excursiones desde Barranquilla

Excursiones desde Barranquilla

Excursiones de un día desde Barranquilla

Excursión a Puerto Velero

Escápate de Barranquilla por unas horas y sumérgete en las aguas caribeñas de Puerto Velero con esta excursión. ¡Déjate seducir por la costa colombiana!

Excursión a Puerto Velero desde Barranquilla

Excursión a Puerto Velero desde Barranquilla: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a las 8:00 horas y saldremos de Barranquilla con rumbo hacia el oeste. Tras un viaje de media hora en autobús, llegaremos a Puerto Velero.

Una vez en esta bella localidad de la costa de Colombia, tendréis tiempo libre para relajaros en su espectacular playa. Además, podréis hacerlo en la zona de sombrillas y hamacas que se encuentra en plena orilla del mar Caribe

Si en cambio tenéis espíritu aventurero, os recomendamos que aprovechéis vuestro día libre para alquilar una moto de agua o pasear en alguno de sus barcos veleros. ¡La mejor forma de descargar adrenalina! Y si queréis explorar el fondo marino de la zona, probad a hacer snorkel

A la hora de comer, os serviremos un delicioso almuerzo a base de sopa de pescado, pescado frito, arroz con coco, patacón y ensalada. Y todo ello acompañado de dos bebidas sin alcohol

Tras unas siete horas descansando en este paraíso colombiano, pondremos rumbo de nuevo hacia vuestro hotel de Barranquilla.


Excursión a Puerto Colombia

Relájate en las playas de Puerto Colombia y disfruta bajo el sol del Caribe con esta excursión desde Barranquilla. ¿Qué más se puede pedir?

Excursión a Puerto Colombia desde Barranquilla

Excursión a Puerto Colombia desde Barranquilla: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Barranquilla a las 6:00 horas y nos dirigiremos hacia la costa del Caribe colombiano

Tras un trayecto de media hora, llegaremos a Puerto Colombia. Una vez allí, os dejaremos en una de sus espectaculares playas. Tendréis unas cinco horas y media de tiempo libre para disfrutar a vuestro aire de este paraíso del departamento del Atlántico. 

A mediodía nos reuniremos para compartir un rico almuerzo tradicional que incluye dos platos: sopa de pescado y pescado frito con guarnición de arroz, patacón y ensalada. Si lo deseáis, podéis sustituir el pescado por pollo o verduras. Además, tenéis incluidas dos bebidas sin alcohol.

Después de la comida os llevaremos de nuevo a vuestro hotel de Barranquilla para dar por finalizado el tour a las 14:00 horas.


Excursión a Bocas de Ceniza

La desembocadura del río de la Magdalena en el Caribe es uno de los imprescindibles de Barranquilla. Comprueba por qué con esta excursión a Bocas de Ceniza.

Excursión a Bocas de Ceniza desde Barranquilla

Excursión a Bocas de Ceniza desde Barranquilla: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Barranquilla a las 9:00 horas y pondremos rumbo hacia el norte. Tras media hora de trayecto, llegaremos a nuestro destino: la desembocadura del río Grande de la Magdalena

Una vez allí, subiremos a un tren turístico para recorrer unos 12 kilómetros y ante nosotros comenzará a aparecer el increíble paisaje de Bocas de Ceniza. Este rincón es famoso por ser la confluencia del río con el mar Caribe. ¿Sabéis por qué se llama así? 

Al bajar del tren, caminaremos hasta toparnos con el punto exacto en el que se observa la desembocadura. Allí tendremos la oportunidad de admirar cómo las aguas del río y el mar se juntan causando un curioso contraste de colores: azul por la izquierda y marrón por la derecha. ¡Impresionante!

Además, podremos contemplar la gran infraestructura que se construyó en 1936 para canalizar las aguas del cauce más largo de Colombia. Esta es una de las mayores obras de ingeniería del país.  

Finalizaremos la excursión regresando a Barranquilla en autobús y dejándoos en vuestro hotel sobre las 13:00 horas.


Excursión a los pueblos palafitos de Ciénaga

Déjate seducir por el estilo de vida local de los pueblos palafitos, aldeas de pescadores que salpican la Ciénaga Grande de Santa Marta. ¡Una experiencia única!

Excursión a los pueblos palafitos de Ciénaga desde Barranquilla

Excursión a los pueblos palafitos de Ciénaga desde Barranquilla: Os recogeremos en vuestro hotel de Barranquilla a las 4:30 horas y pondremos rumbo en minibús al muelle de Islas del Rosario. Aquí nos espera una lancha rápida con la que surcaremos la Ciénaga Grande de Santa Marta. ¿Sabíais que este espacio natural de Ciénaga está declarado Reserva Mundial de la Biosfera? ¡Sus paisajes os sorprenderán!

Durante el paseo en lancha podréis apreciar la variedad de flora y fauna de Ciénaga. Esta zona natural está compuesta por senderos, exuberante vegetación y pequeñas lagunas salpicadas de los llamados pueblitos palafitos. Estas aldeas de pescadores han logrado mantener un estilo de vida único y singular. ¿Queréis conocerlo?

Haremos una parada en uno de los pueblecitos para conocer el estilo de vida de la comunidad y sus costumbres ancestrales. Tras charlar con algunos habitantes de la zona, degustaremos una comida típica preparada con pescado o verduras. Saborear la cocina local en este increíble entorno natural será una experiencia inolvidable de vuestro viaje a Ciénaga.

Finalmente, regresaremos al minibús e iniciaremos el camino de vuelta a Barranquilla, donde llegaremos a las 15:30 horas.


Excursión a Palomino

Descubre los encantos de uno de los destinos costeros más codiciados de Colombia con esta excursión a Palomino desde Barranquilla. ¡Vive un día de playa!

Excursión a Palomino desde Barranquilla

Excursión a Palomino desde Barranquilla: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a las 6:00 horas y pondremos rumbo en minibús a Palomino, una paradisíaca playa de fina arena blanca ubicada a tres horas y media de Barranquilla.

Palomino es un auténtico paraíso para los amantes del surf, las olas y el buen tiempo. El contraste de la tranquilidad de sus playas y el ajetreo de sus aguas ha convertido a Palomino en uno de los destinos más deseados de la costa colombiana.

Una vez allí, contaréis con cuatro horas de tiempo libre para relajaros bajo las palmeras, fotografiar sus paisajes tropicales y disfrutar de un refrescante baño. Además, si sois amantes de los deportes, encontraréis escuelas de surf, voleibol y otras actividades de playa.

A mediodía podréis recuperar fuerzas con un delicioso almuerzo típico preparado a base de pescado fresco, arroz, patacón, ensalada y agua de panela. ¡Súper típico!

Finalmente, iniciaremos el camino de vuelta a los hoteles de Barranquilla, donde llegaremos a las 17:00 horas.


Excursión a la Ciénaga Grande de Santa Marta

Descubre la flora y la fauna de la Ciénaga Grande de Santa Marta con esta excursión desde Barranquilla. ¡Degustarás una comida típica y avistarás aves exóticas!

Excursión a la Ciénaga Grande de Santa Marta desde Barranquilla

Excursión a la Ciénaga Grande de Santa Marta desde Barranquilla: Pasaremos a recogeros a las 5:30 horas por vuestro hotel de Barranquilla y nos dirigiremos a la zona occidental de la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los paisajes que rodean el municipio de Ciénaga.

Una vez allí, visitaremos la desembocadura del río Sevilla y contemplaremos las aves exóticas que habitan en esta zona del departamento de Magdalena. ¿Sabéis que aquí se encuentra la comunidad de cormoranes más grande de Colombia?

Durante el tour, también avistaremos algún ejemplar de chavarrí, un ave en peligro de extinción que resulta clave para mantener el ecosistema de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Además de disfrutar de la variedad de fauna de la zona, también quedaréis cautivados con su paisaje de manglares y la belleza natural del estuario del río.

Después de recuperar fuerzas con una deliciosa comida tradicional, regresaremos a Barranquilla. La llegada está prevista a las 15:30 horas.


Excursión a Santa Marta

Déjate seducir por la historia y el patrimonio artístico de una de las ciudades más antiguas de América con esta excursión a Santa Marta desde Barranquilla. ¡Merece la pena!

Excursión a Santa Marta desde Barranquilla

Excursión a Santa Marta desde Barranquilla: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Barranquilla a las 8:00 horas y pondremos rumbo este en minibús con dirección a Santa Marta, una de las ciudades más antiguas de América.

Tras poco más de dos horas de trayecto, disfrutaremos de un tour panorámico para explorar sus históricas y coloridas calles. Nos adentraremos en la Quinta de San Pedro Alejandrino y contemplaremos el monumento del Pibe Valderrama. ¿Sabéis quién fue este mítico jugador de fútbol y por qué es tan famoso? ¡Lo descubriremos!

Después, nos detendremos en el mirador de Taganga para disfrutar de unas inmejorables vistas del puerto de Santa Marta y de su bahía. Para terminar, recorreremos el casco antiguo de la ciudad mientras hablamos sobre su historia y sus costumbres.

Por último, regresaremos al minibús y pondremos rumbo de vuelta a vuestro hotel de Barranquilla, donde llegaremos a las 15:00 horas.  


Excursión a Cartagena de Indias

Déjate sorprender por los colores y la historia de una de las ciudades más bonitas de América en esta excursión a Cartagena de Indias. ¡Su patrimonio y su cultura te cautivarán!

Excursión a Cartagena de Indias desde Barranquilla

Excursión a Cartagena de Indias desde Barranquilla: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Barranquilla a las 6:00 horas y pondremos rumbo en minibús a Cartagena de Indias, la capital del departamento de Bolívar. Durante el trayecto, de algo menos de dos horas, tomaremos un desayuno preparado con frutas, un sándwich y zumo. ¡La mejor manera de empezar esta aventura!

Al llegar a Cartagena, nos deleitaremos con sus coloridos monumentos y su animado estilo de vida. Esta histórica ciudad bañada por el mar Caribe es una de las más visitadas de Colombia. ¿Listos para descubrir por qué?

Nos adentraremos en los barrios de Bocagrande, Laguito y Castillo Grande y hablaremos sobre las diferencias entre la bahía interna y externa de Cartagena. Después de visitar el convento de la Popa, recuperaremos fuerzas con un merecido almuerzo típico en el restaurante La Mulata.

Después, subiremos al fuerte de San Felipe de Barajas y bucearemos en la historia de esta fortaleza histórica de carácter defensivo. Además, os dejaremos tiempo libre para admirar las bóvedas y pasear entre sus numerosos puestos de artesanía local y joyas.

Para terminar el día, visitaremos el Museo del Oro y la plaza de Bolívar, dos de los símbolos indiscutibles de Cartagena de Indias. ¡Será el broche de oro perfecto para la excursión!

Estaremos de vuelta en los hoteles de Barranquilla a las 17:00 horas.


Excursión a Cartagena e Islas del Rosario

Disfruta del encanto histórico de Cartagena de Indias y relájate en las playas paradisíacas de las Islas del Rosario con esta excursión desde Barraquilla. ¡Dos visitas en una!

Excursión a Cartagena e Islas del Rosario desde Barranquilla

Excursión a Cartagena e Islas del Rosario desde Barranquilla: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Barranquilla a las 5:30 horas y pondremos rumbo en minibús a Cartagena de Indias, una de las ciudades con más historia de América.

Una vez allí, disfrutaremos de un tour panorámico para descubrir los principales monumentos de la ciudad. Recorreremos el barrio Manga, plagado de casas de estilo morisco, y llegaremos hasta el famoso fuerte del Pastelillo, uno de los símbolos por excelencia de Cartagena de Indias.

Después, atravesaremos la zona industrial de Mamonal con dirección a Playa Blanca, un idílico destino en la península de Barú. ¿Sabíais que es una de las playas más codiciadas del Parque Nacional Islas del Rosario? ¡Pronto descubriréis por qué!

Al llegar a Playa Blanca, disfrutaréis de tiempo libre para pasear por la arena, tomar el sol y refrescaros en el mar Caribe. Si os animáis, también podréis practicar snorkel, buceo y otras actividades náuticas por vuestra cuenta.

Para terminar, tomaremos un delicioso almuerzo en Playa Blanca. Recuperaréis fuerzas con arroz con coco, pescado frito, patacones y ensalada. ¿Qué más se puede pedir?

Finalmente, iniciaremos el camino de regreso a Barranquilla y estaremos de vuelta en el hotel a las 18:00 horas.


Excursión a Ciénaga

Descubre los encantos naturales e históricos de Ciénaga y sus alrededores con esta excursión desde Barranquilla. 

Excursión a Ciénaga desde Barranquilla

Excursión a Ciénaga desde Barranquilla: Pasaremos a recogeros por el hotel de Barranquilla a las 6:00 horas, y subiremos al minibús rumbo a Ciénaga, un municipio colombiano del departamento de Magdalena. Esta bonita localidad ubicada a 70 kilómetros de Barranquilla sirvió de inspiración a Gabriel García Márquez para escribir 100 años de soledad. ¡Os encantará!

Mientras recorremos las históricas calles de Ciénaga, hablaremos sobre los orígenes de esta localidad que gozó de una gran posición económica a principios del siglo XX gracias a la industria bananera. Durante el tour visitaremos la plaza del Centenario, el templete, la catedral de San Juan Bautista y muchos otros valiosos monumentos de la época.

Después, nos dirigiremos a la región de Cordobita para visitar el volcán de Ciénaga. ¿Sabéis que sus aguas termales tienen propiedades medicinales? Lo descubriremos con un beneficioso baño y un masaje con barro. ¡Os encantará!

Finalmente, regresaremos al minibús e iniciaremos el camino de regreso a Barranquilla, donde llegaremos a las 15:00 horas. 


Excursión a Usiacurí

La excursión a Usiacurí te llevará hasta esta localidad colombiana, famosa por sus aguas curativas y por el poeta Julio Flórez. Además, visitarás el pueblo de Galapa.

Excursión a Usiacurí desde Barranquilla

Excursión a Usiacurí desde Barranquilla: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Barranquilla a las 9:00 horas y pondremos rumbo hacia el sur del departamento del Atlántico.

Tras un trayecto de media hora, haremos una parada en la localidad de Galapa. En este pequeño municipio tendremos la oportunidad de ver cómo los artesanos elaboran a mano las máscaras del carnaval de Barranquilla. ¡Os encantará!

A continuación, seguiremos con nuestra excursión llegando a Usiacurí, un bello pueblo ubicado en un enclave espectacular de frondosas colinas. Una vez allí, haremos una visita guiada por su centro histórico y viajaremos en el tiempo mientras nos adentramos en sus coloridas calles. 

Conoceremos a uno de los personajes más famosos de Usiacurí: el poeta Julio Flórez, que se trasladó a este rincón de Colombia por sus aguas medicinales. Caminando nos encontraremos con la casa-museo del escritor, donde murió en 1923.

Antes de irnos, pasaremos por la iglesia de Santo Domingo de Guzmán y por las tiendas de artesanías de palma de iraca. En ellas podréis aprovechar para haceros con algún souvenir. 

Finalizaremos la excursión regresando a vuestro hotel de Barranquilla, donde os dejaremos en torno a las 14:00 horas.


Tour de Barranquilla al completo con entradas

El tour al completo de Barranquilla es perfecto para descubrir todos los atractivos de la ciudad colombiana. La Casa del Carnaval, sus iglesias, el Malecón y su comida tradicional nos esperan.

Tour de Barranquilla al completo con entradas

Tour de Barranquilla al completo con entradas: A la hora seleccionada, pasaremos a recogeros por vuestro hotel y daremos comienzo a un tour por Barranquilla de lo más completo para visitar los grandes atractivos de la ciudad colombiana.

En primer lugar, nos acercaremos al centro de Barranquilla para conocer sus datos históricos más interesantes mientras paseamos por sus calles. Para ello, bajaremos del minibús y haremos un tour a pie por el Paseo Bolívar, la avenida más importante de Barranquilla.

Admiraremos la Plaza de San Nicolás y su iglesia. ¿Sabíais que es uno de los puntos clave del casco histórico? ¡Os desvelaremos todos sus secretos! Seguiremos con la visita guiada pasando por la Plaza de la Aduana, un importante centro cultural con exposiciones de arte de lo más interesantes.

Nos acercaremos a la Catedral Metropolitana, un templo de lo más singular. Cerca de aquí encontraremos el Parque Cultural del Caribe y su museo, donde seguiremos aprendiendo todo lo relacionado con las raíces culturales de la costa caribeña de Colombia. Tras explorar los principales atractivos del centro, volveremos al minibús e iremos al Gran Malecón.

¿Y qué sería de Barranquilla sin su Carnaval? Os llevaremos a la Casa del Carnaval, donde os contaremos todas las tradiciones relacionadas con esta fecha tan señalada mientras exploramos su interior. Fotografíasdisfracesmáscaras y muchas piezas más os esperan en este peculiar museo.

Para ponerle el broche de oro a este tour al completo por Barranquilla, os llevaremos a un restaurante local para que degustéis algunos de los snacks más deliciosos de la ciudad, entre los que destacan los bocadillos de butifarra o los kibbes. ¡Para chuparse los dedos!

Finalizaremos el tour regresando a vuestro hotel tras seis horas de recorrido. 


Tour de compras por Barranquilla

¿Necesitas un día de compras? Ve de escaparate en escaparate con este tour por los centros comerciales y outlets de Barranquilla. ¡Arrasarás!

Tour de compras por Barranquilla

Tour de compras por Barranquilla: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Barranquilla a la hora que elijáis. Allí subiremos a un autobús y os llevaremos hasta el primer centro comercial del día. 

Una vez en El Único Outlet, os dejaremos tiempo libre para que os deleitéis con los múltiples descuentos que ofrecen las tiendas. Adidas, American Brands, Calzacosta, Espirit, Nike, Opticalia, Puma… ¡Tendréis para elegir! 

A continuación, pondremos rumbo hacia uno de los rincones con más tradición de Barranquilla. ¿Adivináis cuál es? Al norte de la ciudad se encuentra el Paraíso del Artesano, un espacio en el que los artesanos del Atlántico exponen sus maravillosas creaciones. Allí encontraréis artículos típicos, como sombreros de paja o bolsos de cuero.

Por último, os llevaremos al Centro Comercial Buenavista, donde podréis comprar a vuestro aire o tomar algo en su zona de restauración. ¡Miles de ofertas os darán la bienvenida!

Tras haber pasado seis horas yendo de tienda en tienda, finalizaremos el tour regresando a vuestro hotel de Barranquilla.


Tour gastronómico + Taller de cocina costeña

¿Quieres aprender a cocinar como un auténtico costeño? En este tour gastronómico por Barranquilla degustarás los mejores platos de la región colombiana del Caribe y aprenderás a cocinarlos en un taller culinario. ¡Todo un reto!

Tour gastronómico + Taller de cocina costeña desde Barranquilla

Tour gastronómico + Taller de cocina costeña desde Barranquilla: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Barranquilla a las 12:00 horas y comenzaremos un tour gastronómico por la ciudad para descubrir los sabores típicos de la región colombiana del Caribe. ¡Preparad el paladar!

En total degustaremos 16 platos diferentes, que os ayudarán a comprender la fusión de sabores de la cocina costeña. Esta peculiar gastronomía combina ingredientes autóctonos con recetas recuperadas de los indígenas. Además, sus platos cuentan con toques puramente africanos y españoles. ¡La historia de Colombia está latente en su cocina!

Durante el tour gastronómico visitaremos tres restaurantes de gran reputación en Barranquilla: Narcobollo, Palenque y Cucayo. Cada local está especializado en una rama diferente de la cocina colombiana, por lo que la variedad de sabores está garantizada. 

Para poner a prueba vuestro talento culinario, asistiremos a un taller de cocina costeña en la casa de una cocinera local, donde tendréis la oportunidad de reproducir uno de los platos más típicos de esta gastronomía. ¿Estáis listos? Siguiendo las indicaciones de la profesora, prepararéis con vuestras propias manos una hayaca tradicional del Caribe, una especie de pastel hecho con verduras y cerdo, carne o pollo.

Después de esta completa experiencia gastronómica, regresaremos a los hoteles de Barranquilla, donde llegaremos a las 16:00 horas.


Tour por el barrio El Prado + Cata de café

Descubre la exclusividad y el lujo que caracterizan al barrio de El Prado, una de las zonas con más historia de Barraquilla. ¡Terminarás el tour degustando café colombiano!

Tour por el barrio El Prado + Cata de café desde Barranquilla

Tour por el barrio El Prado + Cata de café desde Barranquilla: Nos encontraremos a las 15:30 horas frente al centro comercial Portal del Prado y pasearemos durante una hora y media con dirección a uno de los barrios más interesantes de Barranquilla: El Prado.

Durante el camino, iremos desgranando la historia de esta zona, conocida por ser el primer centro urbano planificado de Colombia. La belleza arquitectónica que caracteriza a este barrio reside en la aplicación por primera vez en el país de principios de construcción modernos. 

Al llegar a El Prado nos darán la bienvenida las mansiones y viviendas de lujo propias de este barrio de Barranquilla. A medida que vayamos paseando por sus calles, veremos monumentos de gran valor, contemplaremos el Parque de los Fundadores y nos detendremos frente a algunas casas exclusivas, como la casa de Paul Grosser, la mansión Pocaterra o la mansión La Perla.

Para terminar el tour por El Prado con un buen sabor de boca, asistiremos a una cata de café colombiano. En una cafetería de El Prado, conoceréis el origen del producto estrella de Colombia y sus tres formas de preparación: prensa francesa, V60 y Aeropress. ¡Os convertiréis en unos auténticos expertos!

A las 18:30 horas, nos despediremos para que podáis seguir explorando el barrio de El Prado a vuestro aire.


Tour panorámico por Barranquilla

La Catedral Metropolitana, el Teatro Amira de la Rosa o el Cumbiódromo. Este tour panorámico es la mejor forma de conocer Barranquilla cómodamente.

Tour panorámico por Barranquilla

Tour panorámico por Barranquilla: Os recogeremos en vuestro hotel a la hora que elijáis y subiremos a un autobús para comenzar un recorrido de tres horas y media por las principales atracciones turísticas de Barranquilla

Nos adentraremos en el barrio El Prado, famoso por sus elegantes casas de estilo neoclásico. Conoceremos la historia de este distrito, el primero de la ciudad en el que se aplicaron los principios del urbanismo moderno. Muy cerca se encuentra el Teatro Amira de la Rosa. ¿Sabíais que se llama así por la autora del himno de Barranquilla?

Pasaremos por la Plaza de la Aduana para dirigirnos hacia el centro histórico de Barranquilla, donde veremos la Catedral Metropolitana y el Museo del Caribe. Este último es el edificio principal del Parque Cultural del Caribe y su construcción supuso todo un acontecimiento para los colombianos. ¡Descubriremos por qué!

Seguiremos con el tour panorámico en el Cumbiódromo, uno de los rincones más famosos de la ciudad colombiana. ¿Adivináis por qué? En él se celebra el celebérrimo carnaval de Barranquilla. Allí os desvelaremos todas las tradiciones relacionadas con esta fecha tan señalada. 

Finalizaremos la ruta pasando por los centros comerciales más importantes de la localidad y llevándoos de vuelta a vuestro hotel.


Tour de la cerveza artesanal por Barranquilla

Descubre el toque barranquillero de cinco de las mejores cervezas artesanales de la ciudad: Hafen, Magdalena y Tresquince. Visitarás sus fábricas, degustarás varias muestras y te convertirás en todo un maestro cervecero.

Tour de la cerveza artesanal por Barranquilla

Tour de la cerveza artesanal por Barranquilla: A las 15:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Barranquilla y subiremos al vehículo para recorrer cinco cervecerías artesanales de la ciudad. ¿Estáis listos para descubrir la cultura cervecera de Colombia?

La primera parada será en la cervecería Hafen, una de las más prestigiosas de Barranquilla. En sus instalaciones conoceremos la trayectoria de esta marca y la historia que inspiró la creación de ‘las Sirenas’. ¡Saciaremos vuestra curiosidad probando esta cerveza! 

Continuaremos el tour cervecero en la fábrica de Tresquintos. Esta cerveza artesanal es muy popular entre los barranquilleros, ¡y no es para menos! Recorriendo la fábrica aprenderemos el cuidado proceso de elaboración de esta cerveza artesanal y conoceremos los ingredientes secretos que la hacen tan peculiar. 

Además, para sentirnos como auténticos colombianos, jugaremos una partida de dominó mientras degustamos varias cervezas Tresquintos. ¡Será un ambiente de lo más caribeño!

Para terminar, pondremos rumbo al Gran Malecón del Río para degustar la cerveza Magdalena en un bar de moda en Barranquilla. ¡Os encantará!

El tour finalizará llevándoos de vuelta al hotel de Barranquilla, donde llegaremos a las 19:00 horas.


Clase de baile en Barranquilla

Dicen que resulta muy difícil escapar a los ritmos latinos. Descúbrelo con esta clase de baile en Barranquilla, cuna de la música y el baile de Colombia, y conviértete en un experto bailarín de salsa, cumbia y mucho más.

Clase de baile en Barranquilla

Clase de baile en Barranquilla: A las 16:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel y nos dirigiremos a una escuela de baile del centro de Barranquilla. ¿Sabíais que la ciudad natal de Shakira es cuna de los bailes latinos? La fama de Barranquilla como epicentro de ritmos caribeños no conoce fronteras, ¡vamos a comprobarlo!

En la academia de baile, un instructor profesional será el encargado de enseñarnos los pasos básicos de diferentes bailes latinos. Al ritmo de los sonidos más caribeños, aprenderemos a bailar salsa, cumbia, mapalé o champeta. ¡Solo tendréis que dejaros llevar!

Además, para hacer más fácil la tarea, tendréis la oportunidad de vestir las famosas faldas polleras, típicas del Carnaval de Barranquilla, conocidas por sus coloridos volantes. Una vez que tengamos claro los principales pasos de baile, llegará el momento de poner en práctica todo lo aprendido.

Nos dirigiremos a dos locales de Barranquilla famosos por su tradición musical: la Troja y la Oficina del Checo. Aquí podréis demostrar vuestra destreza en la pista de baile mientras os refrescáis con dos cervezas locales y un snack. ¡Será la guinda de un día lleno de ritmo!

Para finalizar, os llevaremos de vuelta al hotel de Barranquilla, donde llegaremos a las 20:00 horas.


Tour por los museos de Barranquilla

Saca tu lado cultural y adéntrate en los museos de Barranquilla con este tour. Visitarás la Casa del Carnaval y los museos del Caribe y Romántico.

Tour por los museos de Barranquilla

Tour por los museos de Barranquilla: A la hora que elijáis, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Barranquilla y comenzaremos un tour de cuatro horas por los principales museos de la ciudad.

En primer lugar, nos acercaremos hasta el Parque Cultural del Caribe, donde nos encontraremos con el Museo del Caribe. ¿Sabíais que fue el primer museo regional del país? En su interior haremos una visita guiada para conocer la memoria histórica del Caribe colombiano

A continuación, os llevaremos a la antigua casa del cónsul de Estados Unidos, que hoy en día alberga el Museo Romántico de Barranquilla. Una vez dentro del edificio, recorreremos sus salas y veremos cartas firmadas por Simón Bolívar o la máquina de escribir del mismísimo Gabriel García Márquez. ¡Os sorprenderá!

La última parada la haremos en la Casa del Carnaval, donde nos impregnaremos del espíritu festivo de la ciudad. Curiosas máscaras, coloridos trajes… ¡un mundo mágico! Este museo es uno de los rincones favoritos de los locales y tendremos la oportunidad de comprobar por qué en su divertida exposición.

Finalizaremos el tour dejándoos en vuestro hotel de Barranquilla.


Clase de música con la Banda Baranoa

Déjate llevar por los ritmos del Caribe con esta masterclass de la Banda Baranoa, la joya musical del departamento del Atlántico. ¡Aprenderás a tocar instrumentos junto a los integrantes de la banda!

Clase de música con la Banda Baranoa

Clase de música con la Banda Baranoa: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a la hora indicada y conduciremos durante 40 minutos hasta el centro de ensayos y actuaciones de la Banda Baranoa. A lo largo del trayecto, hablaremos de la trayectoria de esta famosa banda colombiana formada por más de 150 niños y jóvenes de Barranquilla.

Al llegar a la Fundación Banda de Baranoa, el sonido vibrante de los tambores y los platillos nos darán la bienvenida. ¡Que comience el show! En primer lugar, recorreremos la sede de la banda mientras sus jóvenes integrantes practican con sus instrumentos las canciones tradicionales de la región para mostrarnos más de cerca cómo es su cultura y tradición musical.

Después, llegará el momento de poner a prueba vuestras dotes musicales tocando varios tipos de tambores como el alegre, el llamador y la tambora. No importa si no tenéis experiencia previa, con la ayuda de los jóvenes integrantes de la banda y las explicaciones de los profesores os sentiréis artistas caribeños por un día.

Para contagiarnos con los ritmos locales, aprenderemos los acordes de una canción tradicional colombiana, que tocaremos junto a la Banda Baranoa para despedir el tour. ¡Será una experiencia inolvidable!

Antes de abandonar la Fundación, degustaremos chicharrón (similar a los torreznos) y zumo de la zona. Después, pondremos rumbo de vuelta al hotel de Barranquilla, donde llegaremos 4 horas después de la hora de salida.


Tour de la artesanía del Carnaval de Barranquilla

Viaja hasta Galapa y visita un taller de artesanos locales expertos en tallar figuras inspiradas en el Carnaval de Barranquilla. Con este tour conocerás el cuidadoso proceso de elaboración de estas figuras y podrás pintar la tuya propia.

Tour de la artesanía del Carnaval de Barranquilla

Tour de la artesanía del Carnaval de Barranquilla: A la hora indicada, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Barranquilla y nos dirigiremos en minibús al sur del departamento de Atlántico, con dirección a Galapa. Tras 30 minutos de trayecto, llegaremos a este municipio colombiano que guarda una estrecha relación con el Carnaval de Barranquilla. ¡Vamos a descubrir por qué!

Para conocer de cerca el trabajo de los artesanos de Galapa, visitaremos un taller local donde expertos artesanos tallan cientos de figuras carnestoléndicas. Cada pieza es única, y todas ellas se inspiran en los personajes más característicos del Carnaval de Barranquilla. ¿Sabíais que esta fiesta está considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad?

Mientras paseamos por el taller, conoceremos la historia detrás de los motivos que decoran las máscaras del carnaval más famoso de Colombia. Un maestro artesano nos explicará el proceso de corte de la madera, tallado de la pieza y posterior decoración. ¡Cada detalle cuenta!

Para poner el broche de oro a esta experiencia, tendréis la oportunidad de decorar vuestra propia pieza de madera. Podréis elegir los colores y los motivos para ponerle vuestro sello a esta figura inspirada en el Carnaval de Barranquilla. ¡Seréis artesanos por un día! 

Tras degustar un snack típico de la zona, regresaremos al minibús y pondremos rumbo de vuelta a Barranquilla, donde llegaremos cuatro horas después del inicio del tour. 


Tour por el mercado La Magola + Clase de cocina colombiana

Conoce los sabores y aromas de la cocina colombiana en el lugar que dio origen a Barranquilla: el mercado de La Magola. Recorrerás sus puestos y cocinarás un plato tradicional.

Tour por el mercado La Magola + Clase de cocina colombiana

Tour por el mercado La Magola + Clase de cocina colombiana desde Barranquilla: Cuando el reloj marque las 7:30 horas, pasaremos a recogeros por el hotel de Barranquilla y pondremos rumbo al lugar desde donde comenzó a crecer la ciudad: el Mercado de La Magola. Tras 20 minutos de trayecto en minibús llegaremos al mercado, ubicado en la calle 30, y comenzaremos a explorar sus numerosos puestos. ¡Sentiréis cómo el aroma de los ingredientes frescos os envuelve!

Mientras paseamos por el mercado, iremos desvelando sus orígenes humildes. ¿Sabíais que lo que comenzó como una casa delante del río terminó creciendo hasta convertirse en un mercado muy popular? ¡Lo descubriremos!

A medida que atravesamos los puestos del mercado, iremos conociendo los principales ingredientes de la gastronomía colombiana. Las frutas, las hortalizas y las especias predominan en el mercado de La Magola, donde se fusionan aromas de todo tipo.  

Para conocer de primera mano el funcionamiento del mercado, haremos la compra al más puro estilo local. Llenaremos la cesta de los alimentos necesarios para preparar un plato típico colombiano. ¡Manos a la obra! Siguiendo las indicaciones de una chef de Barranquilla, cocinaremos un plato de la zona y aprenderemos todo lo necesario para conseguir el sabor auténtico caribeño. ¡Será el momento de demostrar vuestras dotes culinarias!

Después de degustar el resultado y con el apetito saciado, regresaremos a los hoteles de Barranquilla, donde llegaremos a las 11:30 horas.


Tour de Gabriel García Márquez

El reconocido novelista colombiano Gabriel García Márquez encontró en Barranquilla no solo al amor de su vida, sino la inspiración para muchos de sus célebres personajes. Descúbrelo en este tour por la vida y obra de Gabo en la ciudad colombiana

Tour de Gabriel García Márquez

Tour de Gabriel García Márquez desde Barranquilla: A la hora indicada, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Barranquilla y nos dirigiremos en minibús al centro de la ciudad para seguir las huellas del famoso escritor Gabriel García Márquez. Durante el tour desvelaremos el paso del novelista por esta ciudad que lo acogió con tan solo 8 años, y visitaremos varios lugares que solía frecuentar en los años 50.

La primera parada será en la antigua sede del periódico El Heraldo, donde inició su andadura en el mundo del periodismo trabajando como columnista y reportero. Caminando por el paseo Bolívar llegaremos a Rascacielos Nueva York. ¿Sabéis qué relación guarda este lugar con el Premio Nobel? ¡Os lo desvelaremos!

Para bucear en la vida personal del autor, visitaremos la iglesia del Perpetuo Socorro, donde en 1958 se casó con Mercedes, el amor de su infancia. Mientras relatamos la romántica historia de la pareja, pondremos rumbo a la Intendencia Fluvial para ver el famoso monumento a las Mariposas Amarillas, en honor a la obra del escritor. 

Atravesando el Parque Cultural Caribe nos detendremos frente a la estatua de Gabo en honor a los años que el novelista pasó en Barranquilla. Después, continuaremos el tour por el barrio El Prado, donde se encuentra el hotel escenario de la primera cita de Gabriel y Mercedes

A muy pocos metros se encuentra la antigua sede de Bellas Artes. En las frecuentes visitas de García Márquez a la sede conoció a Pedro Biava, un italiano que pudo servir de inspiración para el personaje de Pietro Crespi en la obra culmen del autor Cien años de soledad

La última parada del tour será en La Cueva, un bar de corte cultural donde Gabo se refugiaba con sus amigos intelectuales para debatir sobre diversos temas. En este simbólico lugar, nos refrescaremos con una bebida típica antes de regresar al hotel de Barranquilla, donde llegaremos cuatro horas después del inicio del tour. 


Tour en chiva rumbera por Barranquilla

Vive una experiencia única y disfruta de una fiesta a bordo de una chiva rumbera. ¡Degustarás una deliciosa cena y te contagiarás del ritmo de Barranquilla!

Tour en chiva rumbera por Barranquilla

Tour en chiva rumbera por Barranquilla: A las 20:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Barranquilla y daremos comienzo a una velada muy especial a bordo de una chiva rumbera. ¡Que empiece la fiesta!

Estos vehículos tan característicos de la noche colombiana son autobuses de colores con música en directo donde no falta la bebida, la comida y los ritmos más caribeños. Cuando el ambiente rumbero de la chiva se apodere de nosotros, haremos una parada en un famoso local de salsa de Barranquilla: La Troja. En este templo de baile y buena música podréis degustar una cerveza colombiana y demostrar vuestro lado más salsero.

Sin perder el ritmo, subiremos de nuevo a la chiva y disfrutaremos de un tour panorámico por el casco histórico. Al ver sus principales monumentos iluminados, comprobaréis cómo esta ciudad, apodada la Puerta de Oro de Colombia, adquiere una belleza diferente al caer la noche.

Después, nos detendremos en el bar Sanandrecito para degustar una deliciosa cena típica que hará que os enamoréis de la gastronomía colombiana. Con las pilas cargadas, continuaremos la fiesta en la chiva rumbera hasta las 2:00 horas. ¡Seréis los reyes de la noche de Barranquilla!

Tras seis horas de fiesta rumbera, os llevaremos de vuelta a los hoteles.


Más Excursiones en Colombia