excursiones desde Santa Marta

Excursiones desde Santa Marta

Excursiones de un día desde Santa Marta

¿Qué Excursiones Tenemos?

Excursión al Acuario Rodadero y Playa Blanca

¿Os encanta el mar y su biodiversidad? Con esta excursión al Acuario Rodadero y Playa Blanca disfrutaréis de la fauna marina y de una de las playas más famosas de Santa Marta. ¡Bienvenidos al Caribe colombiano!

Excursión al Acuario Rodadero y Playa Blanca desde Santa Marta

Excursión al Acuario Rodadero y Playa Blanca desde Santa Marta: A la hora que escojáis, nos encontraremos en la carrera 2 de la playa del Rodadero para comenzar esta excursión. Allí subiremos a una lancha para realizar un trayecto desde Santa Marta hasta nuestra primera parada. ¡Que comience la aventura!

Tras surcar las aguas del mar Caribe, llegaremos al Acuario Rodadero. En este museo marítimo tendremos la oportunidad de contemplar la biodiversidad de este enclave tan peculiar. Observaremos piscinas con tortugas y enormes peces, e incluso un espectáculo de delfines.

Dentro del acuario visitaremos el Museo Ospina Navia y el Museo del Mar para aprender un montón de datos curiosos sobre los animales del Caribe colombiano. ¿Sabíais que el acuario fue inaugurado en 1965 por el capitán Francisco Ospina Navia

Seguidamente, tomaremos de nuevo la lancha para realizar un viaje de 10 minutos hasta Playa Blanca. Esta bahía de aguas transparentes será el lugar perfecto para tomar el sol, relajaros y disfrutar de un refrescante baño. ¡Un auténtico paraíso! 

¿Se os ha abierto el apetito? Para finalizar la excursión con el mejor sabor de boca, tomaremos un delicioso almuerzo compuesto de pescado, arroz y patacones en el restaurante La Pikua. 

Después de siete horas, finalizaremos la ruta regresando al punto de encuentro. ¡Hasta la próxima!


Excursión a Minca

En esta excursión a Minca darás un paseo por la Sierra Nevada de Santa Marta, te bañarás en plena selva tropical y te sumergirás en la cultura indígena. Además, degustarás café y chocolate. 

Excursión a Minca desde Santa Marta

Excursión a Minca desde Santa Marta: Os recogeremos en vuestro hotel y dejaremos Santa Marta por unas horas para descubrir Minca, un pequeño pueblo situado a los pies de la Sierra Nevada. Nos bastarán 45 minutos de viaje para llegar al destino.

Tras dejar el vehículo, visitaremos la panadería Miga, donde tendréis la oportunidad de degustar distintos tipos de pan y chocolate. ¡El producto estrellla de Colombia!

A continuación, nos dirigiremos a “Café Costa” para conocer el proceso de elaboración del café. Un experto barista nos explicará el origen de este producto y preparará tazas de café de excelente calidad. ¡Todo un manjar para el paladar!

La siguiente parada de la excursión a Minca será el bosque tropical. Aquí disfrutaréis de un spa natural en el río Gaira, donde descubriremos las técnicas de hidromasaje natural. Tendremos tiempo para darnos un chapuzón en las aguas turquesas antes de disfrutar de un almuerzo gourmet en Casa Cristi.

Después, nos marcharemos de la Sierra Nevada para explorar el pueblo. Una vez estemos en el casco urbano de Minca, nos dirigiremos al museo Kakaw, especializado en el cacao. Paso a paso, aprenderemos cómo los granos de cacao se transforman hasta llegar a las mesas de millones de hogares. ¡Os encantará!

Finalmente, reemprenderemos el camino hacia Santa Marta. Allí os acompañaremos a vuestro alojamiento para dar por concluida la excursión. 


Excursión al Parque Tayrona

Camina por la selva y disfruta de playas paradisíacas en este tour por el Parque Nacional Natural Tayrona, una de las reservas ecológicas más importantes de Colombia. ¡A explorar!

Excursión al Parque Tayrona desde Santa Marta

Excursión al Parque Tayrona desde Santa Marta: Pasaremos a recogeros por el hotel a primera hora de la mañana y pondremos rumbo hacia el noreste. Tras una hora y media de viaje por carretera llegaremos al Parque Tayrona, situado entre el mar Caribe y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Una vez allí, nos adentraremos por los senderos que atraviesan la selva tropical. Durante dos horas, caminaremos junto a árboles de más de 25 metros de altura y descubriremos algunas de las especies que forman parte del rico ecosistema del Parque Nacional Natural Tayrona. Además, podremos saludar a iguanas, monos aulladores, ocelotes, osos hormigueros o águilas solitarias.

Llegaremos hasta la costa del Caribe y pasearemos por las playas de Cañaveral, Arrecifes, Arenilla y la Piscina. ¡Los enclaves más idílicos! Luego, continuaremos hasta el Cabo San Juan del Guía. ¿Sabíais que es uno de los rincones más populares de Tayrona?

Allí dispondréis de tiempo libre para probar la gastronomía local en alguno de los restaurantes. Después, nos dirigiremos al mirador del Cabo San Juan para disfrutar de una panorámica única del paisaje colombiano. 

Finalmente, reemprenderemos el camino de regreso a Santa Marta. Allí os acompañaremos al alojamiento para terminar la excursión.


Excursión a Playa Blanca y Mundo Marino

Cambia Santa Marta por Playa Blanca por unas horas. Presenciarás un espectáculo de delfines en el acuario Mundo Marino y podrás relajarte en un paradisíaco enclave. ¡Sol y mar al estilo colombiano! 

Excursión a Playa Blanca y Mundo Marino desde Santa Marta

Excursión a Playa Blanca y Mundo Marino desde Santa Marta: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel y tardaremos unos 15 minutos en llegar a la zona portuaria de Rodadero. Allí subiremos a una lancha para surcar las aguas de Santa Marta. 

Tras 10 minutos de travesía, llegaremos al acuario Mundo Marino. Nos dirigiremos a la zona de las piscinas para presenciar uno de los espectáculos más especiales. ¡Los protagonistas son delfines! Durante una hora veremos cómo estos simpáticos mamíferos nadan y saltan siguiendo las señales de los expertos. 

Después de la experiencia, regresaremos a la lancha. En unos minutos estaremos en Playa Blanca, un idílico enclave de arenas blancas y aguas cristalinas. Con vistas al mar, disfrutaremos de un almuerzo típico compuesto por sopa de pescado, arroz de coco, patacón y ensalada.

Tras la comida, dispondréis de tiempo libre para pasear por la orilla, daros un baño y relajaros bajo el sol. ¡No querréis iros de este paraíso! 

Por la tarde, reemprenderemos el camino de vuelta a Rodadero. Desde allí regresaremos a Santa Marta y os acompañaremos al alojamiento para dar por concluida la excursión. 


Excursión a las Islas del Rosario

¿Te apetece vivir un día en el paraíso? Con esta excursión a las Islas Rosario desde Santa Marta disfrutarás del sol y la playa de estas islas caribeñas.

Excursión a las Islas del Rosario desde Santa Marta

Excursión a las Islas del Rosario desde Santa Marta: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Santa Marta a las 4:30 horas y pondremos rumbo sur hacia el muelle de Cartagena de Indias. Tras cuatro horas de trayecto, alcanzaremos el embarcadero donde nos espera una lancha rápida con la que surcaremos el paradisíaco mar Caribe.  

Durante el trayecto en lancha, hablaremos sobre la diversidad marina que envuelve las Islas del Rosario. Este archipiélago ubicado al noroeste de Colombia es famoso por sus fondos coralinos y sus coloridos bancos de peces. ¡Es sin duda una zona excepcional para los amantes del buceo!

A lo largo de todo el día, recorreremos las playas más impresionantes de Islas del Rosario y haremos varias paradas para que podáis tomar el sol, bañaros y disfrutar de este paisaje de postal.

Además, degustaréis frutas frescas para desayunar y un almuerzo tipo buffet a mediodía. Pescado frito, arroz con coco, patacón, yuca, ensalada, consomé de pescado y postres isleños son los manjares que probaréis en la excursión a Islas del Rosario. ¡Delicioso!

Tras disfrutar de un inolvidable día en el paraíso, regresaremos a la lancha para poner rumbo de vuelta al muelle de Cartagena. Desde allí, iniciaremos el viaje hasta los hoteles de Santa Marta, donde llegaremos a las 22:00 horas.


Excursión a Taganga y Playa Grande

Un día completo disfrutando de los atractivos de Santa Marta. ¿Qué más se puede pedir? No te pierdas esta excursión a Taganga y Playa Grande. 

Excursión a Taganga y Playa Grande desde Santa Marta

Excursión a Taganga y Playa Grande desde Santa Marta: Os recogeremos en vuestro hotel a las 7:00 horas para dirigirnos hasta Taganga, un pintoresco poblado de pescadores a pocos kilómetros de Santa Marta.

Desde Taganga tomaremos una lancha que nos llevará a Playa Grande, uno de los lugares costeros más populares de esta zona de Colombia. La transparencia de sus aguas hace que sea un lugar idóneo para practicar buceo o snorkel y disfrutar descubriendo la fauna marina y los hermosos corales. 

A mediodía disfrutaremos de un delicioso almuerzo típico a orillas del mar, y después tendréis tiempo libre para relajaros en las playas de arena blanca.

Antes de que el sol se ponga, regresaremos a Taganga para visitar su famoso mirador, desde donde podréis disfrutar de un atardecer mágico. ¡No olvidéis vuestra cámara de fotos!

Después de siete horas de tour, regresaremos a Santa Marta y os dejaremos en el hotel.


Excursión a los pueblos palafitos de Ciénaga

Disfruta del encanto único de los pueblos palafitos de Ciénaga y descubre el estilo de vida de la gente local con esta excursión desde Santa Marta. ¡Imprescindible!

Excursión a los pueblos palafitos de Ciénaga desde Santa Marta

Excursión a los pueblos palafitos de Ciénaga desde Santa Marta: Os recogeremos en vuestro hotel a las 5:30 horas y nos dirigiremos al muelle de Islas del Rosario. Desde aquí, disfrutaremos de un paseo en lancha por la Ciénaga Grande de Santa Marta. Este espacio declarado Reserva Mundial de la Biosfera se encuentra a pocos kilómetros del municipio de Ciénaga.

Tendréis la oportunidad de contemplar la variada flora y fauna del lugar, los senderos de exuberante vegetación y las lagunas que conforman la ciénaga. A lo largo de estas lagunas se ubican pequeñas aldeas de pescadores conocidas como pueblitos palafitos.

Nos detendremos en una de estas comunidades para conocer el estilo de vida de sus gentes y sus costumbres ancestrales. ¡Será una experiencia inolvidable! Después, degustaremos una comida típica a base de pescado o verduras para conocer los sabores de la cocina local.

Para terminar, regresaremos al minibús e iniciaremos el camino de vuelta a Santa Marta, donde llegaremos a las 14:30 horas.


Excursión a la Ciénaga Grande de Santa Marta

Aves exóticas, manglares, especies en peligro de extinción y muchas sorpresas más te esperan en esta excursión a la Ciénaga Grande de Santa Marta. ¡Imprescindible!

Excursión a la Ciénaga Grande de Santa Marta

Excursión a la Ciénaga Grande de Santa Marta: Os recogeremos en el hotel de Santa Marta a las 6:30 horas y pondremos rumbo en minibús a la zona occidental de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Se trata de uno de los espacios naturales que rodean al bonito municipio colombiano de Ciénaga. ¿Listos para descubrir su biodiversidad?

Comenzaremos la excursión visitando la desembocadura del río Sevilla. Aquí nos detendremos a avistar las aves exóticas que sobrevuelan el cauce, como los cormoranes. Esta especie propia del departamento de Magdalena abunda especialmente en los alrededores de Ciénaga. ¡No perdáis la oportunidad de fotografiarlos!

Además, si tenemos suerte, también encontraremos chavarríes durante el tour. Esta ave en peligro de extinción que resulta clave para mantener el ecosistema de la Ciénaga Grande de Santa Marta. También observaremos de cerca los manglares que salpican la albufera, y que se han convertido en todo un símbolo del lugar.

A mediodía recuperaremos fuerzas con un delicioso almuerzo tradicional preparado con pescado fresco de la zona. Con el apetito saciado, regresaremos en minibús a los hoteles de Santa Marta. La llegada está prevista a las 14:30 horas.


Excursión a Ciénaga

Las calles de Ciénaga albergan grandes casas, plazas y muchas leyendas. Acompáñanos a descubrir el lugar que inspiró a García Márquez en su obra más famosa. ¡Una ciudad de cuento! 

Excursión a Ciénaga desde Santa Marta

Excursión a Ciénaga desde Santa Marta: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Santa Marta a las 8:00 horas e iniciaremos hacemos un recorrido de 40 minutos hacia Ciénaga. Durante el trayecto, disfrutaremos de un aperitivo de fruta para alcanzar nuestro destino llenos de energía. ¿Sabíais que Ciénaga inspiró a García Márquez para escribir Cien años de soledad

Una vez allí, comenzaremos a explorar la historia del municipio en la plaza del Centenario de Ciénaga. Mientras recorremos sus calles cargadas de patrimonio, hablaremos sobre los inicios de esta localidad que vivió un creciente auge económico a principios del siglo XX gracias a la industria bananera.

Durante la visita a Ciénaga también visitaremos el templete, la catedral de San Juan el Bautista y muchos otros monumentos que nos transportarán a los escenarios del libro más famoso de Gabriel García Márquez.

Por último, pondremos rumbo a la región de Cordobita para conocer el increíble volcán de Ciénaga. ¡Es un importante centro termal! Tendréis la oportunidad de bañaros en sus aguas termales, descubrir sus propiedades medicinales y daros un beneficioso masaje con barro. ¡Una experiencia inolvidable!

Después, regresaremos al minibús y pondremos rumbo de vuelta a Santa Marta, donde llegaremos a las 14:00 horas.


Excursión a Buritaca y la Quebrada Valencia

Conoce las joyas naturales del Parque Nacional Tayrona con esta excursión. ¡Podrás bañarte en las cascadas de la Quebrada Valencia y en las playas de Buritaca!

Excursión a Buritaca y la Quebrada Valencia desde Santa Marta

Excursión a Buritaca y la Quebrada Valencia desde Santa Marta: Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel de Santa Marta, nos desplazaremos hacia uno de los espacios protegidos más singulares del norte de Colombia: el Parque Nacional Natural Tayrona.

Una vez allí, recorreremos sus verdes y exuberantes bosques tropicales a través de una ruta de senderismo. Este paseo, de aproximadamente 25 minutos, nos permitirá apreciar de cerca la riqueza medioambiental de este ecosistema. ¿Sabéis cuántas especies diferentes de fauna y flora local acoge? 

Después, disfrutaremos de un refrescante baño en las cascadas y piscinas naturales de la Quebrada Valencia. Estas aguas fluviales se remontan hasta la Sierra Nevada de Santa Marta, atravesando durante su curso un entorno tamizado de verdes paisajes. ¡Una joya de la naturaleza!

El último destino será la localidad costera de Buritaca. Situada en la desembocadura del río del mismo nombre, este municipio caribeño alberga una paradisíaca playa. Allí, dispondréis de tiempo libre para bañaros en el mar y saciar vuestro apetito en alguno de sus restaurantes.

Por la tarde haremos el camino de regreso a Santa Marta y os acompañaremos a los alojamientos para acabar la excursión. 


Excursión a Zona Bananera

Con este tour desde Santa Marta recorrerás Zona Bananera, un municipio colombiano del departamento de Magdalena famoso por sus cultivos. ¡Descubrirás todo el proceso de plantación de las frutas!

Excursión a Zona Bananera desde Santa Marta

Excursión a Zona Bananera desde Santa Marta: A las 8:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Santa Marta para desplazarnos hasta Zona Bananera: un municipio colombiano del departamento de Magdalena que destaca por sus extensas plantaciones frutales.

Recorreremos diferentes localidades del municipio como Riofrío, Orihueca y Sevilla. Todas ellas poseen grandes cultivos de bananas, donde aprenderemos el proceso de plantación de estas ricas frutas.

A continuación, visitaremos otras áreas de Zona Banera dedicadas a los cultivos. Durante el recorrido, conoceremos además qué supuso para este lugar de Colombia la llegada del ferrocarril y la introducción de las plantaciones de banana, que permitieron un gran impulso de la región.

La siguiente parada tendrá lugar en la factoría de United Fruits Company, donde visitaremos las instalaciones de esta empresa frutícola dedicada al cultivo y la exportación de bananas colombianas.

Tras conocer la fábrica, iremos a un restaurante de la zona para reponer fuerzas con un almuerzo típico colombiano. El menú consta de una selección de especialidades de la gastronomía local. Por supuesto, muchas de sus recetas cuentan con las frutas de Zona Bananera como ingrediente principal.

Después de comer regresaremos finalmente a vuestro hotel de Santa Marta, donde llegaremos a las 16:00 horas.


Excursión a Taironaka

Descubre la cultura indígena en Taironaka, el parque arqueológico que alberga los vestigios de la civilización Tayrona. Regresarás al siglo VIII para descubrir la forma de vida de los indígenas. ¡Toda una inmersión! 

Excursión a Taironaka desde Santa Marta

Excursión a Taironaka desde Santa Marta: Os recogeremos en vuestro hotel a primera hora de la mañana y haremos un trayecto de una hora para llegar al río Don Diego. Allí subiremos a una lancha y, una vez estemos a bordo, comenzaremos la travesía para llegar al parque arqueológico Taironaka. ¿Preparados para caminar entre los restos de la antigua ciudad de Tayrona? 

Nos adentraremos por los senderos para explorar los vestigios arqueológicos de los tayrona. Pasearemos por caminos de piedras y podremos admirar lo que queda de las terrazas. Nos detendremos frente a los restos de algunas escaleras para rememorar la forma de vida del poblado indígena tayrona. ¡Un viaje al siglo VIII! 

Visitaremos el museo para descubrir las piezas de alfarería más originales. Después, nos adentraremos en la naturaleza del parque Taironaka. ¿Queréis conocer a los habitantes más populares de la zona? Los koguis, descendientes de los tayrona, hacen vida en este enclave. ¡Una inmersión en la cultura indígena! Después, dispondréis de tiempo libre para daros un chapuzón en el río Don Diego.

En el corazón del Parque Taironaka disfrutaremos de un almuerzo típico compuesto por un churrasco, ensalada y patatas o arroz con camarones y patacón. Después, con el estómago lleno, haremos el camino de vuelta a Santa Marta. Allí os acompañaremos a vuestro alojamiento para dar por concluida la excursión. 


Excursión al Pueblo Taykú

Animaos a conocer el Parque Nacional Natural Tayrona de una forma diferente. Con esta excursión al Pueblo Taykú os adentraréis en esta comunidad y aprenderéis sobre sus costumbres y tradiciones.

Excursión al Pueblo Taykú desde Santa Marta

Excursión al Pueblo Taykú desde Santa Marta: A las 7:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Santa Marta para emprender un viaje hacia el Parque Nacional Natural Tayrona. ¡Bienvenidos a esta joya natural del Caribe colombiano!

Tomaremos un vehículo con dirección a la vereda Calabazo para realizar un trayecto de 45 minutos. Al llegar a nuestro destino, nos reuniremos con el guía, perteneciente a la comunidad indígena Kogui. Será entonces cuando iniciaremos una caminata de dificultad moderada hasta el Pueblo Taykú.

A lo largo del recorrido, podremos disfrutar de los espectaculares paisajes que nos rodean: gigantescos árboles, fauna autóctona, exuberante vegetación y las inmejorables vistas a las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta. ¡No pararéis de hacer fotos!

Tras dos horas caminando, llegaremos al Pueblo Taykú para conocer a sus habitantes. Aprenderemos sobre su historia, cultura y tradiciones ancestrales que aún conservan. Incluso tendremos la oportunidad de recibir una charla por parte de uno de los miembros de la aldea. 

¡Hora de coger fuerzas! A las 12:00 horas, tomaremos un almuerzo típico compuesto por un plato de arroz, frijoles y carne. Después de la comida, dispondréis de dos horas de tiempo libre para recorrer el pueblo, descansar en las hamacas y disfrutar de la quietud que nos brinda el lugar.

A las 15:00 horas, tomaremos el mismo sendero de vuelta hasta la vereda Calabazo y desde allí hasta Santa Marta. Finalizaremos la excursión llegando a vuestro hotel a las 16:00 horas.


Excursión al río Buritaca

Árboles frondosos, montañas de vegetación exuberante y riachuelos en los que se respira paz son solo algunos de los atractivos de la excursión al río Buritaca. ¡La naturaleza os espera!

Excursión al río Buritaca desde Santa Marta

Excursión al río Buritaca desde Santa Marta: A las 7:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel para comenzar una aventura recorriendo los mejores paisajes de la Sierra Nevada de Santa Marta

Una vez estemos todos, nos desplazaremos hasta la vereda Casa de Tabla, donde tomaremos un desayuno típico de la región elaborado por los campesinos locales. En este lugar os contaremos todo acerca de las costumbres, cultura e historia de la vereda. 

A las 10:30 horas llegaremos al río Buritaca y disfrutaréis de dos horas de tiempo libre para utilizar el equipo de tubing. ¿Os atreveréis a recorrer los rápidos del río? ¿O quizás preferís la zona de aguas más tranquilas? Además, mientras os bañáis en el río, podréis observar la fauna y flora que abunda en este mágico lugar. 

Seguidamente, visitaremos el pueblo indígena Kogui Maleiyi, donde conoceremos a la máxima autoridad del poblado. A las 13:30 horas cogeremos un sendero que nos llevará de vuelta a la vereda Casa de Tabla. Al llegar, degustaremos un almuerzo típico compuesto de sopa, un plato principal, zumo y frutas.

Finalmente, a las 16:00 horas estaremos de vuelta en Santa Marta.


Excursión al refugio indígena Gotsezhy

Con esta excursión desde Santa Marta descubriréis el refugio indígena de Gotsezhy. Podréis convivir con la comunidad indígena Wiwa y aprender todo sobre su cultura. ¡En plena naturaleza!

Excursión al refugio indígena Gotsezhy desde Santa Marta

Excursión al refugio indígena Gotsezhy desde Santa Marta: A las 7:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel y subiremos a un 4×4 para realizar un viaje hasta la Sierra Nevada de Santa Marta. ¡Que comience la aventura!

Nos desplazaremos hasta la vereda San Martín para emprender la caminata al refugio de Gotsezhy. Pero antes de empezar el paseo, tomaremos un desayuno en la comunidad campesina de San Martín. Ahora sí, ¡ya estamos listos! Durante el trayecto, disfrutaremos de los exuberantes paisajes de la región

Tras una hora de camino, llegaremos en torno a las 10:00 horas al pueblo Gotsezhy. Allí conoceremos la cultura de los indígenas Wiwa, cómo mantienen costumbres sostenibles con el medio ambiente y aprenderemos cómo trabajan sus tejidos

A las 12:00 horas nos dirigiremos hacia un lugar sagrado para la tribu, donde tendremos un encuentro con el Mamoes decir, la máxima autoridad del poblado. 

¡Es hora de comer! A las 12:30 horas tomaremos un almuerzo elaborado por los Wiwa, que se compone de una sopa, un plato principal, zumo y frutas. Tras degustar sus platos típicos, iniciaremos una ruta a pie de 20 minutos hacia la piscina natural El Encanto. En este lugar, al que los locales atribuyen propiedades purificadoras, podréis tomar un refrescante baño. 

A las 15:00 horas nos subiremos de nuevo al vehículo para volver a Santa Marta.


Excursión a Barranquilla

Vente de excursión a Barranquilla y descubre una de las ciudades más populares de Colombia. Os enamoraréis de su cultura y sus tradiciones. ¡Allí la vida es un carnaval!

Excursión a Barranquilla desde Santa Marta

Excursión a Barranquilla desde Santa Marta: Os recogeremos a las 6:30 horas en vuestro alojamiento de Santa Marta y pondremos rumbo a Barranquilla, a unas dos horas de trayecto. ¿Sabéis qué artista internacional lleva esta ciudad en el corazón?

Una vez allí, recorreremos el barrio de El Prado, el primero en el que se aplicaron los principios del urbanismo moderno. ¡Os encantarán sus elegantes casas! Nos detendremos frente a la fachada del Teatro Amira de la Rosa, llamado así en honor a la autora del himno de Barranquilla. 

Nuestro siguiente destino será la Plaza de la Aduana, la puerta de entrada al centro de la ciudad. Pasearemos por las callejuelas para admirar el exterior de la Catedral Metropolitana y del emblemático Museo del Caribe.

Luego llegaremos al Cumbiódromo, donde cada año se reúnen locales y visitantes para celebrar el acontecimiento más esperado: el Carnaval de Barranquilla. Está considerado el evento folclórico más importante de Colombia. 

Finalmente, regresaremos a Santa Marta y os acompañaremos a vuestro hotel para concluir la excursión a las 14:30 horas.


Excursión a Cartagena

Deja Santa Marta por unas horas y descubre Cartagena de Indias, la llamada “niña bonita” de Colombia. Históricas plazas, playas de arena y un viaje a la época colonial. ¡La ciudad tiene mucho que mostrarte! 

Excursión a Cartagena desde Santa Marta

Excursión a Cartagena desde Santa Marta: Os recogeremos a las 6:00 horas en vuestro hotel de Santa Marta para iniciar el trayecto hasta Cartagena. Mientras recorremos el paisaje colombiano disfrutaremos de un desayuno y, tras aproximadamente tres horas y media, llegaremos al destino. ¡Bienvenidos a la “niña bonita” de Colombia! 

Una vez allí, bordearemos el mar Caribe para conocer los barrios de Laguito, Castillo Grande y Bocagrande. ¿Sabíais que este último es popular por sus alargadas playas de arena blanca? Sobre las 12:00 horas nos dirigiremos al Convento de Santa Cruz de la Popa, situado sobre una colina a 148 metros de altura. Nos adentraremos en el edificio para descubrir los patios interiores de estilo español y la emblemática iglesia de la Candelaria

Volveremos a la ciudad amurallada para disfrutar de un almuerzo en el conocido restaurante La Mulata. Degustaremos una sopa de pescado, arroz de coco, patacón y ensalada. Después, con las fuerzas repuestas, subiremos al Castillo de San Felipe de Barajas. Fue construido en 1657 y es uno de los símbolos de la época colonial española¡La gran fortaleza de Cartagena de Indias! 

Después pasearemos por la zona comercial del centro de la ciudad. Entre tiendas de artesanía colombiana llegaremos al Museo del Oro. ¿Queréis ver lo que alberga en su interior? Tras la visita, pasaremos por la Plaza de Bolívar y la Plaza de San Pedro, dos de los lugares con más ambiente.

Finalmente, haremos el camino de regreso a Santa Marta, donde llegaremos tras tres horas y media de recorrido. Allí os acompañaremos al alojamiento para dar por concluida la excursión. 


Excursión a Palomino

Coge la toalla, ponte el bañador y únete a esta excursión a Palomino. Aguas cristalinas, clima colombiano y muchos planes por disfrutar. ¡Aquí sí hay playa! 

Excursión a Palomino desde Santa Marta

Excursión a Palomino desde Santa Marta: Pasaremos a recogeros por vuestro alojamiento de Santa Marta a primera hora de la mañana para poner rumbo a Palomino, a una hora y media de la ciudad. 

Atravesaremos el pueblo de Palomino y nos bastarán cinco minutos más de trayecto para llegar al destino. La playa nos recibirá con sus aguas cristalinas y exóticos palmerales. ¿Preparados para una jornada de sol al estilo colombiano? 

Para empezar, ¡un cóctel de bienvenida! Después, dispondréis de la mañana libre para disfrutar del entorno como más os apetezca. Si tenéis espíritu de deportistas, podréis alquilar una tabla de surf (no incluido) y adentraros en el mar para bailar sobre las olas. 

Si preferís moveros por la arena, podréis jugar al voleibol en la cancha de la playa. ¡A practicar vuestro saque! También podréis pasear por la orilla, contemplar el paisaje desde la hamaca y sumergiros en las aguas turquesas.

A pie de playa, disfrutaremos de un almuerzo típico compuesto por pescado, arroz, patacón y ensalada. ¡Los sabores más locales! Con las fuerzas repuestas tras la comida, iniciaremos el camino de regreso. Haremos una última parada en la desembocadura del río Palomino para refrescarnos en sus tranquilas aguas.

Finalmente, volveremos a Santa Marta y os acompañaremos al hotel para acabar la excursión. 


Excursión a Playa Cristal

¿Estáis buscando planes en Santa Marta? Con esta excursión a Playa Cristal disfrutaréis de un día de desconexión en las aguas más cristalinas del Parque Tayrona. ¡Os encantará!

Excursión a Playa Cristal desde Santa Marta

Excursión a Playa Cristal desde Santa Marta: A las 5:30 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Santa Marta. Desde allí, iniciaremos un viaje con destino al Parque Nacional Natural Tayrona. ¿Estáis preparados para pasar un día inolvidable en la costa? 

Tras un trayecto de una hora y media, llegaremos a la entrada del Parque Tayrona, donde veremos un vídeo explicativo con recomendaciones para el cuidado de este enclave. Después, volveremos al vehículo para ir hacia el mirador de la Playa 7 Olas. ¿Habéis traído vuestra cámara? Haremos una parada para fotografiar las vistas y apreciar toda la costa. 

Continuaremos la excursión hasta la Playa Neguanje, donde nos subiremos a una lancha con dirección a Playa Cristal. ¿Sabíais que también es conocida como Playa del Muerto y está considerada como la mejor del parque? 

Ya en tierra firme, ¡llegó el momento de disfrutar! Tendréis cuatro horas de tiempo libre para tomar un refrescante baño, broncearos al sol, alquilar un equipo de snorkel y, por supuesto, tomar un rico almuerzo para cargar las pilas.

Nos reuniremos de nuevo a las 14:00 horas para tomar la lancha hasta la playa. Desde allí, subiremos al autobús para dejaros en vuestro hotel de Santa Marta a las 17:00 horas aproximadamente.


Paseo en velero por Bahía Concha

Con este paseo en velero por Bahía Concha navegaréis por las aguas del Caribe colombiano. Disfrutaréis de hermosos paisajes y podréis hacer kayak o paddle surf en las costas de Santa Marta. ¿A qué estáis esperando?

Paseo en velero por Bahía Concha desde Santa Marta

Paseo en velero por Bahía Concha desde Santa Marta: Nos encontraremos a las 9:30 horas en la Marina de Santa Marta para subir a un velero que nos llevará hasta Bahía Concha. ¡Vamos allá! 

Una vez estemos todos a bordo, realizaremos una travesía de una hora y media hasta nuestro destino. En el camino, disfrutaremos del paisaje costero bañado por el mar Caribe. ¿No os parece estar navegando por el mismísimo paraíso?

Cuando lleguemos a Bahía Concha, tendréis una hora de tiempo libre para relajaros en la playa y hacer kayak o paddle surf. También podréis practicar snorkel y contemplar el fondo marino de esta parte de Colombia. ¡Será toda una aventura!

Tras el tiempo libre disfrutando de las actividades acuáticas, volveremos a subir al barco para tomar un almuerzo compuesto por pescado asado con ensalada, arroz y patacones. Después de comer, podréis disfrutar de nuevo de tiempo libre hasta las 15:40 horas, momento en el que iniciaremos el viaje de vuelta. 

Finalizaremos el recorrido regresando de nuevo a la Marina de Santa Marta a las 17:30 horas aproximadamente. 


Tour del cacao

¿Os gustaría probar el chocolate más rico de toda Colombia? Con este tour del cacao por Santa Marta aprenderéis cómo es la producción de este producto y podréis hacer una degustación.

Tour del cacao desde Santa Marta

Tour del cacao desde Santa Marta: A las 6:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Santa Marta para emprender un recorrido en el que conoceremos todos los secretos del cacao colombiano. ¡Un tour perfecto para los más golosos!

Tras una hora y media de viaje, llegaremos a la vereda La Aguacatera, desde donde comenzaremos una ruta de senderismo. Caminaremos durante una hora para llegar a un restaurante local de comida vegetariana y llenarnos de energía con un delicioso desayuno. 

A las 10:00 horas, continuaremos la caminata para alcanzar la finca Chocoserrano. Una vez en sus instalaciones, daremos un agradable paseo a través de las plantaciones de cacao. Realizaremos una parada para deleitarnos con los productos derivados del cacao que se fabrican en la finca: mix de cacao, granola, turrones, brownie, pan de chocolate… ¡Toda una delicia!

¿Aún os habéis quedado con hambre? Después de conocer en detalle las plantaciones de cacao, tomaremos un almuerzo típico de la región compuesto de sopa, un plato principal, zumo y frutas. Nos desplazaremos hacia una bonita zona con cascadas de unos 6 metros de altura, donde podremos tomar un baño refrescante mientras disfrutamos del entorno. 

Tras diez horas de tour, regresaremos a Santa Marta para dejaros en vuestro hotel. 


Tour del maracuyá

El tour del maracuyá por la Sierra Nevada de Santa Marta te llevará a hacer senderismo por la Reserva El Paraíso en busca de la fruta de la pasión. ¡Una excursión perfecta para los amantes de la naturaleza!

Tour del maracuyá desde Santa Marta

Tour del maracuyá desde Santa Marta: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a las 6:00 horas y subiremos a un vehículo 4×4 para hacer un trayecto de 30 minutos hasta la región de Jolonura. ¿Estáis listos para hacer senderismo por la Sierra Nevada de Santa Marta?

En cuanto lleguemos a los pies de esta cadena montañosa, emprenderemos una ruta a pie hasta alcanzar la Reserva El Paraíso, situada a 850 metros de altitud. En este enclave del norte de Colombia visitaremos una finca productora de maracuyá, más conocida como fruta de la pasión. Una vez allí, tomaremos un desayuno americano para reponer fuerzas. 

A continuación, empezaremos a explorar la zona mientras os contamos las propiedades de esta fruta tropical y todas sus variantes. Por ejemplo, ¿sabíais que es antioxidante y que su piel tiene un efecto antiinflamatorio

Además, aprovecharemos nuestro paseo por la finca para tratar de avistar monos aulladores y para plantar un árbol. ¡Os llevaréis un recuerdo imborrable de la experiencia! Después, nos acercaremos a las cascadas de la reserva, donde podréis daros un chapuzón de lo más refrescante. 

No nos iremos de la reserva sin deleitarnos con un almuerzo típico, que incluye sopa, un plato principal, zumo y fruta. Subiremos al 4×4 y pondremos rumbo hacia Santa Marta. Por el camino, haremos una parada en el Pozo del Bautizo, un conjunto de pozas que antiguamente servía para el bautismo de los niños indígenas.

Finalizaremos el tour del maracuyá dejándoos en vuestro hotel a las 17:00 horas. 


Tour del café y la cerveza

Si vais a estar unos días en Santa Marta, no podéis dejar de hacer este tour del café y la cerveza. Visitaremos una finca donde se produce café colombiano y una cervecería local

Tour del café y la cerveza desde Santa Marta

Tour del café y la cerveza desde Santa Marta: Entre las 9:00 y las 9:30 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Santa Marta. Desde allí comenzaremos un viaje de aproximadamente una hora hasta nuestra primera parada. ¿Estáis preparados para degustar uno de los mejores cafés del mundo

En el camino, disfrutaremos del frondoso paisaje de las montañas de la región y podéis aprovechar para hacer unas bonitas fotos de recuerdo. Llegaremos a 1892 Finca de Café, donde visitaremos sus instalaciones y aprenderemos sobre el proceso de producción del café. Al finalizar el recorrido por sus salas, tomaremos un café orgánico hecho en el momento. ¡Delicioso!

Después, visitaremos la Cervecería Nevada, donde probaremos esta bebida artesanal. Es posible que el día de la visita estén embotellando y no podamos entrar en las instalaciones, pero igualmente podremos degustar la refrescante cerveza y aprender los datos más importantes sobre su elaboración. 

Tras la cata, bajaremos hasta el pueblo de Minca y tendréis tiempo libre para almorzar en un restaurante de la zona.

A las 16:00 horas estaremos de vuelta en Santa Marta para dejaros en vuestro hotel. 


Tour por Santa Marta + Museo del Oro Tairona

Conoce el centro histórico de Santa Marta con este tour a pie por la ciudad y una visita al Museo del Oro Tairona. ¡Descubrirás el rico legado de esta ciudad colombiana!

Tour por Santa Marta + Museo del Oro Tairona

Tour por Santa Marta + Museo del Oro Tairona: Os recogeremos en vuestro hotel a la hora que escojáis y pondremos rumbo al Museo del Oro Tairona, la primera parada de este completo tour por Santa Marta. ¿Listos para viajar a la época de máximo esplendor precolombino?

El museo se ubica sobre el primer asentamiento de españoles en Santa Marta. A medida que recorremos sus diferentes salas, conoceremos la herencia cultural de las tribus indígenas que poblaban esta zona de Colombia. Repasaremos su legado a través de objetos metalúrgicosjoyas de oro y artículos de la vida cotidiana.

A continuación, nos dirigiremos al parque Simón Bolívar de Santa Marta, donde hemos una parada frente al monumento a Rodrigo Bastidas. ¿Quién fue este personaje histórico? ¡Lo desvelaremos durante el tour! Además, pasearemos por la bahía de Santa Marta hasta alcanzar el parque de los Novios, un remanso de tranquilidad en el centro de la ciudad.

Continuaremos el tour por Santa Marta visitando los principales monumentos de su cuidada arquitectura colonial. La catedral de Santa Marta es el mejor ejemplo de ello. ¡Su fachada os cautivará! También tendréis la oportunidad de degustar la cocina típica de Santa Marta en alguno de los puestos callejeros de la ruta.

Después de tres horas explorando lo mejor de Santa Marta, os llevaremos de vuelta al hotel.


Avistamiento de aves en Minca

¿Os gusta la naturaleza? Con esta actividad de avistamiento de aves en Minca descubriréis la asombrosa biodiversidad de la Sierra Nevada de Santa Marta. ¡No os lo podéis perder!

Avistamiento de aves en Minca desde Santa Marta

Avistamiento de aves en Minca desde Santa Marta: Os recogeremos en vuestro hotel a las 5:00 horas para poner rumbo a la Sierra Nevada de Santa Marta. Tras 45 minutos de viaje llegaremos a Minca, donde os haremos una introducción sobre el recorrido que realizaremos y os repartiremos los prismáticos

Hechas las presentaciones, comenzaremos una caminata de tres horas por un sendero ecológico mientras apreciamos la naturaleza que nos rodea. ¡Debéis estar muy atentos! Tucanes, colibríes, búhos Durante el camino tendremos la oportunidad de avistar hasta 40 tipos diferentes de aves

¿Habéis visto alguna vez un atrapamoscas? ¿Sabíais que el periquito de Santa Marta se encuentra actualmente en peligro de extinción? Os contaremos todas las características de estas aves endémicas de Minca e incluso aprenderemos a distinguirlas.

Tras tres horas disfrutando del avistamiento de aves, nos subiremos al vehículo para regresar a vuestro hotel. Estaremos de vuelta en Santa Marta a las 9:00 horas aproximadamente. 


Tour panorámico por Santa Marta

Descubre la historia de una de las ciudades más antiguas de América y observa sus principales puntos de interés con este tour panorámico. ¡La mejor manera de conocer Santa Marta!

Tour panorámico por Santa Marta desde Santa Marta

Tour panorámico por Santa Marta: Tras pasar a recogeros por el hotel, comenzaremos un tour panorámico por Santa Marta dirigiéndonos hasta la Quinta de San Pedro Alejandrino. Esta hacienda está considerada un Santuario de la Patria por el gobierno colombiano. ¿Sabíais que fue la última residencia de Simón Bolívar? Os contaremos su historia mientras contemplamos su fachada.

A continuación, recorreremos las principales avenidas y observaremos algunos de los edificios y monumentos más importantes de Santa Marta. Pasaremos junto a los parques y las casas coloniales del casco antiguo antes de encontrarnos con la catedral basílica de Santa Marta. Allí reposaron durante un tiempo los restos de Simón Bolívar y aún alberga los del fundador de la ciudad, Rodrigo Bastidas

El tour seguirá por la bahía de Santa Marta. Allí reviviremos las historia de las culturas que moraban en la región antes de la llegada de los españoles en el siglo XVI. Además, visitaremos el monumento del Pibe Valderrama. ¿Queréis conocer a uno de los mejores futbolistas de Colombia?

En la última parada de nuestra visita guiada descubriremos Taganga, un barrio de pescadores en el litoral. Pondremos el broche de oro al tour paseando por la playa y disfrutando del atardecer desde uno de los famosos miradores junto al mar.


Tour de Santa Marta al completo

Con este tour al completo por Santa Marta visitarás lugares tan emblemáticos como el mirador de Taganga, el parque de los Novios o la quinta de San Pedro Alejandrino. ¡Disfrutarás además un almuerzo típico!

Tour de Santa Marta al completo

Tour de Santa Marta al completo: A las 9:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Santa Marta para desplazarnos hasta la quinta de San Pedro Alejandrino. En este parque, que fue una antigua hacienda, murió Simón Bolivar en 1830. Os contaremos su historia y, además, contemplaremos los principales monumentos de la quinta, entre los que destaca el Altar de la Patria.

Continuaremos el tour por Santa Marta frente al estadio Eduardo Santos, en cuya entrada veremos el Monumento al Pibe Valderrama: uno de los mejores futbolistas colombianos de la historia. La siguiente parada tendrá lugar en el mirador Taganga, donde disfrutaremos de unas preciosas vistas de la costa caribeña.

Desde el mirador, bajaremos hasta el litoral para recorrer la bahía y el puerto de Santa Marta. La ruta seguirá en el centro histórico de la ciudad, que alberga lugares tan destacados como el parque de los Novios. ¿Sabéis a qué se debe este romántico nombre?

A continuación, nos dirigiremos a un céntrico restaurante de la ciudad para disfrutar de un rico almuerzo típico colombiano. El menú incluye un delicioso plato de pescado cojinoa acompañado de arroz de coco, patacón y ensalada. ¡Un auténtico manjar!

Después de comer regresaremos finalmente a vuestro hotel de Santa Marta, donde llegaremos a las 15:00 horas.


Tirolina en Playa Blanca

¿Os atrevéis a deslizaros con una tirolina en Playa Blanca? En esta actividad sobrevolaréis la costa mientras contempláis las mejores vistas del Caribe colombiano. Disfrutaréis de un día lleno de diversión y aventura. ¡No os lo podéis perder!

Tirolina en Playa Blanca desde Santa Marta

Tirolina en Playa Blanca desde Santa Marta: A la hora que seleccionéis, nos encontraremos en el Acuario Rodadero de Santa Marta para tomar una lancha que nos llevará hasta Playa Blanca. ¿Estáis listos para vivir un día lleno de emoción? ¡Vamos allá! 

Surcaremos las aguas del Caribe colombiano mientras disfrutamos de la brisa marina. Ya en tierra firme, ascenderemos hasta una plataforma de 18 metros de altura para comenzar la actividad. 

¿Sentís los nervios a flor de piel? ¡Ha llegado el momento de saltar! Una vez os hayáis abrochado el cable, os deslizaréis a toda velocidad por la tirolina. La longitud del cable es de aproximadamente 1 kilómetro de un extremo a otro. ¿Lo mejor? Podréis hacer el recorrido de ida y vuelta contemplando las mejores vistas de Playa Blanca. Después de disfrutar de la tirolina, podréis tomar un baño o relajaros en la playa. 

Tras realizar el circuito de tirolina y aprovechar el tiempo libre en Playa Blanca, os llevaremos de nuevo en lancha al punto donde comenzamos. 


Tour de Macondo por Aracataca

Con esta excursión desde Santa Marta viajarás hasta Aracataca, el pueblo natal de Gabriel García Márquez. Allí conocerás los lugares que inspiraron al escritor para recrear Macondo, la localidad ficticia de Cien años de soledad.

Tour de Macondo por Aracataca desde Santa Marta

Tour de Macondo por Aracataca desde Santa Marta: “Porque aunque no conseguía quererlo, ya no podía vivir sin él”. Por frases como esta, la novela Cien años de soledad ya forma parte de la literatura indispensable del siglo XX. ¿Os gustaría conocer dónde se inspiró su autor para escribirla? A las 8:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Santa Marta.

Tras un trayecto de 90 minutos llegaremos a Aracataca, el pueblo natal de Gabriel García Márquez. El autor de Cien años de soledadPremio Nobel de Literatura en 1982, se inspiró en el municipio que le vio nacer para crear Macondo: una localidad ficticia en la que se desarrolla buena parte de la novela, y que también supone un universo literario propio dentro de la narrativa del realismo mágico.

Comenzaremos el tour por Aracataca, es decir, por Macondo, visitando la Casa del Telegrafista: una vivienda declarada Patrimonio de la Humanidad que atesora varios ejemplares de García Márquez. También visitaremos la casa natal del escritor y la iglesia de San José, la parroquia en la que fue bautizado.

Mientras conocemos algunas curiosidades sobre la vida y la obra de García Márquez, nos acercaremos hasta otros lugares de Aracataca relacionados con el escritor. Entre ellos, destacan el colegio en el que estudió y la Biblioteca Municipal Remedios La Bella.

Finalmente emprenderemos el regreso a vuestro hotel de Santa Marta, donde llegaremos a las 16:00 horas.


Tour del grafiti por Santa Marta

La historia y el pasado de Santa Marta ha quedado latente en los coloridos murales de sus calles. Descúbrelo con este tour del grafiti por Santa Marta. ¡Imprescindible!

Tour del grafiti por Santa Marta

Tour del grafiti por Santa Marta: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Santa Marta a la hora seleccionada y nos dirigiremos a la calle 18, donde comienza la denominada Ruta de los Murales. Esta zona de la ciudad se caracteriza por los coloridos grafitis que decoran sus calles y que cuentan el pasado y el presente de Santa Marta. ¡Es todo un museo de arte urbano!

A medida que paseamos por estas calles, hablaremos sobre la importancia del grafiti para los jóvenes de Santa Marta. Este tipo de arte urbano supone una manera de expresar su identidad, además de ser una forma de activismo local. ¿Cuáles son las figuras más representadas en los grafitis? ¿Cuándo surgen estos murales? ¡Lo descubriremos durante el tour!

Disfrutaremos de un extenso recorrido por los grafitis más famosos de Santa Marta mientras hablamos sobre los temas que evocan: naturaleza, folclore y tribus indígenas de la zona. Además, visitaremos La Trastienda, un centro de exposiciones temporales que da visibilidad a estas corrientes artísticas. ¡Os encantará!

Para terminar, nos detendremos en un puesto callejero para degustar un refrescante zumo colombiano. ¡La mejor forma de recuperar fuerzas!

Estaremos de vuelta en los hoteles de Santa Marta después de tres horas explorando los mejores grafitis de la ciudad.


Tubing en el río Palomino

Disfruta de una actividad acuática única en pleno Caribe con esta aventura de tubing en el río Palomino. ¡Te lo pasarás en grande! 

Tubing en el río Palomino desde Santa Marta

Tubing en el río Palomino desde Santa Marta: Os recogeremos a las 8:00 horas en vuestro hotel de Santa Marta y nos pondremos en camino hacia Palomino. Una vez en este municipio costero, daremos comienzo a una aventura de tubing en el río Palomino

Nada más llegar, iremos hasta la orilla para subirnos a los flotadores y emprender un recorrido de media hora hasta la playa. Durante la travesía, saldrán a saludarnos los monos aulladores que habitan en este lugar, además de caimanes e iguanas.

¡Muy atentos! Llegaremos al encuentro del río con el mar Caribe, una postal deslumbrante de aguas turquesas. Allí bajaremos de los donuts hinchables y tomaremos un menú compuesto por carne, arroz y frijoles acompañado de una bebida típica. Con las energías renovadas, dispondréis de tres horas libres para daros un chapuzón y relajaros en la fina arena de la playa de Palomino. 

Finalmente nos pondremos en ruta de regreso a vuestro hotel de Santa Marta, donde la llegada está prevista a las 18:00 horas. 


Tubing en el río Buritaca

Si buscáis pasar un día divertido en contacto con la naturaleza, con el tubing por el río Buritaca podréis disfrutar de la biodiversidad de la Sierra Nevada de Santa Marta. ¡Una experiencia única!

Tubing en el río Buritaca desde Santa Marta

Tubing en el río Buritaca desde Santa Marta: Entre las 7:00 y las 7:30 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Santa Marta para emprender un viaje hasta el río Buritaca. ¡Que comience la aventura!

Ya cerca del río, comenzaremos una caminata por el sendero de la vereda Quebrada del Plátano. Realizaremos un recorrido de dos horas durante el que tendremos la oportunidad de disfrutar de la biodiversidad del territorio. En el camino, os contaremos muchos datos curiosos sobre la flora y la fauna de este lugar privilegiado.

¿Sabíais que allí podemos encontrar más de 200 especies de aves diferentes? Con suerte, veremos tucanes, guacamayos, loros o colibrís volando en libertad. En cuanto a la flora, podremos apreciar diversos tipos de heliconias. ¡No pararéis de aprender!

¡Llegó el momento de flotar! Os explicaremos el recorrido y os repartiremos los flotadores para comenzar el tubing por el río Buritaca. Iniciaremos un descenso de 45 minutos de duración hasta llegar a La Esplendorosa. Allí, tomaremos un almuerzo típico compuesto por un zumo, un plato de sopa, un plato principal y frutas variadas.

Finalizaremos el tour dejándoos de nuevo en vuestro hotel de Santa Marta en torno a las 12:30 horas. 


Seawalker en Santa Marta

Con esta actividad de seawalker os sentiréis como pez en el agua. Descubriremos la biodiversidad y el fondo marino de Santa Marta de una forma única y divertida. ¿Os lo vais a perder?

Seawalker en Santa Marta

Seawalker en Santa Marta: A la hora escogida, nos reuniremos en la Carrera 1 en la playa El Rodadero de Santa Marta. Desde allí, nos dirigiremos hacia la Playa Inca Inca, donde nos estará esperando una embarcación que nos llevará hasta una zona más profunda. ¿Listos para la actividad de seawalker? ¡Allá vamos!

Subidos en el barco, el instructor nos dará una breve charla sobre las normas de seguridad y el funcionamiento del seawalker. Con la lección aprendida, nos colocaremos el equipo y comenzaremos la actividad. ¡Al agua!

Durante entre 20 y 25 minutos, realizaremos una espectacular caminata submarina bajo las tranquilas aguas de Santa Marta. A medida que vayamos paseando, nos sorprenderemos con la multitud y diversidad de sus habitantes marinos. ¿Habíais visto alguna vez los peces desde tan cerca? 

Transcurrido este tiempo, podréis quedaros disfrutando de la playa y regresar tomando una lancha a la hora que elijáis. Finalizaremos la actividad en el punto de partida.


Cena en el Acuario Rodadero

¿Buscando un plan romántico en Santa Marta? Con esta cena en el Acuario Rodadero degustaréis un delicioso menú típico colombiano mientras observáis la fauna marina del lugar. ¡Una experiencia diferente!

Cena en el Acuario Rodadero desde Santa Marta

Cena en el Acuario Rodadero desde Santa Marta: A las 19:00 horas, nos encontraremos en la Carrera 1 de la bahía El Rodadero de Santa Marta. Una vez reunidos, caminaremos hasta el muelle y tomaremos una lancha.

Desde el puerto, realizaremos un trayecto en lancha de unos 10 minutos de duración para llegar hasta el restaurante del acuario. Antes de la cena, podréis caminar por las diferentes estancias del Acuario Rodadero mientras observáis las peceras o el túnel marino.

¿Se os ha abierto ya el apetito? Por fin llegó el momento más esperado. Tomaréis asiento en vuestra mesa situada junto a una de las peceras y comenzaréis a degustar diferentes platos típicos colombianos. Delfines, tiburones, diversos peces de colores… ¡Estaréis rodeados de la fauna marina más impresionante!

Tras la cena os acompañaremos hasta el punto de encuentro, donde llegaremos a las 22:00 horas.


Bautismo de buceo en Taganga

¿Os imagináis descubrir el increíble fondo marino de Santa Marta? Con este bautismo de buceo en Taganga os sumergiréis en las aguas del mar Caribe para asombraros con su biodiversidad. ¡Será toda una experiencia!

Bautismo de buceo en Taganga desde Santa Marta

Bautismo de buceo en Taganga desde Santa Marta: A las 8:00 horas, nos encontraremos en el Divanga Hostel para dar comienzo a esta experiencia con la que os sumergiréis en el fondo marino de Taganga

Antes de nada, nos reuniremos con un instructor en la piscina del hotel. Allí, aprenderemos a colocarnos correctamente el equipo de buceo y practicaremos algunos ejercicios básicos: cómo vaciar la máscara de agua, compartir aire con el regulador de emergencia y a comunicarnos bajo el agua.

Tras realizar los ejercicios, iremos a la playa para subir a bordo de una lancha con la que nos desplazaremos a la zona de buceo. ¿Todos listos? ¡Llegó el momento más esperado! Saltaremos desde la barca para comenzar la inmersión en las profundas aguas de Taganga.

Además, realizaréis dos inmersiones de aproximadamente 50 minutos de duración cada una para observar la fauna marina. ¡Seguro que querréis repetir! 

Después de dos horas de actividad, nos subiremos a la lancha y regresaremos al punto de partida. 


Excursiones de varios días desde Santa Marta

Excursión de 2 días al cabo de la Vela

Animaos a conocer uno de los paisajes más impresionantes y hermosos de Colombia. Con esta excursión de 2 días al cabo de Vela descubriréis la perfecta unión entre el desierto y el mar Caribe. ¡Inolvidable!

Excursión de 2 días al cabo de la Vela desde Santa Marta

Excursión de 2 días al cabo de la Vela desde Santa Marta:

Día 1

A las 4:30 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Santa Marta y subiremos a un cómodo vehículo para emprender el trayecto hasta la primera parada de la excursión. ¡Empezamos!

Tras dos horas de viaje llegaremos hasta Palomino. Allí, haremos una breve pausa para admirar los picos nevados de la Sierra Nevada de Santa Marta y tomar un desayuno para coger fuerzas.

Realizaremos un trayecto de una hora en dirección hacia Riohacha, llegando a Uribía, conocida como la capital indígena de Colombia. ¿Sabíais que la mayoría de la población es Wayúu, una comunidad que habita este territorio desde tiempos inmemoriales? ¡Conoceremos su historia!

A bordo del 4×4, continuaremos por el desierto de la Ahuyama hacia el cabo de la Vela mientras disfrutamos del paisaje tan diferente que nos ofrece esta tierra de contrastes. ¡Llegó la hora de comer! Realizaremos una parada para tomar un almuerzo típico en una ranchería Wayúu

Después de dos horas de tiempo libre, saldremos para el Pilón de Azúcar y Playa Dorada. Una vez allí, caminaremos durante 10 minutos para subir a lo alto del Pilón y ver el atardecer más bello de Colombia en el faro. En este enclave privilegiado tendréis tiempo para daros un baño y disfrutar de la tranquilidad del lugar

A última hora de la tarde regresaremos a la ranchería para cenar, contemplar el cielo estrellado y descansar hasta el día siguiente en nuestras hamacas.

Día 2

Nos despertaremos con las primeras luces del día y disfrutaremos de un delicioso desayuno en la ranchería. ¡Hay que cargar las pilas! 

Después, nos desplazaremos hasta el complejo salinero de Manaure. Allí conoceremos el proceso de la recolección de la sal y, si lo deseáis, podréis realizar una caminata de 15 minutos para aprender más sobre este enclave. 

Seguidamente, contaréis con tiempo libre hasta la hora del almuerzo en Riohacha. Desde allí, regresaremos a Santa Marta pasando por el malecón, donde pararemos para que compréis artesanías para llevaros como recuerdo de la experiencia. 

Finalizaremos la excursión al cabo de la Vela regresando a vuestro hotel de Santa Marta. 


Trekking de 4 o 5 días por la Ciudad Perdida

La Ciudad Perdida es uno de los principales enclaves arqueológicos de Colombia. Con este circuito conocerás el legado de los indígenas tayronas en varias rutas de trekking.

Trekking de 4 o 5 días por la Ciudad Perdida desde Santa Marta

Trekking de 4 o 5 días por la Ciudad Perdida desde Santa Marta:

Día 1

Saldremos del centro de Santa Marta hacia la población de Mamey, donde repondremos fuerzas con un almuerzo ligero. Después de comer iniciaremos nuestra primera ruta de senderismo. Durante el recorrido, de tres horas de duración y aproximadamente ocho kilómetros de distancia, disfrutaremos de los paisajes naturales de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Finalmente llegaremos a la cabaña de Adán. En este campamento cargaremos energías con una reconfortante cena y descansaremos hasta el día siguiente.

Día 2

Tras desayunar en el campamento, realizaremos nuestra segunda ruta de trekking. Esta vez el recorrido, de 14 kilómetros, tendrá una duración de ocho horas. En este tramo visitaremos el poblado indígena Muntanyi, cuyos habitantes nos mostrarán sus costumbres y tradiciones. Después de conocer esta aldea degustaremos un almuerzo tradicional de la zona y retomaremos nuestra ruta.

Terminaremos la jornada en la cabaña de Romualdo, un campamento en el que cenaremos y pasaremos la noche.

Día 3

Recargadas las energías después del desayuno, nos pondremos en marcha para caminar durante aproximadamente tres horas una distancia de ocho kilómetros. El esfuerzo merecerá la pena, ya que al final del trayecto nos espera la Ciudad Perdida. Visitaremos los restos arqueológicos de este importante enclave, en el que conoceremos el modo de vida de los indígenas tayronas que habitaron este lugar entre los años 800 y 1600.

Repuestas las fuerzas con un buen almuerzo, iniciaremos una nueva ruta de senderismo atravesando el precioso espacio natural bañado por las aguas del río Buritaca. Concluiremos el itinerario en la cabaña de Gabriel. Cenaremos en este campamento, donde también descansaremos hasta el día siguiente.

Día 4

Después de desayunar emprenderemos nuestra marcha a pie. El recorrido, de seis horas de duración y una distancia media de 15 kilómetros, nos conducirá hasta Mamey. Tras almorzar en la localidad, nos dirigiremos en automóvil hasta Santa Marta para finalizar el tour.


Más Excursiones en Colombia