excursiones desde Puebla

Excursiones desde Puebla

Excursiones de un día desde Puebla

Excursión a Cholula

La Gran Pirámide de Cholula, el exconvento de San Gabriel, el Templo de Santa María Tonanzintla… Descubre todos los secretos e historias de Cholula, la ciudad habitada más antigua de América.

Excursión a Cholula desde Puebla

Excursión a Cholula desde Puebla: A la hora indicada partiremos desde el Zócalo de Puebla en autobús panorámico de dos pisos hacia Cholula, la ciudad habitada más antigua de América. Tras un recorrido en autobús de unos 30 minutos aproximadamente, llegaremos a San Pedro Cholula.

En San Pedro Cholula recorreremos en un tranvía tradicional los lugares más importantes junto a un guía experto en historia. Conoceremos en primer lugar la Plaza de la Concordia y el exconvento de San Gabriel, que se erige frente al volcán Popocatépetl y que ofrece una panorámica única gracias al contraste de sus fachadas amarillas con la nieve que se acumula en el volcán.

Además, uno de los principales atractivos es la Gran Pirámide de Cholula. Este antiquísimo monumento puede presumir de tener la base piramidal más grande del mundo. Conoceremos su interesante historia recorriendo su museo. La pirámide permaneció más de 200 años oculta por la vegetación que fue creciendo sobre este templo que se utilizaba con motivos ceremoniales y sacrificios humanos hace siglos.

Nuestra siguiente parada será San Andrés Cholula para visitar su zócalo y varios de sus templos, como San Andrés, Santa María Cuaco, San Francisco Acatepec o Santa María Tonazintla, uno de los más importantes del municipio mexicano.

Al finalizar el recorrido, dispondréis de tiempo libre para probar la gastronomía local en alguno de sus restaurantes o bien para adentraros en algún monumento, como puede ser la Gran Pirámide.

Regresaremos a Puebla hacia las 17:00 horas aproximadamente.


Excursión a Zacatlán y Chignahuapan

Visita los llamados pueblos mágicos, Zacatlán y Chignahuapan con esta excursión desde Puebla. Recorrerás los principales lugares de interés de ambos municipios.

Excursión a Zacatlán y Chignahuapan desde Puebla

Excursión a Zacatlán y Chignahuapan desde Puebla: A primera hora de la mañana nos encontraremos en el centro de Puebla. Desde ahí nos dirigiremos por el norte hasta alcanzar Zacatlán y Chignahuapan. 

Una vez en Zacatlán o Zacatlán de las Manzanas, haremos una ruta a pie para ver los principales lugares de interés de este bonito pueblo. Tal y como indica su nombre, Zacatlán cuenta con una de las producciones de manzanas más grandes de México. Por ello, visitaremos la fábrica de vinos frutales de la ciudad para conocer el proceso de elaboración y de recolección de esta fruta.

Continuaremos acercándonos hasta el centro, donde contemplaremos el estilo arquitectónico colonial tan típico en la región, el museo del reloj, así como el famoso reloj floral, de cinco metros de diámetro.

Abandonaremos Zacatlán para visitar Chignahuapan. Anteriormente hablábamos de manzanas y relojes, y en este municipio conoceremos la larga tradición de bolas de navidad que se realizan aquí. Visitaremos un taller para ver el proceso de elaboración de este adorno navideño.

Por último, y antes de regresar a Puebla, admiraremos a la Virgen de la Concepción, de 12 metros de altura y que está considerada como uno de los tesoros más preciados de Chignahuapan.


Excursión a Campos de lavanda, Hacienda de Chautla y Val’Quirico

Déjate seducir por un pueblo italiano, campos de lavanda que recuerdan a la Provenza y un castillo inglés sin salir de México con esta excursión a la Hacienda de Chautla, el rancho San Martín y Val’Quirico. 

Excursión a Campos de lavanda, Hacienda de Chautla y Val'Quirico desde Puebla

Excursión a Campos de lavanda, Hacienda de Chautla y Val’Quirico desde Puebla: Tras recogeros en vuestro hotel a las 9:45 horas, dejaremos atrás Puebla para poner rumbo hacia la Ex-Hacienda de Chautla. ¿Estáis listos para trasladaros al Reino Unido sin salir de México?

La legendaria Hacienda de Chautla esun recinto que perteneció al marquesado de Selva Nevada y sirvió como productora de trigo y maíz. Una vez allí, visitaremos sus jardines, su precioso lago, veremos piezas de cerámica únicas y recorreremos las instalaciones de su castillo inglés. ¡Os sentiréis como los aristócratas del siglo XVIII!

Después de la visita, seguiremos con el recorrido hasta llegar al rancho San Martín, una joya para los amantes de la lavanda. Allí asistiremos a un taller en el que conoceremos las propiedades de esta planta y también podremos hacer fotografías de los bellos campos de color violeta de la finca. ¿Sabíais que la lavanda se usa también en gastronomía? Lo comprobaremos mientras tomamos un café y unbizcocho.

Más tarde, nos pondremos en camino hacia Val’Quirico, donde llegaremos alrededor de las 14:00 horas. Tendréis una hora de tiempo libre para comer y recorrer las callejuelas, rincones y edificios de esta reproducción de un pueblo toscano. El empedrado, el adobe, la madera y el ladrillo os evocarán a la Italia de la Edad Media.

Finalmente, regresaremos a vuestros hoteles de Puebla a las 17:00 horas.


Excursión al Zoológico Africam Safari

Adéntrate en los senderos del Zoológico Africam Safari y contempla más de 300 especies de animales. ¡Una actividad para toda la familia!

Excursión al Zoológico Africam Safari desde Puebla

Excursión al Zoológico Africam Safari desde Puebla: Nos encontraremos en el centro de Puebla desde donde nos desplazaremos hasta el Zoológico Africam Safari, situado a una media hora al sur de la ciudad mexicana. El zoológico es un lugar para disfrutar con toda la familia contemplando miles de animales de una forma única. ¡Os sentiréis como si estuvierais en plena sabana africana!

Nada más llegar a Africam Safari, iniciaréis vuestro recorrido por el recinto a vuestro aire, donde podréis contemplar los más de 25000 animales de 300 especies de todo el mundo que hay el zoológico. Aquí los animales disfrutan de una semilibertad única y que lo diferencia principalmente de los zoológicos tradicionales.

Además, podréis adentraros por las veredas tipo africanas e ir descubriendo poco a poco animales como el panda rojo, suricatos, osos hormigueros, rinocerontes o elefantes. Además, Africam Safari os ofrecerá una gran cantidad de actividades para que tanto los más pequeños como los mayores disfrutéis de esta experiencia al completo.

Regresaremos a Puebla a la hora acordada.


Excursión a Cuetzalan

Descubre con esta excursión desde Puebla el pueblo mágico de Cuetzalan. El mercado indígena, los templos religiosos, así como la zona arqueológica de Yohualichan te dejarán sin palabras. ¿Te vienes?

Excursión a Cuetzalan desde Puebla

Excursión a Cuetzalan desde Puebla: Nos encontraremos en el centro de Puebla a primera hora de la mañana, desde donde saldremos en dirección noreste hasta llegar al pueblo mágico de Cuetzalan.

Nada más llegar, conoceremos las tradiciones más ancestrales de esta ciudad de montaña, ya que podremos ver varios grupos indígenas ataviados con el traje típico. El traje de las mujeres está considerado como uno de los más bonitos de México. ¿Qué os parece a vosotros?

Visitaremos la cascada La Olla, especial por estar rodeada de acantilados y que se adentra en la extensa vegetación. Continuaremos acercándonos hasta la Zona Arqueológica de Yohualichan, el primer asentamiento totonaco que se conoce. Veréis los inicios de esta corriente arquitectónica principalmente en los edificios ceremoniales ancestrales.

Abandonaremos la zona arqueológica e iniciaremos un tour panorámico a pie por Cuetzalan. La Iglesia de los Jarritos o el Templo de San Francisco serán algunos de los lugares que recorreremos.

Además, esta ciudad mexicana es famosa por el mercado indígena que se realiza los domingos en el centro de la localidad. El color y los múltiples objetos tradicionales llenan el centro de Cuetzalan. ¡Una maravilla!


Excursión privada a Cantona y laguna Alchichica

Explora una ciudad prehispánica llena de sorpresas y un paraje volcánico excepcional con esta excursión privada a Cantona y a la laguna Alchichica. 

Excursión privada a Cantona y laguna Alchichica desde Puebla

Excursión privada a Cantona y laguna Alchichica desde Puebla: A las 9:00 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Puebla y nos pondremos en camino hacia el yacimiento de Cantona, a dos horas de distancia.

Una vez allí, investigaremos los patios, los 24 juegos de pelota, viviendas, lugares de trabajo y la célebre plaza de la Fertilidad. ¿Sabíais que dicen que Cantona fue una de las ciudades más importantes tras la caída del poder de Teotihuacán? ¡Llegó a contar con 80000 habitantes!

Tras la visita a este complejo arqueológico, iremos a Tepeyahualco sobre las 13:00 horas, donde tendréis tiempo libre para almorzar. Con las energías renovadas, seguiremos con la ruta hasta un accidente geográfico único en México.

Llegaremos a la laguna Alchichica, una masa de agua salina alcalina de hasta 60 metros de profundidad enclavada en un cráter volcánico. Si os fijáis, podréis ver junto a sus orillas sedimentos carbonatados que parecen auténticos arrecifes de coral. ¡Realmente extraordinario!

Después, nos pondremos en camino de regreso a Puebla, donde la llegada al hotel está prevista a las 17:00 horas.


Excursión de senderismo por el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan

Explora un lugar mágico y descubre las leyendas indígenas que se cuentan sobre él con esta ruta de senderismo por el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan. 

Excursión de senderismo por el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan desde Puebla

Excursión de senderismo por el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan desde Puebla: Después de recogeros a las 9:00 horas en vuestro hotel de Puebla, pondremos rumbo hacia el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan. Durante el camino, pasaremos por el puerto montañoso Paso de Cortés hasta llegar al aparcamiento La Joyita, desde donde comenzaremos una fascinante ruta de senderismo.

Caminaremos por la célebre ruta de los portillos, 4 kilómetros que combinan parajes helados con zonas completamente desérticas. En algunos puntos del recorrido tendremos unas vistas imponentes de los dos volcanes del parque: Iztaccihuatl y Popocatépetl. ¿Conocéis la leyenda de los servidores de Tláloc y los volcanes? ¡La descubriremos! 

Es probable que veamos ejemplares de fauna local como coyotes, tejones, lagartijas o venados escondidos entre los bosques de coníferas. ¡Una experiencia realmente única! Si sois amantes de la micología, tendréis la oportunidad de ver algunas especies como sanjuaneros, membrillos o xochilillos

Volveremos al aparcamiento principal después de cuatro horas de caminata y concluiremos la actividad con el regreso a vuestro hotel de Puebla a las 17:00 horas.


Excursión de senderismo por el Parque Nacional La Malinche

Explora las faldas de un volcán y corona su cumbre con esta ruta de senderismo por el Parque Nacional La Malinche. ¡No te lo puedes perder!

Excursión de senderismo por el Parque Nacional La Malinche desde Puebla

Excursión de senderismo por el Parque Nacional La Malinche desde Puebla: Os pasaremos a recoger a las 6:00 horas por vuestro hotel de Puebla y nos pondremos en marcha hasta el Parque Nacional La Malinche. En una hora y media llegaremos a un albergue situado en las faldas del volcán homónimo para comenzar una ruta de senderismo de unas 10 horas.

Ascenderemos más de 1 kilómetro mientras nos adentramos en los bosques de pinos y oyameles. En algunos tramos del camino desafiaremos a la gravedad con pendientes de hasta 45 grados. Además, haremos una parada en una zona llamada Los Arenales para descansar y contemplar el volcán La Malinche. ¿Sabíais que en la época prehispánica esta montaña era considerada como una diosa?

Con las fuerzas recuperadas, nos dispondremos a alcanzar el cráter de La Malinche, a 4461 metros de altura. Una vez arriba, tendréis unas vistas magníficas de otros volcanes como el Iztaccíhuatl, el Citlaltépetl oel Popocatépetl.

Después de llegar a la cumbre, descenderemos hasta el albergue para subirnos al vehículo que nos dejará en los hoteles de Puebla a las 19:00 horas.


Tour panorámico en tranvía por Puebla

Súbete a bordo de un tranvía típico de dos pisos que recorre los puntos más importantes de Puebla. La mejor manera de conocer la bella ciudad mexicana.

Tour panorámico en tranvía por Puebla

Tour panorámico en tranvía por Puebla: A la hora acordada, nos encontraremos en el centro de Puebla y nos subiremos a bordo de un tranvía típico de dos pisos que recorre los lugares más importantes y emblemáticos de la ciudad mexicana. ¿Os venís?

Durante el trayecto, de unos 50 minutos de duración, tendremos la oportunidad de ver el centro histórico, donde destaca la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción o el Palacio Municipal.

Pasaremos por Los Sapos, un barrio tradicional lleno de casas de colores y tiendas de artesanía de lo más curiosas. El tranvía (una especie de autobús de dos pisos) nos llevará además hasta el Centro de Convenciones, la Casa de los Hermanos Serdán, el barrio del Artista o hasta los Fuertes de Loreto y Guadalupe, lugares donde aprenderemos cada uno de los episodios más importantes de la historia de Puebla.

Durante todo el trayecto dispondréis de comentarios grabados en español que os ayudará a comprender cada uno de los lugares que se visiten.


Tour de los misterios y leyendas de Puebla

¿Quieres conocer las leyendas que alberga la ciudad de Puebla? Recorrerás las callejuelas y plazas que esconden las historias más relevantes para los habitantes poblanos.

Tour de los misterios y leyendas de Puebla

Tour de los misterios y leyendas de Puebla: Cuando el sol comience a esconderse entre las calles de Puebla a las 6 de la tarde, nos encontraremos en el centro de la ciudad, desde donde recorreremos los lugares más emblemáticos. Además, contaremos con la compañía de un personaje popular poblano, el perfecto anfitrión para esta ruta.

Comenzaremos nuestra ruta panorámica recorriendo el afamado barrio de Los Sapos, donde los habitantes aseguran que seres de ultratumba deambulan por esta zona para castigar a todo aquel que abandone a su familia.  

Pasaremos por los Fuertes de Loreto y Guadalupe, antiguas edificaciones militares que fueron protagonistas durante la Segunda Intervención francesa en México. ¿Qué historias esconderán tras haber sido emplazamiento directo de cruentas batallas?

Otros de los lugares que no podían faltar en esta ruta guiada son el barrio del Artista y la Casa de los Hermanos Serdán o Museo de la Revolución Mexicana, un lugar perfecto para descubrir todos los secretos del grito revolucionario iniciado en Puebla.


Paseo en globo por Val’Quirico + Hacienda de Chautla

Vive sensaciones únicas sobrevolando una réplica de un pueblo toscano y recorre una finca de aristócratas del siglo XVIII. Hazlo con este paseo en globo por Val’Quirico y una visita a la Hacienda de Chautla. 

Paseo en globo por Val'Quirico + Hacienda de Chautla desde Puebla

Paseo en globo por Val’Quirico + Hacienda de Chautla desde Puebla: A las 5:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Puebla y haremos un viaje de 40 minutos hasta llegar a la Hacienda de los Reyes. En este lugar preparemos todo para emprender un paseo en globo por Val’Quirico.

Antes de que den las 7:00 horas, subiremos a la cesta y nos elevaremos hacia el cielo mientras sobrevolamos Val’Quirico durante un paseo de entre 45 y 60 minutos. ¿Sabíais que esta localidad fue construida en pleno siglo XXI como una reconstrucción de un pueblo de la Toscana? Si el tiempo lo permite, podremos divisar los volcanes del Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan.

Transcurrido el tiempo, nos bajaremos del globo y brindaremos con champán por esta mágica experiencia. Además, acompañaremos este momento con un sándwich, fruta y bebida para reponer fuerzas. Antes de ponernos en marcha hacia nuestro siguiente destino, os haremos entrega de los certificados del vuelo

A continuación, nos pondremos rumbo a la Ex-Hacienda de Chautla, una finca construida en el siglo XVIII que alberga auténticos tesoros. Realizaremos un tour de dos horas para conocer de cerca sus lagos y visitar por dentro y por fuera un auténtico castillo inglés. ¡Pasearéis por sus salones y habitaciones como verdaderos nobles! 

Terminaremos el tour dejándoos en vuestro hotel de Puebla a las 13:00 horas.


Tour nocturno con cena tradicional en Puebla

Disfruta de una noche única en Puebla. Realizarás un tour panorámico por los principales monumentos de la ciudad y después disfrutarás de una cena en una cantina mexicana.

Tour nocturno con cena tradicional en Puebla

Tour nocturno con cena tradicional en Puebla: A la hora acordada, nos encontraremos en el Zócalo de Puebla para iniciar un tour nocturno por la ciudad y descubrir, de una manera diferente, los principales monumentos y rincones de esta encantadora ciudad.

Durante nuestro tour panorámico recorreremos el barrio de Los Sapos y el centro histórico, donde destaca la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

Además, pasaremos por el Centro de Convenciones, los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el barrio del Artista, la Casa de los Hermanos Serdán o el Parián, conociendo cada uno de los secretos e historias de ellos a la luz de la luna.

Una vez que finalicemos el tour panorámico, nos dirigiremos a un restaurante típico mexicano como es “Mi viejo Pueblito”, un restaurante local donde disfrutaremos de una cena completa mientras artistas tocan las canciones más conocidas del folclore mexicano. 

La cena consta de dos chalupas como entrante y un plato principal, a elegir entre fajitas de pollo, enchiladas de mole o suizas, o rollitos de pechuga.


Tour por el Museo Amparo y la Biblioteca Palafoxiana

Descubre dos de los lugares con más historia de Puebla. En esta visita explorarás el Museo Amparo y la Biblioteca Palafoxiana, de una gran importancia para la historia latinoamericana.

Tour por el Museo Amparo y la Biblioteca Palafoxiana desde Puebla

Tour por el Museo Amparo y la Biblioteca Palafoxiana desde Puebla: Nos encontraremos en el centro de Puebla, frente a la Oficina de Turismo Municipal. Comenzaremos nuestro itinerario con un recorrido panorámico en tranvía típico de Puebla, desde donde admiraremos los Fuertes de Loreto y Guadalupe. ¿Sabíais que aquí tuvo lugar la Batalla del 5 de Mayo? Descubriremos todos los detalles de esta contienda que tan importante es para los mexicanos.

Una vez que finalicemos este recorrido panorámico por Puebla nos bajaremos del tranvía y accederemos al Museo Amparo. Este museo, que presume de ser uno de los más importantes de América Latina, acoge una gran cantidad de piezas prehispánicas y de arte contemporáneo.

Nuestro guía experto en historia nos explicará cada una de las salas mientras aprendemos los detalles más curiosos de cada una de las piezas que contemplemos.

Abandonaremos el Museo Amparo para visitar la tan importante Biblioteca Palafoxiana. Además de la importancia histórica que tiene, su interior os dejará maravillados. La biblioteca aún conserva el edificio, las estanterías y la colección original, donada por el obispo Palafox.

Finalizaremos la visita guiada una vez que recorramos la biblioteca al completo.


Salto en paracaídas en Atlixco

Pon a prueba tu adrenalina y planea como un pájaro con este salto en paracaídas en Atlixco. Descenderás a toda velocidad por el cielo mexicano. ¡No te lo puedes perder!

Salto en paracaídas en Atlixco desde Puebla

Salto en paracaídas en Atlixco desde Puebla: A la hora establecida os recogeremos en vuestro hotel de Puebla y nos dirigiremos a la ciudad de Atlixco, donde llegaremos en 40 minutos. Una vez allí, nos detendremos en la base aérea para dar comienzo a una aventura de salto tándem en paracaídas.

En primer lugar, os daremos unas recomendaciones y consejos para el vuelo. Seguidamente, nos subiremos a una avioneta y comenzaremos a elevaros hasta los 4000 metros. ¿Estáis listos para precipitaros al vacío?

Acompañados y atados a un instructor de paracaidismo profesional, saltaréis y disfrutaréis de 20 segundos de caída libre a una velocidad de 200 kilómetros por hora. Después, planearéis cinco minutos mientras os deleitáis con la magnífica postal aérea de la ciudad y del volcán activo Popocatépetl.

Al llegar a tierra, concluirá la experiencia con el regreso a Puebla tras cuatro horas.


Excursión por Puebla

Conoce Puebla, una de las ciudades más bonitas de México. Con esta visita guiada descubrirás su historia y los monumentos más importantes como su catedral o la Biblioteca Palafoxiana.

Excursión por Puebla

Excursión por Puebla: A la hora acordada nos encontraremos en el centro de Puebla. Comenzaremos conociendo el Palacio Municipal, situado frente a la Plaza Mayor de Puebla o el Zócalo, en pleno centro histórico de la ciudad.

En esta plaza de armas encontraremos la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, la imponente catedral de Puebla. Admiraremos sus famosas torres que vigilan atentamente toda la ciudad. Conoceréis la historia de esta seo, así como las razones de su tardía construcción.

Desde la catedral seguiremos paseando para alcanzar el Templo de Santo Domingo y descubrir uno de sus tesoros mejor guardados, la Capilla de la Virgen del Rosario o popularmente conocida como “la Casa de Oro”. Enseguida descubriréis porqué.

Continuaremos paseando hasta llegar a la llamada calle de los Dulces, famosa por la gran variedad artesanal de delicias, solo aptos para los paladares más golosos. Para continuar con las tradiciones del municipio mexicano, nos acercaremos hasta el mercado de artesanías el Parián, donde podréis adquirir artesanías únicas.


Excursión a la Estrella de Puebla

Súbete a la noria más alta de América Latina. La Estrella de Puebla te ofrecerá unas vistas impresionantes de los alrededores. ¿Te vienes?

Excursión a la Estrella de Puebla

Excursión a la Estrella de Puebla: Nos encontraremos en el Zócalo de Puebla a la hora acordada. Viajaremos hasta la Estrella de Puebla, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad mexicana.

La Estrella es una de las norias de más altitud de América Latina. Una vez que lleguemos, tendréis la ocasión de subiros y disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas que ofrece, desde donde se pueden ver los volcanes Popocatéptl e Iztachíhuatl, además de toda la ciudad de Puebla al atardecer. ¡Una maravilla!

Después de la experiencia en la noria, podréis disfrutar del Parque Lineal, un espacio con restaurantes, parques y lagos (pertenecientes al Parque del Arte) perfectos para pasar la tarde antes de regresar a Puebla.

Regresaremos a Puebla hacia las 19:30 horas aproximadamente.