excursiones desde praga

Excursiones desde Praga

Excursiones de un día desde Praga

Excursión al Campo de Concentración Terezín

El Campo de Concentración de Terezín es tristemente conocido como el trágico símbolo de las personas que fallecieron durante la ocupación Nazi.

La misión del Memorial de Terezín es recordar a las víctimas de la persecución política y racial que se produjeron durante la ocupación Nazi en las tierras checas durante la Segunda Guerra Mundial.

Excursión al Campo de Concentración Terezín

Partiendo del centro de Praga a las 9:00 horas nos dirigiremos hacia Terezín siguiendo la misma ruta que realizaban los trenes que llevaban a los prisioneros hasta el campo.

Atravesando el Cementerio Nacional entraremos en el campo de concentración, donde realizaremos un recorrido de reflexión a través del itinerario que seguían los presos tras su llegada.

Entre los puntos que visitaremos están la oficina de registro, el almacén de ropa, los patios de celdas, el paredón de fusilamiento, el complejo de cementrios y la morgue. En el Museo del Gueto, podremos ver objetos y dibujos que nos permitirán conocer cómo eran los días en Terezín. Todos estos lugares componen el escenario de la pesadilla en la que os introduciréis gracias a las explicaciones del guía.

Una vez recorrido el campo de concentración regresaremos a Praga al mismo punto de partida.


Excursión a Karlovy Vary

En este tour nos adentraremos en la joya de la Bohemia Occidental, Karlovy Vary, ciudad balneario mundialmente conocida por las numerosas fuentes de aguas minerales que hay a lo largo de la ciudad.

Más allá de sus fuentes, Karlovy Vary también es famosa por su Festival Internacional de Cine, la producción de artículos de cristal Moser, el licor de hierbas Becherovka y sus barquillos rellenos.

Excursión a Karlovy Vary

Partiendo del centro de Praga a las 9:00 horas nos dirigiremos hacia el noroeste de la ciudad para llegar hasta Karlovy Vary. El trayecto nos llevará dos horas. Allí, la primera parada seráen un mirador para contemplar una panorámica de la ciudad.

Una vez lleguemos a la ciudad nos detendremos ante el Balneario I para conocer algunas historias sobre los médicos más conocidos del lugar. Siguiendo el cauce del río Teplá nos encontraremos con la antigua sede de los Caballeros de Malta, la casa Mozart y la primera de las columnatas que cubren las fuentes de aguas termales.

Durante la visita guiada por Karlovy Vary nos detendremos a lo largo de la columnata “del Geiser”, la columnata “del Mercado”, la columnata neo renacentista “del Molino”, la columnata neobarroca “del Parque” y la columnata “de la Libertad” para probar las aguas minerales que emanan de las numerosas fuentes mientras el guía nos transporta hasta el pasado de la ciudad para conocer sus detalles más importantes.

Desde el coche veremos los edificios más importantes entre los que se encuentran El Instituto Militar de Baños Termales (1855), los Baños Termales I (1895), los Baños Termales III (1867), los Baños Termales V (1906), el Hotel Sanatorio Richmond y el Mercado Municipal.

Tras la visita guiada, tendréis dos horas y media de tiempo libre para comer, hacer compras, capturar la mejor fotografía o lo que queráis. ¡Vosotros decidís!

Cuando el reloj marque las 16:00 horas iniciaremos el viaje de regreso a Praga, para dar por finalizada la excursión.


Excursión a Kutná Hora

Conocida como “El Tesoro del País”, Kutná Hora es una de las ciudades históricas más importantes de la región de Bohemia. Esta vieja ciudad de mineros fundada en el siglo XIII, brindó su riqueza en plata a la Corona Checa.

Excursión a Kutná Hora

Partiendo del centro de Praga a las 9:00 horas nos dirigiremos hacia el noroeste de la ciudad para llegar hasta la antigua ciudad minera de Kutna Hora.

Una vez en la ciudad recorreremos su agradable centro histórico y conoceremos la Catedral gótica de Santa Bárbara (entrada no incluida) y la Capilla del Corpus Christi. Después nos dirigiremos hacia el Castillo Real, también conocido como Patio Italiano, y descubriremos el Vlašský dvůr, lugar en el que se imprimían la moneda groshe y los ducados.

El punto álgido de la excursión llega con la visita al Osario de Sedlec (entrada no incluida), una pequeña capilla católica que contiene cerca de 40.000 esqueletos humanos colocados como si fueran peculiares elementos decorativos.

Después de conocer algunos otros monumentos pertenecientes a la herencia de la UNESCO dispondréis de una media hora de tiempo libre para pasear antes de regresar a Praga.

Estaremos de regreso sobre las 15:00 horas.


Excursión a Cesky Krumlov

En Bohemia Meridional se encuentra Český Krumlov, una pequeña ciudad que, gracias a su castillo de cuento de Hadas y a sus cientos de casas, ha sido catalogada por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

Excursión a Cesky Krumlov

Dejando atrás el centro de Praga a las 9:00 atravesaremos ciudades husitas, pueblos representativos del barroco campesino y algunos de los paisajes más pintorescos de esta parte del país.

Una vez en Český Krumlov comenzaremos un tour guiado en el que conoceremos lugares como la Plaza de la Concordia, el Puente del Barbero y la Iglesia de San Vito. Continuando el recorrido llegaremos hasta Latrán (parte baja del castillo) y la Puerta Roja (entrada principal del castillo), el lugar más respresentativo de la ciudad.

Después del paseo histórico tendréis tiempo libre para comer y hacer algunas compras. Quien lo desee también podrá visitar el castillo con un guía local (no incluido en el precio de la excursión).

La visita a la ciudad finaliza con la imagen del teatro giratorio y con un agradable paseo por los jardines barrocos.

Una vez terminado el tour regresaremos a Praga, donde llegaremos sobre las 18 horas.

Visita al castillo de Český Krumlov 

Si queréis visitar el castillo de Český Krumlov, el día de la actividad tendréis que comprar las entradas (12 euros por persona aprox.). Recibiréis un folleto explicativo en el idioma de vuestra preferencia para poder seguir el recorrido. La visita guiada se hace exclusivamente en inglés o checo y dura 50 minutos. 


Excursión a Dresde

Conocida como la “Florencia del Elba” por su similitud con la ciudad toscana, Dresde es una de las ciudades más bellas y visitadas de Alemania. En esta excursión de un día conocerás su centro histórico y comprenderás por qué está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Excursión a Dresde

Partiendo del centro de Praga a las 9:00 pondremos rumbo al norte del país hasta cruzar la frontera y llegar a Dresde, la capital del estado de Sajonia. El trayecto durará algo menos de dos horas.

Una vez en la ciudad pasearemos por el Puente de Augusto, el más famoso de Dresde, visitaremos la Catedral Católica, los Jardines del edificio Zwinger, la iglesia Frauenkirche y la Semperoper, la ópera más reconocida de Alemania.

Desde el punto de vista cultural hablaremos de los tristes acontecimientos históricos que hicieron famosa a Dresde, como los bombardeos aliados en la Segunda Guerra Mundial y la represión comunista durante casi medio siglo.

El tour completo incluye los siguientes lugares: Hauptstrasse, Dreikönigskirche, Goldener Reiter, Augustusbrücke, Catedral Católica, Semperoper, Zwinger, Palacio Real, Desfile de los Príncipes Electores, Caballerizas, Frauenkirche, Edificación socialista Kultur Palast, Brülsche Terrasse y el Albertinum.

Durante la visita tendréis tiempo libre para comer, tomar un café y comprar recuerdos y regalos.

Una vez finalizada la visita regresaremos a Praga, donde llegaremos sobre las 18 horas.


Excursión a Pilsen y Nižbor

Si hay dos productos estrella en la República Checa estos son la cerveza y el cristal. En esta excursión visitaremos las dos ciudades más importantes que elaboran estos dos productos: Pilsen y Nižbor.

Excursión a Pilsen y Nižbor

Partiendo del centro de Praga a las 9:00 horas pondremos rumbo a Pilsen, ciudad situada a 95 kilómetros de Praga que da nombre a un tipo de cerveza e invita a conocer todos los secretos de la cultura cervecera.

A mitad de camino nos desviaremos hacia Nižbor, donde visitaremos la principal fábrica de cristal de la República Checa: Rückl Crystal a.s., fundada en 1846. En la visita a las instalaciones descubriréis por qué es tan afamado el cristal de Bohemia y, si queréis, tendréis la ocasión de comprar algunos recuerdos.

Tras finalizar la visita pondremos rumbo a Pilsen para visitar las instalaciones de la fábrica de cerveza más importante del país: Pilsen Urquell.

Tras realizar la visita guiada de una hora y media de duración tendréis la posibilidad de degustar cerveza joven sin filtrar directamente de sus barriles de fermentación.

Si queréis conocer más sobre la historia de la fabricación de la cerveza, también podréis visitar el museo de la cerveza.


Excursión al Parque Nacional de la Suiza Sajona y Bohemia

Adéntrate en el Parque Nacional de la Suiza Sajona y Bohemia y descubre los encantos naturales de esta hermosa región enclavada entre República Checa y Alemania. 

Excursión al Parque Nacional de la Suiza Sajona y Bohemia

A primera hora de la mañana, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Praga. Desde allí comenzaremos nuestra excursión al Parque Nacional de la Suiza Sajona y Bohemia, que nos llevará en primer lugar hasta el Cañón del río Elbe.

Así, tras unas dos horas recorriendo los paisajes checos y tras atravesar la frontera alemana, llegaremos a nuestra primera parada: el Puente Bastei. Lo cruzaremos para admirar la impresionante vista panorámica del río Elbe que se obtiene desde aquí, y acto seguido iniciaremos una caminata hasta el Arco Pravcicka Brana, ya en el lado checo del parque.

Después de maravillarnos con el arco natural más grande de toda Europa, pararemos para degustar una deliciosa comida a la carta antes de continuar con nuestra ruta guiada. 

Ya con el estómago lleno, nos dirigiremos hasta la Garganta Kamenice, un hermoso paisaje natural que disfrutaremos dando un paseo en barco por su escarpado cañón. Al regresar a tierra firme, visitaremos el pintoresco y colorido pueblo de Hřensko, donde tomaremos de nuevo el autobús para regresar a Praga y acompañaros hasta vuestro hotel. 


Excursión a Viena

Déjate seducir por la majestuosa capital austriaca con esta excursión y descubre por qué Viena es una de las ciudades más bellas de Europa. ¡Te enamorarás!

Excursión a Viena

Tras reunirnos a las 8:25 horas junto a la Torre de la Pólvora, ubicada en el centro de Praga, subiremos a un autobús climatizado y dejaremos atrás la capital checa para dirigirnos hacia el sur. ¿Nuestro destino? ¡Viena nos espera!

Después de un trayecto de 4 horas, aproximadamente, llegaremos a la preciosa ciudad austriaca y os dejaremos 1 hora de tiempo libre para comer en algún restaurante del corazón vienés y coger fuerzas para iniciar la visita guiada, que comenzará caminando por la Ringstrasse, una de las vías principales de la capital.

A lo largo de esta calle, contemplaremos algunos edificios emblemáticos de Viena, como la Ópera Estatal, inaugurada en 1869 con una obra de Mozart. ¿Sabíais que se trata del monumento musical más importante del mundo? Además, nos detendremos frente al Palacio de Hofburg, que fue la residencia oficial de la familia imperial durante más de 600 años.

A continuación, caminaremos hasta el Museo de Historia del Arte y el de Historia Natural, dos de las galerías más prestigiosas de Viena. Desde allí nos acercaremos al Parlamento, de estilo neoclásico, el Burgtheater o el Ayuntamiento. ¡Tened por seguro que quedaréis prendados del encanto de Viena!

Finalizaremos la excursión emprendiendo el viaje de regreso a Praga, donde llegaremos sobre las 22:00 horas.


Excursión al gulag checo Vojna Memorial

Descubre la historia de los gulags durante el régimen comunista en la República Checa con esta excursión al campo de trabajo de Vojna, en Lešetice. Una historia que no dejará indiferente a nadie.

Excursión al gulag checo Vojna Memorial

Partiremos desde Praga a la hora indicada en un cómodo vehículo que nos llevará hacia la pequeña localidad checa de Lešetice, situada a unos 50 minutos al sur de Praga. Este pueblo, con apenas 200 habitantes, alberga una de las muchas historias horribles que se vivieron durante la década de los 50: el campo de trabajo comunista o gulag de Vojna.

Nos iremos adentrando en el bosque de Lešetice hasta alcanzar las alambradas que marcaban el inicio de este gulag, creado durante el régimen comunista para que los considerados como detractores al régimen, se vieran obligados a trabajar en estos campos de trabajo.

Una vez lleguemos al campo, convertido en un monumento a las víctimas del comunismo, exploraremos cada uno de los rincones del gulag para conocer la terrible historia que cientos de personas vivieron. Subiremos a la torre de vigilancia general del campo, las celdas de castigo, la sala de reeducación, la enfermería y los barracones, donde se han instalado salas de exposición con historias de los disidentes y detractores.

Al final de la visita por el gulag, nos detendremos en una exposición que narra las últimas batallas de la guerra que vivió Lešetice y otra exposición acerca de la extracción y el uso de uranio en la República Checa, minas en las que trabajaban duramente los prisioneros.

Con el corazón encogido, pero con la conciencia despierta, regresaremos a Praga hacia las 13:00 horas.


Prácticas de tiro con Kalashnikov

¿Quieres ser soldado por un día en Praga? Con esta experiencia podrás aprender a manejar un Kalashnikov y practicar tiro en un campo especializado. ¡Pura adrenalina!

Prácticas de tiro con Kalashnikov

Ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta-tá. Ra-ta-ta-tá. ¿Cansado de los mismos y aburridos tours de siempre? ¿Qué tal si pruebas una experiencia diferente como disparar un Kalashnikov? Ra-ta-ta-tá. ¡Tranquilos, la seguridad está totalmente garantizada! Tan sólo tendréis que presentaros a la hora indicada frente al Museo Nacional de Praga. Desde este punto nos desplazaremos en transporte público hasta un cercano campo de tiro checo.

Si hace buen tiempo, pondremos a prueba el acierto con las armas de asalto en un espacio al aire libre. En caso de un clima adverso, practicaremos el tiro en unas instalaciones cubiertas. Tras colocarnos los cascos y gafas de protección comenzaremos la experiencia. ¿Preparados? Sólo hay que prestar atención al blanco, fijar el objetivo previamente, observar por la mirilla y… ¡Apretar el gatillo en el momento preciso!

Realizaremos 25 tiros en total: 10 con un auténtico fusil de asalto Kalashnikov AK-47, otros 10 con un AK-74 y 5 con una escopeta semiautomática Saiga. Ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta-tá. Ra-ta-ta-tá. ¿Qué porcentaje de acierto obtendréis? Tanto si dais de lleno en el blanco como si no, podréis llevaros como recuerdo los blancos de tiro.

Concluida la experiencia de tiro, de dos horas y media de duración, regresaremos en transporte público hasta el mismo punto de encuentro en Praga desde el que partimos.


Excursión a Olomouc

No te vayas de la República Checa sin descubrir Olomouc, una de sus ciudades más importantes. Pasea por sus plazas, visita sus lugares más emblemáticos y disfruta de su gastronomía local. ¡Pasa un día en la llanura de Haná!

Excursión a Olomouc

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel, y desde ahí nos dirigiremos a la estación de ferrocarril de Praga. Tomaremos un tren que nos llevará a Olomouc, y durante el trayecto podremos apreciar los pintorescos paisajes de las regiones de Bohemia y Moravia.

Una vez en Olomouc visitaremos su casco histórico, el segundo más grande del país después de Praga y en el que encontraremos no una, si no dos plazas centrales. En la Alta nos detendremos frente al edificio del Ayuntamiento para admirar su reloj astronómico, y podremos tomarnos una foto con uno de los símbolos de la ciudad: la columna de la Santísima Trinidad.

Dejaremos la plaza Alta para llegar hasta la Baja, en la que destacan dos fuentes y la iglesia Kostel Zvěstování Páně, y continuaremos paseando hasta la Catedral de San Venceslao, que nos saludará con su torre de 100 metros de altura.

Las coloridas fachadas de Olomouc guiarán nuestro paseo por las callejuelas de la ciudad que durante siglos ejerció como centro de Moravia. Además, tendremos tiempo para descubrir la gastronomía olomucense. ¡No olvidéis probar los embutidos locales!

Tras pasar el día en esta ciudad, marcada por su cultura y tradición artesana, regresaremos a Praga. Allí os acompañaremos a vuestro alojamiento para acabar la excursión. 


Excursiones de varios días desde Praga

Tour de 4 o 5 días por Bratislava, Budapest y Viena

Conoce las más bellas capitales europeas del Danubio con este tour desde Praga que te llevará hasta Bratislava, Budapest y Viena. ¡Te enamorarán para siempre!

Tour de 4 o 5 días por Bratislava, Budapest y Viena

Día 1: Praga – Bratislava

Saldremos de Praga hacia el interior de Centroeuropa. Tras un trayecto en minibús de cuatro horas llegaremos a la bella capital de Eslovaquia: Bratislava, donde realizaremos un tour a pie de 60 minutos por su hermoso casco antiguo. Dispondréis del resto del día libre para recorrer la ciudad a vuestro aire.

Día 2: Bratislava – Budapest

Tras desayunar en el hotel de Bratislava, emprenderemos un trayecto de tres horas por carretera hacia una de las ciudades más bonitas del Danubio: Budapest. En la capital de Hungría realizaremos un tour de dos horas y media. En este recorrido, donde combinaremos los trayectos en minibús con los paseos a pie, contemplaremos la Plaza de los Héroes, los Baños Szechenyi, la Basílica de San Esteban, el Puente de las Cadenas y otras joyas arquitectónicas como el Bastión de los Pescadores. Resto del día libre.

Día 3: Budapest

¡Día libre en la capital de Hungría! para visitar aquellos lugares que prefiráis.

Día 4: Budapest – Praga

Desayunaremos en el hotel y nos dirigiremos hacia la Estación Central de Budapest para tomar un tren en dirección Praga. Llegaremos a la capital checa siete horas y media después. Desde la estación de Praga os llevaremos hasta vuestro hotel o hasta el aeropuerto, según prefiráis.