excursiones desde Cancún

Excursiones desde Cancún

Excursiones de un día desde Cancún

¿Qué Excursiones Tenemos?

Excursión a Chichén Itzá y cenote sagrado

Descubre el legado maya de Chichén Itzá con esta excursión desde Cancún. Visitarás también un precioso cenote y la hermosa localidad de Valladolid.

Excursión a Chichén Itzá y cenote sagrado

A primera hora de la mañana, pasaremos a recogeros por los diferentes puntos de encuentro o por vuestro hotel de Cancún. Tras aproximadamente dos horas de trayecto nos detendremos en Chichén Itzá, el recinto sagrado de los mayas en Yucatán.

Comenzaremos resolviendo los enigmas que plantea la imponente pirámide escalonada de Kukulkán. Durante los solsticios, una parte del monumento queda iluminada y otra a oscuras, lo que nos demuestra los avanzados conocimientos astronómicos en época precolombina. Nos acercaremos hasta la base de la pirámide para contemplar de cerca sus empinados peldaños, que la convierten en un lugar único. ¿Sabíais que en 2007 fue nombrada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno?

Continuaremos el tour por Chichén Itzá visitando el templo de los guerreros, que está decorado con imágenes bélicas. A su entrada encontraremos un bosque de columnas que custodian a Chac Mool, el dios de la lluvia.

Tras visitar Chichén Itzá iremos hasta el cenote sagrado de los mayas. Os entregaremos el chaleco salvavidas reglamentario y… ¡podréis bañaros en sus aguas! Después de un refrescante chapuzón, disfrutaremos en un restaurante local de un almuerzo tipo buffet. En función de la temporada, esta comida podría tener lugar antes de la visita al cenote.

Continuaremos la excursión con una visita guiada por Valladolid, una bella localidad de Yucatán donde conoceremos la historia de la iglesia de San Servacio, el Palacio Municipal o el Mercado Municipal

Finalmente emprenderemos el camino de vuelta a los puntos de encuentro y hoteles de Cancún, donde llegaremos a las 19:00 horas aproximadamente.


Excursión a Isla Contoy e Isla Mujeres

La excursión a la Isla Contoy e Isla Mujeres es una perfecta combinación para conocer la esencia del Caribe mexicano en un solo día. Recorre la última isla virgen de esta región y sumérgete a explorar una de las barreras de coral más grandes del mundo.

Excursión a Isla Contoy e Isla Mujeres

Tras recogeros en vuestro hotel, nos dirigiremos hacia el puerto de Cancún, donde cogeremos el barco hacia Isla Contoy, el último paraíso completamente virgen que queda en todo el Caribe mexicano. Pero antes, disfrutaremos de un pequeño desayuno en el mismo muelle para llenarnos de energía.

Una vez en Isla Contoy, haremos una visita guiada al Parque Nacional de Isla Contoy, donde recorreremos su ecosistema prácticamente intacto, santuario de aves migratorias y de tortugas marinas en peligro de extinción.

Después nos dispondremos a hacer snorkel y explorar una de las barreras coralinas más grandes del mundo y en la que podréis contemplar una amplia variedad de peces tropicales.

Embarcaremos de nuevo, aunque ahora pondremos rumbo a Isla Mujeresuno de los lugares más conocidos y turísticos de México. Nada más desembarcar, nos deleitaremos conuna comida a base de pescado y pollo a la parrilla, acompañada de una guarnición típica mexicana. ¡Bon appétit!

Con las energías renovadas, dispondréis de una hora y media de tiempo libre para disfrutar de sus playas y de las pequeñas callecitas de la parte central de la isla.

Al final, volveremos a Cancún alrededor de las 16:00 horas y llegaremos allí sobre las 16:30 horas a los puntos de recogida.


Excursión a Tulum y Cobá

Nos sumergiremos en el legado maya visitando los yacimientos de Tulum y Cobá, donde podréis conocer de cerca la cultura precolombina.

Excursión a Tulum y Cobá

Os recogeremos en vuestros hoteles entre las 7:00 y las 8:30 para poner rumbo sur y comenzar una visita guiada por el yacimiento de Tulum. Comenzaremos visitando “El Castillo”, el edificio más espectacular de Tulum. En esta ciudad amurallada los mayas situaron un estratégico faro que guiaba a las naves que surcaban el Caribe. Tras la visita, tendréis unos 45 minutos de tiempo libre para explorar la zona.

A continuación nos desplazaremos a un refrescante cenote a cielo abierto, donde podremos bañarnos y encontraremos a un chamán que oficiará para nosotros una auténtica ceremonia maya. Después, tendréis la oportunidad de desgustar el cacao y la miel naturales producidos en esta zona de Yucatán. ¡Delicioso!

Tras esta experiencia en contacto con el pasado precolombino, haremos una pausa para comer. ¡Una deliciosa comida os espera! Con las pilas cargadas iremos a descubrir los secretos del yacimiento maya de Cobá.

Concoeremos desde su base el monumento más famoso de Cobá: Nohoch Mul, la pirámide maya más alta del Yucatán. El guía nos contará todos los detalles y las historias más sorprendentes de Nohoch Mul.

Después os dejaremos tiempo libre para que podáis pasear libremente entre las ruinas mayas de Cobá, antes de emprender el camino de vuelta a Cancún. La llegada a vuestro hotel está prevista entre las 18:30 y las 20:00 horas. 


Excursión a la isla Holbox

Disfruta de un día de playa y naturaleza en la isla Holbox, un entorno medioambiental único que sirve de hábitat a numerosas especies de aves.

Excursión a la isla Holbox

Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel a primera hora de la mañana, nos trasladaremos al puerto de Chiquilá. En este muelle tomaremos una pequeña embarcación hasta la isla Holbox, situada al norte de la península del Yucatán.

Tras una corta travesía, llegaremos hasta la zona oeste de la islay haremos la primera parada en una playa paradisíaca. Allí tendremos unos 45 minutos de tiempo libre para relajarnos bajo el sol.

Después, iremos a Isla Pasión, una pequeña isla de playas vírgenes, habitadas por un distinas especies de aves. Aquí tendréis tiempo libre para recorrer la zona o relajaros en la palapas del mirador desde donde se puede ver toda la isla.

Nuestra siguiente parada será Punta Mosquito, una impresionante playa virgen de más de 30 kilómetros a la que sólo se puede acceder desde el mar. Entre los meses de marzo y octubre, esta zona acoge a una impresionante población de flamencos rosas en su paso hacia América del Sur.

A continuación, nos detendremos en una impresionante playa paradisíaca para almorzar en un restaurante local. La comida está compuesta por guacamole o ceviche, pescado fresco del día (frito o a la plancha) o pollo asado con guarnición. Incluye, además, una bebida. También tenéis opción vegetariana. 

Con las baterías recargadas tras la comida, tendréis aproximadamente una hora y media de tiempo libre para disfrutar de la playa o visitar el pequeño pueblo de Holbox, situado a pocos minutos a pie. 

Tras un día explorando los encantos de la isla Holbox, tomaremos el barco de vuelta hasta el puerto de Chiquilá. Desde aquí emprenderemos el camino de regreso a los hoteles.


Excursión a Isla Mujeres en catamarán

Descubre un paraíso caribeño a pocos kilómetros de Cancún, en esta excursión en la que navegaremos en catamarán, exploraremos la belleza tropical de Isla Mujeres y practicaremos snorkel en uno de los arrecifes más bellos del Caribe.

Excursión a Isla Mujeres en catamarán

A la hora indicada, nos encontraremos en el puerto Marina Chac Chi, desde donde surcaremos el mar Caribe a bordo de un lujoso catamarán apto para todas las edades hasta llegar a Isla Mujeres.

Nos detendremos, tras una hora de travesía, en uno de los arrecifes más bellos del mundo. Os brindaremos el equipamiento necesario para que podáis practicar snorkel durante aproximadamente 40 minutos mientras admiráis impresionantes corales y variedad de peces de colores e incluso, si tenemos suerte, veréis de cerca algún tiburón. ¡Son totalmente inofensivos!

Posteriormente, nos dirigiremos hacia una tranquila playa de Isla Mujeres donde disfrutaremos de una hora y media de tiempo libre para admirar las impresionantes vistas del mar Caribe y degustar una deliciosa comida tipo buffet.

Nos subiremos nuevamente al cantamarán y nos dirigiremos a la zona norte de la isla, donde tendréis aproximadamente dos horas y media de tiempo libre para recorrer el centro de Isla Mujeres o comprar en una de las numerosas boutiques de diseño o tiendas de souvenirs de la isla. Tras una jornada de ensueño en Isla Mujeres, volveremos nuevamente a Cancún. 


Excursión a Xcaret

Disfruta de la naturaleza mexicana pasando un día inolvidable en Xcaret, un parque de ocio repleto de atracciones, espectáculos y recorridos culturales para toda la familia.

Excursión a Xcaret

A primera hora de la mañana os recogeremos en el hotel para poner rumbo al parque de ocio Xcaret.

En este acceso sin colas al parque disfrutaréis de un día completo de diversión. Podréis descargar adrenalina deslizándoos por toboganes de agua, nadando en ríos subterráneos o sintiendo la velocidad de las lanchas rápidas. Si las emociones fuertes no son lo vuestro, también tenéis actividades más sosegadas como hacer snorkel para descubrir exóticas especies de peces.

En Xcaret encontraréis además una variada oferta de espectáculos mexicanos donde destacan las demostraciones ecuestres o las danzas típicas del país. Por su parte, los amantes de los animales sin duda disfrutarán visitando la isla de los jaguares, la laguna de los manatíes o el aviario, donde hallaréis diversas especies de loros exóticos y otras coloridas especies.


Tour en quad por la selva maya + Circuito de tirolinas

Explora la selva maya conduciendo un quad y cuélgate de una tirolina. Este tour es una experiencia inolvidable que te hará conocer el lado más salvaje de México.

Tour en quad por la selva maya + Circuito de tirolinas

Tras recogeros en vuestro hotel a las 8:30 horas, nos dirigiremos hacia la profundidad de la selva maya. Al llegar a la base de la jungla mexicana, nos repartiremos en los vehículos quads y comenzaremos un recorrido por el México más salvaje.

Durante aproximadamente 30 minutos conduciremos por desafiantes senderos de tierra, aunque los principiantes no tendrán ningún problema para moverse por este terreno.

A continuación, llegaremos a un cenote sagrado, en el que tendremos la oportunidad de refrescarnos en sus aguas cristalinas.

Después, seguiremos con otro paseo de 45 minutos en quad y entraremos en un ‘parque aventura’, donde nos colocaremos un arnés y un casco y sobrevolaremos la selva maya en un circuito de tirolinas. Cuando terminemos este impresionante recorrido, haremos snorkel en un río subterráneo.

Para terminar, disfrutaremos de una deliciosa comida típica mexicana y volveremos al hotel.


Tour por los cenotes de Cancún

Explora las joyas naturales de la península de Yucatán: los cenotes. Tendrás la oportunidad de deslizarte en tirolina, practicar kayak o nadar en estos lugares únicos llenos de vegetación. ¡Al agua!

Tour por los cenotes de Cancún

Pasaremos a recogeros por los hoteles de Cancún y dejaremos atrás la ciudad para adentrarnos en la selva de la península de Yucatán. Durante el camino hacia los famosos cenotes de Cancún, iremos desvelando las tradiciones y profecías que rodean a estos lugares considerados sagrados por los mayas.

A lo largo de todo el día visitaremos los cenotes de Fuego K’áak, Agua Ha, Tierra Lu’um y Aire lik. Cada uno cuenta con alguna peculiaridad, pero todos se hallan envueltos en frondosa vegetación y presentan aguas cristalinas, donde podréis refrescaros.

Entre las actividades que podréis practicar en los cenotes se encuentran el kayak, el rappel y el snorkel. Además, tendréis la oportunidad de lanzaros en tirolina y sobrevolar los cenotes. ¡Su vista desde el aire es todavía más espectacular!

Recuperaremos fuerzas con un pícnic en plena naturaleza antes de volver a los hoteles de Cancún después de un completo día visitando los cenotes del Yucatán.


Excursión a Cozumel en barco

Escápate en ferry hasta la isla Cozumel y disfruta de un día completo en este paradisíaco destino del Caribe mexicano.

Excursión a Cozumel en barco

Sobre las 07:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel para trasladarnos al puerto de Playa del Carmen. Allí, embarcaréis en un ferry que os conducirá hasta la isla Cozumel tras una travesía de unos 45 minutos.

La capital insular os ofrece numerosos atractivos: museos sobre la historia de los mayas, comercios con productos artesanales, restaurantes típicos caribeños… También podéis optar por dar un paseo hasta el Malecón de Cozumel. Desde este lugar se divisa el litoral occidental de la isla. Sus aguas turquesas albergan una gran variedad de especies marinas que atraen a centenares de submarinistas cada año.

A las 16:45 horas, debéis dirigiros hasta el puerto de Cozumel para tomar el ferry de vuelta hasta Playa del Carmen. En su muelle os estaremos aguardando para conduciros de nuevo hasta los hoteles de Cancún.


Excursión a Chichén Itzá

Contempla las construcciones mayas del Yucatán con esta excursión a Chichén Itzá por la mañana. La luz matutina crea sobre los monumentos una estampa que te cautivará.

Excursión a Chichén Itzá

A primera hora de la mañana pasaremos a recogeros por los diferentes puntos de encuentro para dirigirnos hacia el interior de la península del Yucatán.

Tras dos horas aproximadas de trayecto llegaremos a nuestro destino: el conjunto maya de Chichén Itzá. Aquí disfrutaremos de una visita guiada por el yacimiento de Chichén Itzá.

La luz del amanecer sobre la pirámide de Kukulcán hará que detengamos nuestras miradas ante este imponente monumento. Popularmente se le denomina “El castillo” debido a su forma. Sin embargo, su función era más bien mística. En nuestra visita conoceremos los secretos que guarda esta pirámide, cuya vinculación con los conocimientos astronómicos de los mayas es muy estrecha.

Nos acercaremos también hasta el “estadio de fútbol” de los mayas, situado junto a la pirámide. En realidad no es un estadio ni es de fútbol. Se trata del edificio del Juego de Pelota, un deporte sagrado practicado por las civilizaciones precolombinas de Mesoamérica. En nuestro recorrido por Chichén Itzá al amanecer también visitaremos el Templo de los Guerreros. Su bosque de columnas hacen de él uno de los lugares más impresionantes del yacimiento.

Tras recorrer otros monumentos del enclave arqueológico, disfrutaremos de una comida tipo buffet para recuperar fuerzas. ¡Qué delicia!

Después, emprenderemos la vuelta realizando una pequeña pausa para descansar a mitad de camino. Finalmente, regresaremos a los diferentes puntos de encuentro de Cancún.


Excursión en Jeep safari por Reserva Nativa

Recorre la selva maya en vehículo todoterreno y disfruta de la jungla de forma segura en Reserva Nativa. Conocerás la biodiversidad de México, visitarás un campamento chiclero y mucho más a bordo de un vehículo Polaris.

Excursión en Jeep safari por Reserva Nativa

Pasaremos a buscaros por el hotel o nos encontraremos en Reserva Nativa y comenzaremos nuestra aventura en este parque natural de más de cien hectáreas de superficie. Antes de adentrarnos en la selva maya, pediremos permiso y protección a los aluxes del Yucatán con un ritual de bienvenida.

Subiremos a bordo de los vehículos todoterreno y comenzaremos a explorar la jungla. Haremos una parada en la plataforma de observación de Reserva Nativa para que podáis contemplar su exuberante naturaleza desde veinte metros de altura.

Nuestro tour continuará con una caminata por la galería histórica del parque, donde conoceremos las principales especies animales y botánicas que alberga. Desde aquí nos dirigiremos en todoterreno a la casa maya de Nativa Wild. Aquí aprenderemos a cocinar frijoles y a fabricar tortillas de madera como hacían los antepasados del Yucatán.

En la última parte de nuestro tour, montaremos en canoa y navegaremos por la laguna Dakini hasta alcanzar el oasis de Lirios. De vuelta en el muelle, veremos de cerca a las abejas mayas sin aguijón propias de la zona. ¡Será un día muy completo!

Antes de abandonar Reserva Nativa, podréis daros un baño en la piscina del parque.


Excursión al parque natural Xel-Há

Sumérgete en las aguas turquesas que emanan del río subterráneo más largo del mundo y descubre la impresionante variedad de fauna y flora de la Riviera Maya en el parque ecológico Xel-Há.

Excursión al parque natural Xel-Há

Pasaremos a recogeros por el hotel a primera hora de la mañana y pondremos rumbo sur para dirigirnos hacia el parque natural Xel-Há, donde seremos de los primeros en llegar para aprovechar al máximo un día que estará cargado de aventura y actividades acuáticas.

Llegando al parque antes de que se llene de turistas, podréis reservar las actividades que queráis antes de que se agote el cupo. El resto del día podréis relajaros y disfrutar de un conjunto de arroyos, lagos y cenotes bañados por las aguas turquesas del río subterráneo más largo del mundo.

Disfrutaréis de las más divertidas actividades acuáticas de Riviera Maya y el mejor entretenimiento al aire libre: caminar sobre un puente flotante, practicar snorkel, recorrer tirolinas sobre lagunas y muchas más actividades de aventura. Podéis descubrir todo lo que ofrece este parque natural en el siguiente enlace:


Excursión a Las Coloradas

Déjate seducir por las aguas rosas que se esconden en la costa de Yucatán. Con esta excursión descubrirás el parque natural de Las Coloradas. ¡Una visita de ensueño!

Excursión a Las Coloradas

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Cancún a primera hora de la mañana y pondremos rumbo norte para dirigirnos hacia el parque natural Las Coloradas. Antes de descubrir la belleza de un lugar único en el mundo, desayunaremos en una auténtica hacienda del siglo XVI.

Tras llenar nuestro estómago, nos adentraremos en un entorno natural escondido en las costas de Yucatán pero que parece de otro planeta. Este complejo de lagunas llamado Las Coloradas contienen una alta concentración de sal y algas microscópicas, tiñendo las aguas de amarillo, naranja o rosa.

Nos subiremos a bordo de una lancha para recorrer la zona de manglares, donde podremos observar flamencos que anidan en esta zona, así como otras especies de aves. Antes de terminar el recorrido en lancha, haremos un alto donde tendréis la oportunidad de realizaros un tratamiento corporal maya. 

Llegando al final del recorrido, comeremos en un pequeño pueblo de pescadores mientras disfrutáis de una increíble panorámica de la laguna rosada.

Regresaremos a los hoteles de Cancún hacia las 18:30 horas aproximadamente.


Excursión a Tulum

Trasládate unos siglos atrás mientras visitas una ciudad portuaria maya de Quintana Roo. No lo pienses y únete a esta excursión a Tulum desde Cancún. 

Excursión a Tulum

A las 8:30 horas os recogeremos en vuestro hotel de Cancún y nos pondremos en camino hacia la mágica ciudad maya de Tulum.

Nos adentraremos en este recinto amurallado junto al mar Caribe y conoceremos los secretos de esta antigua civilización. Nos explicarán los orígenes de esta ciudadela desde el año 564 hasta el 1450. 

Recorreremos el edificio llamado El Castillo y repasaremos los elementos que hacen referencia a Venus y al Sol. Además, lo más curioso de todo es que bajo este monumento se encuentra una cueva que representa el inframundo

Otros lugares de interés que contemplaremos serán el Templo del Dios Descendente y el Templo de los Frescos, que alberga pinturas en tonalidades grises y azules. 

También descifraremos el enigma de los sacrificios humanos, ¿creéis que se realizaban? ¡Atentos a las explicaciones! 

Al terminar el recorrido, si aún nos queda tiempo, podremos darnos un chapuzón en las aguas del Caribe. Luego, nos pondremos en marcha hacia el hotel de partida, donde la llegada está prevista entre las 13:00 y las 13:30 horas. 


Tour de aventura en Puerto Morelos

Si eres un apasionado de la naturaleza y te gustan los desafíos, no te puedes perder este tour de aventura en Puerto Morelos desde Cancún. 

Tour de aventura en Puerto Morelos

A la hora que prefiráis nos encontraremos en vuestro hotel de Cancún y nos pondremos en marcha hacia Puerto Morelos. Una vez que lleguemos, nos adentraremos en la densidad de la jungla para dar comienzo a un fascinante tour de aventura. ¿Listos?

Al llegar, nos subiremos a un quad doble o individual para disfrutar de una ruta de 50 minutos. Durante el trayecto sortearemos caminos de barro, curvas imposibles y disfrutaremos de la vegetación tropical que nos rodea.

Seguidamente nos esperan seis tirolinas de diferente altura y longitud. ¡Sobrevolaremos las copas de los árboles a toda velocidad! Además, también desafiaremos nuestro equilibrio en tres puentes colgantes.

Tendréis la oportunidad de lanzaros por una tirolina muy especial que atraviesa un cenote de agua cristalina. Al finalizar, podréis daros un chapuzón de lo más reconfortante. Para poner el broche de oro a una experiencia única, disfrutaréis de dos tacos mexicanos.

Transcurridas tres horas y media de experiencia os llevaremos de regreso a vuestro hotel.


Excursión a Tulum y Xel-Há

Disfruta en el mismo día del yacimiento de Tulum y del parque Xel-Há, un espacio dedicado a la naturaleza con divertidas atracciones para toda la familia.

Excursión a Tulum y Xel-Há

Os recogeremos en vuestro hotel de Cancún para poner rumbo sur y disfrutar de una visita guiada por el yacimiento de Tulum por la mañana. En esta antigua ciudad amurallada construida por los mayas visitaremos el imponente edificio conocido como “El castillo”.

Su privilegiada ubicación sobre una colina permite divisar los paisajes de la Riviera Maya, un espectáculo increíble. Conoceremos además las funciones de faro que tenía esta gran construcción.

Visitaremos también otros puntos destacados del enclave como el Templo del Dios descendente. Tras visitar el enclave de Tulum, nos dirigiremos hacia el parque Xel-Há. En este centro de ocio familiar podréis apreciar la variada fauna y flora de la Riviera Maya. El parque cuenta también con numerosas atracciones de agua: snorkel en cenotes, tirolinas sobre lagunas… ¡La diversión está asegurada! La entrada sin colas al parque incluye además un almuerzo en cualquiera de los restaurantes de Xel-Há. Podréis escoger el que más se adapte a vuestros gustos culinarios.

Con el recuerdo de este gran día de diversión y naturaleza en Xel-Há regresaremos a vuestro hotel de Cancún.


Excursión a Xplor

Saca tu espíritu aventurero y adéntrate en grutas, monta en un coche anfibio y deslízate en tirolina por la selva del parque Xplor. ¡Vivirás un día inolvidable junto a tu familia y amigos!

Excursión a Xplor

A la hora indicada pasaremos a recogeros por los hoteles de Cancún y pondremos rumbo al parque multiaventuras Xplor. Este lugar enclavado en medio de la naturaleza está lleno de cuevas, grutas escondidas, pequeños lagos y muchas otras atracciones naturales.

En Xplor tendréis la oportunidad de lanzaros en tirolina, explorar grutas escondidas y nadar en los pequeños lagos repartidos por el parque. Disfrutaréis de las estalagmitas milenarias de las cuevas de Xplor y podréis recorrer el parque subidos a bordo de un choche de safari.

Además, los más valientes podrán participar en carreras de obstáculos y demostrar su resistencia. ¡Será un día inolvidable!


Excursión a Tulum y Río Secreto

Vive en primera persona el legado maya visitando el yacimiento de Tulum y las cuevas naturales de Río Secreto en una experiencia única por las costas de la Riviera Maya.

Excursión a Tulum y Río Secreto

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Cancún, pondremos rumbo hacia el sur para visitar el yacimiento maya de Tulum.

Esta ciudad amurallada alberga un gran patrimonio monumental de la época precolombina. Comenzaremos visitando “El Castillo”, un majestuoso edificio sobre el mar Caribe. Durante siglos, este emplazamiento sirvió como faro para los buques que navegaban por la Riviera Maya. Muy cerca encontraremos los restos del Gran Palacio de Tulum, uno de los edificios más importantes de la zona.

Visitaremos también el Templo de los Frescos. En sus murales hallaremos importantes descripciones sobre el estilo de vida en época maya. Esta ancestral civilización alcanzó un amplio conocimiento sobre los astros y las estrellas. Prueba de ello es el observatorio astronómico que también conoceremos en nuestra ruta por el yacimiento.

Tras la visita a Tulum nos internaremos en las cavernas naturales de Río Secreto. El guía nos conducirá por los recovecos de estas grutas, en cuyos techos podremos admirar las impresionantes estalactitas moldeadas por el agua

Después de recargar energías con un almuerzo tipo buffet, emprenderemos el camino de vuelta vuestro hotel de Cancún. La llegada está prevista a las 17:00 horas.


Nado con delfines en Isla Mujeres

Atrévete a nadar con delfines en su entorno natural mientras disfrutas de la tranquilidad de las aguas del Caribe y el exotismo tropical en Isla Mujeres.

Nado con delfines en Isla Mujeres

Nos encontraremos a las 9:00 horas en Playa Langosta (Zona Hotelera de Cancún), donde embarcaremos en el barco privado que nos llevará a Isla Mujeres tras unos 20 minutos de travesía.

Los delfines os darán la bienvenida a un delfinario ambientado en el Mar Caribe. Tras recibir instrucciones de seguridad y consejos sobre el trato con los cetáceos, compartiréis el agua con delfines cariñosos y juguetones durante 40-60 minutos (dependiendo de la modalidad seleccionada).

Al mediodía, tendréis tiempo para tomar almuerzo de tipo buffet con barra libre de licores nacionales. Durante todo el día, disfrutaréis de la tranquilidad del Mar Caribe en nuestro club de playa con dos piscinas y zonas con hamacas y tumbonas para descansar mientras tomáis el sol. En Isla Mujeres podréis disfrutar de un tour en bicicleta de 45 minutos de duración para conocer de cerca esta pintoresca isla de pescadores.

El tour culmina de regreso en la Playa Langosta a las 17:30 horas, en la Zona Hotelera de Cancún.


Nado con tiburones ballena + Isla Mujeres

Practica snorkel con tiburones ballena con esta excursión que también te permitirá visitar Isla Mujeres. ¡Una experiencia única en el Caribe mexicano!

Nado con tiburones ballena + Isla Mujeres

Tras recogeros en el hotel de Cancún, viajaremos hasta el litoral de Riviera Maya, donde os ofreceremos un desayuno a base de café, zumos, bollería y fruta fresca. A continuación, subiremos a una embarcación con la que navegaremos por las aguas del Caribe.

Durante el paseo en barco, el guía nos explicará las costumbres y características del tiburón ballena. Os repartiremos el equipamiento para practicar snorkel y podréis lanzaros al agua y acercaros a estos peces, los más grandes del mundo. Tendréis tiempo libre para sumergiros y disfrutar del mar mientras nadáis junto a los tiburones ballena.

De vuelta a bordo del barco, podréis reponer fuerzas con unos sandwiches y bebidas. Continuaremos nuestro recorrido dirigiéndonos hacia un arrecife coralino en el que realizaremos una segunda inmersión para practicar snorkel. Finalizada esta experiencia, regresaremos al barco para navegar hasta la Isla Mujeres.

Fondearemos en Playa Norte, la mejor playa de Isla Mujeres. Allí descubriréis un paraíso caribeño de arena blanca y aguas transparentes. En esta zona disfrutaréis además de un delicioso almuerzo. El menú incluirá ceviche y fruta fresca. También tenemos a vuestra disposición una alternativa vegetariana que podréis solicitar previamente. Después de comer os llevaremos de regreso a vuestro hotel en Cancún, donde llegaremos sobre las 15:30 horas.


Excursión a Tulum + Snorkel en cenote maya

Recorre una antigua ciudad maya construida a las orillas del mar Caribe y sumérgete a descubrir los secretos que guardan las aguas de un cenote sagrado.

Excursión a Tulum + Snorkel en cenote maya

Después de recogeros a primera hora de la mañana en vuestro hotel, pondremos rumbo hacia una de las zonas arqueológicas mejor conservadas de la Riviera Maya. Al llegar a Tulum, haremos una visita guiada por las ruinas de este antiguo asentamiento portuario maya, donde conoceremos cuál fue su origen y por qué era conocido como “Ciudad del Amanecer”.

Después tendréis tiempo libre para recorrer el recinto a vuestro aire y, a continuación, haremos snorkel en el mar Caribe, cuyas aguas turquesas bañan este yacimiento arqueológico.

Seguiremos la excursión y nos dirigiremos al cenote Caracol, en el que nos bañaremos y volveremos a hacer snorkel, obteniendo desde debajo de su agua cristalina una perspectiva muy distinta de este lugar sagrado.

Al finalizar la aventura, os serviremos una comida típica mexicana: el primer plato será una sopa de lima y el plato principal pollo al estilo pibil con arroz y frijoles. Para acompañar, disfrutaréis de unas deliciosas tortitas hechas a mano y terminaréis la comida con un café de olla. 

Volveremos al hotel sobre las 16:00 horas.


Excursión a la bahía de Akumal + Cenote X Tun

Déjate llevar por el oleaje de una playa paradisíaca en la que habitan diferentes especies de tortugas marinas y adéntrate en el cenote X Tun con esta excursión a la bahía de Akumal. ¡Te encantará!

Excursión a la bahía de Akumal + Cenote X Tun

Os pasaremos a recoger por vuestro hotel de Cancún entre las 6:00 y las 9:00 horas. Una vez que estemos reunidos, nos pondremos rumbo a la bahía de Akumal.

Nada más llegar, nos dispondremos a ponernos el equipo de snorkel para investigar la rica biodiversidad de estos fondos marinos. ¡Mantened los ojos bien abiertos! En esta playa habitan tres especies de tortugas marinas, peces coralinos, mantarrayas y otros animales sorprendentes.

Seguidamente, nos montaremos en el vehículo hacia nuestro siguiente destino. Durante el viaje, comeremos un bocadillo para reponer energías.

Al fin, llegaremos al cenote X Tun, uno de los muchos agujeros que se encuentran bajo la superficie de la península de Yucatán. Antes de adentrarnos en la gruta nos pondremos las protecciones y nos dispondremos a investigar este rincón extraordinario.

Caminaremos por un camino sinuoso hasta llegar al ojo de agua cristalina rodeado de curiosas formaciones de roca caliza. ¿A qué esperáis para daros un chapuzón? Además, la temperatura promedio es de 25º.

Finalmente, nos pondremos en ruta de regreso a vuestros hoteles de Cancún, donde la llegada está prevista entre las 13:00 y las 16:00 horas.


Excursión privada a Isla Mujeres en barco

Disfruta de un enclave relajado del mar Caribe donde no existe el reloj con esta excursión privada a Isla Mujeres en barco. Una experiencia para desconectar de todo. 

Excursión privada a Isla Mujeres en barco

A la hora que seleccionéis os recogeremos en vuestro hotel de Cancún o nos encontraremos en la Marina Chac Chi para subirnos a un barco con el que viajaremos hasta la paradisíaca Isla Mujeres. ¿Sabéis el origen de su nombre? Se debe a tradiciones aborígenes y a los conquistadores españoles. 

Durante la travesía nos deleitaremos con el sol y la brisa caribeña. Luego, nos detendremos en un arrecife donde tendréis la oportunidad de hacer snorkel para ver los corales y los bancos de peces tropicales

Una vez que lleguemos a la isla, podréis ir a un club de playa privado para relajaros o visitar el centro para comprar souvenirs y conocer la cultura local. Tras ello, nos montaremos de nuevo en la embarcación para regresar. Mientras navegamos, disfrutaremos de una barra libre a bordo y de un animado ambiente. 

Finalmente, llegaremos al puerto tras cuatro horas y las personas que hayan elegido el tour con recogida serán llevadas a su hotel, al que llegarán una hora más tarde. 


Excursión a la laguna Bacalar

La laguna Bacalar, o de los siete colores, es uno de los espacios naturales más paradisíacos de la península del Yucatán. ¡Sus paisajes te cautivarán para siempre!

Excursión a la laguna Bacalar

Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel, pondremos rumbo hacia la famosa laguna Bacalar, conocida también como “la laguna de los siete colores” por los diferentes tonos de sus aguas. Durante el recorrido en autobús os ofreceremos un desayuno ligero. 

Llegaremos al pintoresco pueblo de Bacalar y para apreciar con más detalle sus paradisíacos paisajes, nos subiremos a bordo de una embarcación. Es hora de disfrutar de un apacible paseo por la laguna Bacalar

Dispondréis de tiempo libre para daros un chapuzón en el canal. También nos refrescaremos en los cercanos cenotes Negro, Cocalito y Perla. Muy cerca de estos lugares hallaremos los conocidos estromatolitos de Bacalar. Se trata de unas formaciones minerales que poseen grandes propiedades, entre ellas la exfoliación natural de la piel.

Continuaremos la ruta en el pueblo de Bacalar, donde degustaremos un almuerzo local tradicional. Por la tarde visitaremos el centro de la localidad, en la que destacan monumentos como el fuerte de San Felipe: una fortaleza construida durante los enfrentamientos con los ingleses en el siglo XVIII.

Finalizado el tour por Bacalar, emprenderemos el regreso hacia Cancún.


Excursión al Río Secreto

La excursión al Río Secreto desde Cancún es una experiencia inolvidable en un entorno natural sorprendente. Viaja a través de una gruta de un kilómetro repleta de estalactitas, estalagmitas y aguas cristalinas.

Excursión al Río Secreto

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Cancún, nos dirigiremos a la reserva natural de Río Secreto. Una vez allí, subiréis a bordo de una camioneta para hacer un recorrido de 15 minutos por los senderos de la jungla.

Cuando lleguéis al punto de acceso al Río Secreto, os repartirán todo el equipamiento para que podáis comenzar la actividad y os presentarán al guía de habla española que os acompañará durante la hora y media que estaréis dentro de la cueva semi inundada más larga de la Península de Yucatán.

Nadaréis entre aguas turquesas y veréis las diferentes formaciones rocosas que hay dentro de este espectacular mundo subterráneo o, como los locales lo llaman, ‘inframundo maya’.

Al finalizar la visita guiada, os ofrecerán un buffet con comidas y bebidas regionales. Con las fuerzas repuestas, emprenderemos el camino de regreso a los hoteles de Cancún.


Excursión en snorkel en Puerto Morelos

Explora el paraíso en Puerto Morelos, donde las playas de agua cristalina se combinan con la selva maya. Harás snorkel en uno de los arrecifes más grandes del mundo.

Excursión en snorkel en Puerto Morelos

Disfruta de las aguas de Puerto Morelos, y si el snorkel te deja con ganas de más actividades en este paradisíaco enclave, te proponemos una segunda opción para que puedas elegir cómo disfrutar de tu día. Próxima parada: ¡aventura!

Tras recogeros en el hotel, comenzaremos a atravesar los paisajes caribeños. En unos 40 minutos habremos llegado a nuestro destino: Puerto Morelos.

Las paradisíacas playas de esta localidad nos darán la bienvenida, y en sus costas nos prepararemos para sumergirnos en las aguas cristalinas. ¿Queréis descubrir el fondo marino? Una vez estemos equipados, nos subiremos al bote para adentrarnos en el mar. Saltaremos al agua, y durante cincuenta minutos nadaremos junto a tortugas y coloridos peces.

¿Otro chapuzón? Tras esta primera sumersión, aún nos quedará otra experiencia de snorkel por disfrutar. Durante otros cincuenta minutos, seremos testigos de cómo Puerto Morelos es la combinación perfecta entre playas idílicas, biodiversidad, ¡y la segunda barrera de coral más grande del mundo!

Regresaremos a tierra, y dispondremos de tiempo para pasear por las calles de Puerto Morelos. Aunque si sois más de relajaros al sol, las playas de la localidad son ideales para una jornada de tumbona y relax. Y para acabar con el mejor sabor de boca, ¡un almuerzo en un restaurante de playa!

Si el snorkel os ha dejado con ganas de más, Puerto Morelos tiene mucho que ofreceros. Bucearemos en dos lugares diferentes, descubriendo desde el agua el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Y tras nuestra sumersión de más de una hora en las aguas cristalinas, volveremos a la costa para almorzar en un restaurante de playa y recorrer las calles de Puerto Morelos.

Pero el día no acabará ahí, y tras la comida nos adentraremos en la jungla maya para explorarla desde el aire. Ataviados con casco, arnés y guantes, atravesaremos la naturaleza mientras nos deslizamos en tirolina. ¡Un subidón de adrenalina! Y con los pies de nuevo en la tierra, continuaremos descubriendo Puerto Morelos sobre cuatro ruedas.

Durante 50 minutos recorreremos la naturaleza en ATV, y si el paseo por la jungla os ha dado calor, preparaos para un chapuzón en uno de los cenotes de la zona. ¡Un baño en agua dulce!

Finalmente, regresaremos a Cancún para acabar la excursión.


Excursión a Cobá y Xel-Há

Disfruta de un día completo en Cancún y conoce uno de sus mayores atractivos turísticos: la pirámide Nohuch Mul. Visitarás la ciudad maya de Cobá y te refrescarás en el parque Xel-Ha. ¿Vamos?

Excursión a Cobá y Xel-Há

Tras pasar a recogeros por los hoteles de Cancún, pondremos rumbo a la ciudad maya de Cobá, el único yacimiento arqueológico capaz de hacer frente a Chichén Itzá. Llegaremos a este lugar histórico situado en plena península de Yucatán al amanecer. ¡El momento perfecto para contemplar sus pirámides!

A medida que recorremos el lugar, un guía experto nos irá desvelando los mayores entresijos de Cobá, cuyo nombre significa “agua agitada por el viento”. Esta ciudad maya rivalizó con Chichén Itzá por el control del Yucatán y sus construcciones guardan muchas similitudes.

Además, pasearemos junto al observatorio astronómico y veremos la estela maya de Cobá, que según las malas lenguas esconde la fecha del fin del mundo…

Después de visitar Cobá iremos al parque Xel-Há: un espacio ecológico que alberga cuevas, túneles subterráneos, tirolinas y piscinas donde podréis refrescaros. El parque cuenta con espacios pensados para los más pequeños y será la oportunidad perfecta para disfrutar de un día en familia.

A última hora de la tarde regresaremos a los hoteles de Cancún.


Excursión al Parque Maya

Curiosidades mayas, danzas aborígenes y una deliciosa comida te espera con esta excursión al Parque Maya desde Cancún. Además, podréis investigar la zona manglar de la laguna Nichupté. ¡Os encantará! 

Excursión al Parque Maya

Al hacer vuestra reserva tendréis que escoger entre tres modalidades. Tienen una duración de 3 a 4 horas e incluyen la recogida en el hotel y el traslado de regreso, el transporte en minibús y el instructor en español. A continuación, podéis ver las particularidades de cada una: 

Tour por la jungla + Snorkel en Punta Nizuc (3h)

Con esta modalidad veréis un auténtico calendario maya y conoceréis los datos más curiosos de este objeto. Además, asistiréis a una celebración en la que entran en juego los cuatro puntos cardinales. También cruzaréis puentes colgantes y bailaréis con guerreros aborígenes.

Luego, podréis conducir una lancha por los manglares de la laguna Nichupté y descubrir el arrecife de Punta Nizuc, donde os equiparéis con las gafas y tubo de snorkel para descifrar sus imponentes fondos marinos. Luego, repondréis energías con una comida maya y yucateca acompañada de aguas naturales.

Tour por la jungla + Snorkel en MUSA (4h)

Esta alternativa os llevará a conocer los entresijos de un calendario maya, disfrutar de los puentes colgantes, las explicaciones de réplicas de estelas aborígenes y algunas sorpresas con guerreros.

Luego, navegaréis por la laguna Nichupté hasta el arrecife El Meco para realizar una inmersión de snorkel en la que observaréis los coloridos corales de la zona. También veréis algunas de las figuras del Museo Subacuático de Arte (MUSA) y divisaréis los restos de un barco histórico hundido bajo las aguas del mar Caribe. Finalmente, saborearéis una comida maya y yucateca acompañada de aguas naturales.


Excursión a Ek Balam

Adéntrate en el interior del Yucatán y conoce las costumbres de la comunidad indígena de Ek Balam. Podrás disfrutar además de un baño en el cenote Hubiku.

Excursión a Ek Balam

Pasaremos a recogeros en vuestro hotel de Cancún a la hora acordada y nos desplazaremos en autobús por carretera en dirección oeste, hacia el interior de la península del Yucatán.

Realizaremos nuestra primera parada en el pueblo de la comunidad maya de Ek Balam. Sus habitantes viven a unos cuatro kilómetros de las ruinas mayas de Ek Balam, y aún conservan la antigua lengua de esta civilización precolombina. Conoceremos sus costumbres y tradiciones, visitando las cabañas típicas donde residen y elaboran sus productos de artesanía.

Tras conocer las ruinas de Ek Balam, nos dirigiremos hacia el cenote Hubiku, una caverna subterránea con una enorme piscina de agua azul cristalina. ¡Al agua patos! Disfrutaremos de un refrescante baño en este cenote mientras admiramos la belleza natural del lugar.

Es el momento de reponer fuerzas. Degustaremos una suculenta comida tipo buffet en un restaurante local. La comida cuenta con numerosos platos fríos y calientes. Tras esta parada, viajaremos hasta el bonito pueblo de Valladolid, donde descubriremos la cultura más tradicional.

Desde Valladolid, emprenderemos finalmente el regreso a los hoteles de Cancún después de unas 12 horas de excursión.


Excursión a Boca Iglesia + Snorkel

Boca Iglesia fue uno de los primeros templos católicos del Nuevo Mundo. Conoce su historia con esta excursión desde Cancún en la que también podrás practicar snorkel.

Excursión a Boca Iglesia + Snorkel

Tras recogeros en vuestro hotel entre las 7:00 y las 8:00 horas, abandonaremos Cancún y nos desplazaremos hasta el Club de Playa de Isla Blanca. En este privilegiado lugar del Caribe mexicano tomaremos un desayuno que incluirá café, té helado, pan dulce, frutas y zumo.

Una vez con energía, iniciaremos una travesía en lancha hasta la laguna de Boca Iglesia. Durante este recorrido veremos a los hermosos flamencos rosados y a otras aves que suelen habitar los manglares de este lugar. ¡Os encantará!

Al final de la ruta nos aguardan las ruinas de Boca Iglesia, solo accesibles desde el mar. Nada más desembarcar conoceremos la historia de este templo, construido por los colonizadores españoles a partir de 1517.

A continuación, volveremos a la lancha para navegar hasta el Cabo Catoche, donde tendréis media hora libre para practicar snorkel en sus paradisíacas aguas. Después zarparemos hasta un segundo punto de buceo, donde también tendréis 30 minutos libres para seguir explorando el fondo marino.

Realizaremos la última parada de la travesía en los bancos de arena de Boca Iglesia. Aprovechando la calma de estos parajes, tomaremos un almuerzo tipo pícnic que incluirá bocadillos, una botella de agua mineral, refrescos y una cerveza.

Finalmente, pondremos rumbo hasta Playa Blanca. Desde aquí os llevaremos en minibús hasta vuestro hotel, donde llegaremos entre las 13:00 y las 14:00 horas.


Excursión privada desde Cancún

Con una excursión privada desde Cancún exploraréis algunos de los territorios más importantes de la cultura maya en Yucatán y parajes selváticos de lo más expectaculares. Una ruta exclusiva para ti y tu pareja, familiares o amigos. 

Excursión privada desde Cancún

Si estáis de escapada en Cancún y queréis descubrir los yacimientos mayas de la zona o los lugares naturales más bellos, apuntaos a una de nuestras excursiones privadas. Todas tienen una duración de 11 horas e incluyen la recogida en el hotel, transporte en minibús y un guía en español.

A continuación, podéis consultar las particularidades de cada excursión:

Excursión a Chichén Itzá 

Con este tour descubriréis ni más ni menos que una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno: el yacimiento arqueológico de Chichén Itzá. Allí podréis averiguar los datos más curiosos de la civilización maya y ver el Templo de Kukulkán, el muro de las calaveras o el cenote de los sacrificios. ¿Sabíais que se consideraba una entrada al inframundo?

Seguiremos explorando la historia de México en Valladolidun Pueblo Mágico de estilo colonial que os encantará. Podréis ver el Palacio Municipal, la Casa de los Venados, el convento de San Bernardino de Siena o la iglesia de Santa Ana. Además, disfrutaréis de un relajante baño en el cenote Ik Kil situado en medio de la selva.

Excursión a Tulum

Esta excursión os dará la oportunidad de explorar la ciudad de Tulum, una de las construcciones amuralladas de los mayas. Allí desgranaréis los misterios y enigmas de este pueblo prehispánico, que basaba sus construcciones en la disposición de los puntos cardinales. Después de ver el Templo del Dios del Viento o el Castillo, podréis admirar el mar Caribe en su plenitud.

Nuestra siguiente parada será en Valladolid, donde podréis descubrir la historia de la iglesia de San Servacio o conocer los datos más curiosos de la cultura mexicana en la Casa de los Venados. ¿Os apetece un baño refrescante? Os llevaremos hasta el cenote Ik Kil.

Excursión libre

Si os han convencido ninguno de los itinerarios anteriores, tendréis la oportunidad de crear un recorrido a medida dentro de los 150 kilómetros que rodean a Cancún. Algunos de los puntos más turísticos e interesantes son Playa del Carmen, Akumal, playa Mamitas, Punta Morelos o playa Langosta. ¡Lo que más os apetezca!


Excursiones de varios días desde Cancún

Excursión a Chichén Itzá + Tulum en 2 días

Conoce los principales yacimientos mayas del Yucatán visitando Chichén Itzá y Tulum en dos días consecutivos. ¡Déjate cautivar por la historia precolombina!

Excursión a Chichén Itzá + Tulum en 2 días

Día 1: Cenote Hubiku – Chichén Itzá – Valladolid

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Cancún entre las 7:10 y las 8:00 horas, pondremos rumbo al cenote de Hubiku ubicado a dos horas de camino. Nos bañaremos en esta cueva ubicada en el corazón de la península del Yucatán y, después, disfrutaremos de una comida a la carta para recuperar energías. ¡Qué delicia!

La siguiente parada será en el yacimiento arqueológico de Chichén Itzá. Realizaremos una visita guiada de cerca de tres horas para conocer los monumentos más destacados del enclave: la pirámide de Kukulcán, el templo de los guerreros o altar de sacrificios… Estas construcciones nos adentrarán de lleno en la cultura precolombina.

Tras aprender los increíbles secretos de los mayas, nos acercaremos a la cercana ciudad colonial de Valladolid. Pasearemos por su plaza central donde se levanta la iglesia de San Servacio, contemplaremos los arcos del Palacio Municipal y más. Os dejaremos nuevamente en vuestro hotel a las 20:30 horas aproximadamente.

Día 2: Tulum – Cenote Chaak Tun

¡Segundo día de excursión! Os recogeremos en vuestro hotel a la misma hora que el día anterior y bordearemos la jungla rumbo a la zona arqueológica de Tulum. El trayecto nos llevará dos horas.

Iniciaremos una visita guiada de dos horas por esta antigua ciudad amurallada cuya construcción más imponente es el templo llamado ‘El castillo’. ¿Sabéis por qué? Os lo desvelaremos.

Después, visitaremos el famoso cenote Chaak Tun donde tendréis una hora libre para comer por vuestra cuenta y daros un refrescante chapuzón¡Sentiréis que estás en un auténtico paraíso natural! Finalizaremos la excursión dejándoos en vuestro hotel entre las 16:00 y las 16:30 horas.


Excursión a Xplor, Tulum y Xel-Há en dos días

Aprovecha los atractivos del Yucatán visitando en dos días consecutivos el yacimiento maya de Tulum  y los parques multiaventura Xplor y Xel-Há. ¿Preparado para descargar adrenalina?

Excursión a Xplor, Tulum y Xel-Há en dos días

Día 1: Xplor

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Cancún y partiremos hacia el parque multiaventura Xplor. Dispondréis del día libre para disfrutar de sus principales atracciones: balsas de agua, exploración de grutas secretas, tirolinas, circuitos de aventura en cuevas con estalactitas y estalagmitas, etc. Todas estas instalaciones se integran perfectamente en la naturaleza del lugar, creando una simbiosis perfecta entre ocio y medio ambiente.

Sin salir del parque, repondremos fuerzas con un almuerzo tipo buffet en el restaurante “El Troglodita”. Tras la comida regresaremos a vuestro hotel de Cancún a última hora de la tarde.

Día 2: Tulum + Xel-Há

En este segundo día, realizaremos el mismo itinerario que la excursión a Tulum y Xel-Há.


Circuito de 3 días por Yucatán

Visita Valladolid, Izamal, MéridaRía Lagartos, Chichén Itzá, Uxmal y otros rincones emblemáticos de la península de Yucatán con este circuito de 3 días. ¡Disfrutarás de un viaje de lo más interesante.

Circuito de 3 días por Yucatán

Día 1: Cancún – Ría Lagartos – Valladolid

Nos encontraremos a las 7:45 horas en el bulevar Luis Donaldo Cosio de Cancún y emprenderemos rumbo hacia nuestro primer destino: la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, donde nos subiremos a una barca para hacer un recorrido de dos horas por los manglares mientras vemos los flamencos de la zona. ¿Sabéis en qué consiste el baño maya de barro blanco? ¡Lo descubriremos!

Luego, nos adentraremos en uno de los muchos cenotes que atesora la península de Yucatán para darnos un refrescante chapuzón. Finalmente, llegaremos a la ciudad de Valladolid, donde realizaremos una visita guiada por su casco histórico para admirar sus variadas iglesias coloniales y conocer los entresijos de su historia. Finalmente, podréis descansar en el hotel.

Día 2: Valladolid – Chichén Itzá – Izamal – Mérida

Nos levantaremos y nos deleitaremos con un suculento desayuno y, seguidamente, nos pondremos en camino hacia el yacimiento Chichén Itzá. Allí, podremos ver la cancha de juego de pelota, el área de sacrificios humanos, el osario, el Templo de los Guerreros y el Templo de Kukulkán. Este último fue elegido como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Proseguiremos el camino hasta Izamal, el Pueblo Mágico dorado de Yucatán, donde indagaremos en su pasado prehispánico, colonial y en su presente a través de sus edificios más característicos. Más tarde, dispondréis de una hora de tiempo libre para almorzar.

Con las energías renovadas nos dirigiremos a Mérida, la capital del estado. Haremos un recorrido por el centro para ver el zócalo, la catedral de la ciudad, la casa de los Montejo y el Palacio de Gobierno.

Día 3: Mérida – Uxmal – Museo del Cacao – Cancún

Tomaremos un energizante desayuno y nos dispondremos a viajar hasta Uxmal: una relevante ciudad maya del periodo clásico. Caminaremos entre los edificios aborígenes que fueron descubiertos entre la vegetación, como la pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, el juego de pelota y la Gran Pirámide con sus nueve basamentos escalonados.

Al salir del yacimiento, visitaremos el Museo del Cacao, donde aprenderemos todo acerca de este producto y sus propiedades. Finalmente, volveremos de regreso a Cancún, donde llegaréis a las 16:00 horas al aeropuerto.