excursiones desde oporto

Excursiones desde Oporto

Excursiones de un día desde Oporto

Excursión a Aveiro y Costa Nova

Conocida como la “Venecia de Portugal”, Aveiro es una hermosa ciudad costera atravesada por canales en la que se conserva un ambiente de lo más tradicional. La recorreremos a pie y en barco.

Excursión a Aveiro y Costa Nova

Tras recogeros en el hotel a la hora que elijáis nos dirigiremos hacia el sur hasta llegar a la bella ciudad costera de Aveiro.

Una vez en Aveiro disfrutaremos de un agradable paseo por su centro histórico en el que probablemente caigáis en la tentación de probar sus típicos dulces de huevo (ovos moles). Además, realizaremos un paseo de una hora a bordo de uno de los tradicionales barcos “Moliceiros”, que os hará disfrutar de un día tranquilo e inolvidable.

Abandonaremos Aveiro y nos dirigiremos hasta Costa Nova, una de las mejores playas de Portugal. Costa Nova es el lugar preferido por un gran número de personas para practicaer deportes acuáticos. Nos detendremos para admirar el paisaje y para que realicéis impresionantes fotografías de las casas pintadas de colores vivos

Finalmente, regresaremos a Oporto para finalizar la excursión en vuestro hotel o en el punto que más os convenga después de 4 horas de tour.


Tour por la región del Duero

Conoce las fértiles orillas del Duero en este tour a través de las llamativas localidades de Amarante y Pinhão. Descubre los sorprendentes paisajes de esta región vinícola.

Tour por la región del Duero

Tras pasar a recogeros nos dirigiremos hacia Amarante, donde descubriremos su precioso centro histórico y contemplaremos el famoso Puente de piedra de San Gonzalo, símbolo de este municipio portugués.

Nuestra siguiente parada será Galafura, en pleno corazón del valle, dond obtendremos unas vistas increíbles de toda la cuenca del Duero. Para recuperar fuerzas, comeremos en un restaurante tradicional que nos descubrirá la exquisita gastronomía local. Como no podía ser de otro modo, durante la comida podréis disfrutar de los vinos de la región. Si tenéis algún tipo de dieta especial o alergia, deberéis indicarlo a la hora de hacer la reserva.

Continuaremos nuestro tour por la Quinta da Roêda o una finca/bodega similar. Aquí degustaremos sus exquisitos vinos y aprenderemos a apreciar la diferencia de sabores y matices.

Antes de regresar a Oporto, nos embarcaremos en un crucero para descubrir la región de Pinhão desde sus aguas. Las vistas desde el barco son espectaculares.

Estaremos de regreso en Oporto sobre las 18:30, terminando el tour en el vuestro hotel o donde queráis.


Excursión a Guimarães y Braga

En esta excursión visitaremos Guimarães y Braga conociendo la cultura, la gastronomía y la belleza natural que ofrece el norte de Portugal. En este recorrido único descubriréis una de las ciudades religiosas más importantes del mundo y la conocida como la “Cuna de Portugal”.

Excursión a Guimarães y Braga

Tras recogeros en el hotel nos dirigiremos hacia la histórica ciudad de Braga, un destino cargado de encanto que no debería faltar en ninguna visita a Portugal.

Una vez en la ciudad conoceremos los santuarios que forman el conocido como Triángulo de la Fe: La Sé de Braga y los Santuarios do Bom Jesus y Sameiro.

Tras disfrutar de tiempo libre para pasear y hacer algunas compras, repondremos fuerzas degustando un menú típico portugués antes de ponernos rumbo hacia Guimarães. Si tenéis algún tipo de dieta especial o alergia, deberéis indicarlo a la hora de hacer la reserva. 

En Guimarães visitaremos su imponente castillo y recorreremos su agradable centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde casi cualquier punto del casco medieval de Guimarães, podremos ver las torres almenadas del Palacio de los Duques de Braganza. Desde su exterior, notaremos sus similitudes con las residencias señoriales francesas. 

Una vez de vuelta en Oporto la excursión finalizará sobre las 18:00 en vuestro hotel o en el punto que más os convenga.


Crucero de 1 día a Régua

En este crucero remontaremos el río Duero hasta llegar a Régua, la capital del vino y las viñas. Para disfrutar al máximo de los paisajes regresaremos a Oporto en tren, paladeando otro punto de vista.

Crucero de 1 día a Régua

El crucero parte del muelle de Cais da Estiva, en Ribeira, Oporto. Nada más zarpar, mientras nos despedimos del centro de Oporto, serviremos el desayuno.

Recorriendo el valle del Duero y disfrutando de las increíbles vistas de los viñedos y bodegas, llegaremos hasta la presa de Crestuma-Lever, con un desnivel de 14 metros.

A mediodía se servirá la comida, un menú típico portugués acompañado de agua, refrescos y vino.

Continuando la ruta llegaremos hasta la presa de Carrapatelo, aún más impresionante que la anterior. En esta ocasión el desnivel es de 35 metros.

Cuando lleguemos a Régua, a las 15:45, tendréis tiempo libre para pasear por sus calles y descubrir algunas de las joyas gastronómicas de la región.

 El tren de regreso parte a las 17:00, llegando a la Estación de San Bento, en Oporto, a las 19:00 horas.


Tour de viñedos y bodegas

En esta excursión conoceréis la historia del vino de Oporto desde su origen en los viñedos del Valle del Duero. Visitaremos varias bodegas degustando sus vinos.

Tour de viñedos y bodegas

Tras pasar a recogeros nos dirigiremos hacia el este hasta adentrarnos en la región vinícola del Duero.

En la primera parada, visitaremos una bodega con degustación de vinos en Pinhão. Se trata de una pequeña aldea que alberga una gran cantidad de centros enoturísticos. Además de sus deliciosos vinos, en Pinhão también disfrutaremos de la gastronomía portuguesa degustando un delicoso almuerzo tradicional. Probaremos algunos de los platos típicos más suculentos de la zona, acompañados con vino de la región. También disponemos menús para vegetarianos o personas con intolerancias. ¡Sólo tendréis que indicarlo en la resserva!

Después de comer, realizaremos un relajante crucero por el río para disfrutar de las espectaculares vistas del valle. En la siguiente parada visitaremos una de las principales bodegas del Duero, donde degustaremos los famosos vinos de Oporto.

La excursión finalizará en Oporto sobre las 18:30, pudiendo terminar en vuestro hotel o donde más os convenga.


Excursión a Guimarães

Conoce la ciudad histórica de Guimarães con esta excursión que te permitirá conocer sus lugares más emblemáticos. Si te gustan los sitios tranquilos y los castillos de cuento, ¡Este es tu tour!

Excursión a Guimarães

La excursión comenzará a las 9:45 horas, cuando saldremos desde Oporto hacia Guimarães, considerada lugar del nacimiento de Portugal. A nuestra llegada visitaremos el Castillo de Guimarães, construido en el siglo XI como edificio defensivo y donde se cree que nació Alfonso Henriques, el primer rey de Portugal. Visitaremos su muralla, y subiremos por la escalera que conduce hasta el torreón de la condesa Mumadona como si volviésemos al Medievo.

Continuaremos el recorrido hasta el Palacio de los Duques de Bragança, que parece sacado de un cuento. Nos adentraremos en él para descubrir sus estancias, repletas de mobiliario y piezas decorativas de los siglos XVII y XVIII. Además, podremos ver su claustro gótico y admirar los salones de banquetes de este castillo declarado Monumento Nacional.

Después de esta visita iremos a las Murallas, uno de los símbolos principales de Guimarães, y caminaremos por su casco antiguo deteniéndonos en lugares como la Iglesia de la Oliveira o la de San Miguel del Castillo. Además, podremos tomarnos alguna foto con un monumento único en Portugal: el Padrao do Salado, una bóveda de piedra sobre cuatro arcos situada en el Largo de Oliveira.

La excursión terminará con nuestro regreso a Oporto sobre las 19:00 horas.


Excursión a Fátima y Coímbra

Descubre el principal foco religioso de Portugal en Fátima y conoce la hermosa ciudad de Coímbra en esta excursión de un día.

Excursión a Fátima y Coímbra

Tras pasar a recogeros por el hotel a las 8:00 horas, pondremos rumbo sur hasta llegar a Fátima, ciudad situada a 200 kilómetros de Oporto.

Una vez en Fátima tendremos la oportunidad de revivir el fenómeno de la aparición de la Virgen a los pastores ocurrida en 1917. En Fátima visitaremos los 3 lugares más famosos de la ciudad: el Santuario, la Basílica y la Capilla de las Apariciones.

Al finalizar las visitas os llevaremos a un restaurante para que probéis la cocina tradicional. Si tenéis algún tipo de dieta especial o alergia, deberéis indicarlo a la hora de hacer la reserva. Después de comer tendréis tiempo libre para recorrer la ciudad o descansar tomando un café.

La siguiente parada será Coímbra, donde veremos la Universidad, la Catedral Vieja y pasearemos por su armonioso centro histórico.

Estaremos de regreso en Oporto sobre las 18:30 horas. Finalizaremos el tour en vuestro hotel o donde mejor os convenga.


Excursión a Santiago de Compostela

En este tour visitaremos Santiago de Compostela, uno de los lugares de peregrinación más antiguos del mundo, y Valença do Minho, un precioso pueblo histórico en la frontera de Portugal.

Excursión a Santiago de Compostela

Tras pasar a recogeros por el hotel a primera hora de la mañana, dejaremos atrás Oporto para atravesar la preciosa región de Minho y adentrarnos en España.

Nuestra primera parada será Santiago de Compostela, el centro religioso más importante de España y uno de los lugares de peregrinación más antiguos del mundo, conocido por el “Camino de Santiago”.

Como no podía ser de otro modo, nuestra primera parada en la ciudad será su catedral para admirar este  conjunto artístico desde el exterior hasta el interior. La Catedral de Santiago de Compostela, construida en estilo románico, es una de las más bonitas y visitadas de España y acoge el sepulcro del apóstol Santiago. Visitaremos el templo por cuenta propia. 

Después, iremos a comer a un restaurante tradicional ¡el menú está incluido! Si tenéis algún tipo de dieta especial o alergia, deberéis indicarlo a la hora de hacer la reserva. Al finalizar tendréis tiempo libre para pasear por el centro histórico (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) o comprar algunos recuerdos.

Por la tarde dejaremos atrás Santiago para dirigirnos a Valença do Minho, un precioso pueblo histórico en la frontera de Portugal.

En Valença do Minho tendréis tiempo libre para recorrer su asombrosa fortaleza, presidida por dos torres y rodeada de una doble muralla, un ejemplo de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII.

Estaremos de regreso en el hotel sobre las 18:00 horas.


Crucero de 1 día a Pinhão

En este crucero por el Duero recorreremos el río entre Oporto y Pinhão. Para completar la experiencia desde otro punto de vista regresaremos a Oporto en bus.

Crucero de 1 día a Pinhão

El crucero parte del muelle de Cais de Estiva, en la “Ribeira” de Oporto. Nada más zarpar, mientras dejamos Oporto atrás, serviremos el desayuno.

Recorriendo el valle del Duero y disfrutando de las increíbles vistas de los viñedos y bodegas, llegaremos hasta la presa de Crestuma-Lever, con un desnivel de 14 metros.

A las 12:00 horas serviremos la comida, un menú típico portugués acompañado de agua, refrescos y vino.

Continuando la ruta llegaremos hasta la presa de Carrapatelo, con un desnivel mucho mayor que la anterior, en este caso de 35 metros.

Tomando unos snacks y vino de Oporto a bordo, disfrutareis de los últimos viñedos. Atravesando Régua, “la capital del vino y las viñas”, seguiremos río arriba hasta llegar a una tercera presa, la presa de Barragem de Bagaúste, con un desnivel de 27 metros.

Hacia las 18:05 llegaremos a Pinhão. Aquí visitaremos la Quinta da Roeda, una finca dedicada a la explotación vinícola donde podréis degustar algunos de sus mejores jugos antes de regresar a Oporto.

El bus de regreso llega a Oporto, a las 21:30.


Excursión a Aveiro y Pasadizos del Paiva

¿Quieres descubrir la joya del senderismo portugués y una ciudad llena de encanto? Súmate a esta excursión a Aveiro y a los Pasadizos del Paiva desde Oporto y te enamorarás. 

Excursión a Aveiro y Pasadizos del Paiva

A las 8:00 horas os recogeremos en vuestro hotelo en la Praça da Liberdade de Oporto, según prefiráis, y emprenderemos un viaje de una hora hasta los Pasadizos del Paiva

Una vez en nuestro destino, comenzaremos una caminata de tres horas a través de estas pasarelas de madera. Estaremos en plena naturaleza recorriendo el Geoparque Arouca mientras disfrutamos del maravilloso entorno del río Paiva. ¡Os encantará!

Después, nos montaremos en el minibús para llevaros a Arouca, donde nos deleitaremos con una deliciosa comida tradicional. Podréis elegir entre diferentes platos, aunque no os olvidéis de que la ternera a la leña es típica de la región. 

Con las fuerzas repuestas, nos pondremos en camino hasta Aveiro, la Venecia portuguesa. Allí veremos la Plaza de la República con su Ayuntamiento del siglo XVIII y pasaremos frente a las construcciones de Art Nouveau como la Casa do Major Pessoa o el edifico Ergovisão. Además, probaremos una tapa de ovos moles, los conocidos huevos confitados portugueses. ¡Qué ricos!

Tras descubrir la historia de Aveiro, subiremos a un barco tradicional moliceiro para dar un paseo de 45 minutos por los canales de la ciudad. ¡Tendréis unas vistas preciosas de las coloridas callejuelas!

Finalizaremos la excursión volviendo a Oporto y por el camino haremos una breve parada para admirar las célebres casas pintadas a rayas de Costa Nova. ¡Última oportunidad para obtener una bonita postal!

Tras esto, concluiremos el tour a las 18:00 horas con la llegada a vuestro hotel. 


Excursión al Parque Nacional Peneda-Gerês

Descubre una de las mayores joyas naturales de Portugal con esta excursión al Parque Nacional Peneda-Gerês. Explorarás sus riachuelos, cascadas, bosques y mucho más.

Excursión al Parque Nacional Peneda-Gerês

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a las 9:00 horas y dejaremos atrás Oporto para emprender un viaje de una hora por carretera hasta el Parque Nacional de Peneda-Gerês. ¡En marcha!

Una vez lleguemos a nuestro destino, descubriremos por qué este lugar es una de las mayores atracciones del norte de Portugal. ¿Sabíais que fue creado en 1971 y que es el único Parque Nacional del país? ¡Es realmente sorprendente!

Recorreremos un paraíso natural que desde el 2009 es Reserva Mundial de la Biosfera. Conoceremos la famosa cascada de Tahití, que también pertenece al río Arado y en la que os podréis dar un chapuzón. Además, visitaremos el mirador Pedra Bela, desdedonde contaréis con unas vistas espectaculares del valle del Gerés y del embalse de Caniçada.

Antes de despedirnos del Parque Nacional de Peneda-Gerês, haremos un descanso para tomar un delicioso almuerzo tipo pícnic mientras disfrutamos observando la naturaleza lusa. ¡Qué maravilla!

Finalmente, regresaremos al minibús y concluiremos la excursión dejándoos en vuestro hotel a las 18:00 horas. 


Excursión a Viana do Castelo y Ponte de Lima

¿Quieres ver una de las basílicas más imponentes de toda la Península Ibérica? Descúbrela con esta excursión a Viana do Castelo y Ponte de Lima.Además, probarás un vino muy especial. 

Excursión a Viana do Castelo y Ponte de Lima

A las 9:00 horas, os recogeremos en el punto de Oporto que elijáis y pondremos rumbo hacia Viana do Castelo, a una hora de distancia en minibús.

Una vez allí, recorreremos el centro de esta localidad vislumbrando a cada paso los afamafos azulejos que caracterizan al país. También veremos el navío Gil Eanes, que sirvió durante años de barco hospital para los pescadores de bacalao al norte de Europa.

Para continuar la excursión, ascenderemos al Monte de Santa Lucía, donde nos aguarda el santuario del mismo nombre. Al adentrarnos en la Basílica de Santa Lucía, nos deleitaremos con los segundos rosetones más grandes de toda Europa. Tras dos horas y media admirando los tesoros de Viana do Castelo, nos pondremos en marcha hacia nuestra próxima parada. 

En cuanto estemos en Ponte de Lima, degustaremos una sabrosa comida en un restaurante local. Recargadas las pilas, realizaremos una visita guiada por el casco histórico, donde veremos el Ponte Romana, la Torre da Cadeia Velha o la Igreja Matriz, entre otras sorpresas. 

Y antes de regresar a Oporto, tomaremos un desvío hacia Arcos de Valdevez, donde cataremos el producto por excelencia de la zona: el célebre vino verde. ¡A disfrutar!

Finalizaremos la excursión llegando al punto de partida a las 18:00 horas.


Excursiones de varios días desde Oporto

Tour de 2 días por el valle del Duero

Descubre el valle del Duero con este tour de 2 días desde Oporto. Navegarás río arriba conociendo la cultura vitivinícola de Portugal y disfrutando de los paisajes del valle.

Tour de 2 días por el valle del Duero

Día 1

Tras encontrarnos en el muelle de Estiva, subiremos al barco que nos llevará por el Duero. Os ofreceremos un desayuno a bordo mientras zarpamos y comenzamos nuestra travesía río arriba.

Durante el viaje pasaremos junto a presas como las de Cresuma-Lever o Carrapatelo y podréis disfrutar de los paisajes del valle del Duero según avanzamos por el interior de Portugal. A mediodía tomaremos un delicioso almuerzo en el barco acompañado por vino de Oporto.

Sobre las 15:45 llegaremos a Régua, capital del vino de Portugal. Visitaremos una finca en la región, donde realizaremos una cata de caldos locales. Al finalizar os llevaremos al hotel donde pasaréis la noche. Tendréis tiempo libre para pasear por Régua hasta la cena.

Día 2

A primera hora de la mañana pasaremos a recogeros para llevaros hasta el barco. Zarparemos con destino Barca D’Alva y disfrutaréis de un desayuno a bordo para coger fuerzas. Durante el crucero por el río Duero, nuestra embarcación superará las presas de Bagaúste y Valeira, esta última con 32 metros de desnivel.

Os ofreceremos un delicioso almuerzo con vino de Oporto a mediodía mientras continuamos nuestro viaje por el Duero. Por la tarde disfrutaremos de una merienda a bordo. El paseo en barco continuará a través de la presa de Pocinho hasta alcanzar Barca D’Alva, casi en la frontera con España.

Tras desembarcar en Barca D’Alva, tomaremos el tren que nos llevará de regreso a Oporto, donde llegaremos sobre las 23:00 horas. Dependiendo de la disponibilidad, este viaje puede realizarse en autobús.