excursiones desde Cozumel

Excursiones desde Cozumel

Excursiones de un día desde Cozumel

Excursión a una playa privada + Snorkel

¿Quieres disfrutar de un día de lujo en una playa privada de Cozumel? Podrás tumbarte al sol, darte un chapuzón, comer en un buffet y hasta practicar snorkel. ¡Todo incluido!

Excursión a una playa privada + Snorkel desde Cozumel

Excursión a una playa privada + Snorkel desde Cozumel: ¡Bienvenidos a Cozumel! Habéis llegado a una isla paradisíaca rodeada por 22 kilómetros de arrecifes de coral y una vida de ocio muy activa. Os recogeremos en la terminal de cruceros para trasladaros hasta una playa privada donde os tratarán como un auténtico rey.

En la bahía, que forma parte de un recinto privado hotelero, tendréis todo el día para disfrutar de numerosos servicios en un resort 5 estrellas. Podréis daros un chapuzón en la playa o en una de las tres piscinas que cuenta el resort y relajaros tomando el sol o paseando por las instalaciones. Cuando os entre el apetito, podréis acercaros al restaurante del hotel. Allí, degustaréis numerosos manjares locales en una comida tipo buffet. ¡Que aproveche!

También tendréis la opción de practicar snorkel (actividad no apta para personas con movilidad reducida) para ver de cerca los jardines marinos de la isla. ¡Os sorprenderán! A vuestra llegada, deberéis apuntaros en la recepción del hotel para participar.

Os llevaremos de regreso a la terminal de cruceros antes de que zarpe vuestro buque tras un día muy exclusivo en la Riviera Maya.


Excursión en jeep por Cozumel + Caverna de Jade y cenote

Recorre Cozumel en jeep todoterreno y conoce la famosa Caverna de Jade. Además, podrás darte un refrescante baño en un cenote. ¡No te lo puedes perder!

Excursión en jeep por Cozumel + Caverna de Jade y cenote desde Cozumel

Excursión en jeep por Cozumel + Caverna de Jade y cenote desde Cozumel: Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel de Cozumel, nos subiremos a bordo de unos jeeps todoterreno Wrangler para iniciar nuestro recorrido por la isla.

Realizaremos la primera parada en una tequilera mexicana, donde observaremos en directo el proceso de destilación de esta bebida. Completaremos la visita con una degustación que nos permitirá probar distintas variedades. ¿Cuál es vuestra favorita?

Nuestro recorrido en jeep todoterreno por Cozumel proseguirá hasta el litoral oriental. En esta zona de la isla contemplaremos los paradisíacos paisajes de la playa virgen de San Martín. ¡Sus paisajes os enamorarán para siempre! Continuaremos la ruta hacia una de las villas históricas más pintorescas de Cozumel: El Cedral. Tras repasar su dilatado pasado nos dirigiremos a la Caverna de Jade, un espectacular espacio natural en el que disfrutaremos de tiempo libre para un refrescante baño en un cenote de sus inmediaciones.

Desde el cenote nos desplazaremos a la bella Playa Tortugas, en cuya espectacular costa repondremos fuerzas con un almuerzo mexicano en uno de sus clubs de playa. El menú incluye una selección de fajitas de pollo, ternera y pescado, así como también quesadillas y nachos. En este litoral dispondréis además de tiempo libre para practicar snorkel. Os proporcionaremos todo el material necesario, como aletas, tubos, máscaras y chalecos. ¡Tan sólo tendréis que preocuparos de disfrutar de las cálidas aguas caribeñas!

Concluidas las actividades de snorkel, os llevaremos de vuelta hasta vuestro hotel.


Excursión en buggy + Snorkel en Cozumel

Recorre Cozumel subido en un buggy y vive una experiencia inolvidable. Visitarás el litoral oriental de la isla, el parque ecológico Punta Sur y, además, practicarás snorkel. ¡Te encantará!

Excursión en buggy + Snorkel en Cozumel

Excursión en buggy + Snorkel en Cozumel: Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Cozumel a la hora seleccionada, nos subiremos a bordo de un buggy para recorrer la isla durante 5 horas. ¡Un tour lleno de adrenalina! Realizaremos una primera parada en una tequilera mexicana para conocer el proceso de destilación de esta bebida tan típica.

Después de media hora en la tequilera, nos dispondremos a recorrer la parte este de Cozumel. El paisaje paradisíaco de la playa virgen de San Martín y la playa El Mirador harán que os enamoréis inmediatamente de esta zona.

Tras refrescarnos, pondremos rumbo al parque ecológico Punta Sur, un gran espacio natural lleno de aves, cocodrilos, tortugas e iguanas, así como mangles, humedales o antiguas ruinas mayas. ¡Un lugar mágico!

Por último, nos detendremos en el Club de Playa, donde cambiaremos el buggy por el equipo de snorkel. Durante dos horas, podréis sumergiros en las cristalinas aguas de Cozumel para contemplar el rico fondo marino que alberga. Repondremos fuerzas con una completa comida mexicana, a elegir entre fajitas, quesadillas y nachos. ¡Delicioso!

Finalizaremos el tour  regresando a los hoteles de Cozumel después de 5 horas llenas de emoción.


Nado con manatíes en el Parque Chankanaab

¿Sabías que los manatíes son tan grandes como cariñosos? Descúbrelo jugando con estos mamíferos propios del mar Caribe. Tendrás la oportunidad de acariciarlos y compartir un divertido baño.

Nado con manatíes en el Parque Chankanaab desde Cozumel

Nado con manatíes en el Parque Chankanaab desde Cozumel: En pleno mar Caribe se encuentra el Parque Chankanaab, un espacio natural ideal para disfrutar de un baño con una de las especies más curiosas del océano: los manatíes. Antes de sumergirnos en el agua, conoceremos sus principales peculiaridades y aprenderemos la forma adecuada de jugar con ellos.

Cuando estemos listos, nos colocaremos en una superficie semisumergida en el mar, que nos permitirá acariciar a estos animales de forma cómoda y segura. Tendréis la oportunidad de compartir un abrazo con estos gigantes marinos que pueden alcanzar los seiscientos kilos. ¡Una experiencia única!

También podréis darles un beso e incluso alimentarlos con algas y otras hierbas marinas. Además, el agua azul turquesa y cristalina del Caribe os permitirá contemplar con todo detalle los movimientos de los manatíes mientras interactuáis con ellos. 


Excursión al Kun Che Park

Vive de cerca la cultura maya en el Kun Che Park. Localizado en Cozumel, este parque te ofrece actividades para todos los gustos, desde espectáculos de baile, hasta degustación de productos locales y deportes de épocas pasadas. ¡Siente los orígenes de México

Excursión al Kun Che Park desde Cozumel

Excursión al Kun Che Park desde Cozumel: A la hora de realizar la reserva, podréis elegir entre cuatro modalidades diferentes. Todas ellas incluyen la entrada al Kun Che Park y varias actividades para conocer a fondo la cultura maya.  

Santuario maya + degustación

¿Queréis visitar un santuario maya y conocer a fondo cómo se organizaba esta antigua civilización? Esta opción os llevará hasta el templo del parque acompañados por un guía bilingüe en inglés y español.

Descubriréis también las creencias de los mayas y la importancia que le daban a la limpieza del alma. De hecho… ¡participaréis en un ritual de purificación

Tras contemplar un altar Hanal Pixán llegará el momento de llenar el estómago con una pequeña degustación de productos locales: incluye tortilla de maíz, tamal, chocolate y un poco de xtabentún (una bebida alcohólica de origen maya que se produce a partir de la miel). ¡Todo 100% casero!

Juego de la pelota maya + espectáculo de baile

¿Sois amantes de la aventura? Entonces esta modalidad está hecha para vosotros. Tendréis la entrada de acceso al Kun Che Park y su mágico ritual de purificación maya. Después, aprenderéis a jugar al juego de la pelota maya. ¡Un deporte de más de 3.000 años de historia! También, estaréis invitados a un espectáculo de bailes prehispánicos. Un plan muy completo.

Experiencia maya al completo

¡Recorred todo y más! Sumergíos de lleno en la cultura maya de Kun Che Park con esta modalidad que suma las actividades anteriores y alguna sorpresa más.

Visitaréis el santuario con guía, viviréis el ritual de purificación, el juego de la pelota, los bailes prehispánicos, probaréis los tamales y el chocolate… Además, podréis disfrutar de una comida regional tipo buffet, una degustación de tequila y otro espectáculo de danzas, en esta ocasión de folclore mexicano. ¡Una experiencia única!

Experiencia maya al completo + Traslados

Si queréis vivir la experiencia maya al completo sin tener siquiera que preocuparos por cómo llegar al parque, podéis escoger esta opción que incluye traslados de ida y vuelta desde los hoteles de Cozumel y la terminal de cruceros. Al reservar deberéis indicar dónde queréis que os pasemos a buscar. 


Tour privado en 4×4 por Cozumel + Snorkel

Atravesad la jungla maya en un todoterreno y disfrutad de la isla de Cozumel con este tour privado. También podréis hacer snorkel en aguas cristalinas y muchas más actividades. ¡Vosotros elegís!

Tour privado en 4x4 por Cozumel + Snorkel desde Cozumel

Tour privado en 4×4 por Cozumel + Snorkel: Tras reunirnos en el punto de encuentro de Cozumel seleccionado, nos dirigiremos al lugar de alquiler de los vehículos todoterreno, donde haremos el reparto en ellos y comenzaremos la aventura por las tierras de este paraíso mexicano.

A lo largo de este recorrido en Jeep, iremos haciendo algunas paradas. Una de ellas será en una fábrica de tequila, donde conoceremos de primera mano el proceso de elaboración de esta bebida alcohólica tan típica de México. ¿Lo queréis con limón y sal? De esta y de mil maneras más lo podremos probar.

También podréis elegir ir al Parque Ecológico Punta Sur, la reserva natural más grande de Cozumel y el lugar que alberga la mejor playa de la isla. Si queréis, allí visitaréis el faro de Punta Celarain, en el que hay un museo náutico.

Después, llegaremos a la última parada en la playa Tortugas, donde haréis snorkel y apreciaréis la vida marina del Caribe en todo su esplendor. Tras esto, disfrutaremos de una comida cien por cien mexicana. 

Al ser un tour privado, el día del tour podréis añadir, con un coste adicional, más actividades para hacerlo más completo. ¿Os apetece entrar a una fábrica de chocolate? ¿O quizás un paseo a caballo por la playa? Recordad que vosotros sois los que elegís cómo queréis que sea vuestra visita a la isla de Cozumel.


Power snorkel por Cozumel

¿Quieres ver los arrecifes de coral de la Riviera Maya? Peces multicolores te esperan en esta experiencia de power snorkel en Cozumel. Nada con un propulsor acuático y disfruta de las aguas del Caribe sintiéndote como un auténtico delfín.

Power snorkel por Cozumel

Power snorkel por Cozumel: ¡Hora de disfrutar de las aguas del Caribe! Con esta experiencia de power snorkel en Cozumel descubrirás los secretos que se esconden bajo el mar de una forma muy divertida. Pero… vayamos por partes. ¿Qué es el power snorkel? Se trata de un propulsor acuático que, a modo de turbina, te dará mucha más agilidad y velocidad bajo el agua. ¡Podrás nadar mucho más rápido que con las aletas y sin cansarte!

La actividad de power snorkel en Cozumel comienza con la recogida a la hora seleccionada en uno de los puntos de encuentro designados. A bordo de un coche nos dirigiremos hasta la playa San Martín, donde tendréis 30 minutos para disfrutar de esta bahía. Podréis bañaros o, simplemente, tomar un poco de sol. Vosotros decidís.

Llega lo más esperado. Os explicaremos brevemente cómo funcionan los propulsores para que podáis realizar la actividad con total seguridad. Y… de la teoría a la práctica. ¡Momento de la inmersión con power snorkel en Cozumel! Podréis ver de cerca los famosos arrecifes de coral de la Riviera Maya y la importante fauna que habita en ellos.

Tras la experiencia de power snorkel, de una hora de duración, disfrutaremos de un aperitivo compuesto por fajitas y guacamole. Además, hablaremos de la importancia del tequila en México y disfrutaremos de una pequeña cata. Concluiremos el tour con el regreso a los puntos de encuentro tras cuatro horas de diversión que nos dejarán numerosos recuerdos y anécdotas.


Paseo en submarino por Cozumel

¿Queréis descubrir el impresionante fondo marino de Cozumel? Qué mejor forma de hacerlo que a bordo de un submarino. ¡Una experiencia que recordaréis para siempre!

Paseo en submarino por Cozumel

Paseo en submarino por Cozumel: A la hora que elijáis dar el paseo, nos reuniremos frente a la Casa del Mar de Cozumel para dar comienzo a esta trepidante aventura submarina. ¿Estáis preparados?

Asistiremos a una breve charla sobre seguridad y, después, nos trasladaremos en barco hasta la plataforma donde se encuentra el submarino. A continuación, subiremos al Atlantis XII para descubrir la belleza que esconde este lugar. 

Poco a poco comenzaremos a sumergirnos en las cristalinas aguas del mar Caribe y empezaremos a atisbar los primeros indicios de vida. A lo largo de esta inmersión, de aproximadamente 45 minutos, divisaremos distintas especies como tortugas, tiburones, mantarrayas y un sinfín de peces tropicales. ¡Será una experiencia mágica!

Además, nos acercaremos hasta la famosa pared de Cozumel para observar sus más de 600 metros de caída y navegaremos hasta el naufragio Felipe Xicoténcatl, un buque hundido a propósito en estas aguas en el año 2000. ¿Conocéis su historia?

Tras el paseo regresaremos a la superficie, donde estará esperando el barco que nos llevará de vuelta a tierra firme. 


Excursión en bicicleta eléctrica por Cozumel

¿Quieres conocer a fondo la isla de Cozumel? ¡No te pierdas este tour en bicicleta eléctrica! Además de realizar un recorrido inolvidable, podrás elegir entre una degustación de productos locales y una actividad de snorkel. 

Excursión en bicicleta eléctrica por Cozumel

Excursión en bicicleta eléctrica por Cozumel: A la hora de reservar el tour en bicicleta eléctrica, podréis elegir entre dos modalidades. En ambos casos, la actividad comenzará a las 11:15 horas en la plaza Punta Langosta de Cozumel. 

Excursión por Cozumel + Degustación (3 horas)

Si elegís esta ruta, saldremos de la plaza Punta de Langosta para comenzar el tour en bicicleta eléctrica por la ciudad de Cozumel. ¿Preparados para conocer los históricos sectretos de la isla mexicana? 

La primera parada del recorrido será la iglesia de Corpus Christi, cuya arquitectura nos dejará ver las influencias coloniales tan características de las construcciones caribeñas. Continuaremos pedaleando hasta llegar al Mercado Municipal,en el que podremos degustar unos deliciosos tacos antes de seguir nuestro paseo hasta el monumento a Grijalva. ¿Sabéis quién fue? ¡Lo descubriremos!

Finalizaremos el tour dejando las bicicletas eléctricas a las 14:15 horas.

Excursión por la Costa Oeste + Snorkel (4 horas)

En este caso, abandonaremos la ciudad de Cozumel para ir con las bicicletas eléctricas hacia la Costa Oeste de la isla. La primera parada del tour será el Cenote Aerolito, donde os desvelaremos la fauna y flora que podremos encontrar en la zona. Seguiremos pedaleando hasta el Jardín Maya paraconocer la historia que esconden sus restos arqueológicos. ¡Os sorprenderá!

A continuación, haremos una parada para ponernos las gafas de snorkel y lanzarnos al agua y disfrutar de 40 minutos viendo peces y corales. ¿Quién no ha soñado con bucear en un arrecife? Después, tendremos una hora para relajarnos en la playa antes de regresar al punto de partida. Estaremos de nuevo en el centro de Cozumel las 15:15 horas.


Parasailing en Cozumel

Si tienes un espíritu aventurero y te apetece surcar los cielos del Caribe, no te pierdas esta actividad de parasailing en Cozumel. ¡Tendrás el mundo bajo tus pies! 

Parasailing en Cozumel

Parasailing en Cozumel: A la hora que elijáis, nos encontraremos en la playa Tortugas para vivir una experiencia de parasailing en Cozumel

Una vez en el muelle, nos subiremos a una embarcación con la que navegaremos por el mar Caribe. Podréis realizar esta actividad de forma individual o doble, según nos indique la tripulación. ¿Estáis preparados?

Pondremos los motores del barco a toda velocidad y comenzaréis a elevaros hacia el cielo. Durante 15 minutos descargaréis adrenalina mientras disfrutáis de unas vistas únicas, una forma diferente de admirar las filas de cocoteros y las cristalinas aguas del mar.

Finalmente, regresaremos al muelle de partida. Allí daremos por concluida la experiencia, pero si lo deseáis podéis quedaros en el club de playa y hacer uso del parque acuático y el equipo de snorkel libremente.


Excursión en moto de agua en Cozumel

Si os apetece explorar la costa caribeña de Cozumel de una forma diferente y de lo más divertida, ¿qué mejor que hacerlo alquilando una moto de agua? ¡Una actividad destinada a los espíritus más aventureros!

Excursión en moto de agua en Cozumel

Excursión en moto de agua en Cozumel: Si os gustan las emociones fuertes y descargar adrenalina, no podéis perderos la experiencia de surcar las aguas de Cozumel subidos en una moto de agua. Tan solo tenéis que acudir al Club de Playa San Francisco a la hora que elijáis y un monitor os dará las indicaciones necesarias antes de subiros a los vehículos acuáticos

Durante 30 o 60 minutos, en función del tiempo que prefiráis, disfrutaréis haciendo giros imposibles y derrapes contra el oleaje del mar Caribe mientras admiráis la isla de San Miguel de Cozumel. Además, podréis acercaros a las extensas playas de la península de Yucatán.

Si vais dos personas en la misma moto acuática, tendréis la oportunidad de intercambiaros a mitad de la ruta para conducir. No olvidaréis jamás la sensación de libertad que experimentaréis mientras aceleráis a toda velocidad por esta costa de ensueño


Tour de bares por Cozumel

Disfruta de la Riviera Maya con el tour de bares por Cozumel. Podrás probar varios platos locales y cócteles de calidad en los mejores chiringuitos y cantinas de la isla. 

Tour de bares por Cozumel

Tour de bares por Cozumel: Playas paradisíacas, aguas cristalinas, fina arena blanca… Estamos en México y se respira alegría y aires de diversión. Está claro, este tour de bares por Cozumel es un plan que no puedes dejar escapar en tu visita a la isla. 

Tras recogeros en la terminal de cruceros o en vuestros hoteles a la hora acordada nos dirigiremos a la costa este. Allí se encuentran algunos de los mejores bares de Cozumel. Viajaremos en coche, minibús o autobús, en función del tamaño del grupo. 

La primera parada será en una fábrica de tequila, donde, además de probar esta bebida descubriréis su interesante proceso de elaboración. En esta parada os agasajarán con chocolate y otros dulces mexicanos

Tras este primer contacto con la gastronomía de Cozumel, nos dirigiremos hasta un bar ubicado en primera línea de playa. ¡Pero aquí no acaba todo! Nos esperan dos chiringuitos más. Estaremos entre 20 y 30 minutos en cada uno de ellos. Podréis disfrutar por vuestra cuenta de un mojito, un cóctel o cualquier tentempié que se os ocurra. Si preferís simplemente relajaros con las vistas y no adquirir ninguna bebida en estos locales, tenéis a vuestra disposición agua y cerveza durante los traslados entre un bar y otro.

Como nos imaginamos que el estómago empieza a rugir, disfrutaremos de un aperitivo en la última parada. Incluye pequeñas degustaciones de ceviche, empanadas y otras delicias locales. Finalizaremos el tour con el traslado de regreso al punto de partida tras cuatro horas de diversión. Si llegáis en crucero, os dejaremos con tiempo suficiente antes de que vuestro barco zarpe de nuevo.


Excursión en catamarán por Cozumel + Snorkel

¿Quieres practicar snorkel el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel? Descubre la belleza subacuática mientras nadas por estas aguas y navegas a bordo de un catamarán.

Excursión en catamarán por Cozumel + Snorkel

Excursión en catamarán por Cozumel + Snorkel: ¡Amantes del mar, esta actividad está hecha para vosotros! Tras encontrarnos en la terminal de ferrys de Cozumel, junto a la estatua de la Tres Golondrinas, subiremos a bordo del catamarán para poner rumbo hacia dos de los principales arrecifes de la isla.

Haremos una primera parada en Palancar. Allí, nos colocaremos las máscaras y el tubo para hacer snorkel. Bajo el agua, divisaremos un mundo totalmente distinto al que vemos en la superficie. Además de los coloridos arrecifes, estas aguas son frecuentadas por tortugas marinas, mantarrayas, langostas, barracudas y muchas criaturas más.

Aún con la boca abierta sorprendidos ante el fascinante mundo acuático, subiremos de nuevo en el barco para acercarnos hasta el arrecife Colombia. ¿Sabíais que toda esta área forma parte del Gran Arrecife Maya, la segunda barrera de coral más grande del mundo?

Después, nos espera la playa El Cielo, en uno de los extremos más al sur de Cozumel. Pero… ¿por qué se llama así? Bajo sus cristalinas y cálidas aguas encontraréis numerosas variedades de estrellas de mar como si de constelaciones se tratasen. Esta bahía sorprende por su carácter prácticamente virgen. Podréis disfrutar en un entorno único mientras degustáis algunos aperitivos y bebidas en el catamarán. Todo ello amenizado con buena música. ¡Que el ritmo no pare! Finalizaremos la actividad con el regreso al punto de encuentro.


Excursión por Cozumel

Cozumel es mucho más que playas blancas y arrecifes. Descubre la historia de la isla con esta visita guiada, donde además podrás degustar su gastronomía local y el famoso tequila.

Excursión por Cozumel

Excursión por Cozumel: A la hora seleccionada, nos encontraremos en la Base Aérea Militar de Cozumel. Acompañados por un guía experto en la historia de la ciudad mexicana, realizaremos una visita guiada a pie para conocer los lugares más emblemáticos de Cozumel, la tercera isla más grande de México.

Cozumel es famosa por tener zonas de buceo impresionantes. En este tour no nos sumergiremos en el mar Caribe, sino que durante tres horas apreciaremos los lugares que más han influido en el desarrollo de la población. Comenzaremos visitando la Plaza de las Dos Culturas y el Monumento al Mestizaje, ubicado en el lugar por donde entraron los españoles por primera vez a la isla.

Durante todo el recorrido, el guía nos narrará la historia de la ciudad y detalles sobre su cultura, muy ligada al mestizaje de la península de Yucatán. Una forma perfecta para contagiarse de su cultura es adentrarnos en la historia del tequila para conocer su importancia en la isla. Además, tendremos la oportunidad de degustar esta bebida tan típica. ¡Pura esencia de México!

Después de esta parada, descubriremos el Malecón de Cozumel y las distintas esculturas y miradores que alberga. Uno de los más reconocidos es el Monumento del Buzo, representante de la impresionante vida submarina de las profundidades de la isla.

La siguiente parada la realizaremos en la plaza central para conocer el Ayuntamiento y el Reloj de Cozumel. Le pondremos el broche de oro a la visita guiada con un auténtico almuerzo mexicano en el restaurante La Choza.