excursiones desde riga

Excursiones desde Riga

Excursiones de un día desde Riga

Tour privado por Riga con guía en español

Medieval, renacentista… Descubre la variedad de estilos artísticos que se combinan en el centro histórico de Riga con este tour privado a pie en español por la capital letona.

Tour privado por Riga con guía en español

Después de pasar a buscaros, nos dirigiremos directamente al casco antiguo de Riga. Comenzaremos visitando la Plaza de la Ayuntamiento. En ella se encuentra el edificio más emblemático de la capital letona: la Casa de los Cabezas Negras. ¿A qué se debe el nombre de esta preciosa construcción? ¿Quiénes fueron sus promotores? Revelaremos todos estos interrogantes durante nuestra visita por esta céntrica zona de la ciudad.

Continuaremos la ruta en las orillas del río Daugava, donde hallaremos el castillo de Riga. Junto a sus muros repasaremos la historia de los Hermanos Livonios de la Espada, una orden militar que en el siglo XIV promovió la construcción de esta fortaleza para defenderse de los invasores. Actualmente, el edificio alberga la oficina del presidente de la República Letona.

Antes de regresar al punto de partida, recorreremos otras zonas de Riga como el parque Esplanade. En esta zona ajardinada contemplaremos la majestuosa catedral de la Natividad, el mayor templo ortodoxo del país. 


Tour soviético por Riga

Adéntrate en los años más oscuros de la historia de la capital de Letonia. Durante el tour soviético por Riga descubrirás todo sobre cómo se vivió en esta ciudad la Segunda Guerra Mundial. 

Tour soviético por Riga

El reloj marca las 10:00, y nunca mejor dicho, ya que nos encontraremos a esa hora junto al reloj Laima de Riga. Desde este punto comenzaremos un tour de tres horas con el que nos adentraremos en algunos de los capítulos más tristes de la historia de Letonia

Caminaremos hasta la Academia de las Ciencias, un edificio que en tiempos soviéticos fue conocido como la tarta de cumpleaños de Stalin. ¿Por qué será? Os lo contaremos mientras subimos hasta la planta 17, desde donde obtendremos unas perfectas vistas panorámicas de Riga. Desde las alturas contemplaremos la Torre de Radio y Televisión de Riga y el distrito de Kengarags, uno de los barrios residenciales más importantes durante el período soviético. 

Entraremos después en el Museo del Holocausto judío y el Mercado Central de Riga. ¿Estáis cansados? Pararemos para disfrutar de un aperitivo, con bebida incluida, en un local del casco histórico de la ciudad. Una vez hayamos repuesto las fuerzas, nos dirigiremos hasta el Museo de la Ocupación de Letonia. Allí, aprenderemos aún más sobre cómo el conflicto entre alemanes y rusos convirtió a Riga en un campo de batalla.

Finalizaremos el tour soviético por Riga frente al edificio KGB, donde relataremos cómo trabajaba la policía secreta de la URSS