excursiones desde bucarest

Excursiones desde Bucarest

Excursiones de un día desde Bucarest

Excursión a los castillos de Bran y Peles

Recorre los paisajes de Transilvania y Valaquia con esta excursión que te permitirá conocer Bran (el castillo de Drácula), la ciudad de Brasov y el castillo-palacio de Peles.

Excursión a los castillos de Bran y Peles

Tras recogeros en vuestro hotel de Bucarest nos desplazaremos hacia el norte, en dirección a los misteriosos bosques de Transilvania.

Realizaremos la primera parada en Sinaia. En esta localidad montañosa de Valaquia visitaremos el imponente castillo de Peles. Sus estancias palaciegas eran empleadas por la realeza rumana como residencia durante los meses de verano. Recorreremos los amplios salones que alberga su interior, bellamente decorados según el gusto de finales del siglo XIX, época en la que el rey Carlos I de Rumanía impulsó su construcción.

La ruta continuará hacia la histórica ciudad de Brasov, donde realizaremos un tour a pie por su pintoresco casco antiguo. Concluido el paseo guiado por Brasov, dispondréis de 60 minutos de tiempo libre para almorzar por vuestra cuenta en esta bella urbe de Transilvania.

Después de comer nos dirigiremos al famoso castillo de Bran. En su interior conoceremos la historia de Vlad III “el empalador”, un siniestro personaje del siglo XV en el que Bram Stoker se inspiró para su famosa novela “Drácula”. Recordaremos algunos pasajes del relato que nos ayudarán a comprender hasta dónde llega el mito de este icono de la cultura popular que se ha convertido en todo un símbolo de Rumanía.

Concluida la visita por el castillo de Bran, emprenderemos finalmente el regreso hacia Bucarest, disfrutando en el trayecto de los paisajes naturales de Rumanía.


Excursión al monasterio de Snagov y el palacio de Mogosoaia

Sigue las huellas del príncipe que inspiró el mito de Drácula en el monasterio de Snagov. La excursión también te llevará hasta el precioso palacio de Mogosoaia.

Excursión al monasterio de Snagov y el palacio de Mogosoaia

Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel de Bucarest, nos desplazaremos unos 40 kilómetros al norte de la capital rumana.

Realizaremos nuestra primera parada en el misterioso monasterio de Snagov, situado en una isla perteneciente al lago del mismo nombre. Tras cruzar el puente que une el pequeño islote con tierra firme, nos acercaremos hasta el edificio monástico. Según la tradición, el monumento alberga la tumba de Vlad Tepes “el empalador”. Este príncipe del siglo XV que gobernó Valaquia en una férrea oposición contra los otomanos es recordado por la crueldad que mostró con sus enemigos. Su fama de malvado inspiró a Bram Stoker para crear el personaje protagonista de su famosa novela “Drácula”.

Continuaremos nuestra excursión dirigiéndonos hacia el palacio de Mogosoaia. Su peculiar arquitectura, a medio camino entre el estilo bizantino y el románico rumano, dio lugar al Arte Brâncovenesc. El nombre de esta corriente artística es a su vez un homenaje a Constantin Brâncoveanu, príncipe de Valaquia en el siglo XVII que promovió la construcción del palacio.

Recorreremos los bellos jardines del Palacio de Mogosoaia. En su interior se halla el Museo de Arte Brâncovenesc (abierto de martes a domingo), uno de los más destacados de esta zona de Rumanía.

Concluido el tour por Mogosoaia, emprenderemos el regreso a vuestro hotel de Bucarest.


Excursión a Bulgaria

Descubre el legado histórico y monumental de BasarabovVeliko Tarnovo y Arbanasi, tres pintorescos lugares del norte de Bulgaria que te cautivarán para siempre.

Excursión a Bulgaria

Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel de Bucarest nos dirigiremos al monasterio de Dimitrie Basarabov, situado en el norte de Bulgaria.

El monasterio se halla incrustado en el interior de unas rocas, siendo el único del país con semejantes características. Tras conocer la historia de este insólito centro religioso y acceder a su interior, continuaremos nuestra ruta hasta Veliko Tarnovo. En nuestro paseo por el centro histórico medieval de esta bella localidad repasaremos algunos episodios relacionados con la historia de la ciudad, la cual ostentó la capitalidad de Bulgaria durante buena parte del siglo XII.

Profundizaremos en este periodo visitando Tsarevets, la fortaleza medieval de Veliko Tarnovo. El baluarte aún conserva los restos de las antiguas murallas y del Palacio Real, así como también importantes edificios religiosos como la Catedral Patriarcal de la Ascensión. Concluido el tour por la fortaleza, dispondréis de unos 60 minutos de tiempo libre para almorzar en el centro de Veliko Tarnovo.

Después de comer nos trasladaremos al cercano municipio de Arbanasi. Tanto su centro urbano como sus alrededores albergan diversos monasterios e iglesias ortodoxas que nos permitirán conocer el arte que caracteriza esta rama del cristianismo.

Finalizado nuestro recorrido por Arbanasi, emprenderemos el regreso hacia Bucarest.


Excursión privada desde Bucarest

Transilvania, Valaquia, Basarabov, Veliko Tarnovo… Descubre toda la historia de Rumanía con la visita a sus más famosos castillos o viaja a Bulgaria con esta excursión privada. ¡Tendrás un guía en exclusiva!

Excursión privada desde Bucarest

Reservando una excursión privada dispondréis de un guía de habla española en exclusiva sólo para vosotros. Además, ahorraréis dinero si sois un grupo numeroso.

Podéis reservar cualquiera de nuestras excursiones privadas desde la capital de Rumanía.

Excursión al castillo de Drácula y el palacio de Peles (11 horas)

Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel, nos adentraremos en los paisajes de Transilvania y Valaquia para conocer los símbolos por excelencia de Rumanía. En primer lugar, conoceremos el impresionante castillo-palacio de Peles, residencia en el pasado de la realeza rumana durante los meses de verano. Más tarde, tendremos la oportunidad de conocer el castillo de Bran, o más conocido como el castillo de Drácula.

Finalmente, visitaremos la ciudad de Brasov, donde conoceréis la impresionante Iglesia Negra. En este tour privado seguiremos un recorrido similar al nuestra excursión al castillo de Drácula y el palacio de Peles en grupo.

Excursión a Bulgaria (11 horas)

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Bucarest, viajaremos hasta el norte de Bulgaria, donde conoceremos Basarabov, Veliko Tarnovo y Arbanasi. En Basarabov visitaremos el monasterio de Dimitrie Basarov, ubicado en un lugar muy especial.

Continuaremos recorriendo la fortaleza medieval de Veliko Tarnovo, en Tsarevets, y finalizaremos nuestro día en el municipio de Arbanasi, un lugar lleno de ejemplos artísticos de la religión ortodoxa. El recorrido seguido es similar al realizado en nuestra excursión a Bulgaria en grupo.


Excursión a Sinaia y Castillo de Peles

Disfruta de un día entre los Cárpatos con esta excursión que te llevará a Sinaia, una ciudad entre montañas. Recorrerás la ciudad, visitarás su emblemático monasterio y te trasladarás al siglo XIX al adentrarte en el Castillo de Peles, antigua residencia de verano de la familia real.

Excursión a Sinaia y Castillo de Peles

Tras recogeros en vuestros alojamientos, os encontraréis con vuestro guía a las 9:00 horas y pondremos rumbo hacia Sinaia. Durante el trayecto conoceremos más sobre la historia de Rumanía, descubriendo las aportaciones de la familia real y las leyendas de amor que se cuentan sobre ella.

La primera parada será el Castillo de Peles, construido por la familia real rumana para deslumbrar a la corte europea. Nos adentraremos en él para visitar algunos de sus más de 160 habitaciones y salones, y podremos admirar sus jardines y los bosques de abetos y esculturas que rodean este palacio. Su estructura, coronada por varias torres, nos hará creer que estamos en un cuento.

Continuaremos el recorrido hacia el Monasterio de Sinaia, cuyas partes más antiguas datan del siglo XVII. Allí podremos ver a los monjes que lo habitan, vestidos con sus ropas tradicionales, y podremos visitar algunas de sus estancias.

Después iremos hasta Sinaia, donde tendréis tiempo libre para comer por vuestra cuenta y explorar este destino turístico entre montañas.

La excursión terminará sobre las 17:00 horas con nuestro regreso a Bucarest.


Ruta por la carretera de Transfagarasan

Recorre la famosa carretera de Transfagarasan, conocida por sus curvas imposibles en el entorno montañoso de Transilvania y Valaquia. ¡Siéntete el protagonista de una película de acción y adéntrate en su ruta, un lugar imprescindible para los amantes de la conducción!  

Ruta por la carretera de Transfagarasan

Para empezar nuestra ruta, os pasaremos a buscar sobre las 7:30 horas por vuestro hotel de Bucarest. Desde allí nos dirigiremos a la carretera de Transfagarasan, construida en los años 70 por las fuerzas armadas rumanas para facilitar el acceso estratégico entre las provincias de Transilvania y Valaquia.

Antes de adentrarnos en este impresionante recorrido, haremos una parada en Curtea de Arges, uno de los monasterios más bonitos del país y que ha servido de lugar de enterramiento de la familia real rumana. En su interior, conoceremos su leyenda más famosa. ¿Cuál será? ¡Os lo desvelaremos!

Recorriendo las estrepitosas curvas de Transfagarasan mientras ascendemos entre grandes montañas pasaremos por la presa de Vidraru y su embalse, ubicados bajo la sombra de la cordillera. Allí haremos una pequeña parada durante la cual podremos fotografiar el paisaje.

Continuando con nuestra ruta, llegaremos al punto más alto de la carretera de Transfagarasan: el lago Balea, un lago glaciar arropado por las montañas. Allí conoceremos algunas curiosidades sobre el lugar y caminaremos hacia el otro lado de la montaña para adquirir una vista panorámica de la carretera. En total, aquí dispondremos de unas dos horas para comer en alguno de los restaurantes ubicados en este punto, el más bello y turístico de la ruta, y capturar esta increíble estampa.

Con las fuerzas repuestas, regresaremos a Bucarest por el lado opuesto de la carretera, por lo que podremos seguir contemplando el paisaje único que nos rodea.


Excursión a Ruse

Descubre el norte de Bulgaria con esta excursión a Ruse, una ciudad de lo más pintoresca. Visitarás una antigua fortaleza romana y un museo muy especial.

Excursión a Ruse

A las 8:30 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Bucarest. Desde allí emprenderemos un trayecto de una hora y media en autobús hasta llegar a Ruse, al norte de Bulgaria. 

Esta ciudad, también conocida como la pequeña Viena, conserva hoy en día sus elegantes edificios del siglo XIX. Recorreremos el centro histórico de la ciudad y visitaremos sus lugares más emblemáticos, como el edificio de la Ópera, la biblioteca o el Monumento a la Libertad.

Nos acercaremos hasta el Museo Histórico Regional de Ruse, donde podremos contemplar su impresionante colección de artillería antes de continuar hasta la siguiente parada, la iglesia de la Santa Trinidad.

Tras esta visita, os daremos una hora y media de tiempo libre para almorzar. Podréis degustar la deliciosa gastronomía de la región en cualquiera de los restaurantes de la zona.

Con las pilas recargadas, nos acercaremos hasta el fuerte romano de Sexaginta Prista. Aquí pasearemos entre las ruinas antiguas entre las que podremos encontrar restos de la antigua muralla, los barracones y el cuartel general.

Para poner el broche de oro a esta excursión por Ruse, nos acercaremos hasta la orilla del río Danubio para dar un agradable paseo por la rivera

Finalizaremos la excursión llevándoos de vuelta a vuestro hotel en Bucarest a las 17:30 horas.


Excursión a las Minas de Sal de Slanic

Aléjate por unas horas de la capital rumana con esta excursión y explora las Minas de Sal de Slanic. ¿Sabías que son unas de las más grandes de Europa?

Excursión a las Minas de Sal de Slanic

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Bucarest a las 8:30 horas y pondremos rumbo hacia el norte. Tras casi dos horas de viaje, nos adentraremos en la región de Valaquia y llegaremos a nuestro destino: las Minas de Sal de Slanic. 

Una vez allí, accederemos a este impresionante espacio de la provincia de Prahova y haremos una visita guiada de hora y media para recorrer su interior. ¡Estaremos a más de 200 metros de profundidad! A lo largo del paseo por las Minas de Sal de Slanic, pasaremos por el museo para conocer cómo era el proceso de extracción de sal y os explicaremos sus propiedades curativas.

Al salir, os dejaremos tiempo para comer por vuestra cuenta o para seguir explorando las Minas de Sal por libre. A continuación, dejaremos atrás Slanic y os llevaremos hasta la Montaña de Sal, un monumento natural único en el mundo. ¿Sabíais que se formó a partir de las obras de la mina?

Finalizaremos la excursión regresando a Bucarest, donde llegaremos en torno a las 16:30 horas. 


Excursión al Mar Negro

Conoce la costa de Rumanía con esta excursión al Mar Negro. ¡Constanza y Mamaia te están esperando! ¿Te vienes? 

Excursión al Mar Negro

Si estáis de vacaciones en Bucarest y echáis de menos el mar, esta excursión va a cambiar vuestro viaje. A las 8:30 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel para dirigirnos al Mar Negro, uno de los principales destinos de playa de Rumanía

En dos horas llegaremos a Constanza, una ciudad con más de 2500 años de historia. Recorreremos sus calles a pie y descubriremos su pasado desde su fundación por los griegos en el siglo VI a.C., pasando por los romanos y el imperio Otomano. Una larga historia hasta que en el siglo XIX se convirtió en un centro turístico. La historia de la ciudad está presente en los monumentos que visitaremos: la catedral ortodoxa, el Museo de Historia y Arqueología, el Mosaico Romano de Constanza y la Gran Mezquita. Pasaremos por delante del precioso Casino Modernista que reina en su puerto, un emblema de la ciudad.

Después de este paseo nos dirigiremos a Mamaia¿Sabíais que se conoce como la Ibiza rumana? Durante las 3 horas y media de tiempo libre que tendréis en Mamaia podréis descubrir el motivo. Disfrutad de sus playas y de una deliciosa comida con vistas al mar, todo por vuestra cuenta. 

Tras este tiempo libre nos reuniremos de nuevo para regresar a Bucarest. Sobre las 20:00 horas llegaremos a la capital después de un día muy completo en el Mar Negro.   


Excursiones de varios días desde Bucarest

Tour de 2 días por Rumanía

El castillo de Drácula, Brasov, Sibiu, el palacio de Peles… ¿Quieres adentrarte en la famosísima Transilvania? Este tour te llevará durante 2 días por sus lugares más emblemáticos.

Tour de 2 días por Rumanía

Día 1

Os recogeremos a primera hora de la mañana en vuestro hotel de Bucarest y dejaremos atrás la capital de Rumanía, conocida también como la “pequeña París del Este”, para dirigirnos hacia el norte y adentrarnos en la región de Transilvania.

Después de unas dos horas y media de viaje en autobús, haremos la primera parada de nuestro tour en la localidad de Sinaia y su famosísimo palacio de Peles, construido entre 1873 y 1914.

Este precioso complejo arquitectónico sirvió de residencia a la familia real rumana, aunque hoy en día se ha convertido en un museo. Entraremos al edificio y tendremos la oportunidad de visitar uno de los monumentos históricos más importantes del país.

A continuación, seguiremos nuestra ruta hacia uno de los rincones más tétricos y misteriosos de Europa: el castillo de Bran, aunque quizás os suene más si os decimos que se trata del mismísimo castillo del conde Drácula. ¿Os intriga? No temáis… Allí haremos una visita guiada y os desvelaremos los secretos que inspiraron a Bram Stoker para escribir su célebre novela.

Después, os dejaremos tiempo libre para comer y partiremos hacia Brasov, donde recorreremos su centro histórico y sus lugares más importantes, entre los que destaca la Iglesia Negra, símbolo de la ciudad y el mayor representante del estilo gótico de Rumanía. ¿Por qué se llama así? ¡Os lo contaremos!

Para finalizar el día, llegaremos a Sighisoara, donde nos alojaremos en el hotel.

Día 2

Desayunaremos y saldremos del hotel para descubrir el casco antiguo de la ciudad medieval de Sighisoara, la mejor conservada del país y conocida por ser el lugar que vio nacer a Vlad Drácula. Durante el tour, nos acercaremos a la Torre del Reloj, que cuenta con más de 60 metros de altura y desde donde hay una de las vistas más impresionantes.

Al terminar este recorrido, iremos en autobús a Sibiu, una de las urbes más importantes de Transilvania. De hecho, fue la capital de esta región durante casi dos siglos. Allí pasearemos por su plaza principal y visitaremos el Museo Brukenthal, la Catedral y la plaza Huet Square, donde podremos admirar la iglesia Evangélica.

Terminaremos la ruta regresando hacia Bucarest pasando por una de las carreteras más espectaculares del mundo: Transfagarasan. Cuando lleguemos a la capital, daremos por finalizado nuestro tour de 2 días.


Mar Negro y Delta del Danubio en 2 días

Conoce dos de los lugares más espectaculares de la costa de Rumanía: el Mar Negro y el Delta del Danubio. Naturaleza y playa se combinan en este tour de 2 días. 

Mar Negro y Delta del Danubio en 2 días

Día 1: Mar Negro

Os recogeremos a las 8:30 horas en vuestro hotel de Bucarest para dirigirnos al Mar Negro y disfrutar de la costa de Rumanía.

Tras dos horas de trayecto, llegaremos a Constanza, una ciudad insólita con más de 2500 años de historia. Recorreremos sus principales calles y viajaremos en el tiempo hasta su fundación en el siglo VI a.C. Contemplaremos la fachada de la catedral Ortodoxa, la Gran Mezquita y el espectacular Casino Modernista

Os dejaremos tiempo para comer por vuestra cuenta en el centro y saldremos hacia Mamaia, la Ibiza rumana. ¡A relajarse en su playa! La última parada será Tulcea, donde pasaremos la noche. Podréis dejar el equipaje en el hotel y aprovechar para pasear por la ciudad y cenar a vuestro aire. 

Día 2: Delta del Danubio

Tras desayunar en el hotel, nos dirigiremos hacia el norte. ¿Destino? El Delta del Danubio. Una vez allí, subiremos a un barco y daremos un paseo por esta Reserva de la Biosfera. ¿Sabíais que entre estas aguas habitan 300 especies de aves y 1200 tipos de plantas

A continuación, haremos una parada para comer en medio de este precioso enclave. El menú incluirá sopa y algún pescado típico, dos de los platos tradicionales de la región. Finalizaremos el tour por el Delta del Danubio regresando a Bucarest. Estaremos de nuevo en la capital rumana a las 21:00 horas.