excursiones desde venecia

Excursiones desde Venecia

Excursiones de un día desde Venecia

Excursión a Murano y Burano

Con esta excursión, disfrutarás sin prisas de las dos islas más bonitas de la laguna veneciana: Murano y Burano. En la primera conocerás cómo se elabora el vidrio con la visita a una fábrica de cristal.

Excursión a Murano y Burano

Nos reuniremos a partir de las 10:00 horas en un céntrico embarcadero de Venecia para subirnos a un barco en el que recorreremos la laguna veneciana durante aproximadamente cuatro horas. 

Tras una breve y agradable travesía conociendo la historia de la laguna, efectuaremos nuestra primera parada de una hora en la pintoresca isla de Murano. Allí visitaréis una fábrica de cristal para conocer el proceso de elaboración del vidrio, el producto estrella de la isla. Esta materia prima sirve de base para crear lámparas, figuras y todo tipo de objetos decorativos que dotan de fama a esta zona del Véneto.

Siguiendo rumbo norte en nuestra excursión en barco, llegaremos a la isla de Burano, donde estaremos alrededor de una hora y cuarto. Disfrutaréis de tiempo libre para deleitaros con la cromática de sus edificios de colores. ¡Todo un espectáculo para la vista! La isla también ofrece un gran patrimonio artístico y cultural. Podéis comprobarlo visitando por vuestra cuenta alguno de sus más famosos museos, como el del encaje, así como las numerosas tiendas donde se venden estos famosos merletti, como dicen en Burano. 

A la hora acordada, nos reuniremos de nuevo en el embarcadero de Burano para regresar a Venecia. Estaremos en Riva degli Schiavioni sobre las 14:15 horas.


Excursión a Burano, Murano y Torcello

Disfruta de un paseo en barco por las islas más famosas de la laguna veneciana: Burano, Murano y Torcello. En este tour obtendrás una visión general de estas tres joyas de forma cómoda y económica. ¿Vamos?

Excursión a Burano, Murano y Torcello

Partiendo de un embarcadero en el centro de Venecia, montaremos en un barco  para surcar la laguna en dirección norte, con destino a la isla de Murano. Disfrutaréis de las inigualables vistas del casco histórico de Venecia durante este breve y agradable trayecto sobre la laguna.

Además del propio disfrute del paseo en barco, nuestro acompañante multilingüe nos explicará lo más importante de las islas que visitaréis por vuestra cuenta.

Una vez en Murano, posiblemente la más famosa de las tres debido a su apreciadísimo y famoso cristal de Murano, conoceréis el interior de un taller de vidrio. Allí seréis testigos de una demostración de soplado de cristal, que os mostrará cómo se fabrican estas pequeñas obras de arte siguiendo las mismas técnicas desde hace ocho siglos

Al terminar la visita en Murano, llegará el momento de dirigirnos a Burano, uno de los puntos más pintorescos de la laguna véneta. Pasearéis por los antiguos canales y pequeñas calles repletas de casitas de colores de Burano. Según la leyenda, fueron los propios pescadores residentes en la isla los que pintaron de este modo tan llamativo sus casas para poder reconocerlas en los días de niebla. 

Más tarde, podréis recorrer las tiendas de encaje, o como dicen en Burano, merletto. La isla es famosa desde tiempos medievales en el mundo entero por la calidad y belleza de sus tejidos de encaje.

Después, tomaremos el barco para desplazarnos hasta Torcello, la isla más antigua de la Laguna de Venecia. Nuestro acompañante multilingüe nos explicará en el camino el origen de esta antiquísima isla que en sus tiempos de esplendor llegó a estar más poblada que la propia Venecia. Hoy, Torcello es un hermoso remanso de paz donde se respira un ambiente decadente y auténtico. Exploraréis sus calles y podréis visitar lugares como el Trono de Atila o la basílica de Santa María Asunta, que alberga uno de los mosaicos bizantinos más bellos y antiguos de la región del Véneto. 

También en Torcello tendremos oportunidad de degustar la mejor gastronomía véneta, pues pararemos en un local de la isla para disfrutar de una copa de vino acompañada por unos cicchetti, las tapas típicas de Venecia (no incluido). 

Terminaremos sobre las 18:00 nuestra excursión a Burano, Murano y Torcello tomando el barco para dejaros en la céntrica zona de Riva degli Schiavioni, ya en Venecia.


Paseo en góndola por los canales

¿Hay algo más típico de Venecia que una góndola? En este paseo descubrirás los canales de Venecia desde un punto de vista diferente, más romántico e histórico.

Paseo en góndola por los canales

Nos encontraremos a la hora elegida en la calle Calle Larga Ascensione. Pasearemos hasta los alrededores de la Plaza de San Marcos y subiremos a la góndola para navegar por los canales venecianos

Recorreremos el Gran Canal, con vistas a algunos de los edificios más pintorescos de la ciudad. Nos dirigiremos a la iglesia de Santa María della Salute y, tras contemplar su fachada, nos adentraremos por los pequeños canales para rodear el emblemático Teatro de La Fenice

Tras unos 25 o 30 minutos de paseo en góndola por los canales, daremos por concluida la actividad de regreso en el punto de partida


Paseo en góndola con serenata

En este paseo en góndola recorreréis los canales de Venecia disfrutando de la compañía de músicos y cantantes que os deleitarán con las canciones italianas más populares.

Paseo en góndola con serenata

Nos encontraremos frente al Palacio Gritti a las 15:00 horas. Nos subiremos a la góndola y comenzaremos a recorrer el Gran Canal. La música y el increíble entorno de palacios e iglesias que lo flanquean hacen de este paseo una de las experiencias más rememorables de Venecia.

Durante el recorrido de 30 minutos, dispondréis de una aplicación para vuestro móvil con comentarios en español para descubrir la historia y anécdotas de los monumentos junto a los que pasa la góndola. Además, el máximo de góndolas será de cinco, por lo que la experiencia será totalmente personal e íntima. ¡Dejad que el canto del gondolero os transporte a un lugar mágico!


Crucero con cena en el Galeón Veneciano

Tres horas de navegación, la luz del atardecer, una cena gourmet, las islas de la Laguna y un galeón veneciano son los ingredientes que hacen de esta experiencia una velada inolvidable.

Crucero con cena en el Galeón Veneciano

El galeón parte del muelle situado junto al Museo Naval de Venecia, a quince minutos a pie de la Plaza de San Marcos.

Con las últimas luces de la tarde el galeón dejará la orilla y se dirigirá a la parte norte de la Laguna, navegando por sus canales y las encantadoras islas menores. Lo acompañaremos de un cóctel de bienvenida y un aperitivo.

Durante la cena, servida en elegantes mesas a la luz de las velas, podréis degustar una gran variedad de deliciosas especialidades del Véneto cocinadas por el chef a bordo. Como escenario bordearemos las islas Le Vignole, Sant’Erasmo, San Francesco del Deserto, Burano y sus vivas casas de colores, Torcello, Mazzorbo y Murano, famosa por su cristal.

Los reflejos de las islas Arsenale, Santa Maria delle Grazie y San Giorgo pondrán el broche final antes de regresar a Venecia por el canal de Giudecca, disfrutando de sus palacios y de la Plaza de San Marcos como escenario de fondo.


Taller de máscaras venecianas

¿Te gusta el carnaval? Aprovecha tu estancia en Venecia para decorar tú mismo el accesorio típico de esta festividad con el taller de máscaras venecianas. ¡Deja fluir tu vena artística!

Taller de máscaras venecianas

Un maestro veneciano nos explicará cuál ha sido el origen y evolución de esta prenda de la ciudad de canales por excelencia. Luego disfrutaréis de un taller de decoración de máscaras, en el que os enseñará qué elementos incluir en la que vosotros mismos vais a elaborar.

Además, descubriréis cuándo comenzó a realizarse este arte y cómo ha sido su evolución a lo largo de los siglos. Escogeréis una máscara y aplicaréis vuestras destrezas decorativas. Una vez que hayáis decorado vuestra máscara, os la podréis llevar a casa.


Tour por Venecia para cruceros

El tour para cruceros por Venecia es la mejor oportunidad para sentir la magia de una de las ciudades más románticas del mundo. ¡Déjate cautivar por ella!

Tour por Venecia para cruceros

Al bajaros de vuestro crucero, os estaremos esperando para llevaros hasta un barco, con el que surcaremos las aguas de la laguna de Venecia hasta la icónica Plaza de San Marcos. Una vez allí, desembarcaremos e iniciaremos una visita guiada por una de las ciudades más especiales del mundo.

La primera parada la haremos frente al Palacio Ducal, un edificio gótico que, a lo largo de su historia, ha sido desde la antigua residencia del dux, el máximo dirigente de las repúblicas de Venecia y Génova, hasta una tétrica prisión. A continuación, pasaremos por el Puente de la Paglia, desde donde tendremos una preciosa vista del famosísimo Puente de los Suspiros. ¿Por qué se llamará así? ¡Os lo desvelaremos!

Seguiremos el tour en la imponente Basílica de San Marcos, un magnífico templo de estilo bizantino levantado para albergar los restos del santo, que fueron trasladados a Venecia desde Alejandría y que hoy aún descansan bajo el altar mayor. Antes de entrar, contemplaremos la emblemática estatua de los cuatro caballos y, cuando entremos, admiraremos los mosaicos que decoran los techos de la que se ha convertido en catedral de la ciudad.

Al salir de la basílica, visitaremos el Puente Rialto, símbolo de Venecia y el más antiguo que cruza el Gran Canal. Así llegaremos al Teatro La Fenice, uno de los escenarios de ópera más célebres del mundo.

Más tarde, volveremos a la Plaza de San Marcos, donde tendréis unos 35 minutos de tiempo libre para pasear, coger una góndola o simplemente sentaros en una cafetería a impregnaros de la belleza de Venecia. Después os llevaremos de vuelta al puerto de cruceros y podréis volver a vuestro barco.


Taller de vidrio veneciano

¿Sabías que en Venecia es muy popular fabricar objetos con vidrio? Ahora podrás elaborar tu propio objeto con este taller de creación de objetos de vidrio. ¡Al acabar podrás llevarte tu obra!

Taller de vidrio veneciano

Tras encontrarnos en el taller del centro de Venecia, comenzaremos nuestro taller privado de creación de objetos de vidrio. 

Iniciaremos nuestro taller de vidrio veneciano acompañados de un artista especializado que nos informará acerca del proceso de elaboración de cristal. Descubriremos por qué es necesario aplicarle calor y cómo se obtienen los colores una vez finalizadas todas las fases de producción. 

Después de conocer más acerca de la historia y orígenes de esta actividad, nos pondremos manos a la obra y elaboraremos nuestro propio objeto junto al experto, que nos asesorará en todo momento. ¿Ya lo tenéis hecho? ¡Podréis llevaros vuestro objeto de vidrio como recuerdo de esta experiencia!


Excursiones de varios días desde Venecia

Circuito de 8 días por Eslovenia

Eslovenia tiene una magia especial. Descúbrela con este circuito, en el que recorrerás durante 8 días los rincones más emblemáticos del país alpino. ¡Te sentirás como en un cuento de hadas!

Circuito de 8 días por Eslovenia

Día 1: Liubliana

Os recogeremos en el aeropuerto de Venecia dependiendo de la hora a la que llegue vuestro vuelo. Desde allí pondremos rumbo hacia Liubliana. Cuando lleguemos, iremos directamente al hotel de la capital eslovena, donde nos alojaremos.

Día 2: Liubliana – Bled – Liubliana

Tras desayunar en el hotel de Liubliana, haremos una visita guiada por el centro histórico de la capital eslovena. A lo largo del recorrido a pie, veremos los edificios y monumentos más importantes de la ciudad: Edificio de Congresos, Biblioteca Nacional, catedral, plaza Prešernov trg, Puente Triple y Puente de los Dragones, símbolo de Liubliana. Después, nos dirigiremos al castillo, al que podremos subir en funicular o caminando. Una vez arriba, disfrutaremos de unas vistas privilegiadas de toda la ciudad.

Por la tarde, saldremos hacia Bled, uno de los rincones más visitados de Eslovenia y, por supuesto, uno de los más bonitos. Allí visitaremos su castillo, desde donde obtendremos unas vistas espectaculares del lago y de los Alpes Julianos. A continuación, daremos un paseo en una “pletna” (barco tradicional esloveno) por el lago hasta llegar a una isla, en la que se alza la iglesia de Santa María.

Día 3: Liubliana – Cueva Postojna – Predjama – Piran – Liubliana

Por la mañana, partiremos hacia las cuevas Postojna, unas de las más grandes de Europa, a las que entraremos para admirar las curiosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. A continuación, iremos al castillo de Predjama, en el que nos toparemos con una fortaleza cavada en la roca.

Más tarde, iremos hacia Piran, una ciudad situada en la costa eslovena y que es conocida por su muralla medieval, considerado como el monumento mejor conservado de la región de Istria. Allí podremos bañarnos en el mar Adriático. Por la tarde, volveremos al hotel de Liubliana.

Día 4: Liubliana – Ptuj – Celje – Žalec – Liubliana

Nos dirigiremos hacia Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia. En ella admiraremos sus lugares más representativos, entre los que destaca el castillo, construido a orillas del río. Más tarde, iremos a Celje, también llamada “Ciudad de los Condes”, donde visitaremos su fortaleza, la más grande del país.

Después, nos trasladaremos a Zalec, lugar en el que veremos la torre defensiva, la herrería de Zotel y la famosa fuente de la cerveza. A última hora de la tarde volveremos a Liubliana.

Día 5: Liubliana – Velika Planina – Kranjska Gora

La primera parte de la mañana la dedicaremos a Velika Planina, donde los habitantes de la capital suelen pasar los fines de semana. Cuando lleguemos, podremos caminar por la población de pastos alpinos más grande de Europa. También aprenderemos acerca de sus tradiciones y costumbres, visitaremos el Museo de los Pastores y disfrutaremos de un almuerzo típico.

Por la tarde, nos desplazaremos hasta el Parque Nacional de Triglav, donde podremos observar el lago de Bohinj. Después nos trasladaremos hasta el pueblo alpino de Kranjska Gora, donde nos alojaremos.

Día 6: Kranjska Gora – Kobarid – Kranjska Gora

Después de desayunar, iremos a pasear por Kranjska Gora, conocido por ser uno de los centros deportivos de Eslovenia. Después, haremos un recorrido panorámico por la carretera de montaña más alta del país, en el que tendremos la opción de visitar la Capilla Rusa, situada en el famoso Paso de Vrsic, construido por los soldados rusos durante la Primera Guerra Mundial.

Después bajaremos hacia los pueblos de Trenta y Bovec hasta llegar a Kobarid, lugar en el que veremos la zona fronteriza de la Primera Guerra Mundial, perteneciente al Valle de Soca. En toda esa región de Eslovenia se conservan restos del conflicto bélico. Al final del día, regresaremos al hotel de Kranjska Gora.

Día 7: Kranjska Gora – Garganta Vintgar – Skofja Loka – Liubliana

Desayunaremos en el hotel y nos dirigiremos a la Garganta Vintgar. Su envergadura, así como su entorno y estampa os dejará impresionados. Desde aquí, nos desplazaremos hasta Skofja Loka, la ciudad medieval que mejor se conserva de Eslovenia.

Por la tarde, volveremos a Liubliana, donde disfrutaréis del resto de la tarde por vuestra cuenta.

Día 8: Liubliana

Después de disfrutar del último desayuno del viaje, nos despediremos de Liubliana y haremos el viaje de vuelta a Venecia, en cuyo aeropuerto daremos por finalizado el circuito. 


Circuito de 5 días por Eslovenia

Descubre el impresionante lago de Bled y visita algunas de las ciudades más bonitas de Eslovenia en este circuito de 5 días desde Venecia. ¡Te encantará! 

Circuito de 5 días por Eslovenia

Día 1: Venecia – Liubliana

¿Habéis aterrizado ya? Os recogeremos en el aeropuerto de Venecia y pondremos rumbo en minibús hacia Liubliana. El trayecto nos llevará dos horas y media aproximadamente. Llegaremos al hotel y tendréis el resto del día libre para descansar o empezar a explorar la capital de Eslovenia a vuestro aire. 

Día 2: Liubliana – Bled – Liubliana

Desayunaremos en el hotel y comenzaremos una visita guiada por el casco histórico de Liubliana. El paseo nos llevará por el Puente Triple y el famoso Puente de los Dragones, entre otros lugares.

Por la tarde, iremos hacia Bled, a 45 minutos de distancia. Accederemos a su castillo, ubicado en lo alto de un acantilado, y divisaremos una perfecta vista panorámica del lago de Bled. Seguidamente daremos un paseo en barco por estas aguas y desembarcaremos en la pequeña isla. Allí, visitaremos la iglesia de Santa María. Finalizaremos el día regresando a Liubliana.

Día 3: Liubliana – Postojna – Piran – Liubliana

Tras desayunar pondremos rumbo suroeste hasta la Cueva de Postojna. Una vez allí, subiremos en un pequeño tren eléctrico y nos adentraremos en las grutas. Las estalagmitas y estalactitas os dejarán con la boca abierta. Además, también recorreremos la cueva a pie. 

Próxima parada… el Castillo de Predjama. Haremos unas fotos y continuaremos hasta la localidad costera de Piran. Tendréis tiempo para disfrutar de un chapuzón o explorar la ciudad por libre. Terminaremos el día volviendo al hotel de Liubliana. 

Día 4: Liubliana – Ptuj – Celje – Liubliana  

¡Hora de levantarse! Desayunaremos y nos dirigiremos a Ptuj, cuya historia se remonta a tiempos del Antiguo Imperio Romano. Después, pararemos en Celje. ¿Sabíais que allí se encuentra la fortaleza más grande de Eslovenia?

Tras hacer una breve parada en la ciudad de Žalec y conocer su curiosa fuente de cerveza, regresaremos al hotel de Liubliana. 

Día 5: Liubliana – Venecia

Llegó el último día del tour. Después del desayuno os llevaremos de nuevo a Venecia y daremos por finalizado el circuito por Eslovenia. ¿Con ganas de repetir?


Circuito de 4 días desde Venecia a Milán

Viaja por las ciudades más románticas de Italia y enamórate de los lagos del norte del país. En este circuito de 4 días irás desde Venecia a Milán y conocerás Verona, Como y Sirmione, lugares en los que querrás perderte.

Circuito de 4 días desde Venecia a Milán

Día 1: Venecia

Tras llegar por vuestra cuenta al hotel Carlton Gran Canal de Venecia, tendréis tiempo libre en la ciudad para conocer sus hermosos rincones. Si queréis, podéis aprovechar para subir a una góndola y recorrer los canales (no incluido). ¡Una experiencia imprescindible! Por la noche, volveréis al hotel para cenar.

Dia 2: Venecia

Tras desayunar en el hotel, nos reuniremos en la recepción a las 9:00 horas. A continuación, nos subiremos a un barco privado, que nos llevará hasta la famosa plaza de San Marcos. Allí comenzaremos nuestro recorrido por los edificios más importantes de la ciudad. Accederemos a la catedral de San Marcos (entrada incluida) para admirar la belleza de su arquitectura bizantina y nos deleitaremos con el exterior del Palacio Ducal, símbolo del poder de la capital del Véneto. ¿Queréis ver el Puente de los Suspiros? ¡También lo haremos!

Tendréis el resto de la tarde libre para seguir explorando uno de los destinos más románticos del mundo. Al anochecer, disfrutaremos de una deliciosa cena en el hotel.

Día 3: Verona, lago de Garda y lago Como

Saldremos temprano hacia Verona. ¿Sabéis que fue este rincón italiano con el que Shakespeare se inspiró para su obra más famosa? Recorreremos la ciudad de Romeo y Julieta caminando por sus empedradas calles y viajaremos al pasado contemplando su pasado romano frente a la Arena, uno de los teatros al aire libre más grandes del mundo. En sus bonitas plazas podréis admirar los diferentes estilos artísticos que reinan en la ciudad.

Una vez que hayamos conocido más a fondo Verona, volveremos al autobús para dirigirnos al lago de Garda, el más grande del país. Allí visitaremos Sirmione, uno de los pueblos más bonitos y famosos del lugar, ya que destaca su castillo, que forma una península adentrándose en las aguas.

Después seguiremos nuestra ruta hacia otro de los lagos del norte de Italia: el lago Como, que ha servido en miles de ocasiones como fuente de inspiración para multitud de artistas. Cuando lleguemos, tendréis tiempo libre para recorrer la ciudad de Como, la más importante de la zona. Por la noche, nos alojaremos en el hotel.

Día 4: Milán

Tras desayunar en el hotel, saldremos hacia Milán, donde os dejaremos en la estación de tren y nos despediremos.