excursiones desde Cali

Excursiones desde Cali

Excursiones de un día desde Cali

¿Qué Excursiones Tenemos?

Excursión al lago Calima

Con esta excursión desde Cali conoceremos los hermosos paisajes del lago Calima, uno de los embalses más grandes de Sudamérica. ¡Y una de las joyas interiores de Colombia!

Excursión al lago Calima desde Cali

Excursión al lago Calima desde Cali: Os recogeremos a las 8:30 horas en vuestro hotel de Cali. Desde este céntrico punto de Cali nos desplazaremos por carretera hasta el municipio de Calima Darién. ¡Allá vamos!

Al llegar a este bello pueblo colombiano, realizaremos una visita panorámica y entraremos en el Museo Arqueológico. Allí encontraremos toda la información de la cultura calima. ¿Sabíais que es una de las más antiguas de América? Su exposición permanente alberga una destacada colección de objetos que nos permitirán comprender mejor esta sociedad.

Tras la visita al museo, nos desplazaremos hacia el famoso lago Calima, ¡uno de los embalses más grandes de Sudamérica! Allí, os dejaremos tiempo libre para recorrer a vuestro aire las orillas del lago y daros un refrescante chapuzón. Muy cerca del lago, en Darién, pararemos a tomar un delicioso almuerzo que podrá ser una bandeja valluna o una opción vegetal. 

Con las pilas cargadas, podréis disfrutar de más tiempo libre en el lago Calima, o también podréis realizar un paseo en barco surcando sus aguas. Durante esta travesía, podréis relajaros mientras observáis el paisaje de esta joya interior de Colombia. Veréis que sus dimensiones son descomunales, ¡mide 13 kilómetros de largo por 1,5 kilómetros de ancho!

Finalmente, nos reuniremos de nuevo para regresar al punto de partida en Cali. La llegada está prevista a las 18:30 horas.


Excursión al cañón del río Achincayá

En esta excursión al cañón del río Achincayá veremos lagunas naturales de aguas esmeraldas. Además, practicaremos senderismo y probaremos la gastronomía colombiana. ¿Qué más se puede pedir?

Excursión al cañón del río Achincayá desde Cali

Excursión al cañón del río Achincayá desde Cali: A las 5:00 horas os recogeremos en vuestro hotel para comenzar esta excursión en la que descubriremos un rincón excepcional del Parque Nacional Natural Farallones de Cali. ¡Podéis estar seguros de que el madrugón merecerá la pena!

Lo primero que haremos será coger fuerzas con un desayuno en el que tomaremos un café o chocolate caliente acompañado de arepas y huevos. A continuación, viajaremos por los asombrosos paisajes montañosos de uno de los ecosistemas de bosque húmedo tropical más importantes de Colombia

Seguiremos una antigua carretera que conduce hasta el mar y, en torno a las 10:00 horas, llegaremos al inicio del sendero que atraviesa el cañón del río Achincayá, también llamado cañón de los Siete Charcos. Durante este recorrido de tres horas, disfrutaremos de los atractivos naturales de la zona mientras admiramos las aguas color esmeralda que dan nombre a este espacio. 

A mitad de camino pararemos a reponer energías con un sancocho, una sopa típica colombiana de carne, verduras y especias. Después, tendréis tiempo libre para disfrutar de un baño en las pozas del cañón del Achincayá. 

Finalmente, os llevaremos de regreso a Cali y os dejaremos en vuestro hotel a las 17:00 horas.


Excursión a la Reserva Natural Nirvana

Vive un día en plena naturaleza con esta excursión a la Reserva Natural Nirvana. Descubrirás la riqueza ecológica de Colombia y degustarás un almuerzo tradicional campestre.

Excursión a la Reserva Natural Nirvana desde Cali

Excursión a la Reserva Natural Nirvana desde Cali: Pasaremos a recogeros por la mañana y dejaremos atrás Cali en dirección al sur del valle del Cauca. Nos adentraremos en la Reserva Natural Nirvana, un parque de 85 hectáreas en la ladera de los Andes donde se preserva la riqueza ecológica de esta región de Colombia.

La reserva es una entidad privada dedicada a la divulgación y la protección de las numerosas especies propias de la selva andina. Recorreremos los senderos naturales, escuchando los cantos de distintas aves endémicas, mientras disfrutamos de los preciosos paisajes de este parque situado a 1500 metros de altura.

Durante la visita a la Reserva Natural Nirvana podremos admirar los viveros donde crecen flores características de Colombia como heliconias, anturios y orquídeas. Descubriremos el mariposario Nirvana, un espectáculo de formas y colores en el que aprenderemos sobre las mariposas y su importancia para el ecosistema andino.

Terminaremos nuestra jornada en este santuario natural degustando un sancocho de gallina, uno de los platos típicos de la región.

El tour finaliza de vuelta en los hoteles de Cali.


Excursión a la Reserva Natural San Cipriano

Descubriremos los paisajes subtropicales de la Reserva Natural San Cipriano con esta excursión desde Cali, que incluye además un delicioso almuerzo.

Excursión a la Reserva Natural San Cipriano desde Cali

Excursión a la Reserva Natural San Cipriano desde Cali: A las 7:00 horas, os recogeremos en el Hotel Intercontinental Cali y desde allí nos desplazaremos por carretera hasta Córdoba, cerca del puerto marítimo de Buenaventura, en el Pacífico.

En Córdoba subiremos en las famosas “brujitas” de San Cipriano, pequeños vehículos que circulan por las vías del tren y con los que llegaremos hasta la Reserva San Cipriano tras un recorrido de 30 minutos.

En primer lugar, tomaremos un rico desayuno que incluye café con leche o negro, chocolate con agua o con leche, aguapanela, huevos pericos de cebolla y tomate, huevos revueltos o huevos fritos acompañados de arepa o arroz. A continuación, comenzaremos al visita por la Reserva San Cipriano: uno de los espacios naturales más hermosos del Pacífico colombiano.

En la reserva emprenderemos una camina ecológica por el llamado refugio del amor. Además, visitaremos sus charcos, piscinas naturales y clavados de altura. Además, disfrutaremos de una divertida actividad de tubing, consistente en descender por el río en un flotador.

Seguro que todas estas experiencias nos despiertan el apetito, por lo que repondremos fuerzas con un reconfortante almuerzo que incluye arroz, ensalada, tostadas de plátano, pescado frito o sudado o sancocho de pescado con limonada natural o aguapanela.

Finalmente, después de comer descansaremos unos minutos en la Reserva Natural San Cipriano y emprenderemos el regreso al punto de encuentro en Cali, donde llegaremos a las 18:00 horas.


Excursión a los Farallones de Cali

Con esta excursión al Parque Nacional Farallones de Cali descubriremos los parajes tropicales del valle del Cauca y aprenderemos los datos más curiosos de sus simpáticos moradores.

Excursión a los Farallones de Cali

Excursión a los Farallones de Cali: Nos encontraremos a las 8:00 horas en la plazoleta Jairo Varela, desde donde saldremos rumbo al Parque Nacional Farallones de Cali.

Al llegar a este lugar extraordinario en el que destacan las formaciones rocosas y los bosques tropicales, páramos y selva húmeda. Realizaremos un recorrido para el avistamiento de colibríes, carriquíes de montaña, vencejos cuelliblancos y algunas especies endémicas del valle del Cauca.

¡Muy atentos! A nuestro paso saldrán mariposas y mantis religiosas. ¿Sabíais que en este espacio protegido nacen más de 30 ríos y 80 quebradas?

Después iremos al restaurante La Cabaña para deleitarnos con un delicioso almuerzo compuesto por arroz atollado o sancocho con un entrante y una bebida.

Con las energías renovadas disfrutaremos de una caminata de dos horas en la que descubriremos diferentes variedades de árboles tropicales y veremos violetas silvestres mientras escuchamos las leyendas y cuentos milenarios de las tribus indígenas de la región.

Finalmente, nos pondremos en camino de regreso a Cali, donde la llegada al punto de encuentro está prevista a las 16:00 horas.


Excursión a la Reserva Natural El Danubio

En esta excursión a la Reserva Natural El Danubio entraremos en contacto con la naturaleza de Cali mientras practicamos senderismo en un entorno único. Además, disfrutaréis de tiempo libre en el mágico oasis de la Sirena.

Excursión a la Reserva Natural El Danubio desde Cali

Excursión a la Reserva Natural El Danubio desde Cali: Os recogeremos en vuestro hotel de Cali a las 5:00 horas y, tras coger fuerzas con un rico desayuno, nos pondremos en marcha atravesando el Parque Nacional Natural Farallones de Cali. Durante el viaje, podréis maravillaros con las vistas de los paisajes del bosque húmedo tropical

En torno a las 10:00 horas llegaremos a la Reserva Natural El Danubio, ubicada en la cuenca del río Bodoquero. Este espacio ecológico cuenta con multitud de atractivos naturales que exploraremos durante el recorrido.

Una vez allí, emprenderemos una ruta de senderismo avistando ejemplares de flora y fauna nativos del bosque húmedo tropical. Rodeados de cascadas y helechos, tendremos la oportunidad de desconectar disfrutando de la naturaleza y del deporte al aire libre. 

Casi sin darnos cuenta llegaremos a una joya escondida de la Reserva Natural El Danubio: el oasis de la Sirena. Tal y como su nombre indica, este lugar parece sacado de un mundo de fantasía. Un paraíso de aguas transparentes en el que tendréis tiempo libre para daros un baño y refrescaros bajo la cascada de la Sirena. ¡Os divertiréis como niños!

Haremos también una pausa para que podáis disfrutar de la gastronomía colombiana probando el típico sancocho, una sopa de carne, verduras y especias con la que os chuparéis los dedos.

Finalmente, regresaremos a Cali y os dejaremos en vuestro hotel en torno a las 17:00 horas. 


Excursión a Buga

¿Sabíais que la Basílica del Señor de los Milagros es uno de los templos más venerados del valle colombiano del Cauca? En esta excursión a Buga desde Cali descubriremos su interior y algunos de los mayores atractivos de la ciudad. 

Excursión a Buga desde Cali

Excursión a Buga desde Cali: A las 8:30 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Cali. Apenas una hora después llegaremos a Buga, una pintoresca ciudad colombiana del Valle del Cauca. ¡Allá vamos! 

Comenzaremos el tour por Buga visitando su mayor atractivo: la Basílica Menor del Señor de los Milagros.Allí os hablaremos de por qué esta ciudad es uno de los principales centros de peregrinación de Colombia. Cada año, miles de fieles acuden a Buga para rezar y pedir protección para sus allegados más queridos. 

Durante el recorrido por el interior de la iglesia, contemplaremos las obras de arte sacro que custodia este templo, inaugurado el 2 de agosto de 1907. Nos toparemos con la imagen tallada en madera del Señor de los Milagros de Buga, que posee una altura de 1,33 metros. ¿Sabíais que en Bogotá hay una réplica de esta imagen? ¡Os desvelaremos toda su historia!

También caminaremos por los alrededores de la basílica para conocer datos importantes de la ciudad y del templo, cuyo título de Basílica Menor le fue otorgado por el Papa Pío XI en 1937. Al terminar la visita guiada, tomaremos un snack y una bebida para recargar pilas. 

Después de comer emprenderemos el regreso hasta el punto de partida en Cali, donde llegaremos a las 13:30 horas.


Excursión al mariposario Andoke y Cristo Rey

Déjate seducir por las formas y los colores de las mariposas más exóticas de Colombia. En esta excursión visitarás el mariposario Andoke y la estatua de Cristo Rey, todo un símbolo de Cali.

Excursión al mariposario Andoke y Cristo Rey desde Cali

Excursión al mariposario Andoke y Cristo Rey desde Cali: Os recogeremos en vuestro hotel de Cali a las 8:00 horas y pondremos rumbo al valle del Cauca, todo un referente de la flora y fauna de Colombia. Aquí visitaremos el mariposario Andoke, que alberga más de 15 especies autóctonas de este insecto tan peculiar. ¡Abrid bien los ojos!

Durante el recorrido por el mariposario Andoke conoceréis las peculiaridades de cada especie y aprenderéis el importante papel de las mariposas en el ecosistema. A medida que paseamos por los senderos y caminos del centro, avistaremos también aves propias del valle del Cauca, libélulas y numerosas plantas necesarias para la supervivencia de las mariposas.  

Además, el mariposario alberga un peculiar mapa de Colombia que recoge sus regiones geográficas, ríos, ciudades y la fauna y flora de cada lugar. ¡Os sorprenderá!

Después, regresaremos al minibús y pondremos rumbo al cerro Los Cristales, donde aguarda paciente el guardián de Cali: el Cristo Rey. Esta magnífica estatua de 26 metros de altura y 464 toneladas es el símbolo por excelencia de la ciudad. ¡Y no es para menos!

Tras hacer algunas fotos, regresaremos a vuestro hotel de Cali a las 12:00 horas.


Excursión al Parque Nacional de la Uva

¿Sabíais que el Valle del Cauca es famoso por sus exquisitos vinos? La excursión al Parque Nacional de la Uva nos permitirá profundizar en todos los procesos que se siguen para producir esta bebida tan característica de esta región colombiana. 

Excursión al Parque Nacional de la Uva desde Cali

Excursión al Parque Nacional de la Uva desde Cali: Cuando el reloj marque las 5:00 horas, nos reuniremos en la plazoleta Jairo Varela y subiremos a bordo de un minibús que nos llevará hasta el Parque Nacional de la Uva. El trayecto por carretera desde Cali durará tres horas aproximadamente.

Antes de llegar a nuestro destino, haremos una parada en Yotoco para disfrutar de un suculento desayuno. Probaremos el famoso calentao valluno, un plato a base de carne mechada, arroz y patata cocida, acompañado por un café o chocolate caliente. Después, seguiremos la ruta hacia el Parque Nacional de la Uva, un complejo dedicado a resaltar las labores del campo y el cultivo de la vid.

Recorreremos las diferentes instalaciones del parque, admirando los extensos cultivos de vid del Valle del Cauca. Accederemos después a la bodega Casa Grajales y el Museo de la Uva y el Vino, donde aprenderemos cómo se produce esta bebida y qué peculiaridades la diferencian del resto de botellas del mundo. 

Además, también conoceremos el Resguardo La Rivera Zoo, donde conviven hasta 120 animales diferentes que de una forma u otra contribuyen a ayudar en los trabajos del campo. 

No nos despediremos sin antes degustar un rico almuerzo compuesto por sancocho o chuleta de cerdo, además de una copa de vino. ¡Buen provecho!

Finalizaremos la excursión a las 19:00 horas llegando al punto de partida.


Excursión a Popayán

Descubre “la ciudad blanca” de Colombia en esta excursión a Popayán. Recorrerás sus calles coloniales y degustarás la gastronomía tradicional de una de las ciudades más antiguas de América.

Excursión a Popayán desde Cali

Excursión a Popayán desde Cali: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel y pondremos rumbo a Popayán. Tras un viaje de dos horas y media llegaremos a esta ciudad que se encuentra al sur de Colombia, muy cerca de los Andes.

Fundada en 1537, Popayán es una de las poblaciones más antiguas de América. Descubriremos por qué es conocida como “la ciudad blanca” recorriendo sus calles y observando sus bellos edificios coloniales. Nos sumergiremos en el ambiente y la cultura locales visitando el mercado patojo.

Durante el tour por la ciudad, admiraremos los principales monumentos de Popayán, como la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la iglesia de San Francisco, la Torre del Reloj y la iglesia de Santo Domingo

A continuación comprobaréis por qué Popayán fue nombrada Ciudad de la Gastronomía por la Unesco disfrutando de un delicioso almuerzo a base de platos típicos de la región en un restaurante local: trucha asada, arroz y ensalada.

Para reposar la comida, dispondréis de una hora de tiempo libre para pasear por las calles coloniales de Popayán antes de emprender el camino de vuelta a Cali.


Excursión al mercado indígena de Silvia

Viaja hasta los Andes y conoce Silvia, una población habitada por los guambianos. Descubrirás las tradiciones de este pueblo nativo y visitarás su famoso mercado de artesanía y productos agrícolas.

Excursión al mercado indígena de Silvia desde Cali

Excursión al mercado indígena de Silvia desde Cali: Pasaremos a recogeros por la mañana por vuestro hotel y nos dirigiremos hasta el pueblo de Silvia. Durante el viaje por carretera, disfrutaremos de las impresionantes vistas de la cordillera de los Andes, que se extiende al sur de Colombia.

Al llegar a nuestro destino, recorreremos el centro de Silvia, una población establecida hace más de 200 años y habitada por el pueblo guambiano. Este pueblo nativo, también llamado misak, mantiene sus tradiciones y vestimentas ancestrales, como las características faldas azules que llevan los hombres.

Pasearemos por las calles de Silvia descubriendo la historia del lugar y nos acercaremos a la iglesia del pueblo, la Capilla de Belén. Nuestros pasos nos llevarán hasta la plaza principal, donde grupos indígenas de toda la región se reúnen los martes para vender e intercambiar alimentos y productos artesanales en un mercado muy animado.

Después de pasear entre los coloridos puestos de este mercado tradicional, recuperaremos fuerzas en un restaurante local, disfrutando de un almuerzo típico a base de trucha a la parrilla con patatas y frijoles.

Por la tarde, emprenderemos el camino de regreso a Cali, donde estaremos de vuelta sobre las 17:00 horas.


Excursión al Parque del Café

Adéntrate en la zona central cafetera de Colombia y visita el Parque del Café, un parque temático dedicado al café y a su importancia para el país.

Excursión al Parque del Café desde Cali

Excursión al Parque del Café desde Cali: Tras pasar a recogeros por el hotel, pondremos rumbo norte hacia el Parque del Café. Viajaremos durante tres horas a través de preciosos paisajes rodeados de plantaciones de caña y café.

Una vez en el Parque del Café, os ofreceremos un suculento desayuno tradicional a base de arroz, huevos, arepas, frijoles y chocolate o café. Cargados de energía, tendréis todo el día para recorrerlo por libre: ¡hay mucho por hacer en el parque!

El Parque del Café

El parque temático ocupa 96 hectáreas y está ubicado en el Quindío, en el corazón de la zona cafetalera colombiana. Aquí encontraréis atracciones y exposiciones culturales que resaltan la importancia del cultivo del café en Colombia. Podréis experimentar la adrenalina de montar en montañas rusas como la Broca o el Kráter, refrescaros en las atracciones acuáticas o asistir a espectáculos de danza donde se homenajean las tradiciones colombianas.

Vuestra entrada al Parque del Café, el Pasaporte Múltiple, os dará acceso a todas las zonas y atracciones. Podréis recorrer las distintas áreas del parque en tren, subir al teleféricopasear a caballo y divertiros conduciendo karts y coches de choque. ¡Vosotros elegís!

A la hora de comer recuperaremos fuerzas degustando un asado tradicional de la región cafetera de Colombia.

Tras un día de emociones y aventuras en el Parque del Café, emprenderemos el camino de vuelta al hotel en Cali.


Tour privado por Cali

Descubre los principales puntos de interés de Cali con este tour privado por esta ciudad colombiana cargada de historia. Recorrerás Cali con un guía en exclusivo para ti y tu pareja, familia o amigos. 

Tour privado por Cali

Tour privado por Cali: Os recogeremos en vuestro hotel de Cali a las 9:00 horas y pondremos rumbo en minibús a la zona oeste de la ciudad para comenzar el tour privado. ¿Listos para descubrir los atractivos de la tercera ciudad más grande de Colombia?

A medida que recorremos el oeste de Cali a bordo del vehículo, nos detendremos en varios de sus miradores para contemplar las increíbles vistas que ofrecen de la ciudad. ¡Preparad la cámara! Además, hablaremos sobre el famoso Cristo Rey y nos deleitaremos con sus vistas al skyline de Cali. Además, nos detendremos a fotografiarnos con la famosa escultura del gato del río.

Hechas las fotos de rigor, continuaremos el tour privado por Cali visitando los atractivos turísticos que envuelven la ciudad. Aprovecharemos también para rememorar la historia de la capital del Valle del Cauca, así como sus tradiciones y costumbres.

Para terminar, nos acercaremos hasta el casco histórico y disfrutaremos de una visita guiada a pie. Mientras paseamos por las calles más antiguas de Cali, contemplaremos la arquitectura exterior de la iglesia de La Ermita. También nos detendremos frente a la estatua de Jovita Feijóo. ¡La historia de este personaje de la cultura popular caleña seguro que no os dejará indiferentes!

Finalmente regresaremos a vuestro hotel de Cali, donde llegaremos a las 12:00 horas.


Tour panorámico por Cali

Disfruta de las mejores vistas de Cali en un cómodo paseo panorámico. Un guía experto te mostrará los puntos más emblemáticos de la ciudad colombiana, como el Gato y Cristo Rey.

Tour panorámico por Cali

Tour panorámico por Cali: A la hora indicada, nos reuniremos en la Carrera 9 de Cali para comenzar el tour panorámico. Nos dirigiremos primero a la zona del Cristo Rey donde podréis obtener unas vistas espectaculares desde el Cerro Los Cristales.

A continuación, nos dirigiremos al mirador de Sebastián de Belalcázar, donde se encuentra la estatua del fundador de Cali. Aquí también tendréis unas fabulosas vistas de la ciudad. ¡Perfectas para inmortalizar el momento con una bonita foto de recuerdo!

Continuaremos con el recorrido en dirección a la avenida del Río para descubrir el monumento el Gato del Río, la escultura de Hernando Tejada que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

Nos adentraremos también en el Boulevard del Río y pasearemos por el centro histórico de Cali. Veremos la plazoleta Jairo Varela, el puente Ortiz, el parque de los Poetas, el teatro Jorge Isaacs, el edificio de Coltabaco y otros muchos lugares emblemáticos. ¡Os encantará el ambiente de esta ciudad!

Después de tres horas de ruta, finalizaremos el tour panorámico en el punto de partida o en el barrio de San Antonio, según prefiráis.


Ruta de la salsa en Cali

Con esta ruta de la salsa en Cali aprenderemos todo lo relacionado con uno de los bailes caleños más extendidos por todo el mundo. ¡No pararemos de mover el esqueleto!

Ruta de la salsa en Cali

Ruta de la salsa en Cali: Nos encontraremos a las 18:00 horas en la plazoleta Jairo Varela para dar comienzo a una ruta de salsa en la ciudad de Cali.

En este tour descubriremos los secretos de los ritmos afroantillanos y cómo durante el siglo XX la salsa llegó a Colombia para quedarse. Tanto es así, que Cali está considerada la capital mundial de la salsa. Lo que empezó siendo un baile de barrios obreros, se ha convertido en todo un referente musical a nivel mundial.

Durante este recorrido visitaremos el bar La Matraca y el barrio La Alameda, donde encontraremos pinturas de referentes salseros como Piper Pimienta, Jairo Varela y Celia Cruz. También disfrutaremos de una clase en la que aprenderemos los pasos de esta danza caribeña. ¿Lograréis seguir el ritmo?

Además, nos adentraremos en una discoteca salsera y en el Teatro El Mulato Cabaret para ver coreografías de los más singulares de la mano de expertos bailarines. ¡Os deslumbrarán sus rápidos movimientos!

Después de conocer los orígenes de esta alegre danza, daremos por finalizado el tour en el punto de partida a las 22:00 horas.


Tour nocturno por Cali con cena

Disfruta de la iluminación nocturna de Cali con un tour panorámico por la ciudad que incluye una cena en un restaurante a elegir. ¿Qué más se puede pedir?

Tour nocturno por Cali con cena

Tour nocturno por Cali con cena: Pasaremos a buscaros por vuestro hotel a las 18:00 horas y, cuando estemos todos, comenzaremos un tour panorámico por Cali. La ciudad colombiana adquiere una esencia especial al caer la noche, gracias a la iluminación de sus edificios y al ambiente de sus calles principales. ¡Vamos a descubrirlo!

En primer lugar, obtendremos unas vistas panorámicas de Cali al anochecer desde el mirador de Sebastián Belalcázar. ¿Quién fue este personaje que da nombre al lugar? Lo desvelaremos contemplando la estatua que corona el mirador. A continuación, pondremos rumbo al mirador de San Antonio para divisar los principales monumentos de la ciudad y hacer algunas fotos.

El tour panorámico nocturno continuará por la avenida Sexta, salpicada de edificios históricos. La última parada del tour será en el barrio Granada, la zona gastronómica por excelencia de Cali. Aquí disfrutaréis de una deliciosa cena caleña en el restaurante que elijáis. ¡Que aproveche!


Tour gastronómico por Cali

Los mejores sabores del Valle del Cauca serán los protagonistas de este tour gastronómico por Cali. En él pasearemos por mercados tradicionales y aprenderemos a elaborar uno de los platos más típicos de la región. 

Tour gastronómico por Cali

Tour gastronómico por Cali: A las 10:30 horas, nos reuniremos en la plazoleta Jairo Varela para comenzar este tour gastronómico por Cali. Durante la actividad, combinaremos trayectos a bordo de un minibús con otros a pie para ir en busca de los sabores más representativos de la ciudad. Mercados, exquisita materia prima y hasta una clase de cocina protagonizarán esta ruta.

Nos dirigiremos primero a la Galería de Alameda, un mercado tradicional repleto de frutas, verduras y hortalizas cultivadas en el departamento colombiano del Valle del Cauca. Conoceremos también las pescaderías de este mercado, probaremos una bebida tradicional de Cali y tomaremos una exquisita taza de café.

La siguiente parada será en una escuela gastronómica donde, acompañados por un chef, aprenderemos a elaborar un delicioso plato de entocado de camarones con arroz atollao. Una vez hayamos dominado la receta, nos sentaremos y disfrutaremos del menú. La comida estará amenizada por la música de una marimba, también conocida como piano de la selva.

Finalizaremos el tour gastronómico a las 15:30 horas en el punto de partida.


Galería la Alameda y artesanías de Cali

Experimenta los variados sabores y aromas de la gastronomía colombiana en la Galería la Alameda, un mercado tradicional de Cali donde encontrarás los productos más típicos del valle del Cauca.

Galería la Alameda y artesanías de Cali

Galería la Alameda y artesanías de Cali: Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Cali a las 10:00 horas, nos dirigiremos a la Galería la Alameda, el más famoso de los mercados tradicionales de Cali.

Cali se encuentra en el valle del Cauca, una región con una de las gastronomías más variadas de Colombia. La enorme riqueza agraria de la región se puede apreciar en los mercados locales a los que acuden los campesinos para vender sus productos.

El mercado la Alameda surgió en los años cincuenta, y desde entonces se ha convertido en un importante punto del comercio y la gastronomía del valle del Cauca. En sus puestos se venden frutas, verduras y carne, pero también platos típicos de la gastronomía caleña.

Paseando entre los puestos de la Galería la Alameda descubriréis los aromas y sabores más auténticos de Colombia. Los tenderos os darán a probar frutas exóticas y bocados de hortalizas mientras conocéis las tradiciones de las poblaciones rurales.

Durante el tour por el mercado, disfrutaréis de un refrigerio a base de frutas o de un cholado, una macedonia variada con hielo y leche condensada.

Terminaremos el tour en la Galería Alameda a las 13:00 horas.


Tour por las haciendas de caña de azúcar del Valle del Cauca

Animaos a conocer la hacienda de caña de azúcar más famosa del Valle del Cauca, donde descubriremos una industria de gran importancia en Colombia. Además, tomaremos un almuerzo típico de la región.

Tour por las haciendas de caña de azúcar del Valle del Cauca desde Cali

Tour por las haciendas de caña de azúcar del Valle del Cauca desde Cali: A las 8:30 horas, os recogeremos en vuestro hotel de Cali. Desde allí, partiremos hacia Buga, una ciudad situada al oeste del departamento Valle del Cauca, una de las zonas más bonitas del interior de Colombia. ¡Allá vamos!

Al llegar al destino, visitaremos el interior de la Basílica Señor de Los Milagros. Os contaremos todas las características de esta construcción realizada por el redentorista alemán Juan Bautista Stiehle. ¿Sabíais que también fue el diseñador de la Catedral de Cuenca, en Ecuador?

Seguidamente, nos desplazaremos hasta el Museo de la Caña, también conocido como la Hacienda Piedechinche. Con la ayuda de la maquinaria y los objetos expuestos viajaréis al pasado para descubrir la historia de la industria de la caña de azúcar en Colombia, uno de los cultivos más importantes del país desde que fue introducido en el siglo XVI. 

Tras la visita, realizaremos una pausa para coger fuerzas con un almuerzo típico de la región. Podréis elegir entre sancocho de gallina, bandeja valluna, chuleta o vegetales. ¡Delicioso!

Después, llegaremos hasta la famosa Hacienda el Paraíso. Esta casa museo, ejemplo típico de la arquitectura tradicional de los latifundios colombianos, es el escenario de la novela cumbre del romanticismo latinoamericano María, de Jorge Isaacs. ¡Os contaremos todos los secretos del lugar!

Finalmente regresaremos al punto de partida en Cali, donde llegaremos a las 18:30 horas.


Tour de la cultura colombiana

Descubre la historia y ritmos tradicionales de Cali con este tour por la ciudad colombiana. ¡Conocerás  su cultura a través de sus museos y sus melodías!

Tour de la cultura colombiana desde Cali

Tour de la cultura colombiana desde Cali: Nos reuniremos en vuestro hotel de Cali o en un punto céntrico de la ciudad a las 14:00 horas. A partir de ese momento comenzaremos un tour a pie por el barrio de Candelaria en busca de los vestigios de la historia, las tradiciones, los ritmos y las costumbres marcadamente colombianas.

Visitaremos en primer lugar el Museo del Oro Calima del Banco de la República. En sus amplias salas dedicadas al periodo prehispánico observaremos un amplio conjunto de doradas piezas de orfebrería y artesanía que nos permitirán comprender mejor cómo era la vida cotidiana en esta zona de Latinoamérica antes del siglo XV.

Continuaremos repasando la historia de la ciudad recorriendo las inmediaciones de la Plaza Bolívar y del Teatro de Cali, cuya fachada exterior seguro que nos sorprende. De hecho, la cadena británica de radio y televisión BBC catalogó a este teatro como “uno de los más sorprendentes del mundo”.

Como broche final, disfrutaremos de una demostración musical en la Fundación Escuela Taller. Se trata de un centro en el que la población más vulnerable de Cali puede reinsertarse en la sociedad a través de la música, acompasando los ritmos típicamente caleños con los instrumentos tradicionales de la región. ¡Está claro que una buena melodía es la mejor medicina para afrontar la vida con alegría y optimismo! Concluiremos el tour a las 18:00 horas en el centro de Cali.


Visita guiada por Cali

Con esta visita guiada por Cali descubriremos a pie una de las ciudades con más vida de Colombia mientras aprendemos sobre su cultura y tradiciones.

Visita guiada por Cali

Visita guiada por Cali: A las 9:00 horas, nos encontraremos frente a la iglesia La Merced, en pleno centro de la ciudad, para dar comienzo a esta visita guiada por Cali.

Durante tres horas, disfrutaremos recorriendo las calles llenas de vida de esta ciudad que se mueve al ritmo de la salsa. ¡Seguro que se os contagia su animado ambiente! ¿Os atrevéis a poner en práctica vuestros mejores pasos de baile?

Además de empaparnos de la cultura de Cali, durante la visita conoceremos algunos de sus lugares y monumentos más emblemáticos, como el Teatro Municipal, el Museo del Oro, la plaza de Caicedo o el parque de los Poetas. ¿Sabéis por qué lleva este curioso nombre? ¡Lo descubriremos durante el tour!

A lo largo del recorrido tendremos también la oportunidad de pasear por algunas de las avenidas más populares de la ciudad, como la calle Escopeta, el Boulevard o el paseo de Bolívar; antes de llegar al barrio de San Antonio, donde daremos por finalizada la visita guiada por Cali a las 12:00 horas frente a la iglesia de San Antonio.


Senderismo por la cascada Manto de la Virgen

Con esta ruta de senderismo por la cascada Manto de la Virgen ​recorreremos los mágicos paisajes de los valles de los ríos Cavas, Digua y San Juan hasta llegar a esta imponente catarata. 

Senderismo por la cascada Manto de la Virgen desde Cali

Senderismo por la cascada Manto de la Virgen desde Cali: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel a las 7:00 horas para dar comienzo a esta jornada de aventura y naturaleza. ¿Estáis listos para descubrir uno de los tesoros escondidos de los alrededores de Cali?

Nos dirigiremos hacia una de las áreas protegidas más importantes de Colombia: el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, que esconde lugares tan mágicos como los que visitaremos en este recorrido. 

Comenzaremos la ruta de senderismo atravesando el bosque húmedo tropical y los valles de los ríos Cavas, Digua y San Juan. En sus orillas encontraremos verdes y exuberantes paisajes naturales, así como distintas especies de flora y fauna local. 

Tras una hora de caminata aproximadamente, llegaremos a la joya de la corona: la cascada Manto de la Virgen. En esta impresionante caída de agua tendréis tiempo libre para disfrutar de un refrescante baño. 

A continuación, tomaremos un almuerzo típico de fiambre envuelto en hojas de plátano, rodeados de un magnífico entorno, para después regresar hasta el punto de partida de la ruta. Allí nos estará esperando el autobús para llevaros de regreso a vuestro hotel de Cali, a donde llegaremos en torno a las 19:00 horas. 


Tour por Cali y Cristo Rey

Con este tour por Cali conoceremos los monumentos más emblemáticos de la capital del Valle del Cauca. Además, visitaremos uno de los miradores más famosos de la ciudad, el de Cristo Rey.

Tour por Cali y Cristo Rey desde Cali

Tour por Cali y Cristo Rey desde Cali: A las 9:00 horas, nos reuniremos en los exteriores de la iglesia La Merced, en pleno centro histórico de Cali. ¿Estáis listos para conocer los principales monumentos de la ciudad? ¡Vamos allá!

Durante tres horas, realizaremos una vista guiada por Cali para profundizar en su historia. Conoceremos primero el complejo religioso de La Merced, ubicado en el lugar donde se fundó la ciudad de Santiago de Cali en el siglo XVI. Os hablaremos de los usos religiosos y militares que han tenido estas tierras en el pasado. ¡Querréis saber más y más!

Seguiremos el tour paseando y admirando edificios como el teatro Enrique Buenaventura, el Museo del Oro o la iglesia La Ermita, emplazada muy cerca de las orillas del río Cali. ¿Sabíais que el mármol con el que fue construido este templo fue traído de Italia? ¿Y que sus vidrieras son holandesas?

La plaza de Caycedo, la catedral de San Pedro, el paseo de Bolívar, el parque de los Poetas o el de Gato de Tejada serán los siguientes lugares que veremos. Por supuesto, también pasearemos por el barrio de San Antonio, famoso por sus bonitas casas coloniales

Después, subiremos a bordo de un minibús y nos dirigiremos al cerro Los Cristales, donde se encuentra el monumento a Cristo Rey. Dedicaremos una hora a disfrutar de las vistas de esta colina y a visitar su capilla. Además, os contaremos qué importante hecho histórico conmemora la enorme escultura de 26 metros que corona este cerro.

Finalizaremos el tour por Cali a las 13:00 horas en el punto de partida.


Avistamiento de aves en Cali

Con esta actividad de avistamiento de aves en Cali os llevaremos a conocer la gran diversidad de especies que pueblan los cielos colombianos. ¡Perfecto para los amantes de la ornitología!

Avistamiento de aves en Cali

Avistamiento de aves en Cali: A la hora de reservar podréis escoger entre una de las siguientes modalidades. Todas incluyen la recogida en vuestro hotel de Cali y el traslado de regreso, además de un guía de habla española

Avistamiento de aves de 5 horas

Tras recogeros en vuestro hotel de Cali tomaremos un desayuno de huevos y arepas con café o chocolate caliente, y nos dirigiremos a la finca Alejandría, conocida como el paraíso de los colibríes. Aquí nos adentraremos en su bosque nuboso y, entre orquídeas y bromelias, trataremos de avistar algunas de las 103 especies de aves que pueblan esta zona.

Avistamiento de aves de 6 horas

Os recogeremos para llevaros a desayunar y, después, nos desplazaremos hasta Queremal, donde se sitúa el complejo Doña Dora, uno de los mejores lugares cercanos a Cali para avistar colibríes y otras especies. A continuación, nos acercaremos a la Elsa, una laguna en la que podréis disfrutar de un relajante baño.

Avistamiento de aves de 12 horas

Os llevaremos hasta el Parque Natural Nacional de los Farallones de Cali, concretamente a la zona denominada como La Vega. Se trata de un área de gran biodiversidad donde tendremos la oportunidad de avistar multitud de aves autóctonas como búhos, tucanes, martines pescadores o barrenqueros.

En La Vega también podremos admirar los nacimientos de los ríos Danubio y Anchicayá. Pararemos para tomar un almuerzo típico a mitad del día, y posteriormente visitaremos la famosa cascada La Sirena


Tour del café por Cali

Descubre el producto estrella de Colombia con esta excursión a una finca cafetera desde Cali. Aprenderás los secretos del café y su proceso de elaboración. ¡Te encantará!

Tour del café por Cali

Tour del café por Cali: Nos reuniremos en la Carrera 9 #3-01 de Cali a las 8:00 horas. Una vez hechas las presentaciones, subiremos a bordo de un autobús que nos llevará hasta una finca cafetera para conocer la historia de uno de los productos estrella de Colombia: el café.

Nada más llegar a la finca, recorreremos las plantaciones de los distintos tipos de café que se cultiva, aprendiendo a distinguir las cualidades de estos. Además, nos enseñarán el proceso de plantado, cuidado y posterior recolección, hasta llegar al proceso final.

Durante el tour por la finca, nos convertiremos en expertos cafeteros, descubriendo las razones que han llevado a este producto a convertirse en un imprescindible para la economía del país. Tras ver toda la recolección, disfrutaremos de una taza de café. ¡Una delicia para vuestro paladar!

Finalizaremos la excursión en el barrio de San Antonio, donde nos despediremos. 


Tour por Cali + Clase de salsa caleña

Antiguas iglesias, el famoso barrio de San Antonio y una divertida clase de salsa protagonizan este tour por Cali. Conoceremos la historia de esta ciudad colombiana y aprenderemos a mover el esqueleto al ritmo de su baile más popular. ¡Un plan de lo más completo!

Tour por Cali + Clase de salsa caleña

Tour por Cali + Clase de salsa caleña: A las 9:00 horas, nos reuniremos frente a la iglesia La Merced para comenzar nuestro tour por Cali. Durante el recorrido, combinaremos trayectos a pie con otros a bordo de un minibús para conocer los lugares más emblemáticos de la capital mundial de la salsa

Tras visitar el complejo religioso de La Merced, fundamental para entender la fundación de la ciudad, nos dirigiremos a contemplar los exteriores de otros edificios tan emblemáticos como el teatro Enrique Buenaventura o el Museo del Oro.

Hablaremos del pasado prehispánico del Valle del Cauca y os contaremos cómo ha evolucionado Cali en los últimos siglos. ¿Sabíais que fue la primera ciudad colombiana en inaugurar un museo de arte moderno? ¿Y que sus calles son famosas por los rodajes de las películas? Os desvelaremos numerosas curiosidades.

La siguiente parte del recorrido la dedicaremos a visitar otros lugares de interés como la plaza de Cayzedo, donde se encuentra la catedral de San Pedro, el paseo Bolívar o el parque de los Poetas. Además, admiraremos la arquitectura colonial del barrio de San Antonio.

Tras el tour por Cali, nos dirigiremos a una academia de baile donde disfrutaremos de una clase de salsa caleña. Durante una hora, practicaremos los movimientos básicos de esta danza y nos divertiremos aprendiendo diferentes coreografías.

Finalizaremos el tour a las 13:00 horas en el punto de partida.


Tour panorámico por Cali + Zoológico

Si queréis descubrir todos los encantos de Cali y conocer su zoológico, uno de los mejores de toda Latinoamérica, no os podéis perder este tour panorámico. 

Tour panorámico por Cali + Zoológico

Tour panorámico por Cali + Zoológico: Partiendo desde vuestro hotel de Cali a las 9:00 horas, daremos comienzo a este tour panorámico en el que conoceremos los puntos más representativos de la historia y la cultura de esta ciudad del este de Colombia.

El tour panorámico por Cali nos llevará por el Hotel Torre de Cali, el edificio más alto de la urbe. Seguiremos contemplando el Centro Administrativo Municipal o CAM, y recorriendo la plaza Jairo Varela y el teatro municipal Enrique Buenaventura.

Posteriormente pasaremos por el parque de los Poetas. ¿Sabíais que en Cali nacieron poetas colombianos, como Isaías Gamboa y Julián Malatesta? Nos acercaremos también a la plaza de Cayzedo, donde admiraremos su curiosa planta en forma de reloj, y nos detendremos ante la imponente fachada neoclásica de la catedral metropolitana de San Pedro Apóstol

Veremos también otros edificios importantes como la Casa Arzobispal, la iglesia de San Francisco y el Museo de Arte Moderno, y a continuación subiremos hasta el mirador de Sebastián de Belalcázar para gozar de una espléndida vista de Cali. No nos marcharemos sin ver la escultura del Gato del Río, famosa obra del escultor colombiano Hernando Tejada. Después de su construcción se añadieron otras 15 estatuas más pequeñas, denominadas las Novias del Gato

Tras dejar atrás las grandes letras de Cali, nos dirigiremos al Zoológico, considerado como uno de los mejores de Latinoamérica. Aquí podréis encontrar hasta 233 especies de mamíferos, anfibios, reptiles, aves, peces e insectos.

Nos despediremos en este punto a las 14:00 horas para que podáis seguir explorando el parque por vuestra cuenta. 


Avistamiento de ballenas en bahía Málaga

Si quieres ver a uno de los gigantes marinos en su hábitat natural, ven a bahía Málaga. Con esta actividad, harás una excursión para avistar ballenas jorobadas y contemplar sus majestuosos saltos. 

Avistamiento de ballenas en bahía Málaga

Avistamiento de ballenas en bahía Málaga desde Cali: A las 4:30 horas, nos reuniremos en el Hotel Intercontinental Cali. Subiremos a un vehículo que nos llevará al principal puerto marítimo de Colombia: Buenaventura. Tras un trayecto de dos horas y media, llegaremos a nuestro destino y cogeremos fuerzas con un desayuno. ¿Listos para el avistamiento de ballenas en bahía Málaga?

A continuación, cogeremos un barco y surcaremos las aguas del Pacífico durante una hora. ¿Sabíais que este es un lugar idóneo para el avistamiento de la ballena yubarta? Estos cetáceos habitan en esta zona durante tres meses al año.

Navegaremos hasta la Playa Juanchaco. Una vez allí, subiremos a bordo de una lancha para contemplar a estos mamíferos acuáticos y disfrutaremos de sus acrobacias durante media hora. Además, es posible que veamos tortugas marinas, delfines moteados o pelícanos

Tras observar a estos titanes marinos, tomaremos un almuerzo y tendremos la tarde libre para disfrutar en la playa. A las 22:00 horas estaremos de nuevo en los exteriores del Hotel Intercontinental Cali. 


Más Excursiones en Colombia