excursiones desde Riviera Maya

Excursiones desde Riviera Maya

Excursiones de un día desde Riviera Maya

¿Qué Excursiones Tenemos?

Excursión a Chichén Itzá y cenote sagrado

Descubre los secretos de los mayas con esta excursión a Chichén Itzá desde Riviera Maya. Además, visitarás un cenote sagrado y conocerás la pintoresca Valladolid.

Excursión a Chichén Itzá y cenote sagrado desde Riviera Maya

Excursión a Chichén Itzá y cenote sagrado desde Riviera Maya: Tras recogeros en los diferentes puntos de encuentro o en vuestro hotel de Riviera Maya pondremos rumbo hacia Chichén Itzá. ¡Nos aguarda el sitio arqueológico más famoso de México!

Continuaremos la excursión hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá, donde visitaremos el vestigio más importante y renombrado de la civilización maya. De hecho, en 1988 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en 2007 fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Con un guía experto en el mundo maya recorreremos la antigua ciudad conociendo su historia. Mientras disfrutamos de sus leyendas y curiosidades, visitaremos los templos de Chichén Itzá. Entre los más espectaculares se encuentran la mítica pirámide de Kukulcán y el templo de los guerreros, decorado con imágenes bélicas y custodiado por un bosque de columnas. 

Tras la visita, os dejaremos una hora y media de tiempo libre para que podáis relajaros y recorrer la zona. A continuación, nos acercaremos hasta un precioso cenote sagrado de los mayas. Tras equiparos con el chaleco salvavidas, tendréis una hora libre para bañaros y admirar las peculiares formaciones rocosas de este lugar. ¡Sentiréis que estáis en otro mundo! 

Después de disfrutar de este paradisíaco entorno natural, pararemos en un restaurante local para tomar un almuerzo tipo buffet. En función de la temporada, la comida podría tener lugar en otro momento del recorrido.

Repuestas las fuerzas, nos desplazaremos hacia la ciudad colonial de Valladolid. Haremos una visita guiada por su casco antiguo, en el que destacan la iglesia de San Servacio, el Palacio Municipal o el Mercado Municipal

Finalmente, emprenderemos el camino de vuelta y os dejaremos a las 19:00 horas aproximadamente en los puntos de encuentro y hoteles de Riviera Maya.


Excursión a la isla Holbox

Con esta excursión descubrirás las paradisíacas playas de la isla Holbox, un espacio natural en la costa norte del Yucatán caracterizado por sus espectaculares paisajes y su gran diversidad de aves.

Excursión a la isla Holbox desde Riviera Maya

Excursión a la isla Holbox desde Riviera Maya: Tras recogeros en vuestro hotel de Riviera Maya a primera hora de la mañana, nos trasladaremos hasta el puerto de Chiquilá. Aquí subiremos a bordo de una pequeña embarcación para comenzar la travesía hasta la isla Holbox, ubicada en el litoral septentrional del Yucatán.

La primera parada de la excursión la haremos en una playa de la costa oeste de Holbox, donde tendremos unos 45 minutos de tiempo libre para tomar el sol caribeño. 

Dejaremos atrás este rincón y nos dirigiremos a Isla Pasión, un pequeño enclave de playas vírgenes habitadas por distintas especies de aves. En este precioso paraíso tropical tendréis tiempo libre para recorrer la zona o relajaros en el mirador, que ofrece unas vistas privilegiadas de la isla.

Seguiremos nuestro recorrido hacia Punta Mosquito, una impresionante playa virgen a la que solo se puede acceder desde el mar. Además, entre los meses de marzo y octubre, podremos admirar la gran población de flamencos rosas que han establecido aquí su lugar de reproducción y estancia en su paso hacia América del Sur.

A continuación, iremos a reponer fuerzas en un típico restaurante local. Aquí nos deleitaremos con un delicioso almuerzo compuesto por guacamole o ceviche, pescado fresco del día o pollo asado con guarnición. La comida incluye, además, una bebida.

Después de comer, tendréis aproximadamente una hora y media de tiempo libre para disfrutar de la playa o visitar el pequeño pueblo de Holbox, situado a pocos minutos a pie. 

Tras un día de ensueño disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad de la isla Holbox, regresaremos al embarcadero para volver al puerto de Chiquilá. Desde aquí os llevaremos a vuestro hotel.


Excursión a Isla Mujeres en catamarán

Surca las aguas del Caribe a bordo de un catamarán y descubre un paraíso tropical en Isla Mujeres. Además, con esta excursión podrás practicar snorkel en uno de los arrecifes más bellos de la región.

Excursión a Isla Mujeres en catamarán desde Riviera Maya

Excursión a Isla Mujeres en catamarán desde Riviera Maya: Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Riviera Maya a la hora indicada, pondremos rumbo norte hasta llegar al muelle donde embarcaremos en un lujoso catamarán. Desde aquí, surcaremos el mar Caribe hasta alcanzar la paradisíaca Isla Mujeres.

Durante la travesía, haremos un alto en el camino para disfrutar de uno de los arrecifes más bellos del Caribe y del mundo. Además, os ofreceremos el equipamiento necesario para practicar snorkel entre impresionantes corales. Admiraréis la variedad del fondo marino de la zona e, incluso, podréis avistar algún tiburón. Escalofriante, ¿verdad?

La siguiente parada de la excursión será en una tranquila playa de Isla Mujeres, donde disfrutaremos de este paraíso caribeño durante una hora y media y degustaremos un delicioso almuerzo tipo buffet en un club de playa.

Tras la comida, tendréis aproximadamente dos horas y media de tiempo libre para explorar el centro de Isla Mujeres a vuestro aire o recorrer las numerosas boutiques de diseño y tiendas de souvenirs de la isla.

El tour finalizará de regreso en los hoteles de recogida en Riviera Maya.


Excursión a Isla Contoy e Isla Mujeres

Si quieres explorar una de las barreras de coral más grandes del mundo y adentrarte en el verdadero Caribe mexicano, la excursión a la Isla Contoy e Isla Mujeres te espera para mostrarte la belleza de sus playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Excursión a Isla Contoy e Isla Mujeres desde Riviera Maya

Excursión a Isla Contoy e Isla Mujeres desde Riviera Maya: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Riviera Maya a la hora indicada y os llevaremos hasta el puerto de Cancún, donde tomaremos un pequeño desayuno. A continuación, subiremos a un barco con destino Isla Contoy, la última isla virgen del Caribe mexicano.

Al llegar, realizaremos una caminata por el Parque Nacional de Isla Contoy, en la que disfrutaremos de las diferentes especies de aves y demás animales protegidos, así como de las vistas de las playas de este paraíso.

Después, haremos snorkel en uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo y podremos ver los peces tropicales que habitan estas aguas. ¡Este fondo marino es todo un espectáculo!

A continuación, embarcaremos hacia Isla Mujeres, uno de los rincones más turísticos de México. Allí nos servirán una comida a base de pescado y pollo a la parrilla, acompañada de una guarnición típica mexicana. ¡Delicioso! Después tendréis una hora y media de tiempo libre para pasear y descubrir por vuestra cuenta este pequeño enclave.

Finalizaremos la excursión dejándoos en vuestro hotel sobre las 16:00 horas.


Excursión a Tulum y Cobá

Si hay dos sitios arqueológicos que pueden hacer sombra a Chichén Itzá son Tulum, con una increíble situación junto al mar Caribe, y Cobá, oculta en la selva más profunda. Descubre ambas en esta excursión en la que conocerás de cerca la cultura precolombina.

Excursión a Tulum y Cobá desde Riviera Maya

Excursión a Tulum y Cobá desde Riviera Maya: Entre las 7:00 y las 8:30 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Riviera Maya y pondremos rumbo sur hasta llegar a Tulum, ciudad construida entre los siglos XIII y XV.

Debido a su situación privilegiada a orillas del Caribe, Tulum ofrece una de las postales más icónicas de México y es el lugar más recordado por muchos viajeros. Recorreremos sus restos conociendo su historia y contándoos sus leyendas. 

La siguiente parada de la excursión será en un cenote, una piscina subterránea que os dejará asombrados. Tendréis media hora para zambullirosen estas aguas.

¿Tenéis hambre? Disfrutaremos de una sabrosa comida con la que recuperaréis fuerzas para continuar con el tour. Y si por algo son conocidos los mayas es por el chocolate. Para adentrarnos en la historia de este alimento, lo haremos con una experiencia de chocolate maya. Descubriremos sus granos, sus usos y la importancia que tuvo para esta antigua civilización. ¡Un plan perfecto para los más golosos! 

Nos queda la visita al yacimiento de Cobá, una de las ciudades mayas más antiguas y lugar donde se encuentra la pirámide más alta de la península del Yucatán. Tendremos la oportunidad deconcoer el templo sagrado desde su base. ¡Os fascinarán su historia!

La excursión finalizará en vuestros hoteles entre las 18:00 y las 19:00 horas aproximadamente.


Excursión a Xcaret

Animales exóticos, atracciones de agua, espectáculos tradicionales… Con esta excursión disfrutarás de un día completo en el parque Xcaret, dedicado a la cultura y naturaleza mexicanas.

Excursión a Xcaret desde Riviera Maya

Excursión a Xcaret desde Riviera Maya: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Riviera Maya a la hora acordada para dirigirnos al parque Xcaret, donde dispondréis de un día libre para disfrutar de todas sus instalaciones.

En Xcaret habitan numerosas especies salvajes del Yucatán: loros y papagayos, tortugas marinas, manatíes, flamencos, peces exóticos… Incluso existe una Isla de los Jaguares en la que podréis admirar a estos majestuosos felinos. Si queréis conocer la flora, no dudéis en visitar el museo viviente de orquídeas y bromelias, unas flores de vivos colores.

También podéis optar por asistir a los múltiples espectáculos de Xcaret basados en las tradiciones mexicanas declaradas Patrimonio de la Humanidad, como los bailes mariachis, el canto tradicional pirekua o la ceremonia ritual de los voladores. Y si lo vuestro son las emociones fuertes, entonces no podéis perderos las atracciones de agua, como los rápidos. 


Excursión a Tulum y Río Secreto

Deleita a tus sentidos con los paisajes caribeños de Tulum, una antigua ciudad maya amurallada que visitarás en esta excursión junto a las asombrosas grutas del Río Secreto.

Excursión a Tulum y Río Secreto desde Riviera Maya

Excursión a Tulum y Río Secreto desde Riviera Maya: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de la Riviera Maya a las 7:00 horas y nos  dirigiremos al majestuoso yacimiento maya de Tulum, desde donde tendremos unas preciosas vistas del mar Caribe.

A los pies de “El Castillo”, el edifico más imponente de Tulum,apreciaremos los avanzados conocimientos mayas en arquitectura y astronomía. Esta civilización precolombina llegó a profetizar increíbles vaticinios. Para ello se basaban en elementos como la posición de las estrellas. El observatorio astronómico de Tulum sirvió para el estudios de estos astros.

Veremos también los templos más importantes del yacimiento arqueológico. En algunos de ellos comprobaremos que aún se conservan incluso pinturas de la época, como es el caso del Templo de los Frescos. ¡Es realmente impresionante!

A continuación, nos dirigiremos hacia las grutas naturales del Río Secreto. Este enclave subterráneo alberga un amplio conjunto de estalactitas y estalagmitas que el agua ha transformado en monumentos naturales. Acompañados de un guía, recorreremos con cascos y trajes de neopreno los rincones ocultos más sorprendentes de estas cavernas. 

Estaremos de nuevo en vuestro hotel de la Riviera Maya sobre las 16:00 horas.


Excursión a Sian Ka’an

La Reserva de la Biosfera Sian Ka’an es uno de los paraísos naturales del estado mexicano de Quintana Roo. ¡Déjate seducir por sus hermosos paisajes caribeños!

Excursión a Sian Ka’an desde Riviera Maya

Excursión a Sian Ka’an desde Riviera Maya: Entre las 7:00 y las 8:00 horas pasaremos a recogeros por el lugar que prefiráis y nos pondremos en marcha hasta Sian Ka’an, una Reserva de la Biosfera única de México.

En un breve viaje en minibús llegaremos al lugar donde cogeremos una lancha para disfrutar de sus muchos atractivos. Exploraremos Boca Paila, donde los humedales se encuentran con el mar y no será difícil que avistemos manatíes y cocodrilos.

Veremos cayos llenos de aves endémicas y observaremos a las criaturas más bellas del mar Caribe como los delfines y las tortugas. ¿Os apetece descubrir el ecosistema subacuático más de cerca? Tendréis la oportunidad de poneros el equipo de snorkel y bucear por las cristalinas aguas de este entorno natural.

Después nos acercaremos hasta el banco de arena llamado por los locales la piscina natural, situado frente a unos bellos arrecifes. Finalmente llegaremos a Punta Allen, un rincón paradisíaco por excelencia de Quintana Roo. Allí nos deleitaremos con un magnífico almuerzo caribeño en el que no faltarán tortillas y arroz.

Os llevaremos de regreso a vuestro punto de partida entre las 18:00 y las 18:30 horas.


Excursión a la bahía de Akumal + Cenote X Tun

Conoce dos lugares naturales de gran belleza de la costa caribeña con esta excursión a la bahía de Akumal y la visita al cenote X Tun.  

Excursión a la bahía de Akumal + Cenote X Tun desde Riviera Maya

Excursión a la bahía de Akumal + Cenote X Tun desde Riviera Maya: Entre las 6:00 y las 9:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Riviera Maya para emprender un viaje hasta la bahía y playa de Akumal.

Nada más llegar, nos pondremos el equipo de snorkel y nos adentraremos en este santuario de tortugas marinas, donde no os será difícil avistar caguamasverdes o carey. Además, entre los corales se esconden bancos de peces y mantarrayas.

Luego pondremos rumbo al cenote X Tun y, durante el camino, repondremos energías con un delicioso bocadillo. Al llegar a esta caverna de la península de Yucatán, nos pondremos uno equipo de protección y nos adentraremos en esta gruta tan especial.

Llegaremos a la laguna del cenote para darnos un chapuzón y hacer snorkel rodeados de las bellas estalactitas y estalagmitas creadas por la humedad y la filtración del agua a través de la roca caliza.

Finalmente, saldremos es este mágico lugar para ponernos en ruta de regreso al hotel, donde la llegada está prevista entre las 13:00 y las 16:00 horas.


Excursión a Xel-Há

Disfruta de las mejores actividades acuáticas de la Riviera Maya en el parque ecológico Xel-Há mientras descubres un acuario natural alrededor del río subterráneo más largo del mundo.

Excursión a Xel-Há desde Riviera Maya

Excursión a Xel-Há desde Riviera Maya: Tras pasar a recogeros por el hotel a la hora acordada, nos dirigiremos al parque natural Xel-Há, en pleno corazón de la Riviera Maya.

Llegaremos al parque a la mejor hora, antes que las multitudes de turistas. Podréis reservar las actividades que queráis antes de que se agote el cupo.

Durante todo el día, podréis relajaros en los arroyos, lagos y cenotes que emergen desde el río subterráneo más largo del mundo. En este ambiente paradisíaco disfrutaréis de las mejores actividades acuáticas de la Riviera Maya.


Excursión al Río Secreto

¿Te atreves a explorar la cueva semi inundada más larga de la Península de Yucatán? Con la excursión al Río Secreto descubrirás un sorprendente mundo subterráneo entre curiosas formaciones rocosas y aguas turquesas.

Excursión al Río Secreto desde Riviera Maya

Excursión al Río Secreto desde Riviera Maya: Pasaremos a recogeros por vuestro alojamiento de Riviera Maya a la hora que elijáis y pondremos rumbo hacia el Río Secreto, situado a 10 kilómetros al norte de la zona hotelera. Al llegar a nuestro destino, nos darán la bienvenida y nos llevarán hacia la entrada de la reserva natural a través de un recorrido en camioneta por la jungla.

Una vez en la puerta del Río Secreto, nos repartirán el material necesario para la actividad y un guíanos acompañará en un auténtico viaje por un museo de cristal, cuyas formaciones rocosas relatan la historia geológica de la península de Yucatán.

Y entonces comenzaremos una aventura de 90 minutos y 1 kilómetro por el río subterráneo más largo del Yucatán. Disfrutaremos del sobrecogedor silencio de esta gruta, nadaremos entre aguas cristalinas y nos deleitaremos con sus 600 metros de estalactitas y estalagmitas.

Al final de la visita, repondremos fuerzas con un buffet de comida regional. Finalmente, os llevaremos de regreso a los puntos de recogida en Riviera Maya.


Excursión a Tulum

Explora una ciudadela muy especial situada junto al mar Caribe con esta excursión  Tulum desde Riviera Maya. Te deslumbrará el estado de conservación de este complejo milenario

Excursión a Tulum desde Riviera Maya

Excursión a Tulum desde Riviera Maya: A las 8:30 horas os recogeremos en vuestro hotel de Riviera Maya y emprenderemos un viaje hasta Tulum. 

Al llegar, daremos comienzo a una visita de los más apasionantes por este complejo arqueológico maya. Nos adentraremos en el Templos de los Frescos, donde podremos ver la decoración de estuco de las paredes

También veremos el Templo del Dios Descendente, en el que conoceremos la historia de la deidad. Caminaremos hasta los acantilados para ver otra edificación que desafía totalmente la gravedad. 

El Castillo, cuevas del inframundosacrificios, tradiciones… Conoceremos los entresijos de una civilización que dejó su huella para la eternidad. La visita guiada durará aproximadamente una hora y veinte 20 minutos. A continuación, tendréis libre en torno a una hora y 25 minutos para tomar fotografías o tomar algo. Además, tras la visita es posible que nos demos un relajado baño en las aguas del mar Caribe. 

Finamente, nos pondremos de regreso al hotel Riviera Maya, donde la llegada está prevista entre las 13:00 y las 13:30 horas. 


Excursión a Xplor

Disfruta de un plan diferente junto a tu familia y amigos en el parque de aventuras Xplor, donde podrás explorar grutas marinas, montar en un coche anfibio y atravesar la selva en tirolina.¡Un día inolvidable!

Excursión a Xplor desde Riviera Maya

Excursión a Xplor desde Riviera Maya: Pasaremos a recogeros por los hoteles de Riviera Maya a la hora indicada y nos dirigiremos a Xplor, un parque temático donde podréis poner a prueba vuestro espíritu aventurero. Se trata de un espacio rodeado de selva en plena península del Yucatán que ofrece multitud de atractivos naturales para todas las edades.

Cuevas submarinas, grutas escondidas y pequeños lagos son algunos de los lugares que tendréis la oportunidad de explorar en el parque. Xplor también os ofrece la posibilidad de sobrevolar la selva lanzándoos en tirolina y obtener así unas vistas únicas del paisaje.

Además, los más valientes encontrarán en Xplor la posibilidad de participar en una gran carrera de obstáculos y de recorrer el parque a bordo de un coche anfibio. ¡Toda una aventura!


Excursión privada desde Riviera Maya

Con una excursión privada desde Riviera Maya os adentraréis en un mundo de antiguas civilizaciones mientras descubrís los tesoros que alberga la península de Yucatán

Excursión privada desde Riviera Maya

Excursión privada desde Riviera Maya: Si estáis de vacaciones en Riviera Maya y queréis descubrir sus alrededores, no os podéis perder nuestras excursiones privadas. Todas tienen una duración de 11 horas e incluyen la recogida en el hotel, transporte en minivan y un conductor de habla española.

A continuación, podéis consultar las particularidades de cada excursión: 

Excursión a Chichén Itzá desde Riviera Maya

Esta excursión nos llevará hasta una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, el yacimiento arqueológico maya de Chichén Itzá. Descubriréis todos los enigmas de sus construcciones y qué clases de ritos se celebraban en su centro ceremonial.

Además, también realizaremos una parada en la ciudad de Valladolid para descubrir su encanto colonial. ¡Pero eso no es todo! Podremos disfrutar de un relajante baño en uno de los cenotes mágicos de la península de Yucatán.

Excursión a Tulum desde Riviera Maya

Con esta modalidad descubriremos un yacimiento maya situado en plena costa del Caribe: el complejo arqueológico de Tulum. Visitaréis el Castillo, el Templo del Dios del Viento o el Templo de los Frescos. Sin duda, una visita imprescindible de Yucatán.

¿Siguiente parada? Podréis contemplar algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Valladolid como la iglesia de San Servacio, el convento franciscano de San Bernardino de Siena o indagar en la cultura popular en la Casa de los Venados. Después os llevaremos hasta un cenote cristalino para que os relajéis en un acuífero rodeado de vegetación selvática.

Excursión libre desde Riviera Maya

Si no os convencen ninguno de los itinerarios anteriores, podréis diseñar vosotros un recorrido a medida dentro de los 150 kilómetros que rodean a Riviera Maya. Algunos de los lugares más emblemáticos de Quintana Roo son la Playa del Carmen, playa Mamitas o Puerto Morelos. ¡Vosotros decidís!


Excursión a Tulum + Snorkel en cenote maya

Explora con esta excursión a Tulum una de las zonas arqueológicas mejor conservadas de la Riviera Maya. También podrás hacer snorkel en pleno Caribe y en un impresionante cenote. ¿Te apuntas?

Excursión a Tulum + Snorkel en cenote maya desde Riviera Maya

Excursión a Tulum + Snorkel en cenote maya desde Riviera Maya: Os recogeremos a la hora indicada en la puerta de vuestro hotel de Riviera Maya y nos dirigiremos hacia Tulum, un enclave situado a orillas del Caribe muy conocido por las ruinas de una antigua ciudad portuaria maya.

Cuando lleguemos a este pintoresco rincón de México, haremos una visita guiada de 45 minutos por su zona arqueológica, construida sobre un acantilado bañado por aguas turquesas. A continuación, tendréis media hora de tiempo libre para recorrer con total libertad este paraíso, también llamado “Ciudad del Amanecer”.

Después, haremos una parada para practicar snorkel en las aguas del Caribe que hay justo enfrente del yacimiento arqueológico. Aunque la experiencia submarina no terminará aquí, ya que después nos adentraremos en el Cenote Caracol, donde también nos pondremos la máscara para explorar lo que se esconde bajo el agua cristalina de este lugar sagrado.

Tras habernos maravillado con el fondo del cenote, os ofreceremos una comida típica mexicana. El primer plato será una sopa de lima y el plato principal pollo al estilo pibil con arroz y frijoles. Para acompañar, disfrutaréis de unas deliciosas tortitas hechas a mano y un café de olla. 

Finalizaremos la excursión dejándoos en vuestro hotel sobre las 16:00 horas. 


Excursión en Jeep safari por Reserva Nativa

Sube a bordo de un todoterreno Polaris y recorre la selva del Yucatán en Reserva Nativa. Conocerás la biodiversidad de México de forma cómoda desde el vehículo, visitarás un campamento chiclero y mucho más.

Excursión en Jeep safari por Reserva Nativa desde Riviera Maya

Excursión en Jeep safari por Reserva Nativa desde Riviera Maya: Tras pasar a recogeros por el hotel de Riviera Maya, pondremos rumbo a Cancún para explorar la belleza natural de Reserva Nativa, un recinto selvático lleno de sorpresas. Una vez allí, realizaremos el ritual de bienvenida a la selva para pedir permiso y protección a los aluxes del Yucatán.

Cuando estemos preparados, subiremos a bordo de los vehículos todoterreno y nos adentraremos en la jungla. Nuestra primera parada será la plataforma de observación de Reserva Nativa, donde disfrutaremos de una panorámica excelente veinte metros de altura.

Continuaremos nuestro tour por la galería histórica del parque, un lugar excelente para aprender las peculiaridades de las especies animales que habitan en Reserva Nativa. Después, viajaremos en el tiempo hasta la época de la civilización maya en Nativa Wild, una zona reconvertida en una pequeña aldea donde los mayas nos enseñarán a cocinar frijoles y a fabricar tortillas de madera. ¡Una experiencia única!

Dejaremos lo mejor para el final, y a última hora de la tarde montaremos en canoa y navegaremos por la laguna Dakini. Paz, tranquilidad y un paisaje de ensueño nos acompañarán durante el trayecto. Al desembarcar, veremos de cerca a las abejas mayas sin aguijón propias de Reserva Nativa.

Para terminar, nos daremos un refrescante baño en la piscina del parque antes de regresar a los hoteles de Riviera Maya.


Tour por los cenotes de Riviera Maya

Adéntrate en los cenotes de Riviera Maya, donde podrás nadar, deslizarte en tirolina y practicar kayak. ¡Descubrirás por qué estas maravillas naturales eran sagradas para los mayas!

Tour por los cenotes de Riviera Maya

Tour por los cenotes de Riviera Maya: Tras pasar a recogeros por los hoteles de Riviera Maya, pondremos rumbo a lo más profundo de la península de Yucatándonde se encuentran los famosos cenotes. Durante el trayecto iremos desvelando la importancia de estas joyas naturales para la cultura maya. ¿Sabéis por qué los consideraban sagrados?

Nos adentraremos en la frondosa vegetación de la zona para explorar los cuatro cenotes más importantes del lugar: Fuego K’áak, Agua Ha, Tierra Lu’um y Aire likA lo largo de todo el tour tendréis la oportunidad de bañaros en sus aguas cristalinasy de disfrutar de la paz y la tranquilidad que desprenden.

Para sacar el máximo partido a nuestra visita a los cenotes, podréis practicar kayak, rapel y snorkelen este entorno natural único. También podréis disfrutar de una vista privilegiada de los cenotes deslizándoos en tirolina sobre ellos. ¡Un recuerdo inolvidable!

Por último, disfrutaremos de un pícnic junto a los cenotes para recuperar fuerzas y regresaremos a los hoteles de Riviera Maya.


Excursión a Cozumel

Déjate sorprender por las paradisíacas playas de Cozumel con esta excursión en ferry en la que dispondrás de un día completo para disfrutar de la isla a tu aire.

Excursión a Cozumel desde Riviera Maya

Excursión a Cozumel desde Riviera Maya: Tras recogeros en vuestro hotel de Riviera Maya a partir de las 7:15 horas, os llevaremos en autobús hasta el puerto de Playa del Carmen, donde subiréis a un ferry con destino Cozumel.

Cuando lleguéis a la isla, tendréis todo el día para disfrutar de los atractivos de Cozumel a vuestro propio ritmo. ¿A qué estáis esperando? Os recomendamos pasear por el centro de su capital, donde destaca el Museo de Cozumel. Aquí podréis encontrar una colección sobre la historia de los mayas que habitaron en este privilegiado rincón del Caribe.

A mediodía podéis dirigiros a la zona del Malecón, donde encontraréis numerosos restaurantes que ofrecen recetas tradicionales mexicanas. Los menús suelen incluir frutas y pescados autóctonos, una razón más para no perderse sus deliciosos platos.

Finalmente, el ferry de vuelta partirá a las 16:45 horas desde el puerto de Cozumel y os dejará en el muelle de Playa de Carmen después de 45 minutos. Aquí os estaremos esperando para llevaros de nuevo a vuestro hotel.


Excursión a Cancún

Explora una de las ciudades más importantes del Caribe con esta excursión a Cancún desde Riviera Maya. ¡Un enclave sorprendente por sus contrastes!

Excursión a Cancún desde Riviera Maya

Excursión a Cancún desde Riviera Maya: Os recogeremos en vuestro hotel de Riviera Maya entre las 8:00 y las 9:00 horas y nos pondremos en marcha hacia Cancún.

En primer lugar, visitaremos el célebre mercado 28 para conocer sus puestos de cerámica, máscaras, joyería, artículos de cuero y otras sorpresas. Este lugar es perfecto para llevarse un bonito recuerdo de la zona.

Seguidamente, realizaremos un tour panorámico por el centro de la ciudad para ver lugares como la Secretaría Municipal de Seguridad Pública o Tránsito, el parque de las Palapas o el Palacio Municipal.

Durante este recorrido también pasaremos por el afamado bulevar Kukulcan para contemplar los lujosos clubes de playa. ¿Sabéis a qué se debe el nombre de esta gran avenida? Tiene relación con la mitología maya.

Luego, nos adentraremos en el centro comercial La Isla, donde encontraréis gran diversidad de marcas locales e internacionales. Además, si os entra el apetito podréis degustar comidas del mundo en alguno de sus establecimientos de restauración.

También iremos al Museo del Tequila, donde aprenderemos la relevancia de este elixir y tendremos la oportunidad de probar un tequila tradicional. ¡Chin-chin!

Terminaremos el itinerario en playa Delfines, donde podremos hacernos la mítica foto con letrero de Colores de Cancún. Os llevaremos a vuestro hotel de Riviera Maya entre las 15:00 y las 16:00 horas.


Excursión a Chichén Itzá

Explora las ruinas de la civilización maya en el Yucatán con esta excursión a Chichén Itzá y sorpréndete con la estampa del sol saliendo tras la pirámide de Kukulcán.

Excursión a Chichén Itzá desde Riviera Maya

Excursión a Chichén Itzá desde Riviera Maya: Tras pasar a recogeros por los diferentes puntos de encuentro de Riviera Maya a la hora indicada, nos adentraremos en el interior de la península del Yucatán y alcanzaremos Chichén Itzá al amanecer.

Nada más llegar al yacimiento de Chichén Itzá, quedaremos maravillados por la estampa de la luz del sol sobre el Templo de Kukulcán, popularmente conocido como “El Castillo” por su forma. Acompañados por un guía experto en la historia local, realizaremos una visita guiada de hora y media.

En primer lugar, descubriremos los secretos de esta pirámide erigida en homenaje a una deidad maya con forma de serpiente emplumada. ¡Es impresionante! A continuación, nos acercaremos hasta el Templo de los Guerreros para admirar sus imágenes bélicas y sorprendernos por “las mil columnas” que lo rodean. Además, visitaremos el campo dedicado al deporte maya sagrado: el juego de pelota.

Después, disfrutaremos de un delicioso almuerzo tipo buffet en el que no faltarán platos de la zona. Además, contaréis con una hora y media de tiempo libre para seguir explorando la zona de Chichén Itzá a vuestro aire. Durante este tiempo podéis aprovechar para haceros millones de fotos o acercaros a los puestecitos para llevaros algún souvenir típico.

Finalmente, tras visitar la ciudad maya más famosa del mundo, emprenderemos el camino de regreso haciendo una breve parada para descansar. La excursión terminará a las 14:00 horas llegando a los diferentes puntos de encuentro de Riviera Maya.


Excursión a Cobá

Descubre los vestigios del periodo clásico maya con esta excursión a Cobá en la que también podrás escalar la pirámide más alta del Yucatán.

Excursión a Cobá desde Riviera Maya

Excursión a Cobá desde Riviera Maya: Tras pasar a recogeros por vuestro el hotel de Riviera Maya entre las 7:00 y las 8:30 horas, pondremos rumbo a Cobá, a una hora y media de distancia.

Cuando lleguemos a nuestro destino, haremos un tour de dos horas por Cobá adentrándonos en la selva y maravillándonos con impresionantes ruinas. ¿Sabíais que son los restos de una de las ciudades mayas más grandes del período clásico? ¡Descubriremos los secretos de esta enigmática civilización precolombina!

Recorreremos la zona hasta llegar a Nohoch Mul, la pirámide más alta del Yucatán. ¿Os animáis a escalarla? Conoceremos esta pirámide desde su base, descubriendo todos los secretos del templo sagrado. 

Después, tendremos la suerte de disfrutar nadando en un cenote sagrado durante casi una hora. ¡El manantial os enamorará! Tras un buen chapuzón repondremos fuerzas con una comida antes de emprender el camino de regreso.

La excursión finalizará llegando a vuestro hotel de Riviera Maya a las 16:00 horas aproximadamente.


Excursión a Tulum y Xel-Há

Xel-Há se considera el acuario natural más grande del mundo y una de las 13 Maravillas Naturales de México. Visítalo con una excursión en la que también conocerás Tulum, el yacimiento arqueológico más fotografiado del país.

Excursión a Tulum y Xel-Há desde Riviera Maya

Excursión a Tulum y Xel-Há desde Riviera Maya: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Riviera Maya a la hora acordada y emprenderemos una excursión a Tulum, antigua ciudad maya construida sobre un acantilado del mar Caribe. Disfrutaremos de la visita al yacimiento a primera hora de la mañana, evitando los momentos de más calor y las multitudes de turistas.

Siguiendo las explicaciones de un guía oficial recorreremos las ruinas de Tulum para conocer su historia y sus leyendas más curiosas. Admiraremos la ciudad amurallada construida por los mayas y nos maravillaremos con el imponente edificio conocido como El Castillo.

Antes de concluir el tour por Tulum, nos acercaremos hasta el Templo del Dios Descendente. A continuación, nos dirigiremos hasta el parque Xel-Há, un paraíso natural donde lo pasaréis en grande. Una vez allí, tendréis la oportunidad de, entre otras cosas, practicar snorkel, snuba o caminar bajo el agua haciendo Sea Trek. ¡Preparaos para la aventura!

Tras un día de emociones en Xel-Há, regresaremos a los hoteles de Riviera Maya a última hora de la tarde.


Excursión a Las Coloradas

Descubre un lugar único con esta excursión al Parque Natural Las Coloradas desde Riviera Maya. ¡El color de sus lagunas es todo un espectáculo de la naturaleza mexicana!

Excursión a Las Coloradas desde Riviera Maya

Excursión a Las Coloradas desde Riviera Maya: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Riviera Maya a las 6:30 horas y pondremos rumbo norte para dirigirnos hacia el Parque Natural Las Coloradas. Nada más llegar, desayunaremos en una auténtica hacienda del siglo XVI.

Tras coger fuerzas, descubriremos el tesoro que esconden las costas de la península del Yucatán. Y es que el complejo de Las Coloradas cuenta con una belleza exclusiva, ya que su concentración de sal y algas microscópicas hace que el agua se tiña de amarillo, naranja o rosa. ¡Es completamente mágico!

Además, tendremos la oportunidad de subirnos a bordo de una lancha para recorrer la zona de manglares, donde contemplaremos los flamencos que habitan en esta zona de México y otras especies de aves. Antes de terminar el paseo a bordo, haremos un alto en el camino para realizarnos un tratamiento corporal maya. ¿Adivináis de qué se trata? ¡Tendréis que venir para descubrirlo!

Con la piel como nueva, nos detendremos en un pequeño pueblo de pescadores para tomar un almuerzo típico mientras disfrutamos de una increíble panorámica de Las Coloradas.

Os dejaremos en vuestro hotel hacia las 18:30 horas.


Excursión privada a Isla Mujeres en barco

Vive un día inolvidable en un paraíso tropical con esta excursión privada a Isla Mujeres en barco. Una aventura para disfrutar con tus familiares o amigos

Excursión privada a Isla Mujeres en barco desde Riviera Maya

Excursión privada a Isla Mujeres en barco desde Riviera Maya: A la hora que prefiráis os recogeremos en vuestro hotel de Riviera Maya o nos encontraremos directamente en la Marina Chac Chi. Allí, nos subiremos a un barco con el que navegaremos hasta la edénica Isla Mujeres

En mitad de la travesía, nos detendremos en un arrecife donde tendréis la oportunidad de hacer snorkel. Es probable que veáis barracudaspeces loros, jureles, langostas y tortugas, ¡permaneced con los ojos bien abiertos!

A continuación llegaremos a la afamada isla, donde os llevaremos a un club de playa privado para que disfrutéis a vuestro aire del entorno privilegiado o podréis ir al centro para conocer el ir y venir de los locales o llevaros algún souvenir

Una vez transcurrido el tiempo, nos montaremos de nuevo en la embarcación para ponernos en camino de regreso. A bordo, dispondréis de una variada barra libre. ¡La mejor manera de dar por concluido un fantástico día! 

Finalmente, llegaremos al puerto, donde nos despediremos de la experiencia tras cuatro horas. Las personas que hayan elegido la recogida, serán llevadas a su hotel, al que llegarán una hora más tarde. 


Excursión a Cobá y Xel-Há

Visita la única ciudad maya capaz de hacer frente a Chichén Itzá: Cobá. Explorarás los secretos de este lugar histórico y te refrescarás en el parque natural de Xel-Há. ¡Disfruta de una excursión súper completa!

Excursión a Cobá y Xel-Há desde Riviera Maya

Excursión a Cobá y Xel-Há desde Riviera Maya: Pasaremos a recogeros por el hotel de Riviera Maya a la hora acordada y pondremos rumbo hacia la segunda ciudad maya más importante de México: Cobá. Comenzaremos a explorar esta joya del Yucatán cuando las primeras luces del día se posen sobre las pirámides. ¡Un momento único!

Acompañados por un guía experto, recorreremos los atractivos de Cobá haciendo hincapié en el observatorio astronómico y la pirámide de Nohoch Mul. Si queréis obtener una preciosa panorámica de la ciudad maya, no dudéis en subir hasta la cima de la pirámide. ¡No pararéis de hacer fotos!

Además, durante el tour desvelaremos el significado del nombre de Cobá y conoceremos las diferencias y similitudes entre este yacimiento arqueológico y el de la afamada Chichén Itzá. Y no podremos irnos sin mostrarosla estela de Cobá, que según las leyendas locales alberga la fecha del fin del mundo.

A continuación, seguiremos la excursión llevándoos hasta el famoso parque Xel-Há. ¡Nos refrescaremos en sus piscinas y cuevas naturales! En este espacio ecológico encontraréis también túneles subterráneos, tirolinas y espacios para los más pequeños. ¡Os encantará!

Finalmente, a última hora de la tarde regresaremos a vuestro hotel de Riviera Maya.


Excursión al parque Xenses

Estimula tus sentidos en el parque temático Xenses, donde podrás retar a tu mente con efectos ópticos y juegos mentales, volar sobre la selva en una tirolina y disfrutar de la naturaleza.

Excursión al parque Xenses desde Riviera Maya

Excursión al parque Xenses desde Riviera Maya: A la hora que escojáis, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Riviera Maya y bordearemos la costa durante unos 40 minutos hasta llegar al parque Xenses. En este espacio rodeado de selva y naturaleza podréis retar a vuestros sentidos en las 15 actividades que ofrece el parque.

En Xenses podréis disfrutar de cinco horas inolvidables junto a vuestra familia o amigos mientras probáis los numerosos efectos ópticos del parque temático. También podréis competir con los diferentes juegos mentales y hasta atravesar la selva “volando” subidos en las tirolinas.

A lo largo de la excursión disfrutaréis de la esencia mexicana del parque y podréis fotografiaros en el pueblo mexicano inclinado de Xenses, donde todo está completamente del revés. ¿Seréis capaces de mantener el equilibrio?

Después de una divertida experiencia en el parque Xenses, regresaremos a los hoteles de Riviera Maya.


Excursión en snorkel en Puerto Morelos

Explora los fondos del mar Caribe y conoce de cerca las coloridas especies que habitan bajo el agua con esta actividad de snorkel en Puerto Morelos. 

Excursión en snorkel en Puerto Morelos desde Riviera Maya

Excursión en snorkel en Puerto Morelos desde Riviera Maya: A la hora de reservar podréis elegir entre dos opciones diferentes. Ambas incluyen la recogida en el hotel de Riviera Maya, guía en español y almuerzo. A continuación, podéis ver sus particularidades: 

Snorkel (3,5 horas)

A la hora que prefiráis os recogeremos en vuestro hotel de Riviera Maya y nos pondremos de camino hasta Puerto Morelosun enclave paradisíaco del mar Caribe donde podremos disfrutar de una experiencia única de snorkel. Nada más llegar, nos pondremos las gafas, el tubo y las aletas y subiremos a un bote para adentrarnos en el agua.

Realizaremos hasta dos inmersiones de 50 minutos para disfrutar de la rica biodiversidad del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos. Durante la expedición subacuática nos acompañarán tortugas, mantarrayas de alas negras, barracadudas y coloridos peces tropicales. Además, no será difícil ver corales cuerno de alce, cuerno de ciervo y organillo.

A continuación, llegaremos a tierra, donde dispondréis de una hora de tiempo libre para investigar el municipio. Más tarde, repondremos energías con un almuerzo junto a la playa compuesto por tacos de marisco,de  pollo o vegetarianos. Con las energías renovadas os llevaremos de regreso a vuestro hotel.

Snorkel, tirolina, quad y baño en cenote (8 horas)

Con esta opción realizaremos el mismo itinerario que en la modalidad anterior y, tras haber comido, nos adentraremos en la jungla maya para disfrutar de un desafío de altos vuelos. Nos deslizaremos sobre las copas de los árboles a toda velocidad a través de una tirolina

Después, emprenderemos una ruta de 50 minutos en quad por la selva para observar la vegetación autóctona y ver a los coatíes y los monos araña que habitan en esta región. Para poner el broche de oro a una jornada inolvidable, tendremos la oportunidad de darnos un chapuzón de agua dulce en el cenote Verde Lucero. ¡Al agua patos! 


Excursión en quad por la selva maya + Circuito de tirolinas

Conduce un quad y sobrevuela la selva maya en un circuito de tirolinas con este emocionante tour. ¡También podrás bañarte en un cenote sagrado y probar comida típica mexicana!

Excursión en quad por la selva maya + Circuito de tirolinas desde Riviera Maya

Excursión en quad por la selva maya + Circuito de tirolinas desde Riviera Maya: A la hora escogida, os recogeremos en vuestro hotel y partiremos hacia el interior de la selva maya.

Una vez en el punto de comienzo del tour, nos dividiremos en los quads y empezaremos el recorrido por el lado más salvaje de México.

Primero daremos un paseo de 30 minutos por desafiantes senderos de tierra y llegaremos a un cenote sagrado, donde podremos pasar un rato refrescándonos en sus aguas cristalinas.

Continuaremos la excursión por la jungla con otro paseo de 45 minutos en quad. Después entraremos en un parque y allí tendremos la oportunidad de sobrevolar la selva a través de un circuito de tirolinas. Al terminar, haremos snorkel en un río subterráneo.

Por último, haremos una parada para degustar una deliciosa comida mexicana y volveremos al hotel.


Nado con tortugas en la bahía de Akumal

Sumérgete en las aguas turquesas del mar Caribe y conoce a su fauna marina. Hazlo con esta actividad de nado con tortugas en la bahía de Akumal, ¡una experiencia de lo más enriquecedora!

Nado con tortugas en la bahía de Akumal desde Riviera Maya

Nado con tortugas en la bahía de Akumal desde Riviera Maya: Entra las 7:00 y las 9:00 horas os pasaremos a recoger por vuestro hotel y os llevaremos hasta la bahía de Akumal. Una vez allí, nos pondremos el equipo de snorkel para emprender una aventura de nado con tortugas.

Nos moveremos por el arrecife para ver a tres tipos de los siete que viven en estas aguas. Avistaremos tortugas caguama, verdes y carey. ¿Sabéis que esta especie puede vivir de 150 a 200 años? Es uno de los animales más longevos del mundo. 

Mientras hacemos buceo de superficie, es posible que nos encontremos con erizos, corales y puede que hasta mantarrayas. ¡Muy atentos! Esta experiencia la recordaréis siempre. 

Finalmente, nos despediremos de las simpáticas tortuguitas marinas y nos pondremos de regreso al hotel, al que llegaremos entre las 10:45 y las 12:45 horas. 


Nado con tiburones ballena + Isla Mujeres

Vive una experiencia inolvidable nadando entre tiburones ballena, los peces más grandes del mundo. Practicarás snorkel en el Caribe y visitarás Isla Mujeres.

Nado con tiburones ballena + Isla Mujeres desde Riviera Maya

Nado con tiburones ballena + Isla Mujeres desde Riviera Maya: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel y nos dirigiremos a la costa de Riviera Maya, donde disfrutaremos de un desayuno que incluirá café, zumos, bollería y fruta fresca. Con las fuerzas repuestas, zarparemos en una lancha rápida para surcar las cálidas aguas del mar Caribe.

Durante la travesía conoceremos las costumbres y rasgos del tiburón ballena, el pez más grande del mundo. Cuando encontremos los primeros ejemplares os repartiremos el equipo de snorkel para que os lancéis al agua. A veces los tiburones van acompañados de sus crías y de mantas rayas. Podréis nadar entre los peces admirando su enorme tamaño y docilidad.

Al terminar la experiencia de nado con los tiburones ballena, podréis coger fuerzas degustando unos sándwiches y bebidas a bordo. Nuestra travesía proseguirá hacia un hermoso arrecife coralino donde practicaremos snorkel por segunda vez.

Tras admirar los fondos marinos de esta zona del Caribe pondremos rumbo hacia la famosa Isla Mujeres. Fondearemos en Playa Norte, en medio de este paraíso del Caribe, la mejor playa de Isla Mujeres. Allí podréis disfrutar de sus aguas transparentes y la arena blanca.

En el playa os serviremos además un suculento almuerzo que incluirá ceviche y frutas variadas. Si lo preferís, también tenemos disponible un menú vegetariano bajo petición. Después de comer emprenderemos finalmente el regreso hacia las diferentes zonas turísticas de Riviera Maya.


Tour de aventura en Puerto Morelos

Descubre la selva tropical mexicana de una forma diferente con este tour de aventura en Puerto Morelos. ¿Te enfrentas al desafío? ¡Vamos allá!

Tour de aventura en Puerto Morelos desde Riviera Maya

Tour de aventura en Puerto Morelos desde Riviera Maya: A la hora que elijáis os recogeremos en vuestro hotel de Riviera Maya y nos pondremos en marcha hacia la selva para disfrutar de un tour de aventuras de lo más desafiante en los alrededores de Puerto Morelos.

Primero, os subiréis a un quad compartido o individual para disfrutar de 50 minutos a través de la densidad de la jungla mientras os deleitáis con las plantas endémicas y las aves tropicales.

Después, nos deslizaremos encima de las ramas de los árboles a través de seis tirolinas con diferentes alturas y longitudes. También podréis pasar por encima de tres puentes colgantes, ¡solo apto para los más valientes!

Pero eso no es todo, también os deslizaréis por una tirolina especial que pasa por encima de un cenote de aguas azul turquesa. ¿Os apetece un chapuzón? Lanzaros al agua para relajaros y, además, para reponer energías degustaréis dos deliciosos tacos.

Finalmente, transcurridas tres horas y media de experiencia, os llevaremos de regreso a vuestro hotel.


Avistamiento de aves en Reserva Nativa

Si eres un amante de la naturaleza, Cancún es un paraíso que te maravillará gracias a la variedad de aves exóticas que habitan en su jungla. ¡Descúbrelo visitando Reserva Nativa!

Avistamiento de aves en Reserva Nativa desde Riviera Maya

Avistamiento de aves en Reserva Nativa desde Riviera Maya: A las 6:00 horas, cuando las primeras luces de la mañana iluminen el cielo de Riviera Maya, pasaremos a recogeros por el hotel y pondremos rumbo a Cancún, donde se encuentra uno de los complejos naturales más importantes del país: Reserva Nativa. En este gran recinto selvático de la península del Yucatán tendremos la oportunidad de avistar cientos de aves de todo el mundo.

Siguiendo la tradición indígena, celebraremos un ritual de bienvenida para pedir el permiso y la protección de los aluxes. Después, nos ataviaremos con los prismáticos, el bastón y todo el equipo necesario y nos adentraremos en la selva de Reserva Nativa en silencio, para no ahuyentar a los pájaros que todavía duermen.

Durante la caminata nos encontraremos con codornices, pavos ocelados y cardenales de colorido plumaje. También tendremos la oportunidad de ver tucanes, colibríes y tortolitas en pleno vuelo. ¡Una oportunidad única!

Y para obtener una visión general de la vida animal de la selva, subiremos a la plataforma de observación de Reserva Nativa y disfrutaremos de unas vistas panorámicas del paisaje. ¡Tendréis la jungla a vuestros pies! Después, nos dirigiremos al Museo Histórico y Natural de Nativa para conocer con más detalle el origen y las características de cada ave.

Además, dejaremos lo mejor para el final: un refrescante baño en la piscina de Reserva Nativa y un delicioso desayuno en la palapa principal. ¡Os llevaréis un recuerdo imborrable!

Finalizaremos la experiencia dejándoos en vuestro hotel a las 13:00 horas.


Excursiones de varios días desde Riviera Maya

Excursión a Chichén Itzá + Tulum en 2 días

Los yacimientos de Chichén Itzá y Tulum albergan grandes secretos. Descubre la historia de los antiguos mayas visitando ambos enclaves en dos días consecutivos. Además, podrás darte un chapuzón en los cenotes de Tortugas y Hubiku. ¡A disfrutar!

Excursión a Chichén Itzá + Tulum en 2 días desde Riviera Maya

Excursión a Chichén Itzá + Tulum en 2 días desde Riviera Maya:

Día 1: Cenote Hubiku – Chichén Itzá – Valladolid

¿Listos para un día cargado de historia y disfrute? Os recogeremos en los hoteles de Riviera Maya entre las 7:15 y las 9:20 horas y nos dirigiremos al cenote de Hubiku. Llegaremos allí tras dos horas de camino. ¡Es el momento de darse un buen chapuzón! Además, disfrutaremos de un almuerzo a la carta en esta zona.

Después nos aguarda una de las visitas más esperadas: el yacimiento arqueológico de Chichén Itzá. ¿Sabíais que está declarado Patrimonio de la Humanidad? Estaremos en este complejo tres horas contemplando un antiguo campo de juego de pelota maya, el templo de los guerreros, la pirámide de Kukulcán y mucho más. 

Tras esta vista haremos una breve parada en Valladolid. Admiraremos la arquitectura colonial y la iglesia de San Servacio antes de regresar al minibús. Os dejaremosen vuestro hotel a las 20:30 horas.

Día 2: Tulum – Cenote Chaak Tun

¡Continúa la aventura! Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a la misma hora que el día anterior y nos dirigiremos a la zona arqueológica de Tulum, a dos horas de camino.

Durante dos horas caminaremos por esta antigua ciudad amurallada que os sorprenderá, no solo por su extensa historia, sino también por su ubicación con unas vistas privilegiadas al Mar Caribe

¿Próxima parada? El cenote Chaak Tun, donde os dejaremos una hora de tiempo libre para que podáis comer por vuestra cuenta y daros un baño. Os enamoraréis del paisaje kárstico de esta cueva y sus aguas cristalinas. Finalizaremos el tour dejándoos en vuestro hotel entre las 16:00 y las 16:30 horas.


Excursión Xplor, Tulum y Xel-Há en dos días

Sorpréndete por el legado maya de Tulum y descarga adrenalina en las atracciones multiaventura de Xplor y Xel-há realizando estas excursiones en dos días consecutivos.

Excursión Xplor, Tulum y Xel-Há en dos días desde Riviera Maya

Excursión Xplor, Tulum y Xel-Há en dos días desde Riviera Maya:

Día 1: Xplor

Partiremos desde vuestro hotel de Riviera Maya para dirigirnos al parque Xplor. En sus instalaciones abandonaréis por un día la relajante vida en Riviera Maya para vibrar con las atracciones de aventura. Los más intrépidos podrán atreverse con sus sobrecogedoras tirolinas sobre el paisaje del Yucatán. También pueden optar por explorar grutas en vehículos anfibios. La emoción de cada reto se esconde en otras atracciones como los descensos de ríos en balsas o la visita a una cueva donde podéis encontraros con esqueletos de animales prehistóricos.

La entrada incluye un almuerzo tipo buffet en el mismo parque. A última hora de la tarde regresaremos de nuevo a los hoteles de Riviera Maya.

Día 2: Tulum + Xel-Há

En este segundo día, realizaremos el mismo itinerario que la excursión a Tulum y Xel-Há.