excursiones desde Guadalajara mexico

Excursiones desde Guadalajara

Excursiones de un día desde Guadalajara

Excursión a Tequila

En esta excursión visitarás el pueblo de Tequila. Descubrirás cómo se elabora la bebida más famosa de México y participarás en una degustación de tequilas. ¡Imprescindible!

Excursión a Tequila desde Guadalajara

Excursión a Tequila desde Guadalajara: Pasaremos a recogeros y pondremos rumbo a Tequila. Tras una hora por carretera alcanzaremos este pueblo, la cuna de la bebida más famosa de México.

Comenzaremos la visita recorriendo las calles de piedra de Tequila, una localidad rodeada de colinas y campos de agave. Descubriremos la historia del pueblo y de la famosa bebida alcohólica que se destila a partir del agave azul. ¿Sabíais que la región que rodea Tequila fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2006 por la belleza de sus paisajes de agaves?

Después del tour guiado, dispondréis de tiempo libre para comer a vuestro aire en uno de los restaurantes de Tequila (comida no incluida). Podréis descubrir la gastronomía local y recuperar fuerzas mientras disfrutáis de la atmósfera tranquila de este bello pueblo colonial.

La excursión continuará con una visita a una destilería, concretamente a La Rojeña. Conoceremos la historia del tequila y descubriremos las etapas de su elaboración, desde la recolección de los agaves hasta el envejecimiento en barricas de roble. Al finalizar el tour, haremos una degustación de tequila para que saboreéis el auténtico tequila mexicano.

Estaremos de regreso en Guadalajara sobre las 15:00 horas.


Excursión a Ajijic y el lago de Chapala

Explora un bonito Pueblo Mágico del estado de Jalisco y contempla la naturaleza silvestre de una de las lagunas más bellas de México con esta excursión a Ajijic y el lago de Chapala.

Excursión a Ajijic y el lago de Chapala desde Guadalajara

Excursión a Ajijic y el lago de Chapala desde Guadalajara: Os recogeremos a las 9:00 horas en vuestro hotel de Guadalajara y nos pondremos rumbo a Chapala.

Al llegar a este bello municipio, veremos algunos de sus puntos más emblemáticos como la parroquia de San Francisco, el malecón o la plaza de la población. ¿Sabíais que este territorio estaba habitado principalmente por tribus náhuatl?

Seguidamente, viajaremos durante unos minutos hasta el Pueblo Mágico de Ajijic, un enclave de ensueño donde vivieron intelectuales europeos que huyeron de la persecución política. Caminaremos por la localidad en busca de los murales coloridos que decoran las calles y viendo las galerías de arte que asoman a cada paso. Además, contemplaremos la fachada de la parroquia de San Andrés, una construcción del siglo XVIII en la que se distinguen dos partes diferenciadas en la construcción. 

Dispondréis de una hora de tiempo libre para que almorzar. Con las energías renovadas, nos montaremos en una lancha para dar un agradable paseo por la laguna de Chapala. Durante la travesía, es probable que veamos pelícanospatos y garzas. ¡Tened a mano la cámara!

Finalmente desembarcaremos y nos montaremos al autobús para regresar a Guadalajara. La llegada a vuestro hotel está prevista a las 17:00 horas.


Excursión a Tlaquepaque y Tonalá

Descubre dos de los pueblos coloniales más bellos de Jalisco. En esta excursión disfrutarás del ambiente tranquilo de Tlaquepaque y Tonalá y conocerás sus mercados de artesanía.

Excursión a Tlaquepaque y Tonalá desde Guadalajara

Excursión a Tlaquepaque y Tonalá desde Guadalajara: Tras recogeros en Guadalajara, visitaremos el cercano pueblo de Tlaquepaque. Esta pequeña localidad es famosa por su arquitectura colonial y por la calidad de sus trabajos de artesanía en madera y cuero.

Mientras paseamos por las calles empedradas y recorremos los puestos de artesanía de Tlaquepaque, descubriremos la historia de este municipio fundado en 1530. A continuación, visitaremos un taller donde veremos a algunos artistas elaborar sus productos y conoceremos las particularidades de su oficio.

Dispondréis de una hora y media de tiempo libre para pasear a vuestro aire por Tlaquepaque y almorzar en uno de los restaurantes locales (comida no incluida). Con las fuerzas recuperadas, pondremos rumbo a Tonalá.

Conoceremos la historia de este pequeño pueblo y descubriremos sus principales monumentos, como el templo de Santiago Apóstol y el santuario de la Virgen de Guadalupe. Al igual que Tlaquepaque, Tonalá es un famoso centro artesano del estado de Jalisco.

Durante el recorrido podréis admirar cuidadas obras realizadas con vidrio soplado, cerámica y hierro mientras caminamos junto a sus antiguas mansiones coloniales. Los jueves y domingos podremos visitar el mercado callejero de Tonalá, al que acuden habitantes de toda la región para adquirir piezas de artesanía.

La excursión termina de regreso en el hotel.


Excursión de senderismo por la Barranca de Huentitán

Explora una falla con escarpados parajes enclavada a las afueras de Guadalajara en esta ruta de senderismo por la Barranca de Huentitán. 

Excursión de senderismo por la Barranca de Huentitán desde Guadalajara

Excursión de senderismo por la Barranca de Huentitán desde Guadalajara: Nos reuniremos a las 7:00 horas en la avenida Belisario Domínguez y caminaremos hacia la Barranca de Huentitán, un área natural protegida perteneciente a la ciudad de Guadalajara. 

Haremos una ruta de senderismo de 12 kilómetros por este cañón con escarpados relieves de 600 metros mientras admiramos los bosques de galería y la vegetación rupícola que crece entre las rocas. 

Seguidamente llegaremos al puente de Arcediano, una pasarela erigida en 1894 que sirvió de nexo entre poblaciones aisladas. ¡Fue el segundo puente colgante construido en México!

Continuaremos la ruta hasta alcanzar el mirador Independencia, un rincón extraordinario desde donde tendremos unas vistas de ensueño de la cuenca del río Lerma y los abruptos desfiladeros del barranco.

Después, descenderemos por las vías del funicular hasta llegar a la orilla del río Santiago. ¡Abajo contemplaremos el paraje desde una perspectiva única! A la hora de subir, tendremos que hacer un mayor esfuerzo debido a lainclinación del terreno.

Finalmente, llegaremos al punto de partida a las 11:00 horas.


Excursión de senderismo por la Barranca de Huentitán + Casa Colorada

En esta ruta de senderismo por la Barranca de Huentitán haremos un recorrido por un impresionante desfiladero y conoceremos los datos más escabrosos de un cuartel abandonado, la Casa Colorada. 

Excursión de senderismo por la Barranca de Huentitán + Casa Colorada desde Guadalajara

Excursión de senderismo por la Barranca de Huentitán + Casa Colorada desde Guadalajara: A las 15:30 horas nos encontraremos en la avenida Belisario Domínguez de Guadalajara y caminaremos hasta la Barranca de Huentitán

Nos adentraremos en este sinuoso desfiladero para disfrutar del bosque tropical caducifolio y la vegetación rupícola de este espacio natural de más de 1100 hectáreas. ¿Sabíais que este lugar ha sido escenario de batallas? Guerras españolas, guerrillas de la revolución o la Guerra Cristera dan fe de ello. 

Continuaremos hasta el mirador de la Peña Blanca para contemplar las curvas del río Santiago. Además, veremos las vías del funicular que atraviesa el valle y descenderemos por ellas, una ruta que nos requerirá esfuerzo y equilibrio

Seguidamente llegaremos a la Casa Colorada, un antiguo cuartel construido en 1923 que posteriormente sirvió como enfermería. Visitaremos el interior de este edificio abandonado y conoceremos los ritos satánicos y actividades espirituales que se han realizado en sus estancias. ¡Una visita paranormal! 

Antes de poner rumbo a Guadalajara, veremos unas pequeñas cavernas excavadas en la roca con cientos de años de antigüedad. 

Finalmente, nos pondremos en camino de regreso al punto de encuentro, al que llegaremos a las 18:30 horas. 


Excursión privada a Guachimontones

Explora un yacimiento prehispánico con una estructura e historia peculiar con esta excursión a Guachimontones desde Guadalajara. ¡No te lo pierdas! 

Excursión privada a Guachimontones desde Guadalajara

Excursión privada a Guachimontones desde Guadalajara: A las 9:00 horas os pasaremos a recoger por vuestro hotel de Guadalajara y nos pondremos en camino hasta Teuchitlán.

Al llegar a este pequeño poblado de la región Valles, visitaremos la Casa de Cultura. En este centro interpretativo se muestra una colección de objetos encontrados en el yacimiento de Guachimontones como deidades, utensilios de labranza y piezas de cerámica.

Al salir, iremos directos al yacimiento de Guachimontones. Descubriremos la distribución de las pirámides redondas y las teorías sobre este asentamiento prehispánico en la antigüedad. Además, también veremos los juegos de pelota, terrazas y edificios y aprenderemos los datos más curiosos del dios del viento Ehécatl. ¿Sabíais que la distribución de las estructuras tenían origen político?

Finalmente, nos adentraremos en el Museo Interpretativo para conocer otros objetos encontrados en la zona y apreciar las distintas áreas de investigación.

Después nos pondremos en camino de regreso a Guadalajara, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 13:00 horas.


Excursión por Guadalajara y Tlaquepaque

Guadalajara es una de las ciudades más antiguas de México. Conoce su historia y descubre sus principales monumentos en este tour que también te llevará hasta el pueblo colonial de Tlaquepaque.

Excursión por Guadalajara y Tlaquepaque

Excursión por Guadalajara y Tlaquepaque: Tras pasar a recogeros por el hotel, comenzaremos la visita guiada por Guadalajara recorriendo su centro histórico.

Pasearemos por la Avenida Chapultepec, la arteria principal de Guadalajara. En esta vía encontraremos restos del antiguo Acueducto de Chapultepec, una construcción indígena que cruzaba el lago de Texcoco.

Continuaremos por la calle Libertad, una de las zonas con más tradición de la ciudad. Llegaremos hasta el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, la obra más importante de estilo gótico en México.

Exploraremos la llamada Cruz de Plazas, zona formada por la plaza de armas al sur, la plaza Guadalajara al oeste, la plaza de Liberación al este y al norte, la Rotonda de los Jalicenses Ilustres, dedicada a los ciudadanos más insignes del estado de Jalisco. En el centro encontraremos imponente la catedral de Guadalajara, famosa por sus torres neogóticas.

Durante el recorrido pasaremos junto al Teatro Santos Degollado, epicentro de la vida cultural de Guadalajara. Mientras el guía nos relata la historia de la ciudad, saldremos hacia el cercano pueblo de Tlaquepaque, donde tendréis tiempo libre para almorzar y saborear la gastronomía local en uno de los restaurantes de la zona (comida no incluida).

Con las fuerzas recuperadas, continuaremos el tour descubriendo las calles empedradas y la arquitectura colonial de la localidad. Antes de regresar, visitaremos una tienda de dulces típicos para que saboreéis las delicias de la localidad. ¡Para chuparse los dedos!

La excursión termina de vuelta en el hotel de Guadalajara.


Tour de comida callejera por Guadalajara

Atrévete a degustar la comida callejera de Guadalajara. Nos adentraremos en uno de los principales mercados de la ciudad para conocer la verdadera comida de México.

Tour de comida callejera por Guadalajara

Tour de comida callejera por Guadalajara: Nos encontraremos a la hora indicada en la Plaza de Armas. Pondremos rumbo hacia el Mercado Libertad, a unos 15 minutos a pie del punto de encuentro.

Acompañados por un guía experto en la comida típica y tradiciones de Guadalajara, nos adentraremos en el mercado para conocer los distintos alimentos que los vendedores ofrecen tanto a turistas como a locales.

¿Os atreveréis a probar la verdadera y auténtica comida callejera de Guadalajara? Algunas de los platos que os ofrecerán a probar serán birria (carne de cabra especiada), mariscos, tacos de varios tipos (al pastor, sesos, chorizo), torta ahogada (baguette de carne de cerdo bañada en salsa de tomate) o menudo (sopa de estómago de vaca y especias).

Además de tener la oportunidad de degustar los distintos platillos, aprenderéis la historia de cada uno de ellos y la importancia en la gastronomía mexicana.


Excursión privada a Tequila

Descubre un pueblo rodeado por campos de agave con un guía en exclusiva para ti y tu grupo y disfruta de la bebida que da esta planta en esta excursión privada a Tequila desde Guadalajara. 

Excursión privada a Tequila desde Guadalajara

Excursión privada a Tequila desde Guadalajara: Entre las 10:00 y las 11:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Guadalajara y emprenderemos nuestra excursión hacia Tequila

Durante el viaje contemplaremos los bonitos parajes agaveros, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Nos detendremos en la hacienda Tequila Tres Mujeres, donde aprenderemos los procesos de producción de la famosa bebida, desde la planta hasta el embotellado. Allí también degustaremos un total de seis tipos de tequila, desde el blanco hasta el añejo. 

Después, llegaremos al Pueblo Mágico de Tequila para recorrer sus calles y conocer algunos de sus puntos de interés, como la parroquia del siglo XVIII dedicada a Santiago Apóstol, el Palacio Municipal y su gran mural policromado o la capilla del Calvario, que sirvió como hospital para indígenas

Seguiremos con el tour visitando el Matices Hotel de Barricas, dondeveremos sus célebres habitaciones con forma de barril. Recorreremos sus instalaciones, los jardines y los lagos artificiales. Allí dispondréis de una hora de tiempo libre para que podáis comer. 

Con las energías renovadas nos pondremos rumbo a Guadalajara, pero antes de llegar haremos una parada en el bar Cantaritos El Güero. Si os apetece, podréis deleitaros con las diferentes bebidas de magueyy bailar al son de la música en directo.

Finalizaremos la excursión privada dejándoos en vuestro hotel entre las 17:00 y las 18:00 horas.


Tour privado por Guadalajara

Con este tour privado por Guadalajara descubriréis los lugares más emblemáticos de la capital de Jalisco junto a un guía en exclusiva para vosotros. ¡Os va a encantar!

Tour privado por Guadalajara

Tour privado por Guadalajara: En este tour privado a pie por Guadalajara podéis modificar el itinerario a vuestro gusto o escoger el que proponemos. Tan solo tenéis que decírnoslo al reservar o indicárselo al guía el día que hagáis la ruta. Podemos visitar un museo que os guste o recorrer las calles comerciales. ¡Vosotros elegís! 

En esta ruta de dos horas, un guía en exclusiva de habla española nos mostrará los puntos más emblemáticos de la ciudad.Podemos acercarnos al mercado Libertad, donde se venden los productos típicos de Guadalajara o el Teatro Degollado y la plaza Tapatía, auténticos centros culturales de la ciudad.

Aquellos que sean amantes de la historiaestán de suerte: podremos dirigirnos a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, un monumento que conoceremos más a fondo y que está considerado como uno de los más importantes de la ciudad.

Además, no os podéis perder la catedral de la Asunción de María Santísima, en la que destacan sus dos torres con agujas neogóticas


Tour por las cantinas y bares de Guadalajara

Vive una experiencia de lo más típica con este tour por las cantinas y bares de Guadalajara. ¡Pasarás una velada al más puro estilo mexicano!

Tour por las cantinas y bares de Guadalajara

Tour por las cantinas y bares de Guadalajara: A las 19:00 horas, nos reuniremos en elJardín Mexicaltzingo​ para emprender una ruta de lo más peculiar por las cantinas y los bares más tradicionales de Guadalajara

Nos adentraremos en los barrios de Mexicaltzingo, fundado en 1542, y en elde las 9 Esquinas para vivir una experiencia al más puro estilo mexicano. Durante el recorrido visitaremos el bar Morelia’s, la cantina La Occidental y la pulqueria El Qüixe.

Tendremos la oportunidad de probar un total de tres bebidas: un tequila, un mezcal y un pulque. ¿Sabíais que el pulque estaba considerado por los aborígenes comola bebida de los dioses? Aprenderemos esta y otras curiosidades de los ‘tragos’ más típicos del país

Finalmente, a las 22:00 horas nos despediremos en la última cantina. Si os apetece, podréis seguir con la fiesta por vuestra cuenta. 


Tour del taco en bicicleta

No te pierdas esta ruta culinaria por Guadalajara sobre dos ruedas. Apúntate a este tour del taco en bicicleta, otra forma de conocer la esencia mexicana. 

Tour del taco en bicicleta desde Guadalajara

Tour del taco en bicicleta desde Guadalajara: Nos encontraremos en la Parroquia Santa Teresitade Guadalajara a las 18:00 horas. Allí cogeremos unas bicicletas y daremos comienzo a un recorrido sobre dos ruedas en el que aprenderemos todo sobre uno de los platos más típicos del país. ¿Sabéis cuál es?

Durante el tour nos deleitaremos con cuatro tacos que tomaremos en diferentes lugares. Los dos primeros los probaremos en los puestos callejeros del barrio de Santa Tere: Tacos Gera Adobada y Tacos Don Chava. Allí disfrutaréis con los sabores más tradicionales

Seguidamente nos dirigiremos a colonia Americana, el ‘Soho’ de la ciudad. Pedalearemos por calles repletas de arquitectura colonial afrancesada y nos adentraremos en El Habanero Negro y La Maldita Sabrosura. Estos dos locales están de moda entre los amantes de la comida sana y tendremos la oportunidad de probar dos de sus obras culinarias. Una mezcla de vanguardia y gastronomía popular que seguro que os encanta. 

A las 20:30 horas daremos por concluida la experiencia en el punto de partida. 


Tour de la cerveza y la arquitectura por Guadalajara

En nuestro tour de la cerveza y la arquitectura descubrirás dos artes muy diferentes entre sí mientras recorres uno de los barrios más históricos de Guadalajara. ¡No te lo puedes perder! 

Tour de la cerveza y la arquitectura por Guadalajara

Tour de la cerveza y la arquitectura por Guadalajara: A las 17:00 horas nos encontraremos en la plazoleta de Vía Libertad de Guadalajara. Allí daremos comienzo a un recorrido por la colonia Americana para descubrir su peculiar arquitectura y la mejor cerveza. 

Mientras paseamos por las distinguidas calles de este barrio, veremos edificios coloniales afrancesados y obras arquitectónicas brutalistas de los años 50 y 60. 

Visitaremos la basílica del Santísimo Sacramento, el templo de estilo neogótico más importante de México. Llama la atención su fachada de piedra tallada y sus imponentes vitrales. Más adelante, contemplaremos el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, que posee un aire ecléctico academicista. 

Después, nos adentraremos en la fábrica de cerveza artesanal Loba. Allí aprenderemos los procesos de esta distinguida bebida que nació en el año 2011 y que en tan solo unos años ha conseguido ser exportada a diferentes países del mundo

Además, tendremos la oportunidad de saborear cuatro variedades de espumosa. ¿Sabíais que han logrado producir una malteada con sabor a guayaba? Lo averiguaremos durante la cata. 

A las 19:00 horas daremos por finalizado el tour en este último punto. 


Excursión a Mazamitla, cascada Los Cazos y Parque Mundo Aventura

Con esta excursión a Mazamitla, la cascada Los Cazos y el Parque Mundo Aventura descubrirás uno de los pueblos mágicos de Jalisco y un entorno natural único

Excursión a Mazamitla, cascada Los Cazos y Parque Mundo Aventura

Excursión a Mazamitla, cascada Los Cazos y Parque Mundo Aventura desde Guadalajara: A las 8:00 horas pasaremos a recogeros por el lugar que elijáis de Guadalajara y emprenderemos una ruta de dos horas hasta la cascada Los Cazos.

A mitad del camino, haremos una breve parada en un local conocido por su tequila y, si queréis, podréis degustar el elixir mexicano. Después, continuaremos hasta la catarata, donde tendremos que caminar unos dos kilómetros para ver sus 30 metros de altura. ¡Sacad la cámara, el salto de agua es impresionante!

A continuación, seguiremos la excursión hasta el Parque Mundo Aventura, al que llegaremos sobre las 13:00 horas. Una vez allí, podréis descansar en un entorno natural único o hacer alguna actividad por vuestra cuenta como rápel, escalada o descenso de tirolina. ¿Os atrevéis?

Finalmente, llegaremos al pueblo mágico de Mazamitla a las 15:00 horas. En este encantador rincón del estado de Jalisco contaréis con dos horas y media de tiempo libre para almozar y explorar la llamada Suiza mexicana. Os recomendamos que os deleitéis con su arquitectura típica, sus calles empedradas y la hemosa parroquia de San Cristóbal

Tras esta visita, nos pondremos en ruta de regreso a Guadalajara. La llegada al punto de recogida está prevista alrededor de las 20:00 horas. 


Paseo en calesa por Guadalajara

Contempla los monumentos coloniales, neoclásicos y barrocos de la ciudad histórica de Guadalajara de forma cómoda y original con este paseo en calesa. ¡Un recorrido de lo más ecológico!

Paseo en calesa por Guadalajara

Paseo en calesa por Guadalajara: A la hora que seleccionéis, nos encontraremos en la plaza Guadalajara, en pleno casco histórico de la ciudad mexicana. Allí nos subiremos a una calesa para dar un fascinante paseo durante una hora

Nada más comenzar el tour, contemplaremos la fachada de la catedral de Guadalajara y sus monumentales torres coronadas por agujas de estilo neogótico. ¡Están consideradas como uno de los iconos de la localidad! Continuaremos el itinerario junto al Palacio Municipal, un bello edificio neocolonial y sede del Ayuntamiento. 

Pasaremos también por delante del Museo Regional, una imponente construcción del siglo XVIII que fue cuartel y cárcel de españoles. Después rodearemos la rotonda de los Jaliscienses Ilustres, donde se erige un monumento con 98 tumbas de los personajes más célebres de Guadalajara.

Además, desde el coche de caballos tendremos la oportunidad de contemplar el Teatro Degollado, de estilo neoclásico recargado. ¡Fijaos en sus columnas corintias!

Finalmente volveremos al punto de partida para dar por concluida la experiencia. 


Tour de la charrería

Si os apasiona el mundo de los caballos y la ganadería, no os podéis perder este tour de la charrería por Guadalajara. Descubriréis los secretos de esta actividad tradicional de Jalisco

Tour de la charrería

Tour de la charrería desde Guadalajara: A las 10:00 horas nos encontraremos en el centro cultural Campo Charro Jalisco de Guadalajara. Allí daremos comienzo a este tour de la charrería, un deporte y arte dedicado a diferentes destrezas ecuestres que está condecorado con el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

De la mano de auténticos jinetes charros, visitaremos el museo de la charrería para ver los trajes tradicionales, las monturas y la orfebrería característica. Además, aprenderemos cómo llegó esta actividad a México y cómo se fue modificando con el tiempo. ¿Sabíais que la palabra charro tiene origen salmantino?

Tras la visita, veremos en qué consisten las nueve suertes charras: la cala de caballo, los piales en la manga del lienzo, el coladero, el jineteo de toro, la terna en el ruedo, las manganas a pie, las manganas a caballo y el famoso paso de la muerte. ¡Pero eso no es todo! Tendréis la suerte de montaros en los caballos para sentiros como charros profesionales. 

Posteriormente nos contarán cómo es la relación de los hombres y las escaramuzas con sus caballos y tendremos la oportunidad de hablar con un grupo de charros que exhiben sus conocimientos en espectáculos. 

Después de averiguar los secretos y entresijos esta tradición tan arraigada de Jalisco, brindaremos con un tequila. ¡Chinchín!

A las 14:00 horas, concluiremos la experiencia en el punto de partida. 


Calesa por Tlaquepaque + Espectáculo folclórico

Descubre los lugares más históricos de Tlaquepaque con este tour en calesa eléctrica desde Guadalajara. Además, verás un espectáculo folclórico muy especial. ¡Una experiencia diferente que no te puedes perder!

Calesa por Tlaquepaque + Espectáculo folclórico desde Guadalajara

Calesa por Tlaquepaque + Espectáculo folclórico desde Guadalajara: A la hora que elijáis, nos encontraremos frente al Palacio Municipal de la plaza Guadalajara y emprenderemos un peculiar recorrido en calesa hasta el pueblecito de Tlaquepaque. 

Durante el paseo, veremos la imponente catedral de Guadalajara con sus icónicas agujasy la rotonda de los Jaliscienses Ilustres.Al fin llegaremos hasta el Pueblo Mágico de San Pedro Tlaquepaque, donde contemplaremos algunos de sus grandes atractivos, como el jardín Hidalgo, el Centro Cultural El Refugio o la parroquia de San Pedro Apóstol, de estilo bizantino

En pleno centro del municipio, nos bajaremos de la calesa y, durante una hora, disfrutaremos de un espectáculo folclórico en el que nos deleitaremos con bailes y música de mariachis en directo. Pero eso no es todo, también tomaremos una bebida típica: el cantarito

Finalmente, nos montaremos en automóviles y volveremos al punto de partida para concluir el tour transcurridas tres horas de recorrido.