excursiones desde Reikiavik

Excursiones desde Reikiavik

Excursiones de un día desde Reikiavik

¿Qué Excursiones Tenemos?

Tour de la aurora boreal

Vive una experiencia inolvidable con esta excursión que te llevará a observar la aurora boreal, uno de los fenómenos naturales más espectaculares del mundo.

Tour de la aurora boreal

Pasaremos a recogeros por el punto de encuentro y saldremos de Reikiavik. Nos dirigiremos hacia las afueras para encontrar una zona sin contaminación lumínica donde observar la aurora boreal en las mejores condiciones.

Descubriréis cómo se producen las auroras, un fenómeno natural que se da casi exclusivamente en las regiones polares y que crea estelas de muchos colores en el cielo nocturno. Nuestros guías os hablarán de las supersticiones que acompañaban a estas luces del norte y de los distintos tipos de auroras.

En medio de la naturaleza, rodeados de oscuridad, contemplaremos la aurora boreal en todo su esplendor. Dispondréis de tiempo libre para admirar este fenómeno, pasear bajo la cortina de colores, hacer fotos y disfrutar de un momento inolvidable bajo la luz de las estrellas. El tour termina de regreso en Reikiavik.


Ruta del Círculo de Oro

Visita las joyas imprescindibles de Islandia en esta completa excursión que te llevará los géiseres de Geysir, la cascada Gullfoss y al Parque Nacional Thingvellir. ¡No te lo puedes perder!

Ruta del Círculo de Oro

Pasaremos a recogeros por el punto de encuentro para iniciar la ruta por el Círculo de Oro, la región con los enclaves naturales más espectaculares de Islandia.

Pondremos rumbo al este, hacia llegar a Geysir, una extensa zona de actividad geotérmica. Entre manantiales termales y fumarolas descubriréis Strokkur, uno de los géiseres más famosos de Islandia, que cada pocos minutos lanza una columna de agua hirviendo a más de 15 metros de altura.

Continuaremos el tour para visitar la catarata de Gullfoss, un enorme salto de agua que se interna en una garganta de más de 30 metros de profundidad. Caminaremos junto a la cascada para que sintáis la niebla fresca y admiréis de cerca uno de los paisajes más espectaculares de Islandia. Tras la visita, haremos una pausa para el almuerzo (no incluido).

Con las pilas cargadas, visitaremos el Parque Nacional Thingvellir, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004. Aquí observaremos el lago natural más grande de Islandia, Thingvallavatn, situado en el valle donde se encuentran las placas tectónicas de Eurasia y América del Norte. 

Tras disfrutar de tiempo libre para pasear por este impersionante paisaje volcánico, emprenderemos el camino de regreso a Reikiavik.


Glaciares y cascadas de la costa sur de Islandia

Descubre los paisajes más espectaculares del sur de Islandia con esta excursión de un día completo. Conocerás cascadas, llanuras volcánicas y el lago del glaciar Jökulsárlón.

Glaciares y cascadas de la costa sur de Islandia

Saldremos de Reikiavik por la mañana, viajando por carretera a través de las llanuras volcánicas que hay entre la costa y las montañas del interior.

Visitaremos la cascada de Seljalandsfoss. Se trata de una espectacular catarata que cae sobre una cueva en la montaña. Podremos adentrarnos en la gruta y admirar las planicies de Islandia a través de la cortina de agua.

Continuaremos el tour en la cascada Skógafoss, que se alza desde más de 30 metros de altura. Después de pasear por la zona, haremos una pausa para almorzar (almuerzo no incluido) mientras disfrutamos de este bello paisaje. Los días más soleados podremos contemplar los arcoíris que genera el vapor del agua al caer.

Con las fuerzas recuperadas, nos dirigiremos hacia el glaciar Vatnajökull, donde descubriremos el majestuoso paisaje de su lago glacial.

Descubriremos un paraje aún más espectacular cuando lleguemos al glaciar Jökulsárlón. Este glaciar termina en un lago gigantesco en el que flotan icebergs. Tendréis tiempo libre para caminar junto al lago Jökulsárlón y explorar las playas de arena volcánica que frecuentan focas y algunas aves. 

Estaremos de regreso en Reikiavik sobre las 22:00 horas.


Excursión a Landmannalaugar

Descubre los paisajes más increíbles de las tierras altas de Islandia en esta excursión a Landmannalaugar, una región volcánica donde encontrarás montañas de colores y aguas termales.

Excursión a Landmannalaugar

Nos encontraremos en Reikiavik y pondremos rumbo al este, hacia las tierras altas de Islandia donde se encuentra la reserva natural de Landmannalaugar. Esta región de valles volcánicos se conoce con el nombre de “la perla de las tierras altas centrales”.

Nuestra primera parada la realizaremos en el cráter Ljótipollur. Aquí comenzaremos un ligero trekking para admirar la belleza del paisaje. Atravesaremos un territorio salpicado por ríos y lagos entre los que destacan las increíbles vistas del lago volcánico Hnausapollur. Podréis admirar los contrastes de las montañas cercanas, que ofrecen un paisaje de múltiples colores debido a los minerales de riolita que las forman.

Recorreremos las colinas de la zona, mientras inmortalizamos la sorprendente paleta de colores del valle desde cerca. Después de nuestra caminata dispondremos de tiempo libre para que podáis comer y reponer fuerzas.

Con las energías recuperadas, continuaremos caminando hasta llegar a unas piscinas naturales. Este momento será perfecto para descansar y relajaros tomando un baño en estas aguas termales naturales mientras contempláis el exuberante paisaje que os rodea. 

De camino hacia Reikiavik pasaremos cerca del monte Hekla, uno de los volcanes más activos de Islandia. En tiempos pasados, se creía que era la puerta del infierno, y hoy en día sigue siendo temido, pues entra en erupción cada pocas décadas.

Estaremos de vuelta en Reikiavik sobre las 20:00 horas.


Laguna Secreta, cena y aurora boreal

En este tour te relajarás en las aguas termales de la Laguna Secreta de Fludir y disfrutarás de una deliciosa cena buffet. Terminarás el día admirando la aurora boreal. ¡No te lo pierdas!

Laguna Secreta, cena y aurora boreal

Después de encontrarnos en Reikiavik saldremos hacia Fludir. En este pueblo se encuentra la piscina más antigua de Islandia.

La Laguna Secreta es un manantial natural de aguas termales que se mantienen a unos 38-40 grados centígrados durante todo el año. Durante años fue un lugar conocido sólo por los habitantes de la región hasta que un granjero local compró el terreno y decidió acondicionarlo. Ahora, la Laguna Secreta conserva su encanto natural, pero tiene vestuarios, duchas y un entorno más cuidado.

Tendréis tiempo libre para disfrutar de las cálidas aguas de Fludir y relajaros mientras contempláis el cercano géiser que entra en erupción cada pocos minutos. Podréis pasear por la zona y acercaros a los pequeños manantiales que se encuentran junto a la piscina principal.

Descansados, continuaremos nuestra excursión dirigiéndonos hacia un restaurante cercano. Degustaremos una cena buffet en la que podréis probar platos típicos islandeses como sopa de champiñones y salmón ahumado.

En el camino de regreso hacia Reikiavik buscaremos el mejor lugar desde el que observar la aurora boreal. Nos detendremos en un escenario sin contaminación lumínica para poder admirar este fenómeno natural en las mejores condiciones y descubrir cómo se producen las luces del norte. Será la forma ideal de poner el broche de oro a la velada.

Al terminar, os llevaremos de vuelta al punto de inicio.


Avistamiento de ballenas

Navega por la costa de Islandia y admira las ballenas del Atlántico norte en su hábitat natural. Contemplar de cerca a estos impresionantes cetáceos es una experiencia única.

Avistamiento de ballenas

Nos encontraremos en la calle AEgisgardur de Reikiavik a la hora seleccionada y nos dirigiremos al puerto para comenzar nuestro paseo en barco por la bahía Faxaflói. A medida que nos internemos en el océano Atlántico disfrutaremos de las espectaculares vistas de la isla desde el barco.

Durante la travesía tendremos la oportunidad de avistar ballenas jorobadas en su hábitat natural. Las costas de Islandia son visitadas con frecuencia por estas ballenas y por otros cetáceos. Dependiendo de la época del año y las condiciones del mar, podremos encontrar delfines e incluso orcas.

Mientras navegamos aprenderemos las características de estos mamíferos protegidos y la importancia de conservar la biodiversidad en las aguas del Atlántico. Tras admirar ballenas y algunas de las aves que frecuentan la costa, emprenderemos el viaje de regreso al puerto de Reikiavik.


Excursión a Snaefellsnes

El Parque Nacional Snaefellsnes es famoso por sus impresionantes paisajes. Con esta excursión desde Reikiavik verás fascinantes enclaves como el glaciar Snæfellsjökull.

Excursión a Snaefellsnes

A las 9:00 horas os recogeremos en el punto de encuentro escogido. Comenzaremos este tour desde Reikiavik viajando por el interior de Islandia hasta el glaciar Snæfellsjökull, situado en un espectacular estratovolcán activo. ¿Sabíais que la cima se encuentra cubierta por brillantes nieves perpetuas que son visibles desde la bahía de la capital islandesa?

Durante el traslado hasta este punto, que fue mencionado por Julio Verne en su novela Viaje al centro de la Tierra, veremos numerosos paisajes lunares, cascadas, lagos y ríos. También observaremos costas rocosas y pequeños pueblos pesqueros donde aún se puede respirar el ambiente marinero de antaño.

Si las condiciones del terreno son óptimas, visitaremos primero el barranco de Gerðuberg, con su característico muro de columnas de basalto. El recorrido continuará hasta las granjas de Ytri Tunga y Lýsuhóll. En la primera veremos una colonia de focas (visible especialmente en los meses de verano). En la segunda, tomaremos una comida tradicional y visitaremos los establos donde se hallan los icónicos caballos islandeses.

Por la tarde, seguiremos la ruta hacia la iglesia negra de Buðir, siguiendo después por la costa de Arnarstapi y Hellnar y la playa de arena negra de Djúpalónssandur. ¿Conocéis la historia del naufragio que se produjo en este lugar en 1948?

Seguiremos explorando los paisajes islandeses en el cráter de Saxhóll. Ascenderemos a su cima para contemplar el color rojo de las rocas y de la tierra. La ruta seguirá en Kirkjufell, una de las montañas más fotografiadas de Islandia. ¡Se trata de la Punta de Flecha en Juego de Tronos! Muy cerca se encuentran los pueblos pesqueros Grunðarfjorður y Ólafsvík, que albergan una gran colonia de orcas y focas.

La última parada tendrá lugar en la Cascada de las Ovejas (Leynifoss), donde veremos el lago de Selvallavatn y el inmenso campo de lava anexo. Finalmente emprenderemos el regreso a los puntos de recogida, donde llegaremos a las 20:00 horas.


Excursión a la Laguna Azul

La Laguna Azul es uno de los lugares más visitados de Islandia. Con esta excursión disfrutarás de un baño en este impresionante balneario de aguas volcánicas ubicado en una llanura de lava sólida.

Excursión a la Laguna Azul

Tras encontrarnos en el punto de encuentro que seleccionéis de Reikiavik a la hora indicada, pondremos rumbo a la Laguna Azul, también conocida como Blue Lagoon. Este famoso balneario islandés ha sido construido sobre una llanura de lava sólida y está alimentado por aguas subterráneas ricas en numerosos minerales.

El agua de la Laguna Azul atraviesa conductos volcánicos en su ascenso hacia la superficie, y se emplea para impulsar las turbinas de una estación geotérmica cercana. Limpias y a una temperatura de alrededor de 40 grados centígrados, estas aguas azul turquesa se han convertido en un enorme balneario frecuentado por locales y turistas por igual.

Al llegar a la Laguna Azul, seréis libres para disfrutar de sus instalaciones y probar sus aguas de un peculiar color azul. Las enormes piscinas del Blue Lagoon están divididas en varias zonas con cascadas, chorros a presión, saunas y hammam. El balneario tiene zonas separadas para hombres y mujeres.

Después de tres horas de relax en un entorno inmejorable regresaremos a Reikiavik. 


Círculo de Oro + Aurora boreal

Este tour combina la célebre ruta del Círculo de Oro con la excursión que te llevará a contemplar la aurora boreal para que descubras dos de las principales atracciones de Islandia.

Ruta del Círculo de Oro

Pasaremos a recogeros a las 10:30 horas y emprenderemos el camino hacia el Parque Nacional Thingvellir para realizar el itinerario descrito en la Ruta del Círculo de Oro. Este tour os llevará a algunos de los paisajes más espectaculares de Islandia, como la catarata de Gullfoss o el campo de géiseres de Geysir.

Estaremos de regreso en  Reikiavik a las 16:30 horas aproximadamente. Tendréis entre 4 y 6 horas de tiempo libre para descansar y cenar a vuestro aire antes de comenzar el tour de la aurora boreal.

Tour de la aurora boreal

Después de recuperar fuerzas, os recogeremos en el punto de encuentro a entre las 20:00 y las 22:00 horas, dependiendo de la época del año. Dejaremos atrás Reikiavik y viajaremos hasta encontrar una zona sin contaminación lumínica donde admiraremos la aurora boreal en las mejores condiciones. Tenéis todos los detalles de esta excursión en el Tour de la aurora boreal.

El tour termina de vuelta en el punto de partida en Reikiavik tras tres horas de recorrido.

Aurora boreal

Debido a que se trata de un fenómeno natural, es imposible asegurar que se podrá observar la aurora boreal. Si las luces del norte no aparecen durante la excursión, os ofreceremos otra oportunidad para verlas sin coste adicional, pero lamentablemente no será posible tramitar ningún tipo de reembolso.


Costa sur y cascadas de Islandia

Explora la costa sur de Islandia y descubre espectaculares paisajes volcánicos y cascadas que te dejarán sin aliento. ¡Un tour imprescindible!

Costa sur y cascadas de Islandia

Partiremos desde los diversos puntos de recogida en Reikiavik a las 9:00 horas. Recorreremos primero la costa sur de la isla para admirar los campos de lava que se extienden a los pies de la montaña Hengill. En los días claros, es posible incluso que avistemos los volcanes Hekla y Eyjafjallajökull, así como también el archipiélago de las islas Vestman.

Realizaremos la primera parada en la playa de arena negra Reynisfjara, famosa por los farallones de basalto que se alzan en el mar, frente a la costa. Exploraremos esta singular playa de piedra negra mientras escucháis la leyenda sobre unos malvados trolls que quisieron arrastrar un navío hasta las rocas… 

Tras admirar sus sobrecogedores paisajes pondremos rumbo al pueblo de Vík, donde tendréis aproximadamente 30 minutos libres para almorzar por vuestra cuenta. ¿Sabíais que es la localidad islandesa más meridional?

Continuaremos la ruta rumbo a la cascada Skógafoss, donde el río cae desde más de 60 metros de altura. Podréis contemplar el impresionante salto de agua y fotografiar los frecuentes arcoíris que aparecen los días soleados entre el vapor.

El recorrido seguirá hacia la cascada de Seljalandsfoss. Caminaremos por la montaña hasta entrar en una cueva para observar el salto del agua desde el interior, admirando el paisaje de las llanuras de Islandia a través de la cortina de agua.

Finalmente, a las 19:30 regresaremos a los diferentes puntos de recogida en la capital islandesa.


Excursión a la Laguna Azul + Aurora boreal

Relájate en el famoso balneario de la Laguna Azul y contempla la aurora boreal, uno de los espectáculos naturales más sorprendentes del mundo. 

Excursión a la Laguna Azul + Aurora boreal

A la hora que hayáis escogido realizar la excursión, nos encontraremos en la terminal de autobuses de Reikiavik. Subiremos al autocar y, en tan solo 50 minutos, llegaremos al famoso balneario de la Laguna Azul.

Este lugar es conocido por sus aguas terapéuticas y sus barros. Disfrutaréis de cuatro relajantes horas mimando vuestra piel y contemplando el espectacular paisaje que rodea a la laguna. ¡Relajación en estado puro! Además, la entrada incluye una mascarilla facial con arcilla que os dejará la piel como nueva.

Después de esta relajante visita, regresaremos al lugar de inicio en Reikiavik a las 19:00 o a las 20:00 horas, dependiendo de a qué hora hayáis comenzado la excursión. De nuevo en Reikiavik, dispondréis de tiempo libre antes de retomar la excursión en busca de las auroras boreales. 

A la hora establecida, subiremos de nuevo al autocar y nos dirigiremos hacia el mejor sitio del día para ver este espectacular fenómeno natural. A medida que nuestros ojos se vayan haciendo a la oscuridad, comenzaremos a ver cómo luces de diferentes colores danzan por el cielo. ¡Parecerá que estáis soñando!

Nos tomaremos el tiempo necesario para disfrutar de esta experiencia única y sacar todas las fotografías necesarias. El guía os ayudará con la cámara y os dará los mejores consejos para que vuestras fotos queden como las de un auténtico profesional.

Después de haber visto las auroras boreales, os llevaremos de vuelta a la terminal de autobuses de Reikiavik.


Tour por la cueva de hielo del glaciar Langjökull

Adéntrate en una de las cuevas más profundas hechas por el ser humano y descubre los secretos del segundo glaciar más grande de Europa. ¡Una experiencia inolvidable!

Tour por la cueva de hielo del glaciar Langjökull

Nos encontraremos en Reikiavik y comenzaremos nuestro recorrido por carretera hasta el glaciar Langjökull. Además, durante el trayecto en autobús, podréis disfrutar de las explicaciones de una audioguía sobre los paisajes islandeses. 

En el viaje nos detendremos en varias ocasiones para conocer algunos monumentos naturales de esta región de Islandia. En primer lugar, admiraremos Hraunfossar, una cascada que parece surgir de una llanura de lava sólida.

Tras algo más de dos horas de trayecto alcanzaremos el campamento base, en cuyo restaurante almorzaremos (comida no incluida). Con las energías repuestas, será el momento de subir a los camiones de nieve. Se trata de unos vehículos especialmente adaptados para circular sobre la nieve y el hielo con los que exploraremos la superficie del glaciar Langjökull.

A continuación, caminaremos por una cueva artificial que se adentra más de 300 metros en el cuerpo del glaciar. ¿Sabéis cómo se excavó el túnel? Conoceremos cómo ha sido posible construir esta increíble obra de ingeniería bajo hielo que lleva miles de años compactado.

Daremos un paseo por los corredores que se internan en el glaciar Langjökull hasta alcanzar cámaras de acústica perfecta y zonas donde podremos admirar el hielo azul que yace en el corazón del glaciar. Conoceremos la capilla de la cueva de hielo, donde más de una pareja se ha dado un sí quiero inolvidable.

Estaremos de vuelta en Reikiavik sobre las 18:30 horas.


Tour por los escenarios de Juego de Tronos

Siéntete un explorador de la Guardia de la Noche con este tour que te llevará por los escenarios de Juego de Tronos. Descubrirás el Norte, el Valle de Arryn y las tierras Más allá del Muro.

Tour por los escenarios de Juego de Tronos

Saldremos de Reikiavik por la mañana para dirigirnos hacia el sur y recorrer algunas de las localizaciones reales de la serie Juego de Tronos. Escucharéis historias del rodaje de las distintas temporadas, mientras reconstruimos las escenas más inolvidables rodadas en cada lugar.

Visitaremos el Parque Nacional Thingvellir, contrapartida real de la Puerta de la Sangre del Valle de Arryn, y varias zonas de Más allá del Muro. Caminaréis por la falla tectónica donde se enfrentan Brienne de Tarth y el Perro ante la mirada de Arya (solo durante los meses de verano), y seguiréis los pasos de los salvajes cuando asolan las tierras al sur después de cruzar el Muro.

Durante la excursión haremos una parada en el pueblo de Arnés, donde dispondréis de 40 minutos de tiempo libre para comer (almuerzo no incluido). Después continuaremos explorando las tierras altas del sur de Islandia y visitaremos un antiguo poblado vikingo que los salvajes arrasaron en su incursión al Agasajo de Brandon.

Estaremos de regreso en Reikiavik sobre las 18:00 horas.


Tour panorámico por Reikiavik + Círculo de Oro

Este tour combina nuestra visita guiada por Reikiavik y la excursión al Círculo de Oro. Es una opción ideal para aquellos que deseen conocer lo más interesante de Islandia en un solo día.

Tour panorámico por Reikiavik + Círculo de Oro

Tour panorámico por Reikiavik

Tras encontrarnos poco antes de las 9:00 horas comenzaremos el tour descrito en Tour panorámico por Reikiavik. En este recorrido conoceréis los principales puntos de interés de la ciudad, como la casa Höfði, el Harpa o la iglesia de Hallgrímskirkja, y disfrutaréis de vistas de 360º de todo Reikiavik desde la cúpula de cristal de Perlan.

Ruta del Círculo de Oro

Después de disfrutar de tiempo libre para comer a vuestro aire, emprenderemos el camino hacia el Parque Nacional Thingvellir para realizar el itinerario descrito en Ruta del Círculo de Oro. En esta excursión descubriréis algunos de los paisajes más espectaculares de Islandia, como la catarata de Gullfoss y la región volcánica de Geysir.

El tour finaliza de regreso en Reikiavik sobre las 19:00 horas.


Tour por el túnel de lava Raufarhólshellir

Explora con este tour las grutas interiores de Raufarhólshellir, un gigantesco túnel de lava volcánica situado a tan solo 30 minutos de Reikiavik.

Tour por el túnel de lava Raufarhólshellir

Nos reuniremos a la hora escogida junto a la Terminal de Autobuses BSI de Reikiavik. Desde este céntrico punto de la capital islandesa partiremos hacia el túnel de lava Raufarhólshellir, situado a tan solo media hora de trayecto.

Una vez lleguemos a la gruta nos colocaremos unos cascos con linterna para realizar una visita guiada por el interior del túnel de lava Raufarhólshellir. Durante este tour de una hora de duración exploraremos las cuevas y galerías subterráneas que la acción volcánica ha originado en el interior de las rocas.

Recorreremos un tramo de 350 metros de longitud. Se trata de un paseo de baja dificultad en el que apreciaremos una asombrosa sucesión de colores propiciada por los distintos minerales volcánicos incrustados en la roca. Además, conoceremos cómo tuvieron lugar los fenómenos naturales que moldearon esta joya geológica de Islandia. El país escandinavo cuenta con varios túneles de lava, pero el de Raufarhólshellir es uno de los túneles de lava más grandes y espectaculares de la isla.

El túnel de Raufarhólshellir cuenta con diversas escaleras y pasarelas de madera que nos permitirán visitar con total seguridad distintas áreas de la gruta. Entre ellas destaca una caverna muy especial. Recordaremos cómo se rodó en este lugar la película Noé, protagonizada por Russell Crowe y Anthony Hopkins.

Finalizada la visita por el túnel de lava Raufarhólshellir tomaremos el autobús de vuelta hasta el punto de partida, donde llegaremos 30 minutos más tarde.


Aventura en moto de nieve por el sur de Islandia

Siéntete como un auténtico explorador recorriendo los glaciares de Islandia en moto de nieve. Descubrirás algunas de las cascadas más increíbles de la isla y vivirás una aventura inolvidable.

Aventura en moto de nieve por el sur de Islandia

Tras encontrarnos en Reikiavik nos dirigiremos hacia el este de la isla. Durante el viaje por carretera podréis observar los paisajes de las tierras altas de Islandia, dominados por los glaciares y volcanes del interior.

Visitaremos la cascada Skógafoss para admirar este impresionante salto de agua recortado en un acantilado. Continuaremos nuestro viaje hasta la catarata Seljalandsfoss, donde accederemos a la cueva que hay tras ella para que disfrutéis del precioso paisaje que se puede ver a través de la cortina de agua. Dispondréis de tiempo libre en ambas etapas para recorrer y explorar estos dos famosos parajes islandeses.

De camino hacia el glaciar Mýrdalsjökull nos detendremos para que compréis algo de almuerzo y comáis a vuestro aire. Después alcanzaremos el campamento base, donde recibiréis el equipo y las indicaciones necesarias para conducir cómodamente las motos de nieve. Estos vehículos son muy intuitivos y fáciles de manejar.

A continuación comenzará nuestra aventura. Recorreremos la ladera del glaciar Mýrdalsjökull en moto de nieve y tendréis la oportunidad de fotografiar una de las regiones más impresionantes de Islandia, dominada por el volcán Katla. Durante dos horas conduciremos por zonas totalmente cubiertas de nieve, disfrutando de la emoción y libertad de conducir una moto de nieve por un enorme glaciar de Islandia.

Al terminar el tour en moto de nieve regresaremos a Reikiavik, donde estaremos de vuelta sobre las 19:00 horas.


Avistamiento de ballenas + Círculo de Oro

¿Quieres ver ballenas en Reikiavik? ¿Y visitar los mejores paisajes naturales de Islandia? Esta excursión está hecha para ti. Disfrutarás del avistamiento de cetáceos y el Círculo de Oro en un día único que, seguro, no olvidarás. 

Avistamiento de ballenas + Círculo de Oro

Tras pasar a recogeros por los diferentes puntos de encuentro designados en Reikiavik, pondremos rumbo hasta el puerto de Reikiavik. Desde aquí iniciaremos un paseo en barco por la bahía Faxaflói a las 9:00 horas. 

Disfrutaremos del avistamiento de ballenas durante tres horas de navegación. El colosal tamaño de estos seres os dejará sin palabras. Además, dependiendo de la época del año y las corrientes marinas también podremos observar delfines, orcas y otros cetáceos. ¡Os encantará! 

Finalizaremos la travesía regresando al puerto de Reikiavik, donde visitaremos la exposición de ‘Ballenas de Islandia'(Whales of Iceland Exhibition). Nos esperan 23 maquetas de ballenas a escala real. Después, haremos una pausa de 30 minutos para que podáis comer por vuestra cuenta. Os recomendamos llevar un pícnic.

Hora de regresar al autobús que nos llevará de excursión por el Círculo de Oro. ¡Parque Nacional de Thingvellir, allá vamos! Llegaremos en menos de una hora. Nos aguarda el Thingvallavatn, el lago natural más grande de Islandia

Nos dirigiremos ahora hasta una de las visitas más esperadas: la catarata de Gullfoss. La inmensidad de esta cascada os hará sentir como una pequeña hormiga.

De nuevo en el autobús, visitaremos Geysir, una zona de gran actividad geotérmica. Nos acercaremos hasta Strokkur, uno de los géiseres más famosos de Islandia. Tendremos que esperar unos minutos hasta que… ¡splash! Una columna de agua hirviendo de hasta 15 metros de altura aparecerá de la nada. Una imagen que quedará en vuestra retina para siempre.

Concluiremos la excursión a las 19:00 horas con el regreso a Reikiavik. Os dejaremos en los mismos puntos de encuentro en los que os recogimos por la mañana.


Excursión a la laguna glaciar Jökulsárlón

La laguna glaciar de Jökulsárlón, las cascadas de Svinafellsjokull y el tradicional pueblo de Vík. Recorre los gélidos paisajes del sur de Islandia con esta excursión desde Reikiavik.

Excursión a la laguna glaciar Jökulsárlón

Os recogeremos en vuestro hotel de Reikiavik a las 7:30 horas e iniciaremos la excursión a la laguna glaciar Jökulsárlón. Por el camino pasaremos por paisajes en los que podréis disfrutar de la insólita belleza de Islandia. 

La primera parada será en la cascada de Seljalandsfoss, un salto de 60 metros de altura que os dejará sin palabras. Los más aventureros podrán adentrarse en la cueva que se esconde tras la catarata. ¡No os perdáis las vistas!

Continuaremos la ruta por los impresionantes cañones que forma el río Fjadrargljufur y haremos una pausa en Vík í Mýrdal. En este pequeño pueblo podréis divisar las formaciones rocosas que se crean frente a la costa. Si tenéis hambre, aprovechad esta parada para comer por vuestra cuenta. 

El plato fuerte del día vendrá con la visita a la laguna glaciar Jökulsárlón. ¡Su belleza os resultará hipnótica! Además, podréis explorar sus playas de arena negra en las que, si tenéis suerte, veréis alguna foca. 

Volveremos al minibús para regresar a Reikiavik y llegaremos a la capital a las 22:00 horas.


Avistamiento de ballenas en lancha rápida

Viaja en una lancha rápida por la bahía de Faxaflói y admira las ballenas jorobadas que habitan en Islandia. Gracias a la lancha, podrás acercarte hasta estos mamíferos protegidos.

A la hora seleccionada, nos reuniremos en la calle AEgisgardur de Reikiavik. Nos subiremos a bordo de una lancha rápida que nos llevará hasta la bahía de Faxaflói. En esta zona del Atlántico Norte, para disfrutar de uno de los animales más impresionantes de la fauna marina, la ballena jorobada.

Durante las dos horas de travesía disfrutaremos de ballenas jorobadas que habitan en aguas islandesas. Además de ver de cerca a estos animales que visitan con frecuencia el país, podremos admirar otros cetáceos, como orcas o delfines. Dependiendo de la época del año en la que realicéis esta actividad, podréis ver más o menos animales. ¡Cada travesía será un viaje diferente!

Esta actividad se realiza en una lancha de 12 metros, por lo que podremos acercarnos bastante a los animales de una forma totalmente segura. El guía nos detallará las características más destacadas de las ballenas jorobadas, así como su forma de vida y la importancia de proteger a estos mamíferos.

Durante la temporada de verano, nos acercaremos a la isla de Akurey, famosa por ser territorio de los frailecillos. En el trayecto de vuelta, tendremos tiempo suficiente para admirar una panorámica de la costa de Reikiavik inolvidable. ¡No podréis dejar de hacer fotografías!

El tour terminará después de dos horas de recorrido en el punto de encuentro.


Crucero de la aurora boreal

Realizar un crucero para contemplar la aurora boreal en Reikiavik es todo un acierto. Vive esta increíble experiencia y disfruta de uno de los fenómenos naturales más bonitos del mundo.

Crucero de la aurora boreal

Nos reuniremos en el Puerto Viejo de Reikiavik a la hora seleccionada. Nos subiremos a un barco que nos llevará a descubrir uno de los fenómenos naturales más bonitos del mundo: la aurora boreal.

El barco comenzará a navegar hacia el oeste de Reikiavik, concretamente hasta la bahía de Faxaflói. Durante el trayecto podréis descubrir el paisaje magnético que vamos dejando atrás, iluminado tan solo con las luces de la costa de la capital islandesa. ¿Estáis preparados?

Según nos vayamos adentrando en la oscuridad, la aurora boreal se irá presentando ante nosotros. Los distintos colores que tiñen el cielo nos dejarán con la boca abierta. Además, el guía nos narrará las leyendas que acompañan a estas luces del norte y a saber distinguir los diferentes tipos de auroras que se suelen formar.

Después de dos horas de paseo en barco, regresaremos al punto de inicio donde finalizaremos la actividad.


Excursión a Reykjanes

Lagos, zonas volcánicas y la separación tectónica entre América y Europa. Todo esto te espera con esta excursión a la península de Reykjanes. ¿Te vienes a recorrerla?

Excursión a Reykjanes

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Reikiavik a las 8:30 horas, emprenderemos una excursión hacia la península de Reykjanes, todo unparaíso natural del sudoeste de Islandia.

Sus paisajes os sorprenderán nada más llegar. ¡Parecen sacados de una película postapocalíptica! En primer lugar, nos detendremos en el lago Kleifarvatn, cuyaleyenda dice que en sus profundidades habita una enorme serpiente. ¿Será verdad? 

La ruta seguirá en la zona geotermal de Krýsuvík. Este lugar está lleno de cráteres volcánicos formados por la explosión de agua subterránea. Visitaremos el lago Grænavatn, de aguas verdes,que se formó gracias a una de esas erupciones.

A continuación, nos detendremos en la localidad costera de Valhnukar, donde sentiréis la fuerte brisa marina. Esta zona es conocida por las numerosas especies de aves que sobrevuelan sus acantilados y muy cerca encontraremos el faro Reykjanesviti, el más antiguo de Islandia.

La última parada será el puente entre dos continentes, situado sobre la placa tectónica de Norteamérica y la Eurasiática. ¡Completamente impresionante!

Finalizaremos la excursión regresando a Reikiavik a las 14:30 horas.


Tour en quad + Aurora boreal

Vive una experiencia de lo más completa en Reikiavik con un tour en quad y una excursión para observar la aurora boreal. Conducirás por preciosos paisajes y tendrás tiempo suficiente para admirar las luces del norte.

Tour en quad + Aurora boreal

A las 15:30 horas pasaremos a recogeros por el punto de encuentro acordado de Reikiavik y comenzaremos la primera parte de esta aventura islandesa. En primer lugar, recibiremos una clase para aprender las nociones básicas de seguridad y el manejo de los quads que utilizaremos durante una hora para explorar el impresionante paisaje de Islandia.

Con el atardecer, la oscuridad se adueñará del paisaje, por lo que la emoción llenará el ambiente. Acompañados en todo momento por monitores especializados, conduciremos por los senderos que atraviesan el paisaje. Subiremos por la montaña Hafnarfjall, de una belleza natural única. Además, disfrutaremos de unas vistas de Reikiavik impresionantes.

Una vez terminado el recorrido en quad en la terminal de autobuses de Reikiavik, pasaremos a la segunda parte de la excursión. Nos subiremos a un autobús que nos llevará a perseguir la aurora boreal, uno de los fenómenos naturales más bonitos del mundo.

Abandonaremos Reikiavik para alejarnos de las luces de la ciudad y nos adentraremos por caminos que nos llevarán a los lugares de observación donde podremos admirar la multitud de colores que forman las auroras boreales. Disfrutaremos tranquilamente de este fenómeno natural, y regresaremos a Reikiavik a las 00:00 horas.


Tour por el túnel de lava Thrihnukagigur

¿Buscas una verdadera aventura? Apúntate a un tour por el túnel de lava Thrihnukagigur y te adentrarás en el corazón de este impactante volcán islandés.

Tour por el túnel de lava Thrihnukagigur

Nos reuniremos a las 8:00 horas en la calle Klettagarðar y subiremos a un autobús para emprender una excursión hacia el sudeste de Reikiavik. Tras media hora de trayecto, llegaremos a las faldas del volcán Thrihnukagigur.

Una vez allí, os repartiremos todo el material necesario para realizar la actividad con la máxima seguridad. Con el casco puesto y el arnés bien atado, iniciaremos una caminata de tres kilómetros hasta el cráter.

Subiremos a un teleférico abiertoy bajaremos hacia el interior del volcán por una gruta de paredes escarpadas. ¡El túnel de lava de Thrihnukagigur nos espera! Descenderemos hasta una profundidad de 120 metros mientras nos maravillamos con los llamativos colores de la roca volcánica. 

Ya en el interior, exploraremos la cámara de magma, que tuvo su última erupción hace 4.000 años. ¿Sabíais que su tamaño equivale al de la Estatua de la Libertad? ¡Os dejará sin habla!

Finalizaremos el tour por el túnel de lava Thrihnukagigur volviendo a la superficie y regresando al punto de partida. Llegaremos a Reikiavik en torno a las 13:00 horas.


Tour en quad por la costa sur de Islandia

Vive una experiencia única recorriendo la costa del sur de Islandia en quad. Visitarás las cascadas más famosas de la isla y conducirás por sobrecogedores paisajes volcánicos. 

Tour en quad por la costa sur de Islandia

Partiremos desde los diversos puntos de recogida en Reikiavik a las 9:00 hora, desde donde pondremos rumbo hacia el este en dirección a Hvolsvöllur.

Tras una hora y media de trayecto, disfrutando de las mejores vistas a los salvajes paisajes de Islandia desde el autobús, alcanzaremos el destino. Aquí realizaremos una breve parada de 15 minutos para que podáis comprar comida para el resto de la excursión. 

Nos acercaremos a ver la lengua glaciar de Solheimajökull, antes de continuar hasta el campamento base donde nos asignarán los quads para comenzar con este tour en quad de tres horas por la costa sur de Islandia. 

Subidos en los quads, recorreremos lugares tan impresionantes como la cascada Skógafoss, nos detendremos a admirar el glaciar Mýrdalsjökull y recorreremos las famosas playas de arena negra hasta llegar a donde reposan los restos de un avión abandonado. ¿Sabéis cómo llegó este avión a la playa y qué pasó con sus pasajeros? Esta y muchas más curiosidades las descubriremos durante el tour.

La última parada del día la realizaremos en Seljalandsfoss, donde podremos dar un paseo hasta llegar detrás de su impresionante cascada. ¡La imagen se os quedará grabada en la retina para siempre!

Finalizaremos el tour llevándoos de vuelta a la terminal de autobuses de Reikiavik a las 20:00 horas.


Trekking a las termas del río Reykjadalur

Realiza esta sencilla ruta de trekking desde Reikiavik y disfruta de un relajante baño en las cálidas termas del río Reykjadalur. ¡Un plan para toda la familia!

Trekking a las termas del río Reykjadalur

A las 10:00 horas nos encontraremos frente al edificio Harpa de Reikiavik y, sin perder tiempo, pondremos rumbo hacia Reykjadalur, también conocido como Smokey Valley.

Una vez lleguemos a nuestro destino, bajaremos del vehículo y comenzaremos con esta sencilla ruta de trekking de una hora. Por el camino disfrutaremos de las impresionantes vistas del valle hasta llegar a las termas del río Reykjadalur.

Y después de la caminata, llegará la tan ansiada recompensa. Cambiaremos la ropa de trekking por el bañador y nos sumergiremos en estas cálidas aguas. ¡Una experiencia de lo más relajante!

Tras haber disfrutado de un fantástico baño en estas aguas termales naturales, emprenderemos el camino de regreso hasta el minibús para llevaros de vuelta hasta Reikiavik. Llegaremos a la capital islandesa aproximadamente a las 14:00 horas. 


Círculo de Oro + Paseo a caballo

Con esta excursión desde Reikiavik viajarás hasta el Círculo de Oro contemplando el géiser Strokkur y la cascada de Gullfoss entre otros bonitos parajes. Además, darás un paseo a caballo de una hora.¡No dejes que te lo cuenten!

Círculo de Oro + Paseo a caballo

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel o el punto céntrico de Reikiavik que hayáis escogido nos dirigiremos en autobús hasta el Parque Nacional Thingvellir. El trayecto por carretera nos llevará 40 minutos aproximadamente.

En este valle escarpado, punto de confluencia de dos placas tectónicas, se reunió durante varios siglos una importante institución islandesa. ¿Sabéis de cuál se trata? ¡Os lo desvelaremos!

Después, regresaremos al autobús para visitar Geysir: un vasto territorio de gran actividad geotérmica donde veremos el famoso géiser Strokkur. ¡Sus columnas de agua hirviendo pueden llegar a alcanzar los 20 metros de altura! 

Seguiremos explorando el Círculo de Oro de Islandia acercándonos hasta la cascada de Gullfos. Esta majestuosa catarata se ubica en un gigantesco cañón del río Hvítá. Cuando veáis las colosales dimensiones de este gran salto de agua seguro que no podréis dejar de contemplar esta maravilla natural.

De nuevo al autobús pondremos rumbo sur para visitar la zona de Eldhestar, a una hora de camino. Nos estarán esperando nuestros nuevos amigos, los caballos. ¿Estáis listos para galopar? Exploraremos la localidad de Hveragerði, cuyas tierras forman parte del volcán Hengill. ¡Os lo pasaréis en grande cabalgando por estos parajes!

Tras una hora de diversión a lomos de los caballos, tocará regresar a Reikiavik. Finalizaremos el tour dejándoos nuevamente en los puntos de partida a las 19:00 horas aproximadamente.


Cascada Hraunfossa, Husáfell y Deildartunguhver

Sorpréndete ante los paisajes de Islandia en esta excursión desde Reikiavik. Visitarás la cascada Hraunfossa, las aguas termales de Deildartunguhver y podrás bañarte en el Cañón de Husáfell. ¡A disfrutar!

Cascada Hraunfossa, Husáfell y Deildartunguhver

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Reikiavik a las 9:00 horas, pondremos rumbo norte hacia Deildartunguhver. El trayecto en autobús nos llevará una hora y media.

Visitaremos este manantial termal para hacer unas bonitas fotos de recuerdo. ¿Sabíais que sus aguas tienen una temperatura de más de 90 grados

Después nos aguardan las cascadas Hraunfossa y Barnafoss, ambas en un paisaje volcánico que os dejará con la boca abierta. ¡Realmente parecerá que estáis en otro mundo! A continuación, subiremos de nuevo al autobús y haremos una parada para que podáis comer por vuestra cuenta.

Una vez repuestas las fuerzas, accederemos al Cañón de Husáfell. Haremos una pequeña caminanta hasta llegar a unos baños termales ubicados en un entorno natural único. Allí, disfrutaremos de tres piscinas: dos cálidas, a más de 30 grados, y una fría, que ronda los diez grados. ¡Saldréis como nuevos!

Finalizaremos el tour llegando a Reikiavik a las 18:30 horas aproximadamente.


Excursión privada desde Reikiavik

Descubre la belleza natural de Islandia realizando la ruta del Círculo de Oro o admirando la aurora boreal. Contarás con un guía en exclusiva para que te muestre las cascadas, géiseres y paisajes más impresionantes.

Excursión privada desde Reikiavik

A la hora de reservar, podéis escoger entre una de nuestras siguientes excursiones privadas con salida desde Reikiavik:

Tour de la Aurora boreal (5 horas)

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Reikiavik a partir de las 00:00 horas, nos dirigiremos en un vehículo privado hacia las zonas alejadas del centro de la capital islandesa. Iremos en busca de la famosa aurora boreal, uno de los fenómenos naturales más bonitos y sorprendentes del mundo.

Durante unas 5 horas, disfrutaréis de las luces del norte, que se dibujan en el cielo nocturno creando estelas de numerosos colores. ¡Os quedaréis sin palabras! Además, el guía os detallará todo acerca de las auroras. ¡Pasaréis una noche mágica! El itinerario es similar al del tour de la aurora boreal en grupo.

Tour por el Círculo de Oro (8 horas)

Os pasaremos a recoger por vuestro hotel de Reikiavik a la hora deseada. Comenzaremos un viaje hacia el interior de Islandia para recorrer durante 8 horas el famoso Círculo de Oro, la ruta más famosa de Islandia. El tour privado os llevará hasta el Parque Nacional de Thingvellir, a unos 45 minutos de Reikiavik. Nos adentraremos en este territorio y exploraremos junto al guía sus paisajes, repletos de aguas cristalinas y una vegetación única en el mundo.

La siguiente parada la realizaremos en Gullfoss, la llamada Cascada de Oro. Nada más llegar, la fuerza que desprenden sus 32 metros de caída de agua glacial os dejará sin palabras. Seguiremos la excursión por el Círculo de Oro en Geysir, el padre de todos los géiseres. ¿Sabíais que este fue el primer lugar en el que se vio este fantástico fenómeno natural? A pesar de que Geysir está inactivo, disfrutaremos de las impresionantes erupciones de agua visitando el cercano géiser Strokkur.

Volveremos a la ruta para descubrir Skálholt, un lugar histórico en Islandia, ya que presume de ser el epicentro de la cultura, la política y la educación del país. Aquí, visitaremos la Catedral y el Museo Arqueológico. Tras 5 horas de excursión, regresaremos a vuestro hotel de Reikiavik. El itinerario es similar al de la Ruta del Círculo de Oro en grupo.

Auroras boreales

Debido a que se trata de un fenómeno natural, es imposible asegurar que se podrá observar la aurora boreal. Si las luces del norte no aparecen durante la excursión, os ofreceremos otra oportunidad para verlas, pero lamentablemente no será posible tramitar ningún tipo de reembolso.

Reservando una excursión privada, recibiréis un servicio mucho más personalizado. Además, podréis realizar el tour cualquier día de la semana, modificar el itinerario a vuestro gusto o salir a la hora que queráis. Si sois un grupo numeroso, ¡ahorraréis dinero!


Tour de la aurora boreal + Spa Laugarvatn Fontana

Con este tour de la aurora boreal por Islandia disfrutarás además de un baño en uno de los spas más famosos del país. ¡El Laugarvatn Fontana es perfecto para la talasoterapia!

Tour de la aurora boreal + Spa Laugarvatn Fontana

Pasaremos a recogeros por el hotel o punto céntrico de Reikiavik que hayáis escogido a partir de las 18:00 horas.

Antes de llegar a uno de los spas más famosos de Islandia realizaremos una pausa en un restaurante cercano. En este establecimiento tomaremos una reconfortante cena tipo buffet. Repuestas las fuerzas continuaremos el trayecto por carretera hacia el célebre spa Laugarvatn Fontana. Se trata de un espacio de baño que cuenta con tres salas de vapor construidas sobre una fuente termal natural. Además, sus instalaciones albergan una sauna tradicional, tres piscinas de agua caliente y una bañera de hidromasaje con vistas al exterior. En definitiva, un recinto perfecto para tonificar el cuerpo y la mente.

Tras disponer de aproximadamente dos horas de tiempo libre para disfrutar del baño en el spa Laugarvatn Fontana, emprenderemos el regreso hacia Reikiavik. Durante el trayecto de vuelta haremos varias paradas en el Parque Nacional Thingvellir para contemplar en plena naturaleza una de las maravillas más espectaculares de la naturaleza nórdica: la aurora boreal. Este fenómeno físico, que sólo se produce en determinados meses del año, permite contemplar sobre los cielos una espectacular gama cromática. Los haces de luz verde se entremezclan con los violáceos, creando unas imágenes únicas que recordaremos para siempre.

Finalmente, estaremos de vuelta en los diferentes puntos de recogida de Reikiavik a las 00:30 horas.


Trekking por el monte Högnhöfði

Si eres un amante de la naturaleza y quieres descubrir uno de los lugares más espectaculares y menos conocidos de Islandia, anímate a participar en esta ruta de trekking por el monte Högnhöfði. 

Trekking por el monte Högnhöfði

Nos encontraremos a las 8:00 horas junto al edificio Harpa, en Reikiavik. Allí subiremos a un minibús con el que os llevaremos hasta la base del monte Högnhöfði.

Bajaremos del vehículo y os explicaremos brevemente cuál será la ruta de trekking que realizaremos ese día. Una vez finalizada la introducción, iniciaremos la marcha en dirección a la cima de la montaña. ¿Estáis listos?

Durante aproximadamente seis horas caminaremos por los salvajes terrenos del sur de Islandia. Dependiendo de la época del año en la que realicéis la actividad, el paisaje variará drásticamente, pero estamos seguros de que, haya nieve o no, os enamoraréis de este lugar.

Cuando lleguemos a nuestra meta, haremos una parada para que podáis comer lo que hayáis traído y repongáis fuerzas. Después, echaremos un último vistazo a las impresionantes vistas desde el monte Högnhöfði y comenzaremos con el descenso hasta el punto de inicio.

Finalizaremos el tour llevándoos de nuevo al punto de encuentro de Reikiavik, donde llegaremos aproximadamente a las 15:00 horas.


Trekking por el monte Vörðufell

¿Quieres descubrir el Círculo de Oro de una forma distinta? Con esta ruta de trekking por el monte Vörðufell conocerás paisajes increíbles.

Trekking por el monte Vörðufell

A las 9:00 horas nos encontraremos junto al edificio Harpa de Reikiavik, donde subiremos a un minibús y pondremos rumbo hacia el monte Vörðufell.

Cuando lleguemos a las faldas de la montaña, bajaremos del vehículo y daremos comienzo a este trekking de 10 kilómetros con el que llegaremos hasta la cima del monte Vörðufell. La ruta durará aproximadamente tres horas. ¡Que comience la aventura!

A lo largo del recorrido disfrutaremos de las increíbles vistas que nos ofrecerá el paisaje y haremos alguna que otra parada para reponer fuerzas y sacar fotos. Además, en lo alto del monte encontraremos un pequeño lago. ¿Habrá algún pez en él? ¡Seguro que sí!

Tras haber alcanzado nuestra meta, comenzaremos el descenso hasta llegar de nuevo a la base de la montaña. Allí nos estará esperando el minibús para llevaros al lugar de inicio en Reikiavik. Llegaremos aproximadamente a las 15:00 horas.


Tour en buggy por las montañas azules

Descarga adrenalina y disfruta de unos paisajes de película con este tour en buggy por las montañas azules de Islandia. ¡Una experiencia única!

Tour en buggy por las montañas azules

A la hora que hayáis escogido realizar la actividad, nos encontraremos en el campamento base para prepararnos para esta aventura. Nos pondremos el mono, el pasamontaña, el casco y los guantes y atenderemos a una breve explicación sobre el manejo de los buggies. 

En cuanto estemos listos, subiremos a los vehículos y cogeremos la carretera en dirección a las montañas azules. ¿Estáis preparados? Mientras conducimos estos potentes buggies 4×4 abandonaremos la carretera y nos adentraremos por terrenos rocosos en los que disfrutaréis poniendo a prueba vuestra destreza al volante. 

A lo largo del camino haremos dos paradas para disfrutar de las imponentes vistas desde las montañas de Úlfarsfell y Hafrafell. Desde este privilegiado enclave, podréis observar la ciudad de Reikiavik y la península de Reykjanes. ¡Una imagen que no olvidaréis nunca!

Después de dos horas descargando adrenalina y divirtiéndonos, continuaremos con la ruta por estos impresionantes paisajes de vuelta al campamento base, donde daremos por finalizada esta actividad. 


Excursiones desde Reikiavik para cruceros

Tour por el Círculo de Oro para cruceros

La cascada Gullfoss, los géiseres de Geysir o el Parque Nacional de Thingvellir. Explora las maravillas del Círculo de Oro con este tour por el sur de Islandia para cruceros.

Tour por el Círculo de Oro para cruceros

Os estaremos esperando en el puerto de cruceros de Reikiavik, donde cogeremos un autobús para dirigirnos hacia el interior de Islandia y hacer un completo recorrido por el conocido como Círculo de Oro, una de las rutas más turísticas del país.

Después de un trayecto de 45 minutos en autobús, aproximadamente, llegaremos al Parque Nacional de Thingvellir. Una vez nos hayamos adentrado en este territorio, tendremos unos 45 minutos para explorar la zona y pasear por este conjunto de paisajes rodeados por aguas cristalinas y repletos de musgo y flores silvestres. ¿Sabíais que podréis ver la grieta de las placas tectónicas de Eurasia y América del Norte? ¡Impresionante!

Tras habernos maravillado con este lugar, seguiremos con el tour en Geysir, famoso por ser la cuna de los géiseres, ya que allí se vio por primera vez este sorprendente fenómeno natural. Para que disfrutéis de estas erupciones de agua en todo su esplendor, os dejaremos una hora y media de tiempo libre. Durante este rato, podréis comer en cualquiera de las cafeterías que hay en el centro de visitantes y, por supuesto, deleitaros con el Geiser Strokkur.

La siguiente parada la haremos Gullfoss, la Cascada de Oro. Al llegar, tendremos unos 45 minutos de tiempo para quedarnos prendados con sus 32 metros de caída de agua glacial. ¡Os dejará sin habla! Pero el tour no termina aquí, ya que desde estas majestuosas cataratas pondremos rumbo hacia Hveragerdi, un parque geotermal por el que caminaremos durante 20 minutos, y, finalmente, a la cascada Flaxi.

Regresaremos al puerto de Reikiavik con tiempo suficiente para embarcar tranquilamente.


Excursiones de varios días desde Reikiavik

Cascadas de la costa sur y lago glaciar en 2 días

¡Explora los preciosos paisajes del sur de Islandia con esta excursión de 2 días! Descubrirás impresionantes cascadas, volcanes y un lago glaciar en el que flotan enormes icebergs.

Cascadas de la costa sur y lago glaciar en 2 días

Día 1

Saldremos de Reikiavik por la mañana, viajando por carretera a través de los campos que hay entre la costa y las montañas volcánicas. Desde el autobús contemplaremos el monte Hengill, un volcán activo cuya cámara de magma abastece a varias centrales de energía de Islandia.

El recorrido continuará hasta Hvolsvöllur, un pequeño pueblo cercano al volcán Eyjafjallajokull, que en 2010 bloqueó las rutas aéreas de toda Europa tras su erupción. Después de un pequeño descanso, continuaremos el viaje para visitar la cascada Skógafoss. Muchos consideran este salto de agua excavado entre los acantilados el más bonito de Islandia.

Dejaremos Skógafoss atrás y nos detendremos en el camino para estirar las piernas y comer a vuestro aire (almuerzo no incluido). Continuaremos hacia el lago glaciar Jökulsárlón. Descubriréis un impresionante paisaje que se extiende más de 18 kilómetros cuadrados y está dominado por icebergs que se desprenden del enorme glaciar cercano y flotan hacia el océano.

A las 16:00 llegaremos al pequeño hotel de un pueblo cercano (Gerði Country Hotel), donde tendréis tiempo libre hasta el día siguiente, y descansar después de haber recorrido la costa sur de Islandia. ¡Os lo habréis ganado!

En los meses de invierno, si los cielos están despejados, quizás podréis disfrutar de la increíble aurora boreal y darle al día un final inolvidable. 

Día 2

Después de un desayuno para coger fuerzas, realizaremos una visita guiada por los alrededores, en una zona llamada Thröng, donde admiraremos el contraste entre el glaciar cercano y las llanuras. De vuelta en el hotel, haremos un pequeño descanso y podréis pasear a vuestro aire durante cerca de dos horas.

Tomaremos el autobús para dirigirnos al lago glaciar Jökulsárlón. Dispondréis de algo más de 30 minutos de tiempo libre para caminar junto al lago, disfrutando de las vistas y la belleza del entorno. Podréis explorar las playas negras junto a la costa, donde es frecuente encontrar focas y varias especies de aves.

En nuestro camino de regreso hacia Reikiavik, nos detendremos en el pueblo de Vík, donde tendréis tiempo para estirar las piernas y comprar algo de cena (no incluida).

Haremos una última parada en el tour para visitar la cascada de Seljalandsfoss, un impresionante salto de agua de más de 60 metros de altura. Nos adentraremos en una cueva para ver la catarata desde el interior y apreciar los paisajes de las llanuras volcánicas de Islandia a través de la cortina de agua.

Estaremos de regreso en Reikiavik sobre las 22:00 horas.


Circuito de 8 días por lo mejor de Islandia

Recorre los lugares más emblemáticos de Islandia con este circuito en español de ocho días. Glaciares, geiseres, lagos o cascadas te esperan en esta ruta. ¡Se convertirá en el viaje de tu vida!

Circuito de 8 días por lo mejor de Islandia

Día 1: Keflavik

El primer día tendréis que ir por vuestra cuenta al Hotel Aurora Star, situado en la localidad de Keflavik. Allí pasaremos la noche para coger fuerzas y afrontar nuestra aventura por las maravillas de Islandia.

Día 2: Keflavik – Laguna Azul – Vík

Tras disfrutar de un completo desayuno en el hotel, nos dirigiremos a las 09.00h a la Laguna Azul, uno de los lugares más visitados de todo Islandia. Disfrutaremos de un baño en este balneario de aguas volcánicas.

Con las pilas cargadas en la Laguna Azul, comenzaremos un viaje a través de la costa sur de Islandia, realizando una parada en la cascada de Seljalandsfoss. Nos adentraremos en su cueva para observar el salto del agua desde el interior de la montaña, desde donde tendremos una de las mejores panorámicas del día.

Volveremos a nuestro vehículo para seguir nuestro viaje hasta Vík, donde pasaremos la noche.

Día 3: Vík – Skaftafell – Jökulsárlón – Höfn

Una vez hayamos desayunado en el hotel de Vík, iniciaremos una ruta por la extensa región de Eldhraun y sus campos de musgo, contemplando el paisaje que se formó tras una de las erupciones volcánicas más devastadoras de la historia de Islandia. Además, pasaremos por la región desértica de Skeiðarársandur.

Tras nuestro viaje, llegaremos al Parque Nacional de Skaftafell, desde donde divisaremos el glaciar Vatnajökull, el glaciar de mayor tamaño de Europa. Sus zonas blancas y montañosas han aparecido en multitud de películas y series de éxito, como James Bond, Tomb Raider, Batman o Juego de Tronos.

Para acabar bien el día, disfrutaremos de un paseo en barco por la laguna glaciar de Jökulsárlón, una oportunidad única para navegar entre icebergs.

Finalmente, llegaremos al hotel de Höfn.  

Día 4: Höfn – Dettifoss – Mývatn

Desayunaremos en el hotel y pondremos rumbo Egilsstaðir. Para ello, atravesaremos la pista de montaña Öxi disfrutando de los paisajes apenas explorados por los turistas debido al escaso asfaltado de la zona. Una vez en Egilsstaðir, nos dirigiremos hacia la zona desértica de Jökuldalsheiði hasta llegar a la región del lago Mývatn. El día de hoy estará repleto de paisajes naturales que solo podremos contemplar en Islandia.

Antes de llegar al hotel de Mývatn, donde pasaremos la noche, conduciremos hasta la cascada de Dettifoss (una enorme catarata de agua con más de 100 metros de anchura y 45 de caída) y a los Cráteres de Skútustaðir.

Día 5: Mývatn – Goðafoss – Akureyri

Tras el desayuno, emprenderemos una nueva ruta por Islandia. En este caso, nos acercaremos hasta las formaciones de lava de Dimmuborgir. Una vez hayamos explorado estos “castillos oscuros” conociendo su leyenda, viajaremos a la cascada de los Dioses o la cascada de Godafoss, que, además de gozar de una preciosa estampa, esconde una gran leyenda…

Seguiremos viajando para llegar a Akureyri, considerada como unas de las ciudades más bonitas de Islandia. Pasaremos la noche en el hotel de esta ciudad, capital del norte.

Día 6: Akureyri – Borgarfjörður – Reikiavik

Disfrutaremos de un completo desayuno en el hotel y nos prepararemos para nuestro sexto día de ruta. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de atravesar el distrito de Skagafjörður, la altiplanicie de Holtavörðurheiði y descubrir la región de Borgarfjörður. Veremos la cascada Hraunfossar, que, a pesar de no ser de las más grandes, puede presumir de estar considerada como una de las más bellas del país.

Por último, preparaos para contemplar un fenómeno único. Disfrutaremos de Deildartunguhver, un manantial de aguas termales. ¿Sabíais que emana 180 litros de agua por segundo a 100 grados centígrados?

Finalizaremos nuestro día en el hotel de Reikiavik.

Día 7: Reikiavik – Gullfoss – Geysir – Thingvellir – Reikiavik

Tras recargar las pilas con un delicioso desayuno, nos dirigiremos a la famosa cascada de Gullfoss, también conocida como la cascada de Oro. Este enorme salto de agua se interna en una garganta de más de 30 metros de profundidad. Seguiremos el tour por el Círculo de Oro para conocer el gran Geysir, el géiser más famoso de Islandia y que, cada pocos minutos, lanza una columna de humo de más de 15 metros de altura. ¡Espectacular!

Nuestra última parada del día será en el Parque Nacional Thingvellir. situado cerca del precioso lago Thingvallavatn. La singular geología y características naturales del parque os dejarán maravillados.

Finalmente, volveremos al hotel de Reikiavik para disfrutar de la última noche.

Día 8: Reikiavik

Tras disfrutar de nuestro último desayuno juntos, podréis prepararos para despediros de Reikiavik. A la hora acordada, os trasladaremos sin guia al aeropuerto de Reikiavik  y le pondremos el punto final a este circuito de 8 días por lo mejor de Islandia.  


Tour de 2 días por los glaciares del sur de Islandia

En este tour descubrirás los espectaculares paisajes de los glaciares de Islandia. Visitarás las cascadas de la costa sur, el lago glacial Jökulsárlón y las cuevas de hielo del glaciar Vatnajökull.

Tour de 2 días por los glaciares del sur de Islandia

Día 1

Dejando atrás Reikiavik a primera hora de la mañana nos dirigiremos hacia el sur a través de las llanuras que se extienden entre la costa y las montañas volcánicas.

Durante nuestro viaje por el litoral de la isla nos detendremos para admirar algunas de las maravillas naturales más espectaculares de Islandia. Podréis contemplar la caída de más de 30 metros de la cascada Skógafoss, explorar el interior de la montaña oculta tras la catarata de Seljalandsfoss y caminar por la playa de piedra negra de Reynisdrangar mientras escucháis las leyendas sobre los trolls que habitaban cerca de sus farallones de basalto.

Después de comer a vuestro aire, continuaremos nuestro camino hacia el este. Al llegar al lago glacial de Jökulsárlón sentiréis que os encontráis en otro planeta. Enormes icebergs flotan en este lago de más de 250 metros de profundidad que se encuentra al final de un glaciar, creando un paisaje irrepetible donde habitan numerosos animales locales.

Dispondréis de alrededor de dos horas de tiempo libre para explorar el lugar y disfrutar de la belleza del lago. A continuación nos dirigiremos al hotel Gerði Country Hotel, donde podréis cenar (cena no incluida) y pasaremos la noche.

Día 2

Tras coger fuerzas tomando el desayuno en el hotel, proseguiremos nuestro viaje hasta Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Además de por su tamaño, estas montañas de nieve compacta son famosas por el sistema de cuevas de hielo que hay en su interior.

Nos equiparemos con el material adecuado para la exploración, y después de recibir indicaciones de seguridad, nos internaremos en una de las cuevas más grandes de Vatnajökull. Podréis admirar el hielo azul brillante de las cuevas mientras nos adentramos en un entorno fantasmagórico de enorme belleza.

Después de disfrutar de tiempo libre para comer en el glaciar, pondremos rumbo a Reikiavik, donde estaremos de regreso a última hora de la tarde.


Tour de 2 días por Snaefellsnes

El oeste de Islandia alberga los principales atractivos de la naturaleza del país. Descúbrelos con este tour de 2 días por la península de Snaefellsnes.

Tour de 2 días por Snaefellsnes

Día 1

Nos reuniremos a las 8:00 horas en vuestro hotel de Reikiavik para comenzar un tour de 2 días por la península de Snaefellsnes, al oeste de Islandia. ¿Sabíais que esta región está considerada como una “Islandia en miniatura”? ¡Descubriremos por qué!

La primera parada de la aventura será el fiordo Hvalf, uno de los más grandes de la zona. Las vistas de sus alrededores son el principal atractivo del lugar, ya que las montañas y el mar se funden en una misma panorámica y forman un paisaje inolvidable.

Seguiremos la ruta acercándonos al fiordo Borgarfjördur y a las aguas termales de Deildartunguhver, un manantial a 100 grados centígrados y que presume de ser la salida de agua más grande del mundo. Además, durante el viaje descubriremos el pasado vikingo de la península.

Finalizaremos el primer día del tour en el hotel de Borgarnes, donde descansaremos hasta el día siguiente.

Día 2

Tras desayunar en el hotel, seguiremos conociendo Snaefellsnes. Pasaremos por el acantilado de Gerðuberg antes de llegar a la playa Ytri Tunga, uno de los mejores lugares para el avistamiento de focas.

Seguiremos adentrándonos en el oeste de Islandia hasta llegar a Arnarstapi, famosa por sus impresionantes acantilados, entre los que destaca el Arco Gatklettur. Otra de las paradas del tour será el glaciar Snaefellsjökkul. ¡Julio Vernese inspiró en él para escribir Viaje al centro de la Tierra!

Por último, conoceremos la montaña de Kirkjufell, que ha aparecido en numerosas producciones cinematográficas como Juego de Tronos. Nada más verlo comprenderéis por qué es una de las estampas más fotografiadas de Islandia.

El tour terminará de nuevo en vuestro hotel de Reikiavik a las 19:00 horas.