excursiones desde Cartagena de Indias

Excursiones desde Cartagena de Indias

Excursiones de un día desde Cartagena de Indias

¿Qué Excursiones Tenemos?

Excursión a las islas del Rosario

En esta excursión desde Cartagena de Indias exploraremos el excepcional entorno de las islas del Rosario y descubre su gran diversidad marina.

Excursión a las islas del Rosario desde Cartagena de Indias

Excursión a las islas del Rosario desde Cartagena de Indias: Tras recogeros a las 7:30 horas, pondremos rumbo a la playa Blanca de Barú. Desde allí, cogeremos una lancha durante 45 minutos para llegar hasta Isla Grande. ¿Listos para una excursión por las islas del Rosario?

Una vez en la ínsula, nos pondremos el equipo de snorkel y nos lanzaremos al agua para disfrutar de los asombrosos fondos coralinos y los bancos de peces de colores. ¡Una postal espectacular! Tras una hora de expedición, nos montaremos en la lancha rumbo a la isla Cholón, donde disfrutaremos durante una hora de su belleza silvestre.  

¿Próxima parada? La playa Agua Azul, en la que podremos descansar y nadar en sus aguas cristalinas antes del almuerzo. ¡Hora de comer! En torno a las 12:30 horas, degustaremos un plato típico de pescado con acompañante según la temporada. Con las energías renovadas, podremos darnos un último chapuzón antes de partir.

La actividad finaliza con el regreso en lancha al punto de partida a las 14:30 horas. 


Excursión al Parque Tayrona

Selva casi virgen, playas paradisíacas y muchas sorpresas más nos esperan en el Parque Nacional Natural Tayrona. Descubriremos una de las reservas naturales más bonitas del mundo. 

Excursión al Parque Tayrona desde Cartagena de Indias

Excursión al Parque Tayrona desde Cartagena de Indias: A la hora de reservar, podéis elegir entre dos opciones diferentes de recorrido. Ambas comienzan a las 4:00 horas, tienen una duración de 17 horas y media e incluyen la recogida en el hotel y el traslado de regreso, transporte en minibús, guía en español y almuerzo.

A continuación, podéis ver sus particularidades:

Tour con caminata

Saldremos de Cartagena y nos pondremos en dirección al Parque Nacional Tayrona, un espacio protegido con más de 300 especies de flora marina, 770 variedades de plantas terrestres y hogar del jaguar. ¡Este espacio verde lo tiene todo!

Al llegar, daremos comienzo a una interesante caminata de dos horas en la que descubriremos algunas playas paradisíacas y los arrecifes del área la Piscina, donde habitan multitud de peces tropicales. Finalmente, llegaremos al Cabo San Juan de Guía, donde disfrutaremos de un rico almuerzo compuesto por aperitivos caribeños, pescado, ensaladas y arroz. ¡Buen provecho!

Tour sin caminata

Una vez que lleguemos al Parque Nacional Tayrona, nos dirigiremos al mirador de las Siete Olas, desde donde tendremos una vista privilegiada de playa Brava y su incesante oleaje.

Seguidamente, iremos hasta la bahía Neguanhe para subirnos a bordo de una lancha que nos llevará hasta la célebre playa de Cristal, un enclave indígena rodeado de grandes palmeras y bañado por agua cristalina. Allí podréis despejaros y tomar el sol, además de disfrutar de un suculento almuerzo.


Excursión a Playa Tranquila

Disfruta de un día de mar y desconexión en la península de Barú con esta excursión a Playa Tranquila. Además, podrás elegir cómo llegar hasta allí: en lancha o en autobús.

Excursión a Playa Tranquila desde Cartagena de Indias

Excursión a Playa Tranquila desde Cartagena de Indias: A la hora de reservar podéis escoger entre hacer el tour en lancha o en autobús:

Excursión en autobús

En esta modalidad os recogeremos a las 7:00 horas en vuestro hotel de Bocagrande, Laguito o Castillo Grande, desde donde partiremos en autobús hasta la península de Barú, conectada a Cartagena mediante un puente.

Aquí tomaremos una lancha que, en unos 5 minutos, nos dejará en Playa Tranquila, donde tendréis libre el resto del día. Podréis disfrutar de las comodidades del club de playa Jet Set Beach, que cuenta con restauranteshamacas y todo lo que necesitéis. 

A vuestra llegada podréis tomar un cóctel de bienvenida y relajaros en la playa hasta la hora del almuerzo, que incluye un plato típico, un cóctel de camarones y fruta. Tras pasar una jornada de desconexión total en Barú, regresaremos a Cartagena de Indias y os dejaremos en vuestro hotel en torno a las 15:00 horas. 

Excursión en lancha 

Iniciaremos el recorrido a las 8:00 horas desde el muelle de la Bodeguita. Aquí tomaremos una lancha que nos llevará durante 45 minutos por las Islas del Rosario, un archipiélago del Caribe colombiano, haciendo una parada en la isla de San Martín de Pajarales.

Aquí entraremos al Oceanario para ver sus distintas especies marinas y disfrutar de un espectáculo de delfines y tiburones. Quien lo desee, en lugar de la visita puede aprovechar para hacer snorkel

A continuación, nos dirigiremos en lancha hasta Barú, una península formada por playas que parecen sacadas de un sueño. En concreto nos detendremos en Playa Tranquila, donde pasaremos el resto del día disfrutando del sol y del mar.

Tendréis a vuestra disposición el club de playa Jet Set Beach, donde encontraréis hamacas y podréis hacer uso de los baños y los vestuarios. Además, os ofreceremos un cóctel de bienvenida y podréis tomar un plato típico acompañado de un cóctel de camarones y fruta

Finalmente, regresaremos en lancha hasta el muelle de Cartagena, donde llegaremos en torno a las 15:00 horas.


Excursión a Tierra Bomba

¡El paraíso está más cerca de lo que imaginas! Compruébalo en la isla de Tierra Bomba, un tesoro natural a muy pocos metros de Cartagena de Indias. Con esta excursión podrás relajarte y tomar el sol en las playas de Éteka y Palmarito.

Excursión a Tierra Bomba desde Cartagena de Indias

Excursión a Tierra Bomba desde Cartagena de Indias: A la hora de hacer la reserva, podréis elegir la playa de Tierra Bomba que queréis visitar. Para ambos casos, nos reuniremos en los exteriores del Nuevo Hospital de Bocagrande a las 8:30 horas. Las dos opciones incluyen almuerzo, hamacas y alquiler de toalla. Además, en ambas playas podréis disfrutar a vuestro aire durante seis horas.

Excursión a Éteka Beach

A tan solo cinco minutos del puerto de Cartagena de Indias se encuentra Tierra Bomba, una paradisíaca isla bañada por el Caribe. ¿Estáis preparados para vivir un día único? Embarcaremos en una lancha rápida que nos llevará hasta Éteka Beach, una tranquila playa al norte de la isla. La fina arena blanca de la playa y sus cristalinas aguas caribeñas harán que os sintáis en el paraíso.

Durante el día en Éteka Beach, disfrutaréis de tiempo libre para relajaros al sol, pasear por la playa y descansar en las hamacas bajo la sombra de los cocoteros. A mediodía, degustaréis un delicioso almuerzo a pie de playa para recuperar fuerzas y continuar exprimiendo al máximo los encantos de Tierra Bomba.

Excursión a Palmarito Beach

Zarparemos a bordo de una lancha rápida con destino a Palmarito Beach, una de las playas más animadas de Tierra Bomba. Esta paradisíaca isla a tan solo cinco minutos de Cartagena de Indias es un destino imprescindible para los amantes del sol y de la playa. ¡Os encantará!

Una vez en Palmarito Beach, disfrutaréis de tiempo libre para bañaros en el mar o en la piscina, relajaros en las hamacas de la playa o fotografiar el inmenso mar Caribe que se abre ante vuestros ojos. ¡Será un día inolvidable! Además, degustaréis un delicioso almuerzo a pie de playa para continuar disfrutando de todos los atractivos que ofrece Tierra Bomba. 


Excursión a la Isla Cholón

¿Sabías que las islas del Rosario tienen uno de los ecosistemas marinos más grandes del planeta? Si quieres comprobarlo, no te pierdas esta excursión a la isla Cholón.

Excursión a la Isla Cholón desde Cartagena de Indias

Excursión a la Isla Cholón desde Cartagena de Indias: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Cartagena de Indias a las 8:00 horas. Tras un trayecto de una hora en autobús, llegaremos al muelle de islas del Rosario y subiremos a bordo de una lancha

Desde allí surcaremos las aguas colombianas con rumbo a la isla Cholón. Bordearemos y atravesaremos las 120.000 hectáreas de este entorno natural y atracaremos en la orilla de nuestro destino. ¡Bienvenidos al paraíso!

¿Sabíais que la isla Cholón es conocida como la isla de la fiesta? ¡Lo comprobaremos nada más pisar tierra firme! Allí os dejaremos tiempo libre para relajaros bajo el sol a vuestro aire. Podréis bailar al son de la música mientras os refrescáis con cervezas nacionales o cócteles y os deleitáis con un almuerzo típico a base de pescado.

Además, si lo deseáis, a las 10:00 horas podréis realizar snorkel en las aguas cristalinas y observar el extraordinario fondo marino de la isla durante una hora. ¡La barrera de coral más grande de Colombia está allí!  

Finalizaremos la excursión regresando a vuestro hotel a las 15:00 horas.


Excursión a Bendita Beach

Descubre una isla desierta en el paraíso con esta excursión a Bendita Beach desde Cartagena. Tranquilidad, exclusividad y paisajes de postal te esperan.

Excursión a Bendita Beach desde Cartagena de Indias

Excursión a Bendita Beach desde Cartagena de Indias: Nos reuniremos en el muelle de La Bodeguita, en el centro histórico de Cartagena. A las 8:30 horas, zarparemos en una lancha rápida hacia una de las islas privadas más preciadas de Islas Rosario para disfrutar de la tranquilidad de Bendita Beach.

Tras 45 minutos de trayecto llegaremos a Bendita Beach y, nada más poner un pie en la isla, degustaréis un cóctel de bienvenida. Después, tendréis tiempo libre para pasear por las tres playas de arena blanca de la isla, disfrutar del sol caribeño o descansar bajo la sombra de las palmeras.

Además, la isla ofrece hamacas para que sintáis que estáis en un auténtico paraíso tropical. A mediodía, degustaréis un almuerzo típico del Caribe colombiano a orillas del mar. ¿Qué más se puede pedir?

Finalmente, regresaremos en lancha a Cartagena de Indias.


Excursión a una finca de caballos de Paso Fino

Si os apasionan los animales y la naturaleza, esta excursión a una finca de caballos de Paso Fino es vuestro plan ideal. Visitaréis una finca tradicional y veréis una exhibición de esta raza tan especial.

Excursión a una finca de caballos de Paso Fino desde Cartagena de Indias

Excursión a una finca de caballos de Paso Fino desde Cartagena de Indias: Os recogeremos en vuestro hotel de Cartagena de Indias a las 8:30 horas para poner rumbo al municipio de Santa Rosa de Lima, a tan solo 45 minutos de la ciudad. ¡Vamos allá!

Durante el recorrido, os contaremos las características más importantes y las particularidades del caballo de Paso Fino colombiano. Por ejemplo, ¿sabíais que esta raza fue declarada Patrimonio Genético Nacional?

¡Es hora de coger fuerzas! Al llegar a la finca tomaremos un desayuno compuesto por chicharrones de cerdo acompañados de tajadas de plátano verde, yuca y un bollo con crema agria.

A continuación, nos deleitaremos con una exhibición ecuestre donde veremos diferentes caballos de paso colombiano. Al paso, al trote, al galope… Aprenderemos acerca de su historia, evolución y cómo montar de forma adecuada.

Veremos una amplia variedad de ejemplares e incluso podremos llegar a montarlos bajo la dirección del equipo de profesionales. ¡Sentiréis la energía de este animal en cada paso!

Al finalizar el paseo, en torno a las 12:00 horas, nos dirigimos a la playa de Manzanillo del Mar, donde tomaremos un almuerzo típico campestre. A las 14:30 horas pondremos rumbo de nuevo a vuestro hotel de Cartagena de Indias. 


Excursión a San Jacinto Bolívar

Con esta excursión a San Jacinto Bolívar descubriréis la historia, la cultura y la importancia de la artesanía del norte de Colombia. Os enamoraréis de su tradición folclórica y de las diferentes prendas y objetos hechos a mano. 

Excursión a San Jacinto Bolívar desde Cartagena de Indias

Excursión a San Jacinto Bolívar desde Cartagena de Indias: A las 7:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Cartagena de Indias para poner rumbo a la localidad de San Jacinto Bolívar. ¡Vamos allá!

Subiremos en un cómodo vehículo para realizar un trayecto de una hora y 40 minutos hasta San Jacinto Bolívar. Esta población, ubicada en el corazón de los Montes de María, es famosa por su artesanía, en la que destacan las hamacas e instrumentos como los tambores, las maracas y las gaitas. ¿Preparados para maravillaros con todas estas creaciones?

Además, descubriremos la truculenta historia de este lugar que renació tras ser afectado por el conflicto armado colombiano. Visitaremos el Museo Comunitario de San Jacinto Bolívar, que agrupa la tradición cultural de los 15 municipios que integran la subregión de los Montes de María.

Seguiremos el recorrido conociendo un taller de gaitas y tambores, y otro de tejidos, donde podremos comprobar cómo los artesanos locales llevan a cabo sus creaciones en telas multicolores. 

Tras disfrutar de la artesanía típica de San Jacinto Bolívar y conocer su historia, tomaremos un almuerzo típico caribeño compuesto de carne, pollo o pescado, arroz, patacones, ensalada o, si lo preferís, también hay opción vegetariana.

A las 14:00 horas finalizaremos la excursión dejándoos en vuestro hotel de Cartagena de Indias.


Excursión a Bora Bora Beach

Disfruta de la tranquilidad del Caribe en Bora Bora Beach, un club de playa de las islas del Rosario perfecto para desconectar y vivir un día único. Hamacas, cócteles y un almuerzo típico junto al mar, ¿qué más se puede pedir?

Excursión a Bora Bora Beach desde Cartagena de Indias

Excursión a Bora Bora Beach desde Cartagena de Indias: Pasaremos a recogeros por el muelle de la Bodeguita a las 7:30 horas y embarcaremos en una lancha rápida con destino a las islas del Rosario. Este paradisíaco archipiélago bañado por las aguas del Caribe alberga un prestigioso club de playa, Bora Bora Beach.

Nada más desembarcar, el personal os recibirá con un cóctel de bienvenida y os guiará hasta las grandes tumbonas con cortinas a pie de playa. ¡Sentiréis que estáis en el paraíso!

Durante todo el día, seréis libres de bañaros en el mar, tomar el sol en la playa, descansar a la sombra e incluso participar en las actividades acuáticas que ofrece Bora Bora Beach. Además, degustaréis un delicioso almuerzo típico con unas vistas de ensueño.

Por la tarde, podréis seguir relajándoos con la tranquilidad de la playa o animaros a bailar al ritmo de los Djs. ¡Será un día súper completo en Bora Bora Beach!

Finalmente, regresaremos a la lancha rápida y pondremos rumbo de vuelta a Cartagena de Indias. La llegada al punto de partida está prevista a las 15:00 horas aproximadamente.


Excursión al volcán del Totumo y mar Rosado

Con esta excursión al volcán del Totumo y al mar Rosado desde Cartagena disfrutaremos de dos enclaves naturales de lo más espectaculares. 

Excursión al volcán del Totumo y mar Rosado desde Cartagena de Indias

Excursión al volcán del Totumo y mar Rosado desde Cartagena de Indias: Os recogeremos a las 8:00 horas en vuestro hotel de Cartagena de Indias y nos pondremos rumbo al volcán del Totumo. Allí, tendréis la oportunidad de daros un relajante baño en el lodo del volcán. ¡Una experiencia única!

Después visitaremos el mar Rosado, unas aguas excepcionales de color rosa que albergan un alga llamada artemisa que son las encargadas de sus tonalidades. Seguidamente, visitaremos el Museo Etnoindustrial de Galerazamba para conocer de cerca la historia, costumbre, mitos y leyendas de las tribus de la zona.

Finalmente, nos pondremos en camino de regreso a Cartagena, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 13:00 horas.


Excursión al Aviario Nacional de Colombia + Playa Blanca

Si quieres descubrir la avifauna colombiana en todo su esplendor, la excursión al Aviario Nacional de Colombia te va a enamorar. Además, podrás pasar una tarde inolvidable en Playa Blanca. ¡Paradisíaco!

Excursión al Aviario Nacional de Colombia + Playa Blanca desde Cartagena de Indias

Excursión al Aviario Nacional de Colombia + Playa Blanca desde Cartagena de Indias: Nos encontraremos a las 8:00 horas en vuestro hotel de Cartagena para tomar el transporte que nos llevará al Aviario Nacional de Colombia. ¿Preparados para vivir una experiencia inigualable?

Una vez lleguemos a nuestro destino, comenzaremos a descubrir la fauna aérea del país. Allí tendremos la oportunidad de conocer toda clase de aves en su estado natural y aprenderemos sobre cada una de las especies.

A lo largo del recorrido por el aviario, el guía nos hablará sobre la diversidad de aves que surcan los cielos colombianos y la importancia de la conservación de bosques, playas y selvas para la supervivencia de estos seres tan coloridos

Una vez terminemos de fascinarnos con los tucanesflamencos y demás especies que veamos, volveremos a tomar el minibús para poner rumbo a Playa Blanca. Suena bien, ¿verdad? Cuando lleguemos a este paraíso de arena y aguas cristalinas, haremos una parada para tomar un almuerzo típico colombiano. ¡Se os hará la boca agua!

Tras la comida, tendréis una hora para recorrer la arena blanca de la playa a vuestro aire, tumbaros al sol o descansar a la sombra de las cabañas en la orilla. ¿Habéis repuesto energías? Será el momento de regresar de nuevo a Cartagena de Indias para dejaros en el punto de partida a las 15:00 horas.


Excursión a la Isla del Encanto o Isla del Pirata

Viaja al Caribe colombiano con esta excursión desde Cartagena a una de las islas del Rosario. La Isla del Pirata o la Isla del Encanto te están esperando.

Excursión a la Isla del Encanto o Isla del Pirata desde Cartagena de Indias

Excursión a la Isla del Encanto o Isla del Pirata desde Cartagena de Indias: A la hora de hacer la reserva, podréis elegir qué isla del archipiélago colombiano islas del Rosario queréis visitar. Todas las excursiones comienzan a las 8:30 horas y finalizan a las 16:00 horas de vuelta en el muelle de Cartagena de Indias.

Excursión a la Isla del Pirata

En el muelle de la ciudad nos estará esperando una lancha rápida con destino al Parque Nacional de las Islas Corales del Rosario. En este archipiélago colombiano se encuentra la Isla del Pirata, un lugar paradisiaco bañado por las aguas del mar Caribe.

Al llegar a la isla, disfrutaréis de un tour panorámico por sus mejores playas y sus principales atractivos turísticos. Después, tendréis tiempo libre para explorar la zona que más os haya gustado, refrescaros en el mar y practicar snorkel y kayak. ¡Os sentiréis en el paraíso durante un día!

A mediodía, degustaréis un delicioso almuerzo buffet con los productos típicos de la cocina cartagenera. Dispondréis del resto de la tarde libre para seguir exprimiendo los encantos de la Isla del Pirata. 

Excursión a la Isla del Encanto

Os recogeremos en el mulle de Cartagena para embarcar en una lancha con destino al Parque Nacional de las Islas Corales del Rosario. ¿Estáis preparados para viajar al paraíso?

Nada más pisar la Isla del Encanto entenderéis su nombre. Se trata de un paraíso terrenal de las islas del Rosario, perfecto para tomar el sol en sus playas de arena blanca o refrescarse en el mar Caribe. Disfrutaréis de tiempo libre para relajaros bajo las palmeras y explorar la isla a vuestro aire.  

Para recuperar fuerzas, degustaréis un almuerzo buffet a mediodía compuesto por los productos más típicos de Cartagena. Por la tarde, seréis libres para disfrutar de los encantos paradisiacos de la Isla del Encanto o practicar snorkel y buceo en el arrecife


Excursión a Isla Múcura

¿Sabéis dónde está el paraíso? Descubridlo con una excursión a Isla Múcura y dejaos seducir por sus playas de aguas cristalinas.

Excursión a Isla Múcura desde Cartagena de Indias

Excursión a Isla Múcura desde Cartagena de Indias: Entre las 6:00 y las 6:30 horas, nos encontraremos en vuestro hotel del centro histórico de Cartagena y Bocagrande, para desplazarnos hasta el puerto. Allí tomaremos la embarcación con dirección a este paraíso colombiano: Isla Múcura.

¿Queréis saber más sobre ella? En mitad del archipiélago de San Bernardo, esta isla coralina es considerada por muchos como la mejor del Caribe colombiano. Playas de arena blanca y aguas cristalinas, naturaleza casi virgen… ¡Estáis a punto de comprobar si es cierto!

Tras dos horas, llegaremos a las inmediaciones del archipiélago, donde realizaremos una ruta panorámica. Surcaremos las aguas con una lancha rápida durante una media hora, mientras disfrutamos de los paisajes que crean el conjunto de islas con los arrecifes de coral que las rodean. ¡No olvidéis vuestra cámara de fotos! 

Después de recorrer el archipiélago, llegaremos a Isla Múcura para tomar un delicioso almuerzo típico a base de pescado. ¡Se os hará la boca agua! Una vez hayamos repuesto energías, tendréis tiempo libre para recorrer la isla por vuestra cuenta, bañaros en sus templadas aguas, relajaros al sol e investigar la fauna y flora que puebla Múcura.

Saldremos de la isla entre las 13:30 y las 14:00 horas. Finalizaremos la excursión en el muelle de la Bodeguita entre las 15:30 y las 16:00 horas.


Excursión a San Basilio de Palenque

Descubre un rincón de África en América con una excursión a San Basilio de Palenque, uno de los primeros pueblos de esclavos libres del continente.

Excursión a San Basilio de Palenque desde Cartagena de Indias

Excursión a San Basilio de Palenque desde Cartagena de Indias: Tras encontrarnos a las 8:30 horas en vuestro hotel de Cartagena de Indias, emprenderemos un viaje en dirección a San Basilio de Palenque. Tras una hora por carretera llegaremos a este pequeño pueblo de más de 300 años de historia.

¿Sabíais que San Basilio de Palenque fue uno de los primeros pueblos de esclavos libres de América? Actualmente está considerado Patrimonio Cultural, ya que aún mantiene tradiciones coloniales como la lengua criolla o la cultura africana. Caminaremos por sus sencillas calles descubriendo todas las representaciones de sus orígenes.

Durante el tour por San Basilio de Palenque observaremos las coloridas casas del pueblo, hablaremos con los habitantes y conoceremos también algunas de sus tradiciones únicas: música, bailes, medicina… Además, en nuestro recorrido nos toparemos con los monumentos a Kid Pambele y a Benkos Biohó. ¿Quién fue el llamado “rey de Arcabuco”? ¡Lo descubriremos durante la visita!

A medio día haremos una parada para disfrutar de un delicioso almuerzo típico a base de pescado, arroz de coco y ensalada y probaremos algunos de sus dulces más tradicionales. ¿Sabéis qué es el ñeque? ¡También os deleitaréis con él!

Tras recuperar energía con las especialidades de la región, nos despediremos de San Basilio de Palenque y emprenderemos el camino de regreso a Cartagena, donde llegaremos a las 14:30 horas.


Excursión privada a Barranquilla

Descubre la ciudad del Carnaval y recorre sus principales atractivos turísticos con esta excursión a Barranquilla desde Cartagena. ¡Visitarás la Puerta de Oro de Colombia!

Excursión privada a Barranquilla desde Cartagena de Indias

Excursión privada a Barranquilla desde Cartagena de Indias: A las 8:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Cartagena de Indias y pondremos rumbo a una de las ciudades más importantes de Colombia: Barranquilla. La ciudad natal de Shakira es conocida como la Puerta de Oro. ¡Durante el día desvelaremos la razón!

Tras poco más de dos horas de trayecto llegaremos al barrio El Prado, la primera parada de la visita a Barranquilla. ¿Sabíais que este lugar fue el primer centro urbano planificado de Colombia? Mientras lo recorremos, hablaremos de los principales acontecimientos históricos de la ciudad.

Exploraremos también el agradable parque de los Fundadores y llegaremos hasta la Casa del Carnaval, donde hablaremos de la tradición más festivalera de Barranquilla. ¡Es todo un acontecimiento! En el centro histórico de la ciudad visitaremos la catedral Metropolitana y pasearemos junto al Teatro Amira de la Rosa y el Complejo Cultural de la Antigua Aduana.

En la estación Montoya hablaremos de la industrialización de Barranquilla y repasaremos su cara más moderna. Además, tendréis la oportunidad de visitar el Museo del Caribe y el Museo del Carnaval, dos de las exposiciones más interesantes de la ciudad. Después, nos detendremos frente al monumento Aleta de Tiburón y descubriremos a quién está dedicado.

La última parte de la excursión la dedicaremos a pasear por el Malecón y a disfrutar de la tranquilidad que desprende. Este será el escenario perfecto para degustar una deliciosa comida barranquillera: el chuzo desgranado. ¡Os encantará!

Finalmente, iniciaremos el camino de regreso a Cartagena de Indias. Llegaremos a vuestro hotel a las 20:00 horas.


Excursión privada desde Cartagena de Indias

Un volcán para bañarse, un parque natural con playas de revista o un pueblo marcado por la historia colonial. Elige una excursión privada desde Cartagena de Indias y descubre su riqueza natural. 

Excursión privada desde Cartagena de Indias

Excursión privada desde Cartagena de Indias: Si estáis pasando unas vacaciones en Cartagena de Indias y os apetece disfrutar de los alrededores con un guía en español a vuestra disposición, podéis reservar cualquiera de nuestras excursiones privadas. Estos tours incluyen la recogida en el hotel y tienen una duración de entre 5 y 15 horas. 

A continuación, podéis ver las particularidades de cada excursión:

Excursión al parque Tayrona desde Cartagena de Indias (15 horas)

Tras recogeros a las 4:30 horas, daremos comienzo a una excursión al parque Tayrona, una joya natural única en Colombia. Una vez allí, os llevaremos hasta el sector Arrecife. Esta zona está considerada todo un santuario de algas y biodiversidad marina. ¿Os apetece un chapuzón? 

Luego, seguiremos hasta el cabo San Juan, donde admiraremos el entorno rodeado de palmeras y densa vegetación. Allí tendréis tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta, ¡recordad que es zona de pescado fresco! Hasta las 16:30 horas podréis pasear, bucear y descubrir la belleza de sus aguas caribeñas.

Excursión a San Basilio del Palenque desde Cartagena de Indias (5 horas) 

En este caso, os recogeremos a las 8:30 horas y emprenderemos una excursión hasta el pueblo africano San Basilio del Palenque, declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Recorreremos las callejuelas de este poblado descubriendo su curioso lenguaje criollo, la comida y sus bailes afrocolombianos como el mapalé. Curioso, ¿verdad? Su gran diversidad se debe a que fue el primer pueblo libre de esclavos africanos de la América colonial.

¿Conocéis la historia de la rebelión de los esclavos cimarrones? Frente a le escultura de Benkos Biohó, el rey del pueblo libre, os lo contaremos. 

Excursión al Volcán del Totumo desde Cartagena de Indias (6 horas)

Saldremos de Cartagena de Indias a las 8:30 horas y viajaremos hasta un tesoro del norte de Colombia: el Volcán del Totumo. ¡Una enclave fascinante! Una vez allí, ascenderemos por la escalinata de madera que nos llevará hasta el cráter. ¿Listos para bañaros en el lodo? Sí, habéis leído bien. Nos adentraremos en las densas aguas mientras nos relajamos en este brebaje beneficioso para nuestro cuerpo

Tras el chapuzón de barro, bajaremos al pie del volcán para que los lugareños nos ayuden a retirarnos los restos resecos en la piel con ayuda de agua a presión. Tras ello, continuaremos hasta el pueblo costero de Manzanillo para que podáis almorzar por vuestra cuenta.


Excursión privada a Santa Marta y Barranquilla

Con esta excursión a Santa Marta y Barranquilla desde Cartagena de Indias podrás adentrarte en la historia y cultura de Colombia. Además, ¡tendrás tiempo para hacer compras y disfrutar de la playa!

Excursión privada a Santa Marta y Barranquilla desde Cartagena de Indias

Excursión privada a Santa Marta y Barranquilla desde Cartagena de Indias: A las 7:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Cartagena de Indias y comenzaremos la excursión a Santa Marta y Barranquilla. Tras algo más de cuatro horas de trayecto, llegaremos a la primera parada del recorrido: Santa Marta, una bella ciudad colombiana bautizada como “la Perla de América”. ¡Vamos a descubrir por qué!

Iniciaremos un tour a pie por Santa Marta divisando edificios históricos como el Ayuntamiento, la Casa de la Aduana o la famosa catedral, que sorprende por su color blanco impoluto y por ser la más antigua de América del Sur. ¿Sabéis quién estuvo enterrado en este templo? Lo descubriremos durante la excursión.

Después, continuaremos el tour por Santa Marta visitando el Parque de los Novios, que alberga la estatua de Simón Bolívar. Frente al monumento, repasaremos la historia del libertador antes de proseguir la visita por el Museo de Oro. ¡Uno de los más afamados de la ciudad! A continuación, disfrutaréis de tiempo libre para comer y degustar la gastronomía de Santa Marta.

Con el apetito saciado, pondremos rumbo a Barranquilla, la siguiente parada de la excursión. Repasaremos la historia y el valor cultural de esta ciudad conocida como “la Puerta de Oro de Colombia” mientras paseamos por el malecón del río. ¿Recordáis qué famosa cantante internacional ha nacido en esta ciudad? ¡También lo desvelaremos! Por último, visitaremos la Ventana al Mundo, uno de los monumentos más coloridos de Barranquilla. 

Finalmente, tocará regresar a Cartagena de Indias, donde llegaremos a las 19:00 horas. 


Excursión privada a Santa Marta

Disfruta de un día diferente y visita una de las ciudades más antiguas de América con esta excursión a Santa Marta desde Cartagena. ¡Imprescindible!

Excursión privada a Santa Marta desde Cartagena de Indias

Excursión privada a Santa Marta desde Cartagena de Indias: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Cartagena de Indias a las 8:00 horas y subiremos a un minibús con destino Santa Marta, una histórica localidad del departamento de Magdalena. ¿Sabíais que es una de las ciudades más antiguas de América?

Después de cuatro horas y media de trayecto llegaremos a nuestro destino, la “Perla de América”. La primera parada de la visita guiada por Santa Marta será frente a su Ayuntamiento, un colorido edificio donde repasaremos la apasionante historia de la ciudad.

Después, continuaremos la ruta a pie visitando la Casa de la Aduana y la catedral de Santa Marta, la más antigua de América del Sur. En el parque de los Novios repasaremos la vida de Simón Bolívar y desvelaremos su relación con la ciudad. Además, visitaremos la hacienda Quinta San Pedro Alejandrino, el lugar donde falleció el libertador.

Para terminar, nos detendremos junto a la estatua del Pibe Valderrama para conocer la historia de este futbolista colombiano y nos dirigiremos a las playas del Rodadero para que disfrutéis de tiempo libre.

Finalmente, regresaremos a Cartagena de Indias. La llegada a vuestro hotel está prevista a las 20:00 horas.


Excursión a Playa Blanca

En la isla de Barú se encuentran las mejores playas de Cartagena. Descubre Playa Blanca con esta excursión y disfruta de un día de sol en este paraíso caribeño.

Excursión a Playa Blanca desde Cartagena de Indias

Excursión a Playa Blanca desde Cartagena de Indias: Pasaremos a recogeros a primera hora de la mañana por el hotel y pondremos rumbo a la isla de Barú, donde se encuentra Playa Blanca.

En el camino realizaremos un paseo panorámico por la costa de Cartagena de Indias, admirando el paisaje de la gran bahía de la ciudad. Conoceremos los distintos barrios que se encuentran a lo largo del litoral, incluyendo Mamonal, donde se concentran las industrias petroquímicas más importantes de Colombia.

Tras cruzar un puente inaugurado en 2014, alcanzaremos la isla de Barú. Esta península está separada del resto de la región por un amplio canal construido en el siglo XVI, por lo que los lugareños siempre la han considerado una isla.

Viajaremos a través de Barú hasta llegar a Playa Blanca, uno de los lugares más bellos de la isla. Dispondréis de 4 horas de tiempo libre para que disfrutéis de un día de sol en la playa. Podréis tumbaros en la arena dorada, nadar en las aguas del Caribe y pasear junto al mar.

A mediodía disfrutaremos de un almuerzo típico a base de arroz de coco, patacones, ensalada y pescado frito (o pollo) en un restaurante local, y luego podréis descansar junto al mar o explorar Playa Blanca a vuestro aire durante una hora.

La excursión termina de regreso en vuestro hotel de Cartagena.


Paseo en barco al atardecer

En este crucero tendrás las mejores vistas de la bahía de Cartagena. Vivirás una experiencia memorable disfrutando de bebidas y música mientras paseas con las luces del atardecer.

Paseo en barco al atardecer desde Cartagena de Indias

Paseo en barco al atardecer desde Cartagena de Indias: Partiendo desde el muelle de los Pegasos iniciaremos un paseo en barco por la bahía de Cartagena mientras la luz del atardecer empieza a teñir la ciudad.

Durante una hora y media recorreremos la bahía a bordo del barco Sibarita. Desde cubierta tendremos una vista privilegiada de las murallas del casco histórico y del castillo de San Felipe. Podréis relajaros disfrutando de la música a bordo mientras navegamos frente a los rascacielos y las playas de Cartagena.

El paseo nos llevará hasta Boca Grande, una de las dos salidas de la bahía de Cartagena. Llegaremos al estrecho a tiempo para disfrutar de las mejores luces del atardecer sobre el Caribe. Tendréis a vuestra disposición una barra libre de ron punch y refresco. Si queréis tomar algo más, el barco cuenta con un bar muy completo.

Estaremos de regreso en el muelle sobre las 19:00 horas.


Tour en chiva rumbera por Cartagena

Vive una experiencia inolvidable y recorre la ciudad mientras disfrutas de una fiesta a bordo de una chiva rumbera. ¡Rumbearás como un auténtico cartagenero!

Tour en chiva rumbera por Cartagena

Tour en chiva rumbera por Cartagena: Pasaremos a recogeros por el lugar seleccionado a las 20:00 horas y subiremos a bordo de una chiva rumbera. Las chivas son autobuses típicamente colombianos, y este ha sido convertido en una verdadera discoteca sobre ruedas. ¡Disfrutaréis de una noche inolvidable!

Durante la ruta por Cartagena bailaréis a ritmo de salsa, vallenato y bachata mientras pasamos junto a algunos de los lugares más importantes de la ciudad, como el sector turístico de Bocagrande, el barrio de Manga y el centro amurallado de Cartagena

Durante el tour en chiva, degustaréis fritos típicos de Cartagena, como empanada de huevo o carimañolas. El tour nocturno nos llevará a continuación a una discoteca donde podréis disfrutar de la mejor música y mover las caderas. Después seguiremos la fiesta a bordo de la chiva por las calles de Cartagena

Tras cuatro horas rumbeando al estilo cartagenero, terminaremos la noche regresando a vuestro hotel. La llegada está prevista a las 00:00 horas. 


Tour de Cartagena al completo con entradas

Nuestro recorrido más completo por Cartagena de Indias es ideal para aquellos que quieren descubrir los lugares más importantes de la ciudad. Este tour en coche incluye la entrada al fuerte San Felipe.

Tour de Cartagena al completo con entradas

Tour de Cartagena al completo con entradas: Tras pasar a recogeros por vuestro hotel entre las 13:15 y las 14:30 horas, comenzaremos nuestro tour recorriendo las zonas costeras de Cartagena de Indias. Podremos admirar las impresionantes vistas de la bahía y de las playas de arena volcánica.

Recorreremos los sectores Bocagrande y Castillogrande, donde se encuentran los barrios más exclusivos de la ciudad. Tras pasar por el muelle turístico La Bodeguita, nos acercaremos a la Torre del Reloj, construida en época colonial como entrada a la ciudad amurallada, y pasaremos por el Centro de Convenciones y el barrio de Getsemaní

Desde su fundación, Cartagena ha sido un puerto de gran importancia estratégica, y los españoles construyeron numerosos edificios militares para proteger la ciudad de piratas y potencias enemigas. Visitaremos la fortaleza de San Felipe de Barajas, la más relevante de estas fortificaciones. Muy cerca, admiraremos la estatua de Blas de Lezo, un almirante español que dirigió la defensa de la ciudad frente a los ingleses.

Nuestro paseo nos llevará por las plazas y calles empedradas de Cartagena mientras descubrimos la historia de una de las ciudades más antiguas de América. Caminaremos junto a las bellas casas coloniales del centro y visitaremos Las Bóvedas. Dispondréis de alrededor de 20 minutos de tiempo libre para recorrer las tiendas de este antiguo almacén militar bajo cuyos soportales se encuentran numerosas tiendas de artesanía y antigüedades.

Continuaremos el tour con una caminata por el centro histórico. Pasaremos por el Baluarte de Santo Domingo y atravesaremos la calle de los Estribos y las plazas de Santo Domingo, Bolívar y San Pedro Clavel. Nos adentraremos en el Museo de San Pedro Claver, dedicado a la memoria de los esclavos y los primeros abolicionistas de Colombia.

El recorrido continúa acercándonos a la plaza de la Aduana y, posteriormente, a la plaza de los Coches, desde donde podremos apreciar la Torre del Reloj Público. Finalizaremos la visita guiada en el parque de La Marina. Desde allí, volveremos en coche a vuestro hotel, donde llegaremos alrededor de las 17:30 horas.


Tour privado por Cartagena de Indias

Escoge acompañante y vente a descubrir los rincones más emblemáticos de Cartagena de Indias. Esta ciudad colonial te sorprenderá con sus coloridas calles y edificios históricos. Además, dispondrás de un guía en exclusiva.

Tour privado por Cartagena de Indias

Tour privado por Cartagena de Indias: A la hora de hacer la reserva, podréis escoger entre varios itinerarios distintos. Todos incluyen la recogida y el traslado de regreso al hotel de Cartagena. 

Tour privado por el centro de Cartagena

A la hora que elijáis, pasaremos a recogeros por el hotel para iniciar el recorrido por Cartagena de Indias. La primera parada será la Plaza San Pedro Claver, una de las más ambientadas de la localidad. Solo tendremos que alzar la vista para toparnos con la iglesia que le da nombre, construida en el siglo XVII. ¿Sabíais que es una de las fachadas más fotografiadas del lugar?

Caminaremos en torno a la muralla y llegaremos hasta la antigua puerta de la ciudad. Al cruzarla descubriremos la Torre del Reloj. Situada entre la Plaza de la Independencia y la Plaza de los Coches, esta construcción lleva custodiando Cartagena de Indias desde el siglo XVII. 

Pasearemos hasta el Teatro Heredia y, frente a su fachada, os presentaremos a Pedro de Heredia, el fundador de Cartagena de Indias. Además, nos adentraremos por las callejuelas del casco antiguo para llegar hasta el Palacio de la Inquisición. Esta casona sirvió como tribunal, cárcel e incluso cámara de tortura.

El tour también nos llevará a la Catedral de Santa Catalina de Alejandría. Una colorida torre y los detalles de su frontal la han convertido en uno de los símbolos de la localidad. Además, exploraremos las glorietas del Parque Simón Bolívar, el pulmón de la ciudad. Entre senderos, fuentes y estatuas dejaremos atrás este jardín para conocer la Plaza de la Aduana. ¿Adivináis en qué casa vivió Pedro de Heredia?

Daremos por concluido el tour en el centro de Cartagena de Indias. 

Tour privado por el barrio de Getsemaní

Pasaremos a recogeros por el hotel de Cartagena a la hora escogida e iniciaremos el tour privado por el barrio de Getsemaní, una de las zonas más de moda de Cartagena

Visitaremos en primer lugar el Parque del Centenario, que conmemora el centenario de la independencia. Dejando atrás la concurrida Plaza de la Trinidad y la iglesia homónima, llegaremos al comienzo del barrio de Getsemaní, donde los coloridos tonos de las calles nos darán la bienvenida.

Paseando por el barrio, admiraremos los llamativos colores de los grafitis hechos por artistas locales con temas reivindicativos como principales protagonistas. 

La siguiente parada del tour será el Mercado Bazurto. Cerca del antiguo mercado encontraremos la plaza del pozo, lugar que se utiliza tradicionalmente para las celebraciones populares. Si tenemos suerte, escucharemos los vallenatos que suelen alegrar las calles del barrio.

Finalmente, nos despediremos del barrio de Getsemaní y os llevaremos de vuelta al hotel de Cartagena. 


Snorkel en la península de Barú

¿Estáis buscando planes diferentes cerca de Cartagena de Indias? Si os gusta el mar, esta actividad de snorkel en la península de Barú os fascinará. Peces de colores, aguas cristalinas, playas de arena fina… ¡Será una experiencia irrepetible!

Snorkel en la península de Barú desde Cartagena de Indias

Snorkel en la península de Barú desde Cartagena de Indias: A las 7:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Cartagena de Indias para comenzar con esta actividad de snorkel en la península de Barú. ¿Estáis listos para pasar un día de lo más divertido?

Emprenderemos un viaje de una hora de duración hasta Barú. Cuando lleguemos a nuestro destino, el guía nos dará una breve instrucción para utilizar de forma correcta el equipo de snorkel, nos repartirá todo el material y ya estaremos listos para empezar la aventura. 

Realizaremos un recorrido de media hora en lancha rápida por la costa de Barú hasta llegar a una zona donde podremos observar arrecifes de coral. ¡A explorar el fondo marino! Podréis disfrutar de unos 40 minutos viendo peces de colores a través de las aguas cristalinas del Caribe colombiano.

Finalmente, llegaremos a Playa Tranquila, donde dispondréis de tiempo libre para relajarnos mientras tomáis el sol, os dais un baño o simplemente os maravilláis con las vistas del entorno.

Tras un día muy completo, tomaremos un bus hasta Cartagena de Indias a las 16:00 horas.


Tour nocturno por Getsemaní

Sumérgete en el ambiente más animado de Cartagena de Indias con este tour nocturno por Getsemaní, el barrio que está de moda en la ciudad colombiana. 

Tour nocturno por Getsemaní desde Cartagena de Indias

Tour nocturno por Getsemaní desde Cartagena de Indias: Os recogeremos en vuestro hotel a las 19:00 horas para comenzar este tour por uno de los barrios más animados de Cartagena de Indias.

Getsemaní se caracteriza por sus calles llenas de color y su vibrante vida nocturna. Pasearemos por esta zona de la ciudad mientras nos fijamos en sus originales bares y sus murales decorados con arte callejero, todo bajo la luz de la luna. 

Durante el recorrido, os contaremos algunas curiosidades de este barrio histórico, famoso por su arquitectura. Pasaremos por la plaza de la Trinidad, un lugar siempre lleno de ambiente, y recorremos los puestos de arepas y comida rápida que abundan en este distrito. 

Aprovecharemos también para hacer una degustación de un plato típico colombiano en alguno de los puestos, acompañado de un refrescante jugo natural.

Finalmente, nos despediremos frente a un restaurante típico de Getsemaní a las 21:00 horas. 


Tour del plancton luminoso

Tendremos la oportunidad de bañarnos en las cálidas aguas del Caribe mientras unos microorganismos se iluminan a nuestro paso con este tour del del plancton luminoso. ¡Un fenómeno único! 

Tour del plancton luminoso desde Cartagena de Indias

Tour del plancton luminoso desde Cartagena de Indias: Entre las 7:00 y las 7:30 horas, pasaremos a recogeros vuestro hotel de Bocagrande, Laguito, Castillo Grande o Centro de Convenciones de Cartagena y, seguidamente, viajaremos hasta la paradisíaca playa Tranquila.

Allí os adentraréis en un exclusivo club de playa y disfrutaréis de una mañana de sol y playa caribeña, además de un suculento almuerzo a elegir entre mojarra, pechuga, cerdo o vegetariano acompañado de arroz, ensalada y bebida. ¡Pero eso no es todo! También deleitaremos a nuestro paladar con un rico cóctel de camarones o una porción de fruta.

Con las energías reforzadas, veremos un maravilloso atardecer y luego nos acercaremos hasta la zona donde se encuentra el plancton luminoso. Veréis cómo los microorganismos potencian su luz azul con el movimiento del agua.

Este espectáculo mágico y fluorescente crea un ambiente galáctico que se os quedará grabado en las retinas para siempre.

Finalmente, os llevaremos de regreso al punto de partida, al que llegaréis entre las 19:00 y las 19:30 horas.


Tour por el Mercado Bazurto

Para impregnarse bien de la cultura de Cartagena, lo mejor es adentrarse en los lugares más tradicionales y frecuentados por los locales. Este tour por el Mercado Bazurto te permitirá conocer la historia y la gastronomía de esta magnífica región de Colombia.

Tour por el Mercado Bazurto desde Cartagena de Indias

Tour por el Mercado Bazurto desde Cartagena de Indias: Nos encontraremos a las 8:00 horas en vuestro hotel para tomar el transporte público que nos llevará hasta el Mercado Bazurto. ¿Estáis listos para sumergiros en la más pura cultura de Cartagena de Indias?

Durante un trayecto de 15 minutos, iremos escuchando las explicaciones del guía sobre la historia de la ciudad colombiana. ¡Os sorprenderá! Cuando lleguemos al mercado, nos adentraremos en él y pasearemos entre sus puestos de comida para descubrir los productos más tradicionales.

Comenzaremos tomando un desayuno típico cartagenero para coger fuerzas y continuar con el tour. En Bazurto veremos representaciones de música, de arte callejero y bailes que nos servirán para adentrarnos más aún en la cultura del lugar.

Para terminar con aún mejor sabor de boca, llegaremos a la plaza de tubérculos y verduras del mercado, en la que degustaremos la costeñita, una cerveza típica, frutas locales y donde nos obsequiarán con un regalo artesanal como recuerdo de la experiencia.

Tras tres horas de inmersión cultural en el Mercado Bazurto, regresaremos a las 11:00 horas en transporte público al lugar en el que nos encontramos.


Tour de las leyendas de Cartagena

Con este tour podrás descubrir todas las leyendas que esconde Cartagena de Indias. Una manera diferente de conocer esta mágica ciudad colombiana.

Tour de las leyendas de Cartagena

Tour de las leyendas de Cartagena: Nos encontraremos en la céntrica Plaza de la Paz a las 16:00 horas para comenzar a descubrir los secretos de Cartagena de Indias. Recorreremos el centro histórico para desvelaros los dichos, las historias y las costumbres de sus gentes. ¡Vamos allá! 

Pasearemos por las calles del casco antiguo mientras conocemos el imaginario colectivo que los lugareños han logrado transmitir de generación en generación. Descubriremos la cara oculta de esta ciudad apodada como La Heroica pasando por sus murallas, conventos, calles, casas y antiguas iglesias

Disfrutaremos de sus colores, de sus balcones repletos de flores, los hábitos de los nativos, pero también del sincretismo, que mezcla estas antiguas tradiciones con las que heredaron de los españoles.

Caminando por el barrio de San Diego, indagaremos en los detalles de las vivencias de muchos héroes y personajes importantes de Cartagena de Indias, como el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Nos acompañarán sus escritos e historias, amenizando nuestro recorrido por una ciudad que hechiza.

Terminaremos nuestro tour tras dos horas y media conociendo los enigmas de Cartagena.


Tour en barco pirata por la bahía de Cartagena

¿Tienes alma pirata? Surca las aguas de la bahía de Cartagena de Indias con este tour a bordo de un barco pirata. Conocerás el Fuerte de San Fernando y la playa privada de Boca Chica. ¡Imprescindible!

Tour en barco pirata por la bahía de Cartagena

Tour en barco pirata por la bahía de Cartagena: Nos encontraremos en el muelle de la Avenida Blas de Lezo a las 8:00 horas. ¿Tenéis ya el pañuelo y el parche? ¡Pues al abordaje! Subiremos a un barco pirata y brindaremos con la tripulación que nos acompañará durante la travesía con una bebida de bienvenida.

Comenzaremos a surcar las aguas de Cartagena de Indias hasta divisar el Fuerte de San Fernando. ¡Todos a los cañones! Al igual que los piratas de siglos pasados, atacaremos este baluarte y conoceremos algunos de los asaltos bucaneros que tuvieron lugar en él. Atracaremos en el fuerte para conocerlo a pie y aprovecharemos para hacer fotografías.

Pasearemos tranquilamente para llegar a nuestro siguiente destino: la playa privada Boca Chica Beach Club. Una vez allí, pasaremos dos horas y media relajándonos en la arena blanca. Además, recuperaremos energía con una comida compuesta de arroz de coco, pescado frito y patacones. ¡Ser un pirata abre el apetito!

Finalizaremos el tour llegando de nuevo en barco al punto de partida a las 15:30 horas.


Autobús turístico de Cartagena

A bordo del autobús turístico de Cartagena de Indias recorreréis los lugares más emblemáticos de la ciudad colombiana. Además, podréis subir y bajar en cualquiera de sus paradas. ¡La forma más cómoda de conocer Cartagena!

Autobús turístico de Cartagena

Autobús turístico de Cartagena: El autobús turístico de Cartagena de Indias realiza un recorrido de 90 minutos a través de los principales lugares de interés de la ciudad. Durante toda la ruta disfrutaréis de comentarios en español sobre los monumentos por los que pasaréis.

Algunas de las paradas más interesantes del recorrido son la Torre del Reloj, la Ciudad Amurallada, el Convento de San Francisco o el Pastelillo, la fortaleza más antigua de toda Cartagena.


Visita guiada por el castillo San Felipe de Barajas

En esta visita guiada por el castillo San Felipe de Barajas viajaremos en el tiempo y descubriremos por qué este monumento Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es inexpugnable

Visita guiada por el castillo San Felipe de Barajas desde Cartagena de Indias

Visita guiada por el castillo San Felipe de Barajas desde Cartagena de Indias: A la hora que seleccionéis, nos encontraremos en la entrada del castillo San Felipe de Barajas. Allí iniciaremos una visita guiada por este fuerte defensivo de Cartagena localizado en el cerro San Lázaro

Este edificio fue construido durante los siglos XVI y XVII por militares españoles y esclavos africanos. Sirvió para protegerse de los ataques del corsario francés Pointis y del oficial inglés Edward Vernon. ¿Sabéis quién fue Blas de Lezo? Atentos a las explicaciones. 

Pasearemos por las murallas de la fortaleza mientras vemos los cañones que se conservan de los 63 que una vez protegieron Cartagena de Indias. También conoceremos las galerías, las garitas y los aljibes, además de caminar a través de los túneles que servían para resguardarse de los asaltos. ¡Cabían hasta 300 personas!

Durante el recorrido, averiguaremos algunos de los secretos de su construcción, como el uso de sangre humana y animal en algunas partes del castillo. 

Transcurrida una hora y cuarto de visita guiada, daremos por finalizada la actividad.


Tour por los manglares de Cartagena

Si os encanta la naturaleza, no os podéis perder este tour por los manglares de Cartagena de Indias. Conoceréis una maravilla natural única que os transportará hasta lo más profundo del bosque tropical

Tour por los manglares de Cartagena

Tour por los manglares de Cartagena: A la hora de reservar, podréis escoger entre las siguientes modalidades. Ambas incluyen la recogida en vuestro hotel de Cartagena de Indias a las 9:00 horas: 

Tour de 3 horas

Junto con el guía, nos subiremos a una barca para navegar junto a los manglares de Cartagena. Surcaremos las aguas de esta maravilla natural pasando entre sus particulares árboles que parecen estar sobre el agua. Además, os iremos contando datos interesantes sobre la fauna y la pesca artesanal que se practica en este lugar.

Continuaremos el tour realizando una caminata por Cerro Morros Caracol para identificar los diferentes moluscos que podamos observar en el momento. Seguidamente, llegaremos a la Playa Paraíso, una playa semi virgen en la que veremos construcciones típicas de los nativos.

A las 12:00 horas finalizaremos el recorrido dejándoos de nuevo en vuestro hotel.

Tour de 7 horas

Si queréis completar la experiencia disfrutando de los paisajes tropicales de Cartagena, podéis reservar el tour de día completo. Realizaremos el mismo recorrido que en el tour de medio día y tendremos la oportunidad de observar la variedad de aves del manglar en la conocida como Isla de las Aves.

Después, llegaremos hasta el Museo Arqueológico, donde aprenderemos sobre las diferentes culturas precolombinas y os contaremos la importancia de la actividad minera de la esmeralda. Realizaremos una parada para tomar un almuerzo compuesto de carne, pescado, arroz, patacones y ensalada para cargar las pilas. También podremos disfrutar de la Playa Paraíso para terminar con broche de oro el tour. 

Finalmente, os dejaremos en vuestro hotel a las 16:00 horas aproximadamente. 


Tour en bicicleta por Cartagena de Indias

Recorrer Cartagena de Indias en bicicleta es la mejor forma de visitar la ciudad. Con este tour guiado en español descubrirás los principales lugares del puerto más importante de Colombia.

Tour en bicicleta por Cartagena de Indias

Tour en bicicleta por Cartagena de Indias: Nos encontraremos a las 16:00 horas en la calle Media Luna o en vuestro hotel para comenzar el tour en bicicleta por Cartagena de Indias. Durante las dos horas siguientes recorreremos algunos de los rincones imprescindibles de la ciudad, descubriendo su larga historia a golpe de pedal.

Empezaremos pedaleando por el barrio de Getsemaní mientras difrutamos de sus coloridas calles decoradas con pinturas en las fachadas. Desde allí nos adentraremos en la ciudad amurallada, el casco histórico de Cartagena de Indias. ¿Sabíais que es el puerto más importante de Colombia?

A lo largo de nuestro recorrido podremos admirar algunos de los monumentos más importantes de la ciudad como los restos de murallas, las fortificaciones, las plazas, los numerosos parques, siempre llenos de niños… ¡Y hasta podremos entrar en una antigua casa colonial!

Nos asomaremos al mirador de este edificio tan especial para tomar fotos y admirar una bala de cañón original que data del siglo XVIII, mientras nos ofrecen una bebida refrescante. Con las energías repuestas, continuaremos pedaleando hasta nuestra última parada.

¿Habéis probado alguna vez la cerveza colombiana? ¡Podréis hacerlo en esta ocasión! Para finalizar el tour en bicicleta por Cartagena de Indias a las 18:00 horas,  pararemos en un pub del barrio de Getsemaní para hacer una cata de cervezas artesanales. ¡Chín, chín!


Paseo a caballo por la playa + Rancho tradicional

Completa tu viaje a Cartagena de Indias con un paseo a caballo por la playa de Manzanillo del Mar. Cabalgarás a la orilla del mar y visitarás un rancho tradicional.

Paseo a caballo por la playa + Rancho tradicional desde Cartagena de Indias

Paseo a caballo por la playa + Rancho tradicional desde Cartagena de Indias: Tras recogeros en vuestro hotel de Cartagena de Indias, pondremos rumbo hacia el noroeste para llegar a nuestro destino: Manzanillo del Mar, una de las zonas de playa con menos afluencia turística de la región.

Durante el camino, os haremos una breve introducción de las características del caballo de paso colombiano, una raza tranquila que le permite al jinete disfrutar de una agradable y relajada monta.

Después de un trayecto de 20 minutos, aproximadamente, nos detendremos en un rancho tradicional para conocer más a fondo a esta especie de equino, que ha sido declarado Patrimonio Genético y Cultural de la Nación. Allí nos deleitaremos con una exhibición ecuestre para ver en directo cómo los caballos de paso colombianos van al paso, al trote y al galope. 

A continuación, os llevaremos hasta la playa de Manzanillo del Mar, donde os daremos las instrucciones necesarias para montar a caballo con la máxima seguridad. Y ahora sí, nos subiremos a nuestros nuevos amigos e iniciaremos un inolvidable paseo a cabello por la orilla del mar, en el que, durante una hora, cabalgaremos solos mientras disfrutamos del sonido de las olas y la brisa marina nos acaricia el rostro. Será un paseo privado, sin más personas en el grupo salvo vuestra pareja, familiares o amigos. ¡Toda una experiencia inolvidable!

Al término de la actividad, disfrutaremos de un almuerzo en un hotel costero de Manzanillo del Mar. Después de comer podréis disfrutar de la piscina del hotel o de la playa. El regreso a vuestro hotel de Cartagena de Indias tendrá lugar a partir de las 15:00 horas. También podéis quedaros más tiempo en la piscina del hotel o en la playa. En este caso, os llevaremos hasta vuestro hotel de Cartagena de Indias en el momento que preciséis.


Tour del arte urbano en bicicleta

Ven a descubrir el arte urbano de Cartagena de Indias con este tour en bicicleta. Recorrerás las calles de la ciudad colonial y explorarás uno de sus barrios más llamativos

Tour del arte urbano en bicicleta desde Cartagena de Indias

Tour del arte urbano en bicicleta desde Cartagena de Indias: Nos encontraremos a las 16:00 horas en vuestro hotel o en la calle Media Luna, según prefiráis, para comenzar un tour en bicicleta que nos llevará a ver el arte urbano de Cartagena. ¿Estáis preparados? ¡Pues poneos el casco, que allá vamos!

Empezaremos a pedalear por el barrio de Getsemaní, un lugar ideal para alejarse de las multitudes del centro histórico y apreciar el verdadero espíritu cartagenero. En nuestro recorrido descubriremos calles como la de San Juan o San José, cuyas fachadas se han convertido en el lienzo perfecto para artistas que desean expresar su arte.

A continuación, iremos hasta la ciudad amurallada, donde también podremos ver múltiples pinturas callejeras. Además, tenderemos la oportunidad de entrar en una casa colonial para tomar un refresco y ver una bala de cañón original. También podremos admirar las mejores vistas de la plaza más importante del casco antiguo de Cartagena.

Para finalizar el tour, haremos una parada en un pub del barrio de Getsemaní, donde nos estará esperando una cata de cervezas artesanales.

A las 18:00 horas estaremos de nuevo en el punto de partida.


Paseo privado en chambaculera por Cartagena

Navega entre los manglares de Cartagena de Indias a bordo de un barco muy especial: una chambaculera. ¿Adivinas de qué se trata? ¡Tendrás que venir para descubrirlo!

Paseo privado en chambaculera por Cartagena

Paseo privado en chambaculera por Cartagena: A la hora que seleccionéis, nos encontraremos junto al Monumento a India Catalina para embarcar en la chambaculera que nos llevará a recorrer los manglares de Cartagena. ¿Estáis listos? ¡Sí, mi capitán!

Tomad asiento en esta colorida barcaza inspirada en las trajineras mexicanas de Xochimilco. Surcaremos tranquilamente las aguas de Cartagena de Indias para que podáis apreciar la exuberante naturaleza de la zona norte de la ciudad. ¿Sabéis que cuenta con un ecosistema único y necesario para la supervivencia de numerosas especies? ¡Iréis descubriendo cuáles!

Además, durante el paseo en chambaculera nos adentraremos en ciénagas, atravesaremos puentes y veremos fortalezas desde el agua. ¡Sin duda, una forma de recorrer Cartagena muy original! También disfrutaréis de un show de champeta en directo mientras degustáis fritos de la región acompañados con cervezas colombianas. ¿Qué más se puede pedir?

Tras una hora y media navegando entre los manglares, regresaremos al Monumento a India Catalina para amarrar la chambaculera y dar por terminado el paseo.


Paseo en calesa por Cartagena de Indias

¿Quieres disfrutar del encanto único de Cartagena de Indias de una manera diferente? Un paseo en calesa es la mejor forma de recorrer su casco histórico y descubrir su pasado colonial.

Paseo en calesa por Cartagena de Indias

Paseo en calesa por Cartagena de Indias: Os recogeremos a las 19:00 horas en vuestro hotel del centro de Cartagena de Indias y subiremos a bordo de un elegante coche de caballos. ¿Listos para dar un paseo en calesa por la capital de Bolívar?

Acompañados por el repiqueteo de los cascos de los caballos, comenzaremos la visita en calesa por los callejones de la ciudad. Desde el coche, divisaremos los principales monumentos de Cartagena de Indias, como la torre del Reloj, la antigua muralla o la iglesia de San Pedro Claver. ¡Comprobaréis la belleza de cada edificio de la forma más cómoda y romántica posible!

Durante 30 minutos recorreremos el centro amurallado de esta ciudad cargada de huellas coloniales. Los edificios de piedra se entremezclan con las coloridas fachadas de las zonas más modernas. ¡Sentiréis los contrastes de Cartagena de Indias!

Finalmente, regresaremos al punto inicial y daremos por concluido el paseo en calesa, una experiencia que hará que os llevéis un recuerdo imborrable de Cartagena.


Tour de la esmeralda

En este tour de la esmeralda por Cartagena de Indias visitaremos un taller y un museo dedicado a una de las joyas más preciadas de Colombia. ¡Podréis ver la impresionante esmeralda Fuego Verde!

Tour de la esmeralda desde Cartagena de Indias

Tour de la esmeralda desde Cartagena de Indias: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a la hora que elijáis para comenzar el tour de la esmeralda por Cartagena de Indias. ¿Sabíais que uno de los comercios más importantes de este preciado mineral se encuentra en Colombia?

En primer lugar, nos dirigiremos a un taller de esmeraldas, donde los orfebres nos mostrarán el arte del tallado mediante técnicas artesanales. Conoceremos cómo se fabrican las joyas hechas con esmeraldas y muchos otros detalles interesantes de su producción.

Tras la visita a la fábrica, nos trasladaremos al Museo de las Esmeraldas, una institución de referencia en todo el país. A través de sus distintas salas conoceremos los orígenes del comercio de la esmeralda colombiana y aprenderemos a distinguir los distintos tipos por su color, brillo y transparencia. ¡Hay hasta 27 tonalidades distintas de verde!

Y no solo eso, sino que en esta exposición también tendréis la oportunidad de ver de cerca la famosa esmeralda Fuego Verde, una gema preciosa de gran valor. 

Después de tres horas de tour, nos despediremos a la salida del museo. 


Tour de Gabriel García Márquez

En el tour de Gabriel García Márquez descubriréis la Cartagena de Indias más novelesca mientras paseamos por los rincones que inspiraron al premio Nobel de Literatura. 

Tour de Gabriel García Márquez desde Cartagena de Indias

Tour de Gabriel García Márquez desde Cartagena de Indias: A la hora que hayáis escogido nos encontraremos en la Torre del Reloj para comenzar esta ruta por la Cartagena de Indias de Gabriel García Márquez.

Recorreremos las calles y rincones de la ciudad que inspiraron al novelista para escribir algunas de sus obras más representativas como El amor en los tiempos del cólera, en las que retrata de forma excéntrica el modo de vida colombiano a través del realismo mágico

Pasaremos por algunos de los lugares clave en la etapa cartagenera de Gabo, como algunos le llamaban, comenzando por la Serrezuela, antigua plaza de toros convertida en centro comercial.

La siguiente parada será en las Bóvedas, la parte de la Ciudad Vieja de Cartagena donde se situaban las mazmorras. Durante el recorrido, os desvelaremos aquellos momentos que marcaron la vida del premio Nobel de Literatura.

Continuaremos el tour visitando el monasterio de la Merced, en cuyo claustro se ubica el monumento dedicado al escritor; el Teatro Heredia y el Parque Bolívar, lugar donde se encuentra el famoso banco de Gabriel García Márquez

Finalizaremos el tour llegando al punto de partida después de tres horas y media.


Tour en kayak por Punta Arena

Recorre las playas de arena blanca del Caribe colombiano con este tour en kayak por Punta Arena, situada en la isla paradisíaca de Tierra Bomba. 

Tour en kayak por Punta Arena desde Cartagena de Indias

Tour en kayak por Punta Arena desde Cartagena de Indias: Nos reuniremos a las 8:00 horas en la playa de Castillo Grande, donde os daremos una breve formación sobre el manejo del kayak. Una vez aprendidos los conceptos básicos, nos colocaremos el equipo de seguridad y ¡al agua!

Saldremos desde Castillo Grande y surcaremos las aguas del Caribe colombiano a golpe de remo mientras admiramos la belleza del litoral de Cartagena de Indias. Poco a poco comenzaremos a divisar nuestro destino: la isla de Tierra Bomba. ¿Sabíais que su costa se prolonga hasta 43 kilómetros?

Nos acercaremos hasta Punta Arena, una de las fabulosas playas de arena blanca de Tierra Bomba, para contemplar sus hermosos paisajes isleños. Mientras navegamos, disfrutaremos desde el kayak de una vista panorámica de Cartagena de Indias. ¡Veréis la ciudad desde otra perspectiva!

En torno a las 9:15 horas desembarcaremos en Punta Arena, dónde tomaremos un tentempié para reponer fuerzas. Después, tendréis 45 minutos para relajaros y disfrutar de la playa antes de regresar en kayak a Castillo Grande. 


Tour en kayak por Cartagena

Descubre la ‘niña bonita de Colombia’ desde una perspectiva diferente mientras te diviertes con este tour en kayak por Cartagena. ¡Lo pasarás en grande!

Tour en kayak por Cartagena

Tour en kayak por Cartagena: A la hora que elijáis nos encontraremos en el muelle de Manga para comenzar este tour en kayak por Cartagena de Indias. ¡Un modo ideal de conocer la otra cara de esta histórica ciudad!

Una vez al mando de los remos, iniciaremos el recorrido descubriendo Cartagena desde una perspectiva distinta. Saldremos desde el muelle anexo al fuerte de San Sebastián del Pastelillo y navegaremos por la bahía de las Ánimas y el muelle de los Pegasos, desde donde hay una magnífica vista de la Torre del Reloj.

Continuaremos el tour en kayak por el camellón de los Mártires y el Centro de Convenciones, pasando por el puente Román. Desde este punto podréis ver la laguna de San Lázaro y sus manglares, que se extienden a lo largo de la muralla sobre el mar formando un paisaje de postal. 

Llegaremos remando hasta la isla de los Pájaros, un lugar donde habitan infinidad de aves que nos acompañarán con su canto.

Finalmente, después de una hora de paseo en kayak, regresaremos al punto de salida.