excursiones desde Oaxaca

Excursiones desde Oaxaca

Excursiones de un día desde Oaxaca

Excursión a Monte Albán

Las ruinas arqueológicas de Monte Albán son uno de los lugares que no puedes perderte si visitas Oaxaca. En este tour conocerás uno de los recintos arqueológicos más importantes de la cultura zapoteca.

Excursión a Monte Albán desde Oaxaca

Excursión a Monte Albán desde Oaxaca:

Excursión de 3 horas a Monte Albán

Tras recogeros en el hotel a la hora indicada, pondremos rumbo a Monte Albán. Este recinto arqueológico, situado a tan solo 10 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, es uno de los sitios más importantes de la cultura zapoteca.

Nada más llegar a Monte Albán, os daréis cuenta de la magnitud del lugar. Junto a un guía experto, recorreremos la antigua ciudad donde habitó más de una cultura. Mientras disfrutamos de sus leyendas y curiosidades, visitaremos pirámides, templos y altares, así como las numerosas estructuras residenciales construidas alrededor de la Gran Plaza.

El centro ceremonial de Monte Albán fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica, funcionando como capital de los zapotecas. En este recorrido podrás conocer más acerca de la cultura e historia de este lugar Patrimonio de la Humanidad.

Finalizaremos esta excursión de 3 horas por Monte Albán regresando a los hoteles de Oaxaca en torno a las 13:00 horas.

Excursión de 8 horas a Monte Albán

Si queréis ampliar la experiencia y conocer aún más sobre el pasado zapoteca y la cultura oaxaqueña, podéis optar por una excursión de ocho horas. En este caso, además de explorar las ruinas de Monte Albán, visitaremos varios de los pueblos más típicos de Oaxaca.

Nos adentraremos en San Antonio Arrazola, un pueblo donde los artesanos nos enseñarán la elaboración del tallado de la madera de copal. Continuaremos nuestro recorrido por Cuilápam de Guerrero, un pueblo de origen mixteco que acoge en sus calles el monasterio Dominico del siglo XVI, uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura colonial. Y para completar el día, nos acercaremos hasta el pequeño pueblo de San Bartolo Coyotepec, conocido por tener casas de adobe y por utilizar el barro negro para elaborar la alfarería típica de Oaxaca.

Si optáis por esta opción, regresaremos a los hoteles de Oaxaca en torno a las 18:00 horas.


Excursión a Mitla, Teotitlán del Valle y Hierve el Agua

Descubre la cultura zapoteca en un recorrido por distintos pueblos de la región de Oaxaca. Visitaremos el Árbol del Tule, las ruinas arqueológicas de Mitla y las cascadas petrificadas de Hierve el Agua

Excursión a Mitla, Teotitlán del Valle y Hierve el Agua desde Oaxaca

Excursión a Mitla, Teotitlán del Valle y Hierve el Agua desde Oaxaca: Tras pasar a recogeros por el hotel, nos desplazaremos unos 12 kilómetros para visitar Santa María del Tule. Allí podremos ver el árbol con el tronco más grande del mundo (entrada no incluida), de unos 14 metros de diámetro y más de 1400 años de antigüedad.

Seguiremos nuestra ruta adentrándonos en el colorido zapoteca de Teotitlán del Valle, donde los artesanos oaxaqueños elaboran y pintan diferentes tipos de productos textiles con técnicas ancestrales. Conoceréis de la mano de nuestro guía detalles acerca de la cultura zapoteca, conservada en este pueblo a lo largo de los años.

Continuaremos en la ciudad de Mitla, una de las zonas arqueológicas más importantes de la región de Oaxaca. Aquí recorreréis las ruinas del pueblo zapoteca, que logró en este conjunto avanzar en técnicas arquitectónicas, astronómicas y de ingeniería. Admiraremos la extraordinaria decoración de sus muros y recorreremos las salas que llevan hasta la iglesia.

Seguidamente visitaremos un taller de velas artesanales para conocer los entresijos de un oficio antiquísimo que ha ido pasando de generación en generación. Aprenderemos qué es una vela de concha y cómo es el proceso de las velas aromáticas. Finalizaremos nuestra excursión conociendo el proceso de fabricación del mezcal.Disfrutaréis además de una degustación de los distintos sabores que ofrece esta bebida típica mexicana.

Después de pasar todo un día descubriendo la cultura zapoteca, regresaremos a Oaxaca donde os dejaremos nuevamente en los hoteles.


Excursión a Monte Albán y Cuilápam de Guerrero

Sumérgete de lleno en la cultura de México con esta excursión a Monte Albán y Culiápam de Guerrero. Un paseo que te llevará a través de la historia sin que te des ni cuenta.

Excursión a Monte Albán y Cuilápam de Guerrero desde Oaxaca

Excursión a Monte Albán y Cuilápam de Guerrero desde Oaxaca: Os recogeremos a las 10:00 horas en vuestro hotel de Oaxaca y nos pondremos en marcha hasta el yacimiento arqueológico de Monte Albán. Uno de los hallazgos más importantes de la civilización zapoteca.

Recorreremos sus estructuras residenciales, las pirámideslos templos y los altares. ¿Queréis saber cuáles eran los ritos que allí se practicaban? ¡Atentos a las explicaciones del guía! En las inmediaciones visitaremos la joyería artesanal prehispánica para observar las réplicas de las joyas aborígenes. ¡Os fascinarán!

Seguidamente, visitaremos la villa de Arrazola para conocer sus tradicionales Alebrijes, unas figuras coloridas de madera que conforman una parte importante de la cultura de México.

Proseguiremos con la ruta hasta San Bartolo Coyotepec para visitar un taller de barro negro. Estas piezas naturales son todo un icono de la población. Allí, dispondréis de una hora de tiempo libre para comer.

A continuación, llegaremos a Cuilápam de Guerrero donde encontraremos el ex convento de Cuilápam, principal monumento del municipio. Recorreréis esta construcción de estilo español y que data del siglo XVI y aprenderéis sus usos y relevancia.

Finalmente, a la 18:00 horas, os llevaremos de regreso a vuestro hotel de Oaxaca.


Excursión a San Agustín de Etla

Adéntrate en el pequeño pueblo de San Agustín de Etla y descubre el arte y la gastronomía a las afueras de Oaxaca. Visitaremos el Centro de las Artes y fábricas de queso y de papel.

Excursión a San Agustín de Etla desde Oaxaca

Excursión a San Agustín de Etla desde Oaxaca: Tras pasar a recogeros por el hotel, nos desplazaremos unos 17 kilómetros de Oaxaca hacia el Valle de Etla, donde visitaremos el pequeño pueblo de San Agustin de Etla. Aquí llegaremos hasta una antigua planta hidroeléctrica que ahora es utilizada como cooperativa para elaborar papel con fibras naturales. Las cortezas de los árboles, las ramas, flores y el algodón son algunos de los materiales que se utilizan.

Conoceremos también el Centro de las Artes de San Agustín donde podréis contemplar interesantes exposiciones de arte contemporáneo. Conocido como “CaSa”, este museo está construido en lo que antiguamente era una fábrica textil.

Finalmente, visitaremos una pequeña fábrica familiar donde elaboran distintos tipos del quesillo típico de Oaxaca.

Regresaremos a los hoteles del centro de Oaxaca hacia las 14:30 horas aproximadamente.


Excursión a Ocotlán desde Oaxaca

Ocotlán de Morelos es un pequeño pueblo situado en la región de los Valles Centrales. En este tour conocerás su iglesia neoclásica, el mercado local y descubrirás una plaza donde habitantes de todo Oaxaca acuden para vender sus productos.

Excursión a Ocotlán desde Oaxaca

Excursión a Ocotlán desde Oaxaca: Os recogeremos en vuestro hotel de Oaxaca y saldremos hacia Ocotlán de Morelos, un municipio situado a unos 45 kilómetros del centro de la ciudad.

Nos adentraremos a pie por sus calles para descubrir este tradicional pueblo. Durante la ruta, nos acercaremos hasta la Basílica de Ocotlán, decorada con detalles neoclásicos.

Conoceremos el mercado local, donde podréis disfrutar de la comida típica de la región (no incluida). Seguiremos nuestra ruta por la tradicional plaza, donde todos los viernes, habitantes de Oaxaca acuden para vender sus productos artesanales. Aquí podréis adquirir comida, utensilios o productos textiles mientras os embriagáis de la música y el ambiente festivo que se concentra en la plaza de Ocotlán.  

Para continuar con nuestra excursión, nos acercaremos hasta Santo Tomás Jalieza, una comunidad dedicada en su mayoría al arte del telar de la cintura. Esta técnica prehispánica resalta los colores de los hilos de algodón y estambres utilizados en la ropa que producen.

Para poner el broche de oro a este tour, visitaremos San Martín Tilcajete, donde descubriréis la forma en la que elaboran los llamados alebrijes, un tipo de artesanía original de México. Tallados y pintados artesanalmente, están inspirados en animales tanto fantásticos como reales.

Al terminar, regresaremos a Oaxaca, donde llegaremos alrededor de las 17:30 horas.


Excursión a la Sierra de Juárez

Naturaleza, historia, aventura y magia se unen en esta excursión a la Sierra de Juárez, situada al norte de Oaxaca. ¿Quieres descubrirla?

Excursión a la Sierra de Juárez desde Oaxaca

Excursión a la Sierra de Juárez desde Oaxaca: A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Oaxaca para comenzar una excursión a la Sierra de Juárez. ¿Listos para descubrir preciosos rincones y la magia que esconden?

La primera parada será en las Ánimas, un lugar en el que sus habitantes son conocidos por fabricar artesanías en madera. Allí conoceremos sus labores y podremos disfrutar de los paisajes que lo rodean. ¡Os sorprenderá!

Volveremos al minibús y nos dirigiremos a Guelatao de Juárez. ¿Sabíais que allí hay una laguna encantada? ¡Descubriremos cuál es la historia que ocultan sus aguas! Además, podremos ver una réplica de la casa del político Benito Juárez de Guelatao y un museoen su honor.

La última parada de la excursión será en Capulálpam de Méndez, el primer pueblo mágico de Oaxaca. En él recorreremos sus calles, admiraremos su arquitectura y nos deleitaremos con la magnífica iglesia de época colonial. ¡Es toda una maravilla!

A medio día, tendréis una hora de tiempo libre para que comáis o aprovechéis para seguir explorando el pueblo a vuestro aire. Con las energías repuestas, y si el clima nos lo permite, os llevaremos al mirador de la Cruz, un lugar espectacular para disfrutar de las vistas de la zona.

Finalizaremos la excursión regresando a Oaxaca y dejándoos en vuestro hotel a las 17:00 horas.


Excursión a Hierve el Agua y Teotitlán del Valle

Adéntrate en la cultura zapoteca visitando las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, una maravilla de la naturaleza única en el mundo. Además, visitarás Teotitlán del Valle para conocer la tradición textil de México.

Excursión a Hierve el Agua y Teotitlán del Valle desde Oaxaca

Excursión a Hierve el Agua y Teotitlán del Valle desde Oaxaca: Tras pasar a recogeros por el hotel, pondremos rumbo sureste desde Oaxaca para llegar a uno de los lugares más impresionantes de México, las cascadas petrificadas de Hierve el Agua (entrada no incluida). Situadas en la población de San Isidro de Roaguía, disfrutaréis de la panorámica que ofrecen estas dos cascadas naturales, una de 30 metros de altura y otra de 12.

Rodeadas de distintos tipos de vegetaciones, las cascadas petrificadas se formaron hace más de 2.500 años de forma natural debido al agua carbonatada que cae desde los manantiales localizados en la parte superior. Consideradas un lugar sagrado para el pueblo zapoteca, las cascadas se han ido pintando de blanco con el paso de los años y da la impresión de que el agua no deja de caer.  

Durante la visita, tendréis la oportunidad de bañaros en las piscinas naturales ubicadas en la parte más alta de las cascadas y disfrutar de este paraíso que ofrece Sierra Madre del Sur.

Continuaremos nuestro recorrido para descubrir cómo se realiza el mezcal, la bebida típica del estado de Oaxaca. Esta región cuenta con 120 variedades de agave o maguey de las 210 que existen en todo el mundo. Podréis conocer el proceso de producción de mezcal y degustar los distintos tipos que se elaboran. Todo ello acompañado de una comida típica oaxaqueña (comida no incluida).

Después de la comida, nos dirigiremos hacia el norte para llegar a Teotitlán del Valle, un lugar lleno de colores y famoso por la belleza de los productos textiles realizados allí. Situado a una media hora de Oaxaca, es un pueblo lleno de costumbres zapotecas conservadas a lo largo del tiempo. Podréis observar a los artesanos elaborar los tradicionales productos de lana, como chamarras, bolsos, tapices, alfombras o vestidos. Todos ellos decorados con tintes naturales y que mezclan los diseños zapotecos y mixtecos con obras de pintores contemporáneos.  

Tras visitar Teotitlán del Valle, emprenderemos el camino de vuelta y regresaremos a los hoteles de Oaxaca. El tour finalizará en vuestro hotel sobre las 18:00 horas.


Excursión a Tlacolula de Matamoros, San Jerónimo Tlacochahuaya y Yagul

Descubre el pasado prehispánico, colonial y las costumbres más arraigadas de Oaxaca con esta excursión a Tlacolula de Matamoros, San Jerónimo Tlacochahuaya y Yagul. ¡Te sorprenderá!

Excursión a Tlacolula de Matamoros, San Jerónimo Tlacochahuaya y Yagul desde Oaxaca

Excursión a Tlacolula de Matamoros, San Jerónimo Tlacochahuaya y Yagul desde Oaxaca: A las 10:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Oaxaca y pondremos rumbo a nuestra primera parada del día, el exconvento de San Jerónimo Tlacochahuaya.

Una vez allí, visitaremos este conjunto eclesiástico fundado por los dominicos en el 1558. Podremos admirar el retablo policromado del siglo XVII y el único órgano de fuelle que existe en toda la región. En estas estancias vivió el célebre escritor, fraile y militar Juan de Córdova, que publicó dos libros acerca del idioma y la cultura zapoteca. Después, contemplaremos el palacio de la Presidencia Municipal de San Jerónimo Tlacochahuaya, un imponente edificio que destaca por su pórtico y su ornamentación en forma de arquerías. 

A continuación, nos dirigiremos al yacimiento arqueológico de Yagul, donde veremos pinturas murales en diferentes tumbas descubiertas en la zona, restos de lo que fue un gran centro ceremonial, el juego de pelota más grande de Oaxaca y una fortaleza en lo alto de un cerro. ¡Se cree que sus orígenes se remontan al 500 a.C.! 

Por último, nos adentraremos en el mercado local de Tlacolula de Matamoros, donde tendremos la oportunidad de conocer a los comerciantes oaxaqueños, sus tradiciones, los productos, ver cómo sigue proliferando el trueque e, incluso, escuchar la lengua zapoteca entre los mercaderes. Si os apetece, podréis probar la típica nieve o las célebres carnes asadas al carbón. 

Finalmente, regresaremos a vuestro hotel de Oaxaca a las 14:30 horas. 


Tour en bicicleta por Santa María del Tule

Con este tour en bicicleta por Santa María del Tule veremos algunas joyas coloniales y nos acercaremos a un ahuehuete milenario sagrado para los zapotecas

Tour en bicicleta por Santa María del Tule desde Oaxaca

Tour en bicicleta por Santa María del Tule desde Oaxaca: Os recogeremos a las 7:00 horas en vuestro hotel de Oaxaca y os llevaremos hasta el templo de Santo Domingo de Guzmán, donde emprenderemos una ruta en bicicleta hasta Santa María del Tule

Pedalearemos por una vía ciclista hasta llegar a la villa zapoteca. Una vez allí, admiraremos el exterior de algunos de sus principales atractivos como el Palacio Municipal o la parroquia de Santa María del Tule, un templo del siglo XVII presidido por la imagen de la Virgen de la Asunción. 

Además, disfrutaremos de las zonas verdes del municipio, entre las que destaca el parque Fraccionamiento el Retiro,y podremos bajar de las bicis para hacernos unas fotos con las típicas letras de colores

Después nos adentraremos en el recinto del árbol del Tule, un ahuehuete con una antigüedad de nada más y nada menos que 2000 años. No dudéis en fotografiaros junto a su impactante tronco de más de 14 metros de diámetro. Si lo deseáis, podréis probar algún plato local en el mercado que se encuentra junto al árbol. 

Finalmente, regresaremos pedaleando hasta el templo de Santo Domingo de Guzmán para dejar las bicicletas tras 24 kilómetros de ruta. La llegada a vuestro hotel de Oaxaca está prevista a las 10:00 horas. 


Tour de la arquitectura virreinal por Mixteca

Descubre la historia de la región de Mixteca a través de su arquitectura virreinal. Con este tour recorrerás los conventos dominicos que se construyeron en esta zona de México y disfrutarás de los parajes que los rodean.

Tour de la arquitectura virreinal por Mixteca desde Oaxaca

Tour de la arquitectura virreinal por Mixteca desde Oaxaca: Comenzaremos el tour pasando a recogeros por vuestro hotel de Oaxaca a las 8:00 horas para poner rumbo hacia la región de Mixteca. ¿No sabéis por qué es tan importante? ¡Vamos a descubrirlo!

El primer pueblo en el que pararemos para maravillarnos con su antiguo convento será Santo Domingo Yanhuitlan. Aquí encontraremos uno de los principales exponentes de la arquitectura virreinal. ¡Con más de 20 metros de altura y 75 de largo!

Desde este lugar nos dirigiremos a San Pedro y San Pablo Teposcolula, un inmenso conjunto formado por una capilla abierta, un templo y un claustro. ¿Sabíais que este monasterio es uno de los grandes orgullos de Teposcolula? ¡Enseguida averiguaréis por qué!

La última parada del tour la haremos en la Alta Mixteca, concretamente en San Juan Bautista Coixtlahuaca. Situado a más de 2000 metros de altitud, este antiguo monasterio dominico os sorprenderá no solo por sus vistas, sino también por su arquitectura. Y es que el edificio es completamente liso y únicamente tiene decoraciones en las puertas y ventanas

A continuación, os dejaremos una hora de tiempo libre para que comáis por vuestra cuenta en algún restaurante de la zona. ¡Aprovechad para probar la gastronomía típica!

Finalizaremos el tour dejándoos en vuestro hotel de Oaxaca a las 17:00 horas.


Tour nocturno del Día de Muertos

La velada del Día de Muertos es una de las festividades más esperadas de México. Déjate sorprender por las historias de los difuntos con este tour nocturno por Oaxaca.

Tour nocturno del Día de Muertos desde Oaxaca

Tour nocturno del Día de Muertos desde Oaxaca: A la hora de hacer la reserva, podréis elegir entre dos modalidades diferentes. Las dos empiezan y terminan en la calle Manuel Doblado, 100.

Tour por los panteones (5 horas)

¿Listos para invitar a los ancestros a compartir esta velada? Tras reunirnos en el punto de encuentro, comenzaremos el Día de los Muertos en Oaxaca dirigiéndonos a uno de los panteones más relevantes de la ciudad: Santa Cruz Xoxocotlan.

Bajo el manto de la noche, conoceremos de primera mano una de las tradiciones más arraigadas de México. Entre tumbas, música y copales, hablaremos de las costumbres del Día de los Muertos, su significado y la relación tan cercana que los mexicanos guardan con la muerte.

A continuación, pondremos rumbo al panteón Atzompa, ubicado en la comunidad de los Valles Centrales. Aquí presenciaremos cómo la gente local acompaña y vela a sus familiares muertos durante toda la noche. Las flores, el incienso y un fuerte simbolismo serán los protagonistas de esta velada tan especial.

Finalmente, os llevaremos de nuevo al punto de encuentro, donde pondremos fin al tour.

Tour de la muerte por Etla con cena (4 horas)

Nos reuniremos en el punto de encuentro y subiremos a bordo del minibús para dirigirnos al pueblo de Etla. Tras una hora de trayecto, alcanzaremos esta villa conocida por “La Muerteada”, su peculiar celebración del Día de los Muertos.

En Etla tendréis la oportunidad de uniros a los locales y bailar al ritmo de una comparsa. Los familiares buscan la forma de agradar a sus muertos, poniendo sus canciones favoritas y brindando en su honor. Además, disfrutaréis de una cena tradicional en Etla, para poner el broche de oro a una velada llena de alegría, emoción y tradición.

Para terminar, os llevaremos de nuevo al punto de encuentro, donde pondremos fin al tour.


Excursión por Oaxaca

Descubre la belleza de la ciudad de Oaxaca mientras visitas el Templo de Santo Domingo, exploras el zócalo y te contagias de la cultura mexicana que se congrega en esta ciudad mágica.

Excursión por Oaxaca

Excursión por Oaxaca: Os pasaremos a recoger por vuestro hotel para comenzar un paseo en el que descubriremos todos los rincones de Oaxaca.

Nuestra primera parada será el Templo de Santo Domingo de Guzmán, uno de los mejores ejemplos del barroco en México. También visitaremos el Museo de las Culturas de Oaxaca (entrada no incluida). Ubicado en el interior del antiguo convento de Santo Domingo, podréis contemplar la gran colección de objetos arqueológicos de las culturas mixtecas y zapotecas que acoge.

Continuaremos nuestra visita a pie por las calles empedradas de Oaxaca, hasta llegar al zócalo, donde se entremezclan los museos, las tiendas de artesanía y restaurantes típicos de la ciudad.

Nos adentraremos además en los mercados tradicionales, como en el Mercado Benito Juárez, donde se puede comprar una gran variedad de artesanía de barro negro o los conocidos alebrijes.

Tras una jornada recorriendo todos los rincones de Oaxaca, regresaremos a los hoteles hacia las 14:00 horas aproximadamente.


Tour privado por Oaxaca

Explora una ciudad mexicana declarada Patrimonio de la Humanidad con este tour privado por Oaxaca. Una experiencia que no podrás dejar pasar y en la que dispondrás de un guía en exclusiva para ti y tu pareja, familiares o amigos. 

Tour privado por Oaxaca

Tour privado por Oaxaca: A las 10:00 horas nos encontraremos en la plazuela del Carmen Alto de Oaxaca. Desde este punto, daremos comienzo a una ruta privada por la ciudad. ¡Vamos allá!

Podréis modificar el itinerario como queráis. En las inmediaciones del punto de encuentro, tendréis la oportunidad de ver el exconvento del Carmen Alto, una bella construcción del siglo XVII perteneciente a la Orden de los Carmelitas Descalzos.

No muy lejos, se encuentra el Museo Casa Juárez, en el que se exhibe la vida de Benito Juárez. Además, también podréis contemplar el impactante edificio de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo novohispánico y con un prebisterio con acabados de mármol griego digno de ver.

El célebre templo de Santo Domingo Guzmán o el Museo Textil de Oaxaca son otras de las opciones que podréis visitar.  

Finalmente, a las 14:00 horas, daremos por concluida la experiencia en el punto de partida.


Excursiones de varios días desde Oaxaca

Excursión de 2 días por el valle de Oaxaca

Recorre diferentes municipios enclavados en la sierra con este tour de 2 días por el valle de Oaxaca. ¡Muchas sorpresas te esperan en esta ruta!

Excursión de 2 días por el valle de Oaxaca

Excursión de 2 días por el valle de Oaxaca:

Día 1

Os recogeremos a las 8:30 horas en vuestro hotel y nos pondremos en camino hacia Tlacolula de Matamoros, un municipio del valle de Oaxaca. Allí aprenderemos todo sobre la cultura zapoteca, cuyos integrantes se asentaron en esta región en el siglo II a. C. Además, contemplaremos la iglesia del Señor de Tlacolula, de estilo colonial. Si lo deseáis, podéis degustar en su mercado una nieve típica o una carne asada al carbón.

Después nos dirigiremos a Santiago Matatlán, un pueblo conocido por la relevancia del mezcal. Allí visitaremos un palenque mezcalero para conocer los entresijos de producción de esta bebida mexicana. A las 13:00 horas, dispondréis de una hora de tiempo libre para almorzar.

Con las energías renovadas, pondremos rumbo a Benito Juárez, una comunidad situada en uno de los puntos más altos del valle de Oaxaca. Al llegar, nos instalaremos en unas cabañas con chimenea y tendréis a vuestra disposición unas bicicletas por si queréis explorar el pueblo por vuestra cuenta. 

Día 2

A las 9:00 horas nos dispondremos a realizar una caminata de 5 kilómetros por el denso bosque. Durante la ruta de senderismo veremos diferentes especies arbóreas como el oyamel, el madroño o el pino. Llegaremos hasta una cascada de más de 10 metros de altura escondida entre la vegetación y, después, subiremos a un minibús que nos llevará hasta un puente colgante rodeado de neblina.¿Listos para capturar unas panorámicas de ensueño?

Más tarde llegaremos a Benito Juárez, donde dispondréis de una hora tiempo libre para comer. Finalmente regresaremos a vuestro hotel de Oaxaca a las 17:00 horas. 


Excursión de 2 días por Guelatao de Juárez y Capulálpam de Méndez

Conecta con la naturaleza de los alrededores de Oaxaca y el entorno como nunca antes con este tour de 2 días por Guelatao de Juárez y Capulálpam de Méndez. ¡Te esperan grandes sorpresas!

Excursión de 2 días por Guelatao de Juárez y Capulálpam de Méndez

Excursión de 2 días por Guelatao de Juárez y Capulálpam de Méndez desde Oaxaca:

Día 1: Oaxaca – Guelatao de Juárez – Capulálpam de Méndez

A las 10:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Oaxaca y nos pondremos en marcha hacia el mirador de cristal de Guelatao, desde donde contemplaremos el valle de Oaxaca y la sierra Juárez. Después bajaremos al municipio de Guelatao de Juárez para visitar un museo que replica la casa donde vivió Benito Juárez y ver la basílica donde fue bautizado. ¿Sabíais que este abogado y político es conocido como el ‘Benemérito de las Américas’

Continuaremos el tour por Calpulálpam de Méndez, un Pueblo Mágico característico por sus bordados de colores. Nada más llegar, dispondréis de tiempo para almorzar. Después, realizaremos un recorrido cultural para conocer las casas, el mercado y su majestuoso templo barroco y neoclásico de San Mateo Apóstol

Finalmente, nos iremos a las pintorescas cabañas de piedra donde descansaremos hasta el día siguiente. 

Día 2: Capulálpam de Méndez – Oaxaca

Nos levantaremos temprano para conocer la UMA (Unidad de Manejo Ambiental), una reserva territorial que se dedica a proteger a los venados cola blanca. Allí veremos cuáles son sus cuidados y podremos hacerles algunas fotos. A continuación, caminaremos hacia la cueva del Arroyo, a la que podremos acceder con los pies descalzos para sentir la conexión con la tierra. ¡Esta gruta posee tres niveles!

De vuelta a Capulálpam de Méndez, dispondréis de una hora para comer. Con las energías renovadas, visitaremos el Centro de Medicina Tradicional Indígena para aprender todo sobre las propiedades de las plantas de la región. Al finalizar, podréis relajaros con una limpieza corporal, un masaje o daros un baño en temazcal. 

Finalmente, llegaremos a vuestro hotel de Oaxaca a las 19:00 horas.