excursiones desde Tijuana

Excursiones desde Tijuana

Excursiones de un día desde Tijuana

Tour del vino por el valle de Guadalupe

Explora una comarca llena de cepas de renombre y descubre la gran tradición vinícola de México con este tour del vino por el valle de Guadalupe. 

Tour del vino por el valle de Guadalupe desde Tijuana

Tour del vino por el valle de Guadalupe desde Tijuana: La región de Baja California es conocida por su producción de vinos. El microclima mediterráneo hace de este un enclave ideal para los amantes de la enología. Si deseáis conocer este entorno natural, os recogeremos a las 9:00 horas en vuestro hotel de Tijuana y emprenderemos un tour del vino por el valle de Guadalupe

Nos adentraremos en este paraíso vitivinícola para conocer a tres familias que se dedican al cuidado de la vid y veremos de cerca los amplios campos repletos de viñedos. Algunas de las variedades de uva que salen de estas tierras son nebbiolo, sauvignon blanc, chardonnay, clombard o merlot. ¿Sabíais que el 90% de la producción de vinos de México proviene del valle de Guadalupe?

Tendremos la oportunidad de degustar un total de nueve copas de vino y deleitar a nuestro paladar con sabores de lo más auténticos. Además, aprenderemos curiosidades acerca de los procesos de elaboración tradicionales y contemporáneos. 

Finalmente nos pondremos en ruta de regreso y, a mitad de camino, nos detendremos en Puerto Nuevo.Allí dispondréis de una hora de tiempo libre para comer. ¡No olvidéis que este lugar está considerado la capital de la langosta!

Con las energías renovadas proseguiremos el viaje hasta vuestro hotel de Tijuana, donde la llegada está prevista a las 18:00 horas. 


Tour privado por Tijuana

Conoce la ciudad fronteriza más transitada de México y explora sus encantadores rincones con este tour privado por Tijuana. Además, contarás con un guía en exclusiva para para ti y tu pareja, familiares o amigos.

Tour privado por Tijuana

Tour privado por Tijuana: Os recogeremos en vuestro hotel a la hora que prefiráis y daremos comienzo a un tour privado por Tijuana. ¡Bienvenidos a Baja California!

Nuestra primera parada será en el Centro Cultural Tijuana, un curioso edificio inaugurado en 1982 en el que aprenderemos algunas curiosidades culturales y artísticas de la región, como la mezcla de tradiciones debido a la cercanía de Estados Unidos. Dentro nos encontraremos con la segunda sala de cine del país que tuvo formato IMAX

Después, disfrutaremos de un recorrido panorámico por el barrio de Agua Caliente, donde podremos ver el Estadio Caliente, la torre del mismo nombre y el casino histórico, que fue un refugio durante la ley seca de 1927 para los estadounidenses. Seguidamente pasaremos por otros lugares como el palacio morisco de Jai Alai, la plaza Santa Cecilia y el paso fronterizo de San Ysidro, un distrito perteneciente a California.

Más tarde, nos dirigiremos hacia la costa y haremos una parada en la zona de las playas de Tijuana para contemplar el Pacífico en todo su esplendor. Continuaremos hasta la plaza de Toros Monumental, considerada una de las más grandes del mundo y situada junto al mar y a pocos metros de la frontera.

Finalmente, os llevaremos a un restaurante para que probéis algún plato típico por vuestra cuenta. Si lo deseáis, nos acercaremos al local donde se creó por primera vez la ensalada César a manos del chef Caesar Cardini.

Transcurridas cinco horas de tour por Tijuana, os dejaremos en vuestro hotel para concluir la experiencia.