excursiones desde estambul

Excursiones desde Estambul

Excursiones de un día desde Estambul

Crucero por el Bósforo y Mar Negro

Disfruta de un completo crucero por el Bósforo y contempla lugares tan emblemáticos como la torre Galata o las ruinas de Anadolu Kavaği. ¡Podrás nadar en el Mar Negro y probar la comida turca!

Crucero por el Bósforo y Mar Negro

Nos encontraremos en el puerto Cibali Kadir Has y embarcaremos en el crucero que nos llevará por el famoso estrecho del Bósforo. A bordo de esta agradable embarcación surcaremos las aguas del mar de Mármara durante varias horas. ¡Poneos cómodos!

Tendréis la oportunidad de degustar la gastronomía turca a bordo con una comida tradicional hecha a base de pollo a la parrilla y meze. Con el apetito saciado, podréis relajaros en la borda del barco y disfrutar de las increíbles vistas de la fortaleza Rumeli Hisari, la Torre Galata y el puente del Bósforo.

Cuando el crucero se asome al Mar Negro desde el tercer puente del Bósforo, llegará el momento de ponerse el bañador y disfrutar de un refrescante baño en las aguas que comunican Europa y Asia. ¡Una experiencia única! También nos acercaremos al pueblo costero de Poyrazköy para que veáis las ruinas medievales de la zona.

Después de un completo día navegando entre dos continentes, regresaremos al punto de partida en Estambul.


Capadocia express ¡Tour de 1 día en avión!

Esta excursión es ideal para aquellos que deseen visitar la apasionante región de la Capadocia y no tengan más de un día para hacerlo. Será un día inolvidable.

Capadocia express ¡Tour de 1 día en avión!

Tras pasar a recogeros del hotel a horas intempestivas, nos dirigiremos a uno de los aeropuertos de la ciudad (Internacional de Estambul o Sabiha) para tomar uno de los primeros vuelos a la Capadocia. Tras 90 minutos de vuelo llegaremos a esta mágica región.

Una vez en la Capadocia comenzaremos el día visitando el Valle de Derbent, famoso por sus curiosas formaciones. Recorriendo su paisaje lunar entenderéis por qué también es llamado el Valle Imaginario.

La visita continúa conociendo el Valle del Goreme, un auténtico museo al aire libre, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí también se encuentra el conocido complejo bizantino de iglesias excavadas en la roca.

Recorreremos a pie el pueblo troglodita de Uçhisar y nos maravillaremos de las excelentes vistas de la región que se obtienen desde su ciudadela. En este mismo lugar aprovecharemos para comer, disfrutando de la gastronomía típica de la zona.

Después de comer nos dirigiremos al Valle de Pasabagi, donde se encuentran las chimeneas de hadas, la imagen más reconocible de la Capadocia. Aquí visitaremos una de sus ciudades subterráneas (Özkonak o Kaymakli), construidas por las comunidades cristianas para defenderse de los ataques árabes.

El día finaliza dirigiéndonos al aeropuerto y tomando el vuelo de las 19:45 o 21:50 (dependiendo de la disponibilidad en ambos) con destino a Estambul. Una vez aterrizados, os llevaremos de regreso al hotel. 


Visita guiada por la parte asiática + Palacio de Beylerbeyi

Cruza el puente del Bósforo y explora la parte más oriental de Estambul. Visitarás el Palacio de Beylerbeyi y conocerás la historia de la antigua Constantinopla. ¡Descubre dos continentes en un solo día!

Visita guiada por la parte asiática + Palacio de Beylerbeyi

A la hora indicada, pasaremos a recogeros por el hotel y pondremos rumbo este hacia el famoso Puente del Bósforo, que comunica la parte occidental de Estambul con la oriental. Este viaducto construido en 1988 mide más de un kilómetro y supone la principal conexión entre las partes asiática y europea de Turquía.  

Una vez que pongamos el pie en Asia, nos adentraremos en el Palacio de Beylerbeyi. Este complejo palaciego a orillas del estrecho del Bósforo es el principal atractivo de la parte oriental de Estambul. Mientras contemplaremos su fachada construida en mármol, repasaremos la historia del sultán Abdülaziz, que mandó construir el palacio en el siglo XIX.

Tendremos la oportunidad de recorrer las dependencias reales de esta residencia de verano, pasando por sus grandes salas centrales. Dentro de Beylerbeyi encontraremos esterillas egipcias, lámparas de cristal de Bohemia y porcelana china. ¡Puro lujo!

Dejaremos atrás el palacio y nos adentraremos en el barrio Üsküdar. Daremos un paseo en este colorido distrito de la ribera del Bósforo antes de iniciar el camino de regreso a la parte occidental de Estambul.

Nos despediremos sobre las 12:00 horas en la zona de Taskim.


Excursión a Éfeso en avión

Atrévete a volar a la ciudad que en la Antigüedad se convirtió en un auténtico centro religioso, cultural y comercial del Imperio Romano. ¿Te animas a descubrir Éfeso?

Excursión a Éfeso en avión

Tras pasar a recogeros en vuestro hotel, nos dirigiremos al aeropuerto que hayáis escogido para subirnos a uno de los primeros vuelos que vaya a Izmir, la tercera ciudad más grande de Turquía. En unos 60 minutos habremos llegado a nuestro destino. 

Una vez aterricemos, nos subiremos a un nuevo vehículo que nos llevará hasta Éfeso. La primera visita será a la Casa de la Virgen, la última vivienda que se cree que habitó la madre de Jesucristo. ¿Por qué existe esta creencia? ¡Lo descubriremos! Quedaremos impresionados por lo bien conservado que está el edificio gracias a las restauraciones que se han llevado a cabo. 

Nuestra visita nos llevará hasta las ruinas de Éfeso, ciudad dedicada a Artemis I, el Odeón en el que se levantaron el Templo de Adriano, la Casa de Amor, la Biblioteca de Celso, el Ágora, la calle de Mármol y el Teatro. Este gigantesco museo al aire libre hará que nos traslademos a la época en la que el Imperio Romano dominaba Europa.  

Después de reponer fuerzas tomando una comida tipo buffet, nos dirigiremos al templo de Artemisa. Actualmente solo quedan las ruinas de un pequeño edificio que se construyó entre árboles en honor a la diosa romana. Hoy, este monumento está considerado como una de las 7 maravillas de la Antigüedad. Descubriremos qué importancia tenía esta divinidad para los ciudadanos de Éfeso.

Descubriremos que en esta zona hubo una mezcla de culturas, lo que queda demostrado con la construcción de la mezquita de Isa Bey, un edificio dedicado al culto religioso con una impresionante fachada de mármol. 

Nos desplazaremos de nuevo hasta el aeropuerto de Izmir para coger el vuelo de vuelta a Estambul. Una vez aterricemos, regresaremos a vuestro hotel.


Excursión a Hierápolis y Pamukkale en avión

¿Te gustaría ser romano por un día? Recorre los yacimientos de la esplendorosa Hierápolis, el destino vacacional de los nobles del Imperio, y pasea por el castillo de algodón de Pamukkale.

Excursión a Hierápolis y Pamukkale en avión

Tras pasar a recogeros en vuestro hotel, nos dirigiremos al aeropuerto que hayáis escogido para subirnos a uno de los primeros vuelos que vaya a Denizli. En unos 70 minutos habremos aterrizado en la ciudad, caracterizada por su actividad industrial y su excelente ubicación en un valle.

Una vez allí, subiremos a un vehículo que nos llevará hasta las yacimientos de Hierápolis.  Descubriremos que esta ciudad en ruinas fue en antaño uno de los destinos veraniegos de los nobles del Imperio Romano. Termas, teatros y tumbas son solo algunos de los yacimientos que veremos en esta excursión. ¿Qué provocaría la decadencia de esta esplendorosa ciudad? ¡Lo descubriremos!

Pasearemos libremente por Pamukkale, traducido como el castillo de algodón. Esta montaña es un auténtico fenómeno de la naturaleza que alcanza 160 metros de altura. Aun así, lo que llamará verdaderamente nuestra atención será la cobertura blanca de su superficie que recuerda a los copos de nieve. Podremos sentirnos como un romano de la época imperial dándonos un baño en la Piscina Antigua (no incluido).

Antes de volver al aeropuerto, repondremos fuerzas tomando un menú de tipo buffet.

Concluida la excursión de Hierápolis y Pamukkale, regresaremos al aeropuerto de Denizli, y, posteriormente, nos dirigiremos a vuestro hotel.


Excursiones de varios días desde Estambul

Estambul al completo en 2 días

En esta visita guiada conocerás los lugares más importantes de Estambul, harás un crucero por el Bósforo y te adentrarás en la Mezquita Azul y Santa Sofía. Como ventaja, verás todo esto en dos días consecutivos y ¡ahorrarás dinero!

Estambul al completo en 2 días

Día 1

En esta jornada seguiremos una ruta similar a la realizada en nuestra visita guiada por el Estambul imprescindible. Comenzaremos el día descubriendo la antigua Constantinopla. Haremos un tour panorámico en autobús por las dos partes de Estambul, la parte histórica y la parte moderna, donde comprobaréis de primera mano la evolución de la ciudad.

Al hacer la reserva podréis elegir si queréis contratar el tour con comida en un restaurante tradicional turco o si preferís comer por vuestra cuenta. Con las fuerzas repuestas, pasearemos por la avenida İstiklal, la arteria vial más famosa de Estambul.

La segunda parte de nuestra ruta nos llevará hasta el palacio Topkapi, uno de los lugares más importantes de la época imperial de Estambul. Recorreremos el palacio y nos adentraremos en algunas de sus salas principales para conocer sus cocinas, armas y reliquias religiosas. El acceso a la sala del harén no está incluido. 

Finalizaremos el día recorriendo el Gran Bazar, donde tendréis tiempo libre para adentraros en uno de los mercados más sorprendentes del mundo.

Día 2

Durante el segundo día, haremos un recorrido similar al realizado en crucero por el Bósforo + Mezquita Azul + Santa Sofía. Una vez que os hayamos recogido en el hotel, visitaremos el Bazar de las Especias. Abandonaremos Eminönü para subirnos a bordo de un barco para surcar el Bósforo disfrutando de las vistas de Asia y Europa al mismo tiempo.

Tras el crucero, llega la hora de la comida. Si reserváis la opción con comida, os llevaremos a un restaurante típico turco. En caso contrario, tendréis tiempo libre para comer por vuestra cuenta antes de continuar el tour visitando la Plaza del Hipódromo. Uno de los momentos más importantes del día llegará con la visita a la afamada Mezquita Azul, una de las obras más importantes y de gran belleza de la arquitectura otomana.

Por último, nos adentraremos en Santa Sofía, un edificio que puede presumir de haber sido iglesia y mezquita en dos momentos diferentes de la historia. Tras cerrar con broche de oro, el tour finalizará alrededor de las 17:00 horas en el centro de Sultanahmet.


Tour de 7 días por lo mejor de Turquía

En nuestro circuito más completo recorreremos lo mejor de Turquía en 7 días, visitando lugares como Ankara, Saratli, Uçhisar, Goreme, Pamukkale, Éfeso, Esmirna, Troya, Çanakkale y Bursa.

Tour de 7 días por lo mejor de Turquía

Día 1: Estambul – Ankara

Dejando atrás Estambul a las 14:00 horas, cruzaremos el puente intercontinental de Estambul y pondremos rumbo a Ankara, la capital del país, situada a 450 kilómetros (aproximadamente 6 horas en autobús).

Tras el viaje llegaremos al hotel donde cenaremos y pasaremos la noche. Descansad, mañana será un largo día.

Día 2: Ankara, Saratli y Capadocia

Después de tomar fuerzas con un potente desayuno, saldremos del hotel para comenzar a recorrer la capital. Durante la visita veremos los lugares más importantes de Ankara, incluyendo el Museo de las Civilizaciones de Anatolia (con restos paleolíticos, neolíticos, hatti, hitita, frigia, urartu…) y el Mausoleo de Ataturk (fundador de la República Turca).

Dejando atrás la capital, de camino a Capadocia, haremos una parada en Saratli, una sorprendente ciudad subterránea construida por las comunidades cristianas para protegerse de los árabes. Saratli aún conserva establos, habitaciones, salas comunes… ¡Sorprendente!

Llegaremos a Capadocia a última hora de la tarde. Después de disfrutar de una cena tradicional, os llevaremos a experimentar la Ceremonia de Derviches Giróvagos. La danza sufí representa un viaje místico de ascensión espiritual.

Día 3: Capadocia

Después de desayunar nos aventuraremos a explorar la Capadocia, la región más famosa de Turquía. Formaciones rocosas, chimeneas de hadas, paisajes lunares y formas de la naturaleza definen la zona. Aquí podréis dar el paseo en globo más famoso del mundo.

Durante el recorrido visitaremos el Valle de Goreme (con iglesias rupestres y pinturas de los siglos X y XI), el pueblo troglodita de Uçhisar (con casas cuevas), el valle de Paşabag (donde están las chimeneas de hada más famosas) y el valle del Derbent (con formaciones naturales muy curiosas e infinidad de talleres artesanos).

Habiendo disfrutado de un día sorprendente, regresaremos al hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 4: Pamukkale

Después de desayunar, dejaremos atrás la Capadocia y conduciremos durante alrededor de 7 horas destino a Pamukkale. En el camino haremos una parada en el Caravanserail de Sultanhan, de la época de Seljucidas.

Una vez en Pamukkale, tendréis tiempo libre para descubrir el “Castillo de Algodón”, una visión única en el mundo, formada por piscinas termales de origen calcáreo y cascadas petrificadas.

Después de un día de emociones, nos dirigiremos al hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 5: Éfeso y Esmirna

Una vez desayunados, dejaremos atrás Pamukkale para dirigirnos a Éfeso, ciudad dedicada a Artemisa.

En Éfeso visitaremos el Odeón, el Templo de Adriano, la Casa del Amor, la Biblioteca de Celso, el Ágora, la calle de Mármor y el Teatro. Como no podía ser de otro modo, también visitaremos la Casa de la Virgen, la supuesta última morada de la madre de Jesús.

De camino a Esmirna pararemos en un centro de producción de cuero para ver el proceso de fabricación.

Una vez en Esmirna (Izmir), la tercera ciudad más grande de Turquía, nos dirigiremos al hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 6 – Pérgamo, Troya y Çanakkale

Dejando atrás Esmirna nos dirigiremos a Pérgamo, la actual Bergama, un viaje que durará aproximadamente 5 horas. Una vez lleguemos visitaremos las ruinas de la ciudad, especialmente el Asclepion, el primer hospital de Asia Menor.

Nuestra segunda parada en el día será Troya, una de las ciudades más famosas de la historia gracias a Homero y su Ilíada. Junto a la costa se encuentra el caballo de madera utilizado durante la grabación de la megaproducción protagonizada por Brad Pitt.

Continuaremos hasta llegar a Çanakkale, donde cenaremos y nos alojaremos.

Día 7 – Bursa y regreso a Estambul

Después de desayunar pondremos rumbo a Bursa, primera capital del Imperio Otomano entre 1326 y 1364. Recorriendo el centro histórico veremos lugares como la Mezquita Grande de Ulucamii, el Bazar de la Seda Kozahan y el Mausoleo Verde.

Después de una semana repleta de emociones conociendo lo mejor de Turquía, estaremos de vuelta en Estambul sobre las 16:30 horas. Os dejaremos en vuestro hotel o en el lugar que prefiráis.

Paseo en globo

Si hay una imagen típica de la Capadocia, son los cientos de globos que a menudo surcan su cielo al amanecer. Podéis reservar esta increíble experiencia el tercer día de tour. Podéis reservarlo aquí.


6 días por Capadocia, Pamukkale y Éfeso

Recorre con nosotros fascinantes lugares como Ankara, Saratli, Uçhisar, Goreme, Konya, Pamukkale, Éfeso o Esmirna en nuestra excursión de 6 días, una forma ideal de conocer Turquía.

6 días por Capadocia, Pamukkale y Éfeso

Día 1: Estambul – Ankara

Dejando atrás Estambul a las 14 horas, cruzaremos el puente intercontinental de Estambul y pondremos rumbo a Ankara, la capital del país, situada a 450 kilómetros.

Tras unas seis horas de viaje llegaremos al hotel donde cenaremos y pasaremos la noche. Descansad, mañana será un largo día.

Día 2: Ankara, Saratli y Capadocia

Después de tomar fuerzas con un potente desayuno, saldremos del hotel sobre las 08:00 para comenzar a recorrer la capital. Durante la visita veremos los lugares más importantes de Ankara, incluyendo el Museo de las Civilizaciones de Anatolia (con restos paleolíticos, neolíticos, hatti, hitita, frigia, urartu…) y el Mausoleo de Ataturk (fundador de la República Turca).

Dejando atrás la capital, de camino a Capadocia, haremos una parada en Saratli, una sorprendente ciudad subterránea construida por las comunidades cristianas para protegerse de los árabes. Saratli aún conserva establos, habitaciones, salas comunes… ¡sorprendente!

Llegaremos a Capadocia a última hora de la tarde, tras un recorrido en autobús de aproximadamente tres horas. Después de disfrutar de una cena tradicional, os llevaremos a experimentar la Ceremonia de Derviches Girovagos. La danza sufí representa un viaje místico de ascensión espiritual.

Día 3: Capadocia

Después de desayunar nos aventuraremos a explorar la Capadocia, la región más famosa de Turquía. Formaciones rocosas, chimeneas de hadas, paisajes lunares y formas de la naturaleza definen la zona.

Durante el recorrido visitaremos el Valle de Goreme (con iglesias rupestres y pinturas de los siglos X y XI), el pueblo troglodita de Uçhisar (con casas cuevas), el valle de Paşabag (donde están las chimeneas de hada más famosas) y el valle del Derbent (con formaciones naturales muy curiosas e infinidad de talleres artesanos).

Habiendo disfrutado de un día sorprendente, regresaremos al hotel, donde cenaremos.

Paseo en globo

Si hay una imagen típica de la Capadocia, son los cientos de globos que a menudo surcan su cielo. Podéis reservar esta increíble experiencia al reservar el tour, ¡es maravillosa!

Día 4: Pamukkale

Después de desayunar, dejaremos atrás la Capadocia. Tras un recorrido de aproximadamente 9 horas, a las 15:00 horas llegaremos a Pamukkale. En el camino haremos una parada en el Caravanserail de Sultanhan, de la época de Seljucidas.

Una vez en Pamukkale, tendréis tiempo libre para descubrir el “Castillo de Algodón”, una visión única en el mundo, formada por piscinas termales de origen calcária y cascadas petrificadas. Actualmente no está permitido el baño en sus aguas, pero podréis admirar sus paisajes e inmortalizaros con vuestra cámara. ¡Sin duda os llevaréis un grato recuerdo!

Después de un día de emociones, nos dirigiremos al hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 5: Éfeso y Esmirna

Una vez desayunados, dejaremos atrás Pamukkale para dirigirnos a Éfeso, ciudad dedicada a Artemisa.

Tras unas 4 horas de autobús, llegaremos a Éfeso, donde visitaremos el Odeón, el Templo de Adriano, la Casa del Amor, la Biblioteca de Celso, el Ágora, la calle de Mármor y el Teatro. Como no podía ser de otro modo, también visitaremos la Casa de la Virgen, la supuesta última morada de la madre de Jesús.

De camino a Esmirna pararemos en un centro de producción de Cuero para ver el proceso de fabricación.

Una vez en Esmirna (Izmir), la tercera ciudad más grande de Turquía, nos dirigiremos al hotel donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 6 – Regreso

Después de desayunar tendréis todo el día libre en Izmir. A la hora que queráis os llevaremos al aeropuerto de Izmir (Adnan Menderes).


Excursión de 4 días a la Capadocia

Descubre la Capadocia en este tour de 4 días desde Estambul. Pasaremos por lugares como Ankara, Saratli, Uçhisar y el Valle del Goreme, las joyas de Turquía.

Excursión de 4 días a la Capadocia

Día 1: Estambul – Ankara

Dejando atrás Estambul a las 14:00 horas, cruzaremos el puente intercontinental de Estambul y pondremos rumbo a Ankara, la capital del país, situada a 450 kilómetros.

Tras unas horas de viaje llegaremos al hotel donde cenaremos y pasaremos la noche. Descansad, mañana será un largo día.

Día 2: Ankara, Saratli y Capadocia

Después de tomar fuerzas con un potente desayuno, saldremos del hotel para comenzar a recorrer la capital. Durante la visita veremos los lugares más importantes de Ankara, incluyendo el Museo de las Civilizaciones de Anatolia (con restos paleolíticos, neolíticos, hatti, hitita, frigia, urartu…) y el Mausoleo de Ataturk (fundador de la República Turca).

Dejando atrás la capital, de camino a Capadocia, haremos una parada en Saratli, una sorprendente ciudad subterránea construida por las comunidades cristianas para protegerse de los árabes. Saratli aún conserva establos, habitaciones, salas comunes… ¡sorprendente!

Llegaremos a Capadocia a última hora de la tarde. Después de disfrutar de una cena tradicional, os llevaremos a experimentar la Ceremonia de Derviches Girovagos. La danza sufí representa un viaje místico de ascensión espiritual.

Día 3: Capadocia

Después de desayunar nos aventuraremos a explorar la Capadociala región más famosa de Turquía. Formaciones rocosas, chimeneas de hadas, paisajes lunares y formas de la naturaleza definen la zona.

Durante el recorrido visitaremos el Valle de Goreme (con iglesias rupestres y pinturas de los siglos X y XI), el pueblo troglodita de Uçhisar (con casas cuevas), el Valle de Paşabag (donde están las chimeneas de hada más famosas) y el Valle del Derbent (con formaciones naturales muy curiosas e infinidad de talleres artesanos).

Habiendo disfrutado de un día sorprendente, regresaremos al hotel, donde cenaremos.

Día 4: Regreso a Estambul

Después de desayunar, si el horario de su vuelo lo permite, os llevaremos al aeropuerto de Kayseri.


Excursión a las islas Príncipe

Siéntete como un miembro de la realeza otomana y disfruta de un recorrido en barco por dos de las islas Príncipe: Heybeliada y Buyukada. ¡Montarás en carrito de golf y degustarás una deliciosa comida tradicional!

Excursión a las islas Príncipe

Nos encontraremos a las 8:30 horas en la plaza Taksim y os acompañaremos hasta el puerto de Kabatas. En ese momento, subiremos a bordo del barco que nos llevará hasta las famosas islas Príncipe de Turquía.

A medida que nos alejamos del puerto podréis sentir la brisa marina y disfrutar de unas vistas únicas de Estambul desde alta mar. Nuestra primera parada será Heybeliada. En esta isla aprovecharemos para desvelar las numerosas estancias de los reyes otomanos en la zona y tendremos la oportunidad de pasear en carrito de golf eléctrico. Conduciremos por los principales atractivos de Heybeliada antes de volver al barco.

Seguiremos la travesía hasta alcanzar Buyukada, donde descubriremos el colorido encanto de la isla más grande del archipiélago. En Buyukada repondremos fuerzas en un restaurante local con la deliciosa comida turca. Después de la comida, dispondréis de unas dos horas de tiempo libre para conocer a vuestro aire la isla.

Después de un día descubriendo las islas Príncipe, regresaremos en el barco al punto de partida. Finalizaremos la actividad a las 16:30 horas aproximadamente.