excursiones desde budapest

Excursiones desde Budapest

Excursiones de un día desde Budapest

Excursión Esztergom, Visegrád y Szentendre

En la excursión a Esztergom, Visegrád y Szentendre conocerás tres de las ciudades más bonitas del Danubio. Es ideal si vas a estar varios días en Budapest y quieres conocer sus alrededores.

Excursión Esztergom, Visegrád y Szentendre

Partiendo del centro de Budapest, pondremos rumbo a Esztergom, sede de la iglesia católica en Hungría y donde se encuentra la mayor catedral del país, la Basílica de Esztergom. Desde la colina del castillo podréis disfrutar de una de las vistas más espléndidas del Danubio y de la zona sur de Eslovaquia. La visita en Esztergom será de una hora.

La siguiente parada es Visegrád, ciudad donde se encuentra la antigua residencia real. En lo alto de la colina encontraréis el Castillo de Visegrád, un lugar perfecto para contemplar el impresionante Recodo del Danubio. Después de la visita, dispondréis de aproximadamente una hora para dar un paseo o comer en algún restaurante de la ciudad por vuestra cuenta.

La tercera parada es Szentendre, la ciudad de los artistas. Recorreremos durante una hora el centro de la ciudad a pie y después tendréis tiempo para hacer compras o visitar alguno de los museos que hay en la ciudad.

Para finalizar la excursión como se merece, volveremos a Budapest en barco, finalizando el trayecto en los muelles cercanos al Puente de las Cadenas.


Visita al Palacio de Sissi

Durante esta excursión tendrás la oportunidad de conocer la leyenda de Sissi visitando su antigua residencia de verano, el Palacio Gödöllö. Este palacio ha sido comparado con Versalles en innumerables ocasiones y es uno de los palacios barrocos más grandes del mundo.

Visita al Palacio de Sissi

ras reunirnos en el punto de encuentro pondremos rumbo al Palacio Gödöllö, antigua residencia de verano de Sissi, Emperatriz de Austria y Reina de Hungría. El palacio se encuentra a tan solo 30 minutos del centro de Budapest.

Sissi recibió el Palacio Gödöllö como regalo cuando fue coronada Reina de Hungría en 1867.

En la visita al palacio conoceréis los entresijos de la vida privada de la Reina Isabel y Francisco José, rey húngaro entre 1867 y 1916. El guía tratará de resolver los misterios, mostrar las puertas ocultas y sacar a la luz los amantes que tuvo la pareja real durante el Imperio Austro-Húngaro.

El tour finaliza en el centro de Budapest. Plaza de la Libertad (Szabadság tér).


Excursión a Viena

En este tour dejaremos atrás la capital húngara para adentrarnos en Austria y descubrir Viena, su majestuosa capital, convertida por méritos propios en una de las joyas de Europa.

Excursión a Viena

Nos encontraremos en el famoso puente de las Cadenas de Budapest a las 8:00 para iniciar las excursión a Viena. ¡Todos al autobús! Llegaremos al destino tras tres horas de trayecto recorriendo los preciosos paisajes de Hungría y Austria.

Nada más llegar a la capital austrica recorreremos la avenida Ringstrasse, la calle más importante de la ciudad y en la que se encuentran algunas de las obras arquitectónicas más famosas de Viena. Pasaremos por el Parque de la Ciudad, la Ópera, el Museo de Bellas Artes, el Parlamento de Viena, el Teatro Imperial, el Ayuntamiento y la Iglesia Votiva.

Después de realizar el recorrido panorámico comenzaremos un paseo a pie por el impresionante centro histórico de la ciudad: recorreremosel Barrio de los Museos, el Palacio Imperial de Hofburg, la calle comercial Kärtner Strasse, la Catedral de San Esteban y muchos otros lugares.

Al finalizar el paseo tendréis tiempo libre para ir de compras, tomar un café, relajaros o, si lo queréis, visitar por vuestra cuenta el Palacio de Schönbrunn o alguno de los museos de la ciudad.

Antes de volver a Budapest haremos una visita al complejo residencial Hundertwasserhaus, famoso por su arquitectura creativa. Estaremos de regreso en Budapest a las 20:00 horas.


Visita Palacio de Sissi y espectáculo ecuestre

Conoce la leyenda de Sissi visitando su antigua residencia de verano, el Palacio Gödöllö. Ha sido comparado con Versalles en innumerables ocasiones y es uno de los palacios barrocos más grandes del mundo.

Visita Palacio de Sissi y espectáculo ecuestre

Tras un trayecto de 30 minutos llegaremos al Palacio Gödöllö, antigua residencia de verano de Sissi, Emperatriz de Austria y Reina de Hungría. ¿Preparados para viajar al siglo XIX?

Nos adentraremos en el palacio para explorar las estancias de la que fuera residencia de Sisi desde 1867. ¿Sabíais que Gödöllö fue un regalo de coronación

Durante la visita al palacio conoceréis los entresijos de la vida privada de la Reina Isabel y Francisco José, rey húngaro entre 1867 y 1916. Conoceremos los misterios del Palacio e incluso descubriremos puertas ocultas. Además, reviviremos los tiempos del Imperio Austro-Húngaro para conocer a los amantes de la pareja real. 

A las 13:30 horas estaremos de regreso en Budapest y os acompañaremos a la Plaza de la Libertad para dar por concluida la visita al Palacio de Sissi y espectáculo ecuestre. 

Espectáculo ecuestre

Tras la visita al palacio nos dirigiremos a los establos, donde nos recibirán con una copa de aguardiente húngaro y “pogácsa”, un pan tradicional. Después del aperitivo recorreremos la finca en un carruaje de caballos y asistiremos a un espectáculo ecuestre.


Excursión a Szentendre

Conocido como “El Pueblo de los Artistas”, Szentendre se ha convertido en una de las excursiones imprescindibles desde Budapest. Descubre con nosotros esta preciosa ciudad.

Excursión a Szentendre

Dejaremos atrás la capital para dirigirnos a Szentendre, un pintoresco destino conocido como “El Pueblo de los Artistas”.

Una vez en Szentendre realizaremos un paseo por su centro histórico, caracterizado por sus calles estrechas y por los asentamientos barrocos construidos sobre ruinas medievales. Durante el paseo os invitaremos a probar un Lángos, el famoso pan frito húngaro.

Después de la visita guiada tendréis tiempo libre para pasear, ir de compras (¡encontraréis cosas preciosas!), disfrutar de un café en alguna de las terrazas, o adentraros en alguno de sus museos (los más famosos son el Museo de la Cerámica Margit Kovács y el Museo de la Repostería).

Entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, siempre que haya suficiente agua en el Danubio, regresaremos a Budapest en barco, en caso contrario volveremos por carretera.

El tour finaliza en el centro de Budapest, muy cerca del Puente de las Cadenas.


Excursión al lago Balaton y Herend

El lago Balaton es el mayor lago de Europa Central y una de las mayores extensiones de agua dulce de Europa. Muchos lo consideran el “mar interior” de Hungría y es el destino turístico más importante de los habitantes del país.

Excursión al lago Balaton y Herend

Tras reunirnos en el punto de encuentro, realizaremos un viaje de unas dos horas hasta llegar a Tihany. Este pueblo tiene las mejores vistas del lago Balaton y el mayor nivel económico de Hungría.

En Tihany visitaremos la abadía benedictina fundada en el año 1055 por el rey Andrés I, enterrado en la cripta. El aspecto actual de la abadía data de 1754, cuando fue reconstruida en estilo barroco.

Abandonaremos la localidad y nos dirigiremos hacia Balatonfüred, el balneario más antiguo de Hungría. Pasearemos por sus populares senderos antes de viajar hacia el siguiente y último destino de la excursión, Herend, una pequeña ciudad famosa por su porcelana.

Allí visitaremos una de las mayores fábricas de porcelana del mundo, fundada en 1826. Tras la visita guiada por los talleres tomaremos un café y quien quiera tendrá algo de tiempo para hacer compras.

Finalmente, regresaremos a Budapest a las 19:00 horas.


Excursión a la Puszta y espectáculo ecuestre

En esta excursión visitaremos la Gran Llanura Húngara, conocida como la Puszta, la ciudad barroca de Kecskemét y una granja rústica. ¡Veréis un espectáculo de caballos y disfrutaréis de una comida tradicional!

Excursión a la Puszta y espectáculo ecuestre

Partiendo del centro de Budapest, iniciaremos un trayecto por carretera de casi una hora. Llegaremos a Kecskemét, una preciosa ciudad barroca ubicada en el centro de la Puszta.

Realizaremos una visita guiada a pie el centro histórico de la ciudad y veremos los principales edificios: el ayuntamiento, el teatro y algunas iglesias.

Después de visitar Kecskemét nos dirigiremos a una granja tradicional húngara. Al llegar, los pastores locales os ofrecerán una copa de “barackpálinka” (aguardiente de albaricoque) y os llevarán a dar una vuelta en un carro tirado por caballos.

Al terminar el paseo disfrutaréis de un espectáculo ecuestre tradicional donde los jinetes sorprenden con su destreza a lomos de los caballos.

El plato fuerte llega con la comida, un menú tradicional (sopa de gulash y dos platos típicos más con vino) servido en una Csárda rústica con música cíngara. Al finalizar la experiencia, volveremos a Budapest concluyendo el tour en la plaza de Erzsébet.


Excursiones de varios días desde Budapest

Tour de 4 días por Viena y Praga

Recorre las capitales de Centroeuropa a orillas del Danubio y el Moldava con este tour de 4 días desde Budapest hasta Viena y Praga. ¡No te las puedes perder!

Tour de 4 días por Viena y Praga

Día 1: Budapest – Viena

Desde la majestuosa capital húngara nos desplazaremos hacia Viena, donde llegaremos tras un trayecto en minibús de tres horas y media. En la capital austriaca disfrutaremos de un paseo en barco por el río Danubio de una hora de duración. Dispondréis del resto del día libre para explorar la ciudad a vuestro aire.

Día 2: Viena – Praga

Tras desayunar en el hotel de Viena, nos desplazaremos por carretera hasta la capital de la República Checa. Seis horas después llegaremos a la bella y monumental Praga. Alojamiento en la ciudad.

Día 3: Praga

Plenos de energía tras un buen desayuno en el hotel, emprenderemos un tour panorámico por Praga. En esta ruta de dos horas y media de duración observaremos la iglesia de Nuestra Señora de Týn, el Reloj Astronómico, el Puente Carlos sobre el río Moldava y otros tesoros indispensables de la preciosa Ciudad Vieja. Dispondréis de la tarde libre para que podáis disfrutar a vuestro aire de los museos, los cafés y las tiendas de Praga, urbe en la que nos alojaremos hasta el día siguiente.

Día 4: Praga – Budapest

Después de desayunar en el hotel, nos dirigiremos a la Estación Central de Praga para tomar un tren hasta Budapest. Durante el trayecto, de siete horas y media, contemplaremos los hermosos paisajes que se extienden por la planicie centroeuropea. Una vez lleguemos a Budapest, os llevaremos hasta vuestro hotel o hasta el aeropuerto, según prefiráis.