excursiones desde El Cairo

Excursiones de un día desde El Cairo

¿Qué Excursiones Tenemos?

Excursión a las Pirámides de Giza, Menfis y Saqqara

Enamórate de Egipto en esta excursión a las pirámides de Giza, la necrópolis de Saqqara y Menfis, antigua capital del país. Nuestro experto egiptólogo os hará retroceder en el tiempo casi 5.000 años, llegando hasta el Antiguo Egipto.

Excursión a las Pirámides de Giza, Menfis y Saqqara desde El Cairo

Excursión a las Pirámides de Giza, Menfis y Saqqara desde El Cairo: A primera hora de la mañana pasaremos a recogeros por el hotel para ponernos en camino hacia Giza, ciudad ubicada a 20 kilómetros de El Cairo.

Una vez en Giza tendremos tres horas para disfrutar de un panorama que quedará grabado para siempre en vuestra retina. Aquí es donde se encuentra la Gran Esfinge de Giza y las tres pirámides más grandes y famosas del país, erigidas para los faraones Keops, Kefrén y Micerinos.

A la hora de comer nos detendremos para disfrutar de un menú típico que incluye, entre otros, deliciosas brochetas de pollo a la parrilla con verduras, humus, tahini y pan árabe. De postre, pasteles y una refrescante ensalada de frutas.

Con las fuerzas repuestas nos dirigiremos hacia la necrópolis de Saqqara, uno de los eslabones más importantes de la historia de Egipto donde, entre otras cosas, podréis ver la pirámide del faraón Zoser, la primera de las pirámides que se construyeron en Egipto.

En Saqqara también visitaremos la tumba del chaty (canciller) Mehu, abierta recientemente al público por primera vez desde su descubrimiento en 1940. Este alto funcionario de la sexta dinastía fue enterrado con honores en un lugar que quedó desapercibido para los saqueadores de tumbas. Eso ha hecho que los jeroglíficos que la decoran se hallen en un excepcional estado de conservación.

Nuestra última parada será Menfis, antigua capital de Egipto, un auténtico museo al aire libre en el que podréis ver, entre otros monumentos, la impresionante escultura del Coloso de Ramsés II y la soberbia Esfinge de Alabastro.

La experiencia finaliza en vuestro hotel.


Excursión al oasis de Fayoum

Al sur de El Cairo se ubica uno de los espacios naturales más increíbles de Egipto: el oasis de Fayoum. Descubre este paraje donde se entremezclan historia y naturaleza.

Excursión al oasis de Fayoum desde El Cairo

Excursión al oasis de Fayoum desde El Cairo: Tras recogeros en vuestro hotel, nos desplazaremos hacia el sur de El Cairo para conocer los fértiles paisajes del oasis de Fayoum. No se tratará de un espejismo, sino de una experiencia real.

El oasis comprende una vasta extensión de terreno regada por los canales del Nilo. En el Antiguo Egipto ya advirtieron la importancia de este lugar. Lo comprobaremos visitando la pirámide de Meidum, una de las más antiguas de la época faraónica.

Después atravesaremos la ciudad de Fayoum para alcanzar a continuación el Lago Qarun, uno de los espacios más importantes del oasis. Sus aguas salinas se sitúan por debajo del nivel del mar, en una enorme superficie de varios cientos de kilómetros cuadrados. En sus orillas visitaremos el yacimiento arqueológico de Kas Qarun. En esta antigua población aún se conservan templos y fortalezas de distintos periodos históricos.

Tras la visita al enclave repondremos fuerzas con un almuerzo a orillas del Lago Qarun. En este lugar podremos apreciar la rica fauna local, caracterizada especialmente por una gran diversidad de aves. Por la tarde, emprenderemos el regreso a los hoteles de El Cairo.


Excursión al Mar Rojo

En esta excursión dejaremos atrás la inmensa capital egipcia para dirigirnos a Ain Sokhna, un destino de playa ubicado en la costa occidental del Mar Rojo, muy próximo al Canal de Suez.

Excursión al Mar Rojo desde El Cairo

Excursión al Mar Rojo desde El Cairo: Tras pasar a recogeros por el hotel nos dirigiremos a Ain Sokhna, la población del Mar Rojo más cercana a la capital, a tan solo 130 kilómetros de ésta.

Una vez en Ain Sokhna pasaremos el día en el Stella di Mare Grand Hotel, el mayor resort de la zona. Podréis disfrutar de su playa privada y de sus instalaciones, incluyendo la gran piscina con forma de lago. El hotel también cuenta con animación y actividades dirigidas en la playa y en la piscina.

Después de disfrutar de entre seis y siete horas de tiempo libre, comenzaremos el camino de regreso a El Cairo, donde llegaremos sobre las 19:00 horas.


Excursión a El Alamein y los monasterios de Wadi El Natrun

Conoce el complejo monástico de Wadi El Natrun y los escenarios de la batalla de El Alamein con esta excursión en español. ¡Adéntrate en su apasionante historia!

Excursión a El Alamein y los monasterios de Wadi El Natrun desde El Cairo

Excursión a El Alamein y los monasterios de Wadi El Natrun desde El Cairo: Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel de El Cairo nos desplazaremos hasta la zona desértica de Wadi El Natrun, situada a aproximadamente dos horas de la capital egipcia.

Visitaremos en primer lugar el monasterio de San Bishoi. Bajo sus cúpulas blancas que destacan entre la llanura del paisaje conoceremos la historia del santo que fundó la abadía, parte de cuya historia se ha evaporado de los anales de la historia… ¿Habrá sido de forma intencionada?

Nuestra siguiente visita tendrá lugar en el llamado monasterio de los Sirios, consagrado al culto copto ortodoxo. En su interior contemplaremos una gran muestra pictórica, representada en los bellamente ornamentados frescos de los techos.

Efectuaremos la próxima parada del recorrido en Deir Baramos, conocido como el monasterio de los romanos. Durante la visita descubriremos la historia de Maximus y Domitios: los príncipes latinos que fundaron este lugar.

Desde Deir Baramos nos dirigiremos a El Alamein, una localidad egipcia del litoral que ha pasado a la historia por haberse librado en su territorio uno de los episodios clave de la II Guerra Mundial. Para profundizar en los hechos acontecidos durante la batalla de El Alamein visitaremos el Museo Militar de la ciudad, donde observaremos diferentes carros de combate y otras armas empleadas en la contienda. También nos acercaremos hasta el Cementerio de Guerra de El Alamein, donde reposan los cuerpos de los soldados que perdieron la vida en el transcurso del enfrentamiento armado.

Tras disponer de unos minutos de tiempo libre para que repongáis fuerzas por vuestra cuenta, emprenderemos el regreso hacia El Cairo.


Excursión al Canal de Suez

Puerta entre Europa, África y Asia, el conocido Canal de Suez es una de las principales obras de ingeniería de Egipto. Descúbrela con esta excursión desde El Cairo.

Excursión al Canal de Suez desde El Cairo

Excursión al Canal de Suez desde El Cairo: Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel, saldremos de El Cairo en dirección norte. Realizaremos nuestra primera parada en Ismailía. Esta ciudad fue fundada en la segunda mitad del siglo XIX como centro de operaciones para coordinar las obras del cercano Canal de Suez.

Tras realizar un breve tour panorámico por Ismailía nos dirigiremos hasta las orillas del Canal de Suez. Mientras nos desplazamos a su ribera conoceremos la historia de esta gran infraestructura que permite el paso del mar Mediterráneo al mar Rojo sin necesidad de bordear todo el continente africano.

Después de aprender nuevas anécdotas y curiosidades sobre la historia del Canal de Suez y las obras que permitieron su construcción disfrutaremos de un almuerzo típico egipcio en un restaurante con vistas al canal.

Repuestas las fuerzas, emprenderemos el regreso hacia El Cairo.


Excursión a Petra en avión

Viaja en avión hasta Jordania y descubre el yacimiento de Petra, la antigua capital de los nabateos. ¿Preparado para conocer los misterios de esta joya arqueológica?

Excursión a Petra en avión desde El Cairo

Excursión a Petra en avión desde El Cairo: Tras recogeros en vuestro hotel de El Cairo, nos dirigiremos al aeropuerto internacional de la capital egipcia para tomar un vuelo hacia Amán.

Una vez lleguemos a la terminal jordana, nos trasladaremos en autobús hasta el yacimiento arqueológico de Petra. Realizaremos un tour por el enclave histórico siguiendo las explicaciones de un guía de habla española. Los nabateos levantaron en esta zona escarpada de desiertos y desfiladeros varios templos excavados en la roca. Visitaremos algunos de los más destacados, como el Khazné o Tesoro de Petra. El monumento, el más conocido del conjunto, está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Continuaremos el tour visitando el monasterio y las tumbas de Petra, donde conoceremos por qué la necrópolis del yacimiento constituye una de las de mayor valor histórico en Oriente Medio. En nuestro tour también recordaremos algunas de las películas más famosas que se han filmado en Petra, como Indiana Jones o Transformers.

Concluido el tour por el recinto arqueológico, repondremos fuerzas con un almuerzo en Petra. Después de comer, nos desplazaremos a Amán para tomar el vuelo de regreso a El Cairo. Desde el aeropuerto egipcio volveremos en autobús a los hoteles.


Excursión a Abu Simbel en avión

Ramsés II dejó para la posteridad uno de los grandes conjuntos monumentales de Egipto: los templos de Abu Simbel. Descifra sus enigmas con esta excursión.

Excursión a Abu Simbel en avión desde El Cairo

Excursión a Abu Simbel en avión desde El Cairo: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel para trasladarnos hasta el aeropuerto de El Cairo. Allí tomaremos un vuelo hasta Abu Simbel, situado al sur de Egipto.

Nada más poner pie en tierra marcharemos a la zona arqueológica para realizar una visita guiada por los templos de Abu Simbel. Ramsés II, conocido como el faraón constructor, mandó edificar en esta zona de Nubia un conjunto de colosales monumentos para propagar su imagen de hegemonía. La construcción de la presa de Asuán en la década de 1960 puso en peligro estos templos declarados Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, su traslado impidió que se perdieran para siempre.

Tras ganar la Batalla de Qadesh ante sus enemigos de Anatolia, Ramsés II quiso asombrar a sus súbditos con el Gran Templo dedicado a los dioses. Conoceremos los misterios que envuelven a este enigmático lugar accediendo a su interior por la puerta principal, donde nos recibirán las gigantescas esculturas de Ramsés II.

Visitaremos también el Templo Menor. Esta construcción está dedicada a Nefertari, la esposa favorita de Ramsés II. La fachada del edificio es asombrosa. En ella descifraremos las claves de los jeroglíficos esculpidos en la roca. Accederemos al interior para continuar resolviendo y aprendiendo los enigmas que siempre guarda el fascinante mundo del Antiguo Egipto.

Culminada la visita al enclave arqueológico, nos trasladaremos al cercano aeropuerto de Abu Simbel, situado a tan solo 20 minutos de los templos. Volaremos de vuelta hasta el aeropuerto cairota. Una vez aterricemos, desde la misma terminal regresaremos por carretera al hotel.


Excursión a Alejandría

Griegos, romanos… El legado cultural de Alejandría queda patente en sus monumentos y yacimientos arqueológicos. Sumérgete en su pasado con esta excursión desde El Cairo.

Excursión a Alejandría desde El Cairo

Excursión a Alejandría desde El Cairo: A las 6:30 horas saldremos de El Cairo en dirección Alejandría, la ciudad mediterránea más importante de Egipto.

Comenzaremos recorriendo el puerto alejandrino para visitar la Ciudadela de Qaitibay. Este complejo defensivo fue construido en el siglo XV por el sultán Qaitibay, justo en el mismo lugar donde se alzaba el famoso Faro de Alejandría. Varios terremotos destruyeron la atalaya, cuyos restos sirvieron para edificar la Ciudadela.

A continuación nos desplazaremos al sur de la ciudad, donde accederemos a las Catacumbas de Kom el Shoqafa. Los bajorrelieves del yacimiento, uno de los más destacados de Alejandría, muestran la fusión entre la cultura egipcia y la grecorromana. Nos internaremos en sus tres diferentes niveles para conocer los pasadizos, túneles y galerías a lo largo de las cuales se distribuyen las tumbas de la necrópolis. Muy cerca de estas catacumbas hallaremos la Columna de Pompeyo, situada en el lugar donde se ubicaba el templo dedicado al dios greco-egipcio Serapis.

Después disfrutaremos de un almuerzo en el centro de Alejandría. El menú incluirá pescado y arroz de marisco. Por la tarde, nos acercaremos hasta uno de los edificios modernos más relevantes de la ciudad: la Nueva Biblioteca de Alejandría. Surgida como homenaje al antiguo espacio que reunía miles de papiros y pergaminos, este edifico contemporáneo reinaugurado en 2002 constituye uno de los espacios culturales más importantes del Mediterráneo oriental.

A última hora de la tarde regresaremos finalmente a los hoteles de El Cairo.


El Cairo + Pirámides de Giza en un día

Conoce las pirámides de Giza, la Gran Esfinge, el Mercado de Khan Al-Khalili y el Museo Egipcio en un mismo día. Con este tour descubrirás las principales atracciones de El Cairo con un guía experto en historia. ¡Imprescindible!

El Cairo + Pirámides de Giza en un día desde El Cairo

El Cairo + Pirámides de Giza en un día: A primera hora de la mañana pasaremos a recogeros por vuestro hotel de El Cairo y pondremos rumbo a uno de los monumentos más conocidos de Egipto: las Pirámides de Giza.

Situadas a unos 18 kilómetros de la capital del país, recorreremos las tres pirámides principales de Giza: Keops, Kefrén y Micerinos. Aprenderemos todos los detalles de su construcción, historia y uso que se les dio a estas obras del arte antiguo gracias a nuestro guía experto en historia egipcia.

Continuaremos con la visita a la Gran Esfinge de Giza. ¿Sabéis cuál es el secreto que guarda esta esfinge? Siguiendo en esta línea, recorreremos el templo del valle, recinto donde se llevaba a cabo la purificación del rey momificado.

Regresaremos a El Cairo para continuar con nuestra visita guiada. Nos adentraremos en el principal zoco de la ciudad, paseando por el Mercado de Khan Al-Khalili y contemplando los puestos de los comerciantes que venden especias, productos de cuero o joyas. ¡Podréis practicar vuestros dotes de negociantes regateando con los vendedores!

Antes de continuar con nuestra visita guiada por El Cairo, recuperaremos fuerzas con una comida típica en el centro de la ciudad.

Finalmente, visitaremos el Museo Egipcio para contemplar, entre otras muchas reliquias, la máscara funeraria de Tutankamón, descubierta en 1922. A última hora de la tarde regresaremos a vuestros hoteles.


Tour en quad por las pirámides de Giza

Con este tour en quad por las pirámides de Giza disfrutaremos explorando uno de los lugares más sorprendentes del mundo de un modo original y divertido. 

Tour en quad por las pirámides de Giza desde El Cairo

Tour en quad por las pirámides de Giza desde El Cairo: A la hora que elijáis, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de El Cairo. Allí, subiremos a un cómodo minibús climatizado con el que pondremos rumbo hacia Giza, donde nos estarán esperando los quads para dar comienzo a esta aventura sobre ruedas.

Una vez allí, subiremos a los vehículos y os daremos unos consejos básicos sobre su sencillo manejo. ¡Seguro que aprendéis a conducirlos con soltura en unos pocos minutos! Después, arrancaremos motores y comenzaremos a explorar el impresionante terreno que acoge las imponentes pirámides de Giza.

Durante 1 o 2 horas, en función de la modalidad que escojáis, disfrutaremos recorriendo desde los quads las emblemáticas pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. ¡Las más famosas de todo Egipto! Además, nos acercaremos a conocer la Gran Esfinge de Giza. ¡Será una experiencia única!

Finalmente, bajaremos de los quads y os llevaremos de regreso a vuestro hotel de El Cairo.


Tour histórico por El Cairo del califato fatimí

En este tour descubriréis algunos de los lugares y monumentos más increíbles de El Cairo, lugares que se salen de las rutas tradicionales.

Tour histórico por El Cairo del califato fatimí

Tour histórico por El Cairo del califato fatimí: Tras pasar a recogeros por el hotel a las 9:00 horas, nos dirigiremos a la zona de Midan Al Qalaa, en el centro histórico de El Cairo.

Nuestra primera parada será la mezquita de Al-Rifai, también conocida como la Mezquita Real, una moderna mezquita del siglo XIX.

En la misma zona también nos adentraremos en la mezquita y la madrasa del Sultán Hassan, construidas en 1361. Estos monumentos están considerados las mejores construcciones de la arquitectura de comienzos del periodo mameluco, una época de esplendor.

Nuestra siguiente visita será la mezquita de Ibn Tulun, la más grande y la más antigua de la ciudad. Se construyó entre los años 876 y 879 en la antigua ciudad de Al-Qatta´i por orden de Ahmad Ibn Tulun.

Después de descubrir las mezquitas nos detendremos a comer en un restaurante típico. El menú incluye diversos tipos de ensaladas, un plato principal (carne, pescado o pollo), arroz, pasta y verduras, y una selección de postres y frutas.

El tour continúa visitando el Museo de Gair Anderson y recorriendo la famosa muralla fatimita, la calle del mundo con mayor número de monumentos de la época.

Al finalizar el tour os llevaremos de regreso al hotel.


Tour por El Cairo al completo con entradas

En este tour recorrerás el centro histórico de El Cairo adentrándote en sus lugares imprescindibles: la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Mohamed Alí, el mercado de Jan el-Jalil y el Museo Egipcio, donde yace el tesoro de Tutankhamon.

Tour por El Cairo al completo con entradas

Tour por El Cairo al completo con entradas: Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de El Cairo entre las 7:30 y las 7:45 horas, nos adentraremos en el centro histórico de la metrópolis más grande de África.

La primera parada será la Ciudadela de Saladino, una enorme fortaleza medieval que se ha convertido en el monumento no faraónico más conocido de El Cairo. En el interior de la fortaleza nos adentraremos en la Mezquita de Mohamed Alí, conocida como la Mezquita de Alabastro por el material que la reviste. Su recargada decoración es espectacular.

Dejando atrás la fortaleza nos dirigiremos al mercado de Jan el-Jalili (Khan El-Khalili), el mercado más famoso de El Cairo. Recorrer sus laberínticas calles es como visitar un auténtico museo al aire libre. Un lugar perfecto para comprar recuerdos y reproducciones de objetos del Antiguo Egipto.

Después del mercado nos detendremos a comer. El menú incluye varias ensaladas y un plato principal acompañado de arroz y verduras. De postre, una refrescante macedonia de frutas.

Por la tarde dedicaremos tres horas para descubrir el Museo Egipcio. Aquí se encuentran las obras maestras de la época faraónica, siendo su máximo exponente el tesoro de Tutankhamon.

Recorreremos el barrio copto, uno de los más singulares de la ciudad. Aquí, visitaremos Al-Muallaqa, mejor conocida como la Iglesia Colgante, porque fue construida encima de la ruinas de la Torre de Babilonia. Muy cerca, veremos la Sinagoga Ben Ezra, ubicada en el sitio en el que se cree fue encontrado el bebé Moisés. Además, nos acercaremos hasta la Iglesia de San Sergio, también llamada Iglesia de la Cueva, donde estuvo escondida la Sagrada Familia durante su huida a Egipto.

Finalizaremos el tour regresando a vuestro hotel a las 16:00 horas aproximadamente.


Tour nocturno por El Cairo con cena

El Cairo es una ciudad viva las 24 horas del día. En este tour nocturno recorreremos el bazar de Jan el-Jalili y las calles más sorprendentes de la ciudad. Finalizaremos cenando en un restaurante tradicional.

Tour nocturno por El Cairo con cena

Tour nocturno por El Cairo con cena: Tras pasar a recogeros por el hotel nos dirigiremos al centro histórico de la ciudad.

Durante el paseo, de 2 horas de duración, recorreremos algunos de los lugares más espectaculares de El Cairo, como la histórica calle Al-Muizz, famosa por ser la calle con más tesoros arquitectónicos medievales del mundo islámico, o el gran bazar de Jan el-Jalili, el mercado más grande de África.

A mitad del paseo nos adentraremos en el histórico Café El Fishawi (con más de 200 años de antigüedad y conocido como el café de los espejos) para disfrutar de un té y una shisha (la pila de agua tradicional).

El tour finaliza con la cena en un restaurante tradicional, donde podréis degustar la gastronomía egipcia. La cena comprende una variedad de ensaladas, carne, arroz, verdura y postres.

Después de cenar os llevaremos de regreso al hotel, llegando sobre la medianoche.


Cena y espectáculo nocturno en las pirámides de Giza

Disfruta de un espectáculo de luz y sonido en las pirámides de Giza, una de las maravillas de la Antigüedad. ¡Podrás completar la velada con una cena egipcia!

Cena y espectáculo nocturno en las pirámides de Giza desde El Cairo

Cena y espectáculo nocturno en las pirámides de Giza desde El Cairo: Una vez pasemos a recogeros por vuestro hotel de El Cairo nos dirigiremos al conjunto arqueológico de las pirámides de Giza. Durante aproximadamente una hora disfrutaremos de un espectáculo de luz y sonido con diversas proyecciones láser sobre los principales monumentos del enclave.

La Gran Esfinge y el conjunto formado por las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos se iluminarán con vivos colores. Las proyecciones harán un repaso por la historia de este yacimiento, declarado Patrimonio de la Humanidad. La música contribuirá a crear un ambiente único que nos sumergirá de lleno en la época de los grandes faraones del Antiguo Egipto.

Concluida la función, emprenderemos el regreso al hotel.


Crucero por el Nilo con cena y espectáculo

¿Queréis disfrutar de una noche diferente? En este crucero os dejaréis seducir por las mejores vistas de El Cairo iluminado mientras degustáis una sabrosa cena y disfrutáis de diversos espectáculos folclóricos tradicionales.

Crucero por el Nilo con cena y espectáculo desde El Cairo

Crucero por el Nilo con cena y espectáculo desde El Cairo: Tras pasar a recogeros por el hotel nos dirigiremos a uno de los muelles del Nilo para embarcar en nuestro barco de 5 estrellas, el Nile Maxim, premiado en múltiples ocasiones como el mejor barco del Nilo, o bien en el fantástico Nile Pharaohs, de la misma categoría. 

Durante las dos horas de navegación podréis disfrutar de la grandeza de El Cairo iluminado.

El menú consiste en un buffet de ensaladas variadas y un plato principal a elegir entre dos opciones. La comida también incluye postres tanto egipcios como internacionales, por lo que es válido para cualquier persona.

Para hacer la velada aún más especial se ofrecerán diversos espectáculos, entre los que se encuentran danza del vientre, derviches giróvagos, bailes folclóricos y música en directo.

Al finalizar el paseo os llevaremos de regreso al hotel.


Visita guiada por el barrio copto

El barrio copto de El Cairo, la zona cristiana de la capital egipcia, alberga un gran patrimonio histórico y monumental. Descúbrelo con esta visita guiada en español.

Visita guiada por el barrio copto desde El Cairo

Visita guiada por el barrio copto desde El Cairo: Tras recogeros en vuestro hotel nos dirigiremos al barrio copto de El Cairo. Durante el trayecto conoceremos la historia de los cristianos de Egipto y descubriremos las diferencas entre católicos coptos y ortodoxos coptos. Ambas corrientes religiosas poseen su propio templo, que visitaremos en nuestro tour.

En primer lugar, accederemos al interior de la iglesia de Santa María la Virgen, más conocida como la iglesia colgante de El Cairo por estar construida sobre una de las antiguas puertas de la Fortaleza de Babilonia. Dentro del templo observaremos diversas obras de arte y sus mosaicos pertenecientes a distintas épocas históricas.

Continuaremos el recorrido admirando la arquitectura exterior de la iglesia de San Jorge. El templo, consagrado al culto copto ortodoxo, constituye la sede del Patriarcado de Alejandría. Muy cerca se halla la iglesia de San Sergio. En su interior conoceremos el espacio sagrado donde, según la tradición, se refugió la Sagrada Familia durante su huida del rey Herodes.

Para completar todo lo aprendido durante el tour visitaremos el Museo Copto de El Cairo. Su exposición permanente alberga una amplia muestra de obras de arte sacro y objetos decorativos. No obstante, sus piezas más destacas son los llamados Manuscritos de Nag Hammadi. A este conjunto de papiros se les conoce como los evangelios gnósticos y han suscitado numerosas controversias entre los teólogos.

Concluida la visita guiada por el museo, repondremos fuerzas con un almuerzo en un restaurante tradicional del barrio copto. El menú se compone de diversas especialidades cairotas, incluyendo un plato principal de carne con arroz.

Después de comer emprenderemos finalmente el regreso al hotel.


Excursiones de varios días desde El Cairo

Excursión de 2 días a Menia

Descubre la ciudad de Menia y todo lo que tiene que ofrecerte. Con esta excursión de 2 días desde El Cairo, te convertirás en todo un experto en la siempre fascinante historia egipcia.

Excursión de 2 días a Menia desde El Cairo

Excursión de 2 días a Menia desde El Cairo:

Día 1: El Cairo – Menia

Dejaremos El Cairo atrás y nos dirigiremos a Menia, conocida también como Al Minya, situada a unos 245 kilómetros al sur de la capital egipcia. Una vez lleguemos al hotel de Menia, dejaremos nuestro equipaje y pondremos rumbo a Tuna el-Yebel, la necrópolis donde encontraremos la tumba de Petosiris. Recorreremos esta zona desértica, situada a orillas del Nilo. Acompañados de un guía experto en la historia egipcia, conoceremos todos los secretos de esta necrópolis.

Regresaremos al hotel de Menia para disfrutar de una completa cena y recuperar energías descansando para el día siguiente.

Día 2: Menia – El Cairo

Después de desayunar en el hotel, nos dirigiremos hacia la necrópolis de Beni Hassan. Aquí descubriremos las 39 tumbas excavadas en la roca y que es un ejemplo de la grandeza de los monarcas. Las tumbas estaban destinadas a los príncipes y altos cargos de la dinastía que vivió en esta parte de Egipto. A lo largo de toda la visita iremos conociendo todos los detalles y curiosidades de Beni Hassan.

Continuaremos nuestra excursión visitando Tell el-Amarna, enclave de la ciudad egipcia de Akhetatón. Finalmente, regresaremos a El Cairo.


Excursión de 5 días a Alejandría y el desierto de Siwa

Antiguos yacimientos arqueológicos, playas paradisíacas, museos de la Segunda Guerra Mundial y las increíbles dunas del desierto estarán presentes en esta excursión de 5 días a Alejandría y Siwa. Además, visitaremos las ciudades de El Alamien y Marsa Matrouh. 

Excursión de 5 días a Alejandría y el desierto de Siwa desde El Cairo

Excursión de 5 días a Alejandría y el desierto de Siwa desde El Cairo:

Día 1: El Cairo – Alejandría

A las 7:30 horas pasaremos a recogeros por vuestro hotel de El Cairo, el aeropuerto o la estación de tren, según prefiráis. A bordo de un minibús dejaremos atrás la capital de Egipto y pondremos rumbo a la ciudad de Alejandría. ¿Estáis listos para visitar la cuna de la cultura antigua?

Tras dos horas y media de viaje llegaremos a nuestro destino. Realizaremos una visita guiada por Alejandría para conocer su famosa biblioteca, un edificio moderno que nos servirá para recordar la tragedia ocurrida aquí en tiempos de Julio César. Os contaremos cómo la colección de libros más prestigiosa de la historia quedó reducida a cenizas. 

Almorzaremos en un restaurante local y, después, visitaremos las catacumbas Kom el Shogafa, el lugar de sepultura más grande de la época grecorromana. También conoceremos las ruinas arqueológicas del Serapeum. ¿Sabíais que este templo fue levantado para honrar al Dios de Grecia y Egipto? Os contaremos todos los detalles. Finalmente, os llevaremos al hotel de Alejandría donde podréis cenar y descansar hasta el día siguiente.

Día 2: Alejandría – El Alamien – Marsa Matrouh – Siwa

Disfrutaremos de un rico desayuno y nos despediremos de Alejandría para visitar El Alamien. Aquí, accederemos al Museo de la Segunda Guerra Mundial, un lugar que nos permitirá viajar hasta el año 1942 para descubrir las virulentas batallas que tuvieron lugar en estas tierras. Además, visitaremos un cementerio ubicado en mitad del desierto donde descansan más de 7000 soldados de la Commonwealth caídos en aquellos combates.

Seguiremos la excursión rumbo a la ciudad portuaria de Marsa Matrouh, donde haremos una parada para comer. Accederemos a la cueva de Rommel, en la que el llamado Zorro del Desierto planificaba los ataques de los nazis contra los aliados durante la Gran Guerra. Después, os dejaremos tiempo libre para disfrutar de las playas de Marsa Matrouh. ¿Sabíais que en estas costas se bañaba la mismísima Cleopatra?

Finalizaremos el segundo día llegando al hotel de Siwa para cenar.

Día 3: Siwa

¿Estáis listos para disfrutar de un tour en 4×4 por el desierto de Siwa? Una vez hayamos desayunado, comenzaremos esta divertida aventura por las dunas de este gran mar de arena. Durante la ruta, os explicaremos por qué existen infinidad de fósiles marinos en estas tierras, hablaremos de las fuentes subterráneas de agua dulce y llegaremos hasta Bir Wahid, un lago en el corazón del desierto. ¡Será fascinante!

Concluiremos el día reponiendo fuerzas con una deliciosa cena en el hotel de Siwa.

Día 4: Siwa

Desayunaremos y nos dirigiremos al famoso oasis de Siwa, un lugar paradisíaco que os sorprenderá gratamente. Después, conoceremos el templo del Oráculo de Amón, un antiguo lugar de culto que llegó a ser visitado incluso por Alejandro Magno. Seguiremos el tour visitando la Gebel Al Mawta, un laberinto de tumbas excavadas en la roca pertenecientes a una de las últimas dinastías del Antiguo Egipto.

Os llevaremos hasta el estanque de Cleopatra para que podáis refrescaros con un agradable chapuzón en esta piscina de piedra en mitad del desierto. Aquí comeremos antes de iniciar la marcha rumbo a la Isla Fantasía, donde nos espera una puesta de sol realmente bella.

Cenaremos en el centro de Siwa, a los pies de la fortaleza bereber de Shali, y os llevaremos al hotel.

Día 5: Siwa -El Cairo

Llega el día de las despedidas. Tras desayunar en el hotel de Siwa, subiremos en el minibús y viajaremos durante ocho horas hasta llegar a El Cairo. Os dejaremos en vuestro hotel a las 17:00 horas aproximadamente.


Egipto al completo, 8 días con todo incluido

El Cairo, Lúxor, Edfu, Kom Ombo, Asuán… En nuestro circuito más completo recorreréis los lugares imprescindibles de Egipto en 8 días. ¡La mejor forma de descubrir el país de los faraones!

Egipto al completo, 8 días con todo incluido desde El Cairo

Egipto al completo, 8 días con todo incluido desde El Cairo:

Día 1

El primer día, os esperaremos en el aeropuerto de El Cairo para daros el visado, ayudaros a pasar los controles de inmigración y llevaros al hotel. Por la noche cenaremos en un restaurante local.

Día 2

Después del desayuno visitaremos las pirámides de Giza y la esfinge, y nos adentraremos en el interior de una de las pirámides. Al finalizar la visita comeremos un menú tradicional y nos dirigiremos a Menfis, la primera capital de Egipto, para admirar Saqqara, su necrópolis, y la famosa estatua de Ramsés II.

Tras pasar a descansar por el hotel, por la noche nos dirigiremos a El Cairo antiguo, a la zona más medieval, donde pasearemos por su calle más antigua, recorreremos el mercado de Khan el Kalili, nos adentraremos en el famoso Café de los Espejos y tomaremos una cena típica.

Día 3

Este día visitaremos los lugares más emblemáticos del centro de El Cairo. Recorreremos la Ciudadela de Saladino, nos adentraremos en la Mezquita de Alabastro, regatearemos en el mercado de Khan el Kalili, pasearemos por el Barrio Copto, comeremos, y nos asombraremos con las obras maestras del Museo Egipcio (no incluido el acceso a la sala de momias). Por la noche saldremos a cenar a un restaurante local.

Día 4

Después del desayuno nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Lúxor, la antigua Tebas, la ciudad desde donde parte el crucero. Por la noche visitaremos el Templo de Lúxor iluminado -probablemente será la imagen que más perdurará en vuestra memoria- y recorreremos el centro de la ciudad a bordo de una calesa tirada por caballos. Nos alojaremos en el barco.

Día 5

A primera hora de la mañana nos dirigiremos a visitar el Templo de Karnak, separado del Templo de Lúxor por la Avenida de las Esfinges. Continuaremos el tour cruzando a la orilla occidental del Nilo para visitar el Valle de los Reyes, donde se encuentran las tumbas de los faraones más famosos (visitar la Tumba de Tutankamón conlleva un coste extra de 16 €). También visitaremos el templo de Hatshepsut y los grandiosos Colosos de Memnón.

Al regresar al barco comeremos y comenzaremos a navegar en dirección a Edfu. Al atardecer disfrutaréis del paso de la esclusa de Esna.

Día 6

Comenzaremos el día visitando el Templo de Edfu. Este templo, dedicado al dios Horus, es el templo mejor conservado de Egipto. Tras su visita regresaremos al crucero para continuar navegando hacia Kom Ombo.

Una vez aquí visitaremos su templo, dedicado a los dioses Sobek y Hareoris, y con una ubicación que hace de él uno de los más bonitos del país. Al finalizar continuaremos navegando hacia Asuán.

Día 7

El día comienza con la excursión en autobús a los Templos de Abu Simbel, los más famosos de Egipto, salvados de las aguas del Nilo gracias a la colaboración internacional. En el camino de regreso a Asuán, veremos la impresionante Presa de Asuán, uno de los mayores proyectos de ingeniería del siglo XX.

También visitaremos el Templo de Filae, ubicado en una bonita isla y conocido como la Joya del Nilo, y volveremos al crucero para comer. Por la tarde, realizaremos un paseo en faluca (el barco tradicional egipcio) y estaremos de regreso en el barco a las 16:00 horas. Tendréis tiempo libre el resto de la tarde y esa noche también dormiremos en el barco.

Día 8

Después de desayunar, os llevaremos al aeropuerto de Asuán donde tomaremos el vuelo de regreso a El Cairo. Una vez en el aeropuerto de El Cairo podréis tomar fácilmente vuestro vuelo internacional.

Adaptaremos la hora de salida desde Asuán según el vuelo internacional que tengáis. Si sale pronto de El Cairo, volaremos desde Asuán más temprano y os ofreceremos un desayuno continental o para llevar. Si vuestro vuelo de regreso es por la tarde, no tendréis que madrugar tanto y os ofreceremos el desayuno en el barco antes de llevaros a Asuán para tomar el vuelo a El Cairo. 


Egipto al completo + Lago Nasser, 11 días con todo incluido

Un crucero por el Nilo y el Lago Nasser, las pirámides de Giza, los templos de Lúxor y mucho más te espera en esta ruta de 11 días por Egipto con todo incluido.

Egipto al completo + Lago Nasser, 11 días con todo incluido desde El Cairo

Egipto al completo + Lago Nasser, 11 días con todo incluido desde El Cairo:

Día 1

¡Última llamada a los pasajeros del vuelo con destino El Cairo! Una vez aterricéis en la capital egipcia no tendréis que preocuparos de nada más. Os ayudaremos a tramitar el visado y a embarcar en un vuelo hacia Lúxor. ¡El trayecto es de apenas una hora! Pasaremos a recogeros por el aeropuerto para trasladarnos en una motonave hacia las orillas del río más famoso de Egipto. ¡Comienza un inolvidable crucero de cuatro noches por el Nilo! ¿Y lo mejor de todo? ¡Con todo incluido!

Día 2

Ocres, rojizos, anaranjados, escarlatas… Los tonos del amanecer en Lúxor son todo un espectáculo natural que podremos contemplar desde las cubiertas del barco. El buque fondeará junto a la orilla oriental del Nilo para que emprendamos una visita guiada por el Templo de Karnak. El recorrido por este majestuoso vestigio del Antiguo Egipto incluye también un tour por el Templo de Lúxor, los Colosos de Memnon y el Templo funerario de la reina Hatshepsut, indispensables para comprender el período faraónico. Finalizada las visitas regresaremos al barco para reponer fuerzas, descansar en los camarotes y continuar la travesía hacia Edfu.

Día 3

El Templo de Horus, en Edfu, oculta numerosos secretos sobre el dios halcón. Visitando este conjunto arqueológico de la ribera occidental del Nilo nos adentraremos en uno de los períodos más fascinantes (y a la vez más enigmáticos) para los egiptólogos. Pero no será suficiente para completar las piezas que constituyen el puzle del Antiguo Egipto. Por eso navegaremos hasta el margen oriental del río sagrado de los dioses para visitar otro destacado enclave arqueológico: Kom Ombo, donde se hallan los templos de Sobek y Haroeris. Continuaremos este inolvidable crucero por el Nilo navegando en dirección a la ciudad meridional de Asuán.

Día 4

Esta vez abandonaremos el crucero atracado frente a las costas de Asuán para embarcar en otro medio de transporte fluvial: una preciosa faluca velera que nos llevará hasta la isla del Templo de Philae. ¿Qué insondables secretos ocultará este soberbio conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad? Regresaremos al crucero con muchas más respuestas sobre la siempre fascinante historia del Antiguo Egipto.

Día 5

Se acabó. Tras el desayuno, concluirá el crucero por el río Nilo. ¡Pero que no cunda el desánimo! Todavía faltan muchas sorpresas y atractivos de Egipto por descubrir. El primero de estos grandes alicientes será el emblemático Templo de Abu Simbel, al que nos desplazaremos por carretera desde Asuán. Los colosos de piedra con los bustos de Ramsés II no son los únicos emblemas del templo. También lo son las gigantescas esculturas talladas en el anexo Templo de Nefertari, que visitaremos a continuación. Pero aquí no acaba todo. Después de disfrutar de la tarde libre asistiremos a una cena con espectáculo de luz y sonido sobre el yacimiento de Abu Simbel.

Concluiremos la jornada embarcando en un crucero que recorrerá durante tres días el Lago Nasser. ¡A bordo del buque disfrutaremos también de las ventajas del todo incluido!

Día 6

Qasr Ibrim, la ciudadela a orillas del Lago Nasser, será la primera parada de un recorrido que continuará con la visita al Templo de Amada, considerado el vestigio egipcio más antiguo de Nubia. Para completar el tour de este día nos acercaremos también hasta el Templo de Derr y las ruinas de la tumba de Penut, un destacado gobernador en tiempos de Ramsés IV (siglo XII a. C). ¿Qué legado dejó este relevante cargo del Antiguo Egipto? Su historia nos acompañará durante el regreso al barco.

Día 7

Continuaremos este crucero por el Lago Nasser con todo incluido en dirección a Wadi el Sebowa, donde visitaremos los templos de Dakka y Mahrakka. Según una ancestral leyenda, sobre este lugar recae… Bueno, mejor lo desvelamos el día del tour. Al terminar la visita por el enclave arqueológico regresaremos al barco para reponer fuerzas en su restaurante y dirigirnos plácidamente hacia Asuán.

Día 8

Navegar en barco por el Lago Nasser tiene sus ventajas. Entre ellas el poder desembarcar cómodamente en la isla de los templos de Kalabsha, que visitaremos en este octavo día del viaje. Sus ruinas acompañan a los vestigios del Templo de Kertasi cuya historia, al igual que muchas de las construcciones antiguas en esta zona de Egipto, no está exenta de leyenda. Finalizado el tour por la isla nos trasladaremos hasta el cercano aeropuerto de Asuán para tomar un vuelo hasta El Cairo. ¡En apenas una hora y media estaremos en la capital egipcia! Desde la terminal nos dirigiremos a un hotel de la ciudad para poder descansar hasta el día siguiente, que nos deparará grandes alicientes.

Día 9

Repuestas las fuerzas con un buen desayuno en el hotel de El Cairo, nos desplazaremos directamente hasta el conjunto de las famosas Pirámides de Giza. Por fin llegó uno de los momentos más esperados: contemplar los imponentes mausoleos de Keops, Kefrén y Micerinos. Visitaremos el interior del segundo para conocer con más detalle cómo eran los pomposos ritos funerarios de los antiguos faraones. Además, nos acercaremos hasta la icónica Gran Esfinge de Giza. ¿Conocéis el origen de esta colosal figura?

Tras la visita guiada por Giza, de tres horas de duración, nos tomaremos un respiro con un almuerzo en un restaurante local. Después de comer nos trasladaremos hasta la necrópolis de la antigua Saqqara para visitar la pirámide escalonada de Zoser. Como broche final, disfrutaremos de una cena en un restaurante de El Cairo antes de regresar al hotel.

Día 10

Dedicaremos este día a realizar un tour panorámico por El Cairo. El recorrido incluye la visita a lugares tan emblemáticos como el Museo Egipcio, el Barrio Copto, la Ciudadela de Saladino o la Mezquita de Alabastro. ¡Un recuerdo imborrable de la capital egipcia que se completará con un almuerzo y una cena en un restaurante local!

Día 11

Desayuno en el hotel de El Cairo. Tres horas antes de la salida de vuestro vuelo os llevaremos hasta el aeropuerto para que podáis facturar y pasar los controles de seguridad con la suficiente antelación.


Egipto al completo + Mar Rojo, 11 días con todo incluido

Las Pirámides de Keops, el Templo de Filae, el Templo de Edfu, un crucero por el Nilo En esta aventura de 11 días por Egipto descubriréis lo mejor de El Cairo, Asuán, Lúxor y Hurghada.

Egipto al completo + Mar Rojo, 11 días con todo incluido desde El Cairo

Egipto al completo + Mar Rojo, 11 días con todo incluido desde El Cairo:

Día 1

Cuando vuestro vuelo aterrice en El Cairo, os estaremos esperando en el aeropuerto para acompañaros durante la tramitación del visado y los controles de inmigración. Después, nos instalaremos en el hotel y cenaremos en un restaurante de la capital.  

Día 2

Tras coger fuerzas con el desayuno, visitaremos las Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge. A medida que nos deleitamos con la singularidad del patrimonio egipcio, pondremos rumbo a Memphis y Sakkara, donde nos adentraremos en las ruinas de El Cairo antiguo.

Después de comer, iremos al hotel para descansar antes de disfrutar de un tour nocturno por El Cairo que nos llevará por el famoso Café de los Espejos. Para terminar, podréis degustar la gastronomía local en un restaurante tradicional.  

Día 3

Dedicaremos el tercer día de nuestro circuito a conocer la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Alabastro y el Mercado de Khan el Khalili. En este milenario laberinto de puestos callejeros, tendréis la oportunidad de descubrir la artesanía local: lámparas, joyas, perfumes e instrumentos musicales.

Continuaremos descubriendo El Cairo en el Museo Egipto y el Barrio Copto antes de regresar al hotel para descansar. ¡Os llevaréis un recuerdo completo de El Cairo!

Día 4

Después de desayunar, nos dirigiremos al aeropuerto para que embarquéis en un vuelo con destino a la ciudad más meridional de Egipto: Asuán. Una vez allí, nos instalaremos en el crucero que nos llevará por el Nilo durante cuatro días.

Día 5

Comenzaremos el día visitando el Templo de Filae, ubicado en una bonita isla y conocido como la Joya del Nilo. Para conocer Asuán a fondo, nos dirigiremos por carretera a Abu Simbel, donde visitaremos los famosos templos egipcios.

Por la tarde, regresaremos al barco y pasaremos la noche a bordo.

Día 6

Disfrutaremos de un agradable día a bordo del crucero mientras surcamos el Nilo con destino a Komb Ombo. Desembarcaremos al atardecer en este bonito pueblo a orillas del río para explorar su histórico templo, que data de la época ptolemaica.

Después regresaremos al crucero para cenar y descansar mientras navegamos hacia Edfu.

Día 7

A primera hora de la mañana visitaremos el Templo de Edfu, el segundo más grande del país y el mejor conservado. Nos adentraremos en este templo dedicado al dios Horus y conoceremos la historia de sus enigmáticas escrituras murales.

De vuelta en el barco, pasaremos por la exclusa y pondremos dirección a Lúxor.

Día 8

El octavo día de circuito lo dedicaremos a descubrir Lúxor. Visitaremos el Templo de Karnak, el Templo de Luxor, los Colosos de Memnon y el Templo funerario de la reina Hatshepsut. Nuestra última parada será el valle de los Reyes, que alberga las tumbas de la mayoría de los faraones del nuevo imperio.

Después de explorar Lúxor, pondremos rumbo por carretera a Hurghada. Nos alojaremos en el hotel, cenaremos y descansaremos hasta el día siguiente.

Día 9

Una vez instalados en el hotel de Hurghada, pasaremos el día descansando y disfrutando de las instalaciones del resort.

Día 10

Para completar vuestra visita a Hurghada, os recomendamos disfrutar del mar Rojo explorando sus aguas repletas de corales y vida marina.

Día 11

Tras el desayuno, volaremos hasta El Cairo y os asistiremos hasta que embarquéis en el vuelo internacional.

Adaptaremos la hora de salida desde Hurghada según el vuelo internacional que tengáis. Si sale pronto de El Cairo, volaremos desde Hurghada más temprano y os ofreceremos un desayuno continental o para llevar. Si vuestro vuelo de regreso es por la tarde, no tendréis que madrugar tanto y os ofreceremos el desayuno en el hotel antes de llevaros a Hurghada para tomar el vuelo a El Cairo. 


Egipto al completo + Lago Nasser y Mar Rojo, 15 días todo incluido

Disfruta de 15 días únicos en Egipto con este circuito que incluye un crucero por el Nilo y el lago Nasser. Visitarás además El Cairo y Hurghada, el paraíso del Mar Rojo.

Egipto al completo + Lago Nasser y Mar Rojo, 15 días todo incluido desde El Cairo

Egipto al completo + Lago Nasser y Mar Rojo, 15 días todo incluido desde El Cairo:

Día 1

¡Bienvenidos a El Cairo! Nada más aterrizar en la capital egipcia os ayudaremos a tramitar el visado para que podáis embarcar sin prisas en un vuelo hacia Lúxor. Un trayecto de apenas una hora separa ambas ciudades. Desde el aeropuerto os llevaremos en una motonave hacia las orillas del río sagrado de los faraones. ¡Todo listo para un inolvidable crucero de cuatro noches por el Nilo con todo incluido!

Día 2

Los tonos escarlatas despuntan en el amanecer de Lúxor. El crucero atracará en el margen oriental del Nilo para que, ya en tierra firme, podamos disfrutar de una visita guiada por el Templo de Karnak. Su apasionante historia nos cautivará desde el primer instante. También nos sumergiremos en el fascinante pasado del Egipto faraónico visitando el Templo de Lúxor, los Colosos de Memnon y el Templo funerario de la reina Hatshepsut, cuyas colosales dimensiones aún siguen sorprendiendo a pesar del transcurrir de los siglos. Concluida la visita volveremos al barco para comer y seguir la travesía en dirección a Edfu.

Día 3

Los insondables secretos del dios halcón nos esperan en el Templo de Horus en Edfu. Este enclave arqueológico de la orilla occidental del Nilo nos permitirá seguir conociendo la historia del Antiguo Egipto. Para profundizar en su dilatada trayectoria visitaremos también el yacimiento de Kom Ombo. Sus templos de Sobek y Haroeris aún siguen siendo fuente inagotable de teorías e hipótesis para los egiptólogos. Los secretos de algunos de estos estudios nos acompañarán en el crucero por el Nilo, que continuará rumbo sur hacia Asuán.

Día 4

Abandonamos el crucero. Pero tranquilos, todo está en orden. Simplemente embarcaremos en una faluca velera para navegar hasta la isla del Templo de Philae. Concluida la visita guiada por este excepcional vestigio declarado Patrimonio de la Humanidad regresaremos a las comodidades del crucero.

Día 5

Ahora sí concluye el crucero por el Nilo. Pero la aventura por Egipto continúa. De hecho, nada más desembarcar en Asuán nos desplazaremos por carretera hasta el conjunto monumental de Abu Simbel. Los gigantescos bustos de Ramsés II y las demás esculturas que forman parte del cercano Templo de Nefertari nos harán sentirnos más mortales que nunca en un mundo de dioses. Tras disponer de la tarde libre para contemplar de cerca las figuras, por la noche disfrutaremos de una cena con espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel.

¿Y para concluir la velada? ¡Zarparemos en un crucero de tres noches por el Lago Nasser con todo incluido!

Día 6

Visitaremos a orillas del Lago Nasser una de las ciudadelas más destacadas de esta zona de Egipto: Qasr Ibrim. Muy cerca de este lugar se encuentra el Templo de Amada, donde visitaremos los vestigios más antiguos de Nubia. Antes de regresar al barco conoceremos también la historia del Templo de Derr y la tumba de Penut. ¿Habrá legado para la posteridad algún mensaje oculto este antiguo gobernador de la época de Ramsés IV?

Día 7

La siguiente parada de este crucero por el Lago Nasser con todo incluido tendrá lugar en unas ruinas muy especiales: Wadi el Sebowa, donde se emplazan los legendarios templos de Dakka y Mahrakka. ¡Estamos deseando revelaros la leyenda que impregna de misterio estos lugares! Concluida la visita regresaremos al barco. La travesía aún nos deparará muchas más sorpresas.

Día 8

Desembarcaremos en la isla de los templos de Kalabsha. En este minúsculo territorio insular nos aguarda el Templo de Kertasi, consagrado a la enigmática Isis: una de las principales deidades femeninas de la Antigüedad. Tras visitar el enclave nos dirigiremos a la cercana Asuán para tomar la carretera que nos llevará hasta Hurghada, una localidad egipcia situado a orillas del Mar Rojo. Durante cuatro noches y tres días, disfrutaréis de una estancia con todo incluido en este paradisíaco destino.

Días 9, 10 y 11

Tiempo libre en Hurghada para practicar buceo o snorkel, o bien emprender una ruta por el desierto o una visita guiada por la ciudad.

Si lo preferís también podéis emplear estos tres días libres para relajaros tranquilamente en la playa, disfrutando del sol, del mar y de todas las comodidades del hotel con todo incluido.

Día 12

Tres horas antes del despegue, os llevaremos hasta el aeropuerto de Hurghada para que podáis embarcar cómodamente en un vuelo hacia El Cairo. ¡El trayecto es de apenas una hora! Una vez en la capital egipcia, repondremos fuerzas en un restaurante local antes de trasladarnos hasta el hotel previsto para las tres próximas noches.

Día 13

Tras desayunar en el hotel de El Cairo nos dirigiremos hacia las Pirámides de Giza para admirar los mausoleos de Keops, Kefrén y Micerinos. Nos adentraremos en el segundo para conocer la historia de este importante faraón. Además, nos acercaremos hasta la célebre Gran Esfinge de Giza para apreciar de cerca su colosal tamaño.

Concluida la visita guiada por Giza, de tres horas de duración, repondremos fuerzas en un restaurante local. Por la tarde, nos desplazaremos hasta la antigua necrópolis de Saqqara para conocer los secretos de la famosa pirámide escalonada de Zoser. Antes de regresar al hotel de El Cairo, pondremos el broche perfecto a esta intensa jornada con una cena en un restaurante del centro de la ciudad.

Día 14

¡Tour panorámico por El Cairo! Dedicaremos la mañana de este penúltimo día a visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad. El Museo Egipcio, la Ciudadela de Saladino, el Barrio Copto, la Mezquita de Alabastro… ¡Nos llevaremos un recuerdo muy completo de la ciudad! Además, en este día también degustaremos la gastronomía típica de Oriente Medio con un almuerzo y una cena que tendrán lugar en populares restaurantes del centro de El Cairo.

Día 15

Tres horas antes de la salida de vuestro vuelo, os llevaremos hasta el aeropuerto de El Cairo para que podáis facturar y embarcar sin agobios ni prisas.


Más Excursiones en Egipto