excursiones desde Hermosillo

Excursiones desde Hermosillo

Excursiones de un día desde Hermosillo

Excursión a playa El Colorado

Con esta excursión a la playa El Colorado disfrutaréis de un enclave natural de lo más privilegiado en la costa mexicana de Sonora. ¡El lugar perfecto para relajarse!

Excursión a playa El Colorado desde Hermosillo

Excursión a playa El Colorado desde Hermosillo: A las 8:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Hermosillo y pondremos rumbo hacia la playa El Colorado, un oasis de tranquilidad enclavado en el golfo de California

Nada más llegar os daréis cuenta del origen de su nombre, pues todo el paraje posee un tono rojizo de lo más particular. Realizaremos una ruta de senderismo de dos horas hasta lo alto del cerro Colorado para vislumbrar el paisaje desde allí arriba. Además, durante la caminata veremos cavidades de lo más pintorescas. 

Seguidamente subiremos a bordo de una lancha durante una hora para navegar por el mar de Cortés y deleitarnos con las aguas cristalinas de este rincón del estado de Sonora. Estad muy atentos, veremos pelícanos, bancos de peces y puede que avistemos alguna colonia de lobos marinos

Para reponer energías, tomaremos un almuerzo compuesto por mariscos y pescados típicos de la zona. ¡Que aproveche! Después, si os apetece, dispondréis de un kayak por si queréis explorar el litoral a vuestro aire. 

Finalmente, nos pondremos en ruta de regreso a Hermosillo, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 20:00 horas. 


Excursión a San Carlos

Con esta excursión a San Carlos desde Hermosillo visitaremos los enclaves naturales más bellos y característicos de Sonora. ¡Los parajes desérticos más imponentes de México!

Excursión a San Carlos desde Hermosillo

Excursión a San Carlos desde Hermosillo: A las 10:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Hermosillo y nos pondremos en camino hacia nuestra primera parada de la ruta por San Carlos

Llegaremos a una granja de perlas del mar de Cortés, donde aprenderemos la relevancia de esta joya en el estado de Sonora y cómo es el proceso que se sigue para que las ostras produzcan las mejores piezas.

Después nos dirigiremos al humedal el Estero del Soldado, un enclave protegido situado a las afueras de la ciudad donde viven venados cola blanca, jabalíes, zorros y coyotes. Allí conoceremos los datos más curiosos de las especies de la zona y disfrutaremos de un tour en kayak por la laguna de una hora para ver los manglares y las aves endémicas.

A continuación nos dirigiremos al mirador de San Carlos, una de las vistas oceánicas más espectaculares de todo el mundo según la revista National Geographic. Desde allí podréis hacer las mejores fotos panorámicas del mar de Cortés y contemplar uno de los puntos más impresionantes del golfo de California: el monte Tetakawi.

Seguidamente iremos a un club de playa donde disfrutaremos de un delicioso baño en las cristalinas aguas del mar y, si lo deseáis, podéis comer algún plato típico.

Con las pilas renovadas, nos subiremos a un yate con el que navegaremos por el litoral de San Carlos para disfrutar del skyline del municipio y de los majestuosos parajes desérticos de Sonora.

Finalmente nos pondremos en camino de regreso a Hermosillo, donde la llegada al hotel está prevista a las 20:00 horas.


Excursión a Bahía de Kino

Os enamoraréis de los parajes más característicos del litoral de Sonora con una excursión al pueblo Bahía de Kino desde Hermosillo. ¡Os encantará!

Excursión a Bahía de Kino desde Hermosillo

Excursión a Bahía de Kino desde Hermosillo: A las 10:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Hermosillo y nos pondremos rumbo al poblado costero de Bahía de Kino.

Primero nos detendremos en el bosque de Sahuaros, un majestuoso valle desértico lleno de cactus que superan los 10 metros de altura y pueden llegar a tener hasta siete brazos. Podremos observar estas imponente plantas y conocer algunas de las aves, reptiles, insectos y mamíferos que habitan en este bucólico enclave.

Seguidamente viajaremos hasta el humedal Estero Santa Cruz para disfrutar de un entorno natural de gran belleza y luego visitaremos una granja de ostiones, donde descubriremos los secretos del cultivo de los bivalvos y asistiremos a una fantástica degustación.

A continuación, dispondréis de una hora de tiempo libre para almorzar. Con las energías renovadas iremos hasta el muelle de Bahía de Kino para que os hagáis fotos con el tradicional letrero de colores y capturéis las mejores panorámicas de la costa. 

Seguiremos la aventura a bordo de un catamarán con el que recorreremos las cristalinas aguas del mar de Cortés y, con suerte, puede que veamos las colonias de leones marinos que viven en esta parte del litoral. También divisaremos la isla Alcatraz y Tiburón desde la embarcación.

Finalmente, nos adentraremos en el Museo Étnico de los Seris para aprender los datos más curiosos de la cultura concaac y ver algunos artilugios de madera palofierro con cientos de años de antigüedad.

La llegada a vuestro hotel de Hermosillo está prevista a las 20:00 horas.


Excursión de senderismo por La Pintada

Con esta ruta de senderismo por La Pintada desde Hermosillo tendréis la oportunidad de explorar un territorio desértico que alberga vestigios ancestrales de un valor incalculable. ¡Un paseo entre petroglifos!

Excursión de senderismo por La Pintada desde Hermosillo

Excursión de senderismo por La Pintada desde Hermosillo: A las 8:00 horas os recogeremos en vuestro hotel de Hermosillo y pondremos rumbo al yacimiento arqueológico La Pintada, donde realizaremos una ruta de senderismo de lo más interesante. 

Tras una hora de trayecto, llegaremos a nuestro destino y emprenderemos una caminata de 6 kilómetros para explorar este paraje excepcional en pleno corazón de Sonora, enclavado en una llanura desértica que posee vestigios que van desde el 700 d. C. al 1500 d.C.

Nos adentraremos en diferentes cavidades para ver las pinturas rupestres, un conjunto de más de 2000 obras que reflejan cómo veían los diferentes grupos étnicos el entorno. Además, hablaremos de los rituales sagrados que se realizaban en estos lugares y cómo las cuevas resguardaron a los seris y los yaquis cuando llegaron los colonos españoles.  

Durante el recorrido, nos toparemos con diversas especies vegetales como el ocotillo, palo fierro, mezquite o gobernadora. Una vez finalizada la ruta de senderismo por La Pintada, disfrutaremos de un delicioso almuerzo de carne asada. ¡Que aproveche! 

Finalmente nos pondremos en camino de regreso a Hermosillo, donde la llegada está prevista a las 18:00 horas.


Excursión por Hermosillo

Recorre la capital del estado de Sorona con un tour que te llevará a descubrir todos los secretos de Hermosillo. La universidad, la villa Seris, la Colonia Pitic o el Mirador del Cerro de Campana son algunos de los puntos que visitarás. ¡Te encantarán!

Excursión por Hermosillo

Excursión por Hermosillo: A la hora que seleccionéis, os recogeremos en vuestro hotel de Hermosillo con un autobús que nos llevará a recorrer las zonas más destacadas de esta ciudad mexicana.

Mientras hacemos el tour por las calles de la capital del estado de Sonora, el guía nos contará cómo Hermosillo se fue convirtiendo en la más importante de la región. Al visitar el centro de la ciudad podremos disfrutar de estampas como la imponente Catedral, el Palacio del Gobierno, la Plaza de Zaragoza o las fachadas de algunos museoscomo el de las etnias de Sonora

Con el fin de acercarnos más a las tradiciones de Sonora, visitaremos Villa Seris y la Colonia de Pitic, dos poblaciones que jugaron un importante papel en la fundación de Hermosillo. ¡Os sorprenderá su historia!

Finalmente llegaremos al Mirador del Cerro de Campana, considerado por muchos el mejor lugar para contemplar un atardecer. Este rincón nos ofrecerá las vistas perfectas para tomar una impresionante fotografía de la ciudad.

Finalizaremos el tour dejándoos de nuevo en vuestro hotel tras tres horas de ruta.


Excursión por los pueblos del valle del Yaqui

Con este tour por los pueblos del valle del Yaqui exploraréis los lugares más tradicionales y pintorescos de esta zona del estado de Sonora. ¡No os lo podéis perder! 

Excursión por los pueblos del valle del Yaqui desde Hermosillo

Excursión por los pueblos del valle del Yaqui desde Hermosillo: A las 7:00 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Hermosillo y daremos comienzo a este tour por los pueblos del valle del Yaqui. Una ruta que nos deparará muchas sorpresas. ¡Allá vamos!

Primero visitaremos Mazatán, un pequeño poblado fundado por los españoles en el siglo XVII del que es muy característico su tradicional queso fresco. Seguiremos con la ruta hasta Mátape para acceder al Museo del Músico e indagar en el origen de la conocida orquesta de los hermanos Othón y otros grupos musicales de la zona. 

Después, nos adentraremos en el Rancho Siete Coronados para aprender todo acerca de la destilación y elaboración de la bacanora. En las instalaciones de la finca disfrutaremos de un delicioso almuerzo tradicional acompañado de tortillas sobaqueras

Con las pilas recargadas, nos desplazaremos a las afueras de San Pedro de la Cueva para conocer un lugar insólito, la cascada seca, una formación geológica extraordinaria que no podréis dejar de fotografiar. Más tarde iremos a una fábrica de obleas de la localidad para averiguar por qué se han convertido en todo un emblema. 

También contemplaremos la imponente presa El Novillo. ¿Sabíais que bajo sus aguas se encuentran los pueblos de Batuc, Tepupa y Suaqui? Estas poblaciones quedaron sepultadas tras la construcción del embalse. 

Finalmente, nos pondremos en camino de regreso a Hermosillo, donde la llegada a vuestro hotel está prevista a las 20:00 horas. 


Excursiones de varios días desde Hermosillo

Excursión de 4 días por las Misiones Jesuíticas de Sonora

Con este tour de 4 días por las Misiones Jesuíticas de Sonora exploraréis los templos y poblados fundados por Eusebio Francisco Kino y otros misioneros de gran relevancia. ¡Será como viajar en el tiempo!

Excursión de 4 días por las Misiones Jesuíticas de Sonora desde Hermosillo

Excursión de 4 días por las Misiones Jesuíticas de Sonora desde Hermosillo:

Día 1

A las 13:00 horas nos encontraremos en el aeropuerto de Hermosillo y pondremos rumbo hacia Trincheras. Nada más llegar, tomaremos una deliciosa comida típica y luego visitaremos el yacimiento arqueológico del cerro Trincheras. Descubriremos esta aldea indígena que estuvo habitada en los siglos XIV y XV y se dedicaba al cultivo del maíz, el frijol y el algodón

Más tarde viajaremos a Caborca, una ciudad fundada por el misionero Eusebio Francisco Kino en 1693. En ella veremos la iglesia franciscana de la Purísima Concepción, la plaza de Armas y el cerro de Nuestra Señora de Guadalupe mientras aprendemos la historia de cómo los jesuitas llegaron a estas tierras. Tras la visita iremos al hotel de Caborca para que dejéis las maletas y tengáis la noche libre para cenar. 

Día 2

Tomaremos un energizante desayuno con barra libre de huevos, chilaquiles y frijoles y, a continuación, visitaremos el rancho La Proveedora para ver petroglifos milenarios. Al salir, os daremos una bolsa de pícnic con una hamburguesa, patatas fritas y un refresco y después iniciaremos la Ruta de las Misiones. Visitaremos la de Pitiquito, Altar, Oquitoa, átil, Tubutama y San Ignacio y rememoraremos la historia de la evangelización de los pueblos indígenas de pima y tohono O’odham

Más tarde pondremos rumbo al Pueblo Mágico de Magdalena de Kino y, nada más llegar, realizaremos una visita guiada por sus lugares más emblemáticos, como la Casa del Ministro de Guerra, el Colegio Coronel Fenochio, la vivienda colonial del doctor Jacinto Padilla y la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, un bello templo clásico que os sorprenderá. 

Finalizaremos el día con una cena tradicional en un restaurante del municipio para que luego podáis descansar en el hotel.

Día 3

Con los primeros rayos de sol, disfrutaremos de un rico desayuno y seguidamente viajaremos hasta Cucurpe, un pueblo fundado en el siglo XVII por el misionero Marcos del Río. Haremos una visita a la misión abandonada de Cucurpe, en la que veremos los vestigios de la iglesia original, el campanario y otras estructuras arqueadas. 

A continuación, regresaremos a Magdalena de Kino para recorrer el Palacio Municipal y el salón de los Presidentes y luego dispondréis de una hora de tiempo libre para comer. Con las pilas cargadas, conoceremos la cripta del padre Kino, la capilla de San Francisco Javier, la plaza Juárez y la estación de ferrocarril.

¡El día no acaba aquí! Viajaremos hasta las afueras del municipio para explorar la misión de San Ignacio de Cabórica, una edificación con detalles de mampostería que alberga en su interior una curiosa escalera de caracol. Finalmente, regresaremos a Magdalena de Kino para deleitarnos con una cena tradicional. 

Día 4

Nos despertaremos temprano para disfrutar de un último desayuno antes de visitar el cementerio municipal y el mausoleo de Luis Donaldo Colosio, antiguo presidente del Partido Revolucionario Institucional

Después, pondremos rumbo a Hermosillo, donde la llegada aproximada al aeropuerto es a las 14:00 horas. 


Excursión de 3 días por el desierto de Sonora

Con este tour de 3 días por el desierto de Sonora, te adentrarás en una de las zonas más desconocidas de México. Visitarás Magdalena de Kino, El Pinacate o el Gran Desierto de Altar.

Excursión de 3 días por el desierto de Sonora desde Hermosillo

Excursión de 3 días por el desierto de Sonora desde Hermosillo:

Día 1: Magdalena de Kino y Puerto Peñasco

Tras pasar a recogeros por la plaza Hidalgo o por vuestro hotel de Hermosillo, según prefirais, a las 8:00 horas, pondremos rumbo hacia el norte del estado de Sonora. ¡En dos horas estaremos en el pueblo mágico de Magdalena de Kino

Allí visitaremos la tumba del Padre Kino, uno de los evangelizadores más importantes de la historia.Tras esto, seguiremos atravesando el desierto de Sonora hasta llegar a nuestro destino final del día: Puerto Peñasco, a tres horas y media de distancia. Nos instalaremos en el hotel y descansaremos hasta el día siguiente. 

Día 2: El Pinacate y Gran Desierto de Altar

Después de desayunar en el hotel, saldremos hacia el Gran Desierto de Altar. A tan solo 15 minutos encontraremos el sistema de dunas más grande de toda Norteamérica. ¡Algunas de ellas llegan a alcanzar los 200 metros de altura! Para conocer más a fondo esta zona del desierto de Sonora, haremos una caminata de dos horas. ¿Listos?

Al finalizar la ruta de senderismo, haremos una pausa para comer. ¡Nos lo merecemos! A continuación, pondremos rumbo hacia El Pinacate, una zona volcánica que cuenta con algunas de las formaciones naturales más impresionantes del mundo. Algunas de ellas son El Elegante, con más de cinco kilómetros de diámetro, o el Cerro Colorado.

Finalizaremos el segundo día del tour regresando al hotel y descansando. 

Día 3: La Proveedora

En el tercer día de excursión visitaremos el yacimiento arqueológico de La Proveedora, un enclave único del desierto de Sonora. Se trata de una zona de alta concentración de petroglifos que los antiguos pobladores dejaron allí plasmados. A día de hoy, su significado continúa siendo un misterio, pero se pueden distinguir grupos de animales, representaciones de la luna y las estrellas. ¡Os sorprenderán! 

Tras esto, volveremos a Hermosillo y os dejaremos en el punto de la ciudad que deseéis.