excursiones desde Armenia

Excursiones desde Armenia

Excursiones de un día desde Armenia

Excursión a Salento y Valle de Cocora + Paseo a caballo

Descubre uno de los pueblos más populares de la región cafetera colombiana. Salento te espera con sus coloridas casas y su arraigada tradición. Además, podrás adentrarte en el Valle de Cocora, ¡un paraíso verde!

Excursión a Salento y Valle de Cocora + Paseo a caballo desde Armenia

Excursión a Salento y Valle de Cocora + Paseo a caballo desde Armenia: Tras recogeros en vuestro alojamiento de Armenia pondremos rumbo al Valle de Cocora, a unos 75 minutos de distancia.

Este paraíso natural nos recibirá con su llamado “secreto de los mil verdes”, debido a la gran cantidad de tonos de este color que pueden encontrarse en el enclave. A medida que exploramos el Valle de Cocora, apreciaréis la gran cantidad de palmas de cera que alberga. ¿Sabíais que se trata del árbol nacional?

Hablaremos de las numerosas fincas cafeteras del valle, reconocido  como Paisaje Cultural Cafetero y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para descubrir la belleza del paisaje de forma inolvidable, disfrutaremos de un paseo en caballo por la reserva de Guadalajara. Disfruataréis de unas vistas únicas en los miradores de la zona y visitaréis el cercano pueblo de Salento.

Salento es famoso por sus coloridas fachadas y su tradición antioqueña. Recorreremos sus calles para descubrir la arquitectura típica y nos sentiremos como auténticos locales entre pequeñas tiendas, casas de colores y balcones paisas repletos de macetas.

Después, subiremos a los willys, los vehículos empleados en las fincas cafeteras, y llegaremos hasta la casa de un campesino para degustar un almuerzo típico. ¡Cultura, tradición y un bonito paisaje colombiano!

Finalmente, regresaremos a los hoteles de Armenia y pondremos fin a la excursión después de 6 horas. 


Excursión a las Termales Santa Rosa de Cabal

Aprovecha tu paso por Armenia para disfrutar de una relajante experiencia en las Termales Santa Rosa de Cabal. Nada en sus piscinas termales, disfruta de las cascadas y pasa un día acuático en pleno paisaje cafetero. ¡Al agua!

Excursión a las Termales Santa Rosa de Cabal desde Armenia

Excursión a las Termales Santa Rosa de Cabal desde Armenia: Pasaremos a buscaros por vuestro hotel y pondremos rumbo a las Termales Santa Rosa de Cabal, a una hora y cincuenta minutos de Armenia.

Avanzaremos por el paisaje del Eje Cafetero y descubriremos cómo viven los locales de Santa Rosa. Entre las montañas nos encontraremos con las Termales, donde nos prepararemos para disfrutar de un relajante día en plena naturaleza. Bañador puesto y protector solar en mano, estaremos listos para sumergirnos en las piscinas termales. ¡Chorros directos de las fuentes naturales!

En el corazón del Paisaje Cultural Cafetero, nos sumergiremos en la primera piscina de Santa Rosa de Cabal para dejar que sus minerales actúen sobre nosotros. ¿Sabíais que sus aguas son muy beneficiosas para la salud? esta piscina natural cuenta con una pequeña cascada que reparte agua por decenas de pozos cercanos, con diferentes temperaturas. 

Continuaremos nuestra experiencia en las cascadas, y mientras el agua de Santa Rosa nos baña podremos admirar la exótica vegetación que nos rodea. Las aguas cristalinas se combinan a la perfección con los verdes del paisaje para que la experiencia sea aún más relajante.

Para terminar el día de la forma posible, nos acercaremos al pueblo para degustar el famoso chorizo santarrosano en el puesto de comida local más famoso de Santa Rosa. ¡Os encantará!

Finalmente, emprenderemos el camino de vuelta a Armenia, donde llegaremos 8 horas después de la salida. 


Tour del aguacate

Ensaladas, cremas, salsas… El sabor exótico del aguacate es el toque perfecto para cualquier plato. Conoce cómo cultivan en Colombia este sabroso ingrediente en este tour del aguacate. 

Tour del aguacate desde Armenia

Tour del aguacate desde Armenia: A las 8:00 horas pasaremos a buscaros por vuestro hotel de Armenia para poner rumbo a una finca agrícola, donde conoceremos cómo se cultiva uno de los alimentos de moda, el aguacate. ¿Sabíais que Colombia es uno de los principales exportadores en todo el mundo?

En este tour del aguacate descubriremos todas las curiosidades de su proceso de producción mientras visitamos las plantaciones de aguacateros. Veremos sobre todo árboles de la variedad Hass, pero también conoceremos otras como PapelilloSantanaSemil Choquette, que podréis probar.

Durante el recorrido por los cultivos conoceremos la labor ecológica de esta hacienda, cuyos cultivos han recibido la certificación de Buenas Prácticas Ambientales.

Después de la visita, disfrutaremos de una actividad de lo más divertida. Aprovecharemos los productos de la finca para aprender a elaborar guacamole, la famosa salsa hecha a base de aguacate. Al finalizar la clase, nos relajaremos mientras probamos el sabroso guacamole. ¡Preparaos para chuparos los dedos!

Finalmente, regresaremos a Armenia y os dejaremos en vuestro hotel a las 14:00 horas.


Visita a la Hacienda Combia

Vive una experiencia inolvidable con esta visita a la Hacienda Combia, una finca con extensos cafetales. Apreciarás los matices de la naturaleza colombiana y descubrirás todos los secretos de esta famosa bebida.

Visita a la Hacienda Combia desde Armenia

Visita a la Hacienda Combia desde Armenia: A la hora que seleccionéis, nos encontraremos en la entrada del Hotel Hacienda Combia, situado a las afueras de Armenia, para comenzar con una visita de lo más especial por sus instalaciones. 

¿Sabíais que se pueden distinguir hasta 36 aromas distintos dentro de una taza de café? Así comenzaremos el tour, aprendiendo a diferenciarlos. A continuación, haremos un taller de cestería en el que los artesanos nos enseñarán a tejer las tradicionales cestas de guadua que utilizan los recolectores. ¡Os llevaréis una de recuerdo!

Tras esto, nos dirigiremos a las plantaciones de café de la finca y nos explicarán la importancia de los distintos elementos de la naturaleza en la producción de esta famosísima bebida. ¿Cómo se cuidan los cafetales, cuánta agua necesitan y qué animales viven en ellos? ¡Lo descubriremos!

Además, antes de disfrutar de una cata de café colombiano, participaremos en un taller de pintura en el que podréis personalizar vuestras tazas de cerámica. ¡Será muy divertido! 

Tras descubrir cómo se prepara el café de la manera tradicional en Colombia y probarlo, daremos por terminada la experiencia después de tres horas de tour.


Tour de las orquídeas

Descubre un lugar lleno de encanto en medio de la naturaleza con este tour de las orquídeas en una finca local. Podrás visitar sus plantaciones y su santuario de aves.

Tour de las orquídeas desde Armenia

Tour de las orquídeas desde Armenia: Os recogeremos a las 8:00 horas en vuestro hotel de Armenia para dirigirnos hacia un encantador recinto situado en el departamento de Caldas, al oeste de Manizales.

Tras un viaje de una hora y media, llegaremos a esta finca familiar cuyo principal objetivo es la preservación de la fauna y flora silvestre. Una vez allí iniciaremos una tranquila caminata atravesando los hermosos paisajes de la hacienda y observando su gran biodiversidad. ¿Sabíais que también alberga un santuario de aves?

Después, realizaremos una visita guiada por los viveros de orquídeas y cactus, en la que los trabajadores de la finca nos mostrarán cómo llevan a cabo los cuidados de estas delicadas plantas. 

Durante la visita aprenderemos muchas curiosidades sobre las orquídeas, una de las especies de flores más bellas y vistosas del mundo. ¡Aquí conservan hasta 3000 orquídeas! 

Tras el tour tendréis tiempo libre para almorzar, seguir explorando el entorno y descubriendo más sobre la labor de conservación de la hacienda. Finalmente, regresaremos a Armenia y os dejaremos en el hotel a las 17:00 horas.


Excursión a Guática y Quinchía

Conoce la cultura y artesanía local de las comunidades del departamento de Risaralda con esta excursión a Guática y Quinchía desde Armenia. 

Excursión a Guática y Quinchía desde Armenia

Excursión a Guática y Quinchía desde Armenia: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Armenia a las 7:00 horas para poner rumbo norte hacia el departamento de Risaralda. El viaje por carretera durará unas tres horas hasta llegar a Quinchía, donde haremos la primera parada.

Visitaremos este municipio rodeado por cerros, motivo por el cual recibe el nombre de Villa de los Cerros, y entraremos en su museo arqueológico Tierras de Xixarca. En esta institución, una de las más importantes de la región, admiraremos curiosas piezas elaboradas por la cultura quimbaya, un pueblo indígena que habitó en esta zona hasta el siglo XVI. 

Seguidamente visitaremos un taller de filigrana, donde veremos a los artesanos locales usar esta técnica de orfebrería para elaborar las artesanías típicas. Haremos una pausa para tomar un almuerzo regional, que consistirá en un plato y una bebida, y después nos dirigiremos a Guática atravesando los paisajes del norte de Risaralda.

En este pueblo fundado por indígenas en 1638 conoceremos el proceso de producción de seda, uno de los productos estrella de Guática. Los miembros de la comunidad nos mostrarán las plantas con las que alimentan a los gusanos de seda que después producirán este preciado material. Con ello, los artesanos elaboran los textiles de forma manual.

Tendréis tiempo libre para hacer compras si lo deseáis, antes de retomar el camino de vuelta a Armenia. Os dejaremos en vuestro hotel en torno a las 16:00 horas.


Tour del cacao por la finca El Diamante

¿Os gusta el chocolate? Con este tour del cacao por la finca El Diamante os contaremos todo acerca de uno de los alimentos más reconocidos de Colombia. Además, degustaremos una taza de chocolate artesanal. ¡Delicioso!

Tour del cacao por la finca El Diamante desde Armenia

Tour del cacao por la finca El Diamante desde Armenia: A las 9:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Armenia. Desde allí, dejaremos atrás la ciudad para dirigirnos hasta Quimbaya. ¡Que comience la aventura!

Tras un viaje atravesando la selva tropical colombiana, llegaremos a la finca El Diamante. ¿Sabíais que, en esta hacienda, además de cacao, se cultiva también café? Antes de comenzar la visita guiada, nos darán la bienvenida con una deliciosa taza de chocolate artesanal.

Seguidamente, iniciaremos un recorrido por las plantaciones de cacao, donde os explicaremos cómo se cultiva y se procesa este alimento tan irresistible. A lo largo de nuestro agradable paseo por la finca, también aprenderemos numerosas curiosidades, incluso cómo se realiza de forma artesana un sabroso snack de cacao.

Durante el paseo por la finca, repasaremos los beneficios de este fruto para la salud. Y es que además de delicioso, posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. ¡Lo tiene todo!

Finalizaremos el tour tomando de nuevo el vehículo para regresar a vuestro hotel de Armenia a las 14:00 horas.


Excursión a Filandia, Salento y Valle de Cocora

Descubre el estilo antioqueño en Filandia y Salento, dos pueblos de tradición. Sus coloridas fachadas contrastan con los mil tonos de verde que llenan el exótico Valle de Cocora. ¡Recorre el Eje Cafetero!

Excursión a Filandia, Salento y Valle de Cocora desde Armenia

Excursión a Filandia, Salento y Valle de Cocora desde Armenia: Os recogeremos en vuestro alojamiento de Armenia para iniciar nuestro recorrido por el Eje Cafetero colombiano. Tras unos cincuenta minutos de trayecto llegaremos al primer destino: Filandia.

Sus coloridas construcciones de estilo antioqueño y la tranquilidad de sus calles han convertido este pueblo en uno de los más pintorescos de la región cafetera. ¿Sabíais que Filandia significa “hija de los Andes”? Caminaremos entre sus casas y tiendas locales, y llegaremos a la calle del Tiempo Detenido. ¡Las viviendas mantienen su estructura y aspecto originales!

Hogar de muchos cultivadores de café, este pueblo de campesinos nos conquistará con sus avenidas llenas de colores y la simpatía de sus habitantes. Podremos interactuar con ellos en el Parque Central, uno de los puntos más bulliciosos de la localidad. Desde allí tendremos una panorámica completa del emblemático Templo María Inmaculada, que nos saludará con su frontal azul y blanco.  

Retomaremos el camino durante una media hora para llegar a Salento, donde seguiremos descubriendo la arquitectura antioqueña. Las casas de colores y los balcones paisas cubiertos de macetas conforman una estampa única. ¡Cómo si siempre fuera primavera!

En la Calle Real nos adentraremos en el ambiente local, y tras pasear por el pueblo llegaremos al Camino del Quindío, una ruta histórica en la región cafetera. Además, podremos explorar Salento desde las alturas en el Mirador Alto de la Cruz

Haremos una parada para almorzar, y con las fuerzas repuestas tardaremos media hora en llegar al exótico Valle de Cocora. ¿Queréis descubrir el “secreto de los mil verdes”? Nos adentraremos en la naturaleza para conocer a la princesa Cocora y su leyenda. Y pasearemos entre la Palma de Cera, una de las especies propias de la zona, ¡con hasta 60 metros de altura!


Excursión a La Virginia y El Guásimo

Disfruta de la más pura naturaleza colombiana mientras practicas deporte al aire libre con esta excursión a La Virginia y El Guásimo desde Armenia.

Excursión a La Virginia y El Guásimo desde Armenia

Excursión a La Virginia y El Guásimo desde Armenia: Os recogeremos a las 7:00 horas en vuestro hotel de Armenia para dirigirnos hacia el departamento de Risaralda. Tras un viaje de una hora y media, llegaremos a la Reserva Natural El Guásimo, perteneciente al municipio de La Virginia.

Una vez allí, iniciaremos una caminata de tres horas por este espacio protegido, caracterizado por ser el único bosque tropical seco de toda la región andina.

Llegaremos al río Cauca y seguiremos su curso durante una hora, atravesando la frondosa vegetación y contemplando la gran biodiversidad de flora y fauna del bosque seco. Aquí habitan monos, felinos, roedores, armadillos osos perezosos, entre otras especies.

Haremos una pausa durante la ruta de senderismo para reponer fuerzas con un almuerzo regional que constará de un plato y una bebida.

A continuación, nos trasladaremos a La Virginia, una pintoresca localidad en la que confluyen los ríos Cauca y Risaralda. Haremos un recorrido por el municipio, observando sus extensos cafetales mientras descubrimos algunas de sus leyendas y tradiciones locales.

Finalmente, tomaremos el camino de regreso a Armenia y os dejaremos en vuestro hotel en torno a las 14:00 horas.


Excursión a Pereira + Visita a una finca de plátanos

Visita la Perla del Otún con esta excursión a Pereira desde Armenia y conoce su tradición frutal visitando una finca de plátanos. ¡Te encantará!

Excursión a Pereira + Visita a una finca de plátanos desde Armenia

Excursión a Pereira + Visita a una finca de plátanos desde Armenia: A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Armenia para dirigirnos a Pereira, a 45 kilómetros de distancia.

Tras una hora de viaje, llegaremos a las inmediaciones de este municipio y, antes de entrar haremos un recorrido por sus cultivos de piña para conocer la tradición frutal de esta localidad del departamento de Risaralda.

Seguidamente, pararemos para hacer una degustación de arepas de choclo, unas deliciosas tortillas elaboradas con maíz que normalmente van acompañadas con alguna salsa.

A continuación, nos dirigiremos al núcleo urbano de Pereira, donde veremos lugares tan representativos como el viaducto César Gaviria, la plaza Simón Bolívar o la catedral de Nuestra Señora de la Pobreza. Además, os desvelaremos algunas curiosidades sobre Pereira, como el origen de su nombre. 

La siguiente parada será en una finca de plátanos, en la que descubriremos el proceso de cultivo de los bananos colombianos, desde la siembra hasta la recolección. ¿Sabíais que Colombia es el quinto país mayor exportador de plátanos del mundo?

Finalmente, después de la visita a la finca platanera, retomaremos el camino de vuelta a Armenia. Os dejaremos en vuestro hotel a las 15:00 horas.


Paseo en balsa de bambú por Quimbaya

Animaos a dar un paseo en balsa de bambú como unos auténticos indígenas mientras os fascináis con los exuberantes paisajes del municipio colombiano de Quimbaya. ¡Un día en plena naturaleza!

Paseo en balsa de bambú por Quimbaya desde Armenia

Paseo en balsa de bambú por Quimbaya desde Armenia: Pasaremos a recogeros a las 9:00 horas por vuestro hotel de Armenia. Desde allí, iniciaremos un viaje que nos llevará hasta el municipio de Quimbaya. ¡Que comience la aventura!

Cuando lleguemos a nuestro destino, antes de subir a las balsas de bambú, os explicaremos cómo se llevará a cabo el recorrido por el río La Vieja. ¿Sabíais que son similares a las que utilizaban los indígenas precolombinos

Después de la introducción, ¡ya estamos listos para empezar a navegar por el río! Realizaremos un recorrido de unas cuatro horas de duración. La ruta concreta dependerá de las corrientes fluviales, pero en cualquier caso, los paisajes por los que pasaremos os dejarán sin palabras. 

A mitad del camino, haremos una parada en una finca familiar para descansar y tomar un delicioso almuerzo. ¿Habéis oído hablar del sudado montañero? Se trata de un plato típico del Quindío que se compone de papa, yuca y plátano, con carne de res o de pollo y ensalada. ¡Os encantará!

Terminaremos la actividad regresando a Armenia a las 14:00 horas aproximadamente.


Excursión a la Finca Recuca

Conviértete en local por unas horas y adéntrate en una finca de tradición cafetera. Vístete como un autóctono y explora la Recuca. Descubrirás el proceso de elaboración del producto más típico de Colombia.

Excursión a la Finca Recuca desde Armenia

Excursión a la Finca Recuca desde Armenia: Después de recogeros en vuestro hotel, haremos un recorrido de una media hora para llegar a la popular Finca Recuca, el Recorrido de la Cultura Cafetera.

A nuestra llegada a la propiedad nos encontraremos con las plantaciones y la arquitectura típicas del Eje Cafetero colombiano. Al cruzar la puerta dejaremos de ser turistas, y durante unas horas nos convertiremos en campesinos de la zona.

Ataviados con los ropajes típicos, podremos vivir desde dentro la cultura y tradición de la región. ¿Queréis aprender a producir café? Asumiremos el papel del caficultor, y experimentaremos el proceso completo: de la semilla a la taza.

Como auténticos arrieros y chapoleras pasearemos durante unos 30 minutos por el Sendero Cafetero. Entre cafetales participaremos en un simulacro de la cosecha del café, ¡y hasta obtendremos un billete emitido por el banco del recolector! Con nuestra recolección en mano nos adentraremos en el beneficiadero de los abuelos y en el ecológico, donde actualmente es procesado el grano de la finca.

Para completar la experiencia, podremos descubrir el llamado rito del café. Aprenderemos a servirlo y a tomarlo. ¿Una taza de Recuca Exportación?


Senderismo por el Santuario Otún Quimbaya

Con esta ruta de senderismo por el Santuario Otún Quimbaya recorrerás una de las reservas naturales más importantes de esta zona de Colombia

Senderismo por el Santuario Otún Quimbaya desde Armenia

Senderismo por el Santuario Otún Quimbaya desde Armenia: A las 8:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Armenia y pondremos rumbo norte hacia el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya.

Tras una hora y media de trayecto, llegaremos a esta reserva natural ubicada en la Cordillera Central de la Región Andina de Colombia que se ocupa de la conservación de la gran variedad de especies, algunas en peligro de extinción, que viven en sus ecosistemas. 

Aquí emprenderemos una ruta de senderismo de 2 kilómetros por una vía que atraviesa la selva húmeda andina. Durante la caminata, que será de baja dificultad, tendremos la oportunidad de observar en su hábitat natural aves como el tororoi bigotudo, la tángara multicolor o el patico de los Torrentes, entre otras especies autóctonas.

También veremos mamíferos como monoszorros plateadostapires guaguas lobas. El santuario procura que todos ellos tengan un espacio protegido en el que vivir sin peligro. 

Durante el recorrido haremos una parada para recargar energías con un almuerzo regional que consta de un plato y bebida, y después seguiremos caminando mientras exploramos la naturaleza de este enclave.

Finalmente, después de la ruta de senderismo por el Santuario Otún Quimbaya, regresaremos a Armenia y os dejaremos en vuestro hotel a las 15:00 horas. 


Tour de la fruta colombiana

Déjate seducir por los sabores y aromas de la fruta colombiana con este tour por Armenia. Visitarás los mercados de las afueras y conocerás la historia de la “ciudad milagro”.

Tour de la fruta colombiana desde Armenia

Tour de la fruta colombiana desde Armenia: A las 11:00 horas, nos encontraremos en la plaza de Bolívar, en pleno centro de Armenia. Desde aquí, nos dirigiremos a las afueras de la ciudad en transporte público para visitar los mercados especializados en fruta y verdura.

Durante el camino, hablaremos de la gastronomía de Colombia y de la importancia de estos productos frescos en sus platos más típicos. ¿Conocéis la guayaba? ¿Sabéis cómo es un lulo? ¿Habéis probado el maracuyá? Resolveremos todos los secretos de la fruta colombiana a lo largo del tour.

Mientras recorremos los mercados de Armenia, iremos descubriendo las propiedades de cada fruta tropical. Además, hablaremos de la historia de la apodada como “ciudad milagro” desde sus orígenes hasta su episodio más impactante: el terremoto del Eje Cafetero de 1999.  

Para terminar la experiencia de la mejor forma posible, degustaremos las frutas tropicales más típicas de Colombia. Con este estupendo sabor de boca, pondremos fin al tour de la fruta colombiana por Armenia a las 15:00 horas.


Excursión a Marsella

Descubre con esta excursión a Marsella esta ciudad colombiana en la que admirarás su arquitectura colonial y visitarás una finca agrícola de productos locales.

Excursión a Marsella desde Armenia

Excursión a Marsella desde Armenia: A las 7:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Armenia para dirigirnos a la ciudad colombiana de Marsella, en el departamento de Risaralda. ¿Sabíais que originalmente se llamaba Villa Rica de Segovia?

Durante el trayecto veremos las vastas plantaciones de café del valle del río Cauca, y una vez lleguemos a Marsella visitaremos una finca agrícola. Allí nos esperarán los lugareños para darnos la bienvenida con un suculento aperitivo de patacones con hogao, una salsa tradicional de cebolla y tomate elaborada con los productos de la finca.

Después exploraremos sus terrenos con un tour por sus cultivos de cacao y árboles frutales. ¡Hasta podréis probar alguna de las frutas maduras! Después participaremos en un taller de elaboración artesanal del chocolate orgánico, en el que extraeréis vosostros mismos los granos de cacao, para después tostarlos y molerlos.

Pondremos el líquido chocolateado que obtendremos al enfriar para hacer una deliciosa bebida de cacao, que nos servirá de acompañamiento para el almuerzo regional que tomaremos. Degustaremos algún plato típico como el sancocho, elaborado a base de gallina y verduras de la huerta de la finca.

A continuación nos desplazaremos hasta el pueblo, haciendo una parada en la plaza principal para tomar un humeante café colombiano. Después daremos un paseo por Marsella para ver sus lugares más representativos como la Iglesia de María Inmaculada o la Casa de la Cultura, en cuyo interior se ubica un museo declarado Patrimonio Nacional. 

Visitaremos también el Jardín Botánico y el cementerio José María, y después emprenderemos el camino de vuelta a Armenia. Os dejaremos en vuestro hotel a las 16:30 horas.


Excursión al Parque Los Arrieros

Casitas de colores, museos y atracciones para toda la familia conforman el poblado del Parque Los Arrieros. Una forma original de descubrir la cultura y las tradiciones del Eje Cafetero colombiano.

Excursión al Parque Los Arrieros desde Armenia

Excursión al Parque Los Arrieros desde Armenia: Pasaremos a buscaros por vuestro alojamiento de Armenia y nos dirigiremos al Parque Los Arrieros. Tras una media hora de recorrido habremos llegado a este rincón natural en el que podremos aprender cada detalle de la tradición arriera de la zona. ¿Sabíais que es una profesión histórica en Colombia?

Mientras paseamos por sus senderos sentiremos que estamos en un poblado típico de la región. Las fachadas de colores nos invitarán a adentrarnos en cada casita, donde podremos aprender sobre la cultura de montaña y las tradiciones del Eje Cafetero colombiano.

Tendremos la oportunidad de recorrer el Sendero ecológico de la Gradua y el Bambú, y tras admirar la Muestra de Faroles podremos perdernos por el Laberinto del Parque. Cuando por fin hallemos la salida podremos dar un paseo a caballo y visitar el popular Coliseo del Arriero. ¡Rincones llenos de tradición!

El Corralito, la Emisora del Pueblo y el Pueblo Cuyabro serán los lugares ideales para continuar con nuestra inmersión en la cultura de la arriería. ¿Queréis pasear por el Sendero de los Refranes? Cuando lleguéis a su final, os encontraréis con otras dos atracciones imprescindibles: el Teatro la Cascada y el Teatro del Arriero. ¡Y no os vayáis sin descubrir el proceso de fabricación del café!


Excursión al Parque Panaca

Descubre la parte más natural del Eje Cafetero con esta excursión al Parque Panaca. Cultura, tradición, flora y fauna se unen en este espacio en el que podrás conocer a más de 4.500 animales. Además, te proponemos dos opciones para que puedas elegir cómo disfrutar del día. ¡Aventuras en Colombia! 

Excursión al Parque Panaca desde Armenia

Excursión al Parque Panaca desde Armenia:

Pasaporte Travesía

Adéntrate en el Parque Panaca al atardecer para presenciar “Travesía”, uno de los espectáculos más especiales del Eje Cafetero. Desde nuestros asientos nos parecerá estar viajando al galope por cinco continentes diferentes.

Durante unos 70 minutos veremos cómo caballos, jinetes, acróbatas y actores unen sus talentos para sumergir al público en la historia de una niña que deseaba ver de cerca un caballo. ¡100 personas sobre el escenario y un espectáculo a la luz de la luna!

Más de 60 caballos de 20 razas diferentes nos trasladarán al mundo de esta pequeña amante de los animales. Además, la representación nos permitirá viajar por el mundo sin abandonar el Parque Panaca.

Pasaporte Terra

La opción ideal para aquellos que queráis vivir un día entre la flora y la fauna de la región cafetera de Colombia. A nuestra llegada a Panaca nos adentraremos por su sendero, y entre naturaleza podremos recorrer las 10 Estaciones que conforman el Parque.

En los espacios de Ganadería, Especies Menores, Avestruces, Felina, Granja Integral y Canina podremos saludar a más de 4.500 animales. Además, tendremos la opción de interactuar con algunos, ¡e incluso de alimentarlos!

Recorreremos unos tres kilómetros por un bosque nativo, y tras descubrir la majestuosa Estación Equina nos dirigiremos a la Quebrada Buenavista. Sus chorros de agua cristalina nos permitirán disfrutar del paisaje desde dentro, y relajarnos en el corazón del Eje Cafetero.

Finalmente, podremos disfrutar de alguna de las exhibiciones de Panaca, como El amigable mundo del perro, Juan Chancho Monto-Ya Sin campo no hay ciudad.


Excursión al Parque del Café

No te vayas de Armenia sin recorrer el histórico Eje Cafetero. Podrás disfrutar de un día en el Parque del Café, donde la tradición cafetera y las atracciones de aventura se combinan para que puedas pasar una jornada única al estilo colombiano.

Excursión al Parque del Café desde Armenia

Excursión al Parque del Café desde Armenia: Tras recogeros en vuestro alojamiento de Armenia, nos adentraremos en el Eje Cafetero. Tras un paseo de media hora por los paisajes más típicos de Colombia, llegaremos al popular Parque del Café.

La tradición colombiana más arraigada se combina con atracciones de todo tipo para que podamos vivir un día de aventura al más puro estilo cafetero. Nos adentraremos entre sus calles, y podremos descubrir el Parque desde las alturas con paseos ilimitados en su emblemático teleférico. ¿Preferís un recorrido sobre raíles? También podremos explorar el recinto a bordo del popular Tren del Café. ¡Un paseo por la cultura!

Además, en esta excursión podremos disfrutar de las atracciones del Parque todas las veces que queramos. En la Montaña Rusa y la Montaña Acuática experimentaremos un subidón de adrenalina; mientras que el Carrusel, la Rueda Panorámica, el Rin Rin y los Rápidos serán los mejores planes para vivir un día de aventuras en familia.

Y no podemos olvidar que nos encontramos en el emblemático Eje Cafetero de Colombia. ¿Queréis conocer más sobre el producto típico del país? Podremos hacerlo en el Barco del Café y los Cafeteritos. Y no podemos irnos sin visitar el Museo Interactivo del Café, donde nos sumergiremos en la tradición mientras realizamos divertidas actividades.


Excursión privada a Córdoba, Pijao y Buenavista

Recorre el Paisaje Cultural Cafetero con esta excursión privada a tres de los pueblos más bonitos del Quindío: Córdoba, Pijao y Buenavista. ¡Imprescindible si estás en Armenia!

Excursión privada a Córdoba, Pijao y Buenavista desde Armenia

Excursión privada a Córdoba, Pijao y Buenavista desde Armenia: Os recogeremos en vuestro hotel de Armenia a las 8:00 horas y pondremos rumbo al corazón del Eje Cultural Cafetero de Colombia. ¡Os encantará!

El primer pueblo del Quindío que visitaremos será Córdoba. Recorreremos sus principales plazas y avenidas, contemplaremos sus monumentos históricos y hablaremos de la importancia del café para el comercio local.

La siguiente parada de la excursión será Pijao. Este bonito municipio de la región de Quindío ha sido galardonado con el premio “pueblo sin prisa”. Mientras desvelamos esta curiosidad, daremos un paseo por Pijao contemplando sus coloridas y tranquilas calles. También tomaremos un almuerzo típico en un restaurante local.

Con las pilas recargadas, continuaremos la excursión visitando Buenavista. La historia de esta localidad colombiana no podría entenderse sin la presencia de los extensos cafetales que la rodean. Además, visitaremos una tienda de café para conocer el camino que sigue este producto desde su recolecta hasta la taza.  

Por la tarde, regresaremos en minibús a vuestro hotel de Armenia. La llegada está prevista a las 16:00 horas.


Excursión al Jardín Botánico del Quindío

Descubre la exótica naturaleza del Quindío en su Jardín Botánico. Pasearás entre vegetación autóctona, podrás saludar a las mariposas y avistarás a las aves en su hábitat. ¡Una excursión para toda la familia!

Excursión al Jardín Botánico del Quindío desde Armenia

Excursión al Jardín Botánico del Quindío desde Armenia: Iremos a buscaros a vuestro alojamiento de Armenia para dirigirnos al Jardín Botánico del Quindío. Tras unos veinte minutos de trayecto por paisajes plagados de cafetales, habremos llegado a nuestro destino.

Una vez en el Jardín nos sentiremos en el corazón de la naturaleza del Quindío. Un espacio natural en el que las especies exóticas conviven con más de 600 tipos de plantas. Pasearemos por el sendero que atraviesa el Jardín Botánico, de unos dos kilómetros, y tendremos la oportunidad de conocer una de las joyas de este lugar: la Colección Nacional de Palmas. Esta agrupa casi todas las especies nativas de Colombia, por lo que es muy popular tanto a escala nacional como internacional. ¿Sabíais que algunos de los árboles tienen 200 años?

Además, el suelo, el agua y el clima se han combinado con éxito en el popular Mariposario del Jardín, donde podremos observar 1.500 mariposas entre las flores. ¿Preparados para el espectáculo de colores? Y si queréis conocer aún más la naturaleza del Quindío, podremos hacerlo en el zoológico de insectos y en los tres lugares habilitados para el avistamiento de aves. Y no os vayáis sin asomaros al mirador de siete pisos para admirar desde las alturas los estratos de la vegetación.

Con 15 hectáreas, el Jardín Botánico del Quindío es considerado una de las joyas de la región. Nos adentraremos en la naturaleza más exótica para descubrir helechos y heliconias; y podremos completar nuestra visita en el Museo de Geología y Suelos o en el Museo del Túnel de la Línea.


Excursión privada desde Armenia

Descubre algunos de los rincones más extraordinarios del Paisaje Cultural Cafetero con una excursión privada desde Armenia. Una experiencia exclusiva para ti y tu pareja, familiares o amigos. 

Excursión privada desde Armenia

Excursión privada desde Armenia: Si estáis pasando unos días en Armenia y queréis descubrir la belleza natural de sus alrededores, no lo dudéis y reservad una de nuestras excursiones privadas. Todas ellas comienzan a las 8:00 horas e incluyen la recogida en el hotel, transporte en minibús y un guía en español. 

Excursión a Salento y valle del Cocora (8 horas)

Con esta modalidad llegaremos al pueblo de Salento y nos adentraremos en sus peculiares callejuelas repletas de edificios de colores decorados con flores. ¡Una estampa preciosa! Seguidamente, nos acercaremos hasta el valle del Cocora para realizar una caminata y contemplar las palmas de cera del Quindío, un árbol nativo de los bosques húmedos de Colombia

Desde algunos de los puntos de este magnífico valle podremos admirar el municipio de Salento. También nos contarán las curiosidades de esta región y cómo llegó a ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Después viajaremos por caminos agrestes montados en un 4×4 hasta llegar a una cascada escondida entre la vegetación. 

Excursión al Parque del Café (10 horas)

Esta excursión nos llevará al Parque del Café, un recinto ecoturístico donde podremos disfrutar de diversas atracciones y actividades relacionadas con la cultura cafetera de la región

Para los más intrépidos hay hasta cuatro montañas rusas, unos vertiginosos rápidos, una caída libre de 38 metros o el Ciclón, una aventura solo apta para los que no se marean. Además, realizaremos un recorrido cultural por el cementerio indígena, visitaremos una casa campesina tradicional y veremos la vegetación andina mientras cruzamos el puente colgante

Excursión a Santa Rosa de Cabal + Aguas termales (10 horas)

Esta opción nos llevará hasta Santa Rosa de Cabal para conocer su famoso parque de las Araucarias, donde veremos gran cantidad de árboles de esta especie. También contemplaremos sus famosos edificios coloridos encalados, además de su imponente basílica de Nuestra Señora de las Victorias. Si os apetece, os llevaremos a que degustéis un rico chorizo santarrosano

A continuación, iremos a las aguas termales del municipio para meternos en sus pozos, piscinas y cascadas cristalinas. Estos manantiales emergen de la tierra a 60º centígrados y son de origen volcánico. Sus propiedades curativas os dejarán totalmente relajados y oxigenados. ¡Un auténtico deleite!


Taller privado de café en Armenia

Vive un día diferente y descubre todos los secretos del producto más preciado de Colombia con este taller de café en Armenia. ¡La cuna cafetera del país!

Taller privado de café en Armenia

Taller privado de café en Armenia: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Armenia a la hora que elijáis y pondremos rumbo a un centro especializado de café. ¿Sabíais que la capital del Quindío es la cuna cafetera de Colombia? Lo descubriremos durante el taller de café.

Junto a baristas profesionales, tendréis la oportunidad de aprender a preparar esta aromática bebida en máquina espresso. Además, conoceréis todas las variantes del café colombiano, prestando especial atención al latte y al espresso.

Sentiréis que estamos en el corazón del Eje Cafetero gracias a las detalladas explicaciones del barista. ¿Cuáles son los beneficios del café? ¿Cuál es su origen en Colombia? ¿Qué procesos hay que llevar a cabo para obtener la taza perfecta? Desvelaremos todas estas respuestas durante el taller de café. Además, disfrutaréis de tiempo libre para comer en un restaurante cercano. 

Como broche final, aprenderéis a diseñar divertidas figuras con la leche del capuccino y la espuma del café. Corazones, espigas, osos pandas… ¡puro arte!

Después de ocho horas rodeados de café, os llevaremos de vuelta al hotel de Armenia.


Tour panorámico privado por Armenia

Déjate seducir por los encantos de la capital del Quindío con este tour panorámico por Armenia. ¡Disfrutarás de un guía en exclusiva para ti y los tuyos!

Tour panorámico privado por Armenia

Tour panorámico privado por Armenia: A la hora que elijáis, os recogeremos en vuestro hotel de Armenia y pondremos rumbo en coche o minibús al centro de la ciudad. ¿Listos para conocer la capital del Quindío? ¡Vamos!

A medida que recorremos el centro histórico, iremos desgranando la historia de esta urbe apodada “ciudad milagro”. Gracias a su ubicación privilegiada en el corazón del Eje Cafetero de Colombia, los atractivos turísticos de Armenia no han dejado de aumentar en los últimos años.

Nos detendremos en la plaza de Bolívar para disfrutar de sus coloridos murales de carácter social. Tras hacer algunas fotos, pasaremos a recorrer los principales espacios verdes de Armenia, como el Parque de los Fundadores y el Parque Sucre, que alberga las famosas letras de colores. 

Además, a lo largo de todo el tour panorámico, iremos descubriendo las pequeñas galerías de arte y tiendas artesanales escondidas en sus calles. ¡Os encantarán!

Después de cuatro horas recorriendo Armenia en coche, os llevaremos de vuelta al hotel y pondremos fin al tour panorámico.


Tour privado por Armenia

¿Te gustaría conocer de forma personalizada la capital de Quindío? Con este tour privado por Armenia recorrerás los principales monumentos de la ciudad con un guía en exclusiva para ti y tu pareja, familia o amigos. ¡Merece la pena!

Tour privado por Armenia

Tour privado por Armenia: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a la hora que elijáis y nos dirigiremos al centro de Armenia, capital de la región de Quindío. Desde aquí comenzaremos a explorar esta urbe bautizada como “la ciudad milagro de Colombia”. ¿Sabéis a qué se debe este apodo? ¡Lo descubriremos!

La primera parada del tour privado por Armenia será la plazoleta de la Quindianidad, donde repasaremos la historia de la ciudad. Después, nos dirigiremos a la plaza de Bolívar para contemplar uno de los monumentos más singulares de Armenia: la catedral de la Inmaculada Concepción. ¡Su peculiar arquitectura os sorprenderá!

A continuación, pondremos rumbo al centro comercial Cielos Abiertos para conocer la cara más moderna de la ciudad. Las grandes tiendas y el incesante ambiente de esta zona contrastan con la paz y tranquilidad del parque Sucre, la siguiente parada del tour por Armenia. Visitaremos también el parque de los Fundadores y el parque de la Vida.

Además, tendréis la oportunidad de degustar el café de Quindío en una hacienda local. Conoceréis los distintos métodos de elaboración del famosísimo café colombiano, ¡os encantará!

Finalmente, nos acercaremos a la época precolombina visitando el Museo del Oro Quimbaya. Después, os llevaremos de vuelta a vuestro hotel de Armenia tras pasar cinco horas recorriendo sus principales atractivos.


Tour de la panela

¿Quieres saber cómo se endulza la gastronomía colombiana? Entonces no te pierdas este tour de la panela desde Armenia. ¡Ideal para los más golosos!

Tour de la panela desde Armenia

Tour de la panela desde Armenia: A las 8:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Armenia para poner rumbo hacia una finca agrícola. El trayecto durará una hora y media aproximadamente.

Nada más llegar, comenzaremos un recorrido por las plantaciones de cañas de las que se extrae la panela, un edulcorante natural usado en muchos postres y bebidas típicas de Colombia como el aguapanela, el guarapo o la chicha

Conoceremos el proceso de elaboración de este producto, en el que las cañas se trituran en unos molinos llamados trapiches, se moldean y baten hasta conseguir el bloque solidificado de panela. Los trabajadores de la finca nos explicarán este procedimiento paso a paso. 

Tras familiarizarnos con la producción de este ingrediente tan importante en la gastronomía colombiana, nos desplazaremos a un parque natural de la zona. Aquí haremos una relajante ruta de senderismo y tendréis tiempo libre para tomar el almuerzo que hayáis traído y explorar el entorno.

Os dejaremos en vuestro hotel a las 16:00 horas.


Vuelo en parapente sobre el Eje Cafetero

¿Te imaginas sobrevolar los campos de café de Colombia? Dispara tu adrenalina y disfruta de paisajes de ensueño con un vuelo en parapente sobre el Eje Cafetero desde Armenia. ¡Una experiencia única!

Vuelo en parapente sobre el Eje Cafetero desde Armenia

Vuelo en parapente sobre el Eje Cafetero desde Armenia: A la hora que elijáis, os recogeremos en vuestro hotel de Armenia y pondremos rumbo al cercano pueblo de Buenavista, el escenario perfecto para volar en parapente. ¿Estáis preparados?

Tras conocer las instrucciones básicas de seguridad, subiremos al parapente junto a los pilotos profesionales y surcaremos el cielo de Armenia a toda velocidad. ¡Sentiréis cómo vuestra adrenalina se dispara!

Durante el vuelo de 15 minutos en parapente, disfrutaréis del Eje Cafetero de Colombia a vista de pájaro. Tendréis la oportunidad de contemplar desde el cielo los campos de café de la zona y las casas que conforman los pueblos. ¡Seréis los reyes del cielo!

Y por si cumplir el sueño de volar no fuera suficiente, el parapentista profesional hará vídeos y fotografías de la experiencia para que os llevéis un recuerdo imborrable de este día tan especial.

Tras el aterrizaje, visitaremos el pueblo de Buenavista y descubriremos los principales atractivos de este municipio colombiano de la región de Quindío. Finalmente, pondremos rumbo de regreso a vuestro hotel de Armenia, donde llegaremos después de seis horas de actividad.