excursiones desde berlin

Excursiones desde Berlín

Excursiones de un día desde Berlín

Campo de concentración de Sachsenhausen

Aunque para mucha gente no sea una visita agradable, todos piensan que es imprescindible y no dudan en recomendarla. El interés histórico del campo de concentración de Sachsenhausen está fuera de toda duda.

Campo de concentración de Sachsenhausen

A las 10:00 de la mañana dejaremos atrás la Alexanderplatz para tomar el tren a Oranienburg, donde nos bajaremos para continuar andando hasta el campo de concentración de Sachsenhausen.

Tras una breve introducción, conoceremos el patio de formación, los barracones, la cocina, las celdas de castigo, la sala de autopsias e incluso los crematorios. Durante toda la visita el guía nos hará pensar en las atrocidades que cometieron los nazis en cada lugar del campo de concentración.

Concluida la visita guiada por el campo de concentración de Sachsenhausen, regresaremos a pie hasta la estación de Oranienburg para tomar el tren de regreso a Berlín. Llegaremos a la estación Alexanderplatz de la capital alemana en torno a las 16:00 horas.


Excursión a Potsdam

Potsdam es una de las ciudades más bellas y señoriales de toda Alemania, una combinación perfecta entre arte y naturaleza. Muchos la definen como un viaje al pasado.

Federico II, más conocido como Federico el Grande, fue un enamorado de Potsdam que dedicó tiempo y esfuerzo para embellecer la ciudad construyendo palacios y jardines.

Excursión a Potsdam

A las 10:00 horas partiremos desde Alexanderplatz para tomar el tren hasta Potsdam, donde llegaremos en poco más de 40 minutos.

Una vez en Potsdam, visitaremos los puntos más conocidos del centro histórico de la ciudad: los jardines y exteriores del majestuoso Palacio Sanssouci, la Iglesia de la Paz y la Puerta de Nauen de Potsdam. Para seguir profundizando en el pasado de esta bella localidad germana, nos acercaremos además hasta Iglesia de San Pedro y San Pablo, el cementerio soviético y el barrio holandés.

A lo largo de este paseo por “La Ciudad Imperial” descubriremos un poco más sobre la cultura, la historia y la tradición alemana.

La visita finaliza sobre las 15:00 horas en Potsdam. En este momento podréis elegir si quedaros en la ciudad o regresar con nosotros a Berlín, donde llegaremos sobre las 16:00 horas.


Excursión privada desde Berlín

Las refinadas ciudades de Potsdam o Dresde, las huellas del holocausto en Sachsenhausen… Descubre los alrededores de Berlín con una excursión privada con guía en español.

Excursión privada desde Berlín

Tour panorámico por Berlín (3 horas)

Tras recogeros en vuestro hotel, recorreremos en minibús el centro monumental de Berlín. En este tour tendremos ocasión de contemplar los principales emblemas de la ciudad, como la Puerta de Brandeburgo,  el Reichstag o la emblemática Alexanderplatz. Seguiremos una ruta muy similar a la del tour privado a pie por Berlín.

Excursión a Potsdam (5 horas)

Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel de Berlín nos desplazaremos hasta la cercana localidad de Potsdam. En esta histórica ciudad situada en las afueras de la capital germana conoceremos cómo era la vida cotidiana de la realeza prusiana. Para ello daremos un paseo por los preciosos jardines del Palacio Sanssouci. Antes de regresar a Berlín nos detendremos ante el Puente de los Espías para descubrir sus antiguas intrigas. Nos basaremos en el itinerario de la excursión a Potsdam.

Excursión a Sachsenhausen (5 horas)

Saldremos desde vuestro hotel de Berlín en dirección al antiguo campo de concentración de Sachsenhausen. En sus instalaciones, conservadas actualmente como homenaje y recuerdo a las víctimas del holocausto, repasaremos los trágicos sucesos que se perpetraron en este lugar durante el nazismo. Nuestro tour realizará un recorrido muy similar al de la excursión al campo de concentración de Sachsenhausen.

Excursión a Dresde (9 horas)

Desde el mismo alojamiento en el que os hospedéis en Berlín pondremos rumbo hacia el casco antiguo de Dresde. En esta bella ciudad alemana del Valle del Elba, una zona de gran valor histórico declarada Patrimonio de la Humanidad, contemplaremos sus monumentos más significativos: el palacio de Zwinger, el Puente de Augusto, la ópera Semperoper… ¡El centro urbano rebosa cultura en estado puro! A última hora de la tarde emprenderemos el regreso hacia Berlín.