excursiones desde estocolmo

Excursiones desde Estocolmo

Excursiones de un día desde Estocolmo

Excursión a la ciudad vikinga de Birka

Birka fue la primera ciudad de Suecia y un importante centro de comercio en la Edad Media. En este tour descubrirás el yacimiento arqueológico y contemplarás la cruz de Ansgar.

Excursión a la ciudad vikinga de Birka

Partiendo del muelle de Estocolmo a las 09:30, iniciaremos un agradable paseo en barco por las islas del lago Mälaren.

Tras dos horas de trayecto alcanzaremos la isla de Björkö. En esta isla se encuentra el yacimiento arqueológico de Birka, la ciudad más antigua de Suecia. Los vikingos la fundaron en el siglo VIII y fue el principal centro comercial de Escandinavia hasta el siglo X.

Visitaremos el museo instalado entre los vestigios de las construcciones de Birka, donde aprenderemos cómo vivían los antiguos vikingos. Observaremos restos arqueológicos como armas, utensilios y hasta joyas de origen árabe que nos darán una idea de la extensión de las rutas comerciales en la época.

Dispondréis de dos horas de tiempo libre para pasear por las colinas y disfrutar de la isla de Björkö a vuestro aire. Las ruinas de Birka se encuentran en medio de un paisaje natural de gran belleza. Podréis admirar las vistas del lago Mälaren y los abedules que se extienden hasta el horizonte.

En lo alto de la isla encontraréis la imponente cruz de Ansgar. Este monumento fue erigido para conmemorar los mil años desde la llegada del primer misionero a Suecia. Si el clima invita a ello, podréis bañaros en una pequeña playa y disfrutar del agua del lago. Cerca del yacimiento de Birka se encuentra un restaurante donde podréis recuperar fuerzas (almuerzo no incluido).

Por la tarde emprenderemos el camino de regreso a Estocolmo. Estaremos de vuelta alrededor de las 17:00 horas.


Excursión a Fjäderholmarna por libre

Viaja a las islas Fjäderholmarna, donde podrás visitar un museo naval, conocer cómo se sopla el vidrio, descubrir tiendas y cafés o disfrutar del sol y la naturaleza. ¡No te lo pierdas!

Excursión a Fjäderholmarna por libre

Saldremos desde el muelle de Strandvägen en dirección a las islas Fjäderholmarna, un pequeño grupo de islas en el archipiélago de Estocolmo.

Tras poco más de media hora alcanzaremos la isla principal y tendréis tiempo libre para visitar Fjäderholmarna a vuestro aire. Encontraréis talleres donde podréis observar a los artesanos soplando vidrio, una de las actividades típicas de la isla. Fjäderholmarna es famosa también por su artesanía en cerámica y hierro.

Durante vuestro paseo por Fjäderholmarna podéis visitar el museo local (entrada no incluida). Está dedicado a barcos antiguos de madera, y en su interior descubriréis los secretos de la construcción de estos navíos. Cerca se encuentra una fábrica de cerveza artesana donde podréis probar cerveza sueca. ¡Deliciosa!

Fjäderholmarna se encuentra ubicada en un parque natural. Podréis relajaros en un café admirando las vistas del archipiélago o caminar entre los árboles. La isla tiene una amplia oferta de restaurantes donde podréis recuperar fuerzas (comida no incluida).

Podréis regresar a Estocolmo tomando el barco a la hora que prefiráis.


Excursión a Sigtuna

¿Sabías que Sigtuna es la ciudad más antigua de Suecia? En este tour viajarás al pasado y te adentrarás en la historia de esta localidad mientras descubres ruinas vikingas y medievales. ¡Déjate sorprender!

Excursión a Sigtuna

Nos encontraremos a las 9:00 horas en la Estación Central de Estocolmo para poner rumbo a Sigtuna. El trayecto, en el que combinaremos tren y autobús, nos llevará una hora y quince minutos.

Una vez lleguemos a nuestro destino final, haremos una visita guiada de hora y media para conocer la ciudad más antigua de Suecia. Fundada en el año 980, esta localidad fue un importante centro de gobierno de los primeros reyes suecos. Descubriremos la historia medieval de Sigtuna y conoceremos sus principales edificios como la iglesia de Santa María, el Ayuntamiento o las bonitas casas de madera.

Durante el tour toparemos con las ruinas de la iglesia de San Olaf y muestras de inscripciones rúnicas de la época de los vikingos. ¿Queréis conocer las leyendas más curiosas de esta población? 

Después de la visita a pie tendréis una hora y media de tiempo libre para pasear por Sigtuna a vuestro aire y visitar alguna de las pequeñas iglesias o acercaros al museo vikingo local. Además, podréis aprovechar para reponer fuerzas degustando la rica gastronomía de la región.

A las 13:00 nos encontraremos nuevamente para iniciar el camino de regreso a Estocolmo. Llegaremos a la Estación Central a las 15:00 horas dando por finalizada la excursión.


Excursión al palacio de Drottningholm

Conoce la residencia privada de los reyes de Suecia con esta excursión que te llevará en barco hasta el palacio de Drottningholm. Podrás recorrer sus estancias y descubrir su majestuoso jardín.

Excursión al palacio de Drottningholm

Zarparemos del muelle de Estocolmo para comenzar un agradable paseo en barco por el lago Mälaren. Tras una hora de navegación alcanzaremos la isla de Lovön, donde se encuentra el dominio real de Drottningholm.

El palacio de Drottningholm fue construido en el siglo XVI y sirvió como residencia de verano de la familia real hasta el siglo XIX. Desde mediados del siglo XX ha sido la residencia privada del monarca, aunque sus jardines y gran parte de su interior están abiertos al público.

Tras adquirir la entrada a los terrenos del palacio, podréis pasear por sus extensos jardines. La parte más antigua es un bello jardín barroco con avenidas de árboles. En el contiguo jardín inglés descubriréis numerosas estatuas de mármol escondidas entre la vegetación.

Desde su construcción, numerosos reyes han alterado el interior del palacio de Drottningholm adaptándolo a sus gustos. Recorriendo a vuestro aire las majestuosas estancias conoceréis los aposentos privados de algunos de ellos y la historia de una residencia inspirada en el castillo de Versalles.

En los terrenos de Drottningholm podréis visitar el pabellón chino, un pequeño palacio construido en un llamativo estilo oriental en el siglo XVIII, y el teatro de Drottningholm. Este teatro de ópera conserva la decoración y maquinaria de escenario de sus inicios, y acoge cada verano un festival de música clásica.


Excursión a Sandhamn

Descubre una de las islas más tranquilas y con más encanto del archipiélago de Estocolmo con esta excursión a Sandhamn. ¡Te enamorarás de este lugar!

Excursión a Sandhamn

A las 9:45 horas nos encontraremos en el muelle de Nybroviken, en Estocolmo, y subiremos al M/S Strömma Kanal, uno de los pocos barcos de pasajeros de Suecia capaz de atravesar el canal Strömma

A bordo del barco, disfrutaremos de las explicaciones del guía, que nos narrará la historia de los lugares que vayamos viendo. ¡Disfrutaréis de la travesía casi tanto como del paseo por Sandhamn! Además, la embarcación cuenta con dos zonas, una interior para los más frioleros y una cubierta exterior desde donde obtendréis unas vistas privilegiadas del archipiélago.

Después de atracar el barco, realizaremos una visita guiada por Sandhamn. Nos divertiremos escuchando las historias de esta isla de marineros y recorriendo sus pintorescas calles. ¡Parecen sacadas de un cuadro!

Tras la visita, regresaremos al barco y emprenderemos el camino de vuelta a Estocolmo, donde llegaremos a las 17:45 horas. 


Tour por Estocolmo para cruceros

Si tu crucero para en el puerto de Estocolmo, esta es tu oportunidad para recorrer los rincones más emblemáticos de la capital sueca. ¡Te encantará!

Tour por Estocolmo para cruceros

Cuando vuestro crucero llegue al puerto de Estocolmo, estaremos esperándoos para comenzar un tour de dos horas y media por los lugares más representativos de la capital de Suecia. 

En primer lugar, haremos un recorrido panorámico en autobús y pararemos en el mirador Fjallgatan, desde donde tendremos unas vistas preciosas de las islas de Estocolmo y del skyline de la ciudad. 

Continuaremos el tour para cruceros adentrándonos en el casco antiguo de la ciudad. Haremos una visita guiada a pie por el centro histórico y nos detendremos frente al Palacio Real, la residencia oficial de la monarquía sueca. Además, pasaremos por el Parlamento, un edificio de estilo neoclásico que fue construido en 1905.

Tras esto, os dejaremos 45 minutos de tiempo libre para que exploréis la zona a vuestro aire. Finalizaremos el tour por Estocolmo para cruceros acompañándoos de nuevo al puerto de Estocolmo con tiempo suficiente para que embarquéis tranquilamente.