excursiones desde Helsinki

Excursiones desde Helsinki

Excursiones de un día desde Helsinki

Excursión a Porvoo

Viaja hasta la ciudad costera de Porvoo desde Helsinki y descubre una de las ciudades más antiguas de Finlandia. ¡Merece la pena!

Excursión a Porvoo

Nos encontraemos a la hora indicada en Esplanadi Park, donde tomaremos un autobús que nos llevará hasta la ciudad costera de Porvoo, unida al golfo de Finlandia mediante el río Porvoo. En nuestra travesía conoceremos esta antigua ciudad, famosa por tener todas las casas de la rivera pintadas de rojo

Una vez que lleguemos a esta idílica ciudad, nos adentraremos en una ruta a pie donde descubriréis la historia de Porvoo, inspiración de muchos artistas finlandeses.

Nos remontaremos a otra época para sentir la tranquilidad que se respira en Porvoo descubriendo sus calles, su casco antiguo repleto de casas de madera de la edad media o su plaza. Además, conoceréis la Catedral de Porvoo y su estremecedora historia. ¿Sabíais que ha sufrido cinco incendios?

Después de haber paseado por sus calles, os dejaremos tiempo libre para que podáis degustar la gastronomía local, descansar en alguna cafeterñia o seguir explorando Porvoo a vuestro aire. 

Regresaremos a Helsinki en autobús.


Tour privado por Helsinki con guía en español

Bellas catedrales luteranas y ortodoxas, edificios palaciegos… Recorre el centro de Helsinki con esta ruta por la zona más monumental de la capital finlandesa.

Tour privado por Helsinki con guía en español

Nos encontrarems en la céntrica Plaza del Senado para comenzar nuestro tour por Helsinki. En esta plaza se encuentra el Palacio del Consejo de Estado, antigua sede del senado finlandés que da nombre a la plaza. En este popular punto de reunión contemplaremos otro de los monumentos más icónicos de la ciudad: la catedral luterana de Helsinki.

Apreciaremos el contraste que suponen los tonos blancos y verdes de la seo luterana con los colores rojizos de la cercana catedral Uspenski, consagrada al culto ortodoxo. Las dimensiones de este último templo son tan descomunales que le han convertido en la iglesia ortodoxa más grande de Europa occidental.

También visitaremos la nueva Biblioteca Central de Helsinki, una de las bibliotecas más especiales de Finlandia debido a su inusual arquitectura. Realizaremos la última parada de nuestra ruta en la Plaza del Mercado, un conocido espacio comercial frente al mar donde se pueden adquirir productos típicos de la artesanía local. 


Excursión al Parque Nacional Nuuksio

Descubre los tesoros naturales de Finlandia con esta excursión al Parque Nacional Nuuksio. Además, visitaremos el Centro de Naturaleza Haltia y sus modernas construcciones con madera ecológica.

Excursión al Parque Nacional Nuuksio

Tras coger un autobús desde Esplanade Park en Helsinki, nos dirigiremos hacia el noroeste de Finlandia para llegar al Parque Nacional Nuuksio.

Situado en los términos de Espoo, Kirkkonummi y Vihti, es un parque prácticamente virgen debido a su difícil acceso. Descubriréis los lagos, plantas y animales en peligro de extinción que acoge este pulmón verde. Debéis estar muy atentos para intentar divisar a la ardilla voladora que vive en los bosques de esta región báltica, el principal atractivo de Nuuksio.

Daremos un paseo a pie para admirar un paisaje único modelado por la inmensa vegetación. Además, visitaremos el Centro de Naturaleza Haltia, donde apreciaremos las modernas técnicas de construcción ecológicas con madera además de sus tesoros naturales.

Regresaremos a Helsinki desde el Centro de Naturaleza Haltia en autobús.


Senderismo por el Parque Nacional Liesjärvi

Cubierto por la nieve, bajo el sol estival, en plena etapa de florecimiento o con sus colores ocres. El Parque Nacional Liesjärvi es encantador en cualquier época del año. Descúbrelo con esta ruta de senderismo que te dejará sin palabras. 

Senderismo por el Parque Nacional Liesjärvi

¿Listos para un día rodeados de naturaleza? Nos encontraremos las 9:00 horas en la estación central de Helsinki y pondremos rumbo hacia el Parque Nacional Liesjärvi. Llegaremos tras hora y media de viaje.

Una vez en nuestro destino, comenzaremos una ruta de senderismo por los bosques de este paraje natural. Descubriremos numerosas curiosidades de la taiga finlandesa y, con un poco de suerte, veremos algunos de los animales que habitan esta zona: zorros, liebres, alces…

Haremos una pausa en mitad del camino para encender un fuego con el que cocinaremos un delicioso almuerzo. El menú estará compuesto por una sopa de salmón y verduras, una tarta de frutos rojos de postre y café o té. En los meses más fríos, lo tomaremos en un refugio protegidos de las bajas temperaturas de Liesjärvi.

Después, volveremos de nuevo andando al autobús. Finalizaremos el tour a las 16:00 horas en el punto de partida.


Excursión a Porkkala

Disfruta de una mañana cargada de naturaleza en la península de Porkkala. Con esta excursión, caminarás por senderos de frondosa vegetación, descubrirás islas con mucho encanto y, con un poco de suerte, ¡verás ciervos!

Excursión a Porkkala

Nos encontraremos a las 9:00 horas frente al Kiasma, el Museo de arte Contemporáneo de Helsinki, y subiremos en un autobús que nos llevará hasta Porkkala. El trayecto será de 50 minutos aproximadamente.

Nada más llegar entenderéis por qué este lugar apasiona tanto a los finlandeses. Bosques, mar, aire puro, estanques, tranquilidad, animales en libertad… ¿Qué más se puede pedir?

Caminaremos junto al guía descubriendo la costa rocosa de esta península y atravesando los senderos de sus bosques. Zorros, alces, ciervos y otras criaturas habitan estos lugares. Además, si venís en primavera o verano, también encontraréis numerosos cisnes. 

Haremos una pausa para reponer fuerzas con una comida. Entre noviembre y marzo, encenderemos un fuego en un refugio para disfrutar de unas salchichas o una trucha con verduras. Si venís entre abril y octubre, degustaremos un sándwich de pavo al aire libre. En ambos casos, tendremos café o té y tarta de frutos rojos de postre. 

Finalizaremos la excursión llegando al punto de encuentro inicial de Helsinki entre las 13:00 y las 13:30 horas.


Visita guiada por Helsinki y Suomenlinna

Con este tour por Helsinki conocerás todos los atractivos de la ciudad. Además viajarás en ferry hasta Suomenlinna, una isla situada frente a las costas de la capital finlandesa.

Visita guiada por Helsinki y Suomenlinna

Tras pasar a recogeros, disfrutaremos de un tour panorámico por Helsinki. Desde nuestro vehículo climatizado observaremos emblemáticos lugares de la ciudad como el Estadio Olímpico, el parque Esplanade o la Plaza del Mercado.

Durante el recorrido efectuaremos tres breves paradas para hacer fotografías y contemplar con más detalle los monumentos. En primer lugar, nos detendremos en el Monumento a Sibelius. Este conjunto escultórico rinde homenaje a Jean Sibelius, considerado el mejor compositor de Finlandia. Nuestra segunda parada tendrá lugar en la Plaza del Senado, donde veremos la majestuosa fachada de la catedral luterana de Helsinki. Por último, visitaremos los exteriores de la cercana catedral ortodoxa de Uspenski. Su decoración con ladrillo rojo nos recordará a los edificios de la Plaza Roja de Moscú.

Desde la plaza de la catedral de Uspenski nos dirigiremos al puerto de Helsinki. Allí subiremos a bordo de un ferry en dirección Suomenlinna. Durante la travesía, de apenas 15 minutos, contemplaremos diversos archipiélagos situados en el litoral sur de Finlandia.

Una vez desembarquemos, realizaremos un tour a pie por Suomenlinna. Esta isla fortificada, declarada Patrimonio de la Humanidad, alberga numerosos atractivos naturales e históricos. En nuestro recorrido por este pequeño espacio insular daremos un paseo por sus pintorescos jardines, visitando además los restos de la antigua fortaleza que hizo de este enclave báltico un lugar inexpugnable. Nos acercaremos también hasta la iglesia de Suomenlinna, caracterizada por los intensos tonos turquesas de sus tejados y su campanario.

Finalizado nuestro tour por la isla, tomaremos el ferry de vuelta hasta el puerto de Helsinki.


Crucero por los canales de Helsinki

Navega por algunas de las islas que componen Helsinki y descubre la ciudad desde el agua. El crucero de una hora y media por el mar Báltico te ayudará a conocer Helsinki de una manera diferente.

Crucero por los canales de Helsinki

Nos subiremos a bordo de un barco en la Plaza del Mercado del centro de Helsinki, desde donde nos adentraremos en el mar báltico para navegar por algunas de las más de 300 islas de las que se compone Helsinki.

Podréis ver la isla de Korkeasaari, sede del zoo más grande de la capital finlandesa, además de las islas de Kulosaari Vartiosaari.

Pasaremos por la increíble fortaleza marítima de Suomenlinna, construida sobre seis islas y que sirvió como medida de protección contra la Rusia expansionista.

Después de una hora y media de travesía, regresaremos al puerto cerca de la Plaza del Mercado para volver a tierra firme.


Tour por Helsinki para cruceros

Si llegas en crucero al puerto de la capital finlandesa, este es el tour ideal para conocer sus lugares más emblemáticos. ¡Helsinki te espera!

Tour por Helsinki para cruceros

Tras recogeros en el puerto de cruceros de Helsinki, comenzaremos el tour en el centro histórico de la capital de Finlandia. Una vez allí, haremos un recorrido para admirar auténticas obras maestras de la arquitectura moderna.

La primera parada la haremos entrando en la iglesia de Temppeliaukio, construida sobre una roca, y paseando por el parque Sibelius, donde contemplaremos el monumento a Sibelius, el famoso compositor finlandés de música sinfónica. A continuación, os llevaremos a ver el exterior del Estadio Olímpico, construido para los Juegos Olímpicos de 1952.

Además, pasearemos por la calle principal de Helsinki, Mannerheimintie, en la que encontraremos algunos de los edificios más importantes. Entre estos destaca la Casa de la Ópera, el Museo Nacional o el Museo de Arte Moderno, más conocido como Kiasma. Así, llegaremos hasta la estación de tren, que llama especialmente la atención por su original diseño.

Más tarde, recorreremos el Esplanade, un elegante bulevar en el que nos deleitaremos con tiendas de lujo y un bonito parque. Al final de esta vía nos toparemos con la Plaza del Mercado y el puerto, cuyo edificio principal es la Catedral de Uspenski. ¿Sabíais que es la catedral ortodoxa más grande de Europa occidental?

El tour seguirá en la Plaza del Senado y, después, frente a la fachada de la Catedral Luterana, cuya cúpula verde es símbolo de la ciudad. También veremos el Mercado Antiguo y os llevaremos a contemplar los mejores ejemplos de Art Nouveau de Helsinki. Para ello, iremos a la Plaza Popular, que cuenta con el edificio futurista de la biblioteca Oodi y la Casa de la Música.

Finalmente, os dejaremos unos 40 minutos de tiempo libre y os llevaremos de regreso al puerto de Helsinki para que embarquéis en vuestro crucero.