excursiones desde viena

Excursiones desde Viena

Excursiones de un día desde Viena

Excursión por los valles del Danubio y Wachau

Las ruinas del Castillo de Dürnstein, la Abadía de Melk, la región vinícola de Krems y los preciosos valles del Danubio y del Wachau hacen de este tour uno de los más populares desde Viena. Disfruta de un día diferente.

Excursión por los valles del Danubio y Wachau

Tras encontrarnos en el centro de la ciudad, dejaremos atrás Viena para conocer sus alrededores. En la campiña austriaca disfrutaréis de pueblos antiguos, escarpados viñedos y espectaculares paisajes.

Recorriendo la campiña pasaremos junto al famoso Castillo de Dürnstein, donde, según cuenta la leyenda, Ricardo Corazón de León fue encarcelado y liberado por su fiel escudero Blondel.

Dejando atrás el castillo nos embarcaremos en un crucero por el Danubio, recorriendo el corazón del valle del Wachau desde Splitz hasta Melk, pasando por la región vinícola de Krems. Por su historia y su belleza, el valle del Wachau está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Melk se encuentra el punto culminante de la excursión, una joya del estilo barroco austriaco, la Abadía Benedictina de Melk, seleccionada en 2008 junto con la región de Wachau como el “Mejor Destino Histórico del Mundo”. Quien lo desee podrá comer en el restaurante de la abadía.

El tour finaliza sobre las 17:30 horas regresando al punto de inicio.

Paseo en barco

El paseo en barco se realiza desde mediados de abril hasta finales de octubre. Cuando éste no es posible realizarlo, os invitaremos a la comida.


Excursión a Salzburgo

Ciudad de nacimiento de Mozart y escenario del musical Sonrisas y Lágrimas, Salzburgo se ha convertido en uno de los destinos más populares de Austria. En esta excursión también recorreremos la región de los lagos.

Excursión a Salzburgo

Tras pasar a recogeros por el hotel, dejaremos atrás Viena para tomar rumbo en dirección a Salzburgo, ciudad situada junto a la frontera de Austria con Alemania.

Durante el camino recorreremos los increíbles paisajes de la región de Salzkammergut, repleta de enormes montañas y grandes lagos. Esta fue la zona de veraneo preferida por el Emperador Francisco José. Veremos los lagos Fuschlsee y Wolfgangsee.

Nada más llegar a Salzburgo tendréis aproximadamente dos horas y media de tiempo libre para comer, ir de compras y recorrer los alrededores. En este tiempo, si queréis, también podéis acercaros a visitar la Fortaleza de Salzburgo (entrada no incluida). 

Después de comer comenzaremos el tour guiado por los monumentos más importantes de la ciudad, entre los que se encuentran la Catedral, el Palacio de los Festivales, la Iglesia de San Pedro y su cementerio (donde yace Nannerl, la hermana de Mozart), el Palacio Obispal y, como no podía ser de otro modo, a la casa natal de Wolfgang Amadeus Mozart.

Recorriendo los distintos escenarios de la Película Sonrisas y Lágrimas llegaremos hasta el histórico abrevadero y al Palacio de Mirabell, donde se obtienen las mejores vistas de la Fortaleza de Hohensalzburg, la más grande y mejor conservada de Europa.

Maravillados de haber conocido este destino de ensueño, emprenderemos el camino de regreso a Viena, donde llegaremos sobre las 20:15 horas. El tour finalizará en la Opera de Viena.


Excursión a los Bosques de Viena

En este tour descubriremos la región de los Bosques de Viena, visitaremos el Pabellón de Caza de Mayerling y nos adentraremos en el claustro del Abadía de Heiligenkreuz.

Excursión a los Bosques de Viena

Tras encontrarnos en el centro de Viena a las 9:15 horas, dejaremos atrás la capital para adentrarnos en la famosa región de los Bosques de Viena, al sur de la capital.

Después de unos 50 minutos de trayecto, llegaremos al increíble valle de Santa Helena y nos dirigiremos al antiguo Pabellón de Caza de Mayerling, donde visitaremos su capilla conmemorativa, donde en 1889 murió trágicamente el Príncipe Rodolfo junto a la Baronesa Vetsera.

La siguiente parada será la Abadía de Heiligenkreuz, un monasterio cisterciense ocupado desde 1133, año de su fundación. Aquí visitaremos su claustro medieval, donde se encuentran las tumbas de los últimos miembros de la Dinastia Babenberg. 

La ruta continúa en Badenuna de las ciudades-balneario más antiguas de Austria. Una vez allí, haremos una visita guiada por el centro de la localidad, en la que podremos ver sus lugares más emblemáticos. La iglesia de San Esteban o las termas son algunos de sus puntos más atractivos. 

El tour finalizará en el punto de inicio sobre las 13:45 horas.


Excursión a Budapest

Puentes colosales, edificios históricos y un importante pasado definen Budapest, la Perla del Danubio, fuente de inspiración de numerosos artistas. En esta excursión desde Viena recorreremos Budapest al completo.

Excursión a Budapest

Tras pasar a recogeros por el hotel a primera hora de la mañana, dejaremos atrás Viena para ponernos en rumbo a Budapest, la capital de Hungría.

Nada más llegar a Budapest, concretamente a la Plaza de los Héroes, tendréis una hora y media de tiempo libre para comer algo en un restaurante de la zona o comenzar a explorar la ciudad a vuestro ritmo.

A las 12:15 nos reuniremos y nos dirigiremos al distrito de Pest, corazón comercial y económico de Budapest. Subidos en el autobús, pasearemos por el Parque de la Ciudad, el Castillo Vajdahunyad, la Basílica de San Esteban, la Ópera, el Puente de las Cadenas y el Parlamento, el edificio más representativo de Budapest.. 

Abandonaremos el autobús y realizaremos un completo tour a pie por la zona de Buda, antigua sede real y zona residencial más elegante de la ciudad. En Buda, situada en la orilla oeste del Danubio, recorreremos sus calles históricas pasando por el Bastión de los Pescadores, la Iglesia de Matías y la Ciudadela, el mejor punto de Budapest para admirar la ciudad.

A las 14:30 tendréis una hora y media de tiempo libre para comer y disfrutar la ciudad. Nos reuniremos a las 16:45 frente al Hotel Intercontinental de Budapest, desde donde iniciaremos el camino de vuelta  a Viena. 

Estaremos de regreso en Viena a las 20:00 horas, finalizando el tour en la Opera de Viena.


Excursión a Hallstatt

Descubre el pequeño pueblo de Hallstatt, una de las localidades con más encanto de Austria, a través de esta excursión de un día desde Viena. El tour te acercará también al municipio de Gmunden, famoso por sus cerámicas, y podrás dar un paseo en barco por el lago Hallstatt. ¡Las vistas te dejarán maravillado!

Excursión a Hallstatt

A primera hora de la mañana, quedaremos frente a la Opera House para dirigirnos a Hallstatt en autobús. Por el camino, disfrutaremos de una pequeña parada en el bello municipio de Gmunden famoso por su cerámica.

En Gmunden visitaremos también el Castillo de Orth, ubicado en una pequeña isla dentro del lago Traunsee. Este emplazamiento es perfecto para realizar fotografías del increíble paisaje que nos rodea. ¡Os sentiréis igual que en un cuento!

Tras esta primera etapa de nuestra excursión, llegaremos a Hallstatt, un pintoresco pueblo ubicado en los alpes autríacos que os enamorará gracias a su inconfundible encanto. Allí, acompañados por nuestro guía de habla inglesa y alemana, realizaremos un recorrido por sus 700 años de historia a través de sus callejuelas alpinas, que han sido testigos de grandes tragedias. También visitaremos su osario, donde podremos ver cráneos pintadas a mano, una tradición que se conservó durante siglos.

Después podremos disfrutar de un agradable paseo en barco de 20 minutos por el lago Hallstatt. Desde allí conseguiréis unas vistas únicas al pueblo, que está perfectamente integrado en el paisaje montañoso de Austria.

En este momento, dispondréis de aproximadamente una hora y media de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta o continuar recorriendo esta localidad.

Al terminar la excursión, regresaremos en autobús a la Opera House de Viena. 


Excursión a Bratislava con regreso en barco

Descubre la belleza de Bratislava con esta excursión de un día desde Viena en autobús, donde podrás recorrer el centro histórico de la ciudad en compañía de un guía experto y regresar a Viena en barco, obteniendo una fantástica panorámica de las orillas del Danubio.  

Excursión a Bratislava con regreso en barco

Pasaremos a recogeros a primera hora del día para trasladarnos a Bratislava en autobús. Una vez allí, acompañados de un guía experto de habla inglesa, visitaremos el centro histórico de la ciudad, que cuenta con atractivos turísticos como el Castillo de Bratislava, el Puente OVNI o la Iglesia Azul. 

Tras un recorrido por la historia y los puntos más destacados de Bratislava, dispondréis de tiempo libre para pasear por vuestra cuenta, comer o realizar algunas compras en la capital de Eslovaquia.

Ya por la tarde, deberéis ir al muelle de salida que os indiquemos dentro de Razus Embankment, desde donde tomaremos el catamarán “Twin City Liner” para regresar a Viena mientras disfrutamos de unas visitas únicas recorriendo el río Danubio.


Excursión a Praga

Con un asombroso ambiente medieval que os hará retroceder en el tiempo, Praga es una ciudad de ensueño que parece haber sido creada para el disfrute de los viajeros. Descubre con nosotros La Ciudad de las Cien Torres.

Excursión a Praga

Tras pasar a recogeros por el hotel a primera hora de la mañana, pondremos rumbo norte hasta llegar a la República Checa, en concreto a la ensoñadora región de Bohemia, de la que Praga es capital.

Una vez en Praga nos dirigiremos a la Ciudad Nueva y a Hradčany, donde se encuentran el Castillo de Praga y la Catedral de San Vito. Desde este punto se obtienen unas vistas privilegiadas de Staré Město (la Ciudad Vieja), el distrito más céntrico de Praga.

Cruzando a la Ciudad Vieja realizaremos un paseo guiado de 2,5 horas por los principales puntos de interés de la ciudad, entre los que se encuentran, entre muchos otros, el Puente de Carlos, el Teatro Nacional, la Calle de París, la Plaza de la Ciudad Vieja, el Palacio Real, el Museo Nacional y la Plaza de Wenceslao.

A mitad del recorrido tendréis tiempo libre para comer, disfrutar del centro histórico o hacer algunas compras, ya que, las tiendas en Praga, como el resto de la ciudad, están cuidadas al máximo.

Estaremos de regreso en Viena sobre las 21:00 horas, finalizando el tour en el centro de la ciudad.


Excursiones de varios días desde Viena

Tour de 6 días por Budapest, Bratislava y Praga

Descubre las hermosas capitales imperiales de Centroeuropa con este tour en español de seis días que, partiendo desde Viena, te llevará hasta Budapest, Bratislava y Praga.

Día 1: Viena – Praga

Partiremos desde Viena en dirección a la pintoresca región checa de Bohemia, donde tras un trayecto de seis horas nos espera la bella Praga. Alojamiento en la ciudad.

Día 2: Praga

Después de desayunar en el hotel, realizaremos un tour panorámico por Praga. En este recorrido de dos horas y media de duración, observaremos los monumentos más emblemáticos de la urbe: la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, el Puente Carlos, el Reloj Astronómico… ¡La zona monumental de la ciudad parece extraída de un cuento de hadas! Dispondréis del resto del día libre para almorzar, pasear o hacer compras en el centro de Praga. Alojamiento en la ciudad.

Día 3: Praga – Bratislava

Reconfortados tras un buen desayuno en el hotel de Praga, emprenderemos un viaje por carretera de cuatro horas en dirección a Bratislava, la hermosa capital de Eslovaquia. Tras una hora de tiempo libre para que podáis reponer fuerzas, realizaremos un tour a pie por Brastislava. En este paseo guiado de una hora de duración, recorreremos el casco antiguo de la urbe. Entre las joyas que alberga su excelente patrimonio monumental destaca su imponente castillo medieval. Tendréis el resto del día libre para disfrutar a vuestro aire de Bratislava. Alojamiento en la capital eslovaca.

Día 4: Bratislava – Budapest

Desayunaremos en el hotel de Bratislava y nos dirigiremos hacia la capital de Hungría. Llegaremos a Budapest tras un trayecto de tres horas. Una vez en este destino, disfrutaremos de un tour panorámico por Budapest de dos horas y media. En este recorrido contemplaremos la famosa Plaza de los Héroes, la Basílica de San Esteban, la Ópera y los Baños Széchenyi. Nos acercaremos también hasta las orillas del río Danubio para admirar uno de los símbolos de la ciudad: el Parlamento de Budapest. El resto del día lo tendréis libre para pasear a vuestro aire. ¡Una oportunidad perfecta para deleitar el paladar con la gastronomía húngara! Esta cuarta noche del tour os hospedaréis en un hotel del centro de Budapest.

Día 5: Budapest

Día libre en Budapest. ¡La capital húngara ofrece múltiples alicientes y atractivos!

Día 6: Budapest – Viena

Tras desayunar en el hotel de Budapest nos desplazaremos en tren hasta Viena, donde llegaremos tres horas después. En la capital austriaca os llevaremos hasta vuestro hotel o hasta el aeropuerto, según prefiráis.