprender el camino hacia Teotihuacán, una de las principales ciudades del mundo antiguo.

Empezaremos la visita con un paseo de 10 kilómetros en bicicleta por el entorno del complejo arqueológico de Teotihuacán. Nos alejaremos de las famosas pirámides para recorrer las zonas menos habituales del recinto.

Llegaremos a Tepantitla, Tetitla y Atetelco, barrios residenciales que acogieron a las clases más acomodadas de la ciudad entre los siglos IV y V. Podremos observar las impresionantes pinturas murales que se conservan en sus paredes, como la conocida Diosa Verde.

Tras visitar esta zona bajaremos de las bicicletas y continuaremos con un tour a pie, recorriendo la calzada de los muertos. ¡Podremos subir a las Pirámides del Sol y la Luna! Allí descubriremos un poco más de esta cultura, sus ritos y tradiciones. Haremos un alto en el camino para tomarnos un refrigerio, una deliciosa quesadilla en uno de los puestos del recinto arqueológico. 

Realizaremos una pequeña parada en el interior de una cueva natural para entender mejor la cosmovisión de esta civilización. ¿Conocéis la leyenda del Quinto Sol? Durante una breve pausa, nos sentiremos como auténticos precolombinos degustando el delicioso pulque, una bebida fermentada tradicional de México.

Después disfrutaremos de un almuerzo completo tipo bufé. En caso de que seáis vegetarianos o tengáis algún tipo de alergia o dieta especial, deberéis indicarlo al hacer la reserva para que podamos ofreceros alternativas. 

Con las fuerzas repuestas, emprenderemos el camino de vuelta a Ciudad de México. Os acompañaremos a vuestro hotel a las 16:00 horas. 


Excursión a Bernal y Tequisquiapan

Descubre la magia de Bernal y escala uno de los monolitos más grandes del mundo. Además, visitarás también el encantador pueblo de Tequisquiapan. 

Excursión a Bernal y Tequisquiapan

A las 7:40 horas nos encontraremos en Ciudad de México, donde subiremos a un minibús en dirección al pueblo de Bernal. Realizaremos un trayecto de dos horas y media hasta llegar a la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo

Una vez allí, daremos un agradable paseo guiado por las faldas de la Peña de Bernal para admirar este bello paisaje natural. Después de la caminata, dispondréis de tres horas de tiempo libre para que, quienes lo deseéis, podáis escalar esta enorme formación de lava sólida o acercaros hasta el pueblo de Bernal para recorrer sus calles y disfrutar de un merecido almuerzo por vuestra cuenta. 

Con el estómago lleno, nos acercaremos hasta el pueblo de Tequisquiapan, un lugar famoso por su artesanía. Pasearemos por sus calles y podréis aprovechar para descubrir las obras de los artesanos locales, desde barro, cerámica, plata y ópalos hasta cestería y textiles. ¡Seguro que querréis llevaros un bonito recuerdo de esta excursión!

Después de la visita a Tequisquiapan, subiremos de nuevo al minibús para emprender el regreso a Ciudad de México, donde llegaremos a las 18:00 horas.


Excursión a la Hacienda de Chautla y santuario de luciérnagas

Con esta excursión a la Hacienda de Chautla y a un santuario de luciérnagas exploraréis un castillo de inspiración inglesa erigido en una finca y asistiréis a un espectáculo mágico de insectos que brillan en la oscuridad.

Excursión a la Hacienda de Chautla y santuario de luciérnagas

Entre las 11:30 y la 11:50 horas, os recogeremos en la calle Liverpool o en Monte de Piedad de Ciudad de México y emprenderemos una excursión que nos llevará hasta dos enclaves de lo más pintorescos.

Primero visitaremos la célebre Hacienda de Chautla, una finca histórica de 60 hectáreas que data de 1777 y alberga misterios, leyendas y un paraje verde excepcional.

Allí podremos ver la casa principal, la ermita, un museo con decenas de piezas de colección y una cocina ornamentada con talavera poblana. ¡Pero eso no es todo! Un castillo inglés del siglo XIX bañado por un lago artificial se erige en medio del terreno. Esta edificación está relacionada con Manuel Rodríguez de Pinillos y Thomas Gillow.

Tras la visita a la hacienda, iremos hasta un restaurante de comida tradicional donde dispondréis de una hora y media para comer si lo deseáis.

A continuación, nos pondremos en marcha hacia la localidad de Santa Rita Tlahuapan para adentrarnos en un santuario de luciérnagas. Caminaremos por los bosques de oyamel que rodean al pueblo para ver cómo miles de insectos bioluminiscentes vuelan por todos lados creando un escenario mágico. ¿Sabíais que de las 84 especies endémicas de luciérnagas de México cuatro viven en este lugar?

Finalmente, nos pondremos en ruta de regreso a Ciudad de México, donde la llegada al punto de encuentro será a las 23:00 horas aproximadamente. 


Excursión a Teotihuacán al atardecer

Descubre una de las ciudades prehispánicas más importantes con esta excursión a Teotihuacán al atardecer. Verás la puesta de sol sobre las pirámides y la Ciudadela

Excursión a Teotihuacán al atardecer

Nos encontraremos a las 14:00 horas en el Palacio de Bellas Artes y saldremos de Ciudad de México para poner rumbo al sitio arqueológico de Teotihuacán, a unos 50 minutos de trayecto. ¿Sabíais que la llaman la Ciudad de los dioses? 

Durante el trayecto hacia el noreste de la capital, el guía nos irá explicando la historia de la ciudad y los suburbios. Una vez lleguemos a nuestro destino, nos darán una breve introducción del significado y el simbolismo de este enclave histórico, ¡muy atentos!

Con la caída de la tarde, comenzaremos a ascender por las escaleras de la Pirámide del Sol, la estructura más grande del lugar. Llegaremos a la cima justo a tiempo para ver la puesta de sol sobre el yacimiento

Pasearemos por la ciudad para revivir su época de mayor esplendor. ¡Llegó a tener más de 100.000 habitantes! Luego nos encontraremos con la Pirámide de la Luna y caminaremos entre los restos de la Ciudadela mientras escuchamos la visión y arquitectura de las civilizaciones mesoamericanas.

Finalmente, regresaremos a Ciudad de México. Os acompañaremos al punto de partida para concluir la excursión a las 19:00 horas.


Excursión al Valle de Bravo y santuario de mariposas monarca

Conoce a un pequeño insecto que recorre miles de kilómetros desde Canadá hasta México y disfruta de un encantador pueblo con esta excursión al Valle de Bravo y el santuario de mariposas monarca. 

Excursión al Valle de Bravo y santuario de mariposas monarca

Tras reunirnos en el punto de encuentro que elijáis entre las 7:20 y las 8:00 horas, dejaremos atrás de Ciudad de México y nos dirigiremos hacia el santuario de mariposas monarca Piedra Herrada. El trayecto en autobús durará dos horas y media.  

Una vez allí, comenzaremos una ruta de tres horas y media a caballo o a pie, según prefiráis. Durante este tiempo disfrutaremos de valles repletos mariposas monarca, una majestuosa especie que recorre más de 5000 kilómetros desde el sur de Canadá hasta llegar a esta tierra. ¿Sabíais que pueden batir sus alas 700 veces por minuto?

Es probable que muchas mariposas se posen sobre nuestro cuerpo y podamos ver de cerca sus tonos brillantes y anaranjados. Al finalizar el camino, os dejaremos media hora libre para que podías tomar un aperitivo antes de poner rumbo al siguiente destino. 

En torno a las 15:10 horas llegaremos a Valle de Bravo, un Pueblo Mágico situado a orillas de un lago del mismo nombre. Veremos la basílica de Santa María Ahuacatlán, un templo que alberga en su interior una imagen del Cristo Negro. Aprenderemos los datos más curiosos acerca de esta figura y las leyendas indígenas que aún perduran en la actualidad.

Después, dispondréis de dos horas y media de tiempo libre para que investiguéis el municipio y probéis algún plato tradicional. Concluiremos la excursión con la llegada a vuestro punto de recogida a las 20:30 horas. 


Excursión a Bernal + Degustación de vinos

Bernal es uno de los “pueblos mágicos” de México y cuenta con uno de los monolitos más grandes del mundo. ¿Quieres conocerlo? En esta excursión, también visitarás una bodega y harás una degustación de vinos.

Excursión a Bernal + Degustación de vinos

Nos encontraremos a las 6:30 horas en el punto de encuentro y nos subiremos a un autobús para poner rumbo hacia el estado de Querétaro, situado al noroeste de Ciudad de México.

A lo largo del viaje, admiraremos el paisaje del centro del país hasta acercarnos a Bernal, la localidad en la que nos detendremos más tarde. Pero antes, iremos directamente a Peña de Bernal, uno de los monolitos más grandes del mundo, que cuenta con 2.150 metros de altura. Cuando lleguemos a su base, tendréis 45 minutos, aproximadamente, de tiempo libre para hacer fotos y contemplarlo desde cerca. Dicen que este lugar está cargado de energía… ¿os animáis a comprobarlo?

A continuación, bajaremos hasta el pueblo de Bernal, que se encuentra dentro de la lista de “pueblos mágicos” de México y que es conocido por sus pintorescas calles y la tradición vinícola de sus alrededores. Allí tendréis tiempo libre para pasear o ir de compras por el centro.

Después, volveremos al autobús e iremos hacia la bodega Puerta del Lobo, donde exploraremos sus instalaciones, nos explicarán el proceso de elaboración del vino de esta región y haremos una degustación.

Al finalizar la visita de la bodega, nos servirán un aperitivo compuesto por pan con crudités, agua de sabor y una copa de vino tinto. Con el estómago lleno, regresaremos a Ciudad de México para concluir la actividad a las 19:30 horas.


Excursión a las grutas de Tolantongo

Descubre uno de los lugares naturales más instagrameables del mundo con esta excursión a las grutas de Tolantongo desde Ciudad de México. ¡Un paraíso en el que querrás quedarte para siempre!

Excursión a las grutas de Tolantongo

A las 6:00 horas nos reuniremos en la calle Cumbres de Maltrata de Ciudad de México y pondremos rumbo hacia las grutas de Tolantongo. El viaje será de cuatro horas. 

Una vez en este balneario natural, veremos un cañón de 500 metros de altura por el que descienden cascadas hasta formar pozas de color turquesa. Este entorno privilegiado está rodeado de yucas, mezquites, nochebuenas y cactus.

Podremos adentrarnos en un túnel enclavado en las rocas, bañarnos en el interior de una cueva, relajarnos en el río Tolantongo y en una de las piscinas de agua termal de la sección Paraíso Escondido. También atravesaremos un puente colgante para contemplar las vistas de este paraje de ensueño. 

Para reponer energías, tomaremos una comida tipo pícnic compuesta por un cuernito o torta, galletas, zumo y agua. Finalmente, nos pondremos en ruta de regreso a Ciudad de México, donde la llegada está prevista a las 18:00 horas. 


Excursión de senderismo por el volcán Nevado de Toluca al amanecer

¿Quieres ver uno de los paisajes más bellos de todo México? Contempla un espectacular amanecer con esta ruta de senderismo por el volcán Nevado de Toluca. ¡No lo olvidarás nunca!

Excursión de senderismo por el volcán Nevado de Toluca al amanecer

Si queréis vivir una experiencia cautivadora, os estaremos esperando a las 2:45 horas en el Mercado de Michoacán de Ciudad de México. Allí subiremos a un minibús para dirigirnos hacia el volcán Nevado de Toluca. ¡Os aseguramos que el madrugón merecerá la pena!

Tras dos horas de trayecto, llegaremos al refugio del Parque Nacional Nevado de Toluca, donde comenzaremos con una caminata de lo más especial. ¿Estáis listos? Durante casi dos horas, haremos una ruta de senderismo hasta lo alto del pico Humboldt

Ascenderemos mientras recorremos el terreno volcánico y llegaremos a nuestro destino sobre las 6:30 horas. Ya en la cima, disfrutaremos de un aperitivo compuesto por una bebida energética, chocolate, cacahuetes, una barrita y fruta. Y no solo eso, sino que tendremos la suerte de contemplar un precioso amanecer sobre el cráter del Nevado de Toluca y admirar los picos Fraile y Águila. ¡Os cautivará de principio a fin!

Con las fuerzas repuestas, bajaremos hasta las lagunas Sol y Luna. ¿Queréis descubrir qué místicos ritos se practicaban en sus alrededores? ¡Estad muy atentos! Tras pasear por los lagos, comenzaremos el descenso y a las 9:30 horas pondremos rumbo de nuevo a Ciudad de México. 

La llegada al punto de partida está prevista a las 12:00 horas. 


Excursión de senderismo por el volcán Nevado de Toluca

¿Quieres ver de cerca las lagunas perennes más altas del mundo? Con esta ruta de senderismo por el volcán Nevado de Toluca descubrirás algunas de las joyas naturales de México. 

Excursión de senderismo por el volcán Nevado de Toluca

Nos reuniremos a las 6:45 horas en el Mercado de Michoacán de Ciudad de México, desde donde pondremos rumbo hacia el Parque Nacional Nevado de Toluca. ¿Estáis listos para una ruta de senderismo?

A las 9:30 horas estaremos en el refugio alpino del parque, donde nos darán una bolsita con aperitivos para después y… ¡en marcha! Emprenderemos una apasionante caminata para alcanzar en primer lugar la laguna de la Luna, situada en el lado oriental del volcán. ¡Os encantará!

Después de tres horas de ascenso, llegaremos a nuestro destino: el cráter del Nevado de Toluca, donde dispondréis de una hora de tiempo libre para caminar por él y vislumbrar las laderas de los valles Toluca y Tenango. Y no os preocupéis, el volcán lleva 100 años inactivo.

A continuación, iniciaremos el descenso y nos detendremos en la laguna del Sol, separada de la anterior por una lengua de lava. Impresionante, ¿verdad? Seguiremos bajando y a las 16:00 horas habremos concluido la ruta de senderismo en el refugio.

En el camino de vuelta hacia Ciudad de México haremos una parada en La Marquesa para reponer fuerzas con unostacos y quesadillas al más puro estilo mexicano

Finalizaremos la excursión llegando a las 20:00 horas al punto de partida. ​


Excursión de senderismo acuático por Cuetzalán

Completa un desafío lleno de obstáculos con esta ruta de senderismo acuático por Cuetzalán. Saltarás, nadarás y atravesarás rincones naturales realmente excepcionales. ¡Solo apto para los más aventureros!

Excursión de senderismo acuático por Cuetzalán

A las 6:00 horas, nos encontraremos en la calle Cumbres de Maltrata. Desde este punto de Ciudad de Méxicopondremos rumbo hacia el Pueblo Mágico de Cuetzalán para emprender una ruta de senderismo acuático

A las afueras del municipio encontraremos la poza Pata de Perro, un conjunto de cinco piscinas naturales con forma de huella. Todas ellas están interconectadas y su caudal pertenece a la gruta Ajpasat. ¿Os apetece daros el primer chapuzón? 

Después de admirar este curioso enclave, nos adentraremos en una gruta atravesada por el río subterráneo La Garganta y caminaremos por la caverna El Cántaro, donde nos encontraremos varias lagunas cristalinas rodeadas deestalactitas y estalagmitas. Cuenta la leyenda que en la época prehispánica se llevaban ofrendas a este lugar para pedir por el éxito de los cultivos. 

A continuación, llegaremos al cañón Sagrado, un desfiladero con paredes de 200 metros de altura que tendremos que atravesar nadando hasta la cascada El Encanto. Este salto de 30 metros es ideal para relajarse y, si os apetece acercaros a la catarata, tendréis que hacerlo agarrados con cuerdas.  

En este paraje tomaremos un almuerzo tipo pícnic compuesto por una torta, un paquete de galletas, un zumo y refresco o agua.

Con las energías renovadas, nos pondremos en camino hacia el punto de partida en Ciudad de México, donde llegaremos a las 19:00 horas. 


Excursión a Tlaxcala y Xochitécatl

Visita una ciudad histórica colonial y un yacimiento prehispánico singular con esta excursión a Tlaxcala y Xochitécatl desde Ciudad de México. 

Excursión a Tlaxcala y Xochitécatl

A las 7:00 horas nos encontraremos en la calle Cumbres de Maltrata de Ciudad de México y viajaremos hasta la primera visita del día: una escuela ecuestre a las afueras de Tlaxcala

Conoceremos a los caballos y haremos un recorrido por las instalaciones mientras aprendemos los datos más curiosos de diferentes razas, como españoles, cuartas de milla u holandeses. También veremos una exhibición de la mano de jinetes de renombre e incluso podremos dar un breve paseo a lomos de un caballo. 

Después, llegaremos al yacimiento arqueológico Xochitécatl, una ciudad que rendía culto a las montañas y la fertilidad. Recorremos el edificio de la Espiral, el de la Serpiente, la pirámide de las Flores y los basamentos de los volcanes. 

A continuación, viajaremos hasta Tlaxcala, una ciudad fundada por Hernán Cortés en 1520. Haremos un tour por su casco histórico y nos detendremos en algunos de sus monumentos como la catedral franciscana del municipio, la Escalinata de los Héroes, el Palacio Municipal, la iglesia de San José o la capilla Abierta con sus primitivos arcos. Tras la visita, dispondréis de una hora de tiempo libre para comer. 

Con las energías renovadas iremos a la finca de maguey, donde veremos cultivos de esta planta sagrada y probaremos el pulque. ¡Chinchín!

Finalmente, nos pondremos en camino de regreso a Ciudad de México, donde la llegada está prevista a las 19:00 horas. 


Excursión a Cuernavaca, Tepoztlán y Yecapixtla

Explora la capital de Morelos y dos coquetos pueblos con esta excursión a Cuernavaca, Tepoztlán y Yecapixtla desde Ciudad de México. ¡Un viaje muy recomendable!

Excursión a Cuernavaca, Tepoztlán y Yecapixtla

Os recogeremos a la hora indicada en el punto de Ciudad de México que elijáis. Una vez que estemos todos, nos pondremos en marcha para explorar el estado de Morelos.

Primero nos detendremos en Cuernavaca, donde dispondréis de una hora de tiempo libre para el desayuno. Luego haremos una visita guiada por su catedral franciscana del siglo XVI, una de las más antiguas del país. 

También visitaremos el Museo del Arte Sacro para conocer 92 piezas únicas entre las que se encuentran óleos, esculturas y relieves bíblicos, además de cinco piedras prehispánicas con más de 500 años. 

A las 12:00 horas nos pondremos en camino al Pueblo Mágigo de Tepoztlán. Nada más llegar probaremos una tlaltequeada, un aperitivo típico hecho con verduras, frutas, flores y semillas comestibles. Con las energías renovadas, dispondréis de dos horas libres para visitar algunos puntos de interés, como la parroquia de Nuestra Señora de la Natividad, el mercado tradicional o el exconvento de frailes dominicos

A continuación, viajaremos a Yecapixtla. Una vez allí, dispondréis de una hora y media para visitar este poblado, en el que no podréis dejar pasar el exconvento de San Juan Bautista, un bello templo gótico y renacentista. ¡No olvidéis probar la cecina! Este manjar es típico de la zona. 

Finalmente nos pondremos de regreso a Ciudad de México y os dejaremos en el punto de partida a las 19:30 horas. 


Excursión a la Hacienda Panoaya

Explora todos los rincones de una finca histórica y conoce su pasado a través de diversas actividades con esta excursión a la Hacienda Panoaya desde Ciudad de México. 

Excursión a la Hacienda Panoaya

A las 8:00 horas os recogeremos en la calle Cumbres de Maltrata de Ciudad de México para ponernos en camino hacia la Hacienda Panoaya, un enclave con 500 años de antigüedad

Nada más llegar, emprenderemos un paseo en tractor para ver la extensión de la finca, el edificio colonial principal y las siluetas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Después, visitaremos el Museo de Sor Juana para indagar en la vida de esta religiosa jerónima que vivió en este lugar. En el patio veremos un billete de 200 pesos. ¿Sabíais que Panoaya aparece en este billete mexicano?

A continuación, visitaremos el Museo Internacional de los Volcanes, en el que aprenderemos los datos más curiosos sobre las erupciones, fenómenos naturales y la tecnología que se usa para monitorearlos.

Al salir, iremos a la granja para dar de comer a ciervos rojos, venados, cabras, cerdos vietnamitas, gallinas, llamas y otras muchas especies. 

También disfrutaremos de un lanzamiento en tirolina a toda velocidad por un cable de 200 metros y nos embarcaremos en un paseo en lancha por el lago Panoaya. ¡Pero eso no es todo! Asistiremos a un taller de quesos orgánicos y nos perderemos por un laberinto inglés con 1400 metros de caminos serpenteantes. 

Recargaremos energía con un cuernito o torta, galletas, zumo y agua. Finalmente, nos pondremos en camino de regreso a Ciudad de México, donde la llegada al punto de encuentro está prevista a las 18:00 horas. 


Excursión a Tepoztlán + Tour en quad

Déjate seducir por los encantos de un Pueblo Mágico de Morelos en esta excursión a Tepoztlán, donde recorrerás sus calles y sus alrededores a bordo de un quad.

Excursión a Tepoztlán + Tour en quad

A las 7:00 horas nos encontraremos en la calle Cumbres de Maltrata y dejaremos atrás Ciudad de México para poner rumbo hacia el Pueblo Mágico de Tepoztlán.

Nada más llegar, emprenderemos una ruta en quad de una hora y media por el pueblo y sus alrededores. Conduciremos por sus calles empedradas mientras contemplamos sus edificios más antiguos.

A continuación, nos adentraremos en senderos de tierra en los que tendremos que sortear vertiginosas curvas y abruptos caminos. ¡Adrenalina pura! Además, veremos el Tepozteco, una formación rocosa de 400 metros de altura que alberga una pirámide azteca de gran valor.

Tras el tour en quad, haremos una visita guiada a pie por Tepoztlán. Nos acercaremos al exconvento de la Natividad, un templo del siglo XVI Patrimonio de la Humanidad construido por los indígenas.

Tendremos la oportunidad de pasear por el mercado local y ver sus productos de artesanía precolombina. Durante el recorrido también hablaremos del esoterismo de la zona y de algunos ritos ancestrales, como las ceremonias de temazcal.

Seguidamente, tomaremos un almuerzo tipo pícnic compuesto por una torta, galletas, zumo y otra bebida. Con las energías renovadas, regresaremos a Ciudad de México. 

La llegada al punto de encuentro está prevista a las 17:00 horas. 


Excursión privada desde Ciudad de México

Teotihuacán, Tlatelolco, Cholula, Puebla, Taxco, Cuernavaca… Descubre los alrededores de la Ciudad de México en una excursión privada con un guía especialista en la cultura local.

Excursión privada desde Ciudad de México

Si disponéis de varios días en Ciudad de México y queréis explorar los alrededores con un guía a vuestra disposición, podéis reservar cualquiera de nuestras excursiones privadas. Estos tours tienen una duración de entre 6 y 12 horas, incluyen recogida en el hotel, transporte en vehículo privado y guía de habla española. 

A continuación, podéis ver las particularidades de cada excursión:

Excursión a Teotihuacán

¿Qué oscuros secretos atesora el impresionante conjunto prehispánico de Teotihuacán? ¿Cómo se construyeron las famosas pirámides escalonadas del Sol y la Luna? En este tour recorreremos la zona arqueológica más visitada de México y descubriremos por qué ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Excursión a Teotihuacán, Basílica de Guadalupe y Tlatelolco

En esta excursión descubriremos la historia de la capital mexicana y su fervor religioso. Visitaremos la que fuera capital del imperio azteca (Tlatelolco), uno de los lugares de peregrinaje más concurridos del mundo (La Villa de Guadalupe) y la zona arqueológica más visitada de México (Teotihuacán).

Excursión a Cholula y Puebla

En la primera parte de esta excursión, mientras nos alejamos de Ciudad de México, nos dejaremos seducir por la impresionante estampa de los volcanes de Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Conoceremos Cholula, la ciudad viva más antigua de América. Allí visitaremos la pirámide más grande del mundo, la Gran Pirámide de Cholula (también conocida como Tlachihualtépetl). Además, nos acercaremos hasta Puebla para descubrir por qué es conocida como “Ciudad de los Ángeles” mientras admiramos la arquitectura colonial española de su casco histórico.

Excursión a Cuernavaca y Taxco

La Ciudad de la Eterna Primavera, una de las catedrales más antiguas de América, la capital mundial de la plata… En esta excursión disfrutaremos del eterno clima cálido de Cuernavaca, admiraremos su antigua catedral (fundada por los primeros frailes franciscanos que llegaron a México) y nos dejaremos seducir por el aspecto virreinal de la ciudad colonial de Taxco.

Excursión a Coyoacán y Xochimilco

¿Qué tienen en común León Trotsky, Octavio Paz y Frida Kahlo? Lo descubriremos visitando Coyoacán, uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de México. Además, nos acercaremos a uno de los rincones más pintorescos de la capital mexicana y subiremos a una tradicional trajinera (pequeña embarcación decorada con flores) para atravesar los canales de Xochimilco.


Tour privado por Teotihuacán

Descubre de manera exclusiva las pirámides prehispánicas de Teotihuacán en este tour privado en el que podrás escoger incluso el itinerario. ¡Tú eliges!

Tour privado por Teotihuacán

¿Por qué los mexicas encontraron en ruinas la ciudad de Teotihuacán? ¿Qué oscuros secretos y maldiciones atesora este impresionante conjunto prehispánico? ¿Cómo honraban a sus dioses los pobladores nativos desde estas sobrenaturales pirámides escalonadas? ¿Cómo las construyeron?

Podéis dar respuesta a estas y muchas más preguntas que se os ocurran con este tour privado por Teotihuacán. Tras recogeros en vuestro hotel o en un lugar céntrico que nos indiquéis, saldremos de Ciudad de México en dirección a este espectacular yacimiento arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una vez en el enclave, disfrutaremos de una visita exclusiva y personalizada en la que conoceremos todos los misterios que guarda la siempre cautivadora y enigmática Teotihuacán. Os mostraremos los principales monumentos, aunque vosotros mismos podéis diseñar la ruta que más os guste. No habrá más gente en el grupo, salvo vuestra pareja, amigos o familiares.

Al concluir el tour, podéis seguir admirando la belleza de Teotihuacán o, si lo preferís, os llevamos de vuelta a vuestro hotel de Ciudad de México.


Excursiones de varios días desde Ciudad de México

Tour por Ciudad de México al completo

Conoce la historia de Ciudad de México a través de sus monumentos más importantes con este tour al completo en el que verás Teotihuacán y los lugares más emblemáticos del centro histórico. 

Tour por Ciudad de México al completo

Día 1: Teotihuacán al amanecer (8 horas)

Os recogeremos en el punto que elijáis de Ciudad de México y nos pondremos en marcha hacia Teotihuacán, la ‘Ciudad de los Dioses’. Tendremos la oportunidad de disfrutar de este recinto arqueológico mientras el sol se eleva por encima de los vestigios.

Veremos la calzada de los Muertos, la pirámide del Sol, el basamento de la Luna, viviendas, pinturas murales y el majestuoso palacio de Quetzalpapálotl. ¿Sabíais que los habitantes de Teotihuacán usaban su propia unidad de medida? Equivalía a unos 83 centímetros aproximadamente.

Os llevaremos de regreso a vuestro punto de recogida entre las 14:20 y 14:50 horas

Día 2: Tour por Ciudad de México (6 horas)

A las 9:50 horas nos encontraremos en la puerta principal del Museo Nacional de Antropología. En él conoceremos la historia prehispánica de México en algunas de sus salas más importantes como Pueblos Indios, Otopame, Culturas de Oaxaca o Los Nahuas, entre otras.

Al salir, realizaremos un tour panorámico por el paseo de la Reforma para ver algunos de los monumentos más emblemáticos como la columna de la Independencia o la fuente de la Diana Cazadora. Después proseguiremos por el centro histórico, donde tendremos la oportunidad de ver el Palacio NacionalPalacio de Bellas Artes y la célebre catedral Metropolitana, un conjunto gótico, plateresco, barroco, neoclásico y estípite.

Os llevaremos a las 15:50 horas a la puerta del Museo Nacional de Antropología para dar por concluida la experiencia. 


Excursión de 2 días al santuario de luciérnagas de Tlaxcala y Nanacamilpa

Con esta excursión de 2 días al santuario de luciérnagas de Tlaxcala y Nanacamilpa asistiréis a un espectáculo mágico de insectos bioluminiscentes. ¡No podéis perderos esta experiencia única! 

Excursión de 2 días al santuario de luciérnagas de Tlaxcala y Nanacamilpa

Día 1

A las 9:00 horas nos encontraremos en la calle Cumbres de Maltrata y dejaremos atrás de Ciudad de México para poner rumbo a Tlaxcala. En menos de dos horas habremos llegado a nuestro destino y, una vez allí, os daremos la comida tipo pícnic. 

Con las energías renovadas, viajaremos hasta las afueras del municipio para visitar el santuario de luciérnagas Bosque Mágico. Haremos un recorrido a través de los bosques de pinos, oyameles y encinas mientras observamos a los insectos bioluminiscentes revoloteando y dejando bellas ráfagas de luz. ¿Sabíais que este fenómeno ocurre una vez al año durante dos meses? Mientras sacáis las mejores fotos de este entorno privilegiado tomaremos una merienda compuesta por café y pan

A continuación, iremos hasta Tlaxcala para que podáis descansar en vuestro hotel. 

Día 2

¡Amanece un nuevo día! Tomaremos un delicioso desayuno en el hotel y luego viajaremos hasta el municipio de Nanacamilpa. Nada más llegar, realizaremos un tour panorámico en tranvía en el que veremos la parroquia de San José, el Monumento a Miguel Hidalgo, el Monumento a Mariano Arista, el reloj floral y las haciendas de Ixtafiayuca, Tepozontitla y San Cayetano

Después, dispondréis de dos horas libres para comer. Finalmente, pondremos rumbo a Ciudad de México, donde la llegada al punto de partida está prevista a las 19:00 horas.