excursiones desde Salzburgo

Excursiones desde Salzburgo

Excursiones de un día desde Salzburgo

Visita guiada por Salzburgo

Descubre con este tour en autobús por Salzburgo su pintoresco casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad. ¡Déjate seducir por la bella ciudad de Mozart!

Visita guiada por Salzburgo

Comenzaremos nuestra visita panorámica por Salzburgo en la Plaza Mirabellplatz. Desde aquí nos dirigiremos en autobús hacia los cercanos Jardines de Mirabell para dar un paseo por el parque que engalana los accesos al palacio del mismo nombre. ¿Os gustaría conocer la historia de amor que originó la construcción de este edificio histórico?

Junto al Palacio de Mirabell encontraremos la escuela de música Mozarteum y la iglesia de la Santa Trinidad, uno de los templos barrocos más bonitos de la ciudad. Continuaremos el paseo cruzando hacia la otra orilla del río Salzach a través del puente peatonal de Makartsteg, conocido por sus numerosos candados de enamorados.

Una vez crucemos a la otra orilla llegaremos hasta la Mozartplatz. Esta bella plaza está presidida por una escultura del gran compositor local Wolfgang Amadeus Mozart. Conoceremos algunas curiosidades de este genio de la música mientras nos acercamos hasta la cercana Residenplatz, en la que podremos admirar las torres barrocas de la catedral de Salzburgo.

Finalizaremos el recorrido en la calle Getreidegasse, donde al terminar el tour podréis visitar por vuestra cuenta la Casa Natal de Mozart (entradas no incluidas).


Excursión a Hallstatt

Viaja con esta excursión hasta Hallstatt y descubre la localidad conocida como “la Perla de la Región de Salzburgo”. ¿Será verdad que es un pueblo de cuento?

Excursión a Hallstatt

Nos encontraremos a las 11:45 horas en Mirabellplatz, junto a los Jardines Mirabell y la Universidad de Salzburgo, donde cogeremos un autobús que nos llevará a través de la Región de los Lagos hasta la encantadora localidad de Hallstatt.

Pasaremos por los pueblos de esta región de Salzburgo durante nuestro viaje, algo que hará que vayamos conociendo el lugar y que podamos disfrutar de los idílicos paisajes austriacos. Nada más llegar a Hallstatt, haremos una visita guiada de media hora.

Caminaremos por Hallstatt, disfrutando de las vistas del tranquilo lago, pasando por las casas típicas situadas en la ladera de las montañas. ¿Sabíais que ha sido catalogado en múltiples ocasiones como el pueblo más bonito del mundo?

A continuación, os dejaremos dos horas de tiempo libre en este bello rincón. Durante este rato, podréis acercaros a la plataforma World Heritage View, desde donde tendréis unas impresionantes vistas panorámicas del lugar. Además, os recomendamos visitar la famosa Capilla de los Huesos o coger el funicular para tener Hallstatt a vuestros pies.

Finalizaremos la excursión a Hallstatt regresando al centro de Salzburgo, donde llegaremos en torno a las 17:00 horas.


Tour de Sonrisas y Lágrimas por Salzburgo

Conoce las localizaciones de Salzburgo donde se rodó la película musical Sonrisas y Lágrimas. ¿Recuerdas la historia de los pequeños de la familia Von Trapp y su niñera?

Tour de Sonrisas y Lágrimas por Salzburgo

Nos reuniremos en la Plaza Mirabell, donde comenzaremos este tour de Sonrisas y Lágrimas por Salzburgo visitando los Jardines de Mirabell. “Do-re-mi…” ¿Conocéis cómo sigue? María, la institutriz de los niños Von Trapp interpretada por Julie Andrews, educa a los pequeños con esta canción, cuya escena se filmó precisamente en este precioso parque de Mirabell.

Continuaremos la ruta yendo en nuestro autobús hasta el Palacio de Leopoldskron. El lago situado junto a este majestuoso edificio histórico también acogió el rodaje de algunas secuencias de la película, conocida también por su título en inglés: The Sound of Music. ¿Sabéis qué tomas se grabaron en Leopoldskron?

Nuestra siguiente parada tendrá lugar frente a la abadía Nonnberg, un monumento también muy vinculado a la historia de la familia Von Trapp. Desde el centro histórico de Salzburgo nos desplazaremos a la cercana localidad de Sankt Gilgen, situada a orillas del lago Wolfgang. Sus bucólicos paisajes sirvieron para rodar las escenas con las que comienza la película.

Para concluir el tour nos dirigiremos al municipio de Mondsee, donde conoceremos la iglesia donde tiene lugar la boda más esperada de Sonrisas y Lágrimas. No os desvelaremos de qué enlace se trata por si aún no habéis visto la película. Finalmente, desde Mondsee emprenderemos el regreso hacia Salzburgo.


Autobús turístico de Salzburgo

Recorre los puntos más emblemáticos del casco antiguo de Salzburgo con este autobús turístico en el que podrás subir y bajar tantas veces como desees durante todo un día.

Autobús turístico de Salzburgo

El autobús turístico de Salzburgo realiza dos rutas diferentes por la ciudad austriaca:

Ruta por Salzburgo

Algunos de los monumentos más significativos que incluye esta ruta son el Palacio de Mirabell, la fuente del Caballo, la Catedral de Salzburgo, la Mozartplazt o la iglesia de la Santa Trinidad. Durante el recorrido dispondréis de una audioguía en español con explicaciones sobre las principales localizaciones de Salzburgo que marcaron la vida del músico local Wolfgang Amadeus Mozart.

La ruta del autobús también discurre por algunos de los escenarios originales donde se rodó la famosa película Sonrisas y lágrimas, conocida por su título en inglés The sound of music.

En el siguiente enlace podéis ver un mapa con la ruta y las paradas:

Ruta por los lagos de Salzkammergut

Este recorrido en autobús atraviesa la región austriaca de Salzkammergut, conocida por sus extensos lagos entre cadenas montañosas. Durante el recorrido de algo más de dos horas podréis contemplar preciosos lagos glaciares como el Fuschl y sus alrededores, el pueblo natal de Mozart (Gilgen), la basílica de San Miguel, el castillo de Hüttenstein o el lago Wolfgang.

En el siguiente enlace podréis ver un mapa con la ruta y las paradas:

Una vez que accedáis al autobús por primera vez se activará vuestro ticket. A partir de ese momento, podréis subir y bajar del autobús turístico de Salzburgo tantas veces como queráis durante las siguientes 24 horas.

El autobús inicia su recorrido en la Plaza Mirabellplatz, aunque podréis subir en cualquiera de sus paradas.


Tour de Mozart por Salzburgo

Con este tour recorrerás Salzburgo en autobús siguiendo los pasos de uno de los mayores genios de la música. ¡Incluye la entrada a la Casa Natal de Mozart!

Tour de Mozart por Salzburgo

Comenzaremos nuestro tour por Salzburgo en la Plaza Mirabellplatz. Muy cerca de este lugar encontraremos el Palacio de Mirabell. Admiraremos su bella arquitectura exterior y sus jardines mientras conocemos la historia de amor que impulsó la construcción de este majestoso edificio a principios del siglo XVII.

A pocos pasos del palacio se halla la escuela de música Mozarteum. Junto a esta prestigiosa institución empezaremos a repasar los principales hitos de la vida y la obra de Wolfgang Amadeus Mozart, una de las personalidades más influyentes en la historia universal de la música.

Continuaremos nuestro paseo panorámico en autobús observando la fachada de la Dreifaltigkeitskirche, la iglesia de la Santa Trinidad. Este templo barroco es uno de los más destacados del casco antiguo de Salzburgo, cuya concentración de iglesias en este estilo le valió, entre otros motivos, la catalogación de zona declarada Patrimonio de la Humanidad.

Nos acercaremos hasta los puentes que cruzan el río Salzach para visitar la otra orilla. En esta parte de la ciudad recorreremos los alrededores de la abadía de Nonnberg, en la que Mozart estrenó una de sus grandes piezas religiosas. ¿Sabéis cuál?

Finalizaremos el recorrido en la calle Getreidegasse, donde realizaremos una visita libre por la Casa Natal de Mozart, descubriendo algunas anécdotas y curiosidades sobre el compositor.


Excursión a los lagos de Salzkammergut

En esta excursión desde Salzsburgo viajaremos a Salzkammergut, la región de los lagos, para conocer sus pintorescos pueblos de cuento, dar un paseo en barco y disfrutar de su entorno natural único.

Excursión a los lagos de Salzkammergut

Nos encontraremos en la Plaza Mirabell y pondremos rumbo sureste hasta alcanzar la región austriaca de Salzkammergut, conocida por sus extensos lagos. Esta zona enclavada en los Alpes que combina tradición y modernidad será el escenario perfecto para nuestro tour con guía de habla inglesa. ¡Sentiréis que estáis dentro de un cuento!

Conduciremos hasta Fuschl, donde la familia real austriaca pasó largas temporadas de caza y recreo, y llegaremos a Sankt Gilgen, un pequeño pueblo a orillas del lago Wolfgang que vio nacer a la madre de Mozart. Daremos un paseo en barco por el lago y aprovecharemos para conocer el pueblo colindante, St. Wolfgang. Visitaremos su iglesia para contemplar el altar gótico del artista austriaco Michael Pacher y pasaremos junto al hotel donde se rodó la famosa ópera The White Horse Inn.

De nuevo en la carretera atravesaremos el pequeño pueblo de Krottensee y contemplaremos su gran lago hasta alcanzar el castillo de Hüttenstein. Nuestra última parada será Mondsee, a orillas del lago de Luna, donde visitaremos la famosa basílica de San Miguel.

Estaremos de vuelta en Salzburgo sobre las 18:00 horas.


Excursión al Nido del Águila

En esta excursión por los Alpes Bávaros viajarás al famoso Nido del Águila, la residencia utilizada por Hitler para reunirse con líderes nazis. ¡Sumérgete en la historia mundial en un paisaje único!

Excursión al Nido del Águila

Nos encontraremos a la hora indicada en la Plaza Mirabell y pondremos rumbo en autobús al sur de Salzburgo hasta llegar a la frontera alemana. Durante el trayecto de una hora atravesaremos los Alpes Bávaros y haremos una breve parada en la aldea de Obersalzberg antes de subir hasta la cima del monte Kehlstein.

En la cúspide de esta montaña el partido nazi construyó un complejo residencial para Hitler como regalo de su cincuenta cumpleaños. Accederemos al Kehlsteinhaus por los túneles de la ladera de la montaña hasta llegar al ascensor de latón que conducía a líderes nazis e internacionales hasta el Führer.

Pasearemos por las estancias de este complejo mientras el guía de habla inglesa nos explica la repercusión que tuvieron en la Segunda Guerra Mundial las reuniones que se celebraron en el Nido del Águila. Además, disfrutaremos de las increíbles vistas del acantilado desde este complejo ubicado a 1524 metros de altura. ¡Historia y paisaje se fusionan en una experiencia única!


Visita a las minas de sal de Salzburgo

Adéntrate en los laberintos subterráneos de Salzburgo y recorre las minas de sal en tren en busca del famoso oro blanco. Te sentirás como un minero en esta actividad ideal para toda la familia.

Visita a las minas de sal de Salzburgo

Pasaremos a recogeros por la Plaza Mirabell a la hora indicada y nos dirigiremos a las minas de sal de Salzburgo, un complejo laberíntico bajo tierra que esconde historia, misterios y aventura. Tras ataviarnos con el traje de minero y la protección adecuada, montaremos en el tren que nos sumergirá en este increíble mundo subterráneo.

Las minas de Salzburgo comenzaron a funcionar en 1527. Bajaremos hasta el corazón de la montaña donde nuestro guía de habla inglesa nos explicará cómo se trabajaba este mineral, cómo era el día a día de los mineros y los riesgos a los que se enfrentaban diariamente. Durante el recorrido, tendréis la oportunidad de deslizaros por los toboganes mineros, una experiencia única.

Para culminar la visita a las minas de Salzburgo, embarcaremos en una balsa de madera para dar un paseo por un lago salado. Recorreremos de nuevo estos increíbles laberintos subterráneos a bordo del tren minero y regresaremos al mundo exterior.


Tour panorámico + Salzburg Card

Con este pack disfrutarás de un tour panorámico en autobús por la ciudad de Mozart y dispondrás de la Salzburg Card durante 24 horas. ¡La mejor opción para conocer los principales atractivos de la ciudad en un día!

Tour panorámico + Salzburg Card

A bordo de un autobús realizaréis una completa ruta de una hora que os llevará por los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio de Mirabell, la residencia de Mozart, la catedral de Salzburgo o el Palacio Leopoldskron, escenario de Sonrisas y lágrimas.

Durante el recorrido contemplaréis estos y muchos otros lugares destacados de Salzburgo y descubriréis su riqueza arquitectónica y el legado imperial que reina en sus calles. 

  • Horario: Al hacer la reserva podréis elegir la hora de salida del tour panorámico.

La tarjeta Salzburg Card os permitirá acceder de forma gratuita a los principales museos y monumentos de la ciudad, como la Catedral, la fortaleza Hohensalzburg, el Palacio Mirabell o la casa natal de Mozart. Además, con la Salzburg Card dispondréis de descuentos en conciertos, exposiciones y otras actividades.


Excursión a los Alpes Bávaros

Respira el aire puro de los Alpes Bávaros con esta excursión que te permitirá conocer la bella Berchtesgaden, el lago Königssee y otras joyas del sur de Alemania.

Excursión a los Alpes Bávaros

Partiremos desde la céntrica Mirabellplatz de Salzburgo en dirección a los bucólicos parajes del extremo suroriental de Baviera, la región alemana fronteriza con Austria y la República Checa.

Una vez nos internemos en territorio germano, realizaremos la primera parada en la zona montañosa de Obersalzberg. Este apacible rincón de los Alpes Bávaros era uno de los lugares preferidos de descanso para, entre otros, Adolf Hitler. El canciller pasó largas temporadas en el Berghof que se localiza entre estas montañas, siendo una de sus residencias predilectas.

Continuaremos el recorrido atravesando los verdes paisajes alpinos del Parque Nacional Berchtesgaden, toda una joya natural de Baviera. Contemplaremos su belleza medioambiental deteniéndonos a orillas del Königssee, el “Lago del Rey”. Entre la inmensidad de las escarpadas cumbres de los Alpes Bávaros que se reflejan en sus aguas nos llamarán la atención unas rojizas cúpulas. Se trata de las bóvedas de la iglesia de San Bartolomé, emplazada en la misma ribera del lago.

Para constatar cómo es la vida alpina en esta zona de Alemania visitaremos la pintoresca localidad bávara de Berchtesgaden. El verde de sus valles y el blanco de sus montañas, casi siempre nevadas, contrasta con los tonos ocres de las viviendas típicas germanas de esta localidad, dando como resultado una llamativa disparidad cromática que nos cautivará desde el primer instante.

Tras unos minutos de tiempo libre en los que podréis pasear a vuestro aire por la tranquila Berchtesgaden, emprenderemos finalmente el regreso hacia Salzburgo.


Excursión a los mercadillos de Navidad del lago Wolfgang

¿Quieres sentir y disfrutar del mágico espíritu de la Navidad? Los preciosos pueblos de los alrededores del lago Wolfgang te cautivarán por su ambiente tradicional y su extraordinaria belleza. ¡Strobl, Sankt Gilgen y St. Wolfgang te aguardan!

Excursión a los mercadillos de Navidad del lago Wolfgang

Cuando el reloj marque las 13:00 horas, nos encontraremos en la calle Hubert-Sattler-Gasse de Salzburgo para subir en el minibús que nos llevará de recorrido navideño por uno de los lugares más especiales de Austria. ¿Con ganas de empezar?

Ubicado en la región montañosa de Salzkammergut y protegido por la Unesco como Paisaje Culturalel lago Wolfgang sorprende a sus visitantes en cada época del año. Sin embargo, es durante la Navidad cuando adquiere su belleza más auténtica. Puestos de madera, olor a canela, vino caliente, árboles iluminados… ¡Estamos en Navidad!

La primera parada de la excursión la haremos en Strobl, una bonita aldea que os enamorará por sus belenes. Tendréis tiempo de sobra para degustar por vuestra cuenta un delicioso bretzel o tomar un poco de glühwein, el típico vino caliente de los mercadillos navideños. 

Después, nos dirigiremos a Sankt Gilgen, el lugar que vio nacer a la madre de Mozart. El pueblo de la Navidad barroca os cautivará por sus casas señoriales y las bonitas vistas de las montañas nevadas y el lago. ¡Parece sacado de un cuento de hadas!

Visitaremos también el mercadillo navideño de St. Wolfgang donde, por supuesto, tendréis la oportunidad de curiosear entre los numerosos puestos de artesanía y hacer alguna compra. ¿Quién podría resistirse a llevarse algún adorno de recuerdo?

Finalizaremos el tour llegando al punto de partida en Salzburgo a las 18:00 horas. Eso sí, como estamos en Navidad, os iréis con un pequeño obsequio. ¡Hasta la próxima!


Tour privado por Salzburgo con guía en español

Con este tour privado por Salzburgo explorarás la ciudad austriaca que fue escenario de una de las obras maestras del cine. ¿A qué estás esperando?

Tour privado por Salzburgo con guía en español

A la hora de reservar, podréis elegir entre dos modalidades. Ambas incluyen un guía en español y transporte en minibús desde la puerta de vuestro hotel de Salzburgo:

Tour privado por Salzburgo (2 horas)

Si elegís esta modalidad, pasaréis dos horas recorriendo la ciudad natal del mismísimo Mozart. En primer lugar, pasaremos por el Palacio Hellbrunn, que se construyó como residencia de verano para los arzobispos de Salzburgo. ¡Fijaos en sus fuentes y giros de agua! Luego, nos detendremos en el precioso casco antiguo de Salzburgo, lleno de estructuras de diferentes épocas.

Además, nos deleitaremos con las formas barrocas de los majestuosos jardines de Mirabell, que cuentan con su palacio como principal protagonista. Más tarde, nos desviaremos hacia la montaña Gairberg, a pocos minutos del centro. ¡Es hora de sacar las cámaras para inmortalizar la panorámica de Salzburgo!

Tour privado de Sonrisas y lágrimas (4 horas)

Con este tour de cuatro horas descubriréis dónde se filmaron las escenas más famosas de Sonrisas y lágrimas, película galardonada con cinco premios Óscar. Para ello, nos detendremos ante el palacio rococó Leopoldskron, cuya fachada y jardines os dejarán sin habla. ¡Esta fue la residencia de la familia Von Trapp en la gran pantalla!

También pasaremos por la Abadía de Nonnberg, el convento donde María vivía como novicia. ¿Recordáis a la protagonista jugando con el agua de una fuente? Viviremos esa secuencia en Residenzplatz, donde podremos hacernos una foto exactamente igual que ella. 


Excursión privada desde Salzburgo

Conocer los entresijos del Tercer Reich o disfrutar de un coqueto pueblo enclavado en las montañas, tú eliges. Únete a una excursión privada desde Salzburgo y disfrutarás de los encantos de Austria.

Excursión privada desde Salzburgo

Si disponéis de varios días en Salzburgo y queréis explorar los alrededores con un guía a vuestra disposición, podéis reservar cualquiera de nuestras excursiones privadas. Estos tours tienen una duración de entre 5 y 11 horas, incluyen la recogida en el hotel, transporte en vehículo privado y guía en español. 

A continuación, podéis ver las particularidades de cada excursión:

Excursión a Hallstatt (5 horas)

Tras recogeros en Salzburgo, emprenderemos una ruta a través de la región montañosa de Salzkammergut. En apenas una hora y cuarto, llegaremos a localidad de Hallstatt, a orillas del lago Hallstätter See. Exploraremos su casco antiguo y descubriremos la Markplatz con su famosa iglesia luterana. También veremos la Pfarrkirche, que alberga más de 1200 cráneos en su interior. ¡Estremecedor!

Finalmente, subiremos a uno de los miradores de la ciudad para que podáis contemplar las maravillosas vistas. ¿Sabíais que el paisaje cultural de Hallstatt-Dachstein está declarado como Patrimonio de la Humanidad?

Excursión al campo de concentración de Mauthausen (8 horas)

Emprenderemos una ruta desde Salzburgo hasta el campo concentración de Mauthausen. Una vez allí, os daremos una audioguía en español para que conozcáis la historia de uno de los episodios más tristes de la historia: el Holocausto

Caminaremos por los barracones mientras escuchamos hasta dónde puede llegar la raza humana. Contemplaremos los memoriales de diferentes países y veremos las Escaleras de la Muerte, el Muro de los Paracaidistas y los hornos crematorios. Tras la visita, realizaremos una parada para que podáis almorzar por vuestra cuenta. 

Excursión a Berchtesgaden y al lago del Rey (8 – 11 horas)

En este caso, emprenderemos una ruta hasta los Alpes Bávaros para conocer el Nido del Águila, el regalo que recibió Hitler en su 50 cumpleaños. En este icónico lugar podréis disfrutar de las impactantes vistas desde el mirador de un restaurante.

A continuación, visitaremos el centro de documentación Obsersalzberg, donde conoceremos las peculiaridades de la ideología nazi y su política de propaganda. Seguiremos hasta el lago del Rey o Königssee, perteneciente a la cuenca del Danubio. Si lo deseáis, daremos un paseo en barco mientras recorremos la península de St. Bartholomä y sus increíbles aguas turquesas. 

Tras el paseo, podréis comer por vuestra cuenta y, con las pilas recargadas, visitaremos la minas de sal Berchtesgaden. ¡Comenzaron a funcionar en el año 1517! Nos vestiremos con ropa especial y emprenderemos una ruta de una hora y media acompañados por un minero alemán. Eso sí, dispondréis de una audioguía en español.