excursiones desde oviedo

Excursiones desde Oviedo

Excursiones de un día desde Oviedo

Visita guiada por Oviedo

Si todavía no conoces los atractivos de la capital de Asturias, esta visita guiada por Oviedo es la mejor forma de enamorarte de la ciudad de La Regenta. ¡Imprescindible!

Visita guiada por Oviedo

A las 18:00 horas, nos encontraremos en la Plaza de Alfonso II El Casto. Esta céntrica plaza ovetense será el punto de inicio de nuestra visita guiada por Oviedo, capital del Principado de Asturias y escenario de una de las novelas más famosas de la literatura española: La Regenta. La escultura de bronce de su protagonista, Ana Ozores, nos dará la bienvenida desde un lateral de la plaza.

A medida que caminamos por las agradables calles del casco antiguo, iremos repasando la historia Oviedo, una ciudad marcada por el paso de reyes y clérigos que llegó a convertirse en el motor comercial del reino astur.

De vuelta en el presente, nos detendremos en la Plaza de la Constitución, la más grande e importante de Oviedo. Esta plaza construida en el siglo XVII ha sido durante siglos lugar de paso del Camino de Santiago, razón por la que los peregrinos guardan con mucho cariño su paso por la capital asturiana.

La siguiente parada de nuestro tour a pie por Oviedo será la Plaza del Foltán, flanqueada por edificios de vivos colores que se han ganado el cariño tanto de locales como de turistas. Las terrazas del Foltán son garantía de ambiente prácticamente todos los días del año, y no resulta extraño ver cómo los maestros sidreros escancian la bebida estrella de Asturias en el centro de la plaza.

Continuaremos la visita guiada en la Plaza de la Escandalera, famosa por albergar una escultura de Botero dedicada a la maternidad. En una de las calles que nacen de esta explanada encontraremos el Teatro Campoamor, donde tiene lugar la entrega anual de los Premios Princesa de Asturias. ¡El lugar rebosa elegancia por sí solo!

Para poner el broche final a nuestro tour, regresaremos a la Plaza de Alfonso II y contemplaremos la majestuosa Catedral de Oviedo. Tras casi dos horas descubriendo los entresijos de Oviedo, nos despediremos frente a este maravilloso templo gótico.


Tour de quesos y sidra por Asturias

Con este tour visitarás dos queserías tradicionales de Asturias y descubrirás cómo elaboran el famoso Afuega’l Pitu. Además, ¡disfrutarás de una deliciosa cata de sidra natural!

Tour de quesos y sidra por Asturias

Nos encontraremos a las 9:00 horas en laparada de autobús de la Facultad de Ciencias de Oviedo. Desde allí emprenderemos un viaje de media hora hasta la primera parada del tour: la quesería El Viso. ¡Comenzamos! 

En su interior descubriremos cómo llevan a cabo la elaboración de un queso Denominación de Origen Protegida desde 2003: el Afuega’l Pitu. ¡Hecho con mucho mimo y cariño! Además, podréis ver los tres tipos de queso que hacen: fresco, roxu y blanco. 

Tras una hora de visita, volveremos al autobús y en 15 minutos estaremos en la quesería artesanal La Arquera. Allí, aprenderemos durante una hora cada uno de los detalles sobre la fabricación de sus productos. ¡Son unos de los quesos más antiguos y extendidos de Asturias!

A continuación, tomaremos carretera durante 40 minutos hasta la siguiente parada del día: el Spa Rural Mirador de Miranda.Nada más llegar, nos recibirán con una pequeña espicha, que consistirá en la degustación de quesos locales y chorizos criollos.

Además, como no podía ser de otro modo, estos productos irán acompañados de una fantástica cata de sidra natural de fabricación propia. ¡Una delicia! Y, para terminar, un rico postre. ¿Puede haber algo más típico de Asturias?

Después de disfrutar de la espicha, emprenderemos el regreso al punto de partida dando por concluido el tour a las 14:30 horas. 


Tour privado por Oviedo

Recorrer la capital asturiana con un guía privado en español es una oportunidad única de descubrir el importante patrimonio de Oviedo. ¡Desprende historia en cada rincón!

Tour privado por Oviedo

Nos encontraremos a la hora indicada en la Plaza de Alfonso II El Casto, un lugar idóneo para repasar la historia de Oviedo, capital del Principado de Asturias. Antes de lanzarnos a recorrer la ciudad, nos fijaremos en su escudo. ¿Sabíais que atesora los cargos de invicta, muy noble y heroica, entre otros?

Recorriendo las calles de la ciudad, descubriremos cómo Oviedo dejó atrás sus raíces regias y episcopales para convertirse en la ciudad comercial más importante del reino astur. Nos detendremos en la Plaza de la Constitución, delimitada por el Ayuntamiento de Oviedo y por la iglesia de San Isidoro El Real, un antiguo colegio jesuita.

El tour privado continuará por una de las plazas con más encanto de la ciudad: el Fontán. La singular belleza de esta plaza es tal, que el propio Alias Clarín se inspiró en ella para retratar el ambiente de la plaza del mercado de Vetusta, ciudad ficticia donde se ubica La Regenta.

Callejeando por las históricas calles de esta novelesca ciudad llegaremos a la Plaza de la Escandalera, uno de los rincones más elegantes de Oviedo. Los edificios de estilo burgués de la plaza, la fuente central y su incesante ambiente, convierten a la Escandelera en una parada imprescindible del tour privado. Además, tendremos la oportunidad de contemplar “La Maternidad”, una escultura de Botero.

Antes de regresar al punto de partida, pasaremos junto al Teatro Campoamor. ¿Os suena su fachada? Puede que sí, ya que aquí se celebra la entrega anual de los Premios Princesa de Asturias.

De vuelta en la Plaza de Alfonso II, tendremos ocasión de contemplar la fachada gótica y el increíble pórtico de la Catedral de Oviedo, el templo más importante de la ciudad. Frente a la Catedral pondremos fin a nuestro tour privado por Oviedo, tras casi dos horas recorriendo la ciudad de La Regenta.