excursiones desde copenhague

Excursiones desde Copenhague

Excursiones de un día desde Copenhague

Excursión a Roskilde

Déjate seducir por los paisajes del fiordo de Roskilde, una preciosa ciudad danesa famosa por su Museo de los Barcos Vikingos. ¿Te vienes a descubrir sus buques?

Excursión a Roskilde

Nos encontraremos en la Estación Central de Copenhague. Aquí tomaremos un tren hasta Roskilde, donde llegaremos tras un trayecto aproximado de 23 minutos.

Realizaremos un tour a pie por esta ciudad situada a orillas del fiordo. En nuestro recorrido admiraremos la arquitectura exterior de la catedral gótica de Roskilde, declarada Patrimonio de la Humanidad. En este templo, la mayor seo de Dinamarca, reposan los principales monarcas de la Casa Real Danesa. Conoceremos la historia de algunos de sus más famosos regentes, cuyas intrigas palaciegas sin duda nos sorprenderán.

Continuaremos nuestro tour por Roskilde visitando el Museo de los Barcos Vikingos. La exposición de los buques se sitúa en el puerto que da acceso al fiordo, punto de partida para numerosos navíos. Entre las embarcaciones de la colección podremos contemplar el barco vikingo más grande del mundo. Sus 37 metros de eslora podían albergar hasta un centenar de guerreros dispuestos a combatir allí donde atracasen.

Concluida la visita por el museo, regresaremos a la estación de Roskilde para tomar el tren de vuelta a Copenhague. Llegaremos a la capital danesa sobre las 13:00 horas.


Excursión al castillo de Frederiksborg

Acompáñanos hasta la localidad danesa de Hillerød y déjate deslumbrar por Frederiksborg, el castillo más grande de Escandinavia. ¿Te lo vas a perder?

Excursión al castillo de Frederiksborg

Nos reuniremos en la Estación Central de Copenhague, donde tomaremos un tren hasta Hillerød. El trayecto, de una hora aproximada de duración, nos permitirá contemplar los paisajes de Selandia, la isla más grande de Dinamarca.

Una vez lleguemos a la estación de Hillerød daremos un breve paseo de unos 15 minutos hasta el castillo de Frederiksborg, construido sobre los islotes del lago Slotssøen. Nada más contemplar la imponente estructura del edificio comprenderemos por qué es el castillo más grande Escandinavia.

Nuestro tour por Frederiksborg, considerado como “el Versalles danés”, comenzará en los jardines del castillo. Advertiremos el estilo francés en los parterres y laberintos que decoran el parque. Tras disfrutar del aroma de las flores que decoran este precioso lugar accederemos al interior del castillo, donde se encuentra el Museo Nacional de Historia de Dinamarca.

La colección del museo alberga una destacada muestra de mobiliario y pinturas que nos permitirá conocer el gusto de los monarcas daneses por la decoración. Después visitaremos la Galería de Mármol, repleta de esculturas, y la Sala de Audiencias. Continuaremos el tour accediendo a la capilla de Frederiksborg. Ante su altar bañado en oro, plata y ébano se han coronado varios reyes de Dinamarca. En esta pequeña iglesia también hallaremos uno de los órganos en funcionamiento más antiguos de Europa.

A la salida del castillo apreciaremos algunos elementos de su arquitectura exterior, como la torre del reloj o la fastuosa fuente de Neptuno que simboliza el poder de Dinamarca. Sobre las 12:30 horas, regresaremos a pie hasta la estación ferroviaria de Hillerød. Una hora más tarde el tren nos dejará de nuevo en la Estación Central de Copenhague.


Excursión al castillo de Kronborg

Descubre uno de los escenarios literarios más famosos con esta excursión a Helsingør (Elsinor): visitarás Kronborg, el castillo que inspiró a Shakespeare para escribir “Hamlet”.

Excursión al castillo de Kronborg

Nuestra excursión comenzará en la Estación Central de Copenhague. Desde aquí partirá el tren que nos llevará hasta Helsingør​ en un trayecto aproximado de 60 minutos.

Tras apearnos en la estación de Helsingør, daremos un paseo de unos 20 minutos hasta el castillo de Kronborg. Esta fortaleza cuyos orígenes se remontan al siglo XV constituye en la actualidad uno de los monumentos daneses incluidos en el listado de Patrimonio de la Humanidad.

Accederemos al fortín a través del puente que cruza las frías aguas del Báltico. Al final de la pasarela nos espera el castillo que sirvió de inspiración a Shakespeare para ambientar su famosa obra “Hamlet”. Conoceremos las leyendas vinculadas a este príncipe danés que se ha convertido en todo un mito de la literatura universal.

En nuestro tour recorreremos los distintos salones del castillo de Kronborg para conocer cómo era el estilo de vida de sus ilustres moradores hace siglos. Después de visitar el castillo daremos un paseo por los exteriores de la fortaleza, en los que se encuentra una destacada colección de cañones. Los jardines de Kronborg también nos permitirán observar el litoral de Helsingborg, una ciudad sueca a la que tan solo separan unos pocos kilómetros de Dinamarca.

Concluida la visita por el castillo de Kronborg y sus alrededores, sobre las 12:00 horas regresaremos a pie hasta la estación ferroviaria de Helsingør, donde tomaremos el tren de vuelta. Una hora más tarde llegaremos a la Estación Central de Copenhague.


Excursión al castillo de Kronborg, Lund y Malmö

Con esta excursión descubrirás Kronborg, el castillo de Hamlet en la localidad danesa de Elsinor. Además, viajarás hasta Suecia para visitar las ciudades de Lund y Malmö.

Excursión al castillo de Kronborg, Lund y Malmö

Comenzaremos esta excursión por Dinamarca y Suecia reuniéndonos a las 9:30 horas enla calle Banegårdspladsen de Copenhague. Desde este punto partiremos en autobús hacia Elsinor, localidad situada a tan solo 45 minutos de trayecto.

En la ciudad danesa de Elsinor, dispondréis de 45 minutos de tiempo libre para conocer Kronborg: el castillo de Hamlet. William Shakespeare se inspiró en esta fortaleza medieval para ambientar una de sus obras más conocidas. Si lo preferís, también podéis optar por visitar el Museo Naval de Elsinor. Su exposición alberga un amplio conjunto de navíos escandinavos.

Nos reuniremos en el puerto de Elsinor para tomar un barco hacia Helsingborg, localidad sueca a tan solo media hora de travesía por el estrecho de Øresund. Nada más desembarcar allí, partiremos en autobús hacia Lund. En esta coqueta localidad nórdica tendréis dos horas de tiempo libre para reponer fuerzas y visitar por vuestra cuenta sus principales joyas arquitectónicas. Entre ellas destaca la catedral de Lund, construida en estilo románico.

Desde Lund nos desplazaremos por carretera hasta Malmö. Dispondréis de una hora de tiempo libre para recorrer a vuestro aire esta localidad, famosa por sus vanguardistas edificios. De hecho, una de sus construcciones más simbólicas es la Torre Turning Torso. ¿Sabíais que fue diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava?

Tras esto, regresaremos al autobús para cruzar el puente de Øresund en dirección a Copenhague. A las 18:30 estaremos de vuelta en el punto de inicio de la capital danesa.


Excursión a Malmö

Con esta excursión desde Copenhague cruzarás el famoso puente Øresund en dirección a la ciudad sueca de Malmö. ¡No te lo puedes perder!

Excursión a Malmö

¿Preparados para viajar desde Dinamarca hasta Suecia? A las 9:30 horas, nos reuniremos en el número 2 de la calle Banegårdspladsen. Desde este céntrico punto de Copenhague nos dirigiremos en autobús (a bordo dispondréis de una audioguía en español) hasta el sur de la península escandinava. Para ello cruzaremos el famoso puente Øresund, donde haremos una breve parada fotográfica.

En la otra orilla de Øresund nos espera Malmö, localidad situada en el sur de Suecia. Dispondréis de aproximadamente 4 horas de tiempo libre en la ciudad. Podéis aprovechar la mañana para almorzar y recorrer a vuestro aire el casco antiguo de la urbe. Entre los edificios más relevantes del casco antiguo destacan el Ayuntamiento de Malmö, la iglesia gótica de San Pedro y, sobre todo, el monumental castillo de Malmö.

La ciudad sueca también destaca por sus vanguardistas edificios. Por ejemplo, si os acercáis hasta su zona portuaria contemplaréis la famosa Turning Torso: una curiosa torre diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.

Por la tarde, nos volveremos a reunir a la hora acordada para regresar hasta Copenhague. A las 15:30 estaremos de vuelta en la calle Banegårdspladsen de la capital danesa.


Excursiones desde Copenhague para cruceros

Tour por Copenhague para cruceros

Si haces escala en el puerto de cruceros de Copenhague, esta es la mejor oportunidad para conocer la capital danesa en tan solo tres horas.

Tour por Copenhague para cruceros

Cuando lleguéis al puerto de cruceros de Copenhague, estaremos esperándoos para subir a un autobús e iniciar un tour panorámico de dos horas por la capital de Dinamarca. 

Comenzaremos la ruta, como no podía ser de otra forma, pasando por la famosa Sirenita, símbolo de Copenhague y por uno de los rincones más bonitos de la ciudad: el canal Nyhavn. Además, desde el autobús admiraremos la antigua Bolsa y el Palacio de Christiansborg.

Haremos una parada en la zona del Palacio Real de Amalienborg, la residencia oficial de la Reina Margarita II de Dinamarca. Allí tendremos tiempo de hacer fotos y de acercarnos al edificio de la Ópera de Copenhague. 

A continuación, volveremos al autobús para dirigirnos al Castillo de Rosenborg, un bello edificio del siglo XVII que se alza en medio de unos bonitos jardines. ¿Sabíais que en su interior están las joyas de la Corona danesa? Os contaremos la historia de la fortaleza mientras contemplamos su sobrecogedora fachada.

Finalizaremos el tour por Copenhague para cruceros acompañándoos al puerto con tiempo suficiente para que embarquéis tranquilamente.