excursiones desde Bogotá

Excursiones desde Bogotá

Excursiones de un día desde Bogotá

¿Qué Excursiones Tenemos?

Excursión a Guatavita + Catedral de Sal de Zipaquirá

Esta excursión os ahorrará dinero y os descubrirá dos lugares plagados de magia, la laguna de Guatavita y la Catedral de Sal de Zipaquirá. ¿Os lo vais a perder? 

Excursión a Guatavita + Catedral de Sal de Zipaquirá desde Bogotá

Excursión a Guatavita + Catedral de Sal de Zipaquirá desde Bogotá: Pasaremos a recogeros a las 7:00 horas por el barrio de Candelaria o por las inmediaciones del Parque de La 93. Cuando nos hayamos reunido todos, emprenderemos un trayecto de una hora y media hasta llegar a Guatavita.

Allí nos dirigiremos a la laguna de Guatavita para admirar el paisaje natural y conocer los secretos de este lugar. Cuentan las leyendas que en estas aguas los indígenas realizaban sacrificios y ofrendas en honor a Chie, la diosa del agua. Pero eso no es todo, ¿sabíais que este es uno de los lugares relacionados con la popular leyenda de El Dorado? Quizás lo descubramos nosotros.

Tras la visita a la laguna de Guatavita, pondremos rumbo hacia la localidad de Zipaquirá. A mitad de camino, haremos una parada de aproximadamente una hora para almorzar en un restaurante local y reponer las fuerzas para continuar con la excursión.

Con el estómago lleno y Guatavita a nuestras espaldas, llegaremos a Zipaquirá para visitar la famosa Catedral de Sal. Esta impresionante construcción se encuentra a 180 metros de profundidad en el parque de las minas de sal de Zipaquirá, explotadas desde 1801 por los habitantes de la localidad. 

Recorreremos las galerías de la mina mientras nos adentramos en la catedral. Os impresionarán sus túneles, las inmensas cruces talladas en cristales de sal y su cámara principal, con capacidad para albergar hasta diez mil fieles. Además, durante el recorrido, podréis observar las 14 estaciones preparadas para recrear un vía crucis bajo el cerro de Zipa. 

Al finalizar la visita, subiremos al vehículo y emprenderemos el regreso a la ciudad de Bogotá.


Excursión a la Catedral de Sal de Zipaquirá

¿Una catedral en el interior de una mina de sal? Descubre su insólita arquitectura con esta excursión a Zipaquirá, una ciudad situada a tan sólo una hora de Bogotá.

Excursión a la Catedral de Sal de Zipaquirá desde Bogotá

Excursión a la Catedral de Sal de Zipaquirá desde Bogotá: Después de reunirnos a la hora que elijáis en el punto de encuentro, nos dirigiremos hacia el norte de Bogotá. Tras un trayecto aproximado de 60 minutos, llegaremos al municipio de Zipaquirá.

Una vez en esta ciudad, visitaremos su famosa Catedral de Sal. El templo se halla construido en el interior de una mina salina, siendo por tanto una seo única en el mundo. En su interior contemplaremos diversas esculturas y cruces construidas con sal. También hallaremos otras tallas de mármol que completan la colección de este entorno tan especial.

Durante el recorrido por el interior de la Catedral de Sal, cuya temperatura no sobrepasa los 15 grados centígrados, conoceremos también algunos de sus lugares más destacados, como el Coro, el Viacrucis o los Espejos de Agua, así como la historia de esta construcción. En 2007 fue considerada como la primera de las siete Maravillas de Colombia debido a su increíble adaptación a la geología del lugar.

A continuación, os dejaremos una hora de tiempo libre para comer por vuestra cuenta o dar un paseo por el bello casco histórico de Zipaquirá, donde encontraréis la catedral de la Santísima Trinidad, construida en piedra, y los pintorescos edificios de la época colonial.

Tras el tiempo libre emprenderemos la vuelta hacia Bogotá. Durante el viaje de regreso disfrutaremos del característico paisaje de la Sabana de Bogotá para redondear la excursión.


Excursión a la mina de sal de Nemocón

Siéntete un espeleólogo mientras exploras un yacimiento extraordinario con esta excursión a la mina de sal de Nemocón. ¡Una experiencia que no olvidarás!

Excursión a la mina de sal de Nemocón desde Bogotá

Excursión a la mina de sal de Nemocón desde Bogotá: Entre las 7:00 y las 8:30 horas os pasaremos a recoger por vuestro hotel de Bogotá para ponernos en camino hacia la mina de sal de Nemocón, un yacimiento subterráneo con más de 500 años de antigüedad.

Nos adentraremos en el interior de las grutas de la explotación para observar los manantiales, la cascada de sal y las curiosas formaciones salinas. Abrid bien la nariz, el olor a salitre invade todas las estancias. A lo largo del recorrido guiado aprenderemos muchos datos científicos e históricos de este fascinante lugar.

Al salir, haremos un breve recorrido por el pueblo en el que veremos algunos de sus puntos de interés como el parque de las Siete Leyendas o la iglesia neoclásica de San Francisco de Asís.

Finalmente os llevaremos a vuestro hotel de Bogotá, donde la llegada está prevista entre las 14:30 y las 16:00 horas.


Excursión al Parque Natural Chicaque

Descubre la naturaleza, la fauna y la flora colombianas del Parque Chicaque, un entorno medioambiental de paisajes únicos situado en las afueras de Bogotá.

Excursión al Parque Natural Chicaque desde Bogotá

Excursión al Parque Natural Chicaque desde Bogotá: Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel de Bogotá nos dirigiremos hacia el Parque Natural Chicaque, donde llegaremos tras un trayecto aproximado de 90 minutos.

En nuestro tour por este espacio natural situado a más de 2.000 metros de altitud descubriremos la gran diversidad botánica del parque. Para ello realizaremos una ruta por los diferentes senderos de Chicaque. Nuestro recorrido, que tendrá una dificultad media, nos permitirá contemplar los bosques tropicales que pueblan este rico entorno ecológico. Hallaremos distintas especies de plantas como orquídeas, musgos o helechos.

Acompañados por un guía especializado en la fauna y flora local, observaremos también una gran cantidad de especies de aves e insectos. Existe una amplia gama de ejemplares, aunque dentro del parque abundan especialmente los colibríes y mariposas.

Durante el paseo contemplaremos además algunos de los monumentos naturales más importantes de Chicaque. Entre ellos destaca el llamado Pico del Águila, una de las mayores elevaciones de este paraje medioambiental protegido.

Concluido el paseo regresaremos a Bogotá hacia las 15:00 horas aproximadamente.


Excursión a la laguna de Tota

Descubre las playas, los senderos y la vida silvestre que envuelve a la laguna de Tota. En esta excursión disfrutarás de uno de los paisajes más bonitos de Colombia.

Excursión a la laguna de Tota desde Bogotá

Excursión a la laguna de Tota desde Bogotá: Pasaremos a recogeros por el punto seleccionado de Bogotá a la hora indicada y pondremos rumbo en minibús a la laguna de Tota, un increíble paraje natural del departamento de Boyacá. ¡Disfrutaréis de un día conociendo esta joya colombiana ubicada a 200 kilómetros de la capital!

A mitad de trayecto, nos detendremos en el puente de Boyacá para contemplar este monumento declarado Patrimonio de la Nación. Tras conocer su historia, continuaremos el camino hacia Tibasosa, un bonito municipio que tendréis la oportunidad de recorrer.

Finalmente, a las 12:00 horas, llegaremos a la laguna de Tota. Este bonito lago colombiano es famoso por su vida silvestre, sus playas de arena blanca y sus tranquilos senderos. Os dejaremos tiempo libre para comer y podréis degustar la cocina local. ¡Deliciosa!

Después, disfrutaremos de varias horas en playa Blanca, un auténtico paraíso a orillas de la laguna de Tota. ¡Os encantará! Por la tarde, iniciaremos el camino de vuelta. Haremos una parada en Ventaquemada para que podáis hacer algunas compras en uno de los municipios más importantes del departamento de Boyacá.

La llegada a Bogotá está prevista a las 21:30 horas. 


Trekking por el Parque Aventura La Chorrera

Si estás pasando unos días en Bogotá y te gusta la naturaleza, no puedes perderte esta ruta de trekking por el Parque Aventura La Chorrera. Recorrerás un exuberante bosque hasta llegar a la cascada más alta de Colombia.

Trekking por el Parque Aventura La Chorrera desde Bogotá

Trekking por el Parque Aventura La Chorrera desde Bogotá: A las 9:00 horas nos encontraremos frente al Hostal The Cranky Croc de Bogotá para comenzar una excursión hacia el Parque Aventura La Chorrera. ¿Estáis listos para una auténtica expedición? Para ello necesitaremos coger fuerzas, por lo que antes de partir tomaremos un desayuno en pleno barrio de La Candelaria.

Y ahora sí, ¡comenzamos! Subiremos a un autobús para emprender un agradable viaje de una hora hacia el bosque colombiano. Una vez allí, iniciaremos una ruta de trekking hasta alcanzar la cascada de La Chorrera. ¿Sabíais que es la más alta del país?

Durante dos horas y media, aproximadamente, nos adentraremos en la exuberante naturaleza de Colombia y tendremos la oportunidad de respirar el aire puro del parque. Además, cuando lleguemos a la catarata, nos encontraremos con unos impresionantes 3000 metros de caída de agua. ¡Es un lugar completamente mágico! 

Para finalizar la ruta de trekking por La Chorrera, regresaremos al autobús y volveremos a Bogotá. Llegaremos a la ciudad sobre las 14:00 horas, momento en el que disfrutaremos de un delicioso menú del día a base de platos tradicionales

Daremos por terminada la excursión a las 16:00 horas en el punto de partida.


Excursión a Villa de Leyva

Descubre la historia y la cultura de Villa de Leyva, una población en cuyos alrededores podrás conocer su amplio legado escultórico y paleontológico. ¿Te lo vas a perder?

Excursión a Villa de Leyva desde Bogotá

Excursión a Villa de Leyva desde Bogotá: Saldremos desde Bogotá en dirección al Puente Boyacá, uno de los más famosos en esta zona de Colombia. Tras una breve pausa para contemplar las vistas y tomar un ligero aperitivo de la sabana, continuaremos el recorrido hacia Villa de Leyva.

En Villa de Leyva realizaremos un tour panorámico por su pintoresco casco antiguo, en el que destaca su Plaza Mayor, la de mayor tamaño en toda Colombia: ¡14.000 metros cuadrados! En este lugar se encuentran algunos de los monumentos más importantes de la localidad, como la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Tras esta visita podréis elegir si queréis entrar al Museo Paleontológico que cuenta con una amplia exposición de fósiles; a la Casa Terracota o al Sol Música. ¡Vosotros elegís!

A continuacón tendréis tiempo para almorzar por vuestra cuenta antes de desplazarnos a la localidad de Ráquira, donde daremos un paseo por su bello casco antiguo. Dispondréis también de 20 minutos de tiempo libre para pasear a vuestro aire por el municipio.

Finalmente emprenderemos el regreso a Bogotá para dejaros en las mismas paradas donde iniciamos la ruta.


Excursión a los cafetales colombianos

Descubre la magia que encierran los cafetales colombianos con una excursión que te dará la oportunidad de ser agricultor por un día. Recogerás los granos y seleccionarás los mejores para preparar una deliciosa taza de la bebida más famosa del mundo.

Excursión a los cafetales colombianos desde Bogotá

Excursión a los cafetales colombianos desde Bogotá: Nos encontraremos a las 9:00 horas en el Hostal the Cranky Croc para subir al autobús que nos llevará hacia las montañas de Bogotá. Por el camino, podremos ver el barrio de Choachí, que atravesaremos para llegar a nuestro destino: una finca de café ecológico. ¡Qué emocionante!

Una vez lleguemos a los cafetales colombianos, los agricultores nos contarán su experiencia y nos explicarán cómo se hace la recolecta de granos de café. ¿Estáis listos para poneros manos a la obra?

Pero antes de empezar, disfrutaremos de un desayuno tradicional colombiano. Ahora sí, con las pilas cargadas, pasearemos entre las más de 8000 plantas de café que posee la finca mientras vamos recogiendo los granos que estén maduros.

Una vez terminemos esta tarea, volveremos a la casa para iniciar el proceso. Los pasaremos por una máquina para limpiarlos, los seleccionaremos y, finalmente, probaremos una taza de café preparada de una forma verdaderamente especial. ¡Absolutamente delicioso!

De regreso a Bogotá, pararemos en los páramos para que podáis hacer algunas de las fotos más bonitas de la capital. ¡Momento foto! Antes de dejaros de nuevo en el Hostal the Cranky Croc a las 15:00 horas, pararemos a comer en el mercado de La Candelaria. ¡Que aproveche!


Visita guiada por Bogotá + Teleférico a Montserrate

Conoce los monumentos históricos del centro de Bogotá con esta ruta. Además, visitarás el célebre Museo del Oro y subirás en teleférico al cerro de Montserrate. ¿Te lo vas a perder?

Visita guiada por Bogotá + Teleférico a Montserrate

Visita guiada por Bogotá + Teleférico a Montserrate: Tras recogeros en vuestro hotel de la capital colombiana, comenzaremos nuestra visita guiada por Bogotá recorriendo a bordo de nuestro vehículo el barrio de La Candelaria. En esta parte de la ciudad veremos el exterior de históricos monumentos como el Teatro Colón o el Palacio de San Carlos. ¿Sabíais que este edificio alberga actualmente la sede de la Cancillería, es decir, del Ministerio Colombiano de Asuntos Exteriores?

Durante la ruta por el barrio bogotano de La Candelaria también pasaremos junto a la iglesia de San Ignacio de Loyola. El terremoto que sufrió la ciudad en 1763 afectó gravemente al templo que, sin embargo, pudo ser restaurado conservando parte de su arquitectura original. Continuaremos nuestro tour por la capital colombiana hasta detenernos ante el Palacio Presidencial de Nariño. ¿Conocéis los orígenes de este emblemático edificio?

Nuestra siguiente parada tendrá lugar en la famosa Plaza Bolívar. En torno a esta mítica explanada veremos monumentos tan destacados como la Catedral Primada de Colombia, el Capitolio Nacional (que acoge una de las sedes parlamentarias del país) y el Palacio de Liévano, sede de la alcaldía municipal.

A continuación, disfrutaremos de una visita guiada por el Museo del Oro. Su exposición de arte prehispánico es una de las más importantes de Latinoamérica. ¡Historia viva del continente! Para poner el broche de oro al recorrido, cogeremos el teleférico de Montserrate, que nos llevará hasta lo alto del cerro desde donde tendremos unas vistas excepcionales de la metrópoli.

Tras cuatro horas de experiencia, os llevaremos a vuestro hotel.  


Atardecer en cerro Monserrate y Usaquén + Cena en Andrés DC

Disfruta de la puesta de sol más romántica de Bogotá con este tour al atardecer por el cerro Monserrate. Además, cenarás en el mítico restaurante Andrés DC, y conocerás el ambiente de Usaquén.

Atardecer en cerro Monserrate y Usaquén + Cena en Andrés DC desde Bogotá

Atardecer en cerro Monserrate y Usaquén + Cena en Andrés DC desde Bogotá: A la hora indicada, comenzaremos el tour panorámico por Bogotá desde el punto de encuentro que elijáis. Mientras esperamos a que empiece a caer la tarde, en esta ruta en autobús por la capital colombiana recorreremos el entorno del parque de la 93 y del barrio de La Candelaria.

A continuación, subiremos al teleférico del cerro Monserrate para disfrutar desde allí de un romántico atardecer. Contemplaremos una de las puestas de sol más bonitas de Bogotá, ya que el mirador del cerro ofrece unas magníficas panorámicas de todo el skyline de la ciudad.

La cima del cerro Monserrate se encuentra a 3152 metros de altitud. Esta elevación respecto al nivel del mar resulta ideal no solo para observar toda la extensión de Bogotá, sino también para apreciar las localidades situadas en la periferia de la capital de Colombia. Todo ello bajo los tonos anaranjados y escarlatas del crepúsculo, en una imagen que quedará grabada para siempre en vuestra retina.

Tras disfrutar de las vistas desde el cerro Monserrate, nos dirigiremos a uno de los restaurantes más famosos del centro de Bogotá. Se trata del mítico establecimiento Andrés DC, donde tenéis incluido un entrante y una bebida. Además, podréis disfrutar por vuestra cuenta de otros platos típicos de este icónico local, que está especializado en recetas de carne de res.

Como broche final, realizaremos un tour panorámico por Usaquén: una de las principales localidades del DC, el Distrito Capital de Bogotá. Conoceremos su animado ambiente, siempre festivo al caer la noche, y, finalmente, entre las 22:00 y las 23:00 horas regresaremos a los puntos de encuentro.


Tour privado por Bogotá

El tour privado por Bogotá es la mejor forma de adentrarse en la historia de la capital colombiana. ¡Tendrás un guía en exclusiva para ti y tu grupo!

Tour privado por Bogotá

Tour privado por Bogotá: A la hora de hacer la reserva, podéis elegir dos itinerarios distintos. Los dos comienzan en el Museo del Oro, en pleno centro de Bogotá, y terminan en el Teatro Colón. La duración total de ambos recorridos es de 3 horas

Tour privado por el centro de Bogotá

Nos reuniremos a la hora que elijáis frente al Museo del Oro para comenzar un tour por los rincones más emblemáticos de la capital colombiana. ¿Y qué mejor lugar que este para conocer la leyenda de El Dorado? ¡Os sorprenderá!

Desde allí, iremos caminando hasta el Museo Botero, una de las colecciones de arte moderno más importantes de América Latina. Tras contemplar sus obras, os llevaremos a la Plaza de Bolívar, donde encontraremos el Palacio de Justicia, el Capitolio y la Catedral Primada de Colombia.

A continuación, nos dirigiremos hacia el parque Santander, el pulmón de la urbe. Por el camino, conoceremos qué relación tuvieron dos célebres personajes con Bogotá: Gabriel García Márquez y Pablo Escobar. Además, pasaremos por el Chorro de Quevedo, una bonita plazoleta de estilo colonial, y contemplaremos la fachada de la iglesia de la Candelaria.

Terminaremos el tour privado por Bogotá contemplando el exterior del Teatro Colón. ¿Sabíais que fue declarado Monumento Nacional de Colombia? ¡Su bello estilo neoclásico fue el culpable de tal honor!

Tour privado por la Bogotá política

Nos reuniremos frente al Museo del Oro de Bogotá a la hora que escojáis y comenzaremos a caminar por el centro de la ciudad. La primera parada será en el Palacio de Justicia para hablar de las guerrillas y revivir el asedio de 1985.

Veremos la Casa de Nariño, la residencia oficial del presidente de Colombia. ¿Queréis saber lo que piensan los locales del actual dirigente, Iván Duque? También nos acercaremos al Monumento a Jorge E. Gaitán, líder político asesinado en plena calle.

Mientras paseamos por el Parque Santander, nos relatarán los episodios más violentos de la lucha de Colombia contra el narcotráfico. Muchos de ellos protagonizados por Pablo Escobar. 

Después, pasaremos por el Ministerio de Agricultura de camino al Claustro de San Agustín, sede del Senado durante el siglo XX. La última parada de la visita guiada será en el Teatro Colón, escenario de la firma del Acuerdo de Paz en el año 2016, y donde pondremos fin al tour. 


Visita guiada por el Museo del Oro y el barrio de La Candelaria

Con este tour por Bogotá, conocerás la colección del Museo del Oro y recorrerás el precioso barrio de La Candelaria. ¡Una experiencia única en la capital de Colombia!

Visita guiada por el Museo del Oro y el barrio de La Candelaria desde Bogotá

Visita guiada por el Museo del Oro y el barrio de La Candelaria desde Bogotá: Nos reuniremos en el barrio de La Candelaria y, desde allí, nos desplazaremos al Museo del Oro de Bogotá.

Durante la visita guiada por el Museo del Oro, conoceremos su espectacular colección. En ella, destacan las doradas piezas pertenecientes a antiguas civilizaciones precolombinas como las de los muiscas o los calimas, entre otros. ¡Seguro que os sorprende la exposición de sus metales!

A continuación, nos trasladaremos hacia el barrio de La Candelaria, donde disfrutaremos de un tour a pie. Visitaremos primero la Plazoleta del Chorro Quevedo, donde, según relatan las fuentes históricas, tuvo lugar la fundación de Bogotá en 1538.

Muy cerca de la plazoleta encontraremos el Callejón del Embudo, donde nos detendremos para conocer a qué se debe este curioso nombre. Continuaremos la ruta recorriendo los espacios más emblemáticos del barrio mientras admiramos la arquitectura típicamente colonial de sus edificios.

Realizaremos la siguiente parada junto al Palacio de San Carlos: la antigua residencia oficial del presidente colombiano. Justo en frente de este edificio del siglo XVI hallaremos la fachada neoclásica del Teatro Colón, inaugurado el 12 de octubre de 1892 en homenaje al navegante genovés.

A pocos metros del teatro se encuentra la Plaza de Bolívar, uno de los puntos de reunión más populares de Bogotá. Daremos un paseo por este gran espacio abierto admirando la arquitectura exterior de sus principales monumentos. Entre ellos destaca la Catedral Primada de Colombia, el Capitolio Nacional (sede del parlamento) o el Palacio de Liévano, que acoge el ayuntamiento de la ciudad.

Tras cuatro horas de recorrido, concluiremos el tour nuevamente en el barrio de La Candelaria.


Tour por el santuario del Divino Niño

Adéntrate en uno de los templos más importantes para la fe católica en Colombia con este tour por el santuario del Divino Niño de Bogotá. 

Tour por el santuario del Divino Niño desde Bogotá

Tour por el santuario del Divino Niño desde Bogotá: Os recogeremos en vuestro hotel de Bogotá a la hora que seleccionéis y os llevaremos hasta el barrio 20 de Julio, donde realizaremos un tour por el santuario del Divino Niño. Durante el recorrido hablaremos de la importancia del distrito 4, que se ha convertido en uno de los lugares de peregrinación más importantes del país. ¿Os imagináis por qué?

Una vez allí, nos adentraremos en la iglesia que mandó construir el sacerdote italiano Juan del Rizzo para contemplar la imagen del Divino Niño, realizada a mediados de los años 30. Esta figura es venerada por miles de creyentes para que sus hogares estén protegidos.

Al salir, podréis haceros con algún souvenir religioso en las tiendas artesanales de la plazoleta del santuario. Finalmente, tras cuatro horas, os dejaremos en vuestro hotel. 


Tour de la cultura colombiana

Lánzate a las calles de La Candelaria para descubrir la más pura cultura colombiana con este tour. Descubrirás su historia, sus sabores, sus olores y por supuesto, sus deportes.

Tour de la cultura colombiana  desde Bogotá

Tour de la cultura colombiana desde Bogotá: A la hora que seleccionéis, nos encontraremos frente al Hostal The Cranky Croc de Bogotá para comenzar un tour a pie de tres horas por el barrio La Candelaria. ¿Estáis preparados para descubrir la esencia de la cultura colombiana?

Comenzaremos la visita guiada conociendo a fondo la historia de la capital, recorriendo los principales puntos de interés de esta zona de Bogotá y adentrándonos en sus mercados tradicionales. En ellos aprenderemos acerca de la gastronomía de Colombia

Por ejemplo, ¿cuál es la bebida más típica del país? ¡La chicha! Tranquilos si no sabéis lo que es, ya que durante el tour tendréis la suerte de probarla. Tal es su importancia que los colombianos la consideran parte de su patrimonio indígena. Además, la acompañaremos con arepas o buñuelos. ¡Delicioso!

Para terminar de descubrir la cultura colombiana, visitaremos un local de tejo, el deporte más famoso entre los colombianos. ¿Queréis aprender a jugar? ¡Esta es vuestra oportunidad!

Después de la partida de tejo finalizaremos el tour en el café Casa Magola de Bogotá.


Tour panorámico por Bogotá

Descubre lo imprescindible de Bogotá en este tour panorámico. Recorrerás la ciudad y podrás fotografiar sus rincones más especiales. ¡El mejor recuerdo! 

Tour panorámico por Bogotá

Tour panorámico por Bogotá: Nos encontraremos en el lugar elegido para explorar las diferentes áreas de la ciudad de Bogotá. Nos dirigiremos al Estadio Nemesio Camacho El Campín, el estadio de fútbol más grande de la capital colombiana.

Continuaremos hacia el norte para descubrir el Jardín Botánico de Bogotá y sus alrededores. La amplia vegetación y la gran dimensión de sus zonas verdes lo han convertido en uno de los pulmones de la ciudad, un lugar al que acuden a diario un gran número de locales.

Durante el tour, conoceréis los lugares del itinerario gracias a las explicaciones del chófer. ¡Es todo un experto en Bogotá! Además, haremos una parada para descubrir la historia del producto colombiano más típico: el café. 

Después pondremos rumbo hacia el centro de la ciudad y nos adentraremos en el emblemático barrio de La Candelaria. En esta zona admiraremos la arquitectura más colonial, así como la plazoleta del Chorro Quevedo, la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada de Colombia o la Casa de Nariño

Cruzaremos Bogotá hasta la zona financiera y pasaremos por la Zona Rosa, el barrio donde vive la clase más alta del país. Además, descubriremos las calles de Usaquén, uno de los barrios más de moda entre los aficionados a la gastronomía. 

Finalmente, os acompañaremos de vuelta al punto de partida. Allí daremos por concluido el tour.


Tour del café por el barrio de La Candelaria

Recorre las calles coloniales del barrio de La Candelaria con este tour en el que disfrutarás además de varios cafés colombianos. ¿Te lo vas a perder?

Tour del café por el barrio de La Candelaria desde Bogotá

Tour del café por el barrio de La Candelaria desde Bogotá: Comenzaremos nuestro tour del café por el barrio de La Candelaria en la calle 16. Durante dos horas y media recorreremos la zona colonial de esta parte de Bogotá, deteniéndonos en varios locales para degustar diferentes clases de café colombiano.

Durante la ruta, aprenderemos a distinguir las distintas clases de café. Por ejemplo, el Huila y el Cauca se diferencian por su aroma y sabor. Haremos un repaso también de las zonas cafeteras de Colombia y de los distintos productos que en ellas se cultivan.

Realizaremos varios descansos en nuestro paseo, con dos pausas en dos cafeterías de La Candelaria. En estos locales, además de tomar una taza del producto colombiano más conocido, conoceremos las distintas formas de preparación del café: chemex, aeropress, dripper… A pesar de estos nombres tan extraños, comprobaremos que cada uno de ellos supone un proceso distinto pero a la vez sencillo de elaborar un buen café.

Culminaremos la ruta regresando al mismo punto donde iniciamos el paseo.


Tour nocturno por Bogotá

Enamórate de la vibrante vida nocturna de la capital de Colombia y sus contrastes arquitectónicos con este tour por la Bogotá iluminada. ¡Te va a encantar! 

Tour nocturno por Bogotá

Tour nocturno por Bogotá: A las 19:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Bogotá para dar comienzo a un tour nocturno en el que disfrutaremos de la magia de la ciudad iluminada.

En primer lugar, realizaremos un recorrido panorámico por el barrio de moda: Usaquén. Allí, veremos los bistrós franceses, los restaurantes de fusión asiática y las cervecerías artesanales. Esta localización se ha convertido en el centro neurálgico de artistas y músicos callejeros.

Después, subiremos hasta el mirador de La Calera, desde donde tendréis unas vistas de la capital colombiana en su máximo esplendor. Tras ello, iremos a ver los árboles del Parque 93, ¡tienen luces por todo su tronco!

Finalmente y dependiendo del tiempo que tengamos, pasaremos por la exclusiva barriada de la Zona Rosa o por La Candelaria, donde veremos edificios más históricos de Bogotá.

Transcurridas tres horas de visita, os llevaremos de regreso a vuestro hotel a las 22:00 horas.


Tour del tejo y la cerveza por Bogotá

El tejo es el deporte nacional de Colombia. Diviértete aprendiendo a jugar con este tour que también te permitirá degustar varias cervezas locales. ¡No te lo puedes perder!

Tour del tejo y la cerveza por Bogotá

Tour del tejo y la cerveza por Bogotá: Nos reuniremos a las 18:30 horas en la plazoleta del Chorro de Quevedo, nada menos que el lugar donde se fundó Bogotá en 1538. Desde este punto de la capital colombiana nos dirigiremos hasta una cancha de tejo, situada a solo 10 minutos a pie.

Nada más llegar, tomaremos una deliciosa picada colombiana, un plato típico que incluye carne de cerdo, yuca, plátano, patatas y pollo. ¡Riquísimo! Además, acompañaremos este manjar con la degustación de cuatro cervezas colombianas. Y, por supuesto, entre trago y trago aprenderemos las reglas básicas del tejo.

¿Y qué es el tejo? Declarado por ley como el deporte nacional de Colombia, es un juego consistente en el lanzamiento de un disco metálico hacia unos triángulos rellenos de pólvora. ¡El objetivo final es que estos estallen! Así que la puntería es esencial en este popular juego que ya lo practicaban los muiscas: un pueblo precolombino que habitó el altiplano colombiano.

Jugaremos varias partidas de tejo, en las que podréis retar al resto del grupo a ver quién consigue estallar el mayor número de triángulos de pólvora. ¡La competición está asegurada! No obstante, lo importante de este juego consiste en practicarlo en buena compañía. 

Finalmente, a las 21:30 horas regresaremos a la plazoleta del Chorro de Quevedo.


Tour de la cerveza artesanal por Bogotá

¿A qué sabe la cerveza de Bogotá? Descúbrelo con un tour que te llevará a probar las mejores bebidas artesanales de toda la ciudad. ¡No te lo pierdas!

Tour de la cerveza artesanal por Bogotá

Tour de la cerveza artesanal por Bogotá: Cuando las manecillas del reloj marquen las 17:00 horas, nos encontraremos frente al Hostal The Cranky Croc de Bogotá para comenzar un tour por la capital colombiana visitando los mejores locales de cerveza artesanal. ¡Que empiece la cata!

En primer lugar, entraremos en un bar para jugar al tapazo. ¿Que no sabéis lo que es? ¡Lo descubriréis! Así nos conoceremos mejor y romperemos el hielo para ir a nuestra siguiente parada: la casa del primer colombiano que hizo cerveza artesanal en Bogotá. 

Tras aprender sobre las tres etapas por las que ha pasado la sociedad colombiana y el papel del alcohol en cada una de ellas, nos dispondremos a hacer la ruta por las cinco cervecerías artesanales más importantes de Bogotá.

En ellas tendréis la oportunidad de probar numerosos tipos de cerveza, pero ¿cuál será la más original? ¡Seguramente la tropical! ¡Os sorprenderá su sabor!

A las 20:00 horas regresaremos al Hostal the Cranky Croc para dar por finalizado el tour.


Excursión al salto de Tequendama

Descubre un paraje insólito cubierto de niebla casi 365 días al año con esta excursión al salto de Tequendama desde Bogotá. ¡Conectarás con la naturaleza colombiana!

Excursión al salto de Tequendama desde Bogotá

Excursión al salto de Tequendama desde Bogotá: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Bogotá a la hora que seleccionéis y os llevaremos hasta el salto del Tequendama, a tan solo 30 kilómetros de la ciudad.

Al llegar, admiraremos esta postal única conformada por una cascada de 157 metros proveniente del río Bogotá. Según la leyenda muisca, la divinidad Bochica creó esta catarata con un golpe de su cayado para evitar las inundaciones de la sabana de la región. ¡Impresionante!

Justo frente a la lengua de agua se encuentra la Casa Museo Salto de Tequendama Biodiversidad y Cultura, una edificación de arquitectura francesa que fue inaugurada en 1923 para el reposo de las clases altas. ¿Conocéis los oscuros sucesos de principios del siglo XX que tuvieron lugar en este enclave? ¡Los descubriremos!

Tras cuatro horas de excursión, regresaremos a vuestro hotel de Bogotá.


Escalada en las Rocas de Suesca

Saca tu lado aventurero con esta actividad de escalada en las Rocas de Suesca, un lugar sagrado para los indígenas muiscas. ¿Te atreves?

Escalada en las Rocas de Suesca desde Bogotá

Escalada en las Rocas de Suesca desde Bogotá: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Bogotá entre las 7:00 y las 8:00 horas para emprender un viaje hacia el nordeste en autobús.

Después de una hora de trayecto, llegaremos a la localidad de Suesca, situada en el departamento de Cundinamarca. Una vez allí, iremos caminando durante unos 10 minutos hasta la base de las famosas Rocas de Suesca, uno de los mejores lugares de Colombia para la práctica de escalada.

Ya en los pies de estos impresionantes farallones de roca arenisca, nos equiparemos con todo lo necesario para comenzar la actividad y recibiremos las pautas básicas para hacerlo con la máxima seguridad. Y ahora sí, con el casco y el arnés puestos, empezaremos a escalar durante 4 horas. ¿Sabíais que la comunidad indígena Muisca creía que este lugar era sagrado? ¡Lo descubriremos!

Al descender, os llevaremos de nuevo hasta Suesca, donde disfrutaremos de un merecido almuerzo casero en un restaurante local. Con las fuerzas repuestas, regresaremos a Bogotá y os dejaremos en vuestro hotel entre las 15:00 y las 16:00 horas.


Paseo a caballo por los cerros de Guadalupe y Monserrate

Cabalga por los cerros de Guadalupe y Monserrate con este paseo a caballo. ¡Disfrutarás de unas extraordinarias vistas panorámicas de la capital colombiana!

Paseo a caballo por los cerros de Guadalupe y Monserrate desde Bogotá

Paseo a caballo por los cerros de Guadalupe y Monserrate desde Bogotá: Os recogeremos en el hotel de Bogotá a las 8:00 horas y nos desplazaremos en minibús hasta el Cerro de Guadalupe, donde tomaremos un bocadillo para coger fuerzas. A continuación, iniciaremos un divertido paseo a caballo. ¡Todos a cabalgar!

Durante el paseo por el cerro, conoceremos la historia de esta popular loma en la que se alza la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe. Desde los caballos también veremos la colosal escultura de la virgen: una gigantesca talla de 15 metros de altura del artista colombiano Gustavo Arcila Uribe.

Continuaremos el paseo a caballo hasta el cercano Cerro de Monserrate, desde donde disfrutaremos de unas asombrosas vistas panorámicas de Bogotá. Además, contemplaremos el exterior de la Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate. ¿Sabíais que este templo de peregrinación tiene su origen en una antigua ermita del siglo XVII?

Si queréis, a los pies de la Basílica podréis reponer fuerzas por vuestra cuenta en alguno de sus puestos de comida. Y tras contemplar la panorámica, nos despediremos de los caballos y subiremos al teleférico de Monserrate. En él bajaremos hasta los pies de la colina, donde regresaremos al minibús y os llevaremos de vuelta a los hoteles de Bogotá.


Tour de la fruta colombiana

Granadilla, maracuyá, guanábana, zapote… Si no sabes qué significan estas palabras, te lo descubriremos en este tour con la degustación de diversas frutas tropicales

Tour de la fruta colombiana desde Bogotá

Tour de la fruta colombiana desde Bogotá: Iniciaremos nuestro paseo frente al Museo del Oro de Bogotá. Desde este punto tomaremos el transporte público para alcanzar el mercado de frutas de la capital. Durante el trayecto, hablaremos sobre las tradiciones culinarias de Colombia y el papel clave de las frutas tropicales en su gastronomía.

Una vez en el mercado, daremos un paseo para conocer las numerosas variedades de frutas tropicales que existen en Colombia. Una de ellas es la granadilla. Nada más probarla apreciaremos el dulce sabor de la pulpa que recubre sus semillas. También degustaremos otro popular producto que se encuentra en los puestos de Paloquemao: el zapote. Aunque su piel es muy áspera y difícil de pelar el esfuerzo merece la pena, ya que en su interior hallaremos una carne anaranjada muy refrescante.

Nuestro paseo por el mercado nos llevará además hasta el punto de venta de las maracuyás, llamadas “el fruto de la pasión”. Disfrutaremos de su sabor mientras conocemos algunas leyendas relacionadas con sus supuestas propiedades afrodisíacas. Nos acercaremos también hasta un puesto de guanábana. A pesar de su aspecto áspero, al pelarlo descubriremos una parte carnosa blanquecina cuyo suave sabor sin duda contrasta con su rudo aspecto exterior. ¡En total degustaréis quince frutas diferentes!

Antes de regresar al mismo punto de partida, disfrutaremos de un buen zumo de frutas para poner el broche perfecto a este recorrido.


Escalada, rápel y tirolina en La Calera

Disfruta de un completo día de senderismo, escalada, rápel y tirolina en los paisajes andinos que envuelven Bogotá. ¡Vive una experiencia inolvidable en plena naturaleza en La Calera!

Escalada, rápel y tirolina en La Calera desde Bogotá

Escalada, rápel y tirolina en La Calera desde Bogotá: A las 9:00 horas, nos encontraremos en el parque de la 93 y, cuando estemos todos, pondremos rumbo en un vehículo 4×4 a La Calera, una zona de escalada a las afueras de Bogotá.

Después de poco más de una hora de trayecto, llegaremos a este entorno natural que ofrece múltiples posibilidades de aventura. ¿Listos para descubrirlas? Comenzaremos caminando hacia la cima del pico del Indio. Esta ruta de senderismo os permitirá apreciar la magnitud de la capital colombiana desde lo alto. ¡Las vistas son increíbles!

A continuación, nos familiarizaremos con el equipo de escalada y os detallaremos las principales medidas de seguridad. No importa si nunca habéis escalado en roca, contaréis en todo momento con la ayuda del guía especializado. ¡Será una experiencia única!

Después, realizaremos rápel desde una roca ubicada a 20 metros de altura. Descenderéis el barranco mientras disfrutáis de la naturaleza andina de esta zona de Colombia. Por último, saciaremos vuestro apetito aventurero deslizándonos en tirolina desde el páramo. ¡Adrenalina asegurada!

Tendréis tiempo libre en La Calera para almorzar antes de iniciar el regreso a Bogotá. La llegada está prevista a las 18:00 horas.


Tour gastronómico por Bogotá

Recorre Bogotá con un tour gastronómico que te permitirá apreciar las tradiciones culinarias de Colombia. Disfrutarás de deliciosos platos o de la alta cocina bogotana visitando algunos de los barrios más famosos de la capital.

Tour gastronómico por Bogotá

Tour gastronómico por Bogotá: A la hora de reservar podréis escoger entre dos modalidades. En ambas nos encontraremos a las 13:30 horas en la calle 74 de Bogotá para dar comienzo a una ruta gastronómica por la capital colombiana. ¿Tenéis hambre? ¡Que empiece el festín!

Tour gastronómico por el barrio Chapinero

Animaos a recorrer el barrio más moderno de Bogotá: Chapinero. Con esta opción tendremos la oportunidad de descubrir el eclecticismo de la cocina colombiana actual.

Pararemos en los restaurantes más conocidos del distrito norte para degustar distintos platos representativos de cada región colombiana. Podréis descubrir cómo la alta cocina bogotana toma los aspectos más folclóricos para crear nuevos conceptos de platos. ¡Increíblemente delicioso!

Finalizaremos el tour en la calle 80 a las 16:00 horas tras tomarnos una taza del más puro café colombiano.

Tour gastronómico por el barrio de La Candelaria

Si preferís descubrir la tradición culinaria colombiana desde lo más profundo, el barrio de La Candelaria es el mejor lugar para hacerlo. Con este tour gastronómico recorreremos sus calles para visitar los mercados locales.

Probaremos las arepas, los buñuelos, y las empanadas colombianas. ¡Hasta aprenderéis a hacer las vuestras propias! Gracias a esta ruta podréis haceros una idea de la idiosincrasia cultural de Bogotá.

Daremos por concluido la visita en el Hostal the Cranky Croc a las 16:00 horas.


Tour del desayuno colombiano

Empieza el día en Bogotá lleno de energía con este tour del desayuno colombiano. Probarás algunos de los platos más típicos del país del café y descubrirás la historia que hay detrás de ellos. 

Tour del desayuno colombiano desde Bogotá

Tour del desayuno colombiano desde Bogotá: Nos encontraremos a las 8:30 horas frente al Hostal The Cranky Croc para comenzar un tour de lo más especial por Bogotá. Si sois unos amantes de los desayunos, ¡preparaos!

A lo largo de la ruta a pie, nos adentraremos en cinco restaurantes del centro de la capital colombiana. ¿Estáis listos para desayunar como auténticos reyes? ¿Sabéis cuáles son los platos matutinos más típicos del país? 

Si hay algo que caracteriza los desayunos colombianos es que son puramente tradicionales. Olvidaos de probar bollería industrial, cereales o las clásicas tostadas, ya que las recetas más populares son unas buenas arepas caseras, huevos, frijoles y, por supuesto, un delicioso café.

Y mientras recorremos los diferentes locales bogotanos, iremos viendo las características de los desayunos en las distintas regiones de Colombia. ¿Sabríais decir a qué se deben? ¡Lo descubriremos mientras nos deleitamos con ellos!

Finalizaremos el tour a las 11:00 horas en el punto de partida.


Tour privado de la esmeralda por Bogotá

En este tour de la esmeralda por Bogotá descubrirás por qué esta piedra preciosa es el mineral más preciado y caro de Colombia. ¡Conviértete en todo un experto!

Tour privado de la esmeralda por Bogotá

Tour privado de la esmeralda por Bogotá: Os recogeremos en el hotel a la hora que elijáis y pondremos rumbo en autobús a la primera parada de este tour de la esmeralda por Bogotá, el Museo de la Esmeralda. Durante el trayecto, desvelaremos las cualidades excepcionales de esta piedra preciosa típica de Colombia. ¿Sabíais que la esmeralda colombiana es diferente a todas las demás?

En el Museo de la Esmeralda conoceréis de primera mano el proceso de extracción y pulido de estos valiosos minerales. La fama mundial de la esmeralda colombiana es innegable. Muchos la consideran una joya única debido a su complejo proceso de formación y a su tratado posterior. ¡Os sorprenderá!

Además, comprobaréis la intensidad del color de este mineral en un puesto de tallado de esmeraldas, la ocasión perfecta para diferenciar las tallas, los atributos e incluso el origen de cada piedra. 

La siguiente parada del tour será el Museo del Oro. La historia de Bogotá está íntimamente ligada a la extracción de oro y piedras preciosas. En este museo descubriréis una valiosa colección de orfebrería dorada que os dejará sin habla. Máscaras, joyas, azulejos y mucho más.

Por último, visitaremos en el centro histórico de Bogotá diferentes puestos de compra-venta de esmeraldas. Aquí podréis contemplar los distintos tipos de piedras preciosas e incluso llevaros un recuerdo de incalculable valor en vuestra maleta. 

Para terminar, os llevaremos de vuelta al hotel, ya convertidos en unos auténticos expertos en la esmeralda colombiana. Llegaremos allí cuatro horas después de la recogida.


Rafting y barranquismo en el río Negro

Vive una aventura única practicando rafting y barranquismo en el río Negro de Bogotá. Dispararás tu adrenalina, subirás a un tren típico y te lo pasarás en grande. ¿Qué más se puede pedir?

Rafting y barranquismo en el río Negro desde Bogotá

Rafting y barranquismo en el río Negro desde Bogotá: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Bogotá a las 7:30 horas y nos dirigiremos en minibús a la ribera del río Negro. Llegaremos tras dos horas de trayecto por carretera.

Comenzaremos la aventura disfrutando de un agradable paseo de 30 minutos en un tren típico que nos llevará a descubrir los paisajes de los alrededores del río Negro. Tras el viaje, haremos una pequeña ruta de senderismo entre plantaciones de caña de azúcar hasta llegar a una fábrica de panela. Aquí, podremos degustar el guarapo, una de las bebidas más tradicionales de la región.

La siguiente parte de la excursión supondrá una auténtica liberación de adrenalina. Tras detallar las instrucciones básicas de seguridad y familiarizarnos con el material de barranquismo, comenzaremos a ascender y descender por los cañones de hasta 40 metros de altura del río Negro.

Recuperaremos fuerzas disfrutando de un pequeño snack compuesto por fruta fresca, plátano frito y frutos secos. Después, seguiremos la aventura en las balsas de rafting. ¿Estáis listos para domar las bravas aguas de este río de Bogotá? Recorreremos unos 5 kilómetros de caudal en los que encontraremos rápidos, desniveles y muchos obstáculos que sortear.

¿Tenéis hambre? Dejaremos el equipo de rafting y nos acercaremos a un restaurante donde nos servirán un menú típico a base de carne, pescado o verduras, según prefiráis. ¡Buen provecho!

Repuestas las fuerzas, regresaremos al minibús y finalizaremos la actividad a las 18:30 horas en el punto de partida. 


Experiencia de fútbol en Bogotá

Disfruta de una experiencia de fútbol en Bogotá con unas entradas para ver al Millonarios o al Santa Fe en vivo y en directo. Vivirás una tarde futbolística inolvidable rodeado por la afición rola en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Experiencia de fútbol en Bogotá

Experiencia de fútbol en Bogotá: A la hora acordada, nos encontraremos en el Hostal The Cranky Croc de Bogotá o directamente en el Kamerino Futbol Klub. Según la fecha que seleccionéis, tendréis la oportunidad de ver un partido del Millonarios o del Independiente Santa Fe. ¿Cuál elegiréis?

Una vez dentro del local, podréis fijaros en que la decoración es exactamente igual a un camerino de fútbol. Durante la previa, podremos disfrutar de un ambiente futbolístico único y deleitarnos con tres cervezas y una empanada, ¡al más puro estilo colombiano!

Una hora antes de que comience el partido, entraremos en el estadio Nemesio Camacho El Campín para ir calentando el ambiente cantando los cánticos junto a la hinchada bogotana, ¡una experiencia inolvidable!

Gracias a esta experiencia de fútbol podréis disfrutar como auténticos locales de un encuentro del Millonarios F. C. o del Independiente Santa Fe, los dos equipos más importantes de Bogotá y del país. ¡Ambos clubes se encuentran en la liga principal de Colombia! ¿Vais a perderos la ocasión de ver a uno de ellos en plena acción?

Cuando termine el partido, os dejaremos de nuevo en el punto de partida tras cuatro horas de experiencia inolvidable.


Excursión privada desde Bogotá

Plantaciones de café, la pintoresca Villa de Leyva, el impresionante lago Guatavita o la famosa Catedral de Sal. Colombia alberga multitud de tesoros escondidos que descubrirás con una excursión privada desde Bogotá. 

Excursión privada desde Bogotá

Excursión privada desde Bogotá: Si tenéis varios días libres en Bogotá y os apetece descubrir los alrededores de la capital podéis reservar una de nuestras excursiones privadas. Todas incluyen la recogida y traslado de regreso al hotel, transporte privado y guía de habla española.

A continuación, podéis ver los detalles de cada excursión:

Excursión a la Catedral de Sal desde Bogotá (6 horas)

Tras recogeros en vuestro hotel de Bogotá, nos desplazaremos hasta Zipaquirá, una localidad norteña ubicada a unos 45 kilómetros de la capital. Durante el trayecto, desvelaremos cómo lo que comenzó siendo una humilde capilla de campesinos se convirtió en la primera maravilla de Colombia

Nos adentraremos en la Catedral de Sal de Zipaquirá, ubicada a 180 metros bajo tierra y tallada completamente en sal. ¡Se trata de un monumento único en el mundo! Recorreremos el viacrucis hasta el coro, disfrutaremos de la curiosa decoración del templo y contemplaremos la cruz bajo tierra más grande del mundo

Antes de regresar a Bogotá, visitaremos la localidad de Zipaquirá para conocer sus atractivos más allá de la catedral. 

Excursión a una finca de café desde Bogotá (10 horas)

En este caso pondremos rumbo al municipio colombiano de Cachipay. Durante un trayecto de tres horas aproximadamente, conoceremos la importancia del café en la cultura colombiana y descubriremos todas las formas de tomarlo. ¡Os sorprenderán!

Al llegar a la finca de café de Cachipay, un experto local nos explicará el laborioso proceso de obtención del producto estrella de Colombia. Las montañas y el clima tropical de este país aportan un sabor suave al café colombiano, uno de los más aromáticos del mundo.  

No importa si no sois cafeteros, los paisajes que envuelven a esta finca de Cachipay no os dejarán indiferentes. Además, los amantes de esta bebida típica del continente americano tendrán la oportunidad de degustar una taza de café al más puro estilo colombiano. ¡Será el broche de oro de la excursión!

Excursión a Villa de Leyva desde Bogotá (12 horas)

A las 7:00 horas, nos dirigiremos a Villa de Leyva, uno de los pueblos colombinos más bonitos de Colombia. Durante el trayecto de 3 horas en autobús, aprovecharemos para desgranar la historia de este municipio que combina impresionantes paisajes naturales con una arquitectura precolombina única

Antes de llegar a nuestro destino, haremos una breve parada en el Puente de Boyacá, que jugó un papel clave en la independencia de Colombia, y en Ráquira, un colorido municipio famoso por sus cerámicas. 

Una vez en Villa de Leyva, callejearemos por sus calles blancas hasta alcanzar la Plaza Mayor. ¿Sabíais que se trata de la plaza más grande de Colombia? Para descubrir la historia de este pueblo que combina lo tradicional y lo moderno, también visitaremos el Museo Palentológico, la Casa Terracora y la cabaña tradicional Sol Muisca. Tendréis una hora libre para comer antes de regresar a los hoteles de Bogotá.

Excursión a Guatavita + Catedral de Sal desde Bogotá (10 horas)

A las 8:00 horas os recogeremos en vuestro hotel y dejaremos atrás Bogotá rumbo a la laguna de Guatavita. Durante el trayecto en autobús, conoceremos las leyendas que envuelven a este místico paraje natural sagrado para la cultura muisca. ¿Sabíais que Guatavita es el origen de la leyenda del dorado?

Después de visitar esta increíble laguna colombiana, continuaremos la excursión por Zipaquirá, un bonito pueblo que acoge la primera maravilla del país: la Catedral de Sal. En este impresionante templo subterráneo veremos la cruz bajo tierra más grande del mundo, un teatro de realidad virtual y una decoración salina de lo más peculiar.

Después, os dejaremos una hora de tiempo libre para que podáis degustar la gastronomía de Zipaquirá antes de regresar al autobús y poner rumbo de vuelta al hotel de Bogotá. 


Visita guiada por Paraíso + Teleférico

Disfruta de unas vistas inmejorables de Bogotá desde el teleférico TransMiCable y explora a pie el pintoresco barrio Paraíso con una visita guiada. ¡Dos experiencias únicas!

Visita guiada por Paraíso + Teleférico desde Bogotá

Visita guiada por Paraíso + Teleférico desde Bogotá: Nos reuniremos frente al Museo del Oro a la hora que escojáis y caminaremos hasta la base del teleférico de Bogotá. El TransMiCable es la mejor forma de disfrutar de los encantos de la capital colombiana desde el aire. ¡Sentiréis que sobrevoláis Bogotá!

El teleférico nos dejará en lo alto del barrio Paraíso. Tras unos minutos para que podáis fotografiar la impresionante panorámica de la ciudad, comenzaremos una ruta a pie por este distrito salpicado de murales. Además de conocer los lugares más representativos de Paraíso, hablaremos sobre el origen de sus grafitis y su importante papel reivindicativo.

La última parada del tour por Paraíso será en una explanada que ofrece las mejores vistas de Bogotá. ¡Quedaréis boquiabiertos! Después, subiremos de nuevo al teleférico para iniciar el trayecto de descenso.

Después de dos horas y media de actividad, nos despediremos y pondremos fin al tour en el punto de partida.


Excursión al Páramo de Sumapaz

Sumapaz es el páramo más grande del mundo. Descubre la biodiversidad de este inmenso espacio natural con esta excursión desde Bogotá. Además, ¡disfrutarás de una comida tradicional!

Excursión al Páramo de Sumapaz desde Bogotá

Excursión al Páramo de Sumapaz desde Bogotá: A las 8:00 horas, pasaremos a recogeros por el hotel de Bogotá. En primer lugar, nos dirigiremos hasta el distrito bogotano de Usme para visitar su mercado. Aquí podréis elegir los ingredientes que más os gusten. Escogedlos bien, ya que con ellos la familia del guía se encargará de prepararnos el almuerzo.

A continuación, iremos precisamente hasta la casa del guía para dejar los alimentos que hemos comprado y tomar un ligero aperitivo. Tras esto, pondremos rumbo hacia el famoso Páramo de Sumapaz.

Una vez allí, tendremos ante nosotros el páramo más grande del mundo. ¿Sabíais que se encuentra a más de 3500 metros de altitud? En este paraje natural de 178000 hectáreas conoceremos la fauna y flora local. Entre sus principales especies destacan los osos andinos, los venados, las águilas, los cóndores y muchos más ejemplares que intentaremos ver durante el recorrido.

Además, Sumapaz también es famoso por las tradiciones indígenas que se practicaron en el pasado. Durante la visita descubriremos cuáles eran los principales ritos que se realizaban en esta zona de Sudamérica antes de la llegada de los españoles. ¡Seguro que muchos os sorprenden!

Al terminar la ruta por el páramo regresaremos a la vivienda del guía, donde su familia nos esperará con un delicioso almuerzo colombiano. ¡El menú incluirá los productos que habíamos comprado por la mañana en el mercado! Después de comer os llevaremos de vuelta a los hoteles de Bogotá, donde llegaremos a las 16:00 horas.


Tour por la favela Ramírez

Adéntrate en la otra cara de Bogotá con esta visita a la favela Ramírez. Descubrirás la dedicación de sus gentes al reciclaje y otras labores sociales.

Tour por la favela Ramírez desde Bogotá

Tour por la favela Ramírez desde Bogotá: A la hora que seleccionéis, nos encontraremos frente al Museo del Oro de Bogotá. Cuando estemos todos, nos alejaremos del animado estilo de vida del centro de la capital para descubrir otra realidad, la de la favela Ramírez.

A tan solo unos metros de la residencial oficial del presidente de Colombia se encuentra este barrio construido de la nada, donde los valores sociales y culturales están más presentes que nunca. Lo descubriremos mientras paseamos por la favela y apreciamos el día a día de la comunidad.

Durante el tour abordaremos conceptos como “estratificación” e “invasión” para entender el origen y el estado actual de la favela Ramírez. Además, tendréis la oportunidad de uniros a sus labores diarias, como el reciclado de materiales o la reutilización de productos.

Asistiréis a un taller de uso de materiales para conocer de primera mano la importancia del reciclaje para la comunidad. ¡Os llevaréis un recuerdo único!

Finalmente, os llevaremos de vuelta al punto de inicio y nos despediremos tras cuatro horas de visita.


Tour por el barrio Bronx

Disfruta de los contrastes de la capital colombiana con este recorrido por el barrio Bronx. Visitarás sus principales atractivos y conocerás de cerca su apasionante historia.

Tour por el barrio Bronx desde Bogotá

Tour por el barrio Bronx desde Bogotá: Nos encontraremos a la hora que elijáis frente al Museo del Oro. Desde aquí comenzaremos nuestro tour por el Bronx de Bogotá, un barrio que ha sufrido una gran reconversión en las últimas décadas. ¡Vamos a descubrir por qué!

Atravesaremos el centro histórico de Bogotá para conocer los contrastes de esta zona con el Bronx. Durante nuestro recorrido, pasaremos por el parque Santander, el pasaje Hernández, el complejo Kaiser y la basílica del Voto Nacional. ¿Conocéis la historia de estos monumentos? ¡Os sorprenderá!

Tras desgranar los principales hechos históricos que han transformado la vida de los bogotanos, nos adentraremos en el barrio del Bronx. Mientras recorremos sus calles hablaremos sobre la transformación de este distrito conocido por su pasado de delincuencia y drogas. Hoy en día, el Bronx es una referencia de arte urbano y las iniciativas sociales.

Finalmente, regresaremos al punto de inicio en transporte público y pondremos fin al tour.


¿Escala en Bogotá? Tour desde el aeropuerto de Bogotá

Con este tour desde el aeropuerto disfrutarás de un recorrido muy completo por la ciudad de Bogotá. ¡Aprovecharás al máximo tus horas de escala! 

¿Escala en Bogotá? Tour desde el aeropuerto de Bogotá

¿Escala en Bogotá? Tour desde el aeropuerto de Bogotá: El tour de escala en Bogotá incluye la recogida en el aeropuerto y el traslado de regreso. Os estaremos esperando con un cartel a vuestro nombre en la salida de la terminal a la que lleguéis para emprender un recorrido por una de las capitales más altas de toda Latinoamérica. ¡Se encuentra a 2625 metros sobre el nivel del mar!

En primer lugar, recorreremos la plaza de Bolívar, donde podemos apreciar el Capitolio Nacional, que alberga la sede del Congreso Nacional. En esta misma explanada también veremos el majestuoso Palacio Liévano o Alcaldía Mayor y la Catedral Primada de Colombia, un bonito templo de principios del XIX.

Después del recorrido panorámico por los edificios más emblemáticos, haremos una visita al Museo del Oro, en el que tendréis la oportunidad de contemplar más de 30000 piezas de oro y otras muchas sorpresas.

Transcurrido el tiempo del tour, os llevaremos de regreso al aeropuerto.


Excursiones de varios días desde Bogotá

Excursión de 2 días al desierto de la Tatacoa

¿Te gustaría ver el amanecer en uno de los paisajes más increíbles de Colombia? Con esta excursión de 2 días al desierto de la Tatacoa disfrutarás de lo mejor de este gran desierto rojo.

Excursión de 2 días al desierto de la Tatacoa desde Bogotá

Excursión de 2 días al desierto de la Tatacoa desde Bogotá:

Día 1

Nos encontraremos a las 3:15 horas en la avenida Bocayá, en pleno centro de Bogotá, y subiremos al minibús que nos llevará hasta uno de los destinos más increíbles de Colombia, el desierto de la Tatacoa. ¿Estáis listos para maravillar a vuestros sentidos?

Durante casi seis horas, atravesaremos varias ciudades y pueblos ubicados al sur de la capital hasta alcanzar Aipe. En esta pintoresca localidad colombiana haremos una parada para desayunar y coger fuerzas. ¡Ya estamos muy cerca de nuestro destino!

Finalmente, llegaremos al desierto de la Tatacoa a las 11:30 horas. Tras deleitarnos con un primer vistazo del paisaje árido que nos rodea, montaremos el campamento y almorzaremos. Después, llegará el momento de explorar este desierto rojo salpicado de rocas, fósiles y cactus.

A última hora de la tarde regresaremos a las tiendas de campaña para cenar y contemplar el cielo estrellado. ¡Seguro que no olvidaréis esta observación astronómica en pleno desierto! Por último, descansaremos hasta el día siguiente.

Día 2

Nos despertaremos con las primeras luces del día y disfrutaremos de un desayuno mientras contemplamos el amanecer sobre el desierto de la Tatacoa. ¡Será un momento mágico!

A continuación, iniciaremos una ruta por el desierto que nos llevará hasta la zona de los Hoyos y las piscinas manantiales de la Tatacoa. Durante el trayecto, hablaremos sobre la fauna y la flora de este desierto considerado un “bosque seco tropical”.

A mediodía, nos detendremos en el municipio de Villavieja para descubrir sus encantos junto a un guía local. Además, tendréis tiempo libre para comer en uno de sus restaurantes y degustar la deliciosa cocina local.

Finalmente, regresaremos al minibús para poner rumbo de vuelta a Bogotá. La llegada está prevista a las 20:30 horas.


Excursión de 3 días por Caño Cristales y la Sierra de La Macarena

Con este tour de 3 días viajarás en avión desde Bogotá hasta La Macarena y descubrirás los paisajes naturales del Caño Cristales, conocido como el río de los siete colores de Colombia. ¡Te cautivará!

Excursión de 3 días por Caño Cristales y la Sierra de La Macarena desde Bogotá

Excursión de 3 días por Caño Cristales y la Sierra de La Macarena desde Bogotá:

Día 1

Entre las 5:00 y las 6:00 horas debéis presentaros en la Terminal 2 del aeropuerto de Bogotá. Tras un vuelo de una hora llegaréis a La Macarena, una preciosa localidad colombiana del departamento de Meta.

Tras recibiros en el aeródromo local, os trasladaremos hasta el centro histórico del municipio. Allí recibiréis una charla impartida por el personal de los Parques Nacionales Naturales de Colombia. A continuación, nos dirigiremos al muelle fluvial para emprender un paseo en lancha por el río Guayabero. La travesía nos llevará hacia las selvas de Meta, donde realizaremos una caminata de 30 minutos hasta el Caño Cristalitos. ¡Podremos refrescarnos en las piscinas naturales de este río!

Tomaremos un almuerzo al aire libre junto al Caño Cristalitos. Después de comer, regresaremos en lancha hasta el muelle fluvial de La Macarena. Desde allí iremos hasta un céntrico hotel del pueblo, donde podréis cenar y descansar hasta el día siguiente.

Día 2

Después de desayunar en el hotel de La Macarena, volveremos a navegar en lancha por el río Guayabero hasta las selvas de Meta. Una vez desembarquemos, nos desplazaremos en un jeep 4×4 hasta Caño Cristales. Este cauce también es llamado el río de los siete colores ya que, como veremos, la pigmentación de sus sedimentos le confiere múltiples tonalidades.

Desde el Caño Cristales emprenderemos una ruta de senderismo para conocer las pozas naturales de los Ochos, el Tapete y la Piscina del Turista, entre otras. Tras un almuerzo en plena naturaleza, regresaremos en jeep hasta las orillas del río Guayabero. Desde allí volveremos en lancha hasta el puerto de La Macarena. 

Por la noche, disfrutaremos en el hotel de una fiesta al estilo Parrando Llanero. La velada incluirá una cena de productos típicos y actuaciones musicales en vivo.

Día 3

Tras el desayuno en el hotel, iremos en jeep hasta el río de Caño de Piedra, donde podréis disfrutar del baño en las aguas cristalinas de este cauce. A continuación os llevaremos hasta el aeropuerto de La Macarena, donde tomaréis el vuelo de regreso a Bogotá. La salida de este vuelo, de una hora de duración, está prevista entre las 10:00 y las 12:00 horas.