excursiones desde dublin

Excursiones desde Dublín

Excursiones de un día desde Dublín

Excursión a los Acantilados de Moher y Galway

En esta excursión de un día explorarás la pedregosa zona de The Burren y visitarás los Acantilados de Moher, uno de los paisajes más impresionantes de Irlanda.

Excursión a los Acantilados de Moher y Galway

Tras reunirnos a las 7:30 horas nos dispondremos a cruzar el país hasta la costa atlántica. Nuestra primera parada será Galway, una de las ciudades más populares de Irlanda.

En Galway tendréis una hora y media de tiempo libre para desayunar, visitar su colorido centro histórico y echar un ojo a sus tiendecitas. Si queréis hacer un recorrido más cultural, no os podéis perder la Catedral y el Arco Español.

Tomando una de las carreteras costeras más bonitas de Irlanda pasaremos junto al Parque Nacional The Burren.  Este enclave se caracteriza por su paisaje kárstico y su flora. ¿Sabíais que es distinta a la del resto de la isla?

El tour continuará hasta el principal destino: los Acantilados de Moher. Además de admirar sus ocho kilómetros de longitud y hasta 210 metros de altura, veremos aves como el cormorán y el frailecillo. Dispondréis de dos horas libres para comer y continuar explorando el paisaje. Si queréis almorzar con las mejores vistas os recomendamos llevar un pícnic. 

De regreso a Dublín cruzaremos el condado de Limerick y pasaremos por el pueblo de Moneygall, hogar de los ancestros de Barack Obama. Nos detendremos en el centro de visitantes Barack Obama Plaza y haremos un recorrido por la trayectoria del expresidente de Estados Unidos

La excursión acabará a las 19:15 horas en el punto de partida.


Excursión a Belfast y la Calzada del Gigante

En este tour conoceremos Belfast, la capital de Irlanda del Norte, y la Calzada del Gigante, una sorprendente formación geológica de prismas hexagonales.

Excursión a Belfast y la Calzada del Gigante

Dejando atrás la capital irlandesa pondremos rumbo al norte recorriendo la ruta costera de Antrim, donde la Armada Invencible encalló en 1588 por culpa de una gran tormenta. Continuaremos la ruta atravesando distintos pueblos como Bushmills, donde se realiza uno de los whiskies más famosos del país.

Nuestra primera parada será la Calzada del Gigante. Esta zona está compuesta por unas 40.000 columnas de roca basáltica formadas hace 60 millones de años por un enfriamiento volcánico. Tendréis aproximadamente una hora y 15 minutos para recorrer esta zona que está intimamente relacionada con Finn McCool, un cazador y guerrero de la mitología celta.

Tras hacer un alto en el camino para comer (no incluido), nos dirigiremos a Belfast, capital de Irlanda del Norte, ciudad más poblada del país y segundo núcleo urbano más grande de la isla de Irlanda por detrás de Dublín.

En Belfast realizaremos un tour panorámico en autobús en el que veremos desde el exterior los murales políticos de los barrios protestantes y católicos, el Muro de la Paz, la cárcel, el juzgado, el Museo del Titanic, el “Big Ben” y la “Torre de Pisa” de Belfast y el Ayuntamiento, entre otros.

Después del tour panorámico en autobús por Belfast dispondréis de una hora y media de tiempo libre para pasear por Belfast o tomaros una pinta en el Crown, uno de los pubs más famosos de la ciudad.

Tras este tiempo libre, nos reuniremos de nuevo para emprender el regreso a Dublín. La llegada a la capital irlandesa está prevista a las 19:30 horas.


Excursión a Wicklow y Glendalough

Conocido por su impresionante vegetación como el Jardín de Irlanda, Wicklow se ha convertido en la excursión más popular desde Dublín. También visitaremos Powerscourt y Glendalough.

Excursión a Wicklow y Glendalough

Partiremos de Dublín a las 9:30 horas en dirección a Wicklow, el condado más colorido, hermoso y verde de Irlanda. Se dice que el aire puro de la zona hace que sus habitantes sean los más longevos del país.

Aunque Wicklow se encuentra a unos 50 kilómetros de Dublín, desde la salida de la capital nos adentrarnos en la campiña irlandesa, un lugar donde la mayoría de los habitantes son vacas y ovejas. Veremos ríos desbordados al margen de muchos caminos.

A mitad del camino pararemos en la mansión neoclásica de Powerscourt donde tendréis tiempo libre para pasear por sus impresionantes jardines. No os perdáis el curioso cementerio de mascotas.

La siguiente parada será el valle de Glendalough, donde se encuentra un monasterio celta del siglo VI. Recorreremos sus iglesias, torres y cruces haciendo un repaso a su época de esplendor, la previa a la invasión vikinga.

Tras la visita podréis dar un paseo por fascinantes caminos que llevan a los lagos que se formaron en la época glaciar.

Para comer pararemos en un restaurante en medio de las montañas. Su estofado de carne (Irish-Stew) es uno de los mejores de Irlanda, probablemente por la materia prima de las montañas.

Después de comer regresaremos a Dublín.


Acantilados de Moher, Castillo de Dunguaire y Galway

Sumérgete en la Edad Media visitando la pintoresca ciudad de Galway y la fortaleza de Dunguaire en Kinvara. ¡Podrás admirar además los paisajes de los acantilados de Moher!

Acantilados de Moher, Castillo de Dunguaire y Galway

Partiremos del centro de Dublín en dirección oeste. Después de un viaje de dos horas, aproximadamente, llegaremos a nuestra primera parada: Galway, la ciudad más grande de la provincia de Connaught y catalogada en algunas ocasiones como la “Venecia del oeste”. Allí tendremos algo de tiempo para pasear por sus coloridas calles o tomar un café.

A continuación, partiremos hacia la conocida como “Ruta Costera del Atlántico”, un impresionante trayecto que nos llevará por salvajes paisajes repletos de castillos y un frondoso verde. Así, llegaremos hasta el castillo Dunguaire, el más fotografiado de todo el país y donde han ocurrido miles de historias, que conoceremos mientras contemplamos sus impactantes muros, con el mar como telón de fondo. ¡No olvidéis la cámara de fotos!

Concluida la sesión fotográfica en este escenario medieval, haremos un recorrido en autobús por el Parque Nacional Burren. Este lugar destaca por su increíble paisaje lunar y la diversidad de su vegetación, entre la que podremos encontrar orquídeas. 

Concluida la visita por el parque, seguiremos con nuestra excursión en autobús hasta los famosísimos acantilados de Moher, célebres por sus escarpados precipicios y la altura de sus enormes rocas. ¿Sabíais que es el monumento natural más visitado de Irlanda? ¡Veréis por qué! Allí dispondréis de tiempo libre para fotografiar este asombroso entorno natural y almorzar por vuestra cuenta en los alrededores.

Al finalizar la excursión por la ruta atlántica irlandesa, regresaremos hacia Dublín. 


Excursión a Howth y Malahide

Howth y Malahide son dos pintorescas poblaciones muy cercanas a Dublín. El tour combinado se ha convertido en una de las excursiones más cómodas y populares desde la capital.

Excursión a Howth y Malahide

A las 9:30 horas tomaremos la carretera hacia el norte y haremos una breve parada en el Casino Marino, una joya arquitectónica que la mayoría de los viajeros no llegan a conocer.

Una vez en Malahide nos detendremos en su castillo, probablemente el lugar más conocido de esta población. Data del siglo XI y fue ampliado y restaurado en la época de esplendor georgiano. Visitaremos su interior y comprenderemos cómo una misma familia pudo vivir allí durante ocho siglos.

Siguiendo la ruta bordearemos la costa pasando por Portmarnock hasta llegar a la península de Howth. Esta zona protegida está habitada por diversas especies de aves en vías de extinción.

Una vez en Howth pararemos junto a los acantilados, lugar desde donde es posible divisar desde la bahía de Dublín hasta las montañas de Wicklow. Los más deportistas podrán bajar caminando hasta el pueblo.

El pueblo de Howth es un lugar muy de moda entre los dublineses y muchos vienen aquí a comer los fines de semana. Los barcos pesqueros recién llegados atracan junto a los cientos de focas que habitan en el puerto.

Comeremos en el pueblo y tendremos tiempo libre antes de regresar a Dublín a las 17:00 horas, aproximadamente.


Tour por el legado celta de Irlanda

Las Tumbas de Loughcrew, el Castillo de Trim, la Colina de Tara, Monasterboice… en este tour recorreremos los lugares celtas más importantes del país. Una excursión para honrar el pasado de Irlanda.

Tour por el legado celta de Irlanda

Partiendo del centro de Dublín a las 8:00 horas nos dirigiremos a la bahía de Dublín, situada a muy poca distancia del centro de la capital, a tan solo 20 minutos.

En nuestra primera parada nos detendremos en Bull Island y Clontarf para disfrutar de unas vistas espectaculares de la bahía y evocar las primeras leyendas sobre los vikingos y Brian Boru, conocido como el Gran Rey de Irlanda.

Tomando rumbo norte nos dirigiremos a las Tumbas de Loughcrew, restos funerarios con más de 7.000 años de antigüedad. Con la ayuda de unas linternas iluminaremos sus grabados y descubriremos las primeras influencias celtas del país.

Nuestra siguiente parada será el Castillo de Trim que, con 30.000 metros cuadrados, es el mayor completo arquitectónico de la arquitectura normanda de Europa y el castillo más grande de Irlanda. Aquí tendréis tiempo libre para almorzar junto al río – podéis llevaros un sándwich – o en algún restaurante de la ciudad.

Continuando nuestra ruta llegaremos hasta la Colina de Tara, la “Colina de los Reyes”. Desde su punto más alto, donde se encuentra la famosa “Piedra del Destino”, se divisa gran parte del reino, de ahí que el Gran Rey de Irlanda lo eligiera para gobernar.

El tour prosigue atravesando el Valle del Boyne y pasando junto al Castillo de Slane. Cruzaremos la villa de Slane y continuaremos hasta Monasterboice.

Nuestra última parada será Monasterboice, donde se encuentra “La Gran Cruz de Irlanda”, una de las cruces celtas más antiguas del país. Aquí también yacen dos iglesias y una gran torre circular.

El día finaliza regresando a Dublín, llegando al centro de la ciudad sobre las 17:30 horas.


Tour por los escenarios de Juego de Tronos

¿Lannister, Stark o Targaryen? No importa cuál prefieras. Con esta excursión desde Dublín descubrirás los escenarios reales de Irlanda del Norte donde se rodó Juego de Tronos.

Tour por los escenarios de Juego de Tronos

Partiremos desde el centro de Dublín hacia Irlanda del Norte. Nuestra primera parada tendrá lugar en el Parque Forestal Tollymore, donde tendremos cuidado de no ser capturados por los soldados de la Guardia de la Noche. El gran espacio natural de Tollymore sirvió para recrear en el rodaje de Juego de Tronos el Bosque Encantado. Sus cascadas y verdes paisajes fueron filmadas en escenas emblemáticas de la serie, como la persecución de Ramsay Nieve a Theon Greyjoy. En la espesura de estos bosques también se grabó el momento en el que Bran Stark se encuentra con el cuervo de tres ojos.

Desde Tollymore nos desplazaremos hasta la abadía de Inch. Esta construcción medieval acogió el rodaje de varios episodios de la primera temporada de Juego de Tronos. ¿Recordáis cómo era el campamento de Robb Stark? Si os fijáis bien, las ruinas de Inch os resultarán muy familiares.

Continuaremos la excursión por tierras de Invernalia. No es una exageración. Esta tierra imaginaria descrita en la saga original de George R. R. Martin Canción de hielo y fuego fue recreada en el castillo de Ward, la morada de los Stark. Una vez visitada esta fortaleza norirlandesa repleta de leyendas por descubrir, dispondréis de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta en la cafetería de este famoso monumento.

Después de comer partiremos hacia la ciudad costera de Newcastle. Esta ciudad en la que han residido personajes tan ilustres como Charles Chaplin también ha albergado en sus alrededores el rodaje de varias secuencias de Juego de Tronos. Tras una breve parada en la ciudad, emprenderemos finalmente el regreso a Dublín.


Excursión a Cork

Siente el espíritu irlandés más auténtico en la pintoresca ciudad de Cork. Podrás conocer además las leyendas medievales que albergan el castillo de Cahir y la Rock of Cashel.

Excursión a Cork

Desde el centro de Dublín nos dirigiremos hacia el sur de Irlanda. Realizaremos nuestra primera parada en una de las fortalezas más imponentes de la “isla esmeralda”: el castillo de Cahir. Visitaremos su interior para conocer con más detalle cómo era la vida de los nobles irlandeses del siglo XII, en constante alerta por la posible invasión de los vikingos.

Continuaremos nuestra excursión en Cork, la segunda ciudad más poblada de Irlanda. En su centro histórico a orillas del río Lee encontraremos monumentos tan destacados como la catedral de Saint Finbarr. ¡Sus chapiteles (parte superior de las torres) son visibles desde casi todos los puntos de la ciudad!

Dispondréis de tiempo libre en Cork para dar un paseo por su animada zona comercial y almorzar por vuestra cuenta. Os recomendamos acercaros hasta el English Market: sus puestos son tan famosos que incluso han sido visitados por la reina Isabel II de Inglaterra.

Por la tarde nos volveremos a reunir en el centro de Cork para desplazarnos hasta The Rock of Cashel. Este enclave cuenta con un amplio conjunto de construcciones medievales: una catedral, una torre, una capilla y un antiguo palacio, entre otros monumentos. ¡Un trocito de la historia de Irlanda se resume en este lugar!

Tras visitar el conjunto de The Rock of Cashel regresaremos a Dublín.


Excursión a Howth

Situado en una península, el pueblo pesquero de Howth cuenta con un gran patrimonio histórico y natural. Disfruta de sus paisajes con esta excursión en tren desde Dublín.

Excursión a Howth

A la hora indicada nos reuniremos en la Plaza Barnardo, frente al Ayuntamiento de Dublín. Desde allí nos dirigiremos a pie hasta la cercana Estación de Connolly para tomar un tren hasta Howth, situado a tan solo 24 minutos de trayecto.

Una vez lleguemos a nuestro destino realizaremos un tour a pie por el centro histórico de Howth. En primer lugar, visitaremos los exteriores del castillo de la localidad. Esta fortaleza de origen medieval es uno de los escenarios que figura en Finnegans Wake, la novela de James Joyce.

Tras conocer algunas leyendas relacionadas con el castillo de Howth daremos un paseo hasta el mirador de la Torre Martello. En este punto disfrutaremos de unas espectaculares vistas de los paisajes costeros de los alrededores.

Dispondréis en torno a una hora de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta en Howth. Los platos de pescado son el principal reclamo gastronómico del pueblo. ¡Sus recetas son famosas en toda Irlanda! Después de comer nos acercaremos hasta el litoral para conocer dos de los atractivos más conocidos del municipio: el Faro de Baily y los acantilados de Howth.

Finalizaremos el recorrido en la estación de Howth, donde tomaremos el tren de vuelta hasta Dublín.


Belfast, Calzada del Gigante y Castillo Dunluce

Siente la magia que emanan los verdes paisajes de Irlanda del Norte con esta excursión a Belfast, la Calzada del Gigante y el Castillo de Dunluce desde Dublín.

Belfast, Calzada del Gigante y Castillo Dunluce

A las 8:00 horas nos encontraremos en el centro de Dublín y emprenderemos una excursión en autobús hacia Irlanda del Norte.

Tras un trayecto de tres horas maravillándonos con los parajes naturales, llegaremos al Castillo de Dunluce. Esta misteriosa fortaleza se eleva sobre un acantilado y frente al mar descubriremos los secretos que esconde. Además, seguro que a los fanáticos de Juego de Tronos les resultará familiar.

Dejaremos atrás este impresionante rincón para poner rumbo hacia la Calzada del Gigante. ¿Sabíais que se formó hace más de 60 millones de años? Conoceremos la leyenda del gigante que da nombre a este lugar. Después, tendréis tiempo libre para comer por vuestra cuenta en este bello entorno.

La última parada será Belfast. Pasaremos dos horas en la capital de Irlanda del Norte, visitaremos el conocido barrio de Falls, en cuyos murales políticos se recuerda el pasado del país. También recorreremos el centro de Belfast y veremos sus principales monumentos como el Ayuntamiento, la Torre Doblada de Belfast y sus preciosas calles victorianas

Concluiremos el tour regresando al punto de partida de Dublín a las 20:00 horas. 


Excursión a Kilkenny

Viaja al pasado con esta excursión a Kilkenny y recorre su impresionante castillo medieval. ¡Sentirás que estás en otra época!

Excursión a Kilkenny

A las 9:30 horas nos encontraremos en el centro de Dublín, desde donde saldremos en dirección a Kilkenny. Tras dos horas de trayecto en minibús, alcanzaremos nuestro destino.

¿Estáis pensando de qué os suena su nombre? Kilkenny también es una marca de cerveza reconocida mundialmente, y su fábrica se encuentra allí mismo. A lo largo del día conoceremos su importancia para la ciudad, el estilo de vida de sus habitantes y las leyendas de la zona. ¿Qué tendrán que ver las brujas con este lugar? ¡Lo descubriremos!

Por supuesto, nos acercaremos al Castillo de Kilkenny. Recorreremos las distintas salas de esta fortaleza medieval y escucharemos las historias de las que han sido testigo sus muros. Después de la visita, dispondréis de una hora y media de tiempo libre para comer por vuestra cuenta o recorrer las calles de Kilkenny. ¡La ciudad es vuestra!

A la hora que acordemos con el guía, nos reuniremos de nuevo para regresar a Dublín. Estaremos de vuelta en el Trinity College a las 16:30 horas.


Excursiones de varios días desde Dublín

Excursión de 2 días a Irlanda del Norte

Descubre los impresionantes paisajes de Irlanda del Norte en esta excursión de 2 días en la que exploraremos Belfast, Derry y la región de Antrim. Además, visitaremos la impresionante Calzada del Gigante.

Excursión de 2 días a Irlanda del Norte

Día 1: Belfast y Derry

Dejaremos atrás Dublín sobre las 8:00 horas rumbo al norte hasta llegar a Belfast. Nada más llegar, haremos una visita panorámica para conocer la historia capital de Irlanda del Norte. Pasaremos junto a los lugares más emblemáticos, como el Ayuntamiento, el barrio del Titanic y la torre del Príncipe Alberto. Admiraremos los murales políticos de los barrios proletarios católicos y protestantes y el Muro de la Paz, que separa ambos barrios. Nos detendremos en los lugares de mayor interés para hacer fotos.

Al medio día, tendréis dos horas de tiempo libre para comer y explorar la ciudad. No podéis abandonar Belfast sin tomaros una pinta en el Crown, único pub de las islas británicas que ha sido declarado monumento nacional.

Por la tarde, haremos un recorrido a pie por la pequeña ciudad de Derry, también llamada Londonderry. Esta ciudad amurallada fue el escenario de los conflictos del famoso “Domingo sangriento” inmortalizados con la canción de U2 “Bloody Sunday”.

Día 2: Antrim y Calzada del Gigante

Continuaremos el recorrido por la ruta del norte a través de la costa por el Valle de Antrim. Desde aquí, en los días claros, se puede divisar Escocia.

Visitaremos las ruinas del Castillo de Dunluce en el pueblo de Bushmills, que ha servido como telón de fondo de algunas escenas de la famosa serie Juego de Tronos, como la residencia de los Greyjoy en Pyke, en las Islas del Hierro. Nos detendremos en Dark Hedges, la avenida de árboles milenarios a través de la que Arya Stark escapó de Desembarco del Rey.

Tendréis una hora y media de tiempo libre para explorar la Calzada del Gigante y admirar las 40.000 columnas de roca basáltica formadas hace 60 millones de años por un enfriamiento volcánico.

Para terminar la excursión de la mejor manera, disfrutaremos de una experiencia inigualable, cruzando a pie el puente colgante Carrick-A-Rede, desde donde se obtienen vistas impresionantes de la ruta costera de la Calzada del Gigante.

Tras pasar dos días inolvidables recorriendo Irlanda del Norte, estaremos de regreso en Dublín a las 19:45 horas aproximadamente.


Tour de 4 días por la Costa Atlántica

En este tour de 4 días recorreremos algunos de los lugares más idílicos de la ruta costera del Atlántico irlandés: acantilados, playas ocultas, bahías impresionantes, ciudades pintorescas y pueblos de ensueño.

Tour de 4 días por la Costa Atlántica

Día 1 (Lunes): Dublín – Cork – Garinish – Glengarriff

Partiremos del centro de Dublín a las 8:00 horas en dirección a la Costa Atlántica de Irlanda. En primer lugar, pasaremos junto a la famosa Roca de Cashel, antigua residencia de los reyes de Munster. Durante la temporada de verano, tendremos la opoirtunidad de conocer los jardines de Ilnacullin. Seguiremos hacia el pueblo costero de Cobh, lugar donde el Titanic hizo su última parada antes de zarpar en su fatídico viaje. Tendréis tiempo libre para comer y disfrutar de la zona, admirar sus casas de colores y catedral.

Nos dirigiremos al oeste pasando por la ciudad de Cork donde haremos una rápida visita panorámica (sin paradas). Atravesaremos pueblecitos coloridos y paisajes pintorescos hasta llegar a Glengarriff, donde cogeremos un pequeño ferry para ver las focas y disfrutar de la tranquilidad de la bahía de Bantry. En la isla de Garinish tendréis tiempo para explora la Torre Martello y disfrutar de las vistas de la bahía.

Tendréis el resto de la tarde libre para explorar Glengarriff, lugar donde pasaremos la noche.

Día 2 (Martes): Glengarriff – Kerry – Killarney – Dingle – Limerick

Tomaremos una de las carreteras más pintorescas de Irlanda hasta llegar a Kerry. En el camino, atravesaremos túneles labrados en roca mientras recorremos parte del famoso Anillo de Kerry. Pararemos para admirar la Cascada de Torc, uno de los enclaves naturales emblemáticos de la región. Nos detendremos en Ladies View y nos dejaremos sorprender por este punto panorámico tal como hicieron los miembros de la corte de la Reina Victoria.

Atravesaremos la ciudad de Killarney y cerca del mediodía llegaremos al pueblo costero de Dingle, donde tendréis tiempo libre para comer. Bordearemos la península de Dingle disfrutando de sus maravillosos paisajes hasta llegar a Limerick, donde pasaremos la noche.

Día 3 (Miércoles): Limerick – Acantilados de Moher – Oughterard

A primera hora de la mañana visitaremos el Castillo de Bunratty (la famosa fortaleza de Limerick). A pocos metros, accederemos a Folk Park, un parque temático en el que veremos reconstrucciones de un pueblo típico irlandés del siglo XIX.

Continuaremos el recorrido hasta llegar a uno de los lugares más impresionantes de la excursión, los Acantilados de Moher. Los acantilados tienen unas dimensiones de 8 kilómetros de longitud y hasta 210 metros de altura. Atravesaremos el Parque Nacional The Burren (literalmente, lugar pedregoso) y admiraremos el aspecto lunar de las piedras típicas de esta zona. Seguiremos hacia Connemara, famosa por su aspecto idílico, espectaculares lagos, montañas y turberas.

Tras atravesar la región más salvaje del oeste irlandés llegaremos al pequeño pueblo de Oughterard, donde pasaremos la noche.

Día 4 (Jueves): Oughterard – Galway – Dublín

Visitaremos la Abadía de Kylemore, la iglesia neogótica y el jardín victoriano amurallado que se erigen junto a ella. A pocos kilómetros nos detendremos para ver en acción a un amaestrador de perros ovejeros que nos hará una demostración. Continuaremos el recorrido atravesando la región de Connemara. En el camino, admiraremos el fiordo de Killary, una lengua de mar que se adentra 16 kilómetros formando un escenario natural inigualable.

Llegaremos a Galway, una de las ciudades más interesantes de Irlanda, donde tendréis tiempo libre para explorar sus animadas calles y comer en la ciudad.

Tras pasar cuatro días inolvidables recorriendo la Costa Atlántica de Irlanda, estaremos de regreso en Dublín a las 19:45 horas aproximadamente.