excursiones desde madrid

Excursiones desde Madrid

Excursiones de un día desde Madrid

¿Qué Excursiones Tenemos?

Excursión a Toledo y Segovia

Déjate sorprender por dos de los destinos más visitados de España: Toledo y Segovia. Recorre en un solo día la Ciudad de las Tres Culturas y la ciudad que alberga el acueducto romano más famoso del mundo.

Excursión desde Madrid a Toledo y Segovia

A las 7:45 horas nos encontraremos frente a la estación de metro de Las Ventas de Madrid. Desde este punto partiremos en autobús hasta Toledo y Segovia. ¡Descubriremos por qué han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco!

Realizaremos la primera parada en Toledo, conocida como la Ciudad de las Tres Culturas por conservar importantes huellas de la historia de las tres religiones monoteístas (la musulmana, la hebrea y la cristiana) que habitaron la zona durante siglos.

Disfrutaremos del patrimonio arquitectónico, artístico y urbano milenario de la ciudad mientras recorremos sus estrechas callejuelas, plazas y jardines. Pasaremos junto a la Catedral de Toledo, una de las muestras más destacadas del gótico español, y el Monasterio de San Juan de los Reyes, el lugar elegido por los Reyes Católicos para ser enterrados. Antes de partir rumbo a Segovia, admiraremos algunas de las vistas panorámicas más impresionantes de Toledo desde el Puente de San Martín y el Mirador del Valle.

La siguiente parada tendrá lugar en Segovia, donde veremos el Acueducto: uno de los monumentos mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica. Contemplaremos la Catedral de Segovia, conocida popularmente como “la Dama de las Catedrales” por la sorprendente belleza de su estilo gótico con influencias renacentistas.

Recorreremos también el barrio de las Canonjías hasta llegar al famoso Alcázar, uno de los monumentos más visitados de España, desde donde podremos admirar parte del trazado de murallas que rodeaban a Segovia en época medieval.

Estaremos de regreso en Madrid sobre las 18:45 horas.


Excursión a Salamanca y Ávila

Descubre la ciudad renacentista española por excelencia y el recinto amurallado medieval más grande y mejor conservado de toda Europa, en esta excursión a dos de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.

Excursión a Salamanca y Ávila

Nos encontraremos frente a la estación de metro de Las Ventas de Madrid a las 07:45 horas, para comenzar nuestro recorrido de 11 horas en el que descubriremos por qué Ávila y Salamanca han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Nuestra primera parada será Salamanca, la ciudad renacentista española por excelencia. Recorreremos sus principales calles empedradas hasta llegar a la Plaza Mayor, una de las más bonitas de Europa.

Continuaremos hacia la Plaza de Anaya, desde donde admiraremos las dos catedrales de la ciudad: la Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen y la Catedral Vieja de Santa María. Veremos el centro neurálgico de la ciudad, la Universidad de Salamanca (la más antigua de España), que cada año recibe a miles de estudiantes de todas las nacionalidades. ¿Seréis capaces de descubrir la famosa rana que se esconde en la fachada de la Universidad?

Tendréis aproximadamente una hora de tiempo libre para comer por vuestra cuenta. El guía os recomendará los mejores lugares para degustar la gastronomía castellana. 

Con las fuerzas repuestas, abandonaremos Salamanca y partiremos rumbo a Ávila, la ciudad amurallada más grande y mejor conservada del medioevo español. Admiraremos los 2.500 metros de muralla románica que rodean el centro histórico de la ciudad y el Santuario de San Vicente, uno de los principales monumentos del románico español, y la Catedral de Ávila, una espectacular iglesia fortificada del siglo XII.

Estaremos de regreso en Madrid sobre las 19:00 horas.


Excursión a Toledo de día completo

En este tour pasaremos un día completo en Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad y lugar de residencia de El Greco. Descubre con nosotros la Ciudad de las Tres Culturas.

Excursión a Toledo de día completo

Nos reuniremos a las 9:00 horas en la Plaza de Oriente. Desde este céntrico punto de Madrid partiremos en autobús rumbo a Toledo, joya monumental situada 70 kilómetros al sur de la capital española.

Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad, es una de las urbes más antiguas de Europa y es conocida como la “Ciudad de las Tres Culturas”, ya que en ella convivieron cristianos, musulmanes y judíos. Recorriendo su centro histórico podremos ver edificios de prácticamente todos los periodos de la historia: árabe, gótico, mudéjar, renacentista y barroco.

Algunos de los lugares que visitaremos durante el paseo son la Iglesia de Santo Tomé (donde se encuentra la obra maestra de El Greco “El Entierro del Señor de Orgaz”), la Sinagoga de Santa María la Blanca, una de las pocas sinagogas originales de la Edad Media que aún se conservan en la zona de Castilla y el Monasterio de San Juan de los Reyes.

Además visitaremos la Mezquita del Cristo de La Luz, construida en el siglo X: la etapa de esplendor del Califato de Córdoba. Posteriormente, accederemos a la Catedral de Toledo para descubrir todos las obras maestras del arte que alberga la “Catedral Primada de España”.

Luego tendréis tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta o disfrutar de la gastronomía toledana degustando uno de los menús que os ofrecemos. Por la tarde, después de comer, realizaremos un tour panorámico por Toledo en el que contemplaremos la arquitectura exterior de algunos monumentos. 

Por último, tendréis la oportunidad de conocer la famosa técnica del Damasquinado: un proceso artístico de fabricación de joyas y otros artículos consistente en la incrustación de metales preciosos en acero.

Finalmente, estaremos de regreso en Madrid sobre las 17:00 horas.


Toledo por libre en autobús

Esta excursión a Toledo en autobús es ideal para conocer la la Ciudad de las Tres Culturas por libre y de la forma más económica. Incluye un tour guiado a pie por la ciudad.

Toledo por libre en autobús

Excursión de día completo

Partiendo de la Plaza de Oriente, pondremos marcha rumbo al sur hasta llegar a Toledo, donde tendréis el día libre para recorrer la ciudad a vuestro ritmo, mientras buscáis los vestigios culturales que dejaron cristianos, musulmanes y judíos tras siglos de historia.

Para descubrir los lugares imprescindibles de Toledo, con esta opción tenéis incluido un tour guiado a pie por la ciudad. En el autobús os indicarán el horario y punto de inicio de este recorrido de una hora por el casco histórico que os permitirá conocer la historia y curiosidades de “la Ciudad de las Tres Culturas“.

Tras pasar una jornada inolvidable en Toledo, nos encontraremos de nuevo a las 18:30 horas para emprender el camino de regreso a Madrid, llegando a nuestro destino entre las 19:30 y 20:00 horas.

Pulsera turística de Toledo

Si queréis aprovechar el día para acceder a los principales monumentos de la ciudad por muy poco dinero, podéis reservar la opción de tour de día completo con Pulsera turística de Toledo, que incluye acceso a 7 de los lugares más importantes de la ciudad:

  • Sinagoga de Santa María la Blanca
  • Iglesia de los Jesuitas
  • Iglesia de Santo Tomé (donde veréis la famosa obra de El Greco, Entierro del Conde de Orgaz)
  • Monasterio de San Juan de los Reyes
  • Mezquita del Cristo de la Luz
  • Iglesia del Salvador
  • Real Colegio de Doncellas Nobles

Excursión de medio día

También tenéis la opción de reservar una excursión de mediodía para explorar Toledo por vuestra cuenta. Saldremos de Madrid a las 8:45 o a las 15:00 horas. Una vez allí, recorreréis la ciudad a vuestro aire gracias a un mapa que os proporcionaremos. Además, podréis entrar en la iglesia de Santo Tomé (entrada incluida) y contemplar la obra maestra de El Greco, El Entierro del Conde de Orgaz.


Excursión a Ávila y Segovia

En este tour de un día visitaremos dos de las ciudades más monumentales de Castilla y León. Murallas románicas, palacios góticos, castillos, torreones, catedrales… y el acueducto romano más famoso del mundo.

Excursión a Ávila y Segovia

Partiendo del centro de Madrid a las 9:00 horas pondremos rumbo norte para llegar a la primera ciudad, Ávila.

Ávila, ciudad de nacimiento de Santa Teresa de Jesús, conserva el recinto amurallado más antiguo (siglo XI) y completo de España. Sus 2.500 metros de muralla románica y 90 torreones rodean el centro histórico y defienden su tesoro monumental: palacios góticos, iglesias románicas y una catedral fortificada del siglo XII.

Nuestro siguiente destino será Segovia, la ciudad que alberga el acueducto romano más famoso del mundo, de 16 kilómetros de longitud. Haremos una parada para reponer fuerzas con la comida (opcional). Segovia alberga uno de los conjuntos medievales más valorados de España, destacando la Catedral – conocida como “La Dama de las Catedrales Españolas”, y el Alcázar, el castillo más espectacular del país.

Estaremos de regreso en Madrid sobre las 18:00 horas.


Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos

En este tour visitaremos dos de los monumentos más importantes de Madrid y de la historia de España. Descubre con nosotros el símbolo del poderío español del siglo XVI y la basílica que honra a los caídos durante la Guerra Civil Española.

Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos

Modalidades

A la hora de hacer la reserva, podréis escoger entre las siguientes modalidades:

Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos

Partiendo del centro de Madrid a las 8:45 horas, pondremos rumbo a la sierra de Madrid hasta llegar a El Escorial.

El Real Monasterio de El Escorial, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y símbolo del poder español del siglo XVI, conmemora la Batalla de San Quintín y es el panteón de los restos del emperador Carlos V. La visita incluye el Palacio de los Austrias, el Panteón de los Reyes e Infantes, la Sala Capitular y la Basílica.

Después de visitar la que estuvo considerada durante muchos años la octava maravilla del mundo, continuaremos la ruta subiendo hasta el Valle de los Caídos, situado a 9 kilómetros de El Escorial.

La Abadía Benedictina del Valle de los Caídos es un enorme monumento construido entre 1940 y 1959 para honrar a los españoles que murieron durante la Guerra Civil Española. Se trata de una impresionante basílica escavada en la roca coronada por una cruz de más de 100 metros de altura, visible desde 40 kilómetros de distancia. En su interior se encuentran las tumbas de Francisco Franco (quien la ordenó construir), José Antonio Primo de Rivera, y 33.872 combatientes de ambos bandos.

Después de visitar estos dos sobrecogedores monumentos regresaremos a Madrid, terminando el tour sobre las 14:00 horas.

Excursión a El Escorial

Desde Madrid nos dirigiremos directamente hasta el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde disfrutaremos de una visita guiada por este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad. Durante el recorrido visitaremos las estancias más destacadas del cenobio: el Palacio de los Austrias, el Panteón de los Reyes e Infantes, la Sala Capitular, la Basílica y, por su puesto, la famosa Biblioteca en la que se custodian cientos de volúmenes históricos.

Concluida la visita guiada por el monasterio, dispondréis de tiempo libre para recorrer por vuestra cuenta otras salas del monasterio como el Palacio de los Borbones y los jardines. A la hora acordada, nos volveremos a reunir para emprender el regreso a Madrid.


Excursión a Toledo de medio día

En este tour visitaremos Toledo, una de las ciudades más bonitas de España donde vivió El Greco. Recorreremos la ‘Ciudad de las Tres Culturas’: cristiana, musulmana y judía.

Excursión a Toledo de medio día

A la hora indicada nos encontraremos en la calle San Nicolas del centro de Madrid. Subiremos al autobús y pondremos dirección Toledo, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegaremos allí tras unos 45 minutos de trayecto.

Os llevaremos directamente ante la fachada de la Catedral de Toledo para contemplar el exterior del templo más importante de la ciudad manchega. Después nos dirigiremos a la Iglesia de Santo Tomé para contemplar la obra más conocida de El Greco: ‘El entierro del conde de Orgaz’. Conoceremos las distintas interpretaciones de esta pintura de 1587 que aún hoy en día sigue despertando gran admiración e interés.

Más tarde, conoceremos la historia de la población judía que residió en Toledo. Lo haremos en la Sinagoga de Santa María La Blanca, donde observaremos sus característicos arcos encalados. A continuación, iremos al Monasterio de San Juan de los Reyes, al que entraremos para impregnarnos de su origen y arquitectura. ¿Sabíais que fue mandado a construir por la reina Isabel I de Castilla

Culminaremos la excursión a Toledo en un mirador desde el que obtendremos una de las mejores vistas de la ciudad. ¡Preparad la cámara! Finalizaremos la excursión regresando a Madrid, concretamente en la Plaza de Oriente, si habéis reservado el tour de por la mañana, o la Plaza de España, para el tour de la tarde. 


Excursión a Cuenca y la Ciudad Encantada

En esta imprescindible excursión de un día a Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, te sorprenderán sus casas colgadas sobre la hoz del río Huécar y descubrirás las formaciones naturales de su Ciudad Encantada.

Excursión a Cuenca y la Ciudad Encantada

A las 9:15 horas partiremos en autobús desde la calle Ferraz de Madrid para poner rumbo a la provincia de Cuenca.

Tras un trayecto aproximado de una hora, haremos una breve parada en la localidad de Tarancón. Después nos dirigiremos por carretera hasta la Ciudad Encantada de Cuenca, a otra hora de camino. Haremos una vista guiada por este paisaje kárstico en el que os sorprenderán sus increíbles formaciones naturales. ¡Creeremos estar en otro planeta! Esta zona ha servido además para el rodaje de películas como Conan el bárbaro, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Proseguiremos la ruta contemplando el paisaje conquense desde el espectacular mirador del Ventano del Diablo. Después, tendréis una hora de tiempo libre para que repongáis fuerzas en un restaurante local antes de continuar con un tour panorámico sobre la hoz del río Huécar.

A continuación, haremos un tour a pie por Cuenca para divisar sus famosas casas colgadas desde el Puente de San Pablo. Al otro lado del puente nos espera el casco monumental de la ciudad.

Nos detendremos ante la fachada de la Catedral de Santa María y San Julián. Desde su exterior, podremos apreciar la influencia del gótico. Pasearemos también por la calle Alfonso VIII y sus edificios de colores. Luego tendréis tiempo libre para recorrer a vuestro aire la ciudad y disfrutar de las terrazas y comercios cercanos a la Plaza Mayor.

Sobre las 18:45 volveremos a subir al autobús para regresar a Madrid sobre las 20:30 horas.


Excursión a Segovia

Segovia es una de las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad. Conoce su amplio legado artístico, histórico y gastronómico con esta excursión desde Madrid.

Excursión a Segovia

Modalidades

Al hacer vuestra reserva podréis escoger entre las siguientes rutas, ambas salen desde el número 3 de la calle Ferraz.

Excursión a Segovia de medio día (5 horas)

Saldremos de Madrid en dirección a la Sierra de Guadarrama. Tras aproximadamente 90 minutos de trayecto llegaremos a nuestro destino final, donde disfrutaremos de un tour a pie por el centro histórico de Segovia. En este paseo conoceremos la historia de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el famoso Acueducto de Segovia. ¿Sabéis cuál es el secreto para que se mantenga en pie después de más de 2.000 años?

Tras observar la majestuosa arquitectura del exterior de la catedral y otros monumentos significativos de la ciudad, realizaremos una visita guiada por el interior del Alcázar de Segovia. En esta fortaleza, antigua residencia de los reyes castellanos, desvelaremos algunas curiosidades de los diferentes monarcas. Concluida la visita por este palacio, emprenderemos el regreso a la capital española.

Horario: esta excursión sale diariamente de Madrid a las 15:00 horas.

Excursión a Segovia de día completo (11 horas)

Una vez nos reunamos en Madrid pondremos rumbo hacia Segovia, ciudad Patrimonio de la Humanidad en la que realizaremos un tour a pie por su casco antiguo. Durante este recorrido, además de admirar su famoso acueducto profundizaremos en la historia de la ciudad con una visita guiada por la catedral de Segovia. ¡El templo alberga una gran colección de tesoros artísticos por descubrir!

Continuaremos nuestro tour por la ciudad castellana con una visita guiada por el Alcázar de Segovia. En su interior nos esperan decenas de historias, y también de leyendas, relacionadas con los reyes de Castilla.

En torno a las 14:00 horas dispondréis de tiempo libre en Segovia para dar un paseo, hacer alguna compra o almorzar por vuestra cuenta. Por la tarde nos volveremos a reunir para regresar hacia Madrid.

Horario: esta excursión sale diariamente de Madrid a las 9:00 horas.


Excursión a Ávila, Segovia y El Escorial

Ávila y Segovia, ciudades Patrimonio de la Humanidad, albergan un gran legado. Descúbrelo con esta excursión desde Madrid que también te permitirá visitar El Escorial.

Excursión a Ávila, Segovia y El Escorial

Saldremos de Madrid a las 7:30 horas en dirección oeste, hacia los bellos parajes de la Sierra de Guadarrama.

Nuestra primera parada tendrá lugar en Ávila, una de las 15 urbes españolas perteneciente al prestigioso grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad. Comenzaremos observando sus famosas murallas desde el mirador de los cuatro postes, uno de los mejores puntos para contemplar los muros defensivos que rodean el casco antiguo. En este centro histórico realizaremos un tour a pie para admirar la arquitectura exterior de monumentos tan significativos como la Basílica de San Vicente o la catedral del Cristo Salvador.

Continuaremos la excursión en la cercana ciudad castellana de Segovia, donde disfrutaremos de otro tour a pie por su zona vieja. En este paseo aprenderemos algunas curiosidades del pasado romano y medieval de la villa. Para ello pasaremos junto a sus principales emblemas históricos, entre los cuales destaca su icónico acueducto.

Dispondréis de una hora y media de tiempo libre en Segovia para almorzar por vuestra cuenta. También podéis optar por visitar a vuestro aire monumentos como el alcázar, uno de los castillo-palacio mejor conservados de Castilla.

Después de comer pondremos rumbo hacia la Comunidad de Madrid. Antes de regresar a la capital española, disfrutaremos de una visita guiada por el monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Recorriendo sus majestuosas estancias conoceremos sorprendentes anécdotas de los diferentes reyes y reinas que han habitado en este lugar a lo largo de la historia.

Finalizado el tour por el monasterio emprenderemos el regreso hacia Madrid, llegaremos a las 10:30 horas. 


Excursión a Toledo, Segovia y Ávila

Disfruta de tres ciudades Patrimonio de la Humanidad con esta excursión a Toledo, Segovia y Ávila desde Madrid. ¡Un viaje al pasado que no te puedes perder!

Excursión a Toledo, Segovia y Ávila

A las 7:45 horas nos encontraremos en la Plaza de Oriente de Madrid, frente al Monumento a Felipe IV. Desde allí, nos pondremos rumbo a Segovia, donde llegaremos en una hora y media aproximadamente.

Comenzaremos una ruta guiada por el centro histórico mientras vemos el célebre acueductola Plaza Mayor o el imponente Alcázar de Segovia, una fortaleza militar con vestigios romanos. ¡Deslumbrante!

Tras el recorrido, nos pondremos en marcha hasta la ciudad amurallada de Ávila. ¿Sabíais que su recinto amurallado es el mejor conservado de toda España? Recorremos la ciudadela medieval y veremos la catedral y la bonita basílica de San Vicente. Más tarde, contemplaremos los vestigios de la necrópolis romana de la urbe y, tras ello, tomaremos un tiempo libre por la ciudad.

En torno a las 16:30 horas, habremos llegado a nuestro último destino: Toledo. Esta metrópolis es llamada la ciudad de las tres culturas, porque entre sus callejuelas se encuentras joyas cristianasjudías y musulmanas. Recorreremos su casco antiguo y veremos algunas edificaciones representativas como el Alcázar o la Sinagoga de Santa María la Blanca.

A continuación, nos adentraremos en la catedral de Santa María, una estructura gótica de principios del siglo XIII y la segunda más grande de España. 

Finalmente, nos pondremos en ruta de regreso al punto de partida de Madrid, donde llegaremos a las 18:45 horas.


Segovia por libre en autobús

Con esta excursión a Segovia en autobús conocerás por libre una de las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad. ¡Incluye además un tour a pie por el centro histórico!

Segovia por libre en autobús

A las 9:00 horas, desde la Plaza de España de Madrid nos desplazaremos directamente hasta la histórica ciudad de Segovia. Durante el trayecto en autobús climatizado, de aproximadamente una hora de duración, atravesaremos los bellos paisajes de la Sierra de Guadarrama.

Una vez lleguemos a la preciosa ciudad castellano-leonesa, conoceremos el fascinante pasado de la zona vieja con un tour a pie por el centro histórico de Segovia. La historia del casco antiguo nos permitirá comprender el legado tan extraordinario de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Finalizada la visita guiada por Segovia dispondréis del resto del día libre para recorrer a vuestro aire el centro monumental de la ciudad. Las huellas romanas del acueducto, las intrigas de los reyes españoles en el alcázar, la arquitectura de la catedral de Santa María… ¡Segovia está repleta de lugares históricos!

Tras disfrutar de un gran día en Segovia, a las 18:00 nos volveremos a reunir para emprender el regreso a Madrid. Llegaremos a la capital española a las 19:00 horas.


Excursión a Aranjuez

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001 y famoso por su Palacio Real, Aranjuez es uno de los municipios más populares de Madrid. El Real Sitio se encuentra a solo 45 kilómetros del centro de la capital, a orillas del río Tajo.

Excursión a Aranjuez

Partiendo de Madrid a las 15:00 pondremos rumbo al sur de la comunidad hasta llegar a Aranjuez, uno de sus municipios más famosos, inspiración del compositor Joaquín Rodrigo para su obra “Concierto de Aranjuez”.

Una vez en Aranjuez visitaremos el Palacio Real, donde destacan diversos estilos decorativos. Entre las salas más famosas se encuentran la Sala China (Gabinete de Porcelana), el Salón del Trono de Isabel II, los Jardines del Príncipe, el Parterre y la Isla, conocidos por su asombrosa variedad vegetal.

También visitaremos el Museo de Falúas Reales (embarcaciones ligeras, alargadas y estrechas), donde se exhiben las barcas que utilizaban los reyes para navegar por el río Tajo. Es especialmente famosa la góndola de Felipe V, y las barcas de Carlos IV, Fernando VII e Isabel II.

Estaremos de regreso en Madrid a las 19:00 horas.


Excursión a El Escorial en el tren de Felipe II

Embárcate en un apasionante viaje a otra época en una locomotora del siglo XX y recorre el Monasterio de El Escorial de la mano del monarca que lo mandó edificar: Felipe II. ¡Siéntete de la realeza!

Excursión a El Escorial en el tren de Felipe II

Partiremos a las 10:20 horas desde la estación de tren de Príncipe Pío. Iniciaremos un trayecto de 50 minutos hasta el Monasterio de El Escorial acompañados del mismísimo Felipe II, el monarca que ordenó su construcción. A medida que atravesamos la Sierra de Guadarrama podremos conversar con Su Majestad, que vendrá con nosotros a bordo de una histórica locomotora de los años cuarenta.

Una vez en las inmediaciones del monasterio, visitaremos las dependencias de este majestuoso monumento del siglo XVI. ¡Es considerado por muchos la octava maravilla del mundo!

¿Sabéis por qué Felipe II decidió ubicar El Escorial en la ladera de la Sierra de Guadarrama? Lo descubriremos mientras caminamos por la basílica, la Sala de Batallas, el panteón y las estancias palaciegas de este monasterio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una vez finalizado el recorrido por esta joya patrimonial, Felipe II nos conducirá de nuevo a la locomotora para retomar el camino hasta Madrid. Estaremos de vuelta en Príncipe Pío a las 16:52 o a las 18:24 horas, según la temporada en la que realicéis la excursión. 


Excursión a Segovia, El Escorial y Valle de los Caídos

La arquitectura de El Escorial y el Valle de los Caídos, el patrimonio histórico de Segovia… ¡No te pierdas estas joyas monumentales muy cercanas a Madrid!

Excursión a Segovia, El Escorial y Valle de los Caídos

Partiremos desde la capital española a las 9:00 horas en dirección a la sierra madrileña. Tras aproximadamente una hora de trayecto llegaremos al monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde realizaremos una visita guiada por el interior de este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad.

¿Qué reyes están enterrados en el Panteón Real? ¿Cuáles eran las estancias favoritas de los monarcas Austrias y Borbones? ¿Cuántos ejemplares acoge la Biblioteca Real? Responderemos a todas estas y otras muchas preguntas durante la visita por el interior del monasterio.

A tan solo 10 minutos de El Escorial se encuentra el Valle de los Caídos. En este gran monumento accederemos a la basílica sobre la que se asienta una gigantesca cruz que domina todo el Valle de Cuelgamuros. Durante la visita conoceremos también algunos episodios de la Guerra Civil española que nos permitirán contextualizar este lugar.

Desde el Valle de los Caídos volveremos a Madrid para que tengáis tiempo libre para almorzar. En torno a las 15:00 horas nos volveremos a reunir para desplazarnos hacia Segovia, ciudad castellana en la que disfrutaremos de un tour a pie por su casco antiguo. ¡El centro de la urbe es mucho más que su famoso acueducto!

Para comprender mejor la historia de Castilla realizaremos una visita guiada por el interior del Alcázar de Segovia. ¿Qué sorpresas nos depararán las estancias reales de este antiguo palacio-fortaleza? Concluida la visita por este monumento, regresaremos finalmente a Madrid. La llegada a la capital española está prevista a las 20:00 horas, aproximadamente.


Excursión a Toledo + Cata de vino

Viaja hasta la Ciudad de las Tres Culturas y deléitate con el patrimonio cultural y vitivinícola de Toledo. Visitarás sus principales monumentos, catarás el vino como un auténtico sumiller y conocerás la elaboración del producto estrella de Castilla La Mancha. ¡Puro lujo!

Excursión a Toledo + Cata de vino

Nos encontraremos en Madrid a la hora que escojáis y pondremos rumbo a Toledo, la Ciudad de las Tres Culturas. Durante el trayecto de apenas una hora iremos desvelando la importancia histórica de este lugar donde convivieron cristianos, musulmanes y judíos.

Una vez en Toledo, nos adentraremos en sus estrechas calles medievales y entenderemos por qué esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

De la mano del guía repasaremos los importantes episodios históricos que tuvieron lugar en la llamada “Ciudad Imperial”. Callejeando por el centro de Toledo, llegaremos a la iglesia de los Jesuitas y al monasterio de San Juan de los Reyes.

Durante la visita guiada por Toledo visitaremos el barrio judío, la iglesia de Santo Tomé, que alberga El entierro del Conde Ordaz, y la sinagoga de Santa María la Blanca. ¡Auténticas joyas arquitectónicas!

Tras visitar también la mezquita del Cristo de la Luz, la iglesia del Salvador y el Real Colegio de Doncellas Nobles, llegará uno de los momentos más esperados. Nos dirigiremos a una vinoteca para conocer de primera mano el proceso de elaboración de la bebida manchega por excelencia. 

Asistiremos a una cata de vino acompañados por un experto. Sentir los aromas, saborear los matices y distinguir los tipos de vino es una experiencia única. Además, la cata irá acompañada por unas tapas de la región y una degustación de aceites. 

Os dejaremos tiempo libre para comer por vuestra cuenta y seguir explorando la ciudad y finalizaremos el tour llegando a Madrid a las 18:00 horas aproximadamente.


Excursión a Cuenca de día completo

¿Quieres conocer a fondo la ciudad de las famosas Casas Colgadas? Con esta excursión a Cuenca de día completo recorrerás los principales atractivos de su casco histórico y visitarás sus mejores miradores. ¡No te la pierdas!

Excursión a Cuenca de día completo

Nos encontraremos a las 9:15 horas en la calle Ferraz de Madrid para iniciar la excursión a Cuenca. Subiremos a un autobús que nos llevará hasta la ciudad en sólo una hora y media. 

Nada más llegar, contemplaremos el monumento más emblemático de Cuenca, la Catedral de Nuestra Señora de Gracia. Una vez dentro, quedaremos impresionados con el efecto de la luz que traspasa sus vidrieras. Continuaremos en el Museo Tesoro Catedral de Cuenca, que aloja en su interior obras de El Greco y una amplia colección de tapices y alfombras.

Después, visitaremos las famosas Casas Colgadas, donde se emplaza el Museo de Arte Abstracto. Disfrutaremos de un auténtico espacio dedicado al arte español de mediados del siglo XX. Podremos ver obras de Chillida, Feito, Canogar, Oteiza, Millares o Tapies, entre otros artistas. 

¿Se le ha abierto a alguien el apetito? Tendréis una hora y media de tiempo libre para que comáis en los aledaños de la calle de San Francisco, una popular vía repleta de restaurantes en pleno centro de Cuenca.

Tras reponer fuerzas, nos acercaremos en autobús hasta la Hoz del Huécar, un accidente geográfico que forma un cañón en el que se emplazan las Casas Colgadas, el Convento de San Pablo y la Posada de San José. Para cerrar la jornada, haremos un tour a pie de aproximadamente dos horas en el que descubriremos los secretos de Cuenca y su vida local.

Alrededor de las 21:00 horas concluiremos la excursión a Cuenca e iniciaremos el camino de regreso en autobús. La hora de llegada a la calle Ferraz está prevista para las 22:45 aproximadamente. 


Excursión a Alcalá de Henares

Anímate a descubrir Alcalá de Henares en esta excursión de un día. Conoce la ciudad de Miguel de Cervantes, el escritor más conocido de la literatura española.

Excursión a Alcalá de Henares

Partiremos desde la Estación de Atocha de Madrid a las 9:00 horas, donde se encuentra Día y Noche, la famosa obra de Antonio López. Una vez reunidos iremos a esperar el cercanías que nos llevará a Alcalá de Henares: una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Una vez lleguemos, realizaremos un tour a pie por el centro histórico de Alcalá de Henares. La primera parada será la histórica fachada de su famosa universidad, fundada en 1499 por el cardenal Cisneros.

Continuaremos la ruta hacia la Plaza de Cervantes. Allí se encuentra uno de sus monumentos más importantes: el Corral de Comedias. Viajaremos en el tiempo al Siglo de Oro español, época en la que en sus tablas se representaban obras de los más famosos escritores del momento: Lope, Calderón  o Tirso. 

Pero Alcalá de Henares tiene una estrella destacada: Miguel de Cervantes. Para conocerlo un poco más vamos a entrar en su casa natal. En sus diferentes salas conoceremos cómo era la vida en el siglo XVII español, época dorada para el arte y de crisis para la población. 

La ruta continuará en la Catedral de Alcalá y en el Palacio Arzobispal, dos edificios que os encantarán. Y como buena ciudad medieval no podíamos dejar de visitar sus murallas.

Después de este recorrido tan completo volveremos a tomar el cercanías de vuelta a Madrid. Llegaremos a la estación de Atocha a las 14:30 horas. 


Cuenca por libre en autobús

Con esta excursión a Cuenca por libre en autobús desde Madrid conocerás una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad. ¡Te cautivará!

Cuenca por libre en autobús

¿Preparados para conocer una de las ciudades con más encanto de Castilla-La Mancha? A las 9:15 horas nos reuniremos en el número 22 de la calle Ferraz, frente al famoso Templo de Debod. Desde este céntrico punto de Madrid partiremos en autobús en dirección sureste.

Realizaremos una primera parada en una bodega manchega en la que podréis desayunar por vuestra cuenta. Finalmente, a las 12:00 llegaremos a la capital conquense. Os dejaremos en la Avenida San Ignacio de Loyola, donde os entregaremos un mapa-guía de la ciudad. A partir de ese momento, dispondréis de cinco horas de tiempo libre en Cuenca.

Os recomendamos dar un paseo por el casco antiguo de esta bella ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. El centro histórico está repleto de destacados monumentos como el Parador de Cuenca, el Puente de San Pablo diseñado por la escuela de Gustave Eiffel, la catedral de Santa María y San Julián o la pintoresca Plaza Mayor. Mención aparte merecen las famosas casas colgadas de Cuenca, cuyos balcones se asoman desafiantes sobre la hoz del río Huécar.

También podéis aprovechar el tiempo libre para disfrutar a vuestro aire de la típica gastronomía de Cuenca. Entre las principales especialidades culinarias de la provincia destacan platos como los zarajos, el morteruelo, el ajo arriero, el alajú, las migas con huevo, el gazpacho del pastor… ¡Lo difícil es elegir uno solo de estos ricos platos!

Finalmente, a las 19:00 debéis presentaros en el Puente de San Pablo. En este punto de Cuenca tomaremos un autobús que nos llevará hasta la Plaza de España de Madrid, donde llegaremos a las 21:00 horas.


Excursión a Guadarrama y Castillo de Manzanares El Real

Excursión a Guadarrama y Castillo de Manzanares El Real

Disfruta de un día alejado del bullicio de la ciudad con esta excursión a Guadarrama. Además, visitarás el Castillo de Manzanares El Real.

Nos encontraremos a las 9:30 horas junto a la estatua de Felipe IV de la Plaza de Oriente, en pleno centro de Madrid. Allí subiremos a un cómodo autobús y pondremos rumbo norte en dirección a la sierra de Guadarrama

En menos de una hora alcanzaremos nuestra primera parada: el famoso Castillo de Manzanares El Real. Nos adentraremos en esta antigua fortaleza del siglo XV y recorreremos todos sus pasadizos mientras desvelamos sus secretos. ¿Sabéis quién fue Maricantina? ¡Lo descubriremos!

Tras la visita al castillo, volveremos al autobús y nos dirigiremos hacia La Pedriza. Allí daremos un agradable paseo para descubrir la gran riqueza geológica de la zona y conocer a la fauna local. Después, subiremos hasta el puerto de la Morcuera para disfrutar de una de las mejores vistas de la zona. ¡Preparad la cámara!

Haremos una breve parada en Miraflores de la Sierra. Aquí podréis aprovechar para almorzar por vuestra cuenta en un restaurante local. La mejor forma de reponer energías antes de continuar con esta excursión. 

Con las pilas recargadas, exploraremos otras de las zonas más famosas de la sierra de Guadarrama: el puerto de Cotos y Navacerrada. ¡Os encantarán sus paisajes! Finalmente, regresaremos al punto de partida de Madrid, donde os dejaremos a las 19:30 horas. 


Visita a una ganadería de toros bravos

Conoce de cerca en su hábitat natural a los toros bravos que se emplean en las corridas y otros espectáculos taurinos. Disfrutaremos además de un aperitivo tras visitar la finca.

Visita a una ganadería de toros bravos

Nos veremos a las 16:00 horas en la estatua de Felipe IV en Plaza de Oriente. Desde allí, pondremos rumbo en autobús a las afueras de Madrid para comenzar con una excursión a una explotación ganadera de toros bravos.

Recorreremos las instalaciones y conoceremos todo el proceso que conlleva la selección de los encastes. En el tour, aprenderemos a distinguir el trapío de los toros de lidia, es decir, los rasgos, reacciones y actitudes de esta especie que puede llegar a alcanzar los 500 kilos. Además, en el tour observaremos de cerca a decenas de ejemplares que habitan en la dehesa para descubrir otros aspectos menos conocidos sobre los toros bravos, sin duda una de las razas bovinas más características de la península Ibérica.

También, veremos las características relacionadas con la crianza y el cuidado de estos animales bravos. Finalizado la visita guiada por la finca, disfrutaremos de un pequeño aperitivo para recargar las energías.

Tras esto, emprenderemos el regreso para llegar a las 20:00 horas a Madrid.


Excursión a Toledo y Cuenca

Las ciudades manchegas de Toledo y Cuenca destacan por su monumentalidad. Descubre su patrimonio histórico y artístico con esta excursión en autobús desde Madrid.

Excursión a Toledo y Cuenca

Nos reuniremos a las 7:45 horas junto a la estación de Ventas. Desde este punto de Madrid partiremos en autobús hacia Castilla-La Mancha

En primer lugar, visitaremos Cuenca con un tour de una hora por el casco antiguo de esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad. Comenzaremos el paseo junto a las ruinas del Castillo de Cuenca y después bajaremos hasta la Plaza Mayor, donde admiraremos la fachada del Ayuntamiento y de la catedral de Santa María y San Julián. Muy cerca del templo veremos las famosas Casas Colgadas de Cuenca. ¡Están construidas en un terreno de vértigo!

Tras esta visita guiada, os dejaremos una hora de tiempo libre para explorar Cuenca a vuestro aire. A continuación, nos desplazaremos hasta la capital manchega. En cuanto lleguemos a Toledo, dispondréis de una hora de tiempo libre para comer por vuestra cuenta. 

A las 16:00 horas nos volveremos a reunir en la Plaza de Zocodover para emprender un tour a pie por Toledo. En este recorrido de una hora pasaremos junto a los principales monumentos de la ciudad, como el Alcázar, la Catedral Primada o la Sinagoga de Santa María La Blanca. La visita concluirá en el Puente de San Martín y desde allíos llevaremos hasta el Mirador del Valle. ¡Tendréis las mejores vistas de Toledo! 

Finalmente, desde Toledo regresaremos a Madrid. La llegada a la estación de Ventas está prevista a las 18:45 horas.


Excursión a Toledo y Chinchón

¿Estás en Madrid y quieres conocer sus alrededores? Disfruta de Toledo y Chinchón en un solo día y descubre sus principales monumentos con esta excursión. ¡Te encantará!

Excursión a Toledo y Chinchón

Nos encontraremos a las 9:00 horas en la Puerta de Toledo de Madrid. Allí nos subiremos a un autobús que nos llevará desde la capital española hasta la Ciudad de las Tres Culturas. ¡Toledo nos espera!

Nada más llegar disfrutaremos de una panorámica de la ciudad desde el Mirador del Valle, una primera impresión que hará que caigáis rendidos a los pies de la bonita ciudad manchega. Continuaremos por el Puente de San Martín y realizaremos una visita guiada por los lugares más importantes de Toledo.

Nos adentraremos en las calles de la ciudad y visitaremos el Monasterio de San Juan de los Reyes y la iglesia de Santo Tomé. Este último lugar alberga la famosísima obra de El Greco El Entierro del Conde Orgaz. Seguiremos admirando la Plaza del Ayuntamiento, donde encontraremos el Palacio Arzobispal y la Catedral de Santa María, una de las más importantes de España.

La visita guiada nos llevará hasta la Plaza de Zocodover, centro neurálgico de la ciudad durante siglos. Desde este momento, tendréis una hora de tiempo libre para recorrer Toledo por vuestra cuenta. ¡Aprovechad para hacer fotografías!

Volveremos a encontrarnos y nos dirigiremos a Chinchón. Después de una hora de viaje, alcanzaremos este pueblo madrileño que destaca por su peculiar arquitectura. Tendréis dos horas de tiempo libre en Chinchón para que disfrutéis a vuestro aire de la Plaza Mayor, la Casa de la Cadena o la Torre del Reloj. Además, os aconsejamos disfrutar de la gastronomía de la localidad. ¡De rechupete!

Estaremos de nuevo en el punto de partida a las 17:00 horas aproximadamente.


Excursión a Toledo, El Escorial y Valle de los Caídos

Con esta excursión de un día desde Madrid visitarás El Escorial, el Valle de los Caídos y Toledo, tres joyas monumentales y artísticas situadas muy cerca de la capital española.

Excursión a Toledo, El Escorial y Valle de los Caídos

Nos reuniremos a las 9:00 horas en el número 3 de la madrileña calle Ferraz. Desde este céntrico punto de la capital española partiremos en autobús hacia la bella localidad de San Lorenzo de El Escorial, donde llegaremos tras un trayecto de una hora.

Allí visitaremos el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial: un colosal monumento del siglo XVI ordenado construir por el rey Felipe II. Durante el tour por este gran conjunto Patrimonio de la Humanidad recorreremos el Palacio de los Habsburgo y de los Borbones. También contemplaremos la famosa biblioteca escurialense, el Panteón de los Reyes e Infantes de España, las Salas Capitulares y la imponente Basílica.

A continuación, iremos al Valle de los Caídos. ¿Sabíais que su cruz, de 150 metros, es una de las más altas del mundo? Accederemos a la cripta y a la Basílica del Valle y disfrutaremos de unas espectaculares vistas de los paisajes serranos y de Cuelgamuros, la depresión que domina toda esta zona de montaña.

Al concluir la visita regresaremos a Madrid, donde llegaremos a las 14:00 horas y os dejaremos una hora de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta. Pero la excursión no acaba aquí, ya que después de comer nos desplazaremos hacia Toledo, una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Realizaremos un tour a pie por su precioso casco antiguo, donde veremos desde el exterior la Catedral Primada y el Alcázar. Además, visitaremos el interior de la sinagoga de Santa María La Blanca y el monasterio de San Juan de los Reyes. Para terminar, visitaremos un taller tradicional en el que descubriremos el arte del damasquinado. ¡Os encantará!

Finalmente, desde Toledo volveremos a Madrid. La ruta concluirá a las 20:00 horas en la Plaza de España.


Excursiones desde Madrid con tren de alta velocidad

Toledo por libre en tren de alta velocidad

Conoce la ciudad monumental de Toledo en esta excursión en tren de alta velocidad. Incluye el billete de tren, la tarjeta Toledo Card, un recorrido panorámico en autobús, una visita guiada por la Catedral y un menú tradicional.

Toledo por libre en tren de alta velocidad

El punto de encuentro es la estación de tren de Atocha, donde os entregaremos los billetes de tren, la tarjeta Toledo Card y toda la documentación necesaria.

Tras media hora de trayecto, una vez en Toledo, seréis libres para disfrutar del día. Con la tarjeta Toledo Card tenéis incluido el acceso a la Catedral Primada (donde además tendréis acceso sin colas), la Iglesia de Santo Tomé (donde se encuentra la obra maestra de El Greco “El entierro del señor de Orgaz”), la Sinagoga de Santa María la Blanca y el Monasterio de San Juan de los Reyes.

Para moveros por la ciudad y disfrutar de las mejores panorámicas, también tenéis incluido un paseo en autobús panorámico, que además os llevará al centro desde la propia estación de tren.

Después de disfrutar de todo un día en la Ciudad de las 3 Culturas, no os olvidéis de volver a la estación a tiempo para coger el tren de regreso a Madrid.

Visita guiada por la Catedral

La visita guiada a la Catedral Primada de Santa María dura 60 minutos y se realiza simultáneamente en español e inglés en los siguientes horarios:

  • Lunes a domingos:14:00 y 16:00 horas.

Tened en cuenta que no hay visita guiada a la Catedral durante Semana Santa, Corpus Christi y el 15 de agosto.

Tour a pie y panorámico por Toledo

Esta excursión en tren de alta velocidad incluye también un tour a pie por el centro histórico de Toledo. Este paseo guiado, de 30 minutos de duración, se realiza en español e inglés simultáneamente.

Si deseáis realizar esta ruta debéis dirigiros al punto de encuentro situado en la siguiente dirección de Toledo: calle Armas, 17. Los tours parten desde este lugar a las 10:30, 11:30, 13:30 y 15:30 horas.

Respecto al tour panorámico en autobús por Toledo, que también está incluido, parte desde la misma estación de tren a las 14:15, 16:15, 17:15, 18:15 y 19:15 horas. La duración de este tour panorámico es de 30 minutos.


Sevilla por libre en tren de alta velocidad

Conoce la capital andaluza con esta excursión de un día a Sevilla en tren de alta velocidad que incluye un billete de 24 horas para el autobús turístico de la ciudad hispalense.

Sevilla por libre en tren de alta velocidad

La excursión comenzará en la estación Madrid-Puerta de Atocha a las 7:00 horas. A esa hora saldrá vuestro tren de alta velocidad con destino Sevilla-Santa Justa, donde llegaréis sobre las 9:30 horas.

Para que disfrutéis al máximo vuestra visita a Sevilla, os facilitaremos un billete de 24 horas para el autobús turístico verde. Con este autobús descubierto, podréis explorar la ciudad cómodamente por vuestra cuenta subiendo y bajando en cualquiera de sus 15 paradas. Además, tendréis acceso a comentarios grabados en español sobre los lugares que se recorren.

Durante vuestra visita a la ciudad hispalense, no podréis dejar de acercaros hasta la Plaza del Triunfo para conocer el conjunto monumental que allí se encuentra: la Catedral con su famosa torre (“La Giralda”), el Archivo de Indias y la Puerta del León de los Reales Alcázares.

Otras visitas indispensables son la Torre del Oro, la Plaza de Toros de la Maestranza o el Puente de Isabel II, más conocido como el “Puente de Triana”. Tampoco podéis marcharos de Sevilla sin conocer la impresionante Plaza de España, construida para la Exposición Iberoamericana de 1929. Junto a ella se encuentra el bucólico Parque de María Luisa, imprescindible también en toda visita que se precie a la capital andaluza.

Por la tarde, deberéis desplazaros por vuestra cuenta hasta la estación de Sevilla-Santa Justa. A las 18:45 horas parte desde allí vuestro tren de alta velocidad que os dejará en Madrid sobre las 21:15.


Córdoba por libre en tren de alta velocidad

Descubre el embrujo andalusí de Córdoba con esta excursión en tren de alta velocidad. Incluye una visita guiada a la Mezquita, una de las joyas monumentales de Andalucía.

Córdoba por libre en tren de alta velocidad

Vuestro tren de alta velocidad con destino Córdoba saldrá a primera hora de la mañana desde la estación Madrid-Puerta de Atocha

Una vez en Córdoba, dispondréis de tiempo libre para recorrer a vuestro aire esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Os recomendamos especialmente callejear por la judería y cruzar el Puente Romano sobre el río Guadalquivir.

Posteriormente, a las 10:00 horas nos reuniremos frente a la Puerta del Perdón para realizar una visita guiada por la Mezquita-Catedral de Córdoba. En este monumento, uno de los más visitados de España, conoceremos las características de sus famosos arcos, así como también las historias de las distintas etapas por las que ha ido pasando, desde la inicial mezquita de Abderramán I hasta las sucesivas reformas cristianas tras la Reconquista. Concluida la visita, degustaremos una tapa cordobesa y una cerveza. ¡La mejor manera de acercarse a la gastronomía local!

A continuación tendréis nuevamente tiempo libre para recorrer por vuestra cuenta el centro histórico de Córdoba. Finalmente, a las 20:29 partirá de la estación de Córdoba vuestro tren de regreso a Madrid, llegando a la capital española a las 22:15 horas.


Barcelona por libre en tren de alta velocidad

Déjate sorprender por los encantos de la Ciudad Condal con esta excursión de un día a Barcelona en tren de alta velocidad que te permitirá recorrer la capital catalana a tu aire.

Barcelona por libre en tren de alta velocidad

Desde la estación Madrid-Puerta de Atocha, vuestro tren de alta velocidad partirá a las 7:30 horas con dirección Barcelona-Sants, donde llegaréis sobre las 10:40 horas.

Una vez en la Ciudad Condal, disfrutaréis de un día libre en Barcelona para conocer sus atractivos históricos, culturales y gastronómicos. En los alrededores de la Plaza de Sant Jaume encontraréis los numerosos monumentos del Barrio Gótico, como la Plaza del Rey o la Catedral. Muy cerca también hallaréis la Basílica de Santa María del Mar, muy popular en los últimos años gracias a la novela sobre su construcción escrita por Ildefonso Falcones.

Desde la basílica podréis caminar hacia la Playa de la Barceloneta. Desde aquí hay un paseo muy bonito hasta el mirador de Colón, justo al final de la famosa calle de La Rambla. Esta céntrica vía comercial conduce hasta la Plaza de Cataluña.

A las 20:00 parte de la estación de Sants el tren de alta velocidad que os llevará de vuelta a Madrid. Estaréis de nuevo en la capital sobre las 23:10 horas.


Valencia por libre en tren de alta velocidad

Haz una escapada al Mediterráneo con esta excursión de un día a Valencia en tren de alta velocidad que te permitirá recorrer por libre la ciudad. ¡Incluye billetes para el bus turístico!

Valencia por libre en tren de alta velocidad

A las 9:40 saldrá de Madrid-Puerta de Atocha el tren de alta velocidad que os llevará hasta la estación Valencia-Joaquín Sorolla, donde llegaréis sobre las 11:24 horas.

Para recorrer la ciudad cómodamente podéis tomar el bus turístico de Valencia tantas veces como queráis, eligiendo entre la ruta marítima o la histórica. Esta última conecta la estación Joaquín Sorolla con el centro de la ciudad.

En el casco histórico de Valencia encontraréis edificios tan emblemáticos como las torres de Quart y de Serranos o el famoso Miguelete, el campanario de la Catedral de Valencia. También merece la pena acercarse hasta la Lonja de la Seda para conocer el esplendor comercial de la ciudad durante los siglos XV y XVI.

El autobús turístico os llevará también en su ruta marítima hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En ella se localiza un amplio centro dedicado al arte, la naturaleza y la cultura donde destaca el Oceanográfico, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Palau de las Artes Reina Sofía o el cine IMAX en 3-D del Hemisfèric.

A las 19:10 vuestro tren de alta velocidad partirá desde la estación Joaquín Sorolla para regresar a Madrid sobre las 20:50 horas.


Excursión a León en tren de alta velocidad

Déjate sorprender por los tesoros arquitectónicos de León con esta excursión en tren de alta velocidad. Incluye visitas guiadas para que descubras todos los secretos de la ciudad.

Excursión a León en tren de alta velocidad

El tren de alta velocidad con destino León saldrá a primera hora de la mañana desde la estación Madrid-Chamartín.

Al llegar a la estación de León, tendréis que acudir por vuestra cuenta a la plaza de Santo Domingo, en el centro de la ciudad, donde comenzaremos la visita guiada por el casco antiguo. Conoceremos la catedral de Santa María de Regla, uno de los edificios góticos más importantes de la península ibérica.

Durante una hora recorreremos las calles medievales de León para admirar algunos de sus principales monumentos, como el palacio del Conde Luna, la basílica de San Isidoro o el Ayuntamiento Viejo. Descubriremos los bares del barrio Húmedo y seguiremos los rastros del Camino de Santiago que atraviesan el barrio Romántico.

Al terminar el tour, regresaremos a la plaza de Regla para iniciar una visita guiada de una hora por la catedral de León.

Después dispondréis del resto del día para explorar León a vuestro aire. Podréis pasear por las callejuelas, disfrutar de la gastronomía leonesa o visitar algunos de los edificios más famosos de la ciudad.

Finalmente, tendréis que regresar por vuestra cuenta a la estación de tren de León. Allí tomaréis el tren que os llevará de vuelta a Madrid a las 17:25 horas, llegando a Atocha a las 19:42 horas.


Granada por libre en tren de alta velocidad

¿Estás en Madrid y quieres poner rumbo al sur? Con esta excursión a Granada en tren de alta velocidad podrás disfrutar de un día completo en la ciudad andaluza. Además, te moverás fácilmente por su casco histórico gracias al tren turístico de Granada.

Granada por libre en tren de alta velocidad

La excursión comenzará en la estación Madrid-Puerta de Atocha. A las 7:35 horas saldrá vuestro tren de alta velocidad con destino Granada, donde llegaréis a las 10:459horas.

Durante vuestro día en Granada no os podéis perder las increíbles vistas panorámicas de la Alhambra desde los miradores de San Cristóbal y San Nicolás. Cerca de allí, podréis callejear por el barrio del Albaicín,un lugar con muchas cuestas, pero cargado de encanto. Tampoco debéis dejar pasar la oportunidad de pasear junto a la Catedral de la Encarnación de Granada, uno de los máximos exponentes del Renacimiento español y ubicada, además, junto a una de las mejores zonas de tapeo

Por la tarde, deberéis desplazaros por vuestra cuenta hasta la estación de trenes de Granada. A las 19:18 horas parte desde allí vuestro tren de alta velocidad que os dejará en Madrid a las 22:32 aproximadamente.


Cuenca por libre en tren de alta velocidad

Sube a un tren de alta velocidad y visita Cuenca, la ciudad de las Casas Colgadas. Verás sus lugares más emblemáticos ¡y podrás pasear en el tren turístico! 

Cuenca por libre en tren de alta velocidad

A la hora que escojáis, saldréis de la estación Madrid-Puerta de Atocha en tren de alta velocidad. Tras media hora de viaje, llegaréis a Cuenca. ¡Bienvenidos a la ciudad de las Casas Colgadas

Tendréis el día libre para pasear por el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad. Entre sus callejuelas descubriréis lugares tan emblemáticos como la Catedral y el túnel Calderón de la Barca. ¿Preparados para explorar la Cuenca subterránea? 

Y no podéis iros sin visitar el mayor tesoro de Cuenca: las Casas Colgadas. Os sorprenderá ver cómo sus grandes balcones sobresalen en la cornisa rocosa. ¡Parecen volar sobre el río Huécar! 

A la hora que elijáis al reservar, regresaréis a Madrid en tren de alta velocidad.


Excursiones de varios días desde Madrid

Tour de 4 días por Andalucía y Toledo

Descubre el impresionante legado arquitectónico, artístico y cultural de árabes, judíos y cristianos en nuestro tour de 4 días por algunas de las ciudades imprescindibles de España: Córdoba, Sevilla, Granada y Toledo.

Tour de 4 días por Andalucía y Toledo

Día 1 (Lunes): Madrid – Córdoba – Sevilla

Partiremos del centro de Madrid a las 08:30 horas rumbo al sur, atravesando Castilla La Mancha, la tierra de Don Quijote. Nos adentraremos en Andalucía a través del Parque Natural de Despeñaperros, mientras disfrutamos de sus espectaculares paisajes y desfiladeros.

Nuestra primera parada será Córdoba, donde veremos una mezcla de Oriente y Occidente gracias al legado cultural de romanos, musulmanes, judíos y cristianos. Nada más llegar, visitaremos la Mezquita-Catedral declarada Patrimonio de la Humanidad junto al resto del centro histórico. Recorreremos el barrio judío de origen medieval, un bello entramado de calles estrechas y plazoletas repletas de casas blancas con sus típicos patios y balcones llenos de flores, donde se halla uno de los monumentos más importantes de Córdoba: la Sinagoga.

Por la tarde, retomaremos nuestro camino hasta llegar al hotel en Sevilla.

Día 2 (Martes): Sevilla

Haremos una visita panorámica por Sevilla en la que descubriremos por qué es una de las ciudades más visitadas de España. Nos dejaremos sorprender por la majestuosidad de la Catedral y la mundialmente famosa Giralda (visita exterior), para luego adentrarnos en las típicas calles del barrio de Santa Cruz. Este legendario barrio es una muestra de la Sevilla más auténtica y es el escenario de algunos de los mitos que ha trascendido más allá de las fronteras de la ciudad, como el del amor literario entre don Juan Tenorio y doña Inés.

Después de descubrir algunos de los secretos que oculta el Parque de María Luisa y admirar la Plaza de España, tendréis tiempo libre para explorar nuevas perspectivas de la ciudad. Para terminar el día, podréis disfrutar de un espectáculo de flamenco (opcional).

Día 3 (Miércoles): Sevilla – Granada

Saldremos en dirección este a través de la ruta del Califato hasta llegar a Granada, último baluarte del reino nazarí. Admiraremos su asombroso entorno monumental y visitaremos uno de los iconos de la España actual, el famoso conjunto monumental de la Alhambra y los Jardines del Generalife.

Tras nuestra visita panorámica por el corazón de Andalucía, podréis disfrutar de un espectáculo opcional de zambra flamenca en el barrio del Sacromonte.

Día 4 (Jueves): Granada – Toledo – Madrid

Pondremos rumbo al norte hacia Castilla-La Mancha, hasta llegar a la ciudad imperial de Toledo, cuna de civilizaciones donde convivieron las tres culturas (cristiana, musulmana y judía). Recorreremos su centro histórico en busca de los vestigios de arquitectura y cultura árabe, gótica, mudéjar, renacentista y barroca. Antes de abandonar la ciudad, tendréis la oportunidad de conocer la famosa técnica del Damasquinado, que es la incrustación de metales preciosos en acero.

Emprenderemos el camino de regreso a Madrid para volver al punto de partida alrededor de las 19:30 horas.


Tour de 5 días por Andalucía y Toledo

Déjate sorprender por la majestuosidad de Andalucía, la Costa del Sol y Toledo. En nuestro tour de 5 días recorreremos Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada y Toledo.

Tour de 5 días por Andalucía y Toledo

Día 1 (Jueves): Madrid – Córdoba – Sevilla

Partiendo del centro de Madrid a primera hora de la mañana, tomaremos rumbo sur en dirección a Castilla La Mancha. Atravesando la tierra de Don Quijote cruzaremos el Parque Natural de Despeñaperros para adentrarnos en Andalucía. Disfrutaremos de sus espectaculares paisajes y desfiladeros.

Nuestra primera parada será Córdoba, mezcla de Oriente y Occidente gracias al legado cultural de romanos, musulmanes, judíos y cristianos. Nada más llegar visitaremos la Mezquita-Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad, y recorreremos el centro histórico descubriendo el barrio judío de origen medieval, un bello entramado de calles estrechas y plazoletas repletas de casas blancas con sus típicos patios y balcones llenos de flores, donde se halla uno de los monumentos más importantes de Córdoba: la Sinagoga.

Por la tarde, retomaremos nuestro camino hasta llegar a Sevilla.

Día 2 (Viernes): Sevilla

Haremos una visita panorámica por Sevilla en la que descubriremos por qué es una de las ciudades más visitadas de España. Nos dejaremos sorprender por la majestuosidad de la Catedral y la mundialmente famosa Giralda (visita exterior), para luego adentrarnos en las típicas calles del barrio de Santa Cruz.

Después de descubrir algunos de los secretos que oculta el Parque de María Luisa y admirar la Plaza de España, tendréis tiempo libre para explorar nuevas perspectivas de la ciudad. Para terminar el día, podréis disfrutar de un espectáculo de flamenco (opcional).

Día 3 (Sábado): Sevilla – Ronda – Costa del Sol

Tomaremos la ruta de los pueblos blancos y atravesaremos zonas montañosas en las que destaca un mosaico único de fachadas de casas pintadas con cal. Llegaremos al corazón de Málaga y nos detendremos en Ronda, una de las ciudades más antiguas de España. Aquí tendréis tiempo libre para explorar la zona y descubrir la influencia de celtas, fenicios, romanos, árabes y católicos.

Por la tarde, recorreremos unos pocos kilómetros por carretera hasta llegar a una de las zonas más turísticas del sur de España, la Costa del Sol. Pasaremos la noche en Torremolinos, un paraíso playero para turistas de todo el mundo.

Día 4 (Domingo): Costa del Sol – Granada

Nos dirigiremos hacia Granada, último baluarte del reino nazarí. Aquí visitaremos uno de los iconos de la España actual, el famoso conjunto monumental de la Alhambra y los Jardines del Generalife.

Tras aprovechar la tarde para recorrer la ciudad a vuestro aire, podréis disfrutar de un espectáculo de zambra flamenca en el barrio del Sacromonte (opcional).

Día 5 (Lunes): Granada – Toledo – Madrid

Pondremos rumbo norte hacia Castilla-La Mancha, hasta llegar a la ciudad imperial de Toledo. Recorreremos su centro histórico en busca de los vestigios de las tres culturas que convivieron en la zona (cristiana, musulmana y judía). Antes de abandonar la ciudad, tendréis la oportunidad de conocer la famosa técnica del Damasquinado, que consiste en la incrustación de metales preciosos en acero.

Emprenderemos el camino de regreso a Madrid para volver al punto de partida alrededor de las 19:30 horas.


Tour de 6 días a Lisboa y Fátima

Acércate a la faceta más religiosa de Portugal en este circuito de 6 días por Lisboa, Alcobaça, Batalha y Fátima, donde visitaremos uno de los santuarios cristianos más concurridos del mundo.

Tour de 6 días a Lisboa y Fátima

Día 1: Madrid – Ávila – Salamanca – Oporto

Partiremos del centro de Madrid a las 08:30 horas hacia la región de Castilla-León. Nuestra primera parada será Avila. Tras admirar su impresionante muralla de origen medieval que rodea el casco histórico, tendréis tiempo libre para explorar la ciudad.

Continuaremos el recorrido por suelo castellano en Salamanca, donde tendréis tiempo libre para conocer esta preciosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde partiremos hacia Oporto. Alojamiento en la ciudad portugesa.

Día 2: Oporto

Tras desayunar en el hotel, dedicaremos el día a recorrer la ciudad de Oporto, famosa por sus majestuosos puentes sobre el río Duero. Alojamiento en la ciudad.

Día 3: Oporto – Coimbra – Fátima

Saldremos de Oporto en dirección Coimbra, pintoresca localidad lusa conocida por su música: el fado. Continuaremos la excursión visitando el santuario de Fátima, uno de los centros de culto católicos más importantes del sur de Europa. Alojamiento en Fátima.

Día 4: Fátima – Batalha – Nazaré – Alcobaça – Lisboa

Por la mañana temprano saldremos de Fátima en dirección Batalha, célebre localidad que destaca por su monasterio manuelino. Continuaremos el tour visitando Nazaré, uno de los pueblos pesqueros más pintorescos de Portugal. Proseguiremos el viaje en Alcobaça, que destaca por sus monumentos medievales.

Terminaremos el día en Lisboa. Alojamiento en la capital portuguesa.

Día 5: Lisboa

Durante este día recorreremos la preciosa ciudad de Lisboa, una de las capitales más bellas de Europa. Alojamiento.

Día 6: Lisboa – Cáceres – Madrid

Abandonaremos Portugal y nos dirigiremos a Cáceres, donde admiraremos la sorprendente mezcla de murallas de influencia árabe, casas-fortaleza medievales y palacios renacentistas, que le han dado el título de ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Recorreremos el casco antiguo de Cáceres, su barrio medieval y la Plaza Mayor, antes de emprender el camino de regreso a Madrid para volver al punto de partida alrededor de las 19:30 horas.


Portugal, Andalucía y Marruecos en 18 días

En este circuito descubriremos las ciudades más importantes de tres países: España, Portugal y Marruecos. Es nuestro tour más completo, ideal para mentes despiertas que dispongan de tiempo suficiente.

Portugal, Andalucía y Marruecos en 18 días

Día 1: Madrid – Ávila – Salamanca – Oporto

Partiremos del centro de Madrid a las 08:30 horas en dirección oeste hacia Castilla-León. Nos detendremos en Ávila, ciudad conocida por su famosa muralla medieval. Continuaremos el recorrido en Salamanca, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Tras disponer de tiempo libre, cruzaremos la frontera con Portugal y nos dirigiremos a Oporto. Alojamiento en la ciudad.

Día 2 : Oporto

Desayuno en el hotel y visita guiada por Oporto, ciudad conocida por sus famosos puentes sobre el río Duero. Tiempo libre y alojamiento.

Día 3: Oporto – Coimbra – Fátima

Desayuno en Oporto y salida para Coimbra, localidad célebre por el fado portugués. Tras disponer de tiempo libra partiremos hacia Fátima, uno de los santuarios católicos más importantes de Europa. Alojamiento.

Día 4: Fátima – Batalha – Nazaré – Alcobaça – Lisboa

Cargadas las energías en el hotel de Fátima, nos desplazaremos hasta el monasterio de Batalha, obra maestra del arte gótico manuelino. Continuaremos el tour en Nazaré, uno de los pueblos de pescadores más bonitos de Portugal. Tras visitar la villa histórica de Alcobaça terminaremos el día alojándonos en Lisboa.

Día 5: Lisboa

Dedicaremos el día a conocer todos los encantos de la capital portuguesa. Alojamiento en el hotel.

Día 6: Lisboa – Cáceres – Córdoba

Abandonaremos Portugal y nos dirigiremos a Cáceres, donde admiraremos su sorprendente mezcla de murallas de influencia árabe, casas-fortaleza medievales y palacios renacentistas. Continuaremos rumbo al sur hasta llegar a Córdoba, antigua capital del Califato.

Día 7: Córdoba – Sevilla

Recorreremos el centro histórico de Córdoba y visitaremos su famosa Mezquita-Catedral. Pasearemos por el barrio judío de origen medieval y admiraremos la influencia musulmana que aún permanece en las casas blancas con los típicos patios cordobeses. Emprenderemos de nuevo el camino hasta llegar a Sevilla para pasar la noche.

Día 8: Sevilla

Recorreremos Sevilla y descubriremos por qué es una de las ciudades más visitadas de España. Haremos una visita exterior de la Catedral y de la mundialmente famosa Giralda y pasearemos por las típicas calles del barrio de Santa Cruz, el Parque de María Luisa y la Plaza de España. Tendréis la tarde libre para explorar nuevas perspectivas de la ciudad a vuestro aire.

Día 9: Sevilla – Ronda – Costa del Sol

Tomaremos la ruta de los pueblos blancos en el camino hacia Málaga, donde nos detendremos en Ronda, una de las ciudades más antiguas de España. Tendréis tiempo libre para descubrir la influencia que celtas, fenicios, romanos, árabes y católicos han dejado en la región. Por la tarde, llegaremos a una de las zonas más turísticas del sur de España, la Costa del Sol. Nos alojaremos en la soleada Torremolinos.

Día 10: Costa del Sol

Tendréis el día libre para disfrutar de las estupendas playas de la Costa del Sol, de las mejores que hay en España.

Día 11: Costa del Sol – Tarifa – Tánger – Rabat – Casablanca

Atravesaremos la ruta turística de la Costa del Sol hasta llegar a Tarifa, donde nos embarcaremos en el ferry para surcar el Estrecho de Gibraltar rumbo a Tánger. Tras pasar por la aduana, emprenderemos el trayecto en autobús hasta Rabat, capital diplomática y administrativa de Marruecos.

Haremos una visita panorámica por Rabat y veremos lugares emblemáticos de arquitectura Almohade como el Palacio Real, Mausoleo de Mohamed V, y la inacabada Torre Hassan. Continuaremos el recorrido hacia la mítica ciudad de Casablanca, donde tendréis el resto de la tarde libre.

Día 12: Casablanca – Marrakech

Recorreremos los lugares de mayor interés de Casablanca, la principal ciudad de Marruecos. Recorreremos el bulevar Anfa, la Plaza de las Naciones y pasaremos junto a la gran Mezquita de Hassan II. Continuaremos hacia Marrakech, capital del Sur, donde visitaremos lugares imprescindibles como la Torre Koutoubia, gemela de La Giralda de Sevilla, las Tumbas Saadianas y Palacio de la Bahía. Además, pasearemos por la medina y los zocos y nos acercaremos a la Plaza Jma El Fna.

Día 13: Marrakech – Meknes – Fez

Tomaremos rumbo al noreste hacia la Ciudad Imperial de Meknes, situada en el corazón del Medio Atlas. Haremos una visita panorámica de la ciudad y admiraremos la Puerta Bab Al Mansour, la más hermosa de Marruecos. Continuaremos hacia Fez, la más antigua, rica y misteriosa de las cuatro Ciudades Imperiales.

Día 14: Fez

Además de pasear por la medina de la más monumental de las Ciudades Imperiales y admirar las siete puertas del Palacio Real, recorreremos el Barrio Judío (Mellah) y atravesaremos la monumental Puerta Bab Bou Jeloud.

Día 15: Fez – Tánger – Tarifa – Costa del Sol

Saldremos hacia Tánger, donde nos embarcaremos en el ferry que nos llevará de regreso a España a través del Estrecho de Gibaltrar. Una vez en Tarifa, continuaremos el recorrido en autobús hasta llegar a la Costa del Sol.

Día 16: Costa del Sol

Tendréis el día libre para descansar y disfrutar del ambiente paradisíaco y las espectaculares playas de la Costa del Sol.

Día 17: Costa del Sol – Granada

Nos dirigiremos hacia Granada, último baluarte del reino nazarí, donde visitaremos uno de los iconos de la España actual, el famoso conjunto monumental de la Alhambra y los Jardines del Generalife. Tendréis la tarde libre para recorrer la ciudad a vuestro aire.

Día 18: Granada – Toledo – Madrid

Iremos hacia Castilla-La Mancha hasta la ciudad imperial de Toledo. Recorreremos su centro histórico en busca de los vestigios de las tres culturas que convivieron en la zona (cristiana, musulmana y judía). Antes de abandonar la ciudad, tendréis la oportunidad de conocer la famosa técnica del Damasquinado o incrustación de metales preciosos en acero.

Emprenderemos el camino de regreso a Madrid para volver al punto de partida alrededor de las 19:30 horas.


Barcelona, Valencia y Zaragoza en 4 días

En este circuito de 4 días recorreremos las principales capitales del Mediterráneo: Valencia y Barcelona. Además, visitaremos Zaragoza, lugar de encuentro entre Madrid y Barcelona.

Barcelona, Valencia y Zaragoza en 4 días

Día 1 (Jueves): Madrid – Valencia

Desde la estación Madrid-Puerta de Atocha vuestro tren de alta velocidad con destino Valencia partirá sobre las 08:30 horas en dirección sureste hacia el Mediterráneo. Os estaremos esperando en la estación de tren de Valencia para llevaros al hotel. Una vez alojados, disfrutaréis de los contrastes de una ciudad que combina la tradición de su casco antiguo con muestras de arquitectura vanguardista, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Algo imprescindible al visitar Valencia es degustar una tradicional paella en su ciudad de origen.

Día 2 (Viernes): Valencia – Barcelona

Mientras recorremos el casco histórico de Valencia, descubriréis los contrastes que la convierten en una ciudad única en la que confluyen impresionantes parajes naturales junto con construcciones dignas de una capital cosmopolita.

Por la tarde, saldremos hacia el norte recorriendo la costa mediterránea hasta Cataluña. Tras atravesar Tarragona, llegaremos a Barcelona, donde pasaremos la noche.

Día 3 (Sábado): Barcelona

Haremos una visita guiada por Barcelona para adentrarnos en el corazón de la capital catalana y descubrir por qué es una de las más visitadas de Europa. Nos dejaremos seducir por los impresionantes edificios modernistas y las obras más emblemáticas del arquitecto Antonio Gaudí: Casa Milá, La Pedrera y Casa Batlló. Para obtener una vista panorámica de la ciudad y del puerto, nos acercaremos hasta el Parque de Montjuïc.

Recorreremos las laberínticas calles medievales del Barrio Gótico y os dejaremos la tarde libre para que descubráis los atractivos de la ciudad, su gastronomía y su animada vida nocturna.

Día 4 (Domingo): Barcelona – Zaragoza – Madrid

Por la mañana, saldremos en dirección suroeste hasta llegar a Zaragoza, a orillas del río Ebro, el más caudaloso de la península ibérica. Dispondréis de tiempo libre para descubrir el patrimonio cultural y las huellas que han dejado iberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos tras su paso por la la ciudad. Es imprescindible admirar sus edificios más emblemáticos: la Basílica del Pilar, el Palacio de la Lonja y la Catedral de San Salvador.

Emprenderemos el camino de regreso a Madrid y el tour finalizará en el centro de la ciudad alrededor de las 19:30 horas.


Andalucía, Costa del Sol y Toledo en 6 días

Cáceres, Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada y Toledo… en este circuito de 6 días descubriréis los secretos de Andalucía y su preciosa Costa del Sol, algunos de los lugares más hermosos del sur de España.

Andalucía, Costa del Sol y Toledo en 6 días

Día 1 (Domingo): Madrid – Cáceres – Córdoba

Partiremos del centro de Madrid a las 8:30 horas en dirección al corazón de Extremadura, siendo Cáceres nuestra primera parada. Tendréis tiempo libre para recorrer el casco histórico de la ciudad y descubrir la sorprendente mezcla de murallas de influencia árabe, casas-fortaleza medievales y palacios renacentistas que le han dado a Cáceres el título de ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Continuaremos el recorrido hacia Córdoba donde, tras echar un vistazo al legado cultural de romanos, musulmanes, judíos y cristianos en la antigua capital del Califato, pasaremos la noche.

Día 2 (Lunes): Córdoba – Sevilla

Por la mañana visitaremos la Mezquita-Catedral de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad junto al resto del centro histórico, y recorreremos el barrio judío de origen medieval, un bello entramado de calles estrechas y plazoletas repletas de casas blancas con sus típicos patios y balcones llenos de flores.

Por la tarde, retomaremos nuestro camino hasta llegar a Sevilla.

Día 3 (Martes): Sevilla

Haremos una visita panorámica por Sevilla en la que descubriremos por qué es una de las ciudades más visitadas de España. Nos dejaremos sorprender por la majestuosidad de la Catedral y la mundialmente famosa Giralda (visita exterior), para luego adentrarnos en las típicas calles del barrio de Santa Cruz.

Después de descubrir algunos de los secretos que oculta el Parque de María Luisa y admirar la Plaza de España, tendréis tiempo libre para explorar nuevas perspectivas de la ciudad. Para terminar el día, podréis disfrutar de un espectáculo de flamenco (opcional).

Día 4 (Miércoles): Sevilla – Ronda – Costa del Sol

Tomaremos la ruta de los pueblos blancos y atravesaremos zonas montañosas en las que destaca un mosaico único de fachadas de casas pintadas con cal. En el corazón de la provincia de Málaga nos detendremos en Ronda, una de las ciudades más antiguas de España. Aquí tendréis tiempo libre para explorar la zona y descubrir la influencia de celtas, fenicios, romanos, árabes y católicos.

Por la tarde continuaremos hasta llegar a una de las zonas más turísticas del sur de España, la Costa del Sol. Pasaremos la noche en Torremolinos, un paraíso playero para turistas de todo el mundo.

Día 5 (Jueves): Costa del Sol – Granada

Nos dirigiremos hacia Granada, último baluarte del reino nazarí. Aquí visitaremos uno de los iconos de la España actual, el famoso conjunto monumental de la Alhambra y los Jardines del Generalife.

Tras aprovechar la tarde para recorrer la ciudad a vuestro aire, podréis disfrutar de un espectáculo de zambra flamenca en el barrio del Sacromonte (opcional).

Día 6 (Viernes): Granada – Toledo – Madrid

Pondremos rumbo al norte hacia Castilla-La Mancha, hasta llegar a la ciudad imperial de Toledo. Recorreremos su centro histórico en busca de los vestigios de las tres culturas que convivieron en la zona (cristiana, musulmana y judía). Antes de abandonar la ciudad, tendréis la oportunidad de conocer la famosa técnica del Damasquinado, que es la incrustación de metales preciosos en acero.

Emprenderemos el camino de regreso a Madrid para volver al punto de partida alrededor de las 19:30 horas.


Andalucía, Valencia y Barcelona en 7 días

Esta excursión es ideal para quienes quieran explorar las ciudades más emblemáticas de Andalucía y la Costa Mediterránea en apenas 7 días. Recorreremos Córdoba, Sevilla, Granada, Valencia, Barcelona y Zaragoza.

Andalucía, Valencia y Barcelona en 7 días

Día 1 (Lunes): Madrid – Córdoba – Sevilla

Partiremos del centro de Madrid a las 08:30 horas rumbo al sur, atravesando Castilla La Mancha, la tierra de Don Quijote. Nos adentraremos en Andalucía a través del Parque Natural de Despeñaperros, mientras disfrutamos de sus espectaculares paisajes y desfiladeros.

Nuestra primera parada será Córdoba, cuya zona monumental es un crisol de culturas en donde todavía permanece la influencia de romanos, musulmanes, judíos y cristianos. Visitaremos la impresionante Mezquita-Catedral y recorreremos la judería de origen medieval y admiraremos sus típicos patios y balcones llenos de flores.

Por la tarde, emprenderemos de nuevo el viaje hasta llegar a Sevilla.

Día 2 (Martes): Sevilla

Recorreremos los lugares imprescindibles del centro de Sevilla, para descubrir por qué es una de las ciudades más visitadas de España. Nos acercaremos a la Catedral y a la famosa Giralda para contemplar su monumentalidad (visita exterior).

Después de adentrarnos en tradicional Barrio de Santa Cruz, explorar el Parque de María Luisa y admirar la Plaza de España, tendréis tiempo libre para recorrer la ciudad a vuestro aire. Para terminar el día, tras cenar en el hotel, podréis disfrutar de un espectáculo de flamenco.

Día 3 (Miércoles): Sevilla – Granada

Saldremos en dirección este a través de la ruta del Califato hasta llegar a Granada. Visitaremos uno de los iconos de España y el mejor símbolo del Reino Nazarí en Andalucía, el famoso conjunto de la Alhambra y los Jardines del Generalife.

Por la noche, tras cenar en el hotel, podréis disfrutar de un espectáculo de zambra flamenca en el barrio del Sacromonte (opcional).

Día 4 (Jueves): Granada – Valencia

Continuaremos el recorrido a través de Murcia y Alicante hasta llegar a Valencia. Aquí disfrutaremos de los contrastes de una ciudad que combina la tradición de su casco antiguo con muestras de arquitectura vanguardista, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Por la noche, tendréis tiempo libre para explorar la agitada vida nocturna valenciana o para degustar una tradicional paella en su ciudad de origen.

Día 5 (Viernes): Valencia – Barcelona

Mientras recorremos el casco histórico de Valencia, descubriremos los contrastes que la convierten en una ciudad única en la que confluyen impresionantes parajes naturales junto con construcciones dignas de una capital cosmopolita.

Por la tarde, tomaremos rumbo al norte a lo largo de la costa mediterránea hacia Cataluña. Tras atravesar Tarragona, llegaremos a Barcelona, donde pasaremos la noche.

Día 6 (Sábado): Barcelona

Nos adentraremos en el corazón de Barcelona para descubrir por qué es una de las más visitadas de Europa. Atravesando las principales avenidas de la ciudad, admiraremos los impresionantes edificios modernistas y las obras más emblemáticas del arquitecto Antonio Gaudí: Casa Milá, La Pedrera y Casa Batlló. Disfrutaremos de vistas impresionantes de la ciudad y del puerto desde el Parque de Montjuïc. Recorreremos las laberínticas calles medievales del Barrio Gótico y os dejaremos el resto del día libre para que descubráis a vuestro aire los atractivos de la ciudad, su gastronomía y su animada vida nocturna.

Día 7 (Domingo): Barcelona – Zaragoza – Madrid

Por la mañana, saldremos en dirección suroeste hasta llegar a Zaragoza, a orillas del río Ebro, el más caudaloso de la península ibérica. Dispondréis de tiempo libre para explorar el corazón de la ciudad y admirar sus edificios más emblemáticos: la Basílica del Pilar, el Palacio de la Lonja y la Catedral de San Salvador.

Emprenderemos el camino de regreso a Madrid para volver al punto de partida alrededor de las 19:30 horas.