excursiones desde milan

Excursiones desde Milán

Excursiones de un día desde Milán

Excursión al Lago de Como y Bellagio

En este tour nos adentraremos en la región de los lagos, a los pies de los Alpes. Navegaremos por el Lago de Como y visitaremos Bellagio, la ciudad más bonita de la zona

Excursión al Lago de Como y Bellagio

Dejando atrás la capital de la moda a primera hora de la mañana tomaremos rumbo norte, en dirección a los Alpes. Entre sus enormes montañas se encuentra la región de los lagos italianos, donde destaca el Lago de Como.

A las 10:00 llegaremos a Como, la ciudad más importante de la zona y la que da nombre al lago. Realizaremos una visita guiada a pie para conocer la ciudad. Tras esto, tendréis tiempo libre para seguir explorando Como antes de tomar el barco que nos llevará a recorrer el lago durante aproximadamente dos horas.

Durante el paseo en barco, admiraremos la Villa d’Este en Cernobbio, un lujoso hotel que puede presumir de albergar jardines tropicales.

Atracaremos en Bellagio, uno de los pueblos más bonitos del norte de Italia, fuente de inspiración para innumerables artistas. En Bellagio tendréis tiempo libre para comer, descansar en alguna terraza con vistas al lago, recorrer sus preciosas calles y adentraros en sus tiendas. ¡Os fascinará su artesanía!

Tomaremos otro barco para cruzar a Cadenabbia, donde nos subiremos a bordo de un autobús que nos llevará de regreso a Milán, donde finalizaremos la excursión.


Alpes Suizos en el Bernina Express

Embárcate en el Bernina Express para recorrer una de las rutas ferroviarias más fascinantes del mundo. Su recorrido pasa por el estrecho de Bernina, atraviesa los Alpes Suizos y llega hasta St Moritz, La Cumbre del Mundo.

Alpes Suizos en el Bernina Express

Dejando atrás Milán a las 7:15 horas nos dirigiremos al norte y, cruzando la región de los lagos, llegaremos hasta Tirano, una de las últimas poblaciones de Italia antes de llegar a Suiza.

En Tirano tendréis dos horas libres para recorrer el centro histórico, comer y tomar un café. La ruta del Bernina parte de esta localidad pasado el mediodía.

La guinda se pone nada más subir al Bernina, un tren que recorre una de las rutas ferroviarias más espectaculares del mundo. La ruta hasta St. Moritz tiene una duración de dos horas y media. Durante el trayecto pasaremos por el viaducto en espiral de Brusio, atravesaremos el paso de Bernina y cruzaremos lugares como Engadina, uno de los valles más famosos de la región. 

Una vez en St. Moritz, conocida como “La Cumbre del Mundo”, tendréis una hora libre para pasear y comprar algunos recuerdos.

Para disfrutar de los Alpes desde otro punto de vista regresaremos a Milán por carretera, llegando a la ciudad sobre las 19:30 horas.


Excursión al Lago de Como

Rodeado de preciosos pueblecitos como Bellagio, Varenna y Tremezzo, el Lago de Como es uno de los lugares más fascinantes del norte de Italia. Un tour ideal para dejar atrás el estrés de Milán.

Excursión al Lago de Como

En torno a las 09:00 horas partiremos en autobús desde el centro de Milán para dirigirnos rumbo norte hasta la zona de los lagos septentrionales de Italia.

Tras un trayecto aproximado de una hora llegaremos al centro histórico de Como. Comenzaremos admirando las cúpulas turquesas de la Catedral de Como. Su intenso color destaca en medio del paisaje urbano de la ciudad.

Continuaremos paseando por el puerto. Desde aquí se contemplan unas fantásticas vistas del Lago Como. Si el día está despejado podemos llegar a ver incluso las montañas alpinas de Suiza que quedan justo al otro lado del lago.

Tras esto, nos subiremos al funicular que conecta Como con Brunate, una de las ciudades más famosas de los alrededores. Desde Brunate tendréis una panorámica preciosa  tanto de Como, como de los Alpes occidentales. Tendréis tiempo libre para disfrutar de Brunate a vuestro aire. 

Por la tarde, continuaremos la excursión de una de las mejores formas: con un paseo en barco por el Lago Como durante aproximadamente una hora. 

Finalmente, nos subiremos a un autobús que nos llevará de vuelta a Milán.


Excursión a Venecia

Canales, góndolas, palacios, historia, gloria… en este tour de un día descubriremos en barco y a pie la grandeza de Venecia, una ciudad única en el mundo.

Excursión a Venecia

Partiendo del centro de Milán a las 7:00 de la mañana pondremos rumbo a Venecia, una joya situada en la costa adriática de Italia.

Una vez en Venecia, tras pellizcarnos y comprobar que no es un sueño, tomaremos un barco para llegar hasta la Plaza San Marcos. Veremos el Gran Canal, el canal más importante de la ciudad, flanqueado por algunos de los palacios más bellos de Italia, y es que la grandeza de Venecia está fuera de toda duda.

Después del paseo en barco comenzaremos un recorrido a pie de 2 horas por el centro histórico en el que descubriremos los lugares y monumentos más significativos, como la Plaza de San Marcos, la Basílica de San Marcos, el Campanile, el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros y el Puente Rialto.

Finalizado el paseo tendréis más de 3 horas de tiempo libre para comer, tomar un café en alguna terraza, comprar algún recuerdo (hay cosas preciosas), montar en góndola (inolvidable), entrar a algún museo (el Palacio Ducal es genial) o simplemente recorrer la ciudad a vuestro ritmo.

Aún maravillados por haber conocido la joya de Italia emprenderemos el camino de regreso a Milán, donde llegaremos sobre las 20:30 horas.


Excursión a las Cinque Terre

Enclavados entre las montañas y la costa mediterránea de Liguria, los cinco pueblos Patrimonio de la Humanidad de las Cinque Terre te conquistarán de principio a fin.

Excursión a las Cinque Terre

A las 6:55 nos reuniremos en la céntrica rotonda Largo Cairoli de Milán. Veinte minutos después partiremos de la capital lombarda en autobús hasta la costa mediterránea de Liguria.

Nuestra primera parada será Manarola, la más vieja de las localidades que componen Cinque Terre. Aquí tendréis tiempo libre para explorar los famosos viñedos de la localidad por vuestra cuenta, o bien pasear por sus muelles y disfrutar de las preciosas vistas que os ofrecen.

Desde Manarola cogeremos un tren para llegar a Monterosso al Mare. Llegaremos a Monterosso y tendréis tiempo libre suficiente para almorzar, visitar su casco antiguo o pasear tranquilamente por la playa antes de dirigirnos a su muelle.

Nos subiremos a bordo de un barco para realizar un crucero de 90 minutos por la costa de Liguria. Desde la embarcación contemplaremos unas increíbles vistas de los pueblos que forman las Cinque Terre.

Tras esta experiencia inolvidable, llegaremos al pueblo de La Spezia, capital de la región del mismo nombre. En La Spezia tomaremos un autobús que nos llevará de vuelta hasta el punto de partida de Milán.


Excursión al Lago de Garda y Verona

Revive la pasional historia de Romeo y Julieta en Verona con esta excursión en la que podrás deleitarte con otros románticos lugares como el Lago di Garda y Sirmione.

Excursión al Lago de Garda y Verona

Nuestra excursión partirá a las 07:30 desde la céntrica Rotonda Cairoli de Milán, donde tomaremos el autobús para dirigirnos a la región del Véneto.

Recorreremos las callejuelas del centro histórico de Verona para detenernos junto a la fachada de la Casa de Julieta. La antigua vivienda recibe diariamente cientos de misivas que contienen consultas o peticiones de amor. El edificio acogió además el rodaje de las escenas más famosas de “Cartas a Julieta”, una película que popularizó este destino a orillas del río Adigio.

La ciudad cuenta también con un gran legado imperial. Lo comprobaremos visitando los exteriores del anfiteatro romano Arena de Verona. En la Antigüedad este “Coliseo en miniatura” albergó sangrientas luchas de gladiadores, siendo en la actualidad un escenario operístico. Dispondréis de una hora de tiempo libre para almorzar y seguir descubriendo la ciudad antes de volver al autobús.

Por la tarde el castillo medieval de Sirmione nos dará la bienvenida a uno de los pueblos más bonitos del Lago de Garda. Para acceder al casco antiguo de Sirmione debemos atravesar un puente levadizo que une esta zona con la península que penetra en el lago. Una vez en el centro del municipio tendréis una hora y media de tiempo libre para conocer sus yacimientos arqueológicos de la época romana.

Desde Sirmione emprenderemos el camino de vuelta a Milán, regresando al punto de encuentro sobre las 19:30 horas.


Excursión al Lago Maggiore

Napoleón, Hemingway, Lady Di… ¿Qué tendrá el Lago Maggiore que cautiva a tanta gente? Descúbrelo en esta excursión que incluye un crucero por las Islas Borromeas.

Excursión al Lago Maggiore

A las 13:30 horas, nos reuniremos en la céntrica rotonda Largo Cairoli de Milán para, 20 minutos después, desplazarnos en autobús hasta la cautivadora villa de Stresa, situada a orillas del Lago Maggiore.

En esta pintoresca localidad piamontesa tendréis tiempo libre para recorrer sus paseos y jardines con vistas al Lago Maggiore, el segundo más grande de Italia. El encanto de este pueblo sedujo al escritor norteamericano Ernest Hemingway, que ambientó aquí su novela “Adiós a las armas”. Después nos dirigiremos al puerto de Stresa para realizar un crucero por el Lago Maggiore de dos horas aproximadas de duración.

Nuestra travesía nos llevará por las denominadas Islas Borromeas. Desde el lago, admiraremos las vista de la Isla Madre, la más grande del Lago Maggiore

Nos detendremos en la Isla Superior o de los pescadores, famosa por sus restaurantes. A pesar de su pequeño tamaño, la isla ofrece una amplia oferta gastronómica con los platos más destacados de la zona, generalmente pescado del lago. Tras disfrutar de un almuerzo por vuestra cuenta, tendréis tiempo libre para explorar la isla.

Nuestra siguiente parada será en Isola Bella, lugar donde el conde Carlos III de Borromeo levantó en el siglo XVII un majestuoso palacio de verano. Tendréis tiempo libre para recorrer las islas a vuestro aire: podréis pasear junto al lago o adentraros en los románticos jardines barrocos del Palacio Borromeo (entrada no incluida), toda una joya botánica y un alegato a favor del amor y la belleza del arte.

Tras visitar las islas Borromeas del Lago Maggiore nos dirigiremos nuevamente al embarcadero de Stresa. Desde aquí marcharemos en autobús hasta Milán, regresando al punto de partida sobre las 21:00 horas.


Excursiones desde Milán con tren de alta velocidad

Excursión a Florencia en tren de alta velocidad

La pintura, la escultura o la arquitectura alcanzaron gran esplendor en la Toscana durante el Renacimiento. Disfruta del arte con esta excursión en tren a Florencia desde Milán.

Excursión a Florencia en tren de alta velocidad

Esta excursión a la capital de la Toscana comienza en la estación ferroviaria de Milán. El tren partirá a las 7:20 horas aproximadamente.

El trayecto en tren de alta velocidad finalizará a las 9:00 horas en la Estación de Florencia-Santa María Novella. En la terminal ferroviaria os estará esperando un guía de habla española, con el que realizaréis un tour a pie por el centro histórico de Florencia.

El recorrido por el casco antiguo de la ciudad os permitirá conocer todos los detalles arquitectónicos y decorativos del exterior de la catedral de Santa María del Fiore, en la que destaca la famosa cúpula de Brunelleschi y el campanile de Giotto.

El paseo también incluye un recorrido por la Piazza de la Signoria, sede del poder municipal con el majestuoso edificio del Palazzo Vecchio a la cabeza. La historia de la autoridad de la familia Medici en la ciudad se resume muy bien en este histórico monumento.

Concluida la visita guiada por Florencia, tendréis tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta en la ciudad y dar un paseo por sus calles más emblemáticas. ¡No os perdáis el Ponte Vecchio, sus vistas del río Arno son asombrosas!

Por la tarde deberéis volver por vuestros propios medios hasta la estación de Florencia-Santa María Novella. Vuestro tren saldrá a las 18:00 horas, llegando a Milán en torno a las 19:30 horas.


Excursión a Roma en tren de alta velocidad

Déjate seducir por el encanto de la Ciudad Eterna con esta excursión de un día a Roma. La bella capital italiana te cautivará como a Audrey Hepburn en “Vacaciones en Roma”.

Excursión a Roma en tren de alta velocidad

A las 06:40 nos reuniremos en el hall principal de la Estación Central de Milán. Aquí os daremos los billetes de tren y todo lo necesario para la excursión.

Sobre las 10:00 horas llegaremos a la Estación Termini de la capital italiana. Podéis comenzar visitando la Ciudad Eterna en el autobús turístico de Roma. El billete con validez 24 horas está incluido en el precio de la excursión. Este autobús os permitirá conocer cómodamente los principales monumentos romanos. Además os servirá como medio de transporte, ya que podéis montar en él tantas veces como queráis a lo largo del día.

En la guía y el plano de Roma que os proporcionaremos contaréis con indicaciones para optimizar vuestra visita a la ciudad de los Césares. Podéis comenzar por la zona más imperial: el Coliseo, el Foro y el Palatino.

A pocos pasos de estos monumentos se ubica la Plaza Venecia. Si tomáis desde aquí la Vía del Corso llegaréis a la Fontana de Trevi. Su reciente restauración permite disfrutar de la belleza de sus cascadas. Para almorzar, os recomendamos los restaurantes del Campo de Fiori o las típicas trattorrias del Trastevere, el pintoresco barrio en la otra orilla del río Tíber. No obstante, Roma ofrece una amplia oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos.

Sobre las 17:40 nos volveremos a reunir en la Estación Termini, donde tomaremos otro tren en el que regresaremos a Milán sobre las 21:00 horas.


Excursiones de varios días desde Milán

Lagos del Norte de Italia en 4 días

Garda, Como, Mayor, Orta… Descubre los lagos del norte de Italia en este circuito de 4 días por los paisajes septentrionales de Lombardía y Piamonte.

Lagos del Norte de Italia en 4 días

Día 1: Milán – Lago Orta e Isla San Giulio – Lago Maggiore – Como

A las 08:30 horas saldremos del centro de Milán. Efectuaremos nuestra primera parada en el pintoresco pueblo de Orta de San Giulio. Tras una visita panorámica por el municipio navegaremos por el Lago Orta en una lancha privada hasta la Isla San Giulio. En ella visitaremos su importante abadía benedictina. Luego volveremos a tomar la lancha hasta el puerto de Orta. Desde allí partiremos por carretera hasta Stressa, a orillas del Lago Maggiore. Allí dispondréis de tiempo libre para almorzar y recorrer sus comercios.

Por la tarde nos reuniremos en el puerto de Stressa para realizar un crucero por las Islas Borromeas del Lago Maggiore. Nos detendremos primero en la Isla de los Pescadores, donde conoceremos el encanto de sus callejuelas. Después continuaremos hasta Isola Bella. En ella admiraremos los increíbles exteriores del Palacio Borromeo. Una vez que atraquemos en Stressa, volveremos al autobús para dirigirnos a Como, cenar por libre y alojarnos en el hotel.

Día 2: Como – Bellagio – Varenna – Bergamo – Brescia

Desayunaremos en el hotel de Como. A continuación, realizaremos una visita panorámica por la ciudad antes de partir hacia Bellagio en un crucero por el Lago Como. Esta lujosa villa ha inspirado la creatividad de numerosos artistas y escritores. Podréis almorzar libremente en la ciudad. Luego tomaremos un barco hasta Varenna, donde obtendremos unas vistas increíbles del Lago Como.

Desde Varenna tomaremos la carretera que conduce hasta Bérgamo. Visitaremos el centro de la ciudad para adentrarnos en su pasado renacentista, época de gran ebullición artística. Terminaremos el día en Brescia para cenar por libre y alojarnos en el hotel.

Día 3: Brescia – Sirmione y Lago di Garda – Verona

Tras desayunar en el hotel de Brescia partiremos hacia Sirmione, un pueblo medieval situado a orillas del Lago di Garda. El pueblo se halla en una península donde se alza un robusto castillo. En sus alrededores podréis almorzar por vuestra cuenta.

Por la tarde, haremos una visita panorámica por el pueblecito de Riva de Garda antes de encaminarnos hacia Verona para cenar por libre y descansar en el hotel.

Día 4: Verona – Milán

A primera hora desayunaremos en el hotel. Luego iniciaremos una visita guiada por Verona donde conoceremos los exteriores de la Casa de Julieta y el Anfiteatro Arena, que aún conserva su estructura de época romana. También recorreremos las calles principales del centro histórico donde se ubican los palacios renacentistas más destacados de la ciudad.

Al mediodía tendréis tiempo libre para almorzar en Verona. Luego subiremos de nuevo al autobús para regresar al centro de Milán.


Tour de 4 días por Liguria

Recorre las costas del Golfo de Génova en este tour de 4 días por Liguria en el que podrás conocer los bellos pueblecitos de los Cinque Terre, entre el mar y la montaña.

Tour de 4 días por Liguria

Día 1: Milán – Génova

Saldremos de la capital lombarda a las 08:30 horas. Dos horas después llegaremos al centro histórico de Génova. Seguiremos las huellas de Cristóbal Colón recorriendo el Puerto antiguo. En él encontraremos el Palazzo San Giorgo, un espectacular edificio con frescos de vivos colores en su fachada. Culminaremos la visita guiada por Génova reponiendo fuerzas con la degustación de un aperitivo clásico de la ciudad: una focaccia acompañada de un licor de la zona.

Tendréis el resto del día libre. Podéis visitar por vuestra cuenta el Museo del Mar Galata o el Acuario de Génova, uno de los más grandes de Europa.

Día 2: Génova – San Remo – Génova

Desayunaremos temprano en el hotel de Génova para desplazarnos luego hasta San Remo, la “ciudad de las flores”. Esta localidad también es famosa por albergar el Festival de la Canción Italiana. En nuestro paseo por la ciudad admiraremos la impresionante fachada del Casino de San Remo, uno de los edificios más lujosos de la ciudad.

En San Remo disfrutaréis de tiempo libre para almorzar y recorrer las tiendas de su Paseo Marítimo. Después regresaremos a Génova para cenar por vuestra cuenta y alojarnos en el hotel.

Día 3: Génova – Portovenere – Cinque Terre – Génova

Tras el desayuno nos dirigiremos al bello pueblo pesquero de Portovenere. Descubriremos el ambiente marinero de sus calles antes de dirigirnos a su puerto. Allí tomaremos un ferry que nos permitirá realizar un crucero por la costa de las Cinque Terre. Se trata de cinco pueblos (Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso) colgados literalmente sobre las montañas mirando al mar. Sus casitas de colores y sus pintorescos barrios han valido a estos municipios la distinción de Patrimonio de la Humanidad.

En Monterosso podréis escoger el restaurante que más os guste y deleitaros con la gastronomía de la zona. Después volveremos a Génova para cenar por libre y alojarnos en el hotel.

Día 4: Génova – Camogli – Portofino – Santa Margherita Ligure – Milán

Afrontaremos la jornada con un buen desayuno en el hotel de Génova. Nuestra primera parada del día será en Camogli. Recordaremos su pasado histórico a los pies de su imponente Castillo della Dragonara. Luego degustaremos una deliciosa focaccia con queso para cargar pilas y dirigirnos hasta Portofino. Desde su muelle contemplaremos el siempre misterioso Castillo Brown. Nuestra siguiente parada será Santa Margherita Ligure. Realizaremos una visita panorámica en la que comprobaremos por qué la llaman “la perla del Tigullio”.

Por la tarde podréis almorzar por libre en cualquiera de los numerosos restaurantes tradicionales de la localidad. Desde aquí partiremos finalmente hasta Milán.


Tour de 4 días por las Dolomitas

Pueblos de cuento a los pies de las montañas, bellos paisajes naturales, gastronomía única… Respira aire puro con este tour de 4 días por las Dolomitas y enamórate de sus cumbres.

Tour de 4 días por las Dolomitas

Día 1: Milán – Verona – Canazei – Cortina d’Ampezzo

A las 08:30 horas saldremos del centro de Milán. Unas dos horas después haremos nuestra primera parada para realizar una visita guiada por Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. Nos acercaremos hasta la casa de esta última, donde diariamente llegan centenares de cartas pidiendo consejos de amor. Conoceremos también el Arena, el anfiteatro romano donde luchaban los gladiadores. Finalizado nuestro recorrido a pie por el centro histórico tendréis tiempo libre para almorzar y pasear a vuestro aire por las orillas del río Adigio.

Por la tarde marcharemos rumbo norte hacia las Dolomitas y nos detendremos en el pintoresco pueblo de Canazei. Admiraremos su impresionante paisaje de alta montaña antes de partir hacia Cortina d’Ampezzo. Según los horarios y la disponibilidad, podremos asistir a una degustación de productos típicos de las Dolomitas, como manzanas de la región trentina o jamón ahumado “speck”. Después tendréis tiempo libre para cenar antes de alojarnos en el hotel.

Día 2: Cortina d’Ampezzo – Lagos Misurina y Braies – Gardena – Cortina d’Ampezzo

Tras el desayuno en el hotel nos dirigiremos al Lago de Misurina, “la perla de las Dolomitas”. Este lugar a más de 1.000 metros de altitud forma parte de una de las estampas más bonitas de la zona. Igual de bucólica nos parecerá la postal natural que nos ofrece el Lago de Braies, de un intenso tono azulado. Después tendréis tiempo libre para almorzar en un pueblecito típico de la zona.

Continuaremos nuestra ruta para conocer la zona alpina del Valle y el Paso Gardena. Intentaremos aprender algunas palabras del idioma ladino, la lengua local junto al italiano y el alemán. Finalmente volveremos a Cortina d’Ampezzo para cenar por libre y descansar en el hotel.

Día 3: Cortina d’Ampezzo – Lago Carezza – Merano – Bolzano

Cargadas las energías con el desayuno en el hotel, atravesaremos los pasos Falzarego y Costalunga siguiendo una de las rutas más populares del Giro de Italia. Llegaremos así hasta el Lago Carezza, donde veremos el reflejo de las montañas sobre sus aguas esmeraldas. A continuación podréis reponer fuerzas con un almuerzo libre antes de partir hacia Merano.

En nuestra visita guiada por Merano conoceremos la arquitectura típica del Südtirol a orillas del río Passirio. Culminaremos el día recorriendo el casco histórico de Bolzano. En la capital del Ato Adigio visitaremos su zona medieval, donde destaca su imponente catedral con elementos románicos y góticos. En Bolzano tendréis la tarde libre para cenar. Después, nos alojaremos en el hotel.

Día 4: Bolzano – Trento – Milán

Desayunaremos en el hotel de Bolzano contemplando el paisaje de las Dolomitas, declarados Patrimonio de la Humanidad. Dedicaremos el resto del día a visitar el conjunto monumental de Trento. Esta ciudad que albergó el famoso Concilio de la Contrarreforma rezuma Historia por los cuatro costados. Lo comprobaremos conociendo sus edificios más emblemáticos, como la Catedral de San Vigilio o el Castillo del Buonconsiglio.

Terminada la visita guiada por Trento dispondréis de tiempo libre para almorzar y pasear por la ciudad. Por la tarde volveremos a subir en el autobús que nos llevará de vuelta al centro de Milán.