excursiones desde ginebra

Excursiones desde Ginebra

Excursiones de un día desde Ginebra

Excursión a Annecy

Descubre Annecy, una visita imprescindible en los Alpes. Conocerás una de las ciudades más bellas de Francia y pasearás por “la Venecia de los Alpes”.

Excursión a Annecy

Nos encontraremos en el centro de Ginebra y saldremos hacia Annecy, una ciudad medieval situada en los Alpes franceses.

Después de un viaje de algo menos de una hora llegaremos a Annecy. Comenzaremos una visita guiada a pie por las calles y canales de la ciudad, que le han valido el apelativo de “la Venecia de los Alpes”.

En nuestro paseo descubriremos la historia de Annecy y conoceremos la importancia que tuvo la localidad alpina durante la Contrarreforma. La Iglesia Católica la escogió como base de operaciones para tratar de impedir que las ideas de Juan Calvino se extendieran desde Ginebra, donde se había instalado.

Durante el recorrido de 45 minutos observaremos los principales monumentos de la ciudad, como el castillo de Annecy y el palacio de la isla. Se trata de una fortificación enclavada entre dos canales que fue usada como prisión durante diferentes períodos de la historia.

Dispondréis de dos horas de tiempo libre para pasear a vuestro aire por Annecy y disfrutar de la magia de sus puentes y callejuelas. Esta ciudad de cuento tiene un encanto especial que podréis apreciar caminando bajo los balcones llenos de flores y visitando sus tiendas de artesanía, o tomando un café junto a los canales. ¡Vosotros elegís!

El tour termina volviendo a la estación de autobuses de Ginebra.


Excursión a Chamonix

Chamonix es uno de los centros de deportes de montaña más importantes del mundo. Conoce este pueblo de los Alpes y disfruta las espectaculares vistas del Mont Blanc desde Aiguille du Midi.

Excursión a Chamonix

Después de encontrarnos en la estación de autobuses de Ginebra, pondremos rumbo a Chamonix. Tras una hora y media de viaje por carretera, alcanzaremos este pueblo montañero francés que lleva más de cien años siendo uno de los centros mundiales de alpinismo y deportes de invierno.

En nuestra visita a pie por Chamonix descubriremos los principales puntos de interés de la localidad, como la iglesia de San Miguel y la estatua que homenajea a Jacques Balmat, el primer alpinista que alcanzó la cumbre del Mont Blanc. Durante el paseo conoceremos la historia de Chamonix y su evolución desde que se convirtió en una localidad clave del turismo de los Alpes en el siglo XIX.

Cuando terminemos el tour, tendréis tiempo libre para disfrutar de Chamonix a vuestro aire. Podréis pasear junto a sus casas de madera, conocer la gastronomía alpina y perderos por las numerosas tiendas de este resort de esquí de fama mundial.

Estaremos de regreso en Ginebra sobre las 18:15 horas.


Tour por Annecy y Ginebra

Annecy es conocida como “la Venecia de los Alpes”. Descubre esta bella ciudad francesa y completa la excursión con un tour panorámico por Ginebra. ¡Un día completo!

Tour por Annecy y Ginebra

Nos encontraremos en el centro de Ginebra y pondremos rumbo a Annecy, en los Alpes franceses.

Comenzaremos una visita guiada a pie por la ciudad desde donde gobernaba la Casa de Saboya antes de alcanzar el trono de Italia. Annecy es famosa por sus canales, que le han dado el sobrenombre de “la Venecia de los Alpes”.

Paseando por las calles medievales descubriremos la larga historia de uno de los centros de operaciones de la Contrarreforma. Cuando Calvino comenzó a extender su influencia desde la cercana Ginebra, Annecy se convirtió en el bastión desde el que la Iglesia Católica trató de combatirle.

El recorrido de 45 minutos nos mostrará los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el castillo de Annecy y el palacio de la isla. Este singular edificio se encuentra entre dos canales y sirvió como prisión en el Renacimiento y durante la II Guerra Mundial.

Al terminar, tendréis 2 horas de tiempo libre para pasear por el casco antiguo y almorzar en uno de los restaurantes de esta ciudad de cuento (comida no incluida).

Con las fuerzas recuperadas, regresaremos a Suiza para realizar un tour panorámico por Ginebra. Desde el interior de un cómodo autobús climatizado conoceremos los principales puntos de interés de la ciudad. Descubriremos la sede de Naciones Unidas, el precioso reloj de flores y el Jet’Eau, el géiser artificial en el lago Lemán que se ha convertido en símbolo de Ginebra.

Pondremos el broche de oro a la jornada con un agradable paseo en tren turístico por el casco histórico de Ginebra.

La visita termina en el centro de la ciudad.


Excursión a Les Diablerets y Montreux

Visita un pueblo típico de los Alpes con esta excursión a Les Diablerets. Podrás ascender hasta la cima de un glaciar y conocerás la ciudad suiza que enamoró a Freddie Mercury.

Excursión a Les Diablerets y Montreux

Nos encontraremos en la estación de autobuses de Ginebra y pondremos rumbo a Les Diablerets. Se trata de un pueblo de montaña que responde a la imagen que nos hacemos de una localidad típica de los Alpes suizos: casitas tradicionales, praderas verdes y picos nevados.

Tendréis tiempo libre para explorar Les Diablerets y descubrir cómo es la vida en un pueblo suizo que ha logrado mantener su identidad a pesar del auge del turismo. Podréis pasear por la montaña, degustar la gastronomía típica (almuerzo no incluido) y disfrutar de la naturaleza.

Después de comer, nos dirigiremos a Montreux, una bella ciudad en la ribera del lago Lemán. Personajes históricos y famosos como David Bowie, Tchaikovsky, Shania Twain o Freddie Mercury han escogido Montreux a lo largo de los últimos dos siglos como lugar de residencia. ¿Por qué? Lo podréis descubrir paseando por Montreux a vuestro aire durante la media hora que tendréis de tiempo libre.

Al terminar el tour por Montreux, regresaremos a Ginebra.


Excursión privada desde Ginebra en español

Interlaken, Gruyères, Chamonix, Montreux… Descubre los alrededores de Ginebra con una excursión privada con un guía en español en exclusiva para ti.

Excursión privada desde Ginebra en español

Si disponéis de varios días en Ginebra y queréis explorar los alrededores con un guía en español a vuestra disposición, podéis reservar cualquiera de nuestras excursiones privadas. Estos tours tienen una duración de entre 7 o 9 horas, incluyen recogida en el hotel, transporte en vehículo privado y guía local de habla española.

A continuación, podéis ver las particularidades de cada excursión:

Excursión a Gruyères (7 horas)

Pondremos rumbo al pueblo de Gruyères, una preciosa localidad en pleno corazón de los Alpes friburgueses. Realizaremos un tour guiado por el centro histórico de la localidad hasta alcanzar las inmediaciones del castillo de Gruyères, una imponente fortaleza medieval y la iglesia de San Teódulo.

Os llevaremos hasta La Maison du Gruyère para que visitéis por vuestra cuenta esta fábrica de quesos gruyer (entrada no incluida). Dispondréis de una hora para comer en Gruyères y finalizaremos el tour visitando la Maison Cailler (entrada no incluida), una fábrica de chocolate suizo.

Excursión a Interlaken (9 horas)

Con esta excursión conoceréis Interlaken, uno de los destinos preferidos por los turistas en el interior de Suiza. Bordearemos el lago Thun divisando el castillo Oberhofen, una imponente fortaleza medieval. Una vez lleguemos a Interlaken, visitaremos el monasterio agustino de Scholosskirche, la iglesia de Kirchgemeinde y el Casino Kursaal. Además, recorreremos las orillas del río Aar, donde nos pararemos en el Hohbühl Pavillon, un área de descanso ajardinada con preciosas vistas del entorno natural de los alrededores.

Finalmente, tendréis unas tres horas de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta o continuar explorando la ciudad a vuestro aire.

Excursión a Chamonix y Montreux (9 horas)

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Ginebra y saldremos en dirección a la localidad francesa de Chamonix-Mont-Blanc. Realizaremos un tour guiado por Chamonix conociendo los principales puntos turísticos, como la iglesia de San Miguel o la escultura a Jacques Balmat. Tras unas dos horas de tiempo libre, regresaremos a territorio suizo, concretamente al castillo de Chillon, donde realizaremos una breve parada.

Nuestra siguiente parada será Montreux, a tan solo 10 minutos del castillo. ¿Por qué hay una escultura dedicada a Freddie Mercury? Una vez hayamos conocido los lugares más emblemáticos de Montreux, regresaremos a Ginebra.


Excursión a Interlaken

Disfruta de un día entre montañas con esta excursión a Interlaken, uno de los pueblos más turísticos de la región de Jungfrau. Pasea por sus calles, disfruta de su gastronomía y relájate contemplando las vistas. ¡Una experiencia a 568 metros de altura!

Excursión a Interlaken

Nos encontraremos a las 7:30 horas, y dejaremos atrás Ginebra para dirigirnos hacia Interlaken. Durante el trayecto, veremos cómo nos vamos aproximando al Oberland Bernés, y podremos contemplar de cerca la región más elevada del cantón

El paisaje montañoso os recibirá en Interlaken, considerada la capital de los Alpes en el cantón de Berna. Este pequeño pueblo, situado entre los lagos Thun y Brienz, os dará la oportunidad de conocer la cultura alpina de primera mano.

Podréis explorar Interlaken por libre, recorriendo sus calles y deteniéndoos a disfrutar de las vistas que ofrecen los famosos tres picos Eiger, Mönch y Jungfrau. Además, dispondréis de tiempo para explorar las tiendas típicas que llenan este pueblo. ¡De compras en el corazón de los Alpes!

Le sacaréis el máximo partido a la experiencia si os decidís a descubrir la gastronomía de la zona en alguno de los restaurantes de Interlaken, donde podréis disfrutar de la tradicional fondue suiza (no incluido).

Por la tarde tomaremos el bus de vuelta a Ginebra, y por el camino podremos admirar los paisajes suizos que vamos atravesando. Finalizaremos la excursión sobre las 21:00 horas.   


Excursión a Interlaken y Schilthorn

Recorre el cantón de Berna con esta excursión a Schilthorn e Interlaken. Recorrerás el paisaje alpino a lo James Bond, cruzarás puentes sobre acantilados y descubrirás un pueblo situado entre dos lagos.  

Excursión a Interlaken y Schilthorn

La excursión comenzará a las 7:30 horas, cuando partiremos hacia Schilthorn, montaña de los Prealpes berneses a 2.970 metros sobre el nivel del mar. Podremos subir hasta la cima, y relajarnos contemplando la impresionante vista alpina que ofrecen los picos Jungfrau, Mönch y Eiger, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además, en la cima de Schilthorn nos convertiremos en cómplices del agente James Bond, pues seremos partícipes de la exhibición interactiva de una de las escenas de la película “007 al servicio de su Majestad”, rodada en esta montaña.

Seguiremos paseando, y entre montañas y rocas descubriremos una panorámica única de los Prealpes berneses. Además, nuestro paseo nos llevará a una zona con 200 acantilados, y podremos verlos mientras cruzamos un puente en plena naturaleza. ¡Una experiencia original en un entorno único!

Llegaremos al restaurante Piz Gloria, y nos detendremos a contemplar una panorámica alpina de 360º antes de tomar el bus con destino a Interlaken.

El pueblo turístico por excelencia de los Alpes berneses nos recibirá entre montañas, y dispondréis de tiempo libre para explorar los lagos Thun y Brienz. También podréis pasear por su centro histórico, repleto de tiendas locales, y descubrir la gastronomía típica en alguno de sus restaurantes (no incluido). Si te gusta el queso, no dudes en probar la tradicional fondue suiza.

En Interlaken tomaremos el autobús de regreso a Ginebra, donde terminaremos la excursión sobre las 21:00 horas.


Excursión al Jungfrau

Recorre valles, montañas y pueblos pintorescos con esta excursión que te llevará al Jungfrau, el glaciar más alto de Europa. Atraviesa los Alpes en tren cremallera, camina por un túnel de hielo, y piérdete por las calles de Interlaken. ¡Una vivencia de altura!

Excursión al Jungfrau

Nos encontraremos a las 7:30 horas, y recorreremos la campiña suiza para llegar hasta Interlaken, la capital turística de los alpes berneses. Haremos una breve parada en este pueblo montañoso, y podremos apreciar las vistas que ofrece su ubicación, entre los lagos Thun y Brienz.

Continuaremos nuestro recorrido hasta Lauterbrunnen, comuna situada en uno de los valles en U más impresionantes de los Alpes. Allí tomaremos el tren cremallera, y nos adentraremos en el paisaje alpino hasta llegar a la estación de tren más alta de Europa, a 3545 metros sobre el nivel del mar.

El Jungfrau nos recibirá con sus impresionantes vistas, y pasearemos entre montañas para llegar al Observatorio Sphinx. Allí podremos relajarnos mientras contemplamos la panorámica de los famosos picos Eiger y Mönch.

Nos adentraremos en el corazón del glaciar mientras caminamos por el túnel de hielo, y podremos conocer la historia de este pico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¡Disfruta de la sensación alpina!

Tras conocer el Jungfrau iniciaremos el descenso a Interlaken, y dispondréis de tiempo libre para recorrer las callejuelas del pueblo, repletas de tiendas típicas.

Después de esta inmersión en el corazón de los Alpes, tomaremos el autobús de vuelta a Ginebra, donde acabará la excursión sobre las 21:00 horas.